El totalitarismo islámico en el Corán

Re: El totalitarismo islámico en el Corán

Ahora que lo pienso, el título del epígrafe se llama "el totalitarismo islámico en el corán", y no se llama "artículos sobre el mundo nefasto en el que vivimos", ¿deberíamos cambiarle el nombre?

No se ofenda por favor, no es mi intención herirle o hacerle enojar, y no tengo nada en contra de los artículos, son claras muestras que nuestra "edad civilizada" no es tan "civilizada" como lo muestran los textos oficiales de las escuelas de gobierno, también muestran que el mundo es un lugar peligroso de mucho dolor, ¿pero qué tiene que ver con el tema del epígrafe?
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

Todos estos mensajes tienen relación, por la consecuencia de la interpretación del Corán y la Sharia (la ley islámica).

Aunque a veces me repito como la cebolla:

Combatid en el camino de Dios a los que combaten contra vosotros...

Matadlos donde los encontréis, arrojadlos de donde os arrojaron...

Si os combaten, matadlos: esa es la recompensa de los que no creen...

Matadlos hasta que no haya persecución y en su lugar se levante la religión de Dios.

Sura 2, 186-189

Narró Hisham. Mi padre me informó de que Aisha dijo que Sad dijo: "Oh´, Allah, Tú sabes que no hay nada más querido para mí que luchar en tu causa contra aquellos que no creen en tu enviado y le han expulsado de La Meca."

Sura 5,309,59.29.448)

Narró Abu Huraira. El envíado de Allah dijo: "Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: "Nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah, y cualquiera que lo diga salvará su vida y propiedad"...

Sura 2,274,24.1.483

Narró Abu Huraira. El envíado de Allah dijo: "No quedará establecida la Hora hasta que combatáis con los judíos y la piedra detrás de la que se esconda un judío diga: "¡Oh musulmán! Hay un judío que se esconde detrás de mí, así que mátalo".

Sura 4,110,52.94.177

Narró Abu Qatada. El enviado de Allah dijo: "Cualquiera que haya matado a un infiel y tenga una prueba o un testigo de ello, serán para él las armas y pertenencias del muerto".

Sura 9,213,89,21,282

Narró Abu Huraira. El profeta dijo: "Tu hijo será castigado a un centenar de latigazos y a un año de destierro." Entonces se dirigió a alguien: "Oh, Unais, ve a la adúltera y apedréala hasta que muera".
De manera que Unais fue y la lapidó hasta la muerte.

Sura 3,535,49,5,860

Narró Ikrima. La declaración del envíado de Allah: "A cualquiera que cambie su religión islámica, matadlo".

Sura 9,45,84.2.57


Narró Abu Al-Judri. Una vez el enviado de Allah salió a Musalla, a la oración de Al-Fitr. Entonces pasó al lado de las mujeres y dijo: "¡Oh, mujeres! Dad limosnas, porque he visto que la mayoría de los moradores del fuego del infierno erais vosotras." Ellas le preguntaron: "¿Por qué es así, oh, enviado de Allah?" El contestó: "Maldecís con frecuencia y sois ingratas con vuestros maridos. No he visto a nadie más deficiente en inteligencia y en religión que a vosotras. Un hombre prudente y sensible podría ser extraviado por algunas de vosotras." Las mujeres preguntaron: "¡Oh enviado de Allah! ¿Qué es deficiente nuestra inteligencia y religión?" Él dijo: "¿No es el testimonio de dos mujeres el equivalente al testimonio de un hombre?" Le contestaron afirmativamente. Él dijo: "Ésa es la deficiencia de vuestra inteligencia. ¿A caso no es verdad que una mujer ni puede orar ni ayunar durante sus reglas?" Las mujeres contestaron afirmativamente. Él dijo: "Esa es la deficiencia en vuestra religión"

Sura 1, 181-182,6.8.301

En todos los epígrafes sobre el Islam (incluido este)
tienes muchísimos más, todo tiene relación ;).

Bendiciones.

Bart.
 
El iman de Fuengirola justifica su incitación a pegar a las mujeres porque "está...

El iman de Fuengirola justifica su incitación a pegar a las mujeres porque "está...

El imán de Fuengirola justifica su incitación a pegar a las mujeres porque "está en el Corán"

El Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona ha ordenado este martes*la busca y captura e ingreso en prisión del imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mustafa, en relación con por un delito de incitación a la violencia de género, concretamente por*animar a pegar a las mujeres en un libro titulado "La mujer en el Islam". Un portavoz del imán ha declarado este miércoles que la sentencia es "injusta" porque lo que se dice en el libro "está escrito en el Corán". En él se explica como pegar a una mujer sin dejar rastro.

Mohamed Kamal Mustafa, ha acatado la orden de prisión, pero insiste en que se trata de una "injusticia". Según explicó un portavoz del imán, éste tiene previsto comparecer este viernes*a las 15 horas a las puertas de la mezquita de Fuengirola para atender a los medios de comunicación. El imán se encuentra "afectado" por esta decisión judicial porque "es una injusticia", señaló el portavoz, que reiteró que se le condena por algo que "está escrito en el Corán", y aseguró que tras la resolución judicial hay "grupos de presión".

La defensa del imán tiene previsto presentar una demanda contra el juez y la fiscal encargados del caso al considerar que la condena se debe a motivos religiosos, así como una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Explicaba en su libro cómo pegar a una mujer sin dejar rastro

La resolución dictada por el Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona desestima la suspensión de la ejecución de la condena que había solicitado el abogado defensor de Mohamed Kamal y a lo que se ha negado la fiscalía por su "peligrosidad social". El Juzgado de lo Penal número 3 condenó al imán de Fuengirola después de que varias asociaciones de mujeres lo denunciaran por publicar un libro ("La mujer en el Islam") en el que explicaba cómo pegar a una mujer sin dejar rastro.

La sentencia argumenta que el libro del imán, cuyos ejemplares ya fueron retirados del mercado en su día, rezuma "machismo obsoleto", "vulnera abiertamente" el principio de igualdad entre hombre y mujer y "hiere la sensibilidad social" en un momento álgido de la violencia doméstica.

Primera condena en España por apología de la violencia de género

Cabe recordar que esta condena es la primera que se dictó en España por hacer apología de la violencia de género y de la discriminación sexual. El Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona también fue pionero a la hora de aplicar una pena por un caso similar, cuando condenó a cinco años de cárcel a Pedro Varela, propietario de la librería Europa de Barcelona, por un delito de apología del genocidio.

Fuente: Libertad Digital.
 
Una mezquita en Mataró

Una mezquita en Mataró

Una mezquita en Mataró

Un ex imán de Mataró ha sido acusado de pertenecer a una célula de Al-Qaida, el imán de Alcorcón ingresó en prisión por incitación a la «jihad» y el imán de Fuengirola está en búsqueda y captura por inducir a pegar a las mujeres en su libro «La mujer en el Islam». Aunque habrá, desde luego, otros imanes que hagan compatible su fe con tesis menos hostiles estas Navidades -según algunos analistas- pueden coincidir con la eclosión de un nuevo modo crítico de ver el Islam radical en Europa. En Holanda, el asesinato de Theo van Gogh marca un antes y un después, Alemania está repasando a fondo el tono de su política inmigratoria y Francia lleva un tiempo debatiendo la cuestión del velo en la escuela.

«¡Abajo el velo!», de la escritora iraní Chahdortt Djavann -recién traducido-, insiste en que derechos que en Occidente parecen naturales son inimaginables en las teocracias islámicas. En su país, Chahdortt Djavan llevó el velo durante diez años. Ahora vive en París. No ahorra críticas contra los intelectuales europeos que, llevados por la idolatría multiculturalista, relativizan en términos antropológicos lo que es un atentado contra los derechos humanos. En su trayectoria delirante, Michel Foucault -hegemónico por unos días en la volátil intelectualidad de izquierdas- fue un entusiasta del retorno de Jomeini a Irán, viéndolo como experiencia límite que expresaba con la violencia debida una voluntad colectiva. No en vano Foucault se había declarado discípulo de Sade. Fue, sobre todo, un enemigo del Estado de Derecho.

EN la Audiencia de Barcelona ha quedado visto para sentencia el caso de una muchacha retenida por sus padres para que no se viera con su novio. Los padres son de nacionalidad marroquí y la muchacha, casada con un compatriota que vive en su tierra, mantiene una relación sentimental con un joven de Terrassa. No sabemos todavía cómo proteger a las adolescentes víctimas del proselitismo islamista más fanático. Ahí encajan no pocos componentes de lo que haya estado predicando el imán de Fuengirola. La hija -dice Chahdortt Djavann- es la garante del honor de su padre y de sus hermanos: una vez casada, vendida, abandona la tutela paterna para ser la garante del honor de su marido. Se argumenta en «¡Abajo el velo!» que la desvalorización jurídica y social de la mujer en el Islam, su posición bajo la tutela masculina, van de la mano de su condición de objeto sexual, y esa condición misma tiene su fuente en el Corán. Tiene gran urgencia conocer los pormenores del plan docente de la religión islámica propuesto por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

AL amparo de la crítica al eurocentrismo, lo que está emergiendo es una chocante alianza entre el izquierdismo desahuciado por la realidad y el islamismo como fuerza pujante que viene a sustituir la ideología ya periclitada del tercermundismo. Esa alianza está siendo manifiesta en España, para ingenua sorpresa de quienes veían en el izquierdismo la fortaleza irreductible para la defensa de los derechos de la mujer. Desde aquí, es fácil olvidar que en algunos países musulmanes la alternativa es el velo o la muerte.

En Francia, las nuevas tendencias trotskistas -cuyo resultado en la primera vuelta presidencial fue notable- han puesto su dialéctica al servicio de una idea del Islam radical como reserva espiritual del mundo y de la antiglobalización. Es el nuevo concepto de revolución. En términos europeos, un suicidio. Mientras, hay imanes que propagan los vídeos de la «jihad» desde mezquitas subvencionadas por el contribuyente. No es que esa gran trama sea tan peligrosa como parece: seguramente es mucho peor de lo que podamos suponer.

Autor: Valentí Puig
Fuente: ABC.
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=62578

Un cristiano en las cárceles saudíes por «evangelizar»

Tras su liberación, Brian Savio O’Connor comparte su testimonio


HUBLI, viernes, 26 noviembre 2004 (ZENIT.org).- «En las prisiones saudíes hay muchos otros “Brian” que necesitan vuestra ayuda»: con este llamamiento el cristiano protestante de origen indio Brian Savio O’Connor – durante más de siete meses encarcelado, encadenado y torturado en Arabia Saudí bajo la acusación de «evangelizar»-- compartió con la agencia del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras («AsiaNews») su experiencia de sufrimiento y de fe.

El 1 de noviembre pasado fue puesto en libertad de improviso tras una campaña internacional lanzada en la India, Europa y América.

Originario del Estado de Karnataka, O’Connor --de 36 años-- llegó en 1998 a Arabia Saudí aceptando trabajar en la sección de equipajes para la compañía aérea saudí «Saudi Arabian Airlines». En su tiempo libre organizaba encuentros bíblicos en privado con pakistaníes y árabes, y tenía un centenar de DVD de temática bíblica, 60 videos con predicaciones de un pastor y una versión digital de la Biblia en su ordenador.

El 25 de marzo recibió una llamada telefónica de un desconocido, Joseph: «Decía que era amigo de un tal Orlando y que quería encontrarse conmigo para hablar de cristianismo. Yo no conocía a ningún Orlando y sospeché. En cualquier caso le invité a venir a mi casa (...). El hombre llamado Joseph insiste en que deberíamos encontrarnos fuera, en un bar de enfrente. (...) Me dijo que era egipcio», pero «tenía un fuerte acento saudí», recuerda O’Connor.

«En cuanto salí descubrí que había esperando tres coches llenos de policías religiosos. (...) Me agarraron, me metieron en uno de los coches y me llevaron a una mezquita. La policía islámica me encadenó los pies» hasta quedar colgado «cabeza abajo haciéndome oscilar --describe--. (...) Durante más de una hora me pegaron balanceándome cabeza abajo: me daban puñetazos, patadas, latigazos. No podía protegerme de los golpes en la cara porque tenía las manos atadas a la espalda».

«Entre una tortura y otra me ordenan firmar mi confesión, o sea, que poseía los CD y los DVD bíblicos y que evangelizaba en Arabia Saudí. A esta acusación les respondí que los encuentros religiosos en privado no son ilegales, pero siguieron insistiendo en que la práctica de todo credo diferente del Islam está prohibida», apunta O’Connor añadiendo que también rechazó firmar una confesión relativa a una falsa acusación por venta de alcohol.

Ya en prisión, «débil y atemorizado» --reconoce--, «no sabía qué otras acusaciones podían montar contra mí»; «viví en una celda con otros 17» --«condenados por homicidio, tráfico de drogas y otros delitos graves»--; «los pocos guardias vigilaban nuestros movimientos y conversaciones», «había telecámaras por todas partes». Con todo, los amigos de Brian lograron hacerle llegar un teléfono móvil que le permitió estar en contacto con el exterior.

En cualquier caso, su paso por la cárcel lo considera una «bendición camuflada»: «me siento privilegiado de haber sufrido por causa de Jesús» --afirma-- y «mi presencia en prisión llevó al menos a 21 personas a conocer a Cristo»; «gracias a esta aventura, mi fe y mi resistencia han crecido».

Acusado de venta de alcohol, uso de drogas, posesión de material pornográfico y difusión del cristianismo, el 15 de septiembre O’Connor fue llevado ante el tribunal de Riad. Por estos cargos podía enfrentar, según la ley saudí, hasta cadena perpetua. La familia de O'Connor y el propio acusado siempre desmintieron categóricamente las acusaciones.

El juez apartó la acusación de evangelización de las demás, adjudicándola a un tribunal superior; por las otras fue juzgado en el momento y se citaron como testigos a los policías islámicos.

Entretanto, en el mundo se había lanzado una campaña pidiendo su liberación. El príncipe Naif, segundo en orden de importancia en la casa real saudí, envió una orden escrita al tribunal para cerrar el caso y suprimir las acusaciones contra el ciudadano indio. Pero el 20 de octubre el tribunal se reunió para juzgarle sólo por la acusación de venta de alcohol.

«Sorprendentemente» --recalcó entonces la agencia del PIME-- las otras acusaciones no fueron formuladas nuevamente, como en anteriores ocasiones. Fue condenado a 10 meses de cárcel y 300 latigazos.

«Ya había pasado siete meses en prisión; me quedaban otros tres. En cuanto a los latigazos, gracias a Dios no lo hicieron. Pero es curioso que, a pesar de la orden del príncipe Naif, yo permanecía aún en prisión –señala O’Connor en su relato--: parece como si no hubiera coordinación entre la policía islámica y el gobierno».

«De todas formas, una noche me llevaron en coche al aeropuerto y me embarcaron a Bombay, donde fui recibido por mis hermanos en la fe», añade.

e-campaña («Salvad al cristiano O’Connor») y e-victoria

En cuanto a la campaña internacional por su liberación, Brian Savio O’Connor aprovechó su testimonio, difundido el jueves pasado, para expresar su sincero agradecimiento a «AsiaNews» y a «Christian Solidarity Worldwide», así como a «All India Christian Council» por su apoyo.

«Pero quiero también dejaros una tarea: en las prisiones saudíes hay aún muchos otros “Brian” que necesitan vuestra ayuda», exhortó.

Con ocho millones de extranjeros trabajando en su territorio, en Arabia Saudí no hay libertad religiosa. Todas las religiones distintas del Islam wahhabita están excluidas de la vida pública. La ley sólo permite a título privado la práctica de religiones diferentes al Islam, si bien los recientes sucesos lo desmienten.

La religión más afectada por el régimen saudí es la cristiana. Fuetes locales de «AsiaNews» confirman que en las cárceles saudíes hay aún numerosos cristianos detenidos por motivos religiosos.

Fue en mayo cuando se difundió en Europa la noticia de la detención del cristiano indio --de cuya situación se fue haciendo eco también Zenit--. John Dayal, presidente de «All India Catholic Union», organismo que representa a 16 millones de católicos indios, y secretario general de «All India Christian Council» --que representa a cristianos de diversas confesiones--, envió una carta al rey saudí Fahd bin Abdulaziz Al Saud pidiendo la liberación de O'Connor.

El llamamiento de Dayal entró en el circuito mediático y fue relanzado por la agencia del PIME y otras agencias internacionales, así como por el sitio católico italiano www.stranocristiano.it con su campaña «Salvad al cristiano O’Connor».

La iniciativa –denominada «e-campaña» por su modalidad— proporcionó un breve llamamiento a favor de O’Connor para ser enviado por correo electrónico al embajador de Arabia Saudí en Roma, al representante italiano en Riad y a la oficina saudí de la ONU.

Diversas entidades que hacían seguimiento del caso del ciudadano indio –entre ellas «Middle East Concern»--, detectaron una creciente presión de algunos Estados sobre las autoridades saudíes por la liberación de O’Connor, especialmente por parte de los gobiernos estadounidense y canadiense. También la embajada india en Arabia Saudí denotó el interés de medios de prensa, embajadas, gobiernos y ciudadanos por la situación del cristiano.

En poco tiempo, varios sitios de Internet católicos, evangélicos y protestantes relanzaron la campaña en todo el mundo, de la que se hicieron eco portales web en inglés y español, entidades estadounidenses, inglesas y españolas y algunos importantes órganos de prensa italianos.

Junto a esta iniciativa de denuncia se unió otra de solidaridad dirigida específicamente a Brian Savio O’Connor con el envío de tarjetas y cartas de cercanía de otros cristianos de distintos países. La noticia de estas dos campañas llegó a oídos del tribunal de Deerah (cerca de Riad) que procesaba al ciudadano indio, cuyos jueces tacharon a O’Connor de ser «líder de un grupo patrocinado por fuerzas extranjeras para promover el cristianismo en el país». A principios de mes, de improviso, fue puesto en libertad y expulsado del país.

 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

Ya visité la página Luis Carlos, y me recuerdan al Yunque de aquí de México. No tiene nada de mal el hecho en sí de que tengan principios y todo eso, el problema será cuando sumen muchos integrantes, demasiados para controlar, y el día que se encuentren a un musulman, ese día lo muelen a golpes. Y si continuan así, no sé cuantos años tiene pero me parece que es medianamente reciente, pronto tendrán distintos cargos y se ayudarán entre ellos, como el Yunque igual.

Gran parte de la información de los artículos que leí está viciada, o errónea, el decir que el nazismo y el comunismo son la misma cosa me pareció casi vergonzoso, lo mismo cuando califica a los extremistas de marxistas, me parece que no sabe bien qué es el marxismo.

Y por Dios, la encuesta que tienen de si el terrorismo se está reorganizando en las Universidades....¿A quién se le ocurre eso? Imagina docenas de chavos metidos en este grupo, que les convenzan que hay grupos terroristas infiltrados en su universidad...¿cómo actuará frente a un árabe, o un musulman? Colmo de males va ganando la encuesta el que "sí y hay que luchar contra él sin demora".
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

agrippa dijo:
Ya visité la página Luis Carlos, y me recuerdan al Yunque de aquí de México. No tiene nada de mal el hecho en sí de que tengan principios y todo eso, el problema será cuando sumen muchos integrantes, demasiados para controlar, y el día que se encuentren a un musulman, ese día lo muelen a golpes. Y si continuan así, no sé cuantos años tiene pero me parece que es medianamente reciente, pronto tendrán distintos cargos y se ayudarán entre ellos, como el Yunque igual.

Gran parte de la información de los artículos que leí está viciada, o errónea, el decir que el nazismo y el comunismo son la misma cosa me pareció casi vergonzoso, lo mismo cuando califica a los extremistas de marxistas, me parece que no sabe bien qué es el marxismo.

Y por Dios, la encuesta que tienen de si el terrorismo se está reorganizando en las Universidades....¿A quién se le ocurre eso? Imagina docenas de chavos metidos en este grupo, que les convenzan que hay grupos terroristas infiltrados en su universidad...¿cómo actuará frente a un árabe, o un musulman? Colmo de males va ganando la encuesta el que "sí y hay que luchar contra él sin demora".
¿ Que te pasa ?

La suerte para la humanidad es que los que quieren tapar el sol con un dedo, terminan perdiéndolo.

Si eres ciego, no puedes obligar al resto de mundo a no mirar.
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

¿ Que te pasa ?
¿Qué pasó con el "buenas tardes", "estimado hermano", etc.?

La suerte para la humanidad es que los que quieren tapar el sol con un dedo, terminan perdiéndolo.
No entendí, ¿quiere decir usted que deseo ocultar lo que es una crisis en potencia?, ¿porqué querría ocultar lo que es una crisis en potencia?, ¿cómo saber que se trata de una crisis en potencia?, ¿tengo derecho a expresar mi opinión?, ¿alguien ha perdido un dedo por querer tapar el sol, cómo?


Si eres ciego, no puedes obligar al resto de mundo a no mirar.
Si usted me considera ciego, adelante está en su derecho de pensar de lo mí lo que quiera, como yo tengo derecho de pensar sobre esa página lo que yo quiera, y si mi opinión es que no vale la pena, ¿la puedo expresar o no tengo derecho a disentir con usted? Yo no obligo a nadie a no mirar, ni lo haría, cada quien tiene su derecho de mirar lo que quiera mirar, y de opinar lo que quiera opinar, ¿o no hay ese derecho?

Si usted considera que grupos como "la reconquista" hace más bien que mal, adelante y considere lo que usted quiera, ahora que yo también puedo considerar que hacen y harán más mal que bien, pero tanto su opinión como la mía son precisamente eso, opiniones, y la última vez que revisé, usted y yo podemos expresar nuestras opiniones libremente.
 
La doctrina de Mahoma contradice la Constitución

La doctrina de Mahoma contradice la Constitución

La doctrina de Mahoma contradice la Constitución

Textos del Corán y la Sunna, que se enseñarán en la escuelas españolas, destacan la superioridad del hombre sobre la mujer Otros textos apoyan la discriminación por motivos religiosos o proponen la tortura y la pena de muerte

El Corán y la Sunna, los principales contenidos del currículo de religión islámica en nuestro país, contienen textos que contradicen abiertamente los derechos y libertades que reconoce la Constitución. Aspectos como la no discriminación por razón de sexo o religión, el derecho a la vida y a la integridad física y moral, la abolición de la pena de muerte o la libertad religiosa y personal, reconocidos en el capítulo segundo de la Carta Magna, no son compatibles con algunas de las enseñanzas de Mahoma. En defensa de estos textos los islamistas consideran que una sola aleya no puede ser concluyente por si misma, pero lo cierto es que en los colegios se enseña todo el Corán como «Libro Sagrado que Dios ha revelado».

El currículo de Enseñanza Religiosa Islámica que determina los objetivos y los contenidos mínimos para esta asignatura en los niveles de Primaria, E.S.O. y Bachillerato plantea en su preámbulo que «el Corán, contemplado como la comunicación del mensaje de Dios al hombre, representado en la persona del profeta Mahoma y en su tradición y conducta, nos marcan el camino que pretendemos seguir», de igual forma considera que «conocer y valorar la Sunna» influirá «profundamente sobre el desarrollo integral de su persona». Pero una lectura detallada de estos textos delata que algunas de sus propuestas son abiertamente contrarias a los derechos y libertades que reconoce la Constitución Española (ver infografía). Para los musulmanes el Coran es un texto «increado», que se encuentra desde siempre junto a Dios y que en tiempo de Mahoma , «descendió» con la forma de un Corán histórico. Según afirma el islamista Samir Khalil Samir en el libro «Cien preguntas sobre el Islam», «si el Corán ha descendido, no existe ninguna posibilidad de interpretación crítica o histórica, ni siquiera en lo que se refiere a aquellos aspectos vinculados de una manera evidente a los usos y costumbres de un marco histórico y cultural particular». Sin embargo en ciertos aspectos como en el trato a las mujeres o la tolerancia religiosa, hay dos lecturas del Corán y de la Sunna: una que opta por los versículos que invitan a la tolerancia y otra que prefiere los que optan por el conflicto. Para resolver esta contradicción, la tradición islámica ha encontrado un método de interpretación llamado el principio del abrogante y del abrogado, que se basa en que Dios, después de dar una orden puede dar otra opuesta por motivos contrarios, tal como afirma el propio Corán: «si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Dios es omnipotente?» (Sura de la Vaca, 116). Se trata de encontrar cuál es la última de las órdenes que anula la anterior. Pero en este punto los exégetas del Coran no se ponen de acuerdo, y según Samir, «sea cual sea la posición, los musulmanes no han admitido nunca que ningún versículo de Corán haya dejado de tener valor hoy. De este modo, hay dos opciones diferentes en el Corán: una agresiva y otra pacífica, y ambas son aceptables».

De esta forma los musulmanes que viven en occidente suelen citar los pasajes positivos, pero, la experiencia en los paises islámicos demuestra que la interpretación dominante es la que opta por los pasajes que aparecen en la infografía que acompaña al texto. . Cuando en 1948 fue promulgada la Declaración Universal de Derechos Humanos, algunos países islámicos la criticaron por considerar una visión parcial, impuesta por occidente. De hecho en 1990 los 45 ministros de asuntos exteriores de Organización de la Conferencia Islámica firmaron en El Cairo una Declaración de los derechos humanos en el Islam, más acorde con el Corán y ley islámica. En esta Declaración sólo el padre (y no la madre o ambos) tiene la responsabilidad en la educación de los hijos. También se omite el derecho a cambiar de religión, o la libertad a casarse con personas de cualquier creencia. Aunque aparentemente parece admitir la libertad religiosa, afirma que ésta podrá ser limitada «a través de la autoridad islámica y en conformidad con las disposiciones que ella estipula». La declaración finaliza afirmando que «todos los derechos y todas las libertades de que habla este documento están subordinados a las disposiciones de la sharia», lo que de nuevo nos lleva al problema de la interpretación.

Autor: José R. Navarro Pareja
Fuente: La Razón.
 
«La fe de Mahoma no permite que sus fieles se sometan al mandato de los no musulmanes

«La fe de Mahoma no permite que sus fieles se sometan al mandato de los no musulmanes

«La fe de Mahoma no permite que sus fieles se sometan al mandato de los no musulmanes»

Expertos juristas advierten de que los musulmanes «no admiten la sumisión a gobiernos no islámicos»

La religión islámica y la Constitución Española mantienen una serie de diferencias significativas que hacen comprender los problemas de convivencia que están teniendo lugar en España y que, al mismo tiempo, también se dan en otros países occidentales. Algunas de estas incompatibilidades, que contrastan claramente con nuestras leyes y nuestra cultura, se refieren a los derechos de la mujer, a la propia religión o al ámbito de la autoridad. Algunos expertos hablan a LA RAZÓN sobre estas diferencias constitucionales y sobre algunos de los problemas que causa la religión islámica.

La incompatibilidad del islam con el sistema Constitucional Democrático de Derecho español es amplia y profunda. Samer Al Nasir, experto jurista iraquí, explica que uno de los puntos en los que difiere esta religión con la Costitución Española es que «el islam no permite someter al musulmán ni a los pueblos del islam al mandato de los no musulmanes». Un ejemplo de ello es que en el libro sagrado del islam, el Corán, se expresa el mandato de perseguir a los judíos en cualquier parte de la tierra y de no dejarlos vivir en paz. Según explica Al Nasir, «la convivencia entre los musulmanes y los no musulmanes es casi imposible, algo que podemos ver que sucede hoy día en nuestro país». Los musulmanes que están viviendo en la sociedad occidental, encuentran serias dificultades de adaptación, «no por choque, ni por diversidad lingüística, sino más bien por lo que dicen los propios mandatos islámicos».

Uno de los problemas que conllevan los seguidores de esta religión es que «no admiten su sumisión al gobierno de los no musulmanes, lo que les convierte en células musulmanas, dentro de nuestros estados». Esto les hace exigir que el árabe sea el idioma oficial, y que reclamen su religión como oficial, «algo que ya se está dando en algunos países, como los belgas».

Algunos de los puntos de la religión islámica que más contrastan con la Constitución Española se encuentran en el tema religioso y de los derechos de la mujer. Respecto a lo primero, cuenta el experto iraquí «el islam es una religión de imposición en la que la aconfesionalidad está prohibida», y en referencia a los derechos de la mujer, «la Constitución Española garantiza la igualdad entre el hombre y la mujer, mientras que el islam no» Además, «la religión islámica afirma que el hombre tiene omnipotencia sobre la mujer, y no permite que la mujer solicite el divorcio, pero sin embargo, el marido si puede pedir el divorcio, que va acompañado de repudio». Por último, el experto jurista subraya que uno de las principales problemas se da en la falta de autoridad en el mundo islámico, «pues cualquiera puede dejar de afeitarse la barba unas semanas y, de esta forma, se proclama autoridad, sin que exista nadie superior, ninguna autoridad que le acredite o le desacredite». En conclusión, al Nasir piensa que «el islam es, en sí mismo, un desconcierto, un caos deontológico carente de pode supremo y de directrices tajantes rectoras de su doctrina», lo que hace que sus «reglas primarias sean confusas y estén carentes de seguridad jurídica». Otro de los expertos consultados por LA RAZÓN es Dalmacio Negro, catedrático de Historia de las Ideas y las Formas Políticas, que afirma que uno de los principales problemas del islam es que «tiende y aspira a dominar el espacio profano», por lo que los musulmanes tratan de imponer su religión por encima de todo.

Según subraya el experto en Política e Historia Dalmacio Negro, «el derecho en la religión islámica se deduce del Corán, mientras que en la Constitución Española, el derecho tiene su origen en las costumbres o en la propia racionalidad». Respecto a la enseñanza de religión islámica en los centros y escuelas, el catedrático afirma con rotundidad que si finalmente se aprueba esta medida y se enseña religión islámica en los colegios, «se estará contribuyendo a la destrucción de todo occidente y de su cultura».

Autor: Álvaro de Juana
Fuente: La Razón.
 
El imán, la mujer y la vara

El imán, la mujer y la vara

El imán, la mujer y la vara

Cuando, por esos mundos que visito, explico que en España hemos condenado a un imán por incitación al maltrato a la mujer y que irá a la cárcel, la sorpresa y la admiración son casi unánimes.

Cuando, por esos mundos que visito, explico que en España hemos condenado a un imán por incitación al maltrato a la mujer y que irá a la cárcel, la sorpresa y la admiración son casi unánimes. Como si fuera una gran osadía, una especie de heroicidad democrática, atreverse (y escribo el verbo con toda la cursiva que le ponen mis interlocutores) a juzgar, condenar y encarcelar un imán cuyo único delito es escribir un libro contra la mujer. Como si fuera sorprendente en la narrativa islamista encontrar textos misóginos. Además, ese miedo a cuestionar textos islámicos...

Desde que el mundo se tragó sin aditivos el enorme sapo de la condena a muerte planetaria contra Salman Rushdie y, lejos de situar Irán en el plano criminal que merecía, nos limitamos a camuflar con barba y bigote al condenado, desde entonces cedimos muchos pueblos a la impunidad de la violencia. ¿No nacen de estas nuestras miserias los monstruos que asesinaron al cineasta Van Gogh? En el caso de la mujer, es flagrante la impunidad con que, en nombre del islam, se esclaviza, se maltrata y se violenta a la mujer, con millones de ellas sometidas a regímenes políticos totalitarios que las desprecian hasta el paroxismo. Dios, entendido como un concepto trascendente espiritual e íntimo, ¿qué tiene que ver con el dominio, el abuso, el maltrato, el sexismo criminal? Sea ese dios el Dios cristiano -también tan misógino a lo largo de la historia-, sea Alá o sea el dios de la Torah. Pero sin embargo en nombre de Dios, en pleno siglo XXI, la mujer es vilipendiada, despreciada, humillada, maltratada e, incluso, condenada a muerte. Con total impunidad. Como si fuera una costumbre natural de algunos pueblos.

Como si fuera una de esas tradiciones bárbaras antipáticas e incómodas que, sin embargo, toleramos por el bien de la cultura antropológica. También llegó a ser una sólida costumbre la humillación criminal contra los negros. También existieron códigos penales y civiles que negaban sus derechos y violentaban sus vidas. Y hoy ya sabemos que el racismo es criminal. Sin embargo, ¿por qué el estómago del mundo, que no toleraría otra Suráfrica racista, tolera, deglute y hasta naturaliza una Arabia Saudí? ¿Es el dominio de las mujeres menos criminal que el dominio de los negros? De esa impunidad con que, en nombre del islam, se maltrata a la mujer nacen personajes como Mohamed Kamal Mustafá, el ínclito imán de Fuengirola que publicó el libro La mujer en el islam, donde la mujer es tratada con todo el desprecio del machismo violento: "la opinión de un hombre vale por la de dos mujeres", "se puede escuchar a una mujer, pero no es necesario tenerla en cuenta", etcétera, hasta llegar al capítulo donde explica cómo pegar a la "mujer díscola" sin dejar rastros. Golpes de varas finas en manos y pies, no dejar señales..., en fin, el manual del buen maltratador compasivo. Fui yo quien inició la denuncia pública contra Kamal, convencida de que su condena era fundamental para acabar con la impunidad. Kamal no es un líder religioso cuando escribe todo esto en nombre de Alá. Es, Código Penal español en mano, un delincuente. Un delincuente que fomenta el maltrato contra la mujer en un país, España, donde este año llevamos 60 mujeres muertas a manos de sus parejas. De la misma forma que un imán que predica la yihad en la mezquita no es un religioso, sino un terrorista, un imán sexista es, sencillamente, un apologista de la violencia. De ahí que su entrada en la cárcel sea imprescindible para dejar muy nítidas las fronteras entre Dios y el delito, entre la honda espiritualidad de lo trascendente y la miserable trascendencia de lo violento; para decirle al islam, como antes hicimos con la Iglesia católica, que Dios no puede ser una excusa para el dominio.

Sin embargo, hay un intento por parte de distintas organizaciones de evitar la cárcel de Kamal presentándolo como víctima de no se sabe qué conspiración antiislámica. Cinco mil firmas para pedir su indulto, una manifestación para hoy, ayuno voluntario de fieles, solidaridad de la Asociación Islámica Al-Andalus, etcétera, y el imán que no se retracta de nada de lo dicho. Quizá lo peor es esto, el poco sentido solidario, justo y crítico que tienen muchas organizaciones vinculadas al islam en la propia España. Se solidarizan con el líder sexista y no con las mujeres a las que incita a pegar. Ayunan por el "vejador de mujeres" (expresión de la propia fiscalía) y nunca lo han hecho por las mujeres sin rostro y sin derechos que habitan en los fascismos teocráticos islámicos. ¿No son ellas islam? ¿Es más islam un imán sexista que desprecia a las mujeres, que las mujeres sometidas que sufren sus enseñanzas? Puede que todos estos que ayunan, se manifiestan, firman y protestan digan que lo hacen a favor del islam, pero es incierto. Lo hacen a favor de un islam de dominio, machista, irredento y violento. Un islam que va contra sus propias mujeres. Es decir, en nombre del islam, acaban siendo sus propios enemigos. Apelación directa a Félix Herrero, presidente de la Asociación Islámica Al-Andalus, o a Lorenzo Rodríguez, coordinador de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso, o tantos que, en cualquier país, convierten a los Kamal en mártires, contribuyendo a una visión déspota de una religión y una cultura. La tolerancia, la comprensión, el diálogo entre pueblos y religiones no se producen defendiendo a torturadores de mujeres. Se producen rechazando el uso perverso del nombre de Dios para vejar, maltratar, enseñar en el desprecio y extender el dolor que todo dominio comporta. Defendiendo a los Kamal, ustedes dejan a sus mujeres en la más absoluta indefensión. Es decir, en nombre de la tolerancia, avalan y consolidan la intolerancia. La solidaridad con el verdugo es el refugio de la maldad.

Autor: Pilar Rahola.
Fuente: El Reloj.
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276240900.html

POCO DESPUÉS DEL ASESINATO DE THEO VAN GOGH
La diputada liberal holandesa que criticó al Islam tuvo que refugiarse por razones de seguridad

La diputada liberal holandesa de origen somalí, Ayaan Hirsi Ali, amenazada de muerte por sus críticas abiertas al Islam, fue trasladada el pasado noviembre, poco después del asesinato del cineasta Theo Van Gogh, fuera de Holanda. El diario De Volkskrant revela que la diputada salió del país el 10 de noviembre en un avión militar, un día después de la acción antiterrorista en La Haya en la que se detuvieron a dos terroristas islamistas que planeaban un atentado contra Hirsi Ali y contra otro diputado, Gert Wilders.

L D (EFE) El rotativo holandés basa su información en fuentes de Defensa y del aeropuerto militar de Valkenburg (suroeste de Holanda) desde donde partió en operación secreta el avión en el que Hirsi Ali salió del país. La diputada liberal colaboró con el cineasta asesinado Theo van Gogh en la elaboración de un corto, titulado "Sumisión", que denunciaba la situación de represión de la mujer musulmana, argumentando que ese estado estaba amparado por textos escritos en el Corán.

Sobre el cadáver de Van Gogh, asesinado el pasado 2 de noviembre, el autor del crimen, un terrorista islamista musulmán de nacionalidad holandesa y marroquí, dejó clavada una amenaza de muerte contra Hirsi Ali, que desvelaba que ella era la víctima realmente perseguida. El documental, emitido por la televisión holandesa a finales de agosto, fue calificado por sectores musulmanes de insultante y provocador, en parte porque mostraba a una mujer vestida con un velo transparente que dejaba ver su desnudez.

Desde su entrada en el mundo de la política, Hirsi Ali, que en ocasiones ha sido denominada como la Salman Rushdie de Holanda, ha hecho de la crítica al Islam y la emancipación de la mujer musulmana su bandera política. A pesar de las amenazas contra su vida, Hirsi Ali prepara desde su situación de clandestinidad la segunda parte del documental "Sumisión".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276236938.html

EL MENSAJE HABLA TAMBIÉN DE LA YIHAD
(05-11-04) La carta hallada junto al cuerpo de Van Gogh revela amenazas de muerte contra una diputada holandesa
Una diputada liberal holandesa de origen somalí ha sido amenazada de muerte en una carta que fue hallada junto al cuerpo del cineasta y escritor holandés Theo van Gogh, asesinado el pasado martes en Amsterdam, según comunicó el ministro de Justicia holandés. Se trata de la diputada liberal de origen somalí Hirsi Ali, conocida por su labor a favor de la emancipación de la mujer musulmana.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276237107.html

INVESTIGAN LAS CONEXIONES ENTRE LOS INTEGRISTAS
(08-11-04) El asesinato de Theo van Gogh pudo ser ordenado desde España por un terrorista islámico
La edición europea del diario estadounidense The Wall Street Journal ha informado de que la Policía holandesa estima que el asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh podría haberlo encargado un terrorista huido que estaría en España. Según el diario, los investigadores holandeses también creen que los sospechosos del asesinato de Van Gogh tenían contactos con extremistas en España.
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=7194

Árabes alentarían odio contra judíos y cristianos en mezquitas de EEUU

WASHINGTON, 02 Feb. 05 (ACI).- Un grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Washington denunció que el gobierno de Arabia Saudita estaría difundiendo propaganda en las mezquitas del país en la que se exacerba el odio contra los judíos y cristianos.

El Centro para la Libertad Religiosa ha elaborado un informe de 95 páginas titulado “Publicaciones saudíes con ideología de odio llenan las mezquitas en EEUU”. El informe es el resultado de un año de investigaciones realizadas por musulmanes y personas de otras confesiones. Concluye que la propaganda producida por el gobierno saudí que se encuentra en las mezquitas de EEUU y en centros islámicos, refleja “una ideología totalitaria de odio que puede incitar la violencia”.

El Centro para la Libertad Religiosa enfatiza que una minoría de musulmanes en el mundo –los denominados Sunni– sigue la “ideología extremista Wahhabi (ideología violentista del Islam)” de Arabia Saudita y que “los millones de musulmanes que han elegido Estados Unidos como hogar son ciudadanos correctos y respetuosos de la ley”.

El informe indica que la propaganda señala como obligación de los musulmanes odiar a judíos y cristianos; y advierte contra la imitación, la amistad, la ayuda que se les pueda prestar en cualquier forma y la participación en sus festividades y celebraciones. También promueve el desprecio por Estados Unidos y condena la democracia como algo no perteneciente al Islam. Subraya que cuando los musulmanes están en tierra de “infieles”, deben comportarse como si estuvieran en una misión tras líneas enemigas. Están allí para adquirir nuevo conocimiento, para hacer dinero (para luego formar parte de la “jihad” contra los “infieles”) o para hacer proselitismo. Cualquier otra razón para estar en medio de los “infieles” es ilegítima.

Además, el informe señala que los libros de texto saudíes y otras publicaciones más, promueven un odio tipo nazi contra los judíos, declaran que los falsos “Protocolos de los Sabios de Sión” (libro antisemita que describe como los judíos se habrían reunido a finales del siglo XIX para planear la conquista del mundo) se basan en un hecho histórico y declaran que eliminar a Israel es un deber de los musulmanes.

Para leer el informe completo puede acceder a la siguiente página web: http://freedomhouse.org/religion/pdfdocs/FINAL FINAL Saudi.pdf
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

Lo que deberiamos es movilizarnos para exigir leyes que persigan y condenen el anticristianismo y el jihadismo con la misma dureza que el facismo, neonazimo, racismo, xenofobia u homofobia, y congelar toda financiación de mezquitas con dinero de Arabia Saudí.

Muchas gracias Bart por tu aportación.
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

http://www.channelnewsasia.com/stories/afp_world/view/126220/1/.html
<TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width=520 border=0><TBODY><TR><TD class=rheader vAlign=top colSpan=2></TD></TR><TR><!--<td valign="top" width="50%">--><TD vAlign=top><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD>
SGE_UNK21_070105122842_00_quicklook_245x160.jpg
</TD></TR><TR><TD><TABLE cellSpacing=4 width=245 border=0><TBODY><TR><TD class=gbodytext>[size=-1]Police seize bomb-making equipment from a Muslim library in Manila[/size] </TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD class=date vAlign=top><!--First created : 07 January 2005 2123 hrs 1323 hrs (GMT)-->Time is GMT + 8 hours
Posted: 07 January 2005 2123 hrs
<!--Last modified :07 January 2005 2123 hrs (SST) 1323 hrs (GMT)--></SPAN>
Philippines arrests militants over plot to bomb Catholic procession


</TD></TR></TBODY></TABLE>

Está en inglés, en el nos cuenta como la policia de Filipinas, bravo por ella, ha evitado un atentado islamico donde se iban a suicidar unos hijos de Allah casi todos conversos al islam en una procesión católica que iba a tener lugar el domingo 9 de Enero.
 
El apartheid musulmán

El apartheid musulmán

El apartheid musulmán

La percepción del Otro en las sociedades árabes y musulmanas contemporáneas está muy diferenciada: la situación en Turquía no puede compararse con la situación en Afganistán. La percepción del Otro está claramente influida por la historia y la cultura, y si los prejuicios tradicionales nunca han sido condenados en una sociedad, con el paso del tiempo serán aún más significativos, particularmente si se justifican mediante interpretaciones religiosas.

A finales del siglo XX el líder espiritual de la Hermandad Musulmana, el jeque Yusef al Qaradawi, declaró –tras la visita del Gran Rabino Ashkenazi de Israel, Israël Lau, a Mohamed Sayid Tantawi, jeque de Al Azhar, el 15 de diciembre de 1997– que la ley islámica dividía a los Pueblos del Libro –judíos y cristianos– en tres categorías: no musulmanes en tierras de conflicto, no musulmanes en tierras de tregua temporal (hudna) y no musulmanes "protegidos" por la ley islámica (es decir, los dhimmis*).

El jeque dejó claro que la ley islámica había establecido mandamientos distintos para cada una de estas categorías; en pocas palabras, el jeque había resumido así la teoría de la yihad, que regula las relaciones entre musulmanes y no musulmanes. Esta teoría fue codificada e institucionalizada nada menos que a comienzos del siglo VIII por teólogos y juristas musulmanes. Hoy, como vemos en innumerables llamamientos a la yihad y en el día a día, esta ideología impregna el pensamiento y la conducta actuales.

“Los habitantes de tierras en conflicto” son gente contra la que se debe luchar, porque se oponen a la introducción de la ley islámica en sus países. Estos infieles carecen de derechos, sus vidas y sus propiedades son lícitas –[están permitidas], por utilizar la fórmula usual– para cualquier musulmán, sin importar a qué casta pertenezca éste. Esto explica los crímenes y asesinatos de civiles cuando la ocasión se presenta. Su mera existencia es considerada ilegal.

Por otro lado, “los infieles en tierras de tregua temporal” se encuentran en un estado de respiro entre dos guerras, y los dhimmis son harbis (habitantes originarios) que han pasado de una categoría –la primera– a otra, la de pueblo “protegido” (por vivir dentro de Dar al Islam). Han capitulado a la yihad que les amenazaba hasta el final gracias a la fórmula mágica: la tierra a cambio de la paz y la seguridad de la dhimmitud. Han cedido su tierra, pues, a cambio de “protección”.

La ley islámica define los derechos de los dhimmis como dependientes de ciertas condiciones específicas (de la dhimma). Esto significa que, en el mejor de los casos, los no musulmanes carecen de derechos adicionales a los que especifica y administra la ley islámica, fuente de los derechos de los no musulmanes. Hoy, en todas las sociedades movilizadas por la yihad, ésta es la interpretación que prevalece; incluso en Egipto.

La yihad es una guerra que hoy sería descrita como genocida, dado que ordena que, si hay resistencia, los hombres sean masacrados, y las mujeres y los niños esclavizados. Estas normas fueron aplicadas durante todo el siglo XX, y continúan aplicándose en el sur de Sudán, con la esclavización de las mujeres y los hijos de los rebeldes.

Las leyes de la dhimmitud –es decir, la relación con los no musulmanes– obedecen a tres principios básicos:

– La inferioridad de los no musulmanes en todos los campos. Esta situación existe hoy en la práctica totalidad de los países árabes, en Irán, en partes de Afganistán y en otros países.

– La vulnerabilidad del infiel, lograda en el pasado a través de la prohibición de que poseyera armas y de que testificara contra un musulmán, lo cual implicaba un peligro mortal en caso de acusación de blasfemia, una situación que existe aún, particularmente en Pakistán, y que ha causado el asesinato de cristianos inocentes. John Joseph, obispo de Faisalabad, presidente de la Comisión de Derechos Humanos establecida por la Conferencia de Obispos Católicos de Pakistán, se suicidó el 6 de mayo de 1998 para llamar la atención del mundo entero sobre la injusticia de estas leyes de blasfemia.

– La humillación y degradación de los no musulmanes, impuestas a través de un código de normas muy preciso.

Aparte de los dominios militar, jurídico y social que acabo de mencionar, y que han formado la base de las relaciones entre musulmanes y no musulmanes durante más de un milenio, también aparecen divergencias en el dominio teológico, particularmente entre los judíos y los cristianos, por una parte, y los musulmanes, por otra. Los musulmanes creen fieramente, sobre la base de numerosos versos del Corán, que el Islam apareció en el comienzo de la Creación y que, en consecuencia, precede al Cristianismo y al Judaísmo. Adán, Eva y Noé, designados como progenitores de la humanidad, fueron musulmanes y profesaban el Islam. Se deriva de esto que la humanidad es islámica, y, según un hadith, todos los niños que nacen son musulmanes. Esta creencia autoriza el secuestro de niños procedentes de comunidades dhimmis, una vorágine que era endémica por todo Dar al Islam.

Según esta interpretación, los profetas y las figuras mencionadas en el Corán, en una versión que difiere del relato bíblico, son musulmanes. Abraham, Moisés, David, Salomón, Jesucristo y los apóstoles son reverenciados como musulmanes y profetas que profesaban el Islam. De esto se deduce que la Biblia es un relato falsificado y que toda la historia de Israel, de la que también depende todo el cristianismo, es una historia islámica.

Ese es el motivo por el que los derechos de Israel en su país no son reconocidos. Los judíos no tienen historia. Los cristianos carecen de historia. La Biblia es solamente una colección de cuentos. La historia de Israel puede encontrarse en el Corán, y es una historia islámica. En este contexto, está claro que las referencias a la Biblia de Israel son propias, de sus reyes, de sus ciudades y aldeas, y no del carácter judío de Jesucristo, de María, y de los apóstoles, y sólo consiguen enfadar a los islamistas. Naturalmente, la islamización de la Biblia afecta a los cristianos tanto como a los judíos.

Existe obviamente un problema real en la aceptación del Otro, es decir, de la “otroridad” del otro. Toda la humanidad es musulmana, aunque pueda encontrarse aceptación de la diversidad y el pluralismo en el Corán. Pero la teoría de la yihad ha estructurado las relaciones con el Otro, ya sea a través del odio, de la hostilidad latente hacia el pueblo que vive en el ámbito de una tregua o en las condiciones inherentes al estado de dhimmitud.

Cada sociedad y cada religión han desarrollado sus propias formas de fanatismo. Sin embargo, en las sociedades judeocristianas la separación de política y religión –en ocasiones, es cierto, a nivel puramente teórico– ha permitido que la intolerancia y la opresión fueran desahuciadas. Este es el caso de la Turquía secular. Los hombres que lucharon contra la abolición de la esclavitud y la emancipación de los judíos eran cristianos. Judíos y cristianos lucharon hombro con hombro por el reconocimiento de los derechos humanos. Este desafío no aparece en el mundo musulmán. Nunca ha existido esa generosidad de espíritu hacia el dhimmi oprimido: representaría un crimen contra la humanidad.

La inteligencia común musulmana nunca ha condenado la yihad como una guerra genocida que ha exterminado pueblos enteros, ni la dhimmitud como una institución deshumanizadora y explotadora que ha causado el auge de la expropiación, la esclavitud y la deportación de poblaciones cuya herencia cultural e histórica ha sido completamente destruida. Mientras continúe sin lograrse un proceso de autocrítica hacia su propia historia, será imposible rehabilitar al Otro en una dimensión humana, y los prejuicios pasados continuarán rampantes. Es dentro de este contexto de yihad y dhimmitud donde se sitúa el conflicto árabe-israelí, porque Israel representa la liberación de un país de las leyes de la dhimmitud.

* Saut al Haqq wa al Huriyya, 9 de enero de 1998; MEMRI, 8 de febrero de 1998 (Informe Especial: Reunión entre el jeque de Al Azhar y el Gran Rabino de Israel).

Autor: Bat Ye'or
Fuente: Libertad Digital.
 
«Se puede criticar al profeta Mahoma cuando incita a la violencia»

«Se puede criticar al profeta Mahoma cuando incita a la violencia»

«Se puede criticar al profeta Mahoma cuando incita a la violencia»

Ayaan Hirsi Ali sabe lo caro que cuesta salirse del guión. Su amigo, el cineasta Theo van Gogh, lo pagó con su vida.Ambos se atrevieron a denunciar en el documental Sumisión la opresión de la mujer musulmana. Tras su dura acusación contra el islam les llovieron las amenazas de muerte procedentes de integristas islámicos.

Theo fue la primera víctima y ella es la siguiente en la diana.Ayaan Hirsi Ali sabe lo que es vivir con el miedo pegado a los talones, pero después de llevar toda una vida luchando por la libertad se niega ahora a tirar la toalla.

Esta diputada holandesa de origen somalí es consciente de que sus palabras se alejan del debate de lo políticamente correcto: «En Europa no se puede criticar el islam». Por este motivo, agradeció muy especialmente el Premio a la Tolerancia que le concedió ayer la Comunidad de Madrid.

«Precisamente a mí se me reprocha estimular la intolerancia. Al darme este premio se reconoce que no es eso lo que estoy haciendo. Para mí es un gran honor», declaró ayer la diputada en una entrevista concedida a EL MUNDO.

A cuatro días del aniversario de la masacre del 11 de Marzo, Hirsi Ali alerta del avance del integrismo islámico: «Si no combatimos a los fundamentalistas, revelando la debilidad de su doctrina militante, nos enfrentaremos a más atentados».

Sobre cómo conciliar la libertad de culto con el control de la difusión de mensajes extremistas en las mezquitas, Hirsi Ali asegura que hay que encontrar un equilibrio. «El Gobierno tiene que utilizar la inteligencia para saber qué es lo que se dice en las mezquitas». Y se atreve no sólo a mentar, sino a censurar al profeta Mahoma: «Hay que conocer los sermones de los imames.Si están predicando que el profeta quiere que mates a los infieles, hay que estimular a los musulmanes a decir que el profeta está equivocado. Podemos enseñar a los imames que se puede criticar al profeta cuando incita a la violencia. Es válido censurar sus consejos cuando habla de actuar sin piedad contra los infieles».

Y opina tajante que no hay ninguna excusa para el terrorismo integrista: «Ellos dicen que Theo van Gogh se lo buscó. Si no hubiera rodado la película, no le habrían matado. También afirman que si España no hubiese enviado las tropas a Irak no hubieran puesto las bombas. Pero estos planteamientos son erróneos. Esa violencia está inherente en el Islam extremista».

A pesar de todo, Hirsi Ali, nacida en Somalia en 1969, se siente afortunada por residir en Europa y poder decir lo que piensa: «He recibido muchas críticas, pero estoy viva. Si viviera en un país árabe, ya me habrían matado». Recuerda con tristeza que iban por ella, pero asesinaron a Theo porque no tenía protección y era un objetivo más fácil.

La diputada holandesa destaca la falta de integración de la segunda generación de inmigrantes musulmanes, que se convierten en presa fácil de los fundamentalistas. A su juicio, la raíz del problema es clara: «Los padres han educado a sus hijos con la misma mentalidad de sus países de origen y no reconocen la cultura de la sociedad de acogida. Los hijos están divididos, con un pie en Europa y otro en el país de origen».

«Los marroquíes viven entre marroquíes, sin mezcla ninguna; tienen sus propias mezquitas, sus escuelas, sus barrios enteros y en casa ven sus canales por satélite. Siguen como si estuvieran en sus países. La solución pasa por educar a los padres para que cambien su cultura y modernicen su islamismo», explica.

Como solución a esta escasa integración, Hirsi Ali aboga por una solución drástica: «Suprimir las escuelas musulmanas para enseñar a los niños unos valores diferentes. Si se quedan en estas escuelas, nunca estarán con otros niños y seguirán en la misma dinámica».

La parlamentaria holandesa recuerda que el 70% de los inmigrantes marroquíes no se casa con habitantes de Europa, sino que busca a sus maridos o esposas en los lugares más atrasados de sus países.Ella misma escapó de un matrimonio de conveniencia. Cuando su padre la quiso casar con un primo lejano de Canadá, decidió no coger el avión rumbo a América y tomó un tren hacia Amsterdam.

«Las mujeres musulmanas están oprimidas y sufren violencia doméstica: física, sexual, psicológica. Estas mujeres tienen hijos que, para huir de esta violencia, salen a la calle. Allí, acaban convertidos en pequeños delincuentes y son presa fácil de los fundamentalistas, que aprovechan para adoctrinarles», explica.

Admite sin tapujos que muchos hombres utilizan la religión para frenar la emancipación de la mujer. «Hay muchos musulmanes que son fanáticos religiosos y dicen: 'Tú me tienes que obedecer, y si me desobedeces, tengo derecho a castigarte, porque esto lo dice el Corán'».

Autor: Ana del Barrio
Fuente: El Mundo (08/03/05).
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

http://www.abc.es/abc/pg050313/prensa/noticias/Internacional/Oriente_Medio/200503/13/NAC-INT-047.asp

<CENTER>CEGADOS POR EL VELO ISLÁMICO</CENTER>

ALFONSO ROJO/


Para conjurar el peligro es esencial identificarlo. Y no se hace. Buena parte de los dirigentes políticos, periodistas y creadores de opinión españoles observa el proceloso mundo del terrorismo islámico con los ojos tapados por un velo.

Enternece escuchar a Ruiz Gallardón referirse a Madrid como la ciudad «que representa todo aquello que odiaban los terroristas, que sólo apuestan por mundos sectarios y excluyentes».

Advierte Gallardón contra el «pecado» de estigmatizar al Islam como «responsable» del 11-M. El problema es que, al poner el énfasis en ese punto, el alcalde contribuye a difuminar el grave riesgo que corremos.

Igual que Pedro Calvo Hernando, quien la noche del viernes criticaba los actos conmemorativos por «falta de ecumenismo» y pontificaba que «más de la mitad de las víctimas no eran cristianas».

O Carlos Hernández, ex reportero de Antena 3 y actual director de comunicación del PSOE, que hace un mes se sumó a los que demandaban la salida de la cárcel de Taysir Alony, en el Círculo de Bellas Artes. El periodista de Al Yasira está acusado por el juez Garzón de ser miembro activo de la red de Bin Laden.

Es obvio que no todos los musulmanes respaldan el terrorismo, pero es irresponsable difundir la idea de que los atentados son sólo obra de una ínfima minoría, sin respaldo social. El día en que los fanáticos de Al Qaida derribaron las Torres Gemelas, hubo bailes de júbilo y no sólo en las calles de Gaza.

A la busca de la exquisitez política se matiza entre «islámico» e «islamista», pero cambiar de nombre a las cosas no modifica su naturaleza.

Los más sangrientos atentados de las últimas décadas han sido perpetrados invocando a Alá, en aras de la grandeza del Islam y para castigar al corrompido Occidente o vengar «afrentas» de siglos pretéritos.

Con tanta buena intención como ignorancia, se pasa por alto que mucho antes de que Bush llegase a la Casa Blanca, antes de la foto de las Azores o de la invasión de Irak, ya se tramaban horrores y sucedieron terribles carnicerías.

En febrero de 1993, siendo presidente Clinton, militantes islámicos intentaron ya derribar las Torres Gemelas usando una furgoneta cargada de explosivos. En julio de 1994, volaron la AMIA, en Buenos Aires, matando a 85 personas. En octubre de 2002, en Bali, fueron 202 los fallecidos y su delito fue frecuentar una discoteca. La lista es interminable.

Al revisar la plantilla letal, no aparecen en ella esos oprimidos a los que hacia referencia la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad, celebrada en Madrid.

Serhane Ben Abdelmajid, alias el Tunecino y cabecilla del grupo inmolado de Leganés, llevaba 8 años en España, había disfrutado de una beca de la Agencia Española de Cooperación durante 4 y se dedicaba a la compraventa de pisos, cuando no tramaba maldades en la mezquita del barrio.

Su mentor, el egipcio Rabei Osman, recientemente extraditado desde Italia, solía pasar las noches en vela, frente a su ordenador, descargando esos vídeos de decapitación de rehenes, que proliferan en internet. No debe ser la de Rabei una afición muy rara, si se tiene en cuenta que el CD más vendido de los bazares de Bagdad tiene como tema el cercenamiento a cámara lenta de la cabeza de un «infiel», secuestrado por Al Zarqaui.

Fuente: http://www.abc.es/






:Wizard:
 
Re: El totalitarismo islámico en el Corán

quiero denunciar el asesinato de toda una familia cristiana de origen egipcio en Nueva Yersey ¡en pleno EE.UU! porque el padre se atrevió en internet denunciar la situación de los cristianos en territorios egipcio!.

Encontré la noticia en el foro de Vida y Dignidad Humana en la web de hazteoir, y me ha parecido tan relevante que la copio aqui. La noticia original está en ngles.

http://hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=4778

But last Friday a whole family of four was slain in their own home. Their throats were slit. They were stabbed and brutally murdered. Yet no one said a word. An Egyptian American man 47, his wife 37 and his two daughters 16 and 8 were all found dead, soaked in their own blood at their New Jersey home today. The jewelry was not missing. Burglary has been ruled out. The police suspect only one motive: “religious hate”.

The Father, Hossam Armanious, spent some of his spare time in Internet chat rooms debating about religion and speaking out against the Islamic persecution of the Coptic Christians in his native country Egypt .

About two months ago, when he made a comment in a Paltalk chat room, he was threatened.

"Some Muslim guys said if you don't stop this, we're going to come out and kill you," said a family friend. To which he responded: “Here is America , I am free to say whatever I want”.