LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

DKT

Saludos sr Céspedes:

En primer lugar quiero reiterarle mi entera disposición a responder cualquier inquietud y duda que usted posea acerca del Tanaj (Biblia Hebra que usted llama AT). En este espacio y en el otro epígrafe que el forista xguillerm abrió. Le pido que ante todo sea respetuoso, yo acepto que usted no esté de acuerdo conmigo en algunas, muchas o pocas cosas sin embargo yo le pido que usted sea cordial. De mi parte encontrará el respeto que usted merece.

En segundo lugar, yo considero que el tema que hemos tratado largamente en los últimos días si es importante y aportante en el tema central de este epígrafe. En adición con lo anterior y debido a ciertos comentarios que he visto se han levantado con otros foristas quiero aclarar lo siguiente:

Yo no intento, ni deseo, ni quiero, ni busco y mucho menos he planeado hacer proselitismo del judaísmo, pues no es una costumbre ni un fin del judío ni del judaísmo mismo.

Yo no pretendo denostar en ninguna forma del cristianismo, de los cristianos y mucho menos de la fe cristiana en ninguna forma.

Yo no busco tener seguidores de mi perfil, ni hacer propaganda de mi persona, ni del judaísmo. Siempre he sido claro en que yo lo único que quiero es aclarar aquellos aspectos conceptuales, históricos, idiomáticos, culturales, filosóficos y teológicos del judaísmo que por mi experiencia a lo largo de mi vida he evidenciado que hay en muchos cristianos y que hacen muchas veces difíciles para el cristiano promedio comprender muchos aspectos bíblicos del AT.

En relación al anterior punto quiero dejar claro que mi intención es que a través de tales aclaraciones el cristiano pueda vivir su fe de una forma clara y libre de prejuicios hacia el pueblo judío.

Yo le puedo asegurar a usted y a quien me lea que aceptar que el cristianismo y el cristiano no tiene nada que temer, ni cambia su fe, ni desvirtúa en un solo ápice la teología cristiana aceptar que:


  • La sangre de un animal nunca fue la única forma de expiar transgresiones/pecados en la Ley dada por Dios en el Monte Sinaí. Esto se lo he demostrado y se lo puedo continuar sustentando desde todo punto de vista.
  • Que los capítulos 52, 53 y 54 (que son realmente un solo capítulo) hablan de forma alegórica (propia del lenguaje de los libros proféticos) se refiere y habla explícitamente del pueblo judío y se lo puedo demostrar de mil maneras.
Espero que todos los puntos anteriores que he expuesto sean suficientes, sean claros y permitan evitar malos entendidos en usted y los demás foristas que participan.

No tengo ningún problema en aceptar que usted allí quiere ver un fundamento de su fe, sin embargo fuera de su creencia personal, no hay ninguna duda desde todo punto de vista demostrable que allí se habla del pueblo judío. A continuación le he de mostrar que mis palabras no son invenciones, ni mentiras, ni excusas:

Voy a usar traducciones con las que usted puede estar familiarizado es decir Reina-Valera y NBLH (Considero que son traducciones bastante flojas e imprecisas) pero no quiero que usted considere mis traducciones están tergiversadas (cosa que no necesito hacer):

Veamos quien según el mismo profeta Isaías es el "siervo de Dios":

  • Isaías 41:8-9 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
8 Pero tú, Israel, siervo Mío, Jacob, a quien he escogido, Descendiente[a] de Abraham, Mi amigo.

9 Tú, a quien tomé de los confines de la tierra, Y desde sus lugares más remotos te llamé, Y te dije: ‘Mi siervo eres tú; Yo te he escogido y no te he rechazado.’




  • Isaías 41:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.



Isaías 44:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


44 Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.

2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.



Isaías 44:1 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


44 “Mas ahora escucha, Jacob, siervo Mío, Israel, a quien Yo he escogido.

Así dice el Señor que te creó, Que te formó desde el seno materno, y que te ayudará:‘No temas, Jacob, siervo Mío, Ni tú, Jesurún (Israel), a quien he escogido.



Isaías 45:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.



Isaías 45:4 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


4 Por amor a Mi siervo Jacob Y a Israel Mi escogido, Te he llamado por tu nombre; Te he honrado, Aunque no Me conocías.



Isaías 48:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


20 Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob Su siervo.



Isaías 48:20 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


20 Salgan de Babilonia, huyan de los Caldeos; Con voz de júbilo anuncien, proclamen esto, Publíquenlo hasta los confines de la tierra; Digan: “El Señor ha redimido a Su siervo Jacob.”



Isaías 49:3-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.

5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);



Isaías 49:3-5 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


3 Y Me dijo: “Tú eres Mi siervo, Israel, En quien Ti mostraré Mi gloria[a].” 4 Y Yo dije: “En vano he trabajado, En vanidad y en nada he gastado Mis fuerzas; Pero Mi derecho está en el Señor, Y Mi recompensa con Mi Dios.”

5 Y ahora dice el Señor (el que Me formó desde el seno materno para ser Su siervo, Para hacer que Jacob vuelva a Él y que Israel se reúna con El, Porque honrado soy a los ojos del Señor Y Mi Dios ha sido mi fortaleza),



Jeremías 30:10-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.

11 Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.



Jeremías 30:10 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


10 Así que tú no temas, Jacob, siervo Mío,’ declara el Señor, ‘ni te atemorices, Israel; Porque te salvaré de lugar remoto, Y a tu descendencia[a] de la tierra de su cautiverio. Y volverá Jacob, y estará tranquilo Y seguro, y nadie lo atemorizará.

11 Porque Yo estoy contigo,’ declara el Señor ‘para salvarte; Pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, Pero no acabaré contigo, Sino que te castigaré con justicia. De ninguna manera te dejaré sin castigo.’





Note aquí el lenguaje alegórico en donde se habla de Sión (Jerusalén: una ciudad) como si tuviera sistema inmunológico, heridas e implícitamente “mujer”. No puede ser algo literal.

Jeremías 30:17 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

17 Porque Yo te devolveré la salud[a], Y te sanaré de tus heridas,’ declara el Señor, ‘porque te han llamado la Desechada, diciendo: “Esta es Sion, nadie se preocupa por ella[b].”’



Jeremías 30:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.



Ahora por favor compare con Isaías 53:4 y dígame si no es una alegoría:

Isaías 53:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.



Aunque usted sr Céspedes intente ignorar mis explicaciones y la necesidad de aprender a conocer el idioma del texto y dominar los estilos literarios que hay en la Biblia, lo cierto es que es casi imposible comprender los mensajes allí expuestos sin estas y otras herramientas. No intento decir que su forma de intentar entender el texto sea inútil, lo que deseo decirle es que esto lleva a cometer grandes errores. Si usted no tiene en cuenta el mensaje claro que dejan los versículos anteriores de que Israel/Ya’akov (Jacob) es el “siervo de Dios” entonces usted se mete en un problema aún más grave con Isaías 53, se le voy a demostrar:

Si usted considera que todo Isaías 53 está hablando literalmente de Jesús (Lo cual yo respeto, pero está equivocado), entonces tendrá que aceptar que Jesús tuvo hijos producto de relaciones sexuales con una mujer:


ויהוה חפץ דכאו החלי אם־תשים אשם נפשו יראה זרע יאריך ימים וחפץ יהוה בידו יצלח

Isaías 53:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.



Isaías 53:10 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

La Exaltación del Siervo


10 Pero quiso el Señor Quebrantarlo, sometiéndolo a padecimiento[a]. Cuando El[b] se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación, Verá a Su descendencia[c], Prolongará Sus días, Y la voluntad del Señor en Su mano prosperará.



La palabra “linaje/descendencia” que es traducida aquí viene del hebreo “Zer’á” que siempre hace referencia a hijos físicos, pues literalmente significa “semilla/semen” luego eso va en oposición a la creencia y dogma cristiano de que Jesús no se casó. No puede negar lo que es evidente y no hay explicación que valga o que pueda inventarse y el idioma habla, le puedo dar cualquier cantidad de ejemplos bíblicos:

Por ejemplo a Abram claramente le habla de nosotros los judíos porque Dios se está refiriendo a una promesa terrenal “Heredar la Tierra de Canaán”:


וירא יהוה אל־אברם ויאמר לזרעך אתן את־הארץ הזאת ויבן שם מזבח ליהוה הנראה אליו

Génesis 12:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.



Génesis 12:7 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


7 El Señor se apareció a Abram y le dijo: “A tu descendencia[a] daré esta tierra.” Entonces Abram edificó allí un altar al Señor que se le había aparecido.



Nuevamente aquí aparece la palabra “zer’á” en referencia a los descendientes físicos de Abram que serían esclavizados en Egipto, no es algo alegórico:


ויאמר לאברם ידע תדע כי־גר יהיה זרעך בארץ לא להם ועבדום וענו אתם ארבע מאות שנה

Génesis 15:13 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

13 Y Dios dijo a Abram: “Ten por cierto que tus descendientes[a] serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos[b] durante 400 años.



Génesis 15:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.





Nuestro padre Jacob cuando desciende a Egipto con sus hijos después de hallar a Iosef (José):




ויקחו את־מקניהם ואת־רכושם אשר רכשו בארץ כנען ויבאו מצרימה יעקב וכל־זרעו אתו

Génesis 46:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Y tomaron sus ganados, y sus bienes que habían adquirido en la tierra de Canaán, y vinieron a Egipto, Jacob y toda su descendencia consigo;



Génesis 46:6 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


6 Y tomaron sus ganados y los bienes que habían acumulado en la tierra de Canaán y vinieron a Egipto, Jacob y toda su descendencia[a] con él:



Nuevamente con la descendencia física de Aharon como Sumo Sacerdote, sólo sus hijos y sus descendientes directos de sangre pueden ejercer tal función:


והיו על־אהרן ועל־בניו בבאם אל־אהל מועד או בגשתם אל־המזבח לשרת בקדש ולא־ישאו עון ומתו חקת עולם לו ולזרעו אחריו

Éxodo 28:43 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

43 Y Aarón y sus hijos los llevarán puestos[a] cuando entren en la tienda de reunión, o cuando se acerquen al altar para ministrar en el lugar santo, para que no incurran en culpa[b] y mueran. Será estatuto perpetuo para él y para su descendencia[c] después de él.



Éxodo 28:43 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


43 Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.



Lo ejemplos pululan sr Céspedes y usted sabe que yo siempre le demuestro lo que le digo, no me invento nada, esto no es la excepción. Si usted piensa ahora que esta palabra puede verse de una forma “alegórica” pues le cuento que no, porque la palabra que se usa para hablar de una descendencia espiritual en el hebreo si existe, es la misma que se usa para hablar de hijos en sentido estricto (hijo biológico como “zer’á” pero también en un sentido espiritual) es “ben/banim” y le voy a dar un ejemplo (hay muchísimos, usted saber que no le miento):

Aquí claramente se hace referencia en un sentido espiritual o trascendente pues Dios no tiene semen para tener hijos producto de relaciones sexuales:


בנים אתם ליהוה אלהיכם לא תתגדדו ולא־תשימו קרחה בין עיניכם למת

Deuteronomio 14:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.



Deuteronomio 14:1 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


14 “Ustedes son hijos del Señor su Dios; no se sajarán ni se rasurarán la frente[a] a causa de un muerto.



Aquí espero que usted no me salga con la excusa de que es un sentido espiritual y alegórico en referencia a la iglesia, porque entonces usted estaría incurriendo en un doble racero de tomar literal unas partes y alegóricas otras. Usted ha dejado varios mensajes en relación a Isaías 53 y usted toma literalmente cada palabra de lo que allí se dice, no lo tomo de forma alegórica. Por favor espero que acepte y asuma sus palabras. Esta es la explicación corta.

Además es claro que si Isaías lleva hablando del “siervo de Dios” y claramente dice que es Israel/Jacob (el pueblo judío) entonces

¿Por qué tendría que cambiar en un capítulo ese sentido? Su argumento no es sustentable, y perdóneme pero ni siquiera tengo que recurrir a la explicación más larga y completa de todo el capítulo para demostrarle lo errado de su argumento. Sin embargo en un próximo mensaje se la daré para que las dudas queden totalmente despejadas.
Usted no debe temer de aceptar esto que le expongo, pues esto no quita ni un ápice de valor al cristianismo ni demuestra nada contra el cristianismo, si usted me deja podemos pasar a hablar del origen del cristianismo demos respuesta al por qué un cristiano no tiene que hacer nada de lo que el judío tiene obligación.

Saludos sr Céspedes.



MI RESPUESTA AL FORISTA DKT:

1) Anteriormente le explique en mis Posts previos ( e insisto en que NO ME GUSTA REPETIR ) que Dios permitia a un israelita hacer "EXPIACION POR SU PECADO" usando la "FLOR DE HARINA". Y esto ocurria UNICAMENTE si la persona no tenia los medios economicos para presentarse con "DOS TORTOLAS, O DOS PALOMINOS" (Levitico 5: 11).Y las "DOS TORTOLAS, O DOS PALOMINOS" eran permitidos UNICAMENTE cuando el israelita "NO TUVIERE LO SUFICIENTE PARA UN CORDERO" (Levitico 5: 7 al 13). Pero lo ideal era presentarse con "UN CORDERO" (Levitico 5: 7) para hacer la expiacioon por su pecado.

Ahora bien, la expiacion por los pecados de toda la nacion de Israel, o "POR EL PECADO DEL PUEBLO" (Levitico 16: 15), REQUERIA OBLIGATORIAMENTE DEGOLLAR UN MACHO CABRIO Y USAR SU SANGRE PARA HACER LA EXPIACION CORRESPONDIENTE. Esta era la expiacion MAS IMPORTANTE DE ISRAEL, PORQUE ERA LA EXPIACION DE TODA LA NACION Y DIOS HUBIESE RECHAZADO ESA EXPIACION SI SE HUBIESE PRESENTADO "FLOR DE HARINA" EN LUGAR DE LA SANGRE DE UN MACHO CABRIO DEGOLLADO (Levitico 16: 15).

La "FLOR DE HARINA" como expiacion era permitida para los israelitas pobres que deseaban hacer expiacion por su pecado, pero no tenian los medios ni siquiera para comprar 2 palominos o 2 tortolas (Levitico 5: 11).

PERO EL PUEBLO ENTERO, TODA LA NACION DE ISRAEL, DEBIA HACER EXPIACION OBLIGADAMENTE, POR LA LEY, MEDIANTE UN MACHO CABRIO DEGOLLADO Y SANGRANTE (Levitico 16: 15), PARA USAR ESA SANGRE "PARA HACER EXPIACION SOBRE EL ALTAR POR VUESTRAS ALMAS; Y LA MISMA SANGRE HARA EXPIACION DE LA PERSONA", CADA PERSONA, O SEA, "POR VUESTRAS ALMAS" (Levitico 17: 11).


2) Ahora, respecto al SIERVO DE JEHOVA, Ud. esta en lo cierto cuando dice que Israel y Jacob eran SIERVOS DE JEHOVA, pero note Ud. lo siguiente:

Isaias 41: 8 y 9 e Isaias 49: 3 y 5, indican exactamente QUIEN ES EL SIERVO DEL CUAL SE ESTA HABLANDO, el cual es ISRAEL y JACOB.

Tambien, Isaias 44: 1, Isaias 45: 4, Isaias 48: 20 y Jeremias 30: 10, tambien indican exactamente QUIEN ES EL SIERVO DEL CUAL SE ESTA HABLANDO, el cual es JACOB.

Pero Isaias 53: 11 unicamente IDENTIFICA AL SIERVO DEL CUAL ESTA HABLANDO COMO EL "SIERVO JUSTO" Y NO HACE MENCION NI DE ISRAEL, NI DE JACOB. Y sabemos que el "SIERVO JUSTO" es un "VARON", un HOMBRE, porque esta revelado en EL CONTEXTO PREVIO de Isaias 53: 11, como sigue:

"VARON de dolores" (Isaias 53: 3).

Por lo que queda PROBADO que el "SIERVO JUSTO" del cual esta hablando Isaias 53: 11, ES UN VARON, UN HOMBRE, Y NO LA NACION DE ISRAEL O JACOB.

.
SU IMAGINACION le hace pensar que Isaias 53: 11 esta hablando de Israel, pero ello no es asi, PORQUE LA ESCRITURA NO LO DICE, SINO QUE UD. LO DICE

EL CONTEXTO PREVIO de Isaias 53: 11 me revela que el "SIERVO JUSTO" es un "VARON", ES UN HOMBRE (Isaias 53: 3).


3) Ahora respecto a la palabra "DESECHADO", en Isaias 53: 3, digo exactamente lo mismo, esto es, que el texto NO DICE QUE EL DESECHADO ES SION. Usted me dio el texto de Jeremias 30: 17 para explicarme que Sion es DESECHADA: ciertamente Sion es DESECHADA, pero lo es en lo que se dice de Sion en Jeremias 30: 17, PERO EL "DESECHADO" DE Isaias 53: 3 NO ES SION, SINO UN "VARON", PORQUE EL TEXTO DE Isaias 53: 3 DICE "VARON" Y NO SION.


4) Finalmente, respecto a la palabra "LINAJE" de Isaias 53: 10, pues ese es el "LINAJE" del "VARON" mencionado en Isaias 53: 3. Ciertamente, Jesus no fue casado, ni tuvo hijos. Pero Isaias 53: 10 esta hablando del "LINAJE" ESPIRITUAL, no fisico, de Jesus.

Ud. me dice que si tomo literalmente la ensenanza de Isaias 53: 1 al 12, NO PUEDO TOMAR UNA ALEGORIA O UN LENGUAJE ESPIRITUAL (NO FISICO) EN ESOS MISMOS TEXTOS. Pues claro que puedo tomar lenguaje literal JUNTO con lenguaje espiritual, porque Dios mismo lo ha hecho. Veamos 2 ejemplos:

Dios le habla a una serpiente del campo y le dice:

"Pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre TU SIMIENTE y la SIMIENTE SUYA" (Genesis 3: 15). LA SIMIENTE de la serpiente ES ESPIRITUAL. La SIMIENTE de la mujer fue una SIMIENTE LITERAL, FISICA. He ahi un lenguaje ESPIRITUAL ensenado junto a un lenguaje LITERAL.

Segundo ejemplo: "Viendo LOS HIJOS DE DIOS que LAS HIJAS DE LOS HOMBRES eran hermosas, tomaron para si mujeres, escogiendo entre todas" (Genesis 6: 2).

"LOS HIJOS DE DIOS" son hijos de Dios ESPIRITUALES, porque Dios no tiene semen para procrear HIJOS SUYOS. "LAS HIJAS DE LOS HOMBRES" fueron hijas NATURALES, FISICAS, NACIDAS DE SEMEN HUMANO. He ahi un lenguaje ESPIRITUAL ensenado junto a un lenguaje LITERAL.

Por lo tanto, la palabra "LINAJE" (Isaias 53: 10) del "VARON DE DOLORES" de Isaias 53: 3 es un lenguaje ESPIRITUAL usado en el termino LITERAL "VARON".

Siempre mis deseos son que Jehova le ilumine.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Saludos cordiales sr Céspedes, me alegra mucho que siga discutiendo el tema pues así usted me sigue brindando la oportunidad de acabar todos estos malos entendidos que hay con la escritura del Tanáj:

1. Usted mismo me ha dado la razón con su respuesta al primer item: El sacrificio de una animal (Ganado vacuno, caprino u ovino) era ideal, más no necesario. Que algo sea ideal no significa que sea necesario para que tenga la misma validez, por eso mismo la flor de harina, los panes, las tortas de harina y el aceite eran igualmente válidos. Ese es el punto aunque usted quiera porfiar constantemente: Además usted obvia otras cosas como por ejemplo que sólo un sacerdote podía hacer la faenación del animal, que era en un lugar específico y no en cualquier parte. Todo lo anterior era necesario para que el sacrificio del animal y la ofrenda de harina fueran aceptadas. Es por lo anterior que no eran la única forma posible de expiación, aunque estuviera el Tabernáculo y el Templo:

Ejemplo claro puro y duro: David HaMeléj con la muerte de Urías. Había Tabernáculo, Sacerdotes y David era rico para tener incluso un toro que era el animal ideal y aún así Dios le perdonó sin necesidad de hacer un sólo sacrificio ¿Acaso es mentira sr Céspedes? Usted puede leer todo el capítulo 12 de 2 Samuel y no hay ninguna duda de que lo que yo le he recalcado y demostrado es así como yo le digo.

Le vuelvo a poner una traducción que usted como cristianos seguramente puede aceptar:

2 Samuel 12:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.

2 Samuel 12:13 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
13 Entonces David dijo a Natán: “He pecado contra el Señor.” Y Natán dijo a David: “El Señor ha quitado tu pecado[a]; no morirás.

Responda por favor las preguntas que le he hecho insistentemente sr Céspedes, no la evada:

¿Cómo hicieron los judíos en Babilonia para expiar transgresiones/pecados cuando estaban exiliados después de la destrucción del primer Templo?
¿Cómo hicieron los grandes justos de Israel para ir a expiar transgresiones durante el exilio en Babilonia?

Sr Céspedes acepte lo evidente: Que algo sea ideal no significa que sea necesario.

2. Le dejé a propósito Genésis 3:15 pues sabía que usted lo iba a citar y quería demostrar una vez más que usted ignora realmente el idioma original del texto y por ende poco sabe abordar el texto:


ואיבה אשית בינך ובין האשה ובין זרעך ובין זרעה הוא ישופך ראש ואתה תשופנו עקב
Génesis 3:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Nuevamente aquí aparece la palabra "zer'á" que significa semen/semilla/hijos biológicos/prole en un sentido netamente físico (si usted en vez de estudiar ufología dedicara su tiempo a aprender hebreo sabría que no le miento) entonces una vez más queda descartado la falacia que usted menciona: que hay un lenguaje espiritual y otro literal. Lo siento sr Céspedes pero incluso usted mismo me vuelve a dar la razón, Dios habla con una serpiente de campo (un animal físico) como un burro, una vaca, un topo, una lechuza, etc. Es por eso que la palabra "zer'á" aparece aquí. Irrefutable.

Y usted volvió a usar otro versículo donde deja patente su desconocimiento del texto original y queda supeditado a una traducción de terceros sin tener la capacidad de evaluar si lo que le allí está es real o no. Génesis 6:1-4

Aquí es patente que los personajes mencionados son hombres y se trata hijos físicos biológicos porque hay una palabra que igual que "zer'á" se asocia literalmente a la matriz/la vulva/a parir desde una matriz (es decir en referencia a los mamíferos en un sentido amplio), "laledet" (ללדת):

Además se usa la palabra "basar" que es carne/músculos/tejido corporal
Además se usa la palabra "Ben" hijo biológico/hijo en sentido alegórico, en este caso la traducción es "hijo biológico" porque todo el texto hace referencia a vida biológica (marco contextual).
Y así sucesivamente sr Céspedes:

Bereshit/Génesis 6:1-4


ויהי כי־החל האדם לרב על־פני האדמה ובנות ילדו להם

1. Aconteció cuando comenzó el ser humano a multiplicarse sobre la faz de la tierra e hijas les habían nacido —a ellos—.


ויראו בני־האלהים את־בנות האדם כי טבת הנה ויקחו להם נשים מכל אשר בחרו

2. Vieron los hijos de los nobles a las hijas del hombre que eran bellas y tomaron mujeres para ellos, de todas las que preferían.

ויאמר יהוה לא־ידון רוחי באדם לעלם בשגם הוא בשר והיו ימיו מאה ועשרים שנה

3. Dijo Adonai: ¡No contenderá eternamente Mi Espíritu por causa del hombre porque es carne! Serán sus días, ciento veinte años.

הנפלים היו בארץ בימים ההם וגם אחרי־כן אשר יבאו בני האלהים אל־בנות האדם וילדו להם המה הגברים אשר מעולם אנשי השם (פ

4. Los Nefilim estaban en la tierra en aquellos días — y también después de esto: cuando los nobles cohabitaban con las hijas del hombre y les parían hijos. — Ellos eran los héroes de antaño, hombres de renombre.
Usted quiere ver aquí seres espirituales y por supuesto, esta interpretación queda totalmente fuera del contexto y, lo que es más. se opone a la lógica bíblica de este mismo texto. Es decir, que si los transgresores del orden ético y moral — pedido por D’s a los hombres — habrían sido ángeles o seres celestiales. ¿Por qué entonces Dios va a derramar su ira sobre la humanidad trayendo sobre ella un diluvio? (Dice Abarbanel). En adición ‘Los hombres tomaban a las mujeres en contra de la voluntad de las mismas — y la Torah lo relata como injusticia amen de posesionarse de mujeres desposadas.” Esta perversión irá en aumento hasta que D’s traiga el diluvio sobre la humanidad.
La palabra "Bené Elohim" son seres humanos y las pruebas son fáciles de citar pero sólo usaré una sola porque ya he demostrado hasta el cansancio todo esto:
En los albores mismos de lo que más tarde será la base de la exegesis bíblica Onkelos traduce בני רברביא - Hijos de nobles-, hijos de personas importantes o hijos de los fuertes. Hemos visto ya que la palabra Elohim es empleada en el Tanaj con la acepción de jueces. En Salmos 82: 6-7 leemos:
Yo dije: Elohim sois vosotros e hijos del Altísimo sois todos, empero cual hombre moriréis y como cualquier príncipe caeréis.”
Vemos aquí un eco de nuestro versículo (Gén. 6:2), es decir, que los hombres en su elevación son llamados Bené Elohim — Bené Helión בני עליון y en su desvío o caída de la dimensión ético-moral son llamados “Adam”, en la acepción de hombre sin importancia especial.

Gracias por pedirle a Dios que me ilumine, pues con cada contestación suya más contundente se hacen los argumento que le expongo.

Saludos y bendiciones.

 
  • Like
Reacciones: Kunges Ester
Si judaizar es querer justificarse por la Ley.

A la luz de lo expuesto por DKT

¿El judio se justifica por la Ley? .

¿Ceees que DKT vive aun bajo yugo de esclavitud?
Ciertamente desde la revelación Cristiana si, revelación que el Forista DKT no ve como válida por lo tanto para él no es yugo si no el acercarse a Dios, y es esa mezcla la que el judaizante quiere imponer, pues para el judío el acercarse a Dios es a través de la ley, más para el cristiano es a través de cristo, lo que crea una brecha entre las dos doctrinas, brecha que el judaizante pretende quitar, pues enseña a guardar la ley para acercarse a Dios, y al mismo tiempo quiere enseñar a acercarse a Dios por medio de Cristo, cuando el camino es solo uno, por lo que judaizar es hipócrita y ridiculo ademas que no tiene lugar, y así lo dejaron claro los apóstoles.
Pues el judío guarda la ley para acercarse a Dios, y es por medio de la ley que se justifican, más el creyente se justifica en Cristo y por medio de Cristo se acerca a Dios, y lo que hace y vive y practica es todo aquello que honra a Dios y le glorifica, por que eso es agradable a Dios, no por que eso lo justifique o lo acerque a Dios, y que algunas de esas prácticas se describan en la ley, no las convierte en ley.

Pero el judaizar es darle prioridad a la comunión a través de prácticas y no a través de Cristo, y en esto no hay forma de conciliar, es decir, el judaizante práctica para acercarse a Dios y hallar gracia, por lo cual involucran a Cristo. Más el Cristiano acepta a Cristo y por medio de Cristo halla gracia y por medio de Cristo se acerca a Dios, y sus prácticas son el resultado de ese acercarse a Dios. es decir las obras para el que judaiza es el camino, y estar con Cristo es el resultado, más para el Cristiano el estar con Cristo es el camino y las obras son el resultado.
Nota ahora usted la diferencia del orden de las cosas. por eso es que dice la escritura que la fe sin obras es muerta, pero las obras no son fe, si no son el resultado de la fe. y es eso lo que el judaizante no entiende, pues si alguien se quiere acercar por medio de la ley a Dios debe saber que tiene que hacerse judío y guardar toda la ley no unas partes si no toda, pues si transgrede una sola la transgrede toda.
Y es esa la misma diferencia que existe entre el judaizante y el judío, pues el judío sigue al pie de la letra toda la ley, más el judaizante solo sigue algunas.
Gracia y paz.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Creo que mal interpretó mis palabras, sin embargo más adelante espero poder mostrar cuál fue la idea de Pablo sobre los no-judios.

Lo que quiero significar es que en hebreo la palabra usada en Isaías "zer'á" siempre hace referencia a hijos biológicos, nacidos a partir de una relación sexual física, vástagos, prole, etc. No se usa en un sentido figurado, para eso se usa la palabra "Ben" la cual si puede usarse en ambos sentidos: hijo de Dios por ejemplo.

El griego y el hebreo son dos idiomas completamente diferentes y por tanto sus etimologías, cultura adyacente y demás aspectos no pueden compararse. La carta a los "Gálatas" fue escrita en griego al menos 500 años después de Isaías y para un público diferente.


En primer lugar noto algo sospechoso de como llego la tematica que estan tratando, tratando porque desconozco como se origino en el foro, por ejemplo quien la sugerio
Yo desconozco por completo, analfabeto cronico si del hebreo, el arameo, el griego o el latin y hasta del espanol se trata pero segun mis fuentes estas manipulando
 
En primer lugar noto algo sospechoso de como llego la tematica que estan tratando, tratando porque desconozco como se origino en el foro, por ejemplo quien la sugerio
Yo desconozco por completo, analfabeto cronico si del hebreo, el arameo, el griego o el latin y hasta del espanol se trata pero segun mis fuentes estas manipulando

Lo siento sr Rosendo, pero no necesito manipular nada. Si usted quiere estudie hebreo y verá que no le miento.
 
Saludos sr Eraclio

Yo tampoco comprendo cuál es el punto pues precisamente estoy demostrando que ya el judaísmo y el cristianismo son dos religiones completamente distintas y separadas, donde hay muy pocos puntos comunes y es precisamente a donde he querido llegar para explicar la historia de la separación de ambas religiones.

Yo le agradezco su ecuanimidad y objetividad de comprender que estar en desacuerdo en cómo se aborda un texto no significa en que la conclusión no pueda ser la misma. El sr Céspedes y yo tenemos una misma conclusión sobre "los judaizantes" igual que la forista Manhattan sin embargo piensan que sus formas de querer darle sentido a la biblia son las únicas o verdaderas y yo he querido demostrarle que esa idea es falsa o en su defecto incompleta.

Usted ha sido muy correcto en señalar que usted tiene una forma de entender el texto desde una perspectiva de fe cristiana (la cual yo valoro, respecto, admiro de forma franca y nunca he despreciado ni lo haré), sin embargo usted ha leído mis argumentos, estoy casi seguro que los ha analizado y los seguirá analizando cuidadosamente y sabrá que yo no he mentido en nada de lo que he expuesto, que no he manipulado nada y que siempre he recalcado que no tengo, ni tendré la verdad absoluta sobre el texto, sin embargo tengo las herramientas suficientes para comprender el texto el múltiples sentidos y siempre he recalcado que no busco hacer proselitismo ni mucho menos denostar del cristianismo.
Saludos DKT
Completamente de acuerdo contigo, y en verdad me gustaria que abordará el tema pronto sobre la separación de ambas doctrinas o religiones.

La forma en la que lo han desacreditado, personalmente me parece cobarde y vil, nada justa, y que deshonra el nombre de el Señor Jesucristo en quien creo y tengo totalmente mi fe, y ciertamente usted a expuesto clara y verazmente cada tema, por lo cual ellos no hallando forma de de debatir por cuanto no están de acuerdo con lo que usted expone, que ciertamente es verdadero y correcto, tanto históricamente como lingüísticamente y todo lo demás
que tenga que ver con el texto, han utilizado de esta bajeza por la culpa me Disculpo y espero esto no cambie su perspectiva de el Cristiano, cuyo propósito es imitar a Cristo, y ciertamente Cristo jamas uso de estas cobardías para defender su doctrina, la cual creo y practico, y como usted bien lo a dicho el aceptar los conceptos por usted expuestos no afectan en nada la fe del Creyente.
No puedo declarar algo diferente, con respecto a la comprensión del texto, pues todo cristiano sabe que el texto del antiguo testamento o Torah, lo debe tomar mediante Cristo, lo cual lo lleva a una interpretación casi 100% espiritual, que al contrastarse con la interpretación literal de el judío, es claro que no van a ser compatibles y así lo he entendido y por eso valoro sus aportes y los estudió con detenimiento, pues entiendo su propósito, aunque quiero hacerle notar que en este foro existen muchos inmaduros, que siguen enseñanzas según tradiciones, por lo que al confrontarlos pronto dejan de lado el debate y se enfrascan en acusaciones infantiles y cobardes, pues al ser débiles e inmaduros en la fe sin importar su edad física, les es imposible concebir la idea de que su enseñanza no sea correcta y los lleva a pensar que están siendo atacados.

Por lo demás sigo atento a sus aportes y espero el desarrollo de el tema.

Gracia y paz.
 
  • Like
Reacciones: Kunges Ester y DKT
DKT

Saludos cordiales sr Céspedes, me alegra mucho que siga discutiendo el tema pues así usted me sigue brindando la oportunidad de acabar todos estos malos entendidos que hay con la escritura del Tanáj:

1. Usted mismo me ha dado la razón con su respuesta al primer item: El sacrificio de una animal (Ganado vacuno, caprino u ovino) era ideal, más no necesario. Que algo sea ideal no significa que sea necesario para que tenga la misma validez, por eso mismo la flor de harina, los panes, las tortas de harina y el aceite eran igualmente válidos. Ese es el punto aunque usted quiera porfiar constantemente: Además usted obvia otras cosas como por ejemplo que sólo un sacerdote podía hacer la faenación del animal, que era en un lugar específico y no en cualquier parte. Todo lo anterior era necesario para que el sacrificio del animal y la ofrenda de harina fueran aceptadas. Es por lo anterior que no eran la única forma posible de expiación, aunque estuviera el Tabernáculo y el Templo:

Ejemplo claro puro y duro: David HaMeléj con la muerte de Urías. Había Tabernáculo, Sacerdotes y David era rico para tener incluso un toro que era el animal ideal y aún así Dios le perdonó sin necesidad de hacer un sólo sacrificio ¿Acaso es mentira sr Céspedes? Usted puede leer todo el capítulo 12 de 2 Samuel y no hay ninguna duda de que lo que yo le he recalcado y demostrado es así como yo le digo.

Le vuelvo a poner una traducción que usted como cristianos seguramente puede aceptar:

2 Samuel 12:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.

2 Samuel 12:13 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
13 Entonces David dijo a Natán: “He pecado contra el Señor.” Y Natán dijo a David: “El Señor ha quitado tu pecado[a]; no morirás.

Responda por favor las preguntas que le he hecho insistentemente sr Céspedes, no la evada:

¿Cómo hicieron los judíos en Babilonia para expiar transgresiones/pecados cuando estaban exiliados después de la destrucción del primer Templo?
¿Cómo hicieron los grandes justos de Israel para ir a expiar transgresiones durante el exilio en Babilonia?

Sr Céspedes acepte lo evidente: Que algo sea ideal no significa que sea necesario.

2. Le dejé a propósito Genésis 3:15 pues sabía que usted lo iba a citar y quería demostrar una vez más que usted ignora realmente el idioma original del texto y por ende poco sabe abordar el texto:


ואיבה אשית בינך ובין האשה ובין זרעך ובין זרעה הוא ישופך ראש ואתה תשופנו עקב
Génesis 3:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Nuevamente aquí aparece la palabra "zer'á" que significa semen/semilla/hijos biológicos/prole en un sentido netamente físico (si usted en vez de estudiar ufología dedicara su tiempo a aprender hebreo sabría que no le miento) entonces una vez más queda descartado la falacia que usted menciona: que hay un lenguaje espiritual y otro literal. Lo siento sr Céspedes pero incluso usted mismo me vuelve a dar la razón, Dios habla con una serpiente de campo (un animal físico) como un burro, una vaca, un topo, una lechuza, etc. Es por eso que la palabra "zer'á" aparece aquí. Irrefutable.

Y usted volvió a usar otro versículo donde deja patente su desconocimiento del texto original y queda supeditado a una traducción de terceros sin tener la capacidad de evaluar si lo que le allí está es real o no. Génesis 6:1-4

Aquí es patente que los personajes mencionados son hombres y se trata hijos físicos biológicos porque hay una palabra que igual que "zer'á" se asocia literalmente a la matriz/la vulva/a parir desde una matriz (es decir en referencia a los mamíferos en un sentido amplio), "laledet" (ללדת):

Además se usa la palabra "basar" que es carne/músculos/tejido corporal
Además se usa la palabra "Ben" hijo biológico/hijo en sentido alegórico, en este caso la traducción es "hijo biológico" porque todo el texto hace referencia a vida biológica (marco contextual).
Y así sucesivamente sr Céspedes:

Bereshit/Génesis 6:1-4


ויהי כי־החל האדם לרב על־פני האדמה ובנות ילדו להם

1. Aconteció cuando comenzó el ser humano a multiplicarse sobre la faz de la tierra e hijas les habían nacido —a ellos—.


ויראו בני־האלהים את־בנות האדם כי טבת הנה ויקחו להם נשים מכל אשר בחרו

2. Vieron los hijos de los nobles a las hijas del hombre que eran bellas y tomaron mujeres para ellos, de todas las que preferían.

ויאמר יהוה לא־ידון רוחי באדם לעלם בשגם הוא בשר והיו ימיו מאה ועשרים שנה

3. Dijo Adonai: ¡No contenderá eternamente Mi Espíritu por causa del hombre porque es carne! Serán sus días, ciento veinte años.

הנפלים היו בארץ בימים ההם וגם אחרי־כן אשר יבאו בני האלהים אל־בנות האדם וילדו להם המה הגברים אשר מעולם אנשי השם (פ

4. Los Nefilim estaban en la tierra en aquellos días — y también después de esto: cuando los nobles cohabitaban con las hijas del hombre y les parían hijos. — Ellos eran los héroes de antaño, hombres de renombre.
Usted quiere ver aquí seres espirituales y por supuesto, esta interpretación queda totalmente fuera del contexto y, lo que es más. se opone a la lógica bíblica de este mismo texto. Es decir, que si los transgresores del orden ético y moral — pedido por D’s a los hombres — habrían sido ángeles o seres celestiales. ¿Por qué entonces Dios va a derramar su ira sobre la humanidad trayendo sobre ella un diluvio? (Dice Abarbanel). En adición ‘Los hombres tomaban a las mujeres en contra de la voluntad de las mismas — y la Torah lo relata como injusticia amen de posesionarse de mujeres desposadas.” Esta perversión irá en aumento hasta que D’s traiga el diluvio sobre la humanidad.
La palabra "Bené Elohim" son seres humanos y las pruebas son fáciles de citar pero sólo usaré una sola porque ya he demostrado hasta el cansancio todo esto:
En los albores mismos de lo que más tarde será la base de la exegesis bíblica Onkelos traduce בני רברביא - Hijos de nobles-, hijos de personas importantes o hijos de los fuertes. Hemos visto ya que la palabra Elohim es empleada en el Tanaj con la acepción de jueces. En Salmos 82: 6-7 leemos:
Yo dije: Elohim sois vosotros e hijos del Altísimo sois todos, empero cual hombre moriréis y como cualquier príncipe caeréis.”
Vemos aquí un eco de nuestro versículo (Gén. 6:2), es decir, que los hombres en su elevación son llamados Bené Elohim — Bené Helión בני עליון y en su desvío o caída de la dimensión ético-moral son llamados “Adam”, en la acepción de hombre sin importancia especial.

Gracias por pedirle a Dios que me ilumine, pues con cada contestación suya más contundente se hacen los argumento que le expongo.

Saludos y bendiciones.


MI RESPUESTA AL FORISTA DKT:

Definitivamente, Ud. es una persona que INTENCIONALMENTE se niega a aceptar la Palabra de Dios tal cual esta escrita en Levitico 5: 11, la cual es una ley para el israelita POBRE que "NO TUVIERE LO SUFICIENTE PARA 2 TORTOLAS, O DOS PALOMINOS", al cual le era permitido, entonces, hacer la expiacion de sus pecados con una "DECIMA PARTE DE UN EFA DE FLOR DE HARINA PARA EXPIACION" (Levitico 5: 11).

Pero el israelita que tenia suficiente como para traer 2 tortolas, o 2 palominos, para la expiacion de sus pecados, DEBIA HACER ESO (Levitico 5: 7 al 10). Y el que tenia suficiente para traer "UN CORDERO" para su expiacion del pecado, debia traer un cordero (Levitico 5: 5 y 6). Tortolas, palominos, cordero, eran sacrificados y LA SANGRE DE ELLOS era usada por el sacerdote para hacer el rito de la expiacion.

Y LE VUELVO A REPETIR QUE EL USO DE LA "FLOR DE HARINA" PARA HACER EXPIACION POR EL PECADO, UNICAMENTE ERA PERMITIDO EN LA SITUACION DE POBREZA DEL ISRAELITA, QUE "NO TUVIERE LO SUFICIENTE PARA DOS TORTOLAS, O DOS PALOMINOS" (Levitico 5: 11).

Pero esto no debia hacerlo el israelita que podia traer animales para EL DEGOLLAMIENTO Y EL DERRAME DE SANGRE DE ELLOS, PARA EXPIACION DE SUS PECADOS (Levitico 5: 5 al 10).

A Ud. LE MOLESTA que yo le RECALQUE el hecho de que ANIMALES DEBIAN SER MUERTOS Y SU SANGRE DEBIA SER USADA PARA EXPIACION DE LOS PECADOS, porque el "SIERVO JUSTO" PUSO "SU VIDA" (LA VIDA ESTA EN LA SANGRE - Levitico 17: 11), SU SANGRE, "EN EXPIACION POR EL PECADO" (Isaias 53: 10).

Y no me venga Ud. a decir a mi que la "FLOR DE HARINA" podia ser usada por el sacerdote para ser usada "EN EXPIACION POR EL PECADO DEL PUEBLO", DE TODA LA NACION DE ISRAEL (Levitico 16: 15). MUERTE Y SANGRE ERAN NECESARIAS PARA HACER LA EXPIACION DEL PUEBLO, ASI COMO JESUS FUE MUERTO Y DERRAMO SU SANGRE "EN EXPIACION POR EL PECADO" (Isaias 53: 10).

EL PECADO DE TODO EL PUEBLO DE ISRAEL TENIA QUE SER EXPIADO CON LA MUERTE Y LA SANGRE DE LOS ANIMALES INDICADOS POR LA LEY (Levitico 16: 15), ASI COMO EL "SIERVO JUSTO" PUSO SU SANGRE O "SU VIDA EN EXPIACION POR EL PECADO" (Isaias 53: 10).

Y la palabra "LINAJE", en Isaias 53: 10, es el LINAJE ESPIRITUAL de AQUEL que ha sido adorado por millones de seres humanos en este planeta, desde el dia que el "SIERVO JUSTO" nacio (Mateo 2: 2 y 11), por lo cual el profeta Isiaias dijo:

"SU generacion, QUIEN LA CONTARA ?" (Isaias 53: 8). POR MAS DE 2.000 ANOS ESTE "SIERVO JUSTO" HA SIDO ADORADO POR UN NUMERO DE PERSONAS QUE NADIE PODRIA CONTAR.

Y lo que Ud., ni ningun israelita como Ud. PODRA JAMAS PROBAR es que ISRAEL sea el "SIERVO JUSTO" QUE "NUNCA HIZO MALDAD, NI HUBO ENGANO EN SU BOCA" (Isaias 53: 9). ES IMPOSIBLE QUE ESO PUEDA APLICARSE A LA NACION DE ISRAEL !!!!!

SOLAMENTE JESUS, EL QUE FUE ASESINADO POR CAIFAS, QUE FUE ASESINADO POR EL CONCILIO DE LOS JUDIOS, E INSTIGADO A MORIR POR LA MULTITUD DE JUDIOS QUE GRITO "SEA CRUCIFICADO !" (Mateo 26: 57 al 68 y Mateo 27: 23 y 25), "NUNCA HIZO MALDAD, NI HUBO ENGANO EN SU BOCA" (Isaias 53: 9).

Y cuando "TODO EL PUEBLO" JUDIO DIJO:

"SU SANGRE SEA SOBRE NOSOTROS, Y SOBRE NUESTROS HIJOS" (Mateo 27: 25), ciertamente se cumplieron las palabras del profeta Isaias:

Puso "SU VIDA EN EXPIACION POR EL PECADO ... Y LLEVARA LAS INIQUIDADES DE ELLOS ... POR CUANTO DERRAMO SU VIDA HASTA LA MUERTE, Y FUE CONTADO CON LOS PECADORES, HABIENDO EL LLEVADO EL PECADO DE MUCHOS, Y ORADO POR LOS TRANSGRESORES" (Isaias 53: 10 al 12).

ISRAEL NO ES UNA NACION QUE "NUNCA HIZO MALDAD, NI HUBO ENGANO EN SU BOCA" (Isaias 53: 9), POR LO TANTO, ISRAEL NO ES EL "SIERVO JUSTO".

Las palabras del profeta Isaias unicamente se cumplen en la persona de Jesus el Cristo: "NUNCA HIZO MALDAD, NI HUBO ENGANO EN SU BOCA" (Isaias 53: 9).

No tengo mas que decirle sobre este tema, basado en las palabras de la Escritura Sagrada, por lo que doy terminada mi conversacion con Ud. Y le recuerdo, no volvere a este Epigrafe para REPETIRLE lo que ya le he explicado bien claramente. NO TENGO ESPIRITU CONTENCIOSO.

Saludos a Ud. y busque Ud. la sabiduria donde Ud. lo crea mas conveniente.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Saludos DKT
Completamente de acuerdo contigo, y en verdad me gustaria que abordará el tema pronto sobre la separación de ambas doctrinas o religiones.

La forma en la que lo han desacreditado, personalmente me parece cobarde y vil, nada justa, y que deshonra el nombre de el Señor Jesucristo en quien creo y tengo totalmente mi fe, y ciertamente usted a expuesto clara y verazmente cada tema, por lo cual ellos no hallando forma de de debatir por cuanto no están de acuerdo con lo que usted expone, que ciertamente es verdadero y correcto, tanto históricamente como lingüísticamente y todo lo demás
que tenga que ver con el texto, han utilizado de esta bajeza por la culpa me Disculpo y espero esto no cambie su perspectiva de el Cristiano, cuyo propósito es imitar a Cristo, y ciertamente Cristo jamas uso de estas cobardías para defender su doctrina, la cual creo y practico, y como usted bien lo a dicho el aceptar los conceptos por usted expuestos no afectan en nada la fe del Creyente.
No puedo declarar algo diferente, con respecto a la comprensión del texto, pues todo cristiano sabe que el texto del antiguo testamento o Torah, lo debe tomar mediante Cristo, lo cual lo lleva a una interpretación casi 100% espiritual, que al contrastarse con la interpretación literal de el judío, es claro que no van a ser compatibles y así lo he entendido y por eso valoro sus aportes y los estudió con detenimiento, pues entiendo su propósito, aunque quiero hacerle notar que en este foro existen muchos inmaduros, que siguen enseñanzas según tradiciones, por lo que al confrontarlos pronto dejan de lado el debate y se enfrascan en acusaciones infantiles y cobardes, pues al ser débiles e inmaduros en la fe sin importar su edad física, les es imposible concebir la idea de que su enseñanza no sea correcta y los lleva a pensar que están siendo atacados.

Por lo demás sigo atento a sus aportes y espero el desarrollo de el tema.

Gracia y paz.

Estoy completamente de acuerdo con lo que escribes. Siendo católica - de donde nacen todas las distintas y diversas (mas de 30 mil) denominaciones protestantes (que en muchos casos nos odian - a Su Madre Iglesia por la cual tienen una Biblia y faltan en respeto y tambien conocimientos de como entenderla) - reconozco ese "rechazo, odio y las mal dicciones" que no solo tocan el pueblo judío sino tambien a la Madre Iglesia.
Estamos - como bien se dice - en el mismo Barco con los judíos ... porque tambien nos acusan a nosotros por no entender la Fe. Igual que la Madre Iglesia ha hecho con los Judíos antaño en varias ocaciones. Parece que las palabras de Pablo en Romanos 2 se cumplen sin problemas - Dios mediante.

Para mí, muchas de las enseñanzas judías me reconfortan, me añaden y me dan mucho en mi vida para poder vivir en, con y mediante nuestro Señor. El cual jamas nunca jamas acuso a Su Pueblo porque ellos cumplieron la voluntad de Dios para con Su destino que El mismo libremente había elegido para el bien de la HUMANIDAD.
Todo lo contrario. En la cruz el perdono - no personalmente - sino Dios mediante - toda clase de transgresiones y por tanto fue un perdón eterno. Acusar al pueblo judío por ser asesinos del Señor es por tanto vil y maligno y completamente basado en ignorancia - PROPIA.

Pensar por tanto que uno mismo es más amado, más cercano a Dios que los - de primero - elegidos por Dios es soberbia.
Y Dios resiste al soberbio.
Si somos injertos debemos admitir serlo. Y humildemente trabajar en nuestra salvación.
Toda persona que acusa a otro por algo - lleva ese algo dentro de su propio ser. Invisible. Y mientras que no se admite ser lo que se les acusa a otros - no hay forma de salir de ese predicamento.
Un amor verdadero, admiración y humildad es regalo de Dios. No tiene que ser reciproco --- y no lo es en la mayor de los casos. Con razón.
Pero en mi caso particular (sin intentar de ser una "stalker" de judíos) ha sido un amor que me fue dado en mi conversión. Una conversión de una vida secular a una vida con Fe en un Dios desconocido --- quien se mostró (para mi) ser un carpintero judío ya que yo fui bautizada. Por tanto - ya que fue por revelación - y no porque alguien me lo dijo o porque lo lei ... yo deseo entender.
Entender mi fe. Basada completamente y totalmente en las mismas fuentes que tuvo Él. Y El - Jesucristo - tuvo al Tanaj (la Ley y los profetas). Por tanto allí esta ya todo contenido --- ya que el NT es un testimonio del AT mediante la vida de un judío = sus hechos, sus dichos, sus enseñanzas y vida.

No se hebreo, no entiendo ni leo eso - y no busco alguna información escondida o reservada a unos pocos "iniciados" o "iluminados" - sino busco algo que un pueblo siempre ha sabido y vivido de forma simple e humilde. Para poder comprender y así compartir. Dios me ha dado un corazón dispuesto tras un largo "andar" a saber un poco más sobre el Creador.
Para mí - siendo cristiana - Su pueblo (del que Él es Rey) me intriga y tambien me inspira. Ya que si Dios ama tanto a ellos - yo tambien deseo poder entender algo de ese amor. Entiendo que no lo ven como yo, no se ven así como yo describo todo, ni de todo nos entienden.
Para mí esto es algo personal y son sentimientos que vienen ligados al Señor. Cuando subimos la montaña para luego bajar - lo que allí dejamos ya no va a parecer igual. Y con todo contenido se percibe diferente ...
 
Por el uso que hace de las comillas resulta su mensaje muy hipócrita, espero estar equivocado.
Gracia y paz

¿Por qué me odia? Le voy argumentar el por qué de mi pregunta.

La primera vez que entró en este epígrafe, (creo que tambien en el foro) fue muy grosero conmigo. Habló de forma despectiva del tema. Se dirigió a mi como hombre, cuando mi avatar no puede ser mas femenino. Lo dejé pasar porque no era mi problema . Llevo muchos años en este foro.... a algunos les caigo mal, a otros bien, normal...pero ninguno le va a decir que soy hipócrita. Creo que es la primera vez que hago este tipo de alegato sobre mi :)

Ahora a su comentario que dice lo siguiente.


Por el uso que hace de las comillas resulta su mensaje muy hipócrita, espero estar equivocado.
Gracia y paz

Pues claro que lo está....Mi comentario es irónico, se ve enseguida....creo que hay una gran diferencia. No me gusta usar la ironia, pero ante su injusto ataque hacia mi persona quise hacerselo saber de forma suave. Su respuesta, desproporcionada.

Nada más por mi parte, lo dejo asi. Decirle, que soy una mujer cristiana, que ama a Cristo y detecto enseguida quien es quien. Lo que persiguen, lo que intentan aunque el mensaje venga envuelto en papel de lujo y glamour lo que hace que el envoltorio resulte de lo más sofisticado, un envoltorio de estas características, unido a mucha palabreria, pues gusta a muchos, esto es asi. Aunque el contenido te llevo por un camino sin Cristo.

A mi me gusta el envoltorio sencillo y humilde de nuesto Señor Jesucristo. En Jesús no habia ningún glamour cuando era azotado angustiado, afligido, cuando no abrió su boca; cuando como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isias 53.

Anteriormente ocurrio lo siguiente: Jesús fue sentenciado a muerte.


Mientras Pilato estaba sentado en el tribunal, su esposa mandó a decirle: –No te metas con ese hombre justo, porque anoche tuve un sueño horrible por causa suya. Mateo 27,19

Pilato conocía los sueños premonitorios de su esposa y tuvo miedo de condenar al preso. No obstante, ante la presión que los jefes de los sacerdotes y los ancianos ejercían sobre la gente que había reunido allí para que hicieran alboroto, preguntó al pueblo:

Ni el rey Herodes ni yo, gobernador Poncio Pilato, encontramos culpable a este hombre, por eso os pregunto de nuevo, ¿a quién queréis que os ponga en libertad, a Jesús Barrabás o a Jesús a quien llaman el Mesías?

El pueblo respondió:
— ¡A Jesús Barrabás!
— ¿Y qué debo hacer con Jesús al que llamáis rey de los judíos, qué mal os ha hecho?
— ¡Crucifícalo, crucifícalo!, contestaron todos a la primera pregunta excluyendo la segunda.

Los gritos de los congregados crecían. El gobernador entendió que no podría hacer nada más. Mandó traer agua y se lavó las manos delante de todos diciendo:
— Yo no me hago responsable de la muerte de este hombre. Es cosa vuestra.

El agua de la cobardía salpicó a Pilato y a los que se encontraban cerca.

A partir de esta interrupción, Jesús continuó indefenso ante la ley y el pueblo. Fue azotado, burlado y ultrajado. Pocas horas después moría en una cruz entre ladrones. Resucitó al tercer día y se apareció a muchos.

Este mensaje es el evangelio de salvación, ante esta verdad yo no puedo debatir. Se acepta o no se acepta, ya que es una cuestión donde no se puede ser tibio.


Saludos y bendiciones, Eraclio.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Edil
Estoy completamente de acuerdo con lo que escribes. Siendo católica - de donde nacen todas las distintas y diversas (mas de 30 mil) denominaciones protestantes (que en muchos casos nos odian - a Su Madre Iglesia por la cual tienen una Biblia y faltan en respeto y tambien conocimientos de como entenderla) - reconozco ese "rechazo, odio y las mal dicciones" que no solo tocan el pueblo judío sino tambien a la Madre Iglesia.
Estamos - como bien se dice - en el mismo Barco con los judíos ... porque tambien nos acusan a nosotros por no entender la Fe. Igual que la Madre Iglesia ha hecho con los Judíos antaño en varias ocaciones. Parece que las palabras de Pablo en Romanos 2 se cumplen sin problemas - Dios mediante.

Para mí, muchas de las enseñanzas judías me reconfortan, me añaden y me dan mucho en mi vida para poder vivir en, con y mediante nuestro Señor. El cual jamas nunca jamas acuso a Su Pueblo porque ellos cumplieron la voluntad de Dios para con Su destino que El mismo libremente había elegido para el bien de la HUMANIDAD.
Todo lo contrario. En la cruz el perdono - no personalmente - sino Dios mediante - toda clase de transgresiones y por tanto fue un perdón eterno. Acusar al pueblo judío por ser asesinos del Señor es por tanto vil y maligno y completamente basado en ignorancia - PROPIA.

Pensar por tanto que uno mismo es más amado, más cercano a Dios que los - de primero - elegidos por Dios es soberbia.
Y Dios resiste al soberbio.
Si somos injertos debemos admitir serlo. Y humildemente trabajar en nuestra salvación.
Toda persona que acusa a otro por algo - lleva ese algo dentro de su propio ser. Invisible. Y mientras que no se admite ser lo que se les acusa a otros - no hay forma de salir de ese predicamento.
Un amor verdadero, admiración y humildad es regalo de Dios. No tiene que ser reciproco --- y no lo es en la mayor de los casos. Con razón.
Pero en mi caso particular (sin intentar de ser una "stalker" de judíos) ha sido un amor que me fue dado en mi conversión. Una conversión de una vida secular a una vida con Fe en un Dios desconocido --- quien se mostró (para mi) ser un carpintero judío ya que yo fui bautizada. Por tanto - ya que fue por revelación - y no porque alguien me lo dijo o porque lo lei ... yo deseo entender.
Entender mi fe. Basada completamente y totalmente en las mismas fuentes que tuvo Él. Y El - Jesucristo - tuvo al Tanaj (la Ley y los profetas). Por tanto allí esta ya todo contenido --- ya que el NT es un testimonio del AT mediante la vida de un judío = sus hechos, sus dichos, sus enseñanzas y vida.

No se hebreo, no entiendo ni leo eso - y no busco alguna información escondida o reservada a unos pocos "iniciados" o "iluminados" - sino busco algo que un pueblo siempre ha sabido y vivido de forma simple e humilde. Para poder comprender y así compartir. Dios me ha dado un corazón dispuesto tras un largo "andar" a saber un poco más sobre el Creador.
Para mí - siendo cristiana - Su pueblo (del que Él es Rey) me intriga y tambien me inspira. Ya que si Dios ama tanto a ellos - yo tambien deseo poder entender algo de ese amor. Entiendo que no lo ven como yo, no se ven así como yo describo todo, ni de todo nos entienden.
Para mí esto es algo personal y son sentimientos que vienen ligados al Señor. Cuando subimos la montaña para luego bajar - lo que allí dejamos ya no va a parecer igual. Y con todo contenido se percibe diferente ...
Saludos
Si todos los católicos se expresaran como usted lo hace la comunicación sería posible y el debate ameno.
Entiendo su posición, pero no comparto el término de iglesia madre con referencia a la iglesia católica romana, que entiendo es a la que te refieres, y mi posición no es por sentimientos o tradiciones, sino por hechos históricos, que no son relevantes para el tema sacar en este momento y que seguramente ya con alguno otro habrás tenido ese debate.
Valoro y respeto a las personas que saben expresarse y exponer sus puntos de vista, de manera honesta, con fundamento y sin malas intenciones, por eso creo ha sido de mucho provecho para mi los aportes de el forista DKT, y al igual que usted pienso que no existe respaldo alguno que justifique el menosprecio hacia el pueblo Judío, así como tampoco hay respaldo de ningún tipo al fomento de la xenofobia o el racismo, o el clasismo, delante de Dios todos somos iguales, y si alguien no quiere andar en obediencia a Dios, es de Dios juzgarlo, no nuestro, de nosotros es andar en comunión con Dios y por medio de nuestras obras mostrar ese amor por medio del cual fuimos rescatados en Cristo.

Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: DKT y Kunges Ester
¿Por qué me odia? Le voy argumentar el por qué de mi pregunta.

La primera vez que entró en este epígrafe, (creo que tambien en el foro) fue muy grosero conmigo. Habló de forma despectiva del tema. Se dirigió a mi como hombre, cuando mi avatar no puede ser mas femenino. Lo dejé pasar porque no era mi problema . Llevo muchos años en este foro.... a algunos les caigo mal, a otros bien, normal...pero ninguno le va a decir que soy hipócrita. Creo que es la primera vez que hago este tipo de alegato sobre mi :)

Ahora a su comentario que dice lo siguiente.




Pues claro que lo está....Mi comentario es irónico, se ve enseguida....creo que hay una gran diferencia. No me gusta usar la ironia, pero ante su injusto ataque hacia mi persona quise hacerselo saber de forma suave. Su respuesta, desproporcionada.

Nada más por mi parte, lo dejo asi. Decirle, que soy una mujer cristiana, que ama a Cristo y detecto enseguida quien es quien. Lo que persiguen, lo que intentan aunque el mensaje venga envuelto en papel de lujo y glamour lo que hace que el envoltorio resulte de lo más sofisticado, un envoltorio de estas características, unido a mucha palabreria, pues gusta a muchos, esto es asi. Aunque el contenido te llevo por un camino sin Cristo.

A mi me gusta el envoltorio sencillo y humilde de nuesto Señor Jesucristo. En Jesús no habia ningún glamour cuando era azotado angustiado, afligido, cuando no abrió su boca; cuando como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isias 53.

Anteriormente ocurrio lo siguiente: Jesús fue sentenciado a muerte.


Mientras Pilato estaba sentado en el tribunal, su esposa mandó a decirle: –No te metas con ese hombre justo, porque anoche tuve un sueño horrible por causa suya. Mateo 27,19

Pilato conocía los sueños premonitorios de su esposa y tuvo miedo de condenar al preso. No obstante, ante la presión que los jefes de los sacerdotes y los ancianos ejercían sobre la gente que había reunido allí para que hicieran alboroto, preguntó al pueblo:

Ni el rey Herodes ni yo, gobernador Poncio Pilato, encontramos culpable a este hombre, por eso os pregunto de nuevo, ¿a quién queréis que os ponga en libertad, a Jesús Barrabás o a Jesús a quien llaman el Mesías?

El pueblo respondió:
— ¡A Jesús Barrabás!
— ¿Y qué debo hacer con Jesús al que llamáis rey de los judíos, qué mal os ha hecho?
— ¡Crucifícalo, crucifícalo!, contestaron todos a la primera pregunta excluyendo la segunda.

Los gritos de los congregados crecían. El gobernador entendió que no podría hacer nada más. Mandó traer agua y se lavó las manos delante de todos diciendo:
— Yo no me hago responsable de la muerte de este hombre. Es cosa vuestra.

El agua de la cobardía salpicó a Pilato y a los que se encontraban cerca.

A partir de esta interrupción, Jesús continuó indefenso ante la ley y el pueblo. Fue azotado, burlado y ultrajado. Pocas horas después moría en una cruz entre ladrones. Resucitó al tercer día y se apareció a muchos.

Este mensaje es el evangelio de salvación, ante esta verdad yo no puedo debatir. Se acepta o no se acepta, ya que es una cuestión donde no se puede ser tibio.


Saludos y bendiciones, Eraclio.
Creo que me confundes con alguien mas, por que no he sido grosero con usted para nada, ademas no recuerdo haberla tratado de varón en algún momento, creo que cuando me he dirigido a usted lo he hecho de forma genérica, y aqui le dejo mi primer mensaje en este epígrafe para que me haga notar todo esto de lo que me acusa
Dios los bendiga
Pasaba por aquí, y leí unos cuantos aportes pues el tema esta bastante avanzado, aunque sin forma.
Veo que muchos entienden que cumplir la ley de Dios (los diez mandamientos) conlleva un castigo, o algo así, y que la gracia abolió toda la ley, por lo que los que estamos en la gracia no tenemos por que observar ninguna ley y si lo hacemos caemos de la gracia.

Si lo miramos solo desde un punto literal ciertamente es así, por eso Pablo nos dice que la letra mata mas el Espíritu vivifica, por eso quiero aportar algo.

La ley o los mandamientos fueron conocidos desde mucho antes que se le dieran a Moisés, y eran basados en fe, pues dice que los patriarcas tuvieron fe y hallaron gracia ante los ojos de Dios, Jesucristo resume la ley en amar a Dios por sobre todo y amar al prójimo como a uno mismo y amarnos los unos a los otros, esto lo tenia claro Enoc y por eso camino con Dios, lo vivió Noe y hallo gracia en Dios, lo practico Abraham y fue amigo de Dios, lo entendió Isaac y fue siervo de Dios, lo escogió Jacob y Dios lo bendijo, lo guardo Jose y el Señor lo exalto. Mas cuando vino Moisés, como Job diría, de oídas te había oído pero ahora mis ojos te ven, Así estaba Moisés y todo el pueblo, por lo que Dios les entrega los diez mandamientos escritos y les ordena que los guarden en su corazón, no que los memorizaran, si no que lo cumplan desde lo mas profundo de su ser, Quizás para nosotros nos sea fácil comprender cada uno de ellos por que como Abraham instruyo en fe a Isaac, así mismo nosotros de una u otra forma hemos nacido bajo esta influencia y los conocemos bien, pero no así el Pueblo de Israel, ser el primero en realizar algo que ningún otro a hecho no es fácil, y eso le paso al pueblo, recordaban al Dios de Abraham e Isaac y Jacob, mas no le conocían y no sabían como buscarlo, por lo que Dios inspira a Moisés a redactar una serie de leyes rituales y judiciales y sociales para que estos sepan como cumplir en cada aspecto de la vida con los diez mandamientos.
El problema fue y es y seguirá siendo, que así como el pueblo puso los ojos en la serpiente de bronce y fueron curados luego pusieron también su fe en ella, así poco a poco pasaron de ser una forma de vida a unas normas de culto, y el pueblo se volvió religioso, es decir los guardaban los memorizaban y creían que eso era todo, y dejaron de lado el principal punto, el amor, es decir, guardar el sábado, entregar las primicias, realizar las ofrendas, los holocaustos y sacrificios por amor a Dios, para mantener una armoniosa relación personal con el, como cuando un hijo visita a su padre y le lleva un regalo como desagravio por que no lo ha visitado en algún tiempo, ciertamente el padre se alegra de recibir el regalo pero se alegra mas de la visita de su hijo. así es Dios, pero el Pueblo convirtió toda aquella ley en regalos enviados por correo, y no iban a Dios, pecaban y en lugar de orar y arrepentirse, iban al ganado y cogían un animal y lo entregaban a los sacerdotes para expiar su pecado, ya habían cumplido con la ley, ya Dios no les podía condenar. y así cada vez empeoro mas, la biblia nos relata que hasta los mismos sacerdotes tenían en sus habitaciones dentro del templo altares e imágenes a ídolos, pero sacaban pecho por que cumplían la ley.

Hoy en día y desde hace muchos siglos acontece algo semejante, voy a culto, oro, sano enfermos, predico en las calles, estamos llenos de obras de piedad ya cumplí con el evangelio soy digno de heredar el reino, eso es ser religioso, eso es ser judaizante eso es vivir por la ley, justificándose en las obras y no en la gracia que es en Cristo.
Por eso el Señor nos muestras dos tipos de "creyentes que se presentan ante el ese día reclamando lo que ellos consideran suyo por derecho

Mateo 7: 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Lucas 13: 26. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.7. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Los primeros son los maestros pastores y demás ministros del evangelio que viven religiosamente, confiados a que por lo que hacen ya no es necesario mas nada, los segundos son los que van religiosamente a una reunión a la iglesia, y cumplen con todo lo que respecta a una vida piadosa en apariencia. así como el pueblo de Israel conformándose a las obras y aparentando piedad pero su corazón lejos del Señor lo que es igual a decir sin amor.

Quien ama al señor guarda sus mandamientos, quien guarda sus mandamientos los vive en cada aspecto de su vida, no es esta la ley de Dios, no es esto el evangelio, pero quienes quieren judaizar son los que quieren volver a reglas rituales de apariencias y obras sin amor en otras palabras religiosos.

Así que guardar la ley de Dios nada tiene de malo, aclarando que sacrificios ya no se hacen por cuanto cristo cubrió eso, pero en lo que a la vida social, a las normas legales y a la vida personal e intima de cada quien respecta es necesario, el señor dijo, si me amáis guardad mis mandamientos, ¿cuales? amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo, en esto se cumple TODA LA LEY y los profetas. Fueron las palabras de nuestro Señor. Si amamos al Señor nos apartaremos de hacer lo que al le desagrada, no por miedo ni por deber ni por compromiso ni por conveniencia si no por amor, puro y genuino. Es lo que el quiere. Es nuestro Padre. nos espera con los brazos abiertos. no esta esperando de apariencias de nuestra parte ante los hombres, no esta esperando que lleguen con regalos ante el de nuestra parte, no esta esperando que le gritemos cuanto lo amamos para que todos nos escuchen, solo pide y espera que por medio de Cristo nos acerquemos a El, por la gracia y aunque nos hallamos olvidado de el por algún tiempo o nunca lo hallamos tenido en cuenta, El esta dispuesto a recibirnos y darnos un abrazo como el padre que recibe a su hijo que hace tiempo no ve ni sabe de el. Esa es su gracia, y lo que siempre a pedido es amor genuino, fe no fingida.

No sean religiosos, judaizando el evangelio, viviendo por obras y no por fe, siendo hipócritas aparentando ante los hombres piedad y entrega a Dios. Pues esto es lo que desagrada a Dios al punto de ser lo único que le provoque nauseas, pues a estos vomitara el Señor.

Sean honestos con ustedes mismos y con Dios, ámenlo, búsquenlo como un hijo pequeño a sus Padres, obren por amor, según la gracia y la fe no según hipocresía y apariencias. Entreguen a Dios su corazón, vivan para El y El los respaldara. Ámenlo y sabrán guardar sus mandamientos, y así cumplirán todo la ley y los profetas.

No somos salvos por obras para que ninguno se glorié, si no por fe, pero la fe sin obras es muerta o en palabras mas sencillas, no somos salvos por hacer obras religiosos(fe fingida, amor hipócrita, apariencia de piedad) para que ninguno se enorgullezca, si no por amor, pero el amor sin obras, sin sinceridad, sin humildad y sin piedad es muerto.

GRACIA Y PAZ
por esta razón veo que usted se está es victimizando, y eso no es correcto ni existe justicia en hacer tal cosa, eso es hipocresía, y no se lo digo por que la odie, a nadie odio, se lo digo por que entiendo que sigue el evangelio, y actuar así es hipocresía y esto es deshonra al nombre de nuestro Señor, por eso se lo dije y veo que no me equivoque.

Su argumentación haciendose la victima, no responsabilizándose de sus actos, es un proceder de cobardes, que en nada honra el nombre del Señor, Pues usted quiere desacreditar a una persona con calumnias y mentiras solo por que no tiene como debatir contra él, y como él bien lo ha dicho no es la intención de el debilitar nuestra fe y en mi no lo ha hecho si no por la claridad con la que a espuesto sus argumentos me a ratificado mas en mi fe en Cristo.

Amar al Señor es facil decirlo, pero es algo que no ha demostrado en sus últimos aportes, y es vergonzoso la manera en la que ha reaccionado, y mire no mas, que por hacercelo notar, entonces me acusa de odiarla, y de que atacó a su persona. acusaciones infantiles sin fundamento ¿que puedo ganar haciéndole notar a usted que está procediendo de manera incorrecta? nada. Lo único que he ganado es sus acusaciones que por cierto eso es levantar falso testimonio.

Como le he dicho al forista DKT así mismo se lo digo a usted.
Aunque los Judíos y los Cristianos usemos el antiguo testamento, tenemos doctrinas supremamente diferentes, pues el Judío entiende, interpreta y practica el antiguo testamento al pie de la letra de forma literal, haciendo diferencia en el estilo de cada texto, nosotros los cristianos entendemos el antiguo testamento todo por medio de Cristo. por lo que aunque usemos el mismo texto nunca vamos a tener una misma interpretación.
Y es en eso que DKT a estado demostrando la diferencia entre la interpretación judía, y la interpretación Cristiana, que hace que sea imposible querer juntar ambos dogmas en uno, como lo intentan los judaizantes.

Para el Judío la única forma de acercarse a Dios es cumpliendo toda la ley, toda
Para el Cristiano es solo por medio de Cristo
Para el judaizante hay que cumplir ciertas leyes para acercarse a Dios y alcanzar la gracia en Cristo
Para el Judío, Cristo no fue más que un maestro y poco valor o casi ninguno le dan a las enseñanzas de El pues son contrarias.
Para el Cristiano se acerca a Cristo, recibe gracia, así llega a Dios y las obras son el fruto de acercamiento y lo único que cuenta son las enseñanzas de Cristo.

Si le ofende que le diga que su proceder es cobarde e hipócrita, no lo hago con esa intención sino para que mire usted cómo es que está actuando sin tener razón para obrar así, y con el único fin de que recapacite, y mire su proceder en lo que escribe, Usted cree que de la forma que ha obrado va a convencer a alguien de que está en la verdad, ciertamente tendrá quien la apoye, pero por qué ellos tiene un pensamiento igual al suyo, pero a alguien que no crea en el Señor, sus argumentos solo lo alejaran más de Él, recuerde que nuestra principal norma de vida es que todo lo que hagamos sea de hecho de palabra debe hacerse para el Señor, y Argumentando y desacreditando y acusando con mentiras no es y nunca será un actuar digno de presentar delante de Dios.

En verdad le digo en el amor del Señor, que piense bien como es que esta actuando pues sus argumentos son en la carne y no en el Espíritu, y aunque mencione el nombre del Señor eso no justifica que acuse falsamente. Una de las primeras lecciones que me dio el Señor es que el no necesita de la mentira, por lo que si un argumento tiene 99% de verdad y 1% de mentira es 100% mentira, Dios es luz y en El no hay tinieblas ni mentira.

Gracia y paz.
 
Eraclio.

No tengo nada que decir, bueno si, que usted miente descaradamente y de forma perversa.. y ya que es el defensor de DKT saque los insultos que he hecho sobre él.

Lamento la opinión que tiene sobre mi, porque, oye que te digan cosas desagradables, no gusta y mucho menos siendo mentiras, no nos vamos a engañar....pero si esa es su convicción y condición siga mintiendo, aunque es peligroso, para usted, naturalmente. Pero por favor, demuestre los insultos que según usted he hecho a quien le ha vendico un bonito envoltorio que usted gustoso ha aceptado, está en su derecho, pero ya sabe....

En fin no tengo nada que decir, sino que usted miente. Demuestre los insultos. ¡¡Las paradojas existen!!.

Doy por terminada esta conversación personal con usted. Lo único que su llegada no ha servido para poner orden en este tema, cosa que yo esperaba... Ánimese, todavia está a tiempo.

Siga opinando, en lo personal no le voy a responder...¡No voy a desviar yo mi propio tema! ¡Entiendalo!

:)
 
Última edición:
El protagonista de este epígrafe es Jesucristo. Sin embargo el protagonimo se lo llevan las personas que quieren traer otro evangelio. ( Este tema ha sido atacado desde el principio, sigue siendole, y seguirá)

Por eso voy a hablar de Él sin discutir ni debatir. Voy a hablar de Jesús, mi Señor y Salvador....Ese gran desconocido para muchos que dicen ser cristianos...lo mismo ayer que hoy. ¡Nada nuevo bajo el sol!

Jesucristo no escribió un solo libro, pero los libros que narran su vida y pensamiento, y los que abordan su figura llenarían millones y millones de estanterías. No fundó ningún partido político, pero sus enseñanzas revolucionaron el mundo. No creó una religión, sino que él se presentó a sí mismo como la verdad, la vida y el camino a Dios, a su Padre; y la fe en Él sigue transformando el corazón de las personas a lo largo del tiempo y de todo el planeta Tierra. Esto lo dice mucha gente en el mundo entero.

Jesús resucitó como dije en un post anterior y sus discípulos avergonzados y asustados decian: ¿Cómo pudo ser esto? Le habian visto con vida
con un cuerpo nuevo, refulgente, proclamando que la muerte había sido vencida por su victoria sobre ella. Parece ser que despues ya se les fue , el miedo...y estuvieron seguros que aquel judío que se proclamaba Hijo del Dios Altísimo, y que se decía igual a Dios, tras ser juzgado, torturado y ajusticiado había vuelto realmente a la vida para la eternidad.

“Si Jesús no resucitó, vacía es nuestra fe”, afirmó luego el apóstol Pablo. Ese es el sello, el seguro, la denominación de origen de lo que es el verdadero cristianismo. Sin intermediarios, méritos humanos, filosofías huecas, ni ritos religiosos. Sólo por su amor, su gracia y su poder.

Saludos y bendiciones para todos.
 
Última edición:
Manhattan y Eraclio...vosotros sois de Cristo.

Querido hermano, he estado orando y meditando en este mensaje tan claro para mi, por el que te doy las gracias.

Desde aqui, le pido
perdón a Eraclio por mis palabras hacia él. Lo hago desde lo mas sincero de mi corazón.

Te doy de nuevo las gracias, Natanael por el bien que me has hecho. El Espiritu Santo te guió una vez más.

Un fuerte abrazo en el amor del Señor.
 
  • Like
Reacciones: Edil
La sencillez de la Palabra del Señor Jesucristo.

Esto es lo importante, no se requiere de una verborrea impresionante, sino Hechos, acciones, que para Aquel que escudriña nuestros corazones tiene más valor que una enciclopedia humana.

Nicodemo conocía más de la ley que cualquier forista «Senior» de este foro o de cualquier otro en el mundo.

Y sin embargo su discernimiento espiritual era nulo ante los asuntos de una nueva creación en Cristo:

Juan 3: 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Y así ocurre con el orgullo de muchos judíos, se aferran a la ley, se aferran a los genes de Abraham, se aferran al conocimiento de la Torah, del Tanaj, de la Mishná y otras arandelas semejantes, para impresionar y enredar al creyente acostumbrado a su Biblia.

NO HIZO ESTO NICODEMO

Tampoco el apóstol Pablo, leemos:

Filipenses 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, IRREPRENSIBLE

Filipenses 3:8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y LO TENGO POR BASURA, para ganar a Cristo,

No podemos abandonar el lenguaje de las Escrituras para hundirnos en una extensa verborrea INSUSTANCIAL que NO ES CRISTO:

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y HUECASsutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, Y NO SEGÚN CRISTO.

Es en este sentido que este tema ha sido desviado, de ahí el celo de Manhattan.

Algunos hermanos han sido arrastrados a participar de estas huecas sutilezas que en nada glorifican a Cristo, pero si hinchan la «carne» posando como grandes expositores de las tradiciones judías para esclavizar el Cristianismo al servicio de ellos.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.
 
Última edición:
Y se produjo el enfrentamiento cuando Pablo reprende a Pedro en Antioquia. Gálatas 2

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.


12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Cómo leemos el enfrentamiento de Pablo con Pedro se produjo ante toda la iglesia de Antioquia y quedó definido en unos términos enormemente claros. La salvación no era algo que se ganaba por las obras. No era algo que pudiera comprarse, adquirirse, merecerse por las obras. No, se trataba de un regalo de Dios y ese regalo de Dios sólo podía ser recibido mediante la fe, una fe en que Jesús era el mesías y había muerto expiatoriamente en la cruz para la salvación del género humano. Si esa verdad era pervertida, el mensaje del Evangelio quedaría adulterado.

Sigamos leyendo nuestras Biblias y que el Espiritu Santo nos ilumine y nos ayude en todo momento.

Saludos y bendiciones para todos.