Re: ¿SE ESTA EXTINGUIENDO EL 'INFIERNO'?
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1) Sin duda el hecho de no creer, no significa (en ese contexto) el mero hecho de no creer en algo desconocido. Sino que el ‘no creer’ se refiere a que una vez sabido, voluntariosamente se opta por no aceptar o rechazar lo aprendido. Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, (Hebreos 10:26) Sin duda alguna, el orgullo les impedia reconocer sus errores.<o></o>
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2) Si uno cree en Jesucristo, sin duda alguna tambien cree en lo que la Palabra de Dios dice. Y con respecto a los muertos, esta menciona que no estan concientes. Simplemente han vuelto a ser lo que en un momento eran, polvo. Tal como Elclesiastes menciona 9:5,10 “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto [...] Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol*, el lugar adonde estás yendo.” Por lo que Abrahan y todos los demas humanos que murieron, dejaron de existir; pero no para Jehová, ya que el los tiene en su memoria, y asu debido tiempo los resucitara si asi es el deceo de él. Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven" (Mateo 22:32; Lucas 20:38)
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3) E cuanto al Hades, la Biblia en su totalidad nos deja ver claramente qué es el Hades y toda concuerda. El Hades/Seol (que son lo mismo pero una escrito en griego y otra en hebreo) es el sepulcro de la humanidad. No es un lugar de tormento ya que como explicado en el primer mensaje está, hombres fieles de la antigüedad estuvieron allí y todavía lo están. No sufren, no gozan, simplemente dejaron de existir. (Si se desea algo más detallado sobre lo que el Hades/Seol es, favor de leer el primer mensaje de este tema). Y esos tormentos no significan más que una situación desfavorecida, estaba sufriendo. ¿Literalmente? No. Estaba sufriendo el hombre rico (representando a los lideres religiosos tales como los fariseos que le estaba escuchando) debido a lo que ‘Lazaro’ (representando a la gente humilde necesitada de verdad espiritual) estaba haciendo al dar a conocer la falsedad de estos hombres. <o></o>
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4) ¿Se halla el infierno en realidad a distancia de hablar desde allí al cielo, de modo que se pudiera efectuar una verdadera conversación como aquélla? Dado que se ha demostrado que el infierno no es un lugar de tormento sino el sepulcro de la humanidad, no ahí tal distancia. Y en cuanto a la cita que mencionas, a saber, Juan 3:13, es interesante el que muchas traducciones de la Biblia omiten la frase ‘que esta en el cielo’ al finalizar la cita ¿Por qué?<o></o>
Muchos manuscritos griegos de la antigüedad no incluyen esta frase. Dichos manuscritos incluyen el Sinaítico y el Vaticano Núm. 1209, ambos del cuarto siglo. Por eso, estas palabras de carácter dudoso fueron rechazadas por los eruditos B. F. Westcott y F. J. A. Hort cuando prepararon su texto maestro griego. De manera similar, la Sociedad Bíblica Unida no pone las palabras en The Greek New Testament (tercera edición, 1975). Al comentar sobre este hecho, el Dr. Bruce M. Metzger escribe: “La mayor parte del Comité, impresionado por la calidad del testimonio externo que apoya la lectura más corta [que omite la frase], consideró que las palabras [“que está en el cielo”] son una interpretación que refleja el desarrollo cristológico posterior”. Es decir, probablemente un copista añadió las palabras en un período posterior, tal vez después de haberse adoptado la doctrina de un dios trino y uno de religiones que no eran cristianas.<o></o>
Por eso, con buena razón, muchas traducciones modernas de la Biblia omiten estas palabras o las relegan a una nota al pie de la página. Algunos ejemplos son: Cantera-Iglesias, Straubinger, Herder, La Nueva Biblia Española, Franquesa-Solé, La Nueva Biblia (Latinoamérica), Bartina-Roquer y la de González Ruiz.<o></o>
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5) En efecto, lo que Jesucristo menciono fue una ilustración o parábola. ¿Ilustración o parabola de que y para quién? <o></o>
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El rico de la ilustración representó a los presuntuosos líderes religiosos que rechazaron a Jesús y después lo mataron. Lázaro representó a la gente común que aceptó al Hijo de Dios. La muerte del rico y de Lázaro representó un cambio en la condición de éstos. Este cambio aconteció cuando Jesús alimentó espiritualmente a las personas que, a semejanza de Lázaro, no habían sido debidamente atendidas, de modo que éstas entraron así en el favor del Abrahán Mayor, Jehová Dios. Al mismo tiempo, los líderes religiosos falsos ‘murieron’ respecto a tener el favor de Dios. Fueron rechazados, y sufrieron tormentos cuando los seguidores de Cristo denunciaron sus obras malas. (Hechos 7:51-57)<o></o>
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6) En primer lugar no podemos llamarle de 'cualquier' manera, ya que tiene su nombre. En hebreo es Seol y en griego Hades. La palabra infierno no aparece en los escritos originales de la Biblia, sino es una traducción de las anteriores dos palabras por algunas traducciones de la Biblia. E indican el sepulcro de la humanidad y no un lugar de sufrimiento después de la muerte. Es triste el siquiera pensar que si no ahí castigo de por medio no deberíamos de preocuparnos. Aunque se respeta las diferentes maneras de pensar. El saber que tenemos una esperanza nos debería de mover a la acción. Pero tal como Jehová ah mencionado en su Palabra, las personas que voluntariosamente le den la espalda, estos serán destruidos, simplemente no gozaran de las maravillosas promesas que el ha prometido cumplir prontamente. ¿Ahi algo peor? ¿Cuál seria el beneficio de tener a gente quemándose por siempre? ¿Seria gozoso por parte de Dios el ver estos que no tienen ni tendrán nada más que hacer por toda la eternidad? No. Por lo menos del Dios de la Biblia no. Pero en la antigüedad muchas culturas y religiones enseñaban de un lugar parecido a este para los inicuos. Quizás para los dioses de esas personas si era algo gozoso.<o></o>
Con respecto a 1 Cor. 15:32, Como estas personas desdeñaban toda esperanza de vida después de la muerte, los seguidores del filósofo Epicuro (que muy probablemente había infiltrado sus ideas en algunos cristianos) creían que el placer carnal era el mayor o el único bien en la vida, ya que una de las celebres enseñanzas epicúreas era: ‘comamos y bebamos porque mañana hemos de morir’. Mas sin embargo la Biblia si ofrece una perspectiva de vida después de la muerte, pero no como usualmente la gente lo piensa y como por muchos siglos la infiltración de filosofías ha obscurecido un poco la verdad mostrada en la Biblia.<o></o>
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MEDICUS dijo:Hola a todos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o></o>MEDICUS dijo:1) El pecado del rico no fue su condición económica, ni su estilo de vida, sino que claramente se observa su incredulidad, el cual es su problema.<o></o>
Repito, Cristo dijo, que el que no cree, ya fue condenado (por favor leer epígrafe anterior).<o></o>
Además veo la incredulidad del rico manifiesta en que Abraham le enseña que para salvarse hay que oír a Moisés y a los profetas, pero él sigue insistiendo en que se envíe a Lázaro a su antigua familia.(Allí me doy cuenta, que por más que vive el mundo espiritual, aún no cree en la Palabra de Dios, y en el poder que hay en ella para salvar el alma).<o></o>
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2)Si creo en Jesús, no puedo decir que Abraham no vive:<o></o>
Lucas 20:37<o></o>
"<SUP> 37</SUP>Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.<SUP> 38</SUP>Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.<SUP> 39</SUP><o></o>
<SUP>3)Respecto si qué es el Hades, Jesús dice que es un lugar de tormentos</SUP><SUP></SUP><o></o>
<SUP>Lucas 16:23</SUP><o></o>
<SUP>"23</SUP>Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno."<o></o>
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4)No puedo hablar de una lejanía material entre el cielo y el infierno.<o></o>
Para hablar de este tema deberíamos hacer un replanteo de lo que se cree, y no creo que sea el tema para este epígrafe.<o></o>
Algunos piensan que el cielo, tiene que ver con el cielo material, y lo mismo del infierno.<o></o>
Yo entiendo (es lo que he comprendido después de mucho tiempo) que cielo o infierno ya comienzan a darse a través de nuestra alma.<o></o>
El mismo Cristo me enseñó, que el estaba en el cielo <o></o>
Juan 3:13<o></o>
"<SUP>13</SUP>Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo."<SUP> </SUP><o></o>
<SUP>5)Si lo que habló el Cristo es una ilustración: ¿Ilustación de qué?</SUP><o></o>
<SUP>6)Sí no hay un lugar de tormento (si queremos llamemosle Hades, infierno, seol,etc.) cual sería el problema con lo que hacían los fariseos.</SUP><o></o>
<SUP>Si no hay condenación, de qué preocuparnos, como así también dijo Pablo, cuando algunos negaban la eternidad,"Comamos y bebamos, por que mañana moriremos"(1 Co 15:32).</SUP><o></o>
<SUP>Saludos.<o></o></SUP>
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1) Sin duda el hecho de no creer, no significa (en ese contexto) el mero hecho de no creer en algo desconocido. Sino que el ‘no creer’ se refiere a que una vez sabido, voluntariosamente se opta por no aceptar o rechazar lo aprendido. Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, (Hebreos 10:26) Sin duda alguna, el orgullo les impedia reconocer sus errores.<o></o>
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2) Si uno cree en Jesucristo, sin duda alguna tambien cree en lo que la Palabra de Dios dice. Y con respecto a los muertos, esta menciona que no estan concientes. Simplemente han vuelto a ser lo que en un momento eran, polvo. Tal como Elclesiastes menciona 9:5,10 “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto [...] Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol*, el lugar adonde estás yendo.” Por lo que Abrahan y todos los demas humanos que murieron, dejaron de existir; pero no para Jehová, ya que el los tiene en su memoria, y asu debido tiempo los resucitara si asi es el deceo de él. Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven" (Mateo 22:32; Lucas 20:38)
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3) E cuanto al Hades, la Biblia en su totalidad nos deja ver claramente qué es el Hades y toda concuerda. El Hades/Seol (que son lo mismo pero una escrito en griego y otra en hebreo) es el sepulcro de la humanidad. No es un lugar de tormento ya que como explicado en el primer mensaje está, hombres fieles de la antigüedad estuvieron allí y todavía lo están. No sufren, no gozan, simplemente dejaron de existir. (Si se desea algo más detallado sobre lo que el Hades/Seol es, favor de leer el primer mensaje de este tema). Y esos tormentos no significan más que una situación desfavorecida, estaba sufriendo. ¿Literalmente? No. Estaba sufriendo el hombre rico (representando a los lideres religiosos tales como los fariseos que le estaba escuchando) debido a lo que ‘Lazaro’ (representando a la gente humilde necesitada de verdad espiritual) estaba haciendo al dar a conocer la falsedad de estos hombres. <o></o>
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4) ¿Se halla el infierno en realidad a distancia de hablar desde allí al cielo, de modo que se pudiera efectuar una verdadera conversación como aquélla? Dado que se ha demostrado que el infierno no es un lugar de tormento sino el sepulcro de la humanidad, no ahí tal distancia. Y en cuanto a la cita que mencionas, a saber, Juan 3:13, es interesante el que muchas traducciones de la Biblia omiten la frase ‘que esta en el cielo’ al finalizar la cita ¿Por qué?<o></o>
Muchos manuscritos griegos de la antigüedad no incluyen esta frase. Dichos manuscritos incluyen el Sinaítico y el Vaticano Núm. 1209, ambos del cuarto siglo. Por eso, estas palabras de carácter dudoso fueron rechazadas por los eruditos B. F. Westcott y F. J. A. Hort cuando prepararon su texto maestro griego. De manera similar, la Sociedad Bíblica Unida no pone las palabras en The Greek New Testament (tercera edición, 1975). Al comentar sobre este hecho, el Dr. Bruce M. Metzger escribe: “La mayor parte del Comité, impresionado por la calidad del testimonio externo que apoya la lectura más corta [que omite la frase], consideró que las palabras [“que está en el cielo”] son una interpretación que refleja el desarrollo cristológico posterior”. Es decir, probablemente un copista añadió las palabras en un período posterior, tal vez después de haberse adoptado la doctrina de un dios trino y uno de religiones que no eran cristianas.<o></o>
Por eso, con buena razón, muchas traducciones modernas de la Biblia omiten estas palabras o las relegan a una nota al pie de la página. Algunos ejemplos son: Cantera-Iglesias, Straubinger, Herder, La Nueva Biblia Española, Franquesa-Solé, La Nueva Biblia (Latinoamérica), Bartina-Roquer y la de González Ruiz.<o></o>
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5) En efecto, lo que Jesucristo menciono fue una ilustración o parábola. ¿Ilustración o parabola de que y para quién? <o></o>
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El rico de la ilustración representó a los presuntuosos líderes religiosos que rechazaron a Jesús y después lo mataron. Lázaro representó a la gente común que aceptó al Hijo de Dios. La muerte del rico y de Lázaro representó un cambio en la condición de éstos. Este cambio aconteció cuando Jesús alimentó espiritualmente a las personas que, a semejanza de Lázaro, no habían sido debidamente atendidas, de modo que éstas entraron así en el favor del Abrahán Mayor, Jehová Dios. Al mismo tiempo, los líderes religiosos falsos ‘murieron’ respecto a tener el favor de Dios. Fueron rechazados, y sufrieron tormentos cuando los seguidores de Cristo denunciaron sus obras malas. (Hechos 7:51-57)<o></o>
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6) En primer lugar no podemos llamarle de 'cualquier' manera, ya que tiene su nombre. En hebreo es Seol y en griego Hades. La palabra infierno no aparece en los escritos originales de la Biblia, sino es una traducción de las anteriores dos palabras por algunas traducciones de la Biblia. E indican el sepulcro de la humanidad y no un lugar de sufrimiento después de la muerte. Es triste el siquiera pensar que si no ahí castigo de por medio no deberíamos de preocuparnos. Aunque se respeta las diferentes maneras de pensar. El saber que tenemos una esperanza nos debería de mover a la acción. Pero tal como Jehová ah mencionado en su Palabra, las personas que voluntariosamente le den la espalda, estos serán destruidos, simplemente no gozaran de las maravillosas promesas que el ha prometido cumplir prontamente. ¿Ahi algo peor? ¿Cuál seria el beneficio de tener a gente quemándose por siempre? ¿Seria gozoso por parte de Dios el ver estos que no tienen ni tendrán nada más que hacer por toda la eternidad? No. Por lo menos del Dios de la Biblia no. Pero en la antigüedad muchas culturas y religiones enseñaban de un lugar parecido a este para los inicuos. Quizás para los dioses de esas personas si era algo gozoso.<o></o>
Con respecto a 1 Cor. 15:32, Como estas personas desdeñaban toda esperanza de vida después de la muerte, los seguidores del filósofo Epicuro (que muy probablemente había infiltrado sus ideas en algunos cristianos) creían que el placer carnal era el mayor o el único bien en la vida, ya que una de las celebres enseñanzas epicúreas era: ‘comamos y bebamos porque mañana hemos de morir’. Mas sin embargo la Biblia si ofrece una perspectiva de vida después de la muerte, pero no como usualmente la gente lo piensa y como por muchos siglos la infiltración de filosofías ha obscurecido un poco la verdad mostrada en la Biblia.<o></o>
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