El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Iglesia Copta No Calcedonica,ortodoxa.


Primacia de la Copta sobre la ICR:


Lista de los Patriarcas Coptos de Alejandría
Desde la época apóstolica hasta el cisma monofisita del año 535. (Los nombres en cursiva indican a los obispos arrianos y los que tienen asterisco a los monofisitas.)

Obispos de Alejandría. (hasta 325).

Marcos I el Evangelista (43-63)
Aniano (63-82)
Abilio (82-95)
Cedrón (96-106)
Primo (106-118)
Justo (118-129)
Eumenes (131-141)
Marcos II (142-152)
Celadión (152-166)
Agripino (167-178)
Juliano (178-189)
Demetrio (189-232)
Heraclas (232-248)
Dionisio (248-264)
Máximo (265-282)
Theonas (282-300)
Pedro I (300-311)
Aquilas (312-313)
Arzobispos de Alejandría (a partir de 325).

Alejandro I (313-328)
Atanasio I (328-373)
Pisto (335-337)
Gregorio (339-346)
Jorge (357-361)
Lucio (365)
Pedro II (373-380)
Lucio (375-378, 2˚ vez)
Timoteo I (380-385)
Teófilo I (385-412)
Cirilo I (412-444)
Patriarcas de Alejandría (a partir de 451).

Dióscoro I* (444-457)
Proterio (451-457)
Timoteo (II) Salofácilo (457-460)
Timoteo II Eluros* (460-475)
Juan (I) Talaia (475-477)
Pedro III Mongo* (477)
Timoteo II Eluros* (477-482, 2˚ vez)
Juan (I) Talaia (482, 2˚ vez)
Pedro III Mongo* (482-489, 2˚ vez)
Atanasio II Keleles* (489-496)
Juan I (II) Hemula* (496-505)
Juan II (III) Nikiu* (505-516)
Dióscoro II* (516-517)
Timoteo III* (517-535)
Continúa la lista de Patriarcas Coptos, fieles a la doctrina monofisita que adoptaron al rechazar las resoluciones del Concilio de Calcedonia (451), desde el cisma del año 535 hasta nuestros días.

Teodosio I (535-567)
Doroteo (567-569)
Damián (569-605)
Anastasio (605-616)
Andrónico (616-622)
Benjamín I (622-661)
Agatón (661-677)
Juan III (677-688)
Isaac (688-689)
Simeón I (689-701)
Alejandro II (701-729)
Cosme I (729-730)
Teodosio II (730-742)
Miguel I (743-767)
Mina I (767-775)
Juan IV (776-799)
Marcos III (799-819)
Jacob (819-830)
Simeón II (830)
José I (831-849)
Miguel II (849-851)
Cosme II (851-858)
Shenouda I (859-880)
Miguel III (880-907)
Vacante (907-910)

Gabriel I (910-921)
Cosme III (921-933)
Macario I (933-953)
Teófilo II (953-956)
Mina II (956-974)
Abraham (975-978)
Filoteo (979-1003)
Zacarías (1004-1032)
Traslado de la sede a El Cairo.

Cristódulo (1032-1046)
Shenuoda II (1047-1077)
Cirilo II (1078-1092)
Miguel IV (1092-1102)
Macario II (1102-1131)
Gabriel II (1131-1145)
Miguel V (1145-1146)
Juan V (1146-1166)
Marcos IV (1166-1189)
Juan VI (1189-1216)
Vacante (1216-1235)

Cirilo III (1235-1243)
Vacante (1243-1250)

Atanasio III (1250-1261)
Juan VII (1261-1268)
Gabriel III (1268-1271)
Juan VII (1271-1293, 2˚ vez)
Teodosio III (1293-1300)
Juan VIII (1300-1320)
Juan IX (1320-1327)
Benjamín II (1327-1339)
Pedro V (1340-1348)
Marcos V (1348-1363)
Juan X (1363-1369)
Gabriel IV (1370-1378)
Mateo I (1378-1408)
Gabriel V (1408-1427)
Juan XI (1428-1453)
Mateo II (1453-1466)
Gabriel VI (1466-1475)
Miguel VI (1475-1477)
Vacante (1477-1480)

Juan XII (1480-1483)
Juan XIII (1483-1524)
Vacante (1524-1526)

Gabriel VII (1526-1569)
Vacante (1569-1573)

Juan XIV (1573-1589)
Gabriel VIII (1590-1601)
Vacante (1601-1610)

Marcos VI (1610-1621)
Juan XV (1621-1631)
Mateo III (1631-1645)
Marcos VII (1645-1660)
Mateo IV (1660-1676)
Juan XVI (1676-1718)
Pedro VI (1718-1726)
Juan XVII (1727-1745)
Marcos VIII (1745-1770)
Juan XVIII (1770-1797)
Marcos IX (1797-1810)
Pedro VII (1810-1852)
Vacante (1852-1854)

Cirilo IV (1854-1861)
Demetrio II (1862-1870)
Vacante (1870-1874)

Cirilo V (1874-1927)
Juan XIX (1928-1942)
Macario III (1942-1944)
Vacante (1944-1946)

José II (1946-1956)
Vacante (1956-1959)

Cirilo VI (1959-1971)
Shenouda III (1971- )

Atención,atención,atención.

Esta Iglesia esta vivita y coleando



saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, no es patetismo. Es que ya me he aburrido de responder doscientas mil veces a lo mismo. Por ejemplo, lo de Clemente, que sospecho que a ti te importa un pimiento, está acá:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=22064&page=4

A partir del mensaje 56

No, no, amiguete
Lo qiue se te pide es muy claro y simple.
Que nos muestres en la Carta de Clemente a los corintos que éste impone su autoridad a quienes provocaron la situación que vivia aquella iglesia.
Si lo hay solo es cuestión copiar y pegar y en eso si que eres un experto.
Si no lo haces es porque no lo hay. Luego Tobi tiene razón.

Además, Andres 291 aporta el canon 1 de Constantinopla.
La última palabra en la legislación canónica sobre el rol del Patriarca de Constantinopla quizás sea el Canon I del Concilio de Constantinopla del año 879. Este Concilio dice Pavlov, expresa el principio canónico básico de que el clero y el laicado de una Iglesia de Autocéfala (Romana o Constantinopolitana) no importa donde ellos vivan, están sujetos a la autoridad de su propia Iglesia Autocéfala. Esto significa que una Iglesia Autocéfala no puede interferir en la vida y autoridad de otra Iglesia Autocéfala de acuerdo con el canon VIII del Tercer Concilio Ecuménico.

Frente a la verdad histórica no tienes salida.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Iglesia Copta No Calcedonica,ortodoxa.


Primacia de la Copta sobre la ICR:


Lista de los Patriarcas Coptos de Alejandría
Desde la época apóstolica hasta el cisma monofisita del año 535. (Los nombres en cursiva indican a los obispos arrianos y los que tienen asterisco a los monofisitas.)

Obispos de Alejandría. (hasta 325).

Marcos I el Evangelista (43-63)
Aniano (63-82)
Abilio (82-95)
Cedrón (96-106)
Primo (106-118)
Justo (118-129)
Eumenes (131-141)
Marcos II (142-152)
Celadión (152-166)
Agripino (167-178)
Juliano (178-189)
Demetrio (189-232)
Heraclas (232-248)
Dionisio (248-264)
Máximo (265-282)
Theonas (282-300)
Pedro I (300-311)
Aquilas (312-313)
Arzobispos de Alejandría (a partir de 325).

Alejandro I (313-328)
Atanasio I (328-373)
Pisto (335-337)
Gregorio (339-346)
Jorge (357-361)
Lucio (365)
Pedro II (373-380)
Lucio (375-378, 2˚ vez)
Timoteo I (380-385)
Teófilo I (385-412)
Cirilo I (412-444)
Patriarcas de Alejandría (a partir de 451).

Dióscoro I* (444-457)
Proterio (451-457)
Timoteo (II) Salofácilo (457-460)
Timoteo II Eluros* (460-475)
Juan (I) Talaia (475-477)
Pedro III Mongo* (477)
Timoteo II Eluros* (477-482, 2˚ vez)
Juan (I) Talaia (482, 2˚ vez)
Pedro III Mongo* (482-489, 2˚ vez)
Atanasio II Keleles* (489-496)
Juan I (II) Hemula* (496-505)
Juan II (III) Nikiu* (505-516)
Dióscoro II* (516-517)
Timoteo III* (517-535)
Continúa la lista de Patriarcas Coptos, fieles a la doctrina monofisita que adoptaron al rechazar las resoluciones del Concilio de Calcedonia (451), desde el cisma del año 535 hasta nuestros días.

Teodosio I (535-567)
Doroteo (567-569)
Damián (569-605)
Anastasio (605-616)
Andrónico (616-622)
Benjamín I (622-661)
Agatón (661-677)
Juan III (677-688)
Isaac (688-689)
Simeón I (689-701)
Alejandro II (701-729)
Cosme I (729-730)
Teodosio II (730-742)
Miguel I (743-767)
Mina I (767-775)
Juan IV (776-799)
Marcos III (799-819)
Jacob (819-830)
Simeón II (830)
José I (831-849)
Miguel II (849-851)
Cosme II (851-858)
Shenouda I (859-880)
Miguel III (880-907)
Vacante (907-910)

Gabriel I (910-921)
Cosme III (921-933)
Macario I (933-953)
Teófilo II (953-956)
Mina II (956-974)
Abraham (975-978)
Filoteo (979-1003)
Zacarías (1004-1032)
Traslado de la sede a El Cairo.

Cristódulo (1032-1046)
Shenuoda II (1047-1077)
Cirilo II (1078-1092)
Miguel IV (1092-1102)
Macario II (1102-1131)
Gabriel II (1131-1145)
Miguel V (1145-1146)
Juan V (1146-1166)
Marcos IV (1166-1189)
Juan VI (1189-1216)
Vacante (1216-1235)

Cirilo III (1235-1243)
Vacante (1243-1250)

Atanasio III (1250-1261)
Juan VII (1261-1268)
Gabriel III (1268-1271)
Juan VII (1271-1293, 2˚ vez)
Teodosio III (1293-1300)
Juan VIII (1300-1320)
Juan IX (1320-1327)
Benjamín II (1327-1339)
Pedro V (1340-1348)
Marcos V (1348-1363)
Juan X (1363-1369)
Gabriel IV (1370-1378)
Mateo I (1378-1408)
Gabriel V (1408-1427)
Juan XI (1428-1453)
Mateo II (1453-1466)
Gabriel VI (1466-1475)
Miguel VI (1475-1477)
Vacante (1477-1480)

Juan XII (1480-1483)
Juan XIII (1483-1524)
Vacante (1524-1526)

Gabriel VII (1526-1569)
Vacante (1569-1573)

Juan XIV (1573-1589)
Gabriel VIII (1590-1601)
Vacante (1601-1610)

Marcos VI (1610-1621)
Juan XV (1621-1631)
Mateo III (1631-1645)
Marcos VII (1645-1660)
Mateo IV (1660-1676)
Juan XVI (1676-1718)
Pedro VI (1718-1726)
Juan XVII (1727-1745)
Marcos VIII (1745-1770)
Juan XVIII (1770-1797)
Marcos IX (1797-1810)
Pedro VII (1810-1852)
Vacante (1852-1854)

Cirilo IV (1854-1861)
Demetrio II (1862-1870)
Vacante (1870-1874)

Cirilo V (1874-1927)
Juan XIX (1928-1942)
Macario III (1942-1944)
Vacante (1944-1946)

José II (1946-1956)
Vacante (1956-1959)

Cirilo VI (1959-1971)
Shenouda III (1971- )

Atención,atención,atención.

Esta Iglesia esta vivita y coleando



saludos

Atención, Atención! estos son obispos con autoridad limitada a un país no al mundo entero.

Atención Atención! la iglesia ortodoxa de la actualidad tiene un patriarca en cada país el cual es plenipotenciario, ¿Cual de ellos sería el equivalente al Papa?

Cuando mucho se parecen a los Cardenales, así que esta comparación es bastante acomodaticia NO HAY PRIMADO EN LA IGLESIA ORTODOXA.

Saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Iglesia Copta No Calcedonica,ortodoxa.


Primacia de la Copta sobre la ICR:


Lista de los Patriarcas Coptos de Alejandría
Desde la época apóstolica hasta el cisma monofisita del año 535. (Los nombres en cursiva indican a los obispos arrianos y los que tienen asterisco a los monofisitas.)

Obispos de Alejandría. (hasta 325).

Marcos I el Evangelista (43-63)
Aniano (63-82)
Abilio (82-95)
Cedrón (96-106)
Primo (106-118)
Justo (118-129)
Eumenes (131-141)
Marcos II (142-152)
Celadión (152-166)
Agripino (167-178)
Juliano (178-189)
Demetrio (189-232)
Heraclas (232-248)
Dionisio (248-264)
Máximo (265-282)
Theonas (282-300)
Pedro I (300-311)
Aquilas (312-313)
Arzobispos de Alejandría (a partir de 325).

Alejandro I (313-328)
Atanasio I (328-373)
Pisto (335-337)
Gregorio (339-346)
Jorge (357-361)
Lucio (365)
Pedro II (373-380)
Lucio (375-378, 2˚ vez)
Timoteo I (380-385)
Teófilo I (385-412)
Cirilo I (412-444)
Patriarcas de Alejandría (a partir de 451).

Dióscoro I* (444-457)
Proterio (451-457)
Timoteo (II) Salofácilo (457-460)
Timoteo II Eluros* (460-475)
Juan (I) Talaia (475-477)
Pedro III Mongo* (477)
Timoteo II Eluros* (477-482, 2˚ vez)
Juan (I) Talaia (482, 2˚ vez)
Pedro III Mongo* (482-489, 2˚ vez)
Atanasio II Keleles* (489-496)
Juan I (II) Hemula* (496-505)
Juan II (III) Nikiu* (505-516)
Dióscoro II* (516-517)
Timoteo III* (517-535)
Continúa la lista de Patriarcas Coptos, fieles a la doctrina monofisita que adoptaron al rechazar las resoluciones del Concilio de Calcedonia (451), desde el cisma del año 535 hasta nuestros días.

Teodosio I (535-567)
Doroteo (567-569)
Damián (569-605)
Anastasio (605-616)
Andrónico (616-622)
Benjamín I (622-661)
Agatón (661-677)
Juan III (677-688)
Isaac (688-689)
Simeón I (689-701)
Alejandro II (701-729)
Cosme I (729-730)
Teodosio II (730-742)
Miguel I (743-767)
Mina I (767-775)
Juan IV (776-799)
Marcos III (799-819)
Jacob (819-830)
Simeón II (830)
José I (831-849)
Miguel II (849-851)
Cosme II (851-858)
Shenouda I (859-880)
Miguel III (880-907)
Vacante (907-910)

Gabriel I (910-921)
Cosme III (921-933)
Macario I (933-953)
Teófilo II (953-956)
Mina II (956-974)
Abraham (975-978)
Filoteo (979-1003)
Zacarías (1004-1032)
Traslado de la sede a El Cairo.

Cristódulo (1032-1046)
Shenuoda II (1047-1077)
Cirilo II (1078-1092)
Miguel IV (1092-1102)
Macario II (1102-1131)
Gabriel II (1131-1145)
Miguel V (1145-1146)
Juan V (1146-1166)
Marcos IV (1166-1189)
Juan VI (1189-1216)
Vacante (1216-1235)

Cirilo III (1235-1243)
Vacante (1243-1250)

Atanasio III (1250-1261)
Juan VII (1261-1268)
Gabriel III (1268-1271)
Juan VII (1271-1293, 2˚ vez)
Teodosio III (1293-1300)
Juan VIII (1300-1320)
Juan IX (1320-1327)
Benjamín II (1327-1339)
Pedro V (1340-1348)
Marcos V (1348-1363)
Juan X (1363-1369)
Gabriel IV (1370-1378)
Mateo I (1378-1408)
Gabriel V (1408-1427)
Juan XI (1428-1453)
Mateo II (1453-1466)
Gabriel VI (1466-1475)
Miguel VI (1475-1477)
Vacante (1477-1480)

Juan XII (1480-1483)
Juan XIII (1483-1524)
Vacante (1524-1526)

Gabriel VII (1526-1569)
Vacante (1569-1573)

Juan XIV (1573-1589)
Gabriel VIII (1590-1601)
Vacante (1601-1610)

Marcos VI (1610-1621)
Juan XV (1621-1631)
Mateo III (1631-1645)
Marcos VII (1645-1660)
Mateo IV (1660-1676)
Juan XVI (1676-1718)
Pedro VI (1718-1726)
Juan XVII (1727-1745)
Marcos VIII (1745-1770)
Juan XVIII (1770-1797)
Marcos IX (1797-1810)
Pedro VII (1810-1852)
Vacante (1852-1854)

Cirilo IV (1854-1861)
Demetrio II (1862-1870)
Vacante (1870-1874)

Cirilo V (1874-1927)
Juan XIX (1928-1942)
Macario III (1942-1944)
Vacante (1944-1946)

José II (1946-1956)
Vacante (1956-1959)

Cirilo VI (1959-1971)
Shenouda III (1971- )

Atención,atención,atención.

Esta Iglesia esta vivita y coleando



saludos

Si no son calcedonenses no son ortodoxos, caballero. Esos no están en comunión con los patriarcados ortodoxos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si no son calcedonenses no son ortodoxos, caballero. Esos no están en comunión con los patriarcados ortodoxos.

Si lo dice este...
¿Acaso no es quien determina la ortodoxia o heterodoxia?
Benedicto XVI haria bien en abdicar y que el mas infalible de los infalibles ocupara su lugar.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si no son calcedonenses no son ortodoxos, caballero. Esos no están en comunión con los patriarcados ortodoxos.

No me había fijado en ese detalle.. je.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No me había fijado en ese detalle.. je.

Es que alguno parece que piensa que ha descubierto la rueda.
Existen iglesias orientales nestorianas y monofisitas. Pero aunque se llamen órtodoxas, no lo son propiamente, precisamente por negar uno o varios concilios ecuménicos. Distinto es que por razones de caridad se les llame como se llaman a sí mismos de la misma manera que se llama Iglesia anglicana a quien no es una Iglesia sino una comunidad eclesial.

Por cierto, son precisamente esas iglesias orientales las que están más abiertas a recuperar la comunión con Roma. Durante el papado de Juan Pablo II hubo significativos avances.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Es que alguno parece que piensa que ha descubierto la rueda.
Existen iglesias orientales nestorianas y monofisitas. Pero aunque se llamen órtodoxas, no lo son propiamente, precisamente por negar uno o varios concilios ecuménicos. Distinto es que por razones de caridad se les llame como se llaman a sí mismos de la misma manera que se llama Iglesia anglicana a quien no es una Iglesia sino una comunidad eclesial.

Por cierto, son precisamente esas iglesias orientales las que están más abiertas a recuperar la comunión con Roma. Durante el papado de Juan Pablo II hubo significativos avances.


Sorry men, parece que el Arzobispo se esquivocó al poner a los coptos en su link-web,pero hay más estudiosos por a quí...

Los avances para con Roma son puras fantasias,la copta es más viva que nunca y lo cierto caballero es que nadie puede negar su historia.como tampoco su autoridad. son innumerables las Iglesitas con un pasado digno,aquellas que son autoocefalas y que no pretender ningún primado serán las primeras.

saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Si no son calcedonenses no son ortodoxos, caballero. Esos no están en comunión con los patriarcados ortodoxos.


Jejeje,en tus sueños chavo,resulta que dentro de la ortodoxia hayyy muchos veteranos que no soportarian un primado a lo Romano. es decir leer para comprender y aprender y lo má pero más importante es que si bien hoy en día
los ortodoxos no se insmiscuyen en los asuntos de las otras iglesias,no quiere decir que no esten casi en una misma linea de pensamiento que por ejemplo la Copta,tiene más futuro una unión a honores solamente con la copta que con la ICR.

saludos
PD: de ves encuando es recomendable ojear las web para actualizarse.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Atención, Atención! estos son obispos con autoridad limitada a un país no al mundo entero.

Atención Atención! la iglesia ortodoxa de la actualidad tiene un patriarca en cada país el cual es plenipotenciario, ¿Cual de ellos sería el equivalente al Papa?

Cuando mucho se parecen a los Cardenales, así que esta comparación es bastante acomodaticia NO HAY PRIMADO EN LA IGLESIA ORTODOXA.

Saludos

Si lo hay, el de honor. que con eso para que quieren más..ya lo que pasa es que ustedes quieren jugar "al gran lider",no pues que no es biblico macho.
y lo otro que escribiste pues me parece bien,muy bien.deberian conformarse con ser patriarcas no más.ya que vicario solo uno.


saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bien está que el que no sabe, sepa:

Cartas entre Benedicto XVI y el nuevo Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos


Intercambio epistolar que en, marzo y abril del año pasado, mantuvieron el Papa Benedicto XVI y Su Beatitud Antonios Naguib, Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos, elegido como tal el pasado 30 de marzo, una elección a la que prestó su asentimiento el Papa.


CARTAS ENTRE EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Y SU BEATITUD ANTONIOS NAGUIB,
PATRIARCA DE ALEJANDRÍA DE LOS COPTOS CATÓLICOS

CARTA DE SU BEATITUD ANTONIOS NAGUIB

Santidad:

El Sínodo de los obispos de la Iglesia copta católica, reunido en el convento de San José de las Religiosas Egipcias del Sagrado Corazón, en Madinet el-Obour, del 27 al 30 de marzo de 2006, de acuerdo con lo establecido en la última reunión, me eligió a mí, indigno, para suceder a Su Beatitud el cardenal Stéphanos II Gattas, que ha sido para nuestra Iglesia copta católica un auténtico «pater et caput», dando un ejemplo de paternidad, caridad y sacrificio en su ministerio a lo largo de veinte años.

Con la presente suplico a Su Santidad que me conceda la «comunión eclesiástica», prometiendo ser fiel a nuestro Señor y hacer todo lo que pueda para servir lo mejor posible a su grey, que me ha sido confiada, y expresando mi fidelidad, veneración y obediencia al Pastor supremo de la Iglesia, Sucesor de Pedro y nuestro amadísimo Papa.

Implorando su bendición apostólica y pidiendo sus oraciones por el inminente Sínodo y el futuro período decisivo en la vida de nuestra Iglesia, le aseguramos nuestra plena fidelidad a la «sancta Mater Ecclesia» y nuestra devoción a su amadísima persona.

Suyo afectísimo en Cristo

ANTONIOS NAGUIB
Patriarca de Alejandría
de los coptos católicos




CARTA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

A Su Beatitud
ANTONIOS NAGUIB
Patriarca de Alejandría de los coptos

Con gran alegría he recibido el anuncio de la elección de Su Beatitud a la sede patriarcal de Alejandría de los coptos y su petición de comunión eclesiástica. La Iglesia da gracias a Dios omnipotente por el don que le ha hecho en la persona de Su Beatitud.

Al expresarle mi fraterna y afectuosísima felicitación, le aseguro mi más ferviente oración para que Cristo, buen Pastor, lo sostenga en el cumplimiento de la misión que ha recibido de él.

Acepto de todo corazón, venerable hermano, su petición de comunión eclesiástica, según la costumbre y el deseo de toda la Iglesia católica. Beatitud, estoy seguro de que, lleno de la fuerza del Resucitado, usted guiará con sabiduría y prudencia a la Iglesia copta católica juntamente con los padres del Sínodo patriarcal, nuestros hermanos en el episcopado.
Adornada con la gloria de los santos y preparada como la Esposa del Apocalipsis, la Iglesia copta católica podrá salir al encuentro del Esposo que viene.

Que el Señor lo asista en su nuevo ministerio para que pueda proclamar la Palabra que salva, a fin de que sea vivida y celebrada con amor, según las antiguas tradiciones espirituales y litúrgicas de la Iglesia copta católica. Que los fieles encomendados a usted encuentren consuelo en su paterna solicitud.

Le transmito a usted, Beatitud, así como a todos los miembros del Sínodo, un saludo fraterno, y le concedo una particular y afectuosa bendición apostólica, que extiendo a todos los obispos, a los sacerdotes, a los religiosos, a las religiosas y a todos los fieles de su Patriarcado.

Vaticano, 6 de abril de 2006


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Hale, ahí queda eso.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y bien está que deje constancia de que cuando digo que el acercamiento con los orientales no calcedonenses va por buen camino, no lo digo por decir:

Cumbre en el Vaticano para superar la separación de Iglesias de hace 1500 años
Encuentro con las Iglesias ortodoxas orientales

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 31 enero 2007 (ZENIT.org).- Representantes de Iglesias ortodoxas orientales han venido a Roma para seguir dando pasos hacia la superación de una separación que tuvo lugar hace más de 1500 años.

Participan a la reunión anual de la «Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales», que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero de 2007.

La reunión tiene lugar bajo la presidencia del cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y del metropolita Anba Bishoy, de la Iglesia copta ortodoxa.

Las dos delegaciones, la católica y la ortodoxa, cuentan cada una con catorce miembros.

La delegación ortodoxa está formada por los representantes de las siete Iglesias locales, que componen la «familia» de las Iglesias orientales ortodoxas: la Iglesia copta ortodoxa, la Iglesia siro-ortodoxa, la Iglesia Armenia apostólica, la Iglesia ortodoxa de Etiopía, la Iglesia ortodoxa de Eritrea, y la Iglesia ortodoxa siro-malankar.

La delegación católica incluye a representantes de la tradición latina y de diferentes tradiciones orientales católicas, entre otras, de las Iglesias copta católica, siro-católica, armenio-católica, maronita, siro-malaba y etíope).

Desde su creación, en 2003, esta Comisión ha concentrado su estudio en cuestiones que afectan a la eclesiología, sobre todo a las estructuras de comunión y al ejercicio del ministerio apostólico en la Iglesia.

Las Antiguas Iglesias de Oriente (llamadas también ortodoxas) se separaron tanto de Roma como de las Iglesias ortodoxas de Bizancio en el Concilio de Calcedonia (año 451).

Al quedar fuera de la influencia del Imperio Romano, desarrollaron sus propias tradiciones en aspectos teológicos y eclesiásticos.

Los miembros de la Comisión serán recibidos por el Papa Benedicto XVI este jueves en una audiencia particular.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Y bien está que deje constancia de que cuando digo que el acercamiento con los orientales no calcedonenses va por buen camino, no lo digo por decir:

Cumbre en el Vaticano para superar la separación de Iglesias de hace 1500 años
Encuentro con las Iglesias ortodoxas orientales

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 31 enero 2007 (ZENIT.org).- Representantes de Iglesias ortodoxas orientales han venido a Roma para seguir dando pasos hacia la superación de una separación que tuvo lugar hace más de 1500 años.

Participan a la reunión anual de la «Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales», que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero de 2007.

La reunión tiene lugar bajo la presidencia del cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y del metropolita Anba Bishoy, de la Iglesia copta ortodoxa.

Las dos delegaciones, la católica y la ortodoxa, cuentan cada una con catorce miembros.

La delegación ortodoxa está formada por los representantes de las siete Iglesias locales, que componen la «familia» de las Iglesias orientales ortodoxas: la Iglesia copta ortodoxa, la Iglesia siro-ortodoxa, la Iglesia Armenia apostólica, la Iglesia ortodoxa de Etiopía, la Iglesia ortodoxa de Eritrea, y la Iglesia ortodoxa siro-malankar.

La delegación católica incluye a representantes de la tradición latina y de diferentes tradiciones orientales católicas, entre otras, de las Iglesias copta católica, siro-católica, armenio-católica, maronita, siro-malaba y etíope).

Desde su creación, en 2003, esta Comisión ha concentrado su estudio en cuestiones que afectan a la eclesiología, sobre todo a las estructuras de comunión y al ejercicio del ministerio apostólico en la Iglesia.

Las Antiguas Iglesias de Oriente (llamadas también ortodoxas) se separaron tanto de Roma como de las Iglesias ortodoxas de Bizancio en el Concilio de Calcedonia (año 451).

Al quedar fuera de la influencia del Imperio Romano, desarrollaron sus propias tradiciones en aspectos teológicos y eclesiásticos.

Los miembros de la Comisión serán recibidos por el Papa Benedicto XVI este jueves en una audiencia particular.


LF: No seas fantastico hombre,sabes muy bien que las iglesias Orientales
no se separaron de la IC,ya que tenian su propia linea de patriarcas,mucho antes de calcedonia.los postulados doctrinales de los Orientales difieren de forma y de fondo con los de la ICR,además que, qué tiene de malo que como seguidores del Mesias las iglesias limen difrencias en pos de la Paz,de ahí ha tener tragaderas, pues que no.



Además partamos de la base que el mismo LF,más bien sus cabecillas tildan de herejes a ortodoxos coptos,tendrian que retractarse de dichas afirmaciones.

Pero lo más importante,cualquier lector medianamente inteligente se dará cuenta que la supremacia Petrina nunca existió,las iglesias aparecieron a la par,diferentes historias,diferentes lineas de evangelización.todas absolutamente válidas,la historia es nuestra mejor amiga para evitar fanatismos extremos.

saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No, no, amiguete
Lo qiue se te pide es muy claro y simple.
Que nos muestres en la Carta de Clemente a los corintos que éste impone su autoridad a quienes provocaron la situación que vivia aquella iglesia.
Si lo hay solo es cuestión copiar y pegar y en eso si que eres un experto.
Si no lo haces es porque no lo hay. Luego Tobi tiene razón.

Además, Andres 291 aporta el canon 1 de Constantinopla.


Frente a la verdad histórica no tienes salida.


esta pregunta esta esperando respuesta.

saludos
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Bien está que el que no sabe, sepa:

Cartas entre Benedicto XVI y el nuevo Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos


Intercambio epistolar que en, marzo y abril del año pasado, mantuvieron el Papa Benedicto XVI y Su Beatitud Antonios Naguib, Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos, elegido como tal el pasado 30 de marzo, una elección a la que prestó su asentimiento el Papa.


CARTAS ENTRE EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Y SU BEATITUD ANTONIOS NAGUIB,
PATRIARCA DE ALEJANDRÍA DE LOS COPTOS CATÓLICOS

CARTA DE SU BEATITUD ANTONIOS NAGUIB

Santidad:

El Sínodo de los obispos de la Iglesia copta católica, reunido en el convento de San José de las Religiosas Egipcias del Sagrado Corazón, en Madinet el-Obour, del 27 al 30 de marzo de 2006, de acuerdo con lo establecido en la última reunión, me eligió a mí, indigno, para suceder a Su Beatitud el cardenal Stéphanos II Gattas, que ha sido para nuestra Iglesia copta católica un auténtico «pater et caput», dando un ejemplo de paternidad, caridad y sacrificio en su ministerio a lo largo de veinte años.

Con la presente suplico a Su Santidad que me conceda la «comunión eclesiástica», prometiendo ser fiel a nuestro Señor y hacer todo lo que pueda para servir lo mejor posible a su grey, que me ha sido confiada, y expresando mi fidelidad, veneración y obediencia al Pastor supremo de la Iglesia, Sucesor de Pedro y nuestro amadísimo Papa.

Implorando su bendición apostólica y pidiendo sus oraciones por el inminente Sínodo y el futuro período decisivo en la vida de nuestra Iglesia, le aseguramos nuestra plena fidelidad a la «sancta Mater Ecclesia» y nuestra devoción a su amadísima persona.

Suyo afectísimo en Cristo

ANTONIOS NAGUIB
Patriarca de Alejandría
de los coptos católicos




CARTA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

A Su Beatitud
ANTONIOS NAGUIB
Patriarca de Alejandría de los coptos

Con gran alegría he recibido el anuncio de la elección de Su Beatitud a la sede patriarcal de Alejandría de los coptos y su petición de comunión eclesiástica. La Iglesia da gracias a Dios omnipotente por el don que le ha hecho en la persona de Su Beatitud.

Al expresarle mi fraterna y afectuosísima felicitación, le aseguro mi más ferviente oración para que Cristo, buen Pastor, lo sostenga en el cumplimiento de la misión que ha recibido de él.

Acepto de todo corazón, venerable hermano, su petición de comunión eclesiástica, según la costumbre y el deseo de toda la Iglesia católica. Beatitud, estoy seguro de que, lleno de la fuerza del Resucitado, usted guiará con sabiduría y prudencia a la Iglesia copta católica juntamente con los padres del Sínodo patriarcal, nuestros hermanos en el episcopado.
Adornada con la gloria de los santos y preparada como la Esposa del Apocalipsis, la Iglesia copta católica podrá salir al encuentro del Esposo que viene.

Que el Señor lo asista en su nuevo ministerio para que pueda proclamar la Palabra que salva, a fin de que sea vivida y celebrada con amor, según las antiguas tradiciones espirituales y litúrgicas de la Iglesia copta católica. Que los fieles encomendados a usted encuentren consuelo en su paterna solicitud.

Le transmito a usted, Beatitud, así como a todos los miembros del Sínodo, un saludo fraterno, y le concedo una particular y afectuosa bendición apostólica, que extiendo a todos los obispos, a los sacerdotes, a los religiosos, a las religiosas y a todos los fieles de su Patriarcado.

Vaticano, 6 de abril de 2006


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Hale, ahí queda eso.

hale, ,que no son los mismo,los coptos católicos que los coptos ortodoxos,hale,hale,.seria muyyy estupido que un copto Católico no obedeciese a su Papa.

No es lo mismo un rabino Católico que un Rabino ortodoxo de tomo y lomo.

no se parece en nada SHENOUDA III a Sa Béatitude Antonios Naguib


saludis

PD:Hubo un intento de reconciliación en el concilio de Florencia, año 1442, preparado por el franciscano Alberto de Sarteano, enviado a Egipto en 1439 como delegado papal. Posteriormente, a partir del siglo XVI, las tentativas de los Papas en vista a contactos con el patriarcado copto no encontraron eco. Fue entonces cuando Roma eligió la política de las conversiones individuales de la ortodoxia al catolicismo por medio de los misioneros franciscanos y jesuitas, vista la imposibilidad de una reconciliación entre los jefes. De este modo se fueron formando en Egipto pequeñas comunidades copto-católicas. En 1742 el Papa nombraba el primer Vicario Apostólico para los copto-católicos en la persona de Anba Atanasios, obispo copto de Jerusalén, que dos años antes había pasado al catolicismo. Sin abandonar sus funciones de obispo copto-ortodoxo de Jerusalén, Atanasios ordenó a varios sacerdotes de rito copto-católico, creando así un embrión de estructuras eclesiásticas. Tres años después Roma nombraba un Prefecto para los coptos convertidos al catolicismo de rito latino en la persona de un franciscano. De esta manera se crearon dos estructuras paralelas, y pronto rivales, para una pequeña comunidad. En 1758 el Papa reconocía la primacía del Prefecto copto-latino sobre el Vicario Apostólico copto-católico. Esta situación duró poco tiempo, pues 22 años después la Santa Sede eligía la orientación inversa.

A finales del siglo pasado León XIII alentó una política más activa de conversiones al catolicismo.El resultado fue la apertura del primer seminario copto-católico dirigido por los jesuitas, además de la creación de un patriarcado copto-católico y tres diócesis en Egipto. Pero el Patriarca sería nombrado cuatro años después en la persona de Cirilo Macarios. Quedaba pendiente la rivalidad entre la Prefectura franciscana y el Vicariato Apostólico que terminó en 1893 cuando los franciscanos cedieron al clero copto-católico las 10 parroquias coptas de rito latino establecidas por ellos en el Alto Egipto. El nuevo patriarcado contaba en el momento de su creación con 6.000 fieles. Diez años después su número se elevaba a 15.000. En 1908 el Patriarca presentó su dimisión y la sede quedó vacante durante 39 años, lo que entorpeció el natural desarrollo de la Iglesia. Sólo en 1947 Pio XII restableció la dignidad patriarcal en la persona de Marcos II. Su sucesor, Stephanos I Sidaros, elegido en 1958, fue elevado en 1965 a la dignidad cardenalicia en vista a la promoción de la joven Iglesia.

Al igual que la Iglesia copto-ortodoxa, la católica es de estructura patriarcal. Actualmente ocupa esta dignidad Stephanos II Gattas, elegido en 1986. Gobierna con la ayuda de un Sínodo de seis obispos. La Iglesia copto-católica cuenta con seis diócesis: Beni Suef, Minia, Asiut, Sohag, Luxor e Ismailía-Port Said, además de la diócesis patriarcal del Cairo-Alejandría. Los obispos son elegidos por el Sínodo y confirmados por la Santa Sede. Unos 60 sacerdotes diocesanos aseguran la vida parroquial. El clero goza de un buen nivel de formación, superior al de sus hermanos de la Iglesia ortodoxa.

Los Coptos Ortodoxos son 8.000.000. + 4.000.000 alrededor del mundo y creciendo.los coptos católicos son como 250.000.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

esta pregunta esta esperando respuesta.

saludos

Veo que le cuesta mucho ir al enlace que le puse antes. Pues nada, he aquí las palabras de Clemente a los corintios:

Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios

Porque vais a proporcionarnos gran gozo y alegría si prestáis obediencia a las cosas que os hemos escrito por medio del Espíritu Santo, y desarraigáis la ira injusta de vuestros celos, en conformidad con nuestra súplica que os hemos hecho de paz y armonía en esta carta. Y también os hemos enviado a hombres fieles y prudentes que han estado en medio de nosotros, desde su juventud a la ancianidad, de modo intachable, los cuales serán testigos entre vosotros y nosotros.

Fuente: Los Padres Apostólicos, por J. B. Lightfoot. Editorial CLIE

Y por cierto, me hace mucha gracia que se apele a cánones que sitúan a Constantinopla en el segundo lugar tras de Roma. Más que nada porque eso es reconocer que Roma ocupaba el primer lugar.
Es decir, no hay un solo canon de un solo concilio ecuménico que nigue que Roma era la sede primada.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Veo que le cuesta mucho ir al enlace que le puse antes. Pues nada, he aquí las palabras de Clemente a los corintios:

Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios.
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Tobi.
(Respuestas y aclaraciones para andres 291 (II)
La transgresión era evidente. Señalarla no presupone darles una orden imperativa de rectificación como Obispo universal.

__________________________________

Porque vais a proporcionarnos gran gozo y alegría si prestáis obediencia a las cosas que os hemos escrito por medio del Espíritu Santo, y desarraigáis la ira injusta de vuestros celos, en conformidad con nuestra súplica que os hemos hecho de paz y armonía en esta carta. Y también os hemos enviado a hombres fieles y prudentes que han estado en medio de nosotros, desde su juventud a la ancianidad, de modo intachable, los cuales serán testigos entre vosotros y nosotros.

Fuente: Los Padres Apostólicos, por J. B. Lightfoot. Editorial CLIE
---------------------------------------
Tobi
Observa, andres 291 (II), lo que he remarcado en negrita:
con nuestra súplica que os hemos hecho de paz y armonía en esta carta.
¿El que tenía toda la autoridad, según LFP, SUPLICA?
Los papas de la devoción fernandina. Los que basan sus pretensiones, no en los concilios ecuménicos sino en las Falsas Decretales, no suplican, ANATEMIZAN.
Y encima la desfachatez de citar, a
Fuente: Los Padres Apostólicos, por J. B. Lightfoot. Editorial CLIE
Y eso es lo que cita:
Y también os hemos enviado a hombres fieles y prudentes que han estado en medio de nosotros, desde su juventud a la ancianidad, de modo intachable, los cuales serán testigos entre vosotros y nosotros.
Ser testigos, ¿de que? ¿Donde está la advertencia de la excomunión?
Ahora copio los parrafos citados por LFP
LXIII. Por tanto, es bueno que prestemos atención a ejemplos tan grandes y numerosos, y nos sometamos y ocupemos el lugar de obediencia poniéndonos del lado de los que son dirigentes de nuestras almas, y dando fin a esta disensión insensata podamos obtener el objetivo que se halla delante de nosotros en veracidad, manteniéndonos a distancia de toda falta. Porque vais a proporcionarnos gran gozo y alegría si prestáis obediencia a las cosas que os hemos escrito por medio del Espíritu Santo, y desarraigáis la ira injusta de vuestros celos, en conformidad con nuestra súplica que os hemos hecho de paz y armonía en esta carta. Y también os hemos enviado a hombres fieles y prudentes que han estado en medio de nosotros, desde su juventud a la ancianidad, de modo intachable, los cuales serán testigos entre vosotros y nosotros. Y esto lo hemos hecho para que sepáis que nosotros hemos tenido, y aún tenemos, el anhelo ferviente de que haya pronto la paz entre vosotros.
LXIV. Finalmente, que el Dios omnisciente, Señor de los espíritus y de toda carne, que escogió al Señor Jesucristo, y a nosotros, por medio de Él, como un pueblo peculiar, conceda a cada alma que se llama según su santo y excelente Nombre, fe, temor, paz, paciencia, longanimidad, templanza, castidad y sobriedad, para que podáis agradarle en su Nombre, por medio de nuestro Sumo Sacerdote y guardián Jesucristo, a través del cual sea a Él la gloria y majestad, la potencia y el honor, ahora y para siempre jamás. Amén.
LXV. Enviad de nuevo y rápidamente a nuestros mensajeros Claudio Efebo y Valerio Bito, junto con Fortunato, en paz y gozo, con miras a que puedan informar más rápidamente de la paz y concordia que nosotros pedimos y anhelamos sinceramente, para que nosotros también podamos gozarnos pronto sobre vuestro buen orden.

Fuente: Los Padres Apostólicos, por J. B. Lightfoot. Editorial CLIE


Ahora busca en el Google o en alguin otro buscador a como hablaban Gregorio VII e Inocencio III y bel anatema sobre aquella iglesia hubiese sido fulminante.
Tenemos el caso del papa Victor de Roma. Que quiso unificar el tiempo de la celebración de la pascua y al ser desatendido mando amenaza de excomunión a una serie de iglesias de Asia. Sócrates, historiador, dice que Ireneo de Lyon "atacó noblemente" a Victor, "reprochándole su calenturienta decisión" Jerónimo refiriendose la replica que a Victor dirigió Policrates la califica con elogio. Nos cuenta como éste "ecribió en contra de Victor, obispo de Roma, una carta sinodial" y en ella discierne "la autoridad y la habilidad" del obispo de Efeso. (De viris Illustribus.)
Desde el punto de vista romanista actual, la carta Sinodial de Polícrates fue un impío acto de rebelión y todos los obispos del Asia Menos, al dar su anuencia a la misma, se hicieron partícipes de la culpa de su metropolitano.
(Citado por Shaw Kerr)
Victor no consiguó lo que pretendía porque nadie le reconocía la minima autoridad para hacerlo.
Aun no se llamaba papa al obispo de Roma y menos aún obispo universal.
Clemente de Roma no cometio este error en su carta a los corintios, Sabía que no debía inmiscuir en una Iglesia ajena a la suya. Si lo hizo fué porque los de Corinto se lo pidieron y seguro que no apelaron solo a la iglesia de Roma.

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Y por cierto, me hace mucha gracia que se apele a cánones que sitúan a Constantinopla en el segundo lugar tras de Roma. Más que nada porque eso es reconocer que Roma ocupaba el primer lugar.
Es decir, no hay un solo canon de un solo concilio ecuménico que nigue que Roma era la sede primada.
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Tobi
Hermano andres291(II) Aquí tienes una muestra de la capacidad de razonamiento de nuestro eminente teologo, historiador e inquisidor sargento. (Le he rebajado de General)
No deduce que se refieren al primer lugar en el tiempo. Y además tampoco deduce que el primado era de honor. No jerarquico. Si por ser capital del imperio se le dió esta prerrogativa, por la misma razón fue reclamada por los patriarcas orientales para con Constantinopla. Eso es capaz de deducirlo un niño de primaria.
Pero, lo que reralmente importa es que los cánones tercero de Constantinopla y el 28 de Calcedonia no fueron borrados tal como pretendía el papa Leon I y eso a pesar que ningún papa los aprobó, tal como falsamente se ha escrito en este mismo epígrafe
.
He dicho

Un abrazo, andres291(II)
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gracias Tobí.

Si te diste cuenta que trató de pasar gato por liebre con lo del supuesto "avance ecumenico" con la supuesta Iglesia Copta Católica,la cual no tiene nada que ver con la ortodoxa Copta de tomo y lomo.

Pero lo que Pasa es que LF se nutre constantemente de decretales secretas como esta,la cual te apuesto que nadie tiene salvo eruditos limitados,paso a copiar esta carta:

Carta del Apóstol Pedro a los Corintios.

Encontrado debajo de una iglesia hace 1900 años.

Amados quien os ha apartado de la virtud y de la prudencia, se ha oído toda clase de calamidades entre ustedes, dé un tal eutico que da mal testimonio a la Iglesia de los Santos y aún así no hacéis nada para reparar dicha ofensa, os amonesto como Protos y primer sucesor de Cristo, tal como me dijo el Maestro: Tú Piedra serás la roca, la Iglesia, el que no te haga caso sea anatema.

Pronto me voy y les dejo mi sucesor San Pancracio de las Mercedes, seguidle a él después de mí, así como yo de cristo.
Disculpen los Griegos que me hubiese entrometido tanto en la Obra de Pablo y sus discípulos, pero después que Pablo vino, me retracte de darle mi bendición de su Apostolado, total Pablo igual pone fundamento ajeno, de todas formas ustedes saben que solamente Yo y al que designe será el Vicario y además le otorgo “él titulo de mi sapiensa” el de: Hiper-Super Pontifex-Maximus... sea lo que esto signifique, me gusta el titulo.
Con Shalon Kefa...


Bueno despues de esta humorada,me despido

Saludos y un abrazo
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gracias Tobí.

Si te diste cuenta que trató de pasar gato por liebre con lo del supuesto "avance ecumenico" con la supuesta Iglesia Copta Católica,la cual no tiene nada que ver con la ortodoxa Copta de tomo y lomo.
-----------------------------
Tobi
En esto si que es habil. Lo malo para él es que muestra su calidad moral.

__________________________

Pero lo que Pasa es que LF se nutre constantemente de decretales secretas como esta,la cual te apuesto que nadie tiene salvo eruditos limitados,paso a copiar esta carta:

Carta del Apóstol Pedro a los Corintios.

Encontrado debajo de una iglesia hace 1900 años.

Amados quien os ha apartado de la virtud y de la prudencia, se ha oído toda clase de calamidades entre ustedes, dé un tal eutico que da mal testimonio a la Iglesia de los Santos y aún así no hacéis nada para reparar dicha ofensa, os amonesto como Protos y primer sucesor de Cristo, tal como me dijo el Maestro: Tú Piedra serás la roca, la Iglesia, el que no te haga caso sea anatema.

Pronto me voy y les dejo mi sucesor San Pancracio de las Mercedes, seguidle a él después de mí, así como yo de cristo.
Disculpen los Griegos que me hubiese entrometido tanto en la Obra de Pablo y sus discípulos, pero después que Pablo vino, me retracte de darle mi bendición de su Apostolado, total Pablo igual pone fundamento ajeno, de todas formas ustedes saben que solamente Yo y al que designe será el Vicario y además le otorgo “él titulo de mi sapiensa” el de: Hiper-Super Pontifex-Maximus... sea lo que esto signifique, me gusta el titulo.
Con Shalon Kefa...


Bueno despues de esta humorada,me despido

Saludos y un abrazo

Y SEGURO QUE SE LO CREEN A PIES JUNTILLAS
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Gracias Tobí.

Si te diste cuenta que trató de pasar gato por liebre con lo del supuesto "avance ecumenico" con la supuesta Iglesia Copta Católica,la cual no tiene nada que ver con la ortodoxa Copta de tomo y lomo.

No, caballero, no. Yo puse dos cosas:
- una, la prueba de que ya hay orientales que están en comunión plena con Roma

- dos, la prueba de que con el resto hay hoy mismo un diálogo importante para conseguir la unión plena.

Así que de gato por liebre, nada.

Otra cosa es que usted no se entere o no se quiera enterar.

Por cierto, la carta de Clemente está publicada en la editorial protestante Clie. No tiene nada de secreta y nada de falsa.

Pero tampoco se quieren enterar.