Nestorianismo del S. XXI

Re: Nestorianismo del S. XXI

Cierto common, el tema de fondo es la posicion heretica de los neo-nestorianos. Cristo es el mismo ayer hoy y siempre.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Esa parece una interpretacion superficial del pasaje, cuando la Biblia claramente dice que el Verbo se encarno (Jn. 1:14) en un momento en el tiempo en especifico, la naturaleza humana de Cristo no ha existido siempre.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Esa parece una interpretacion superficial del pasaje, cuando la Biblia claramente dice que el Verbo se encarno (Jn. 1:14) en un momento en el tiempo en especifico, la naturaleza humana de Cristo no ha existido siempre.

Jesús dijo: Yo Soy.

a se refería ese Yo soy que dijo Jesús?
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

El fondo es la herejía nestoriana a causa de la negación del teotokos.

De fondo nada, a todas luces pretenden justificar aquello que es injustificable. Pretenden, pero no pueden, y nomás hace que darle vueltas, y vueltas, pero no logran demostrar nada. ¿De dónde se sacan esta palabra?... de la manga, NO EXISTE JUSTIFICACIÓN BÍBLICA POSIBLE, ante lo cual NIEGAN TANTO EL N.T, COMO EL A.T. Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Por supuesto que el uso de EGO EIMI en Juan es una prueba de la divinida de Jesus y su pre-existencia, sin embargo la Biblia jamas habla de la prexistencia de la naturaleza humana de Jesus, esa enseñanza no es Biblica.
En la Biblia si vemos mucho sobre la prexistencia de Jesus, El era el verbo que estaba con y era Dios Jn.1:1 desde la eternidad, pero el no estubo toda la eternidad encarnado ¿O si?
¿Si el estubo en toda la eternidad encarnado como lo prueban?
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Jesús dijo: Yo Soy.

a se refería ese Yo soy que dijo Jesús?

A este exactamente:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Es usted el Padre?, es usted el Hijo?, o quizás: es usted el Espíritu Santo?... pues recuérdelo y para siempre, y así evitará levantarse por sobre el Hijo de Dios, de la misma naturaleza que el Padre, y al cual NADIE CONOCE, SINO EL PADRE.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Por supuesto que el uso de EGO EIMI en Juan es una prueba de la divinida de Jesus y su pre-existencia, sin embargo la Biblia jamas habla de la prexistencia de la naturaleza humana de Jesus, esa enseñanza no es Biblica.
En la Biblia si vemos mucho sobre la prexistencia de Jesus, El era el verbo que estaba con y era Dios Jn.1:1 desde la eternidad, pero el no estubo toda la eternidad encarnado ¿O si?
¿Si el estubo en toda la eternidad encarnado como lo prueban?

Y quien ha sostenido semejante cosa?
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

A este exactamente:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Es usted el Padre?, es usted el Hijo?, o quizás: es usted el Espíritu Santo?... pues recuérdelo y para siempre, y así evitará levantarse por sobre el Hijo de Dios, de la misma naturaleza que el Padre, y al cual NADIE CONOCE, SINO EL PADRE.

Y ese Hijo no es Dios mismo?
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Una pregunta a Raul....
Si Jesus no era Dios en su nacimiento(ya que se despojo de su divinidad segun tu),como es posible que los magos de oriente lo adorasen, segun testifica el Evangelio??
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Yo solo lo dije por el uso que se hizo de el en el primer post de esta pagina.
Y ya habia visto el uso de ese pasaje en este mismo tema tratando de defender no se que herejia.
Sin embargo como lo vimos anteriormente la frase: Madre de Dios, es falsa por definicion y metafisica vulgar.
Al fin de cuentas se deberia de decir la frase: madre del Dios-HOMBRE, enfatizando que es la madre de la naturaleza humana, y enfatizar que el termino madre aqui es una analogia mala, por el simple hecho de que este evento es uno irreptible y por lo tanto no tiene comparacion con los demas, de ahi el error de decir madre de Dios.
Nos vemos tomorrow
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Y ese Hijo no es Dios mismo?

No lo se a tal cual usted entiende, traiga la cita donde Jesús así se declare, recuerde que todo quien va más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios... traigala y lo vemos. Gracias.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Una pregunta a Raul....
Si Jesus no era Dios en su nacimiento(ya que se despojo de su divinidad segun tu),como es posible que los magos de oriente lo adorasen, segun testifica el Evangelio??

Según yo, no, más bien según usted. Cuando se aclare, viene y hablamos.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

No lo se a tal cual usted entiende, traiga la cita donde Jesús así se declare, recuerde que todo quien va más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios... traigala y lo vemos. Gracias.

Ya le he dicho que se la traigo al mensaje inmediatamente despues en donde Ud. me traiga la cita que dice que Jesús no es Dios, y si no la quiera en negativo me puede traer la cita que declare en algún de la biblia lo que según su línea argumentativa se añade al decir que "Dios es trino".

Ya basta con Ud.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Ya le he dicho que se la traigo al mensaje inmediatamente despues en donde Ud. me traiga la cita que dice que Jesús no es Dios, y si no la quiera en negativo me puede traer la cita que declare en algún de la biblia lo que según su línea argumentativa se añade al decir que "Dios es trino".

Ya basta con Ud.

No me hace falta traer nada, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y así lo reconoce Satanás, y así lo reconocen los demonios, y así lo reconocen las dos hermanas, y así lo reconoce Pedro, y así... por lo tanto, por mi parte tengo debidos argumentos, ahora bien, por la suya, NINGUNO PARECE QUE PUEDE TRAER. :)
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Yo mismo fuí el que abrio est tema y aquí está el primer mensaje

Mi propósito es compilar en este tema lo que se ha abierto en diferentes hilos pero que se resume básicamente en la herejía nestoriana, ya discutida en el Concilio de Efeso.

Independientemente de que estas interpretaciones heréticas vuelvan a tomar vigencia siglos despues o que incluso se hayan sostenido a traves de los siglos en algunas ciertas iglesias orientales, si hay algo en el que los católicos y protestantes hemos estado siempre de acuerdo es en la escencia divina de Jesús. Y noten que digo JESUS.

Porque el problema de la herjía no es que reconozca que Cristo es Dios, pues en eso todos estamos de acuerdo sino es en NEGARLE la condición de Dios a la Persona de JESUS.

Tampoco se trata de hacer a la persona del Hijo lo mismo que la persona del Padre. Quienes profesamos la doctrina de la Trinidad reconocemos que existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ahora también reconocemos que: El Padre es Dios, que El Hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios. Luego en la correcta interpretación de la doctrina de la Trinidad : JESUS (el Hijo) es Dios mismo.

Si se persevera en el error pues obviamente se persevera en la herejía (redundante sí pero real).

En los próximos aportes intentaré buscar información respecto a Nestorio , la herejía misma , y las coincidencias con las argumentaciones actuales de los foristas apologistas de la misma.

Yo solo lo dije por el uso que se hizo de el en el primer post de esta pagina.
Y ya habia visto el uso de ese pasaje en este mismo tema tratando de defender no se que herejia.
Sin embargo como lo vimos anteriormente la frase: Madre de Dios, es falsa por definicion y metafisica vulgar.
Al fin de cuentas se deberia de decir la frase: madre del Dios-HOMBRE, enfatizando que es la madre de la naturaleza humana, y enfatizar que el termino madre aqui es una analogia mala, por el simple hecho de que este evento es uno irreptible y por lo tanto no tiene comparacion con los demas, de ahi el error de decir madre de Dios.
Nos vemos tomorrow


Ahora, de dónde colige Ud. que yo he sostenido que yo estoy argumentando que Jesús estuvo encarnado en toda la eternidad?
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Yo solo lo dije por el uso que se hizo de el en el primer post de esta pagina.
Y ya habia visto el uso de ese pasaje en este mismo tema tratando de defender no se que herejia.
Sin embargo como lo vimos anteriormente la frase: Madre de Dios, es falsa por definicion y metafisica vulgar.
Al fin de cuentas se deberia de decir la frase: madre del Dios-HOMBRE, enfatizando que es la madre de la naturaleza humana, y enfatizar que el termino madre aqui es una analogia mala, por el simple hecho de que este evento es uno irreptible y por lo tanto no tiene comparacion con los demas, de ahi el error de decir madre de Dios.
Nos vemos tomorrow

Aparte de que la idea es precisamente condenar que no defender la herejía nestoriana.

Lea bien pues sino va a ser muy difícil el diálogo con Ud.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

No me hace falta traer nada, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y así lo reconoce Satanás, y así lo reconocen los demonios, y así lo reconocen las dos hermanas, y así lo reconoce Pedro, y así... por lo tanto, por mi parte tengo debidos argumentos, ahora bien, por la suya, NINGUNO PARECE QUE PUEDE TRAER. :)

No, no.

Traigame la cita en dónde dice lo que Ud. agrega:
"Jesús NO es Dios"
El NO es su agregado.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Aparte de que la idea es precisamente condenar que no defender la herejía nestoriana.

Lea bien pues sino va a ser muy difícil el diálogo con Ud.

Pero como puede defender o condenar en base a nada. Tiene la pretensión una vez, y otra, de colarnos totokos, y ante ello, ni usted, ni nadie, tiene ni base ni asidero bíblico para sostenerlo, por lo tanto, ustedes, pretenden en base a palabrita sacada de la manga, la cual, les da pie a levantar a María hasta donde les apetece, y... eso, que estas son las horas que no han podido demostrar nada.

Por lo tanto, es bastante grave el pretender tildar de herejes, a quien sea, por medio de aquello que no tiene ni sustento, ni base bíblica, y más, si quienes le hablan, lo hacen conforme a ella misma.
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

No, no.

Traigame la cita en dónde dice lo que Ud. agrega:
"Jesús NO es Dios"
El NO es su agregado.

Verá. Si no tiene argumentación para nada, y aun así, pretende andar, pues joven, búsquese otro pañuelo donde llorar. :)
 
Re: Nestorianismo del S. XXI

Pero como puede defender o condenar en base a nada. Tiene la pretensión una vez, y otra, de colarnos totokos, y ante ello, ni usted, ni nadie, tiene ni base ni asidero bíblico para sostenerlo, por lo tanto, ustedes, pretenden en base a palabrita sacada de la manga, la cual, les da pie a levantar a María hasta donde les apetece, y... eso, que estas son las horas que no han podido demostrar nada.

Por lo tanto, es bastante grave el pretender tildar de herejes, a quien sea, por medio de aquello que no tiene ni sustento, ni base bíblica, y más, si quienes le hablan, lo hacen conforme a ella misma.


Yo no condeno a nadie eso no me corresponde. Ud. es quien se caracteriza por juzgar quien tiene a Dios y quien no lo tien en este foro, no yo.

Yo condeno el argumento herético definido en el cocilio de Efeso.