El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un vulgar aficcionadillo como usted no está capacitado para cuestionar el amplio currículum de Don José Grau como profesor de un prestigioso seminario como el CEEB, y tampoco va a cuestionar el innegable valor de su obra Concilios que luego ha sido llamada Catolicismo Romano,y que en su tiempo fue confiscada y quemada como en plena inquisición.

Su prepotencia y pedantería no tienen límite Don Luis Fernando.

:elcaminan



Lo que quiere decir Luis Fernando es que el ha estudiado más historia que el Profesor Grau y que el academico Tobi ..

Si descalifica a Grau es por que él si que se graduó de Historiador

Por cierto hay cursillos de historia religiosa por internet ..

Nota : Mi post en esta ocasión es ironía
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un vulgar aficcionadillo como usted no está capacitado para cuestionar el amplio currículum de Don José Grau como profesor de un prestigioso seminario como el CEEB, y tampoco va a cuestionar el innegable valor de su obra Concilios que luego ha sido llamada Catolicismo Romano,y que en su tiempo fue confiscada y quemada como en plena inquisición.

Su prepotencia y pedantería no tienen límite Don Luis Fernando.

:elcaminan

Yo he demostrado en este foro que esa obra contiene errores DE BULTO.

No cuestiono los saberes teológicos de José Grau y quien diga lo contrario, me calumnia. Cuestion su condición de historiador fiable para ser citado como una fuente de autoridad para tratar temas históricos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No cuestiono los saberes teológicos de José Grau y quien diga lo contrario, me calumnia. Cuestion su condición de historiador fiable para ser citado como una fuente de autoridad para tratar temas históricos.

¿Y tu historicidad Luis Fernando es fiable acaso ?

Yo entiendo que tu NO has estudiado en alguna universidad el ramo que criticas ,sino que lo tuyo es mera recopilación de libros.

si me equivoco pone tu grado academico plis.

 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


¿Y tu historicidad Luis Fernando es fiable acaso ?

Yo entiendo que tu NO has estudiado en alguna universidad el ramo que criticas ,sino que lo tuyo es mera recopilación de libros.

si me equivoco pone tu grado academico plis.


Mi historicidad se basa en las citas que pongo, sacadas de fuentes históricas fiables que pueden ser consultadas. Yo no pretendo ser historiador, caballero. Por ello no me dedico a escribir libros de historia. Con todo, está todavía por verse que alguien en este foro haya demostrado que una sola cita mía es falsa. Sin embargo yo sí he demostrado que en la obra de Graus hay falsedades.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Yo he demostrado en este foro que esa obra contiene errores DE BULTO.

No cuestiono los saberes teológicos de José Grau y quien diga lo contrario, me calumnia. Cuestion su condición de historiador fiable para ser citado como una fuente de autoridad para tratar temas históricos.


Por eso los libros Catolicismo romano de Don José Grau se venden como churros y están en constante reedición,siendo vendidos incluso en librerías católicas.:biggrinda
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por cierto,el apellido es Grau,sin "s".

:biggrinda
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Por eso los libros Catolicismo romano de Don José Grau se venden como churros y están en constante reedición,siendo vendidos incluso en librerías católicas.:biggrinda

Desgraciadamente en las librerías católicas se vende cualquier cosa hoy en día. De todas formas, ¿en cuál de ellas se vende el libro de Graus?

Por cierto, el Código da Vinci también se vende como churros. ¿Es por ello históricamente cierto?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Introduzca usted en Google catolicismo romano+José Grau y comprobará todos los lugares en que se le hace cita a su obra,para un pésimo historiador según usted no está nada mal.:biggrinda

Lo cierto es que usted es sólo un simple citador de bibliografía,y Don José Grau es un maestro.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Cita literal de Don César Vidal Manzanares.

PEDRO:

Tenemos muy pocos datos sobre el período final de su vida (casi un cuarto de siglo). Desarroló con seguridad un ministerio misionero (1 Corintios 9,5). Posiblemente, durante el mismo trabajó en Corinto (1 Corintios 1,12) y, desde luego, debió concluir en martirio (Juan 21,19). La posibilidad de que visitara en alguna ocasión Roma no debe desecharse, aunque no es probable que fuera él quien fundara la comunidad en esta ciudad y mucho menos que fuera obispo de la misma. No deja de ser significativo, por ejemplo, que cuando Pablo escribe su Epístola a los Romanos no lo mencione en absoluto y que también guarde silencio en sus cartas pastorales acerca de la estancia de Pedro en la capital del imperio (1 y 2 Timoteo, Tito).etc.

Diccionario de los papas. César Vidal manzanares. Ediciones Península. Página 135

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

:05: --__Tienen MUY pocos datos posibles por Libros Escondidos, como Comentan Muchos. Pero por los Conocimientos a Enseñanza dada por Jesus Se comprendería Muy bién claramente 'la verdad'.-Por esto debera Ser el Concilio Universal cón DIOS Presente.-Siendo que lo quiera el que lo quiera, porque Si No, está revelada Una 2da Muerte de Condenación por la Extinción de la Vida del que No se desee valorar Su eterniadad obtenerse.-:05:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

¿No ha dicho usted que Tobi es un pilar?

Pues a menos que ahora diga que dado que no es trinitario, entonces no puede ser considerado como evangélico.... blanco y en botella: leche
Sigue con su "meresunda". Yo he dicho lo que he dicho, que no es lo que ud. dice que dije. Y con su experiencia de 10.000 mensajes en este Foro, no creo que ahora necesite que le explique lo que dije (en sólo 2 líneas). Sólo alcanza (imagino) con que lo lea de manera desapasionada.

No quisiera pensar que estuviera interesado en torcer las cosas para ver de qué manera puede llevarla en contra de Tobi. Mucho menos teniendo en cuenta su "actitud benéfica" para con él, tal como reconoció anteriormente. Sería como contradictorio..
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Introduzca usted en Google catolicismo romano+José Grau y comprobará todos los lugares en que se le hace cita a su obra,para un pésimo historiador según usted no está nada mal.:biggrinda

Lo cierto es que usted es sólo un simple citador de bibliografía,y Don José Grau es un maestro.

Un maestro incapaz de citar bien el credo niceno-constantinopolitano. Con maestros así, van ustedes listos.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz...

Gál. 5:19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.

QUIEN TENGA OÍDOS PARA OÍR, QUE OIGA...
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un maestro incapaz de citar bien el credo niceno-constantinopolitano. Con maestros así, van ustedes listos.

Ustedes los tienen que bien besan el Corán,o bien cometen errores de expresión pública contra el islamismo o pasan por alto el pasado comunista de sus sacerdotes y vuelven la cara ante la homosexualidad,fornicación o pederastia del clero.

Por no ir más lejos y decir que los han tenido en sus filas hasta asesinos.

Los errores de datos nada son en comparación con los de testimonio cristiano.

Así va su iglesia,no la de Cristo.

:smilies3: :smilies3: :smilies3: :smilies3: :smilies3: :smilies3: :smilies3: :smilies3:
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Un maestro incapaz de citar bien el credo niceno-constantinopolitano. Con maestros así, van ustedes listos.


Te pregunto Luis Fernando


Grau no cree en tu credo niceno_constantinopolitano ?

Grau es evangélico para ti o no ?
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.


Te pregunto Luis Fernando


Grau no cree en tu credo niceno_constantinopolitano ?

Grau es evangélico para ti o no ?

No sé si lo cree todo o no. Pero de momento en su libro lo copia mal. Quita la cláusula bautismal.

Sin duda Grau es evangélico. Uno de los evangélicos más destacados de España en el último siglo.

Su libro sobre escatología, que está en la misma serie que otro libro sobre escatología de Francisco Lacueva (el del Interlineal), es bastante interesante.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

No sé si lo cree todo o no. Pero de momento en su libro lo copia mal. Quita la cláusula bautismal.

Sin duda Grau es evangélico. Uno de los evangélicos más destacados de España en el último siglo.

Su libro sobre escatología, que está en la misma serie que otro libro sobre escatología de Francisco Lacueva (el del Interlineal), es bastante interesante.


A lo mejor ... quería hacer enfasis en alguna parte que no fuese la formula bautismal ya que no imagino que no la haya notado no crees ..??

Tengo en linea el libro del sr Denzinger ... y en el sale el credo que citas y Tobi tiene razón y tu lo copiastes mal .

( me refiero al párrafo sobre la Iglesia )


¿ O este sr Denzinger está errado también ?

Dice textual


ENRIQUE DENZINGER


EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA

MANUAL DE LOS SIMBOLOS, DEFINICIONES Y DECLARACIONES DE LA IGLESIA
EN MATERIA DE FE Y COSTUMBRES



Símbolo Niceno-Constantinopolitano (2)

[Versión sobre el texto griego]


Nota: (2) OCOec II 1 P. 2, 80; Mansi III 565 A; H 165 s;
Missale Romanum; Hrd I 813 B; PL 48, 772 A; Bar(Th) ad
381, 29 (5, 461 b). Cf. J. LEBON en «Rev. d'hist. eccl.» 32
(1936) 809. El texto, un poco cambiado de Teodoro de
Mopsuestia, v. A. RUCKER en Ritus baptismi et missae
(Münster 1933) 42 s. - Este Símbolo entró en el uso
litúrgico de la Iglesia oriental después de los Concilios de
Efeso y Calcedonia; en la de occidente, a fines del siglo
VIII, por obra de S. Paulino de Aquilea (contra los
adopcianistas). - Lo que va incluido entre corchetes [ ]
presenta el texto litúrgico tal como aproximadamente fué
arreglado más o menos por S. Paulino; Cf. B. CAPELLE en
«Rech. de theol. anc. et méd.» I (1929) 7 ss.

D-86


Creemos en un solo Dios, Padre omnipotente, creador del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles o invisibles.

Y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, nacido, no hecho, consustancial con el
Padre, por quien fueron hechas todas las cosas;

que por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió de los cielos y se encarnó por obra del Espíritu Santo y de María Virgen, y se hizo hombre, y fué crucificado por nosotros bajo Poncio Pilato y padeció y fué sepultado y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre, y otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos; y su reino no tendrá fin.

Y en el Espíritu Santo, Señor y vivificante, que procede del Padre, que juntamente con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado, que habló por los profetas.

En una sola Santa Iglesia Católica y Apostólica.


Confesamos un solo bautismo para la remisión de los pecados.

Esperamos la resurrección de la carne y la vida del siglo futuro. Amén.


[Según la versión de Dionisio el Exiguo]


Creemos [creo] en un solo Dios, Padre omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles e invisibles. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo de Dios y nacido del Padre [Hijo de Dios unigénito y nacido del Padre] antes de todos los Siglos [Dios de Dios, luz de luz], Dios verdadero de Dios verdadero. Nacido [engendrado], no hecho, consustancial con el Padre, por quien fueron hechas todas las cosas, quien por nosotros los hombres y la salvación nuestra [y por nuestra salvación] descendió de los cielos. Y se encarnó de María Virgen por obra del Espíritu Santo y se humanó
[y se hizo hombre], y fué crucificado [crucificado también] por nosotros bajo Poncio Pilato, [padeció] y fué sepultado. Y resucitó al tercer día [según las Escrituras. Y] subió al cielo, está sentado a la diestra del Padre, (y) otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos: y su reino no tendrá fin. Y en el Espíritu Santo, Señor y vivificante, que procede del Padre
[que procede del Padre y del Hijo (1), que con el Padre y el Hijo ha de ser adorado y glorificado (que con el Padre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado), que habló por los santos profetas [por los profetas].

Y en una sola santa Iglesia, Católica y Apostólica.


Confesamos [Confieso] un solo bautismo para la remisión de los pecados. Esperamos [Y espero] la resurrección de los muertos y la vida del siglo futuro [venidero]. Amén.



.-
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

truenos, en el libro de Grau no aparece lo del bautismo en el credo nicenoconstantinopolitano. Y en dicho credo está lo del bautismo.
Por tanto, o Grau lo omite voluntariamente o simplemente desconoce dicho credo.

Punto y final
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

truenos, en el libro de Grau no aparece lo del bautismo en el credo nicenoconstantinopolitano. Y en dicho credo está lo del bautismo.
Por tanto, o Grau lo omite voluntariamente o simplemente desconoce dicho credo.

Punto y final

Cual dices que es el libro de Grau que omite eso ..

Me gustaría verlo ya que tengo sus libros .
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

"Catolicismo Romano, Orígenes y Desarrollo" (anteriormente llamado "Concilios") de la editorial Ediciones Evangélicas Europeas, de José Grau. Está en dos tomos y la obra completa tiene el ISBN 84-7285.062-5

Por cierto, lee este epígrafe y así entenderás muchas cosas:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=23767