El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Fe de erratas.
Esta frase dice:


Debi escribir:
Como puedes ver, lo de patetico, queda de nuevo corto.

Esta bien escrito,ya que la Patetica según el diccionario ICR es una comunmente ocupada por sus feligreses.

saludis
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esta bien escrito,ya que la Patetica según el diccionario ICR es una comunmente ocupada por sus feligreses.

saludis

Vaya, lo ignoraba. De hecho el tal diccionario no es santo de mi devoción

PATETICO: Tomado del griego pathêtikos deriv. de épathon 'sufrí, experimenté un sentimiento'.

Aunque en léxico vulgar viene a definir a alguien que constantemente mete la pata.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Seguimos sin respuestas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A cualquier cosa se le llama brecha.

Este relato de los hechos lo escribí en este foro hace 3 años y medio:

Urbano VI fue el Papa elegido el 9 de abril de 1378. El que los cardenales decidieran elegir después a otro Papa fue la causa de todo el jaleo que ocurrió después pero claro, lo cierto es que una vez nombrado Urbano VI esos cardenales no tenían autoridad alguna para nombrar otro papa. Muerto Urbano VI, le sucedió Bonifacio IX, y a este Inocente VII, que duró dos añitos tras los cuales le sucedió Gregorio XII, el cual era el Papa legítimo durante la celebración del concilio de Constanza. Antes de su elección Gregorio XII, el igual que todos los cardenales que le eligieron, había jurado abdicar de su cargo si era necesario para acabar con el cisma (los ilegítimos habían de hacer lo mismo). Tras nuevas vicisitudes finalmente Gregorio XII presentó voluntariamente (no por imposición conciliar) su renuncia a través de una carta que fue leída en la sesión número 14 del concilio de Constanza. De dicho concilio salió el nuevo Papa, Martín V, el cual, dicho sea de paso, se opuso con gran éxito a la idea de la superioridad conciliar sobre el papado.


Todavía está por ver que alguien pueda decir que hay una sola coma o tilde mal en dicho relato.
La presencia de antipapas (o sea, personajes con pretensiones de ser papas sin serlo) no era nueva ni desde luego afecta lo más mínimo a la legítima sucesión apostólica

Que no sabian quien le tocaba el mando...¿y donde estaba el sucesor de Peter.?

mira esta si que es genuina e ininterrumpida..ja.

saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que no sabian quien le tocaba el mando...¿y donde estaba el sucesor de Peter.?

mira esta si que es genuina e ininterrumpida..ja.

saludos

Lo cierto y por encima de disquisiciones, es que Gregorio XII acató la decisión conciliar.
Toda la argumentación de LFP cae por los suelos puesto que si Gregorio tenía la legitimidad tal como nos quieren colar los """""""historiadores"""""""" católicos, el Concilio se la habría reconocida y se habrían limitado a destituir a los dos papas rivales.
El problema surgió con la elección, precisamente, de Urbano VI (1378)-1389) sucesor de Gregorio XI (1370-1378) el cual había traladado la corte pontificia de Aviñon a Roma. No es necesario entrar en más detalles. La realidad fué el pueblo romano quería a un papa romano. Los cardenales franceses eran mayoría (nueve franceses por cuatro italianos y uno español) se vieron obligados a elegir a Urbano, bajo la amenaza de las turbas amotinadas que habrían dado buena cuenta de ellos de haber elegido un papa frencés. Al principio pretestaron de que una elección forzada no sería válida, sino que colocaría a un intruso en la silla pontificia, finalmente eligieron no a un romano, y si a un italiano, notificando su elección, como era la costumbre, a las cortes de Europa.
Seguidamente los purpurados declararon que sólo habían elegido a Urbano en la seguridad que éste rehusaría al pontificado al ser éste impusto por el pueblo romano.
Veamos la declaración de los tales cardenales al respecto:
"Peró él olvidando su salvación y ardiendo de ambición, ha consentido en ser entronizado y coronado, asumiendo el nombre de papa cuando en realidad sólo merece el de apóstata y anticristo"
Lógicamente trece de los dieciseis cardenales que había elegido a Urbano nombraron a un nuevo papa: el francés Clemente VII, pariente del rey de Francia. Los cardenales aseguraron que ellos tenía el derecho de deponer tanto como el de nombrar papa, debido a la elección forzada, por lo que consideraron desautorizado a Urbano y proclamaron a Clemente VII como legítimo pontifice.
La iglesia quedó dividida. El imperio germánico, Inglaterra, Castilla, Bohemia y los reinos escandinavos reconocieron al papa romano; por su parte, Francia, Aragon, el reino de Nápoles y Escocia se declararon en favor del papa aviñones.

Para más confusión de los """"historiadores"""" romanistas san Vicente Ferrer y Pedro de Luxemburgo a favor del papa francés. Santa Catalina de Siena y Catalina de Suecia por el papa romano.
Si a eso le añadimos que los dos fueron elegidos por los mismos cardenales ¿cual puede ser el legítimo? El primero sin la debida libertad de elección y siendo así la elección no puede ser válida.
Y ahora nos viene el erudito LFP y nos dice que los sucesores de Urbano, Bonifacio e Inocente para llegar a Gregorio XII fueron papas legítimos.
Si acaso abría sido legítimo Benedicto XIII.

¿Quien determinó la ligitimidad? El Concilio de Constanza.
¿Quien, pues, esta por encima de quien? ¿Los papas e el Concilio?
Es evidente, ¿no?

La stulticia no tiene limites.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La Haec Santa, decreto que fue promulgado el 14 de Abril de 1415'establecio la solidaridad colegial entre las decisiones consiliares y la autoridad papal, mas esto es solo lo hablado en Pisa. Si no hubiese sido por Martin V, la influencia papal hubiese terminado, puesto que nunca debio haber iniciado, porque solo hay uno que es cabeza de la iglesia y es Jesus el Cristo.


Heleno
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

La Haec Santa, decreto que fue promulgado el 14 de Abril de 1415'establecio la solidaridad colegial entre las decisiones consiliares y la autoridad papal, mas esto es solo lo hablado en Pisa. Si no hubiese sido por Martin V, la influencia papal hubiese terminado, puesto que nunca debio haber iniciado, porque solo hay uno que es cabeza de la iglesia y es Jesus el Cristo.


Heleno

El concilio de Constanza fué la última oportunidad de volver al antiguo cristianismo.
La perdieron no por Martin V. sino por la ejecución de Juan Hus, a pesar de la garantía que le dió el emperardor Segismundo.
Entonces la Reforma se hizo inevitable.
Bendiciones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que no sabian quien le tocaba el mando...¿y donde estaba el sucesor de Peter.?

mira esta si que es genuina e ininterrumpida..ja.

saludos
:bah: --__***************
-_Siendo realidad que cualquiera 'A cualquier cosa le llama brecha'. Y Yo No defino por el Pasado Vacio que ha sido el que Nadie ha llegado ha ser Eterno ó concebir la Enseñanza hecha por el Hijo, siendo que lo defino para que se alcanse 'la Brecha para alcanzar la SALVACIÖN de No llegar ha Morir el Cuerpo pór la Vida que se és pór Una Instrucción' que ha sido dada por Moisés y réenseñada por Cristo más Claramente. Porque el Concilio de 'ahóra' tiene que SER con DIOS para lá Salvación ádquirirse.
Todavía estára por verse que álguien pueda decir que hay una sola coma o tilde mal en dicho relato que expongo.
La presencia de Dios No ser para que antipapas (o sea, personajes con pretensiones de ser papas sin serlo) no sea nueva ni desde luego afecté lo más mínimo a la legítima sucesión h-apostólica én el Heredad de los Hijos. Los Papas serán en Cada País UNO.-
---End Quote---
Que no sabían quien le tocaba el mando...de la verdad Proveer¿y donde estaba el sucesor de él, el Hijo.? El Pádre 'presente' lo Sabe desde 1950 'presente', él Hijo.- Miren que esta si que es genuina e ininterrumpida 'verdad'...ja.
Saludos
***************:bah:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

:bah: --__***************
-_Siendo realidad que cualquiera 'A cualquier cosa le llama brecha'. Y Yo No defino por el Pasado Vacio que ha sido el que Nadie ha llegado ha ser Eterno ó concebir la Enseñanza hecha por el Hijo, siendo que lo defino para que se alcanse 'la Brecha para alcanzar la SALVACIÖN de No llegar ha Morir el Cuerpo pór la Vida que se és pór Una Instrucción' que ha sido dada por Moisés y réenseñada por Cristo más Claramente. Porque el Concilio de 'ahóra' tiene que SER con DIOS para lá Salvación ádquirirse.
Todavía estára por verse que álguien pueda decir que hay una sola coma o tilde mal en dicho relato que expongo.
La presencia de Dios No ser para que antipapas (o sea, personajes con pretensiones de ser papas sin serlo) no sea nueva ni desde luego afecté lo más mínimo a la legítima sucesión h-apostólica én el Heredad de los Hijos. Los Papas serán en Cada País UNO.-
---End Quote---
Que no sabían quien le tocaba el mando...de la verdad Proveer¿y donde estaba el sucesor de él, el Hijo.? El Pádre 'presente' lo Sabe desde 1950 'presente', él Hijo.- Miren que esta si que es genuina e ininterrumpida 'verdad'...ja.
Saludos
***************:bah:

:confused: :confused: :confused:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

COMENTADO POR LUIS FERNANDO PAGINA 3:
En dicho concilio ecuménico ellos reconocieron que el Papa:
- era su jefe
- era su cabeza
- era el encargado de la viña del Señor
- era el que tenía la autoridad para validar las actas del concilio
Así que si los ortodoxos pretenden que el concilio ecuménico tiene más autoridad que el Papa están contradiciendo lo que la totalidad de los obispos de un concilio ecuménico aceptaron y escribieron respecto a la autoridad del Papa sobre toda la Iglesia. O sea, se contradicen totalmente.
Esa es la realidad y ya han sido varios los ortodoxos que han pasado por este foro sin que hayan podido desmentirla.

Quiero comentar algo simple.
Catolicos: Tienen a su "santo padre" el papa como cabeza de la iglesia y guía y por si fuera poco, uyyyy, con infalibilidad. ¿Entonces para que quieren a Cristo? Dejenoslo a los Evangelicos que si lo tenemos POR UNICA CABEZA, GUÍA Y SANTO PADRE.

Catolicos: Si tienen a su santo tomas, santo niño de atocha, san, san, san, y mil SAN etceteras más, para el dolor, para que les consigan trabajo, para que les sanen enfermedades, para el amor... está bien, quedencelos. NOSOTROS LOS EVANGELICOS NOS QUEDAMOS CON LA INTERCESIÓN DEL ESPIRITU SANTO. ESE SI ES SANTO E INTERCESOR DE VERDAD.

Catolicos: Si tienen sus dogmas y aceptan todos los cambios habidos y por haber de sus santos guias, ¿para que quieren la Biblia? Quedence con sus cambios y mandatos de humanos y dejenos con la Bilbia a nosotros los evangelicos. Olvidence de ella y quitence de problemas, a fin y al cabo, ustedes son la iglesia y hacen o deshacen los mandatos... ¿No?

Pero... Si un día quieren saber la verdad por PURO SENTIDO COMUN, parense al pie de una iglesia catolica, vean, escucher de verdad, pidan en oración dirección, y observen los frutos que hay ahí tabnto con los lideres como con la gente en general, porque por sus frutos los conocereis; y luego plantense en una iglesia de testigos de Jehová y veran también algo y por sus frutos los conoceries; por ultimo vean, escuchen al pie de una iglesia evangelica y sepan por ustedes mismos, que por sus frutos los conocereis. Analicen estas tres cosas en las iglesias: Su inteligencia racional, su inteligencia emocional, y sus hábitos fuera de la iglesia. Y LES ASEGURO QUE POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. YO CONOZCO A LOS TRES DE DENTRO, Y POR SUS FRUTOS LOS CONOZCO, PUNTO.

AHORA LA PREGUNTA CRUCIAL ES: ¿ACEPTAN EL RETO? DENCE EL TIEMPO PARA VER Y OIR, PARA LUEGO PORDER EXPRESAR: DE OIDAS TE HABÍA OIDO, MAS AHORA MIS OJOS TE VEN.

ESPERO SU RESPUESTA...

Bueno yo acepte, y en todas las religiones y sectas encontre de todo, jente buena y gente mala, un Testigo de jehova se quedó con mi dinero, un evangelico tiene una hija en su cuñada, mi compañero de la universidad es adventista y es ladrón, otro amigo es católico y es mas borracho que garganta de lata, conclusion, si me rijo a lo que dices, ninguna religion es buena, ya que todas tienen gente buena y gente mala, y gente fanática tambien, asi que mejor formaré mi propia religion, voy ha ver que nombre le pongo, a las finales esa solucion encontro lutero cuando se separó de la iglesia jejejeje.... nop yo no soy tan cobarde, mejor me quedo en mi iglesia y trato de poner mi granito de arena para mejorarla
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

COMENTADO POR LUIS FERNANDO PAGINA 3:
En dicho concilio ecuménico ellos reconocieron que el Papa:
- era su jefe
- era su cabeza
- era el encargado de la viña del Señor
- era el que tenía la autoridad para validar las actas del concilio
Así que si los ortodoxos pretenden que el concilio ecuménico tiene más autoridad que el Papa están contradiciendo lo que la totalidad de los obispos de un concilio ecuménico aceptaron y escribieron respecto a la autoridad del Papa sobre toda la Iglesia. O sea, se contradicen totalmente.
Esa es la realidad y ya han sido varios los ortodoxos que han pasado por este foro sin que hayan podido desmentirla.

Solo que esto hay que demostrarlo mediante las actas de Concilio. El papa a que se refiere fue Leon I. El concilio el de Calcedonia. Algunas de las cartas que algunos mandaron a aquel papa le trataron muy bien y le dijeron las palabras que deseaba escuchar, pero el cánon 28 permaneció en las actas de dicho concilio, lo mismo que permanecio en el Pimero de Constantinopla su canóna tercero en el que determinó que el primado de honor que había ostentado Roma por ser capital del imperio, pasaba a Constantinopla por la misma razón que lo tuvo Roma Lo cua fué confirmado en el canon 28 de de Calcedonia.
En cuanto a los ortodoxos que han pasado por este foro no tienen porque desmentir algo que es absolutamente falso.
Es más invitaria a LFP que demostrara que los concilios fueron convocados por los papas romanos, que fueron presididos por él o por sus legados y que tienen su aprobación. Eso, por supuesto, con los cánones que lo especifican.
Los siete Concilios llamados ecuménicos, todos ellos, estuvieron por encima de papas y patriarcas. Igualito que el de Constanza.
Todo eso no me cansaré de repetirlo tantas veces como sea necesario.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues nada, yo tampoco me cansaré de repetir lo siguiente:

"¡Esta es la fe de los padres! ¡Así es la fe de los apóstoles! ¿Así lo creemos! ¡De tal manera creemos los ortodoxos! ¡Anatema a aquel que no crea de esta manera! ¡Pedro nos ha hablado a través de León! ¡Esta es la fe verdadera!" (Actas del concilio, sesión 2)

"Por lo cual, el muy santo y bendito León, arzobispo de la gran y antigua Roma, a través de nosotros, y a través del actual y muy santo sínodo junto con el tres veces bendito y todo glorioso Pedro el Apóstol, el cual es la roca y fundamento de la Iglesia Católica y el fundamento de la fe ortodoxa, le ha despojado (a Dióscoro, Obispo de Alejandría) de su episcopado, y le ha expropiado de dignidad"
(Actas de Calcedonia, sesión 3)

"Tu estás puesto como intérprete para todos de la voz del bendito Pedro, y a todos tú impartes las bendiciones de aquella Fe.....

....Además de todo esto, él (Dióscoro) extendió su furia incluso contra aquel que ha sido encargado de la custodia de la viña del Salvador. Nos referimos a Su Santidad....

.... Sabiendo que todo éxito de los hijos repercute en los padres, nosotros por ello imploramos que honres nuestra decisión con tu asentimiento, y que así como nosotros hemos procurado la concordia con la Cabeza en cosas nobles, así la Cabeza también con lo que es adecuado para los hijos....

....Porque si donde quiera que hubiera dos o tres reunidos en su nombre, Él ha dicho que allí estaría en medio de ellos, ¿no debería Él haber estado muy particularmente presente con 520 presbíetros, que favorecieron la expiación del conocimiento relativo a Él.... de quienes tú eres el Jefe, como Cabeza a los miembros, mostrando tu buena voluntad"
(Calcedonia al Papa León, Ep 98, Repletum est Gaudio)


No hace falta más. De las actas del Concilio de Calcedonia y la carta que los padres conciliares escribieron a quien entonces era Papa, sabemos que:
Pedro, roca y fundamento de la Iglesia Católica, habla por boca del Papa, el cual es el intérprete de Pedro, el encargado de la viña del Señor, al que se le implora su asentimiento y quien es Cabeza y Jefe de los presentes en el concilio.

Y por mí podemos llegar a 50.000 respuestas en este epígrafe, pero cada parte ha dicho ya lo que tenía que decir. Seguir es repetir lo mismo una y otra vez. Pero oye, cada cual es muy libre de tener sus manías y sus neuras forísticas.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Pues nada, yo tampoco me cansaré de repetir lo siguiente:

"¡Esta es la fe de los padres! ¡Así es la fe de los apóstoles! ¿Así lo creemos! ¡De tal manera creemos los ortodoxos! ¡Anatema a aquel que no crea de esta manera! ¡Pedro nos ha hablado a través de León! ¡Esta es la fe verdadera!" (Actas del concilio, sesión 2)

"Por lo cual, el muy santo y bendito León, arzobispo de la gran y antigua Roma, a través de nosotros, y a través del actual y muy santo sínodo junto con el tres veces bendito y todo glorioso Pedro el Apóstol, el cual es la roca y fundamento de la Iglesia Católica y el fundamento de la fe ortodoxa, le ha despojado (a Dióscoro, Obispo de Alejandría) de su episcopado, y le ha expropiado de dignidad"
(Actas de Calcedonia, sesión 3)

"Tu estás puesto como intérprete para todos de la voz del bendito Pedro, y a todos tú impartes las bendiciones de aquella Fe.....

....Además de todo esto, él (Dióscoro) extendió su furia incluso contra aquel que ha sido encargado de la custodia de la viña del Salvador. Nos referimos a Su Santidad....

.... Sabiendo que todo éxito de los hijos repercute en los padres, nosotros por ello imploramos que honres nuestra decisión con tu asentimiento, y que así como nosotros hemos procurado la concordia con la Cabeza en cosas nobles, así la Cabeza también con lo que es adecuado para los hijos....

....Porque si donde quiera que hubiera dos o tres reunidos en su nombre, Él ha dicho que allí estaría en medio de ellos, ¿no debería Él haber estado muy particularmente presente con 520 presbíetros, que favorecieron la expiación del conocimiento relativo a Él.... de quienes tú eres el Jefe, como Cabeza a los miembros, mostrando tu buena voluntad"
(Calcedonia al Papa León, Ep 98, Repletum est Gaudio)


No hace falta más. De las actas del Concilio de Calcedonia y la carta que los padres conciliares escribieron a quien entonces era Papa, sabemos que:
Pedro, roca y fundamento de la Iglesia Católica, habla por boca del Papa, el cual es el intérprete de Pedro, el encargado de la viña del Señor, al que se le implora su asentimiento y quien es Cabeza y Jefe de los presentes en el concilio.

Y por mí podemos llegar a 50.000 respuestas en este epígrafe, pero cada parte ha dicho ya lo que tenía que decir. Seguir es repetir lo mismo una y otra vez. Pero oye, cada cual es muy libre de tener sus manías y sus neuras forísticas.

Dime razonador de la sinrazón
¿Fueron suprimidos los cánonres tercero de Constantinopla y el 28 de Calcedonia?

SI, o NO, tal como exigió Leon I
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Hola a todos. Ando de vuelta por aca. Ayer celebre el Dia de la Candelaria, tamalitos y todo el rollo. Hasta mi werita ojoverde le entro a los tamales de picadillo y pollo.

Hola Sr. Tobi, usted dice:
He aquí la diferencia.
1º.- Aqellas iglesias que se reunieron en Nicea desconocían la pretendida preeminencia de uno de los obispos, el de Roma. El cual ni lo convocó, ni lo presidió y ni siquiera asistió al mismo. Si nos vamos al 1º de Constantinoipla idem de idem. Es más ni siquiera asistió ninguna de las iglesias de occidente.
En su canon tercero determinó que, el primado de honor que habia tenia la sede romana por se capital del imperio pasaba a Constantinopla por el mismo motivo. Lo cual fue confirmado por el canon 28 del de Calcedonia.

Vamonos por partes:

1.- En Nicea quien convoca es el Emperador Constantino bajo la peticion del Papa San Silvestre I; si bien el Papa San Silvestre no convoca a tal Concilio hace dos cosas importantes como lo dice el historiador MARUCCHI, en La basilica papale del cimitero di Priscilla:
a) Manda a sus legados pontificios Vito y Vicente
b) El Papa aprueba la formula del Credo Niceno, recordemos que Eusebio de Cesarea, Sócrates y Sozomeno esos primeros historiadores cristianos afirman su presencia en Roma y su aprobacion.
c) El historiador DE BROGLIE en L'eglise et l'Empire Romain au IV siecle dice que el Papa San Silvestre I ya tenia historia como defensor de la ortodoxia y que durante el Concilio de Arles, los padres conciliares reafirman su autoridad en una emotiva carta.

2.- El Concilio de Constantinopla I ciertamente tuvo la "ausencia" del Papa y sus legados, pero recordemos que anterior a este Concilio Ecumenico se llevo acabo dos cosas:
a) El Concilio en Sárdica en el 343, donde se logró el regreso de Atanasio y su restauración como obispo de Alejandría, justo durante el encarcelamiento injusto del Papa Liberio
b) El historiador BENOIT en Saint Greg. de Nazianze dice que los Padres Capadocios respondia ante el Papa y creian en el como Cabeza de la Iglesia de Cristo, si San Basilio y San Gregorio Nacianceno, por algo respondia a la ortodoxia heredada por San Atanasio y el Papa San Damaso.

3.- Ocurre que el Canon 28 del Concilio de Calcedonia esta derogado tanto por el Papa como por el Concilio, BERTANI, Vita di Leone Magno y GRISAR, Gesch. Roms u. der Päpste im Mittelalter, afirman que la derogacion se dio cuando el Papa mismo rechazo ese incidente.

En cuanto al tercer canon de Constantinopla sufre el mismo destino, nos dice OJETTI en Synopsis rerum moralium et juris canonici que el tercer canon fue rechazado ipsofacto por la Sede de Roma por violar el canon de Nicea donde ponia a Constantinopla como es, sede bajo jurisdiccion del Papa.

Amigo mio, eso que dice no se ajusta a la realidad. El los credos nicedo y en el de Constantinopla no existe el culto a Maria, ni la veneración de los santos, y el culto a imagenes, ni la transubstanciación, ni el primado de Pedro mediante sucesión apostólica, ni el obispado universal del de Roma. POor lo tanto lo que se creia entonces no es lo que los que, inapropiadamente, se llaman católicos, tienen una fe distinta de la de los primeros siglos. Precisamente la Reforma signó un regreso a la fe apostólica sostenida por todas las iglesias de los primeros siglos, barriendo aquello que no está definido claramente en la tradición apostólica, No se olvidee que la tradición apostólica solo está en el Nuevo Testamento.

1..- Usted dice que no existia: el culto a Maria, ni la veneración de los santos, y el culto a imagenes, ni la transubstanciación, ni el primado de Pedro mediante sucesión apostólica, ni el obispado universal del de Roma bueno entonces podra responder:

¿Porque en las Catacumbas del año 64 DC. en Roma hay imagenes y rezos hechos a Maria Santisima, San Pedro, y al mismo Cristo?
¿Porque San Justirno el martir habla de la Eucaristia que es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado?
¿Porque San Clemente I el Romano intervino en asuntos de la Iglesia de Corintio sino tenia Primacia sobre ella?


Espero con gusto sus respuestas.

2.- La Reforma Protestante mas que un retorno al Cristianismo Apostolico, es una revolucion de ideas que se contraponen a la obediencia Cristiana a las Autoridades dadas por Cristo para pastorear la Iglesia. Recordemos que el Protestantismo no posee una ortodoxia en su interpretacion de la biblia, sino todo lo contrario, es una heterodoxia continua de reinterpretacion de los textos biblicos chocando ideas reformistas contra otras ideas reformistas, ya que el mismo Protestantismo es incoherente con otros Protestantismos (como el Luteranismo y el Calvinismo) ya que se refutan y anatemizan continuamente, rompiendo asi con lo dicho por san Pablo acerca de que Se debe tener una Sola Fe.

En esta caso es una Fe Inmutable y como te mostre lineas mas arriba, en la Iglesia Catolica se ve que se practica lo mismo desde los tiempos apostolicos hasta hoy.

¿De veras lo busca? Los historiadores romanistas en este caso son los tendenciosos. Tienen que serlo si pretenden mostrar que los papas estan por encima del Concilio.

Pus yo lo busco, tendre 18 años y sere un loco enamorado que no limpia su cuarto cada que sale a la Universidad (provocando la ira de esa mujer a la que en mi casa llamamos Mami) pero siempre soy sincero lo mas que puedo.

Ahora bien, esos no son historiadores romanistas, son historiadores Universales dedicados al amplio estudio de eventos sociales y religiosos que tienen las credenciales que los vuelven como tales, muy diferente a Grau del que solo encuentro que no es historiador serio.

Pero la lógica de los hechos se impone. Si los 23 cardenales votantes todos fueron elevados al cardenalato por los tres papas despuestos por el concilio y se conviertieron en antipapas. Aquellos que ellos elevaron al cardenalato tambien eran ilegítimos. Luego, ¿quien les dió la legitimidad para elegir papa? Si los cardenales carecían de ligitimidad tampoco fué legítimo el papa elegido, Martin V. Y si este es ilegitimo lo son todos sus sucesores.

Haber Sr. Tobi, yo le dije y repito: El Papa Gregorio XII antes de Abdicar manda una Bula Pontificia en la cual levanta toda excomunion y anatema a los participantes del Concilio de Constanza y consagra como verdaderos obispos y cardenales, incluso a los que fueron consagrados por los antiPapas.

Usted pregunta: ¿quien les dió la legitimidad para elegir papa? Yo le respondo que fue el Papa Gregorio XII con su Bula.

Pero si el concilio fue legítimo, dió legitimidad a los ilegítimos cardenales (y estoy hablando conforme a las normas que el Derecho canónico-eclesiático prescribia en aquel tiempo.) De aquí que Benedicto XIII en cuanto que fue elevado al cardenalato antes del cisma afirma que solo él tenía la legitimidad canónica y que si no querian romper la sucesión apostólica, el elegiria a un papa y no se eligiríia a sí mismo. La respuesta que recibió fué que el concilio estaba por encima de papas y cardenales. La prueba esta en que, a pesar de su legitimidad como cardenal, fue depuesto por el Concilio y depuesto quedó.

Segun tu logica, que es bastante ilogica, Benedicto XIII es Papa verdadero pero ahora yo te pregunto ¿En que te basas para decidir que el Papa Benedicto XIII era Papa Verdadero si ni siquiera tiene linea de conexion con Urbano VI? Cosa que si tenia Gregorio XII, ¿porque crees que el Concilio acepto su renuncia y su Bula Pontificia donde levantaba las excomuniones? Porque sabian que la linea Apostolica de san Pedro venia con Urbano VI y seguia con Gregorio XII.

En cuanto a los historiadores que consulta, seguro que no ha consultado a Döllinger. No está a su alcance. Grau se limitó a seguir sus afirmaciones cotejándolas por historiadores protestantes de una mayor calidad y sobre todo honestidad, que los "que dice" consultar usted.
No se olvide que conozco a Grau personalmente.

Entonces le puede preguntar si es historiador ¿porque no tiene titulo de tal?

Por último y respecto al significado de "dogma". de la cual no tiene ni idea ya que sigue lo que enseña y disimula su Institución.
DOGMA: Término griego cuyo significado es: Ordenanza pública mediante decreto y también una opinión. Actualmente significa una opinión filosófica, explícitamente formulada y generalmente admitida. En un sentido despectivo, opinión aceptada como autoridad, (es decir, impuesta), sin el apoyo de la demostración o la experiencia. De aquí que un dogma no puede ser discultido y hay que aceptarlo a priorii. Por ello es que la definición dogmática siempre lleva apareja el "anatema".
Un cristiano, dotado de la libertad con que el Creador dotó al ser humano, basá sus creencias en la Revelación de Dios y no en imposiciones eclesiásticas. El argumento romanista, para defender su pretendida autoridad, alega que eso lleva al error puesto que cada cual creerá lo que le venga en gana. Eso és una falacia puesto que esta libertad se sujeta a dicha Revelación y, además, con la conciencia de que nadie es infalible. Sabemos que las Escrituras nos conducen a toda verdad. (Juan 5:39; Hech 17:3; 17:11: Rom. 15:4) Esto no es dogma puesto que escudriñando las Escrituras vemos que lo que sucedió había sido anunciado con una distancia de siglos y con todos los detalles necesarios para su admisión razonada. Es decir, no se impone con el anatema.

Esto va fuera de lo que aqui tratamos, si quiere lo platicamos en otro epigrafe porque yo sinceramente solo busco respuestas y conocimientos sobre el Concilio de Constanza.

Pero lo que es innegable es que toda vuestra dogmática básica surge a partir del primer Concilio de Letran posterior a la rotura papal con la catolicidad mediante cisma. Cisma que volverá a repetir con respecto a la Reforma.
Se sincero contigo mismo y tambien con los demás.
¿Enterado?

Ya, como si los ortodoxos no supieran que llevan las de perder a la hora de probar quien se separo de quien. Como si no recordaron los Concilios de Sardica, Arles y otros que desde antes de Focio y sus locuras mostraban que el Papa tiene Primacia sobre todas las Iglesias de Occidente y Oriente. Si saben que el Papa es Cabeza de la Iglesia, solo que son orgullosos, a la largar se comeran sus palabras y volveran a Roma.

En cuanto al Protestantismo, pues no deja de ser un espejo roto, las posibilidades innumerables que tuvieron se perdieron cuando Lutero vendio su reforma a los principados Alemanes, cuando Calvino entro en su "ortodoxia de la no ortodoxia" y comenzaron a surgir corriente tras corriente protestante que no se ponen deacuerdo ni en el bautismo.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El concilio de Constanza fué la última oportunidad de volver al antiguo cristianismo.
La perdieron no por Martin V. sino por la ejecución de Juan Hus, a pesar de la garantía que le dió el emperardor Segismundo.
Entonces la Reforma se hizo inevitable.
Bendiciones.


La reforma ya era un hecho inevitable, era solo cuestion de tiempo y valor departe de los que se encontraban en las posiciones claves. El maritirio de Juan Hus fue solo la "poda de una rama que creceria mas larga"

El llevar una sucecion papal fue uno, sino el mas grande error de la ilgesia catolica, y no esque fuera un error no tener un lider, sino la autoridad que se autodenomina a este lider.

Heleno
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Dime razonador de la sinrazón
¿Fueron suprimidos los cánonres tercero de Constantinopla y el 28 de Calcedonia?

SI, o NO, tal como exigió Leon I

Dichos cánones no fueron válidos hasta que no fueron confirmados por el Papado. No es que lo diga yo. Es que lo dijo el propio Patriarca de Constantinopla:
"Y acerca de esas cosas que el Concilio Ecuménico de Calcedonia ha ordenaro recientemente en favor de la iglesia de Constantinopla, esté seguro Su Santidad de que no hubo culpa en mí, quien desde mi juventud siempre he amado la paz y la tranquilidad, manteniendome en humildad. Fue el reverendísimo clero de de la iglesia de Constantinopla quien estaba ansioso acerca del tema, y estaban apoyados igualmente por los reverendísimos sacerdotes de aquella partes que estaban de acuerdo sobre ello. Aun así, la total confirmación de las actas fue reservada para la autoridad de Su Beatitud. Por consiguiente, tenga Su Santidad por seguro que no hice nada para favorecer la cuestión, sabiendo siempre que he me mantuve firme para evitar los desos de orgullo y ambición."
Patriarca Anatolio de Constantinopla al Papa León, epístola 132

Así que si tienes algún problema, se lo cuentas a Anatolio. De paso también puedes regañarle por haber escrito en esa misma carta lo siguiente:
"Porque el trono de Constantinopla tiene a tu trono Apostólico como su Padre, habiendo estado especialmente ligado a ti"


Y por cierto, el tiempo le ha dado la razón a León. No hay más que ver en qué ha quedado hoy el patriarcado de Constantinopla y cuál es su situación respecto al de Moscú, que reclama para sí una primacía en base a los mismos argumentos de aquel polémico canon.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Veamos la capacidad de razonamiento de LFP en esta frase:
Dichos cánones no fueron válidos hasta que no fueron confirmados por el Papado

Luego fueron confirmados.

Seguidamente le añade:
Así que si tienes algún problema, se lo cuentas a Anatolio.

¿A anatolio? ¿Por que si tu dices que fueron aprobados?
Si acaso se lo debes decir tú, a Leon I, por cometer el error de aprobarlos contra sus propias pretensiones.
Tuvo que hacerlo de lo contrario no estarían en las actas conciliares y allí estan puesto que por dichas actas que nos hemos enterado de ellos.

En cuanto al otro hay dos falsedades evidentes.
La primera que el concilio de Nicea lo convoco en emperador a instancias del papa Silvestre. El obispo de Roma no pinto más en aquel concilio que el resto de los obispos. Ni él, ni sus legados, lo presidieron como habría ocurrido de tener las prerrogativas que citan los falsarios que Kal_El nos ha colocado.

La seguda es la citación de la Carta de Clemente de Roma a la iglesia de Corinto. La tan manida carta...
Bien, deme una sola frase en la carta en la que Clemente ordene a los corintos a obedecerle como obispo universal.
No se olvide que tengo el texto completo de dicha carta. Con eso ya tropezó LFP en estos mismos foros.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Veamos la capacidad de razonamiento de LFP en esta frase:


Luego fueron confirmados.

Seguidamente le añade:


¿A anatolio? ¿Por que si tu dices que fueron aprobados?
Si acaso se lo debes decir tú, a Leon I, por cometer el error de aprobarlos contra sus propias pretensiones.
Tuvo que hacerlo de lo contrario no estarían en las actas conciliares y allí estan puesto que por dichas actas que nos hemos enterado de ellos.

No, León no confirmó el canon 28 así que mientras él fue Papa ese canon no era un canon válido para toda la Iglesia. Hubo que esperar a que otro Papa lo hiciera. Y se hubiera quedado más guapo no confirmándolo pero ya da lo mismo. Quienes tienen ahora el marrón con ese canon son los ortodoxos, no Roma. Porque además, ese canon seguía reconociendo que Roma era la primera, antes que Constantinopla.


La seguda es la citación de la Carta de Clemente de Roma a la iglesia de Corinto. La tan manida carta...
Bien, deme una sola frase en la carta en la que Clemente ordene a los corintos a obedecerle como obispo universal.
No se olvide que tengo el texto completo de dicha carta. Con eso ya tropezó LFP en estos mismos foros.

Así que tropecé, ¿verdad?
Que vea todo el mundo cómo tropecé en este mismo epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22064&page=4

Léase lo que ocurrió a partir del mensaje 56. Léase como, cuando le demostré a Tobi que Clemente pide a los rebeldes corintios que le obedezcan y advierte que están en serio peligro si no lo hacen, él hizo lo que siempre hace: acusarme de manipular los textos. Y claro, cuando copié TODA la carta de Clemente tal y como aparece en un libro publicado por la editorial protestante Clie, y quedó demostrado que yo no había manipulado nada, ¿alguien piensa que el cristianísimo Tobi reconoció que se había equivocado?
Pues no.

Y como con esto ocurre con todo. Debatir con este señor es estar preparado para debatir con alguien que calumnia y luego no se retracta de sus calumnias, con alguien que en cuanto le van mal las cosas hace alusiones ad hominem adornadas de latinajos que son insultos hacia el otro forista. Pero bueno, a estas alturas de la película ya me resbala todo, así que por mí puede seguir haciendo lo mismo otros 10.000 mensajes. En realidad su presencia en los foros nos viene bien a los católicos acá participantes.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Las pruebas son contundentes, solo queda decir que la ignorancia de tobi respecto al tema es solamente superada por su fanatismo, no hay duda de que el solamente acepta lo que le engañan, perdon enseñan los lideres de su grupo religioso, amén.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, León no confirmó el canon 28 así que mientras él fue Papa ese canon no era un canon válido para toda la Iglesia. Hubo que esperar a que otro Papa lo hiciera. Y se hubiera quedado más guapo no confirmándolo pero ya da lo mismo. Quienes tienen ahora el marrón con ese canon son los ortodoxos, no Roma. Porque además, ese canon seguía reconociendo que Roma era la primera, antes que Constantinopla.




Así que tropecé, ¿verdad?
Que vea todo el mundo cómo tropecé en este mismo epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22064&page=4

Léase lo que ocurrió a partir del mensaje 56. Léase como, cuando le demostré a Tobi que Clemente pide a los rebeldes corintios que le obedezcan y advierte que están en serio peligro si no lo hacen, él hizo lo que siempre hace: acusarme de manipular los textos. Y claro, cuando copié TODA la carta de Clemente tal y como aparece en un libro publicado por la editorial protestante Clie, y quedó demostrado que yo no había manipulado nada, ¿alguien piensa que el cristianísimo Tobi reconoció que se había equivocado?
Pues no.

Y como con esto ocurre con todo. Debatir con este señor es estar preparado para debatir con alguien que calumnia y luego no se retracta de sus calumnias, con alguien que en cuanto le van mal las cosas hace alusiones ad hominem adornadas de latinajos que son insultos hacia el otro forista. Pero bueno, a estas alturas de la película ya me resbala todo, así que por mí puede seguir haciendo lo mismo otros 10.000 mensajes. En realidad su presencia en los foros nos viene bien a los católicos acá participantes.

¿Por que no lo demuestras, aquí y ahora? Y SABREMOS QUIEN MIENTE?
Dinos la frase exacta donde ordena, como obispo universal, a los corintos que le deben obediencia.

Lo que te ocurre es que tienes tanta ceguera que no eres capaz de ver la realidad de las cosas. Claro que tampoco puedes hacerlo.

He aquí una muestra de quien no sabe ver lo que tiene ante las narices.
"Y acerca de esas cosas que el Concilio Ecuménico de Calcedonia ha ordenaro recientemente en favor de la iglesia de Constantinopla, esté seguro Su Santidad de que no hubo culpa en mí, quien desde mi juventud siempre he amado la paz y la tranquilidad, manteniendome en humildad. Fue el reverendísimo clero de de la iglesia de Constantinopla quien estaba ansioso acerca del tema, y estaban apoyados igualmente por los reverendísimos sacerdotes de aquella partes que estaban de acuerdo sobre ello. Aun así, la total confirmación de las actas fue reservada para la autoridad de Su Beatitud. Por consiguiente, tenga Su Santidad por seguro que no hice nada para favorecer la cuestión, sabiendo siempre que he me mantuve firme para evitar los desos de orgullo y ambición."
Patriarca Anatolio de Constantinopla al Papa León, epístola 132

¿Que hay en estas dos frases remarcadas? No hay que ser muy lince para verlo.
Dice Anatolio de su firmeza para evitar deseos de orgullo y ambición.
¿Y que era lo que estaba haciendo el papa Leon? ¿Se manentía en paz y humildad? No Monseñor LFP. Leon armó el cisco por orgullo y por ambición y Anatolio se lo echa en cara con la sutileza propia de la mentalidad griega.

Luego afirma que otro papa los aprobó. Tampoco es cierto ningun papa aprobó los dos canones de Constantinopla y de Calcedonia. Aprobaron todos los otros canones menos los que he citado.

Por que miente LFP o los historiadores a quien dice seguir. Pues porque ambos canones no fueron borrados y no tienen más remedio que decir que un papa los aprobó. Pero con esto surge otra dificultad la de una papa contradice aquello que otro papa definió como anticatólico.

Para llegar a estas conclusiones solo hay que tener lo que tiene cualquier persona medianamente inteligente.

Aqui corresponde aquello de

Stultorum infinitus est numerus