https://forocristiano.com/goto/post?id=3325076
Gálatas 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gálatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Si bien el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hech:20:24 ) ha sido pervertido por los judaizantes para perturbar a los creyentes en Cristo:
Gálatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos
QUE OS PERTURBAN y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
La conversión de un judío que oye atentamente el evangelio de la gracia de Dios y cree, es añadido a la Iglesia de Cristo y pasa a gozar de todas las bendiciones celestiales que le corresponden como si fuera un gentil. pero esta es una obra exclusiva del Espíritu Santo...el punto que debemos considerar, aparte de los resultados en esta edad de la Iglesia de la predicación del mensaje revelado a Pablo, son los resultados del evangelio del Reino que el mismo Señor profetizó que sería predicado en tiempos angustiosos, como leemos en Mateo 24:14:
Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces
VENDRÁ EL FIN.
Es el mismo mensaje que el Señor predicó en su ministerio terrenal en Israel:
Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el
EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
La diferencia entre estos dos mensajes es el contexto histórico de ambos.
El énfasis del evangelio del reino predicado por el Hijo de Dios está estrictamente basado en las Escrituras antiguas dónde se profetiza lo siguiente:
a) El Mesías Rey de Israel
b) Su Cetro
c) Su Trono
d) Su Reino
Este mensaje dado a Israel bajo la ley, fue rechazado y su Rey muerto por sus propios ciudadanos.
Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS
Precisamente este hecho abominable Dios lo transforma en una bendición para nosotros los gentiles...
Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y
AJENOS A LOS PACTOS de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos,
HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO.
Israel en la actualidad, no tiene ningún mensaje que predicar, está a la espera de una futura restauración nacional y el mensaje que la Iglesia está comunicando tiene como base fundamental, no un Rey, no un Cetro, no un trono ni un Reino terrenal, sino que este mensaje está centrado en Cristo y este crucificado, la locura de la cruz para el judío, pero poder de Dios para nosotros los gentiles. Leemos:
1 Corintios 2
1. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna SINO A JESUCRISTO Y A ÉSTE CRUCIFICADO.
3. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
4. y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5. para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Predicar la ley en este tiempo de Gracia es anatema, por cuanto es otro evangelio, mitad gracia mitad ley...y eso no sirve sino a los intereses del diablo para hacer nula la Cruz de Cristo, porque fue allí donde ocurrió esta maravilla:
Salmos 85:10 La misericordia y la verdad
SE ENCONTRARON;
La justicia y la paz
SE BESARON,
En la actualidad el Israel de Benjamín Netanyahu espera un falso mesías que lo va a engañar.
Y la verdad no tengo mucha información sobre la manera que ellos puedan estar guardando la ley con el templo en ruinas.
Pero la advertencia es muy clara y no se presta para confusión de ningún tipo:
1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo,
SEA ANATEMA. El Señor viene.
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,
SEA ANATEMA.
Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,
SEA ANATEMA.
No se puede predicar la ley del viejo pacto en este época de Gracia, porque al hacerlo se escupe sobre el Sacrificio de Cristo en el altar de la Cruz.
Porque el fin de la ley es Cristo para Justicia a todo aquel que cree que sus pecados fueron perdonados por Cristo en su condición de Cordero de Dios, cuando Aquel que no conoció pecado, fue hecho pecado, es decir, Dios puso todos nuestros pecados en el cuerpo de su Hijo...
¿Con qué propósito?
Para que nosotros fuéramos justicia de Dios en su Hijo...
No hay otro camino, no hay otra manera de ser justificados.
Los que quieren justificarse mediante la membresía de un sistema religioso, o mediante la práctica de la ley y la gracia al mismo tiempo, han elegido otro evangelio y por lo tanto son anatema.
Porque escrito está:
Romanos 3:2
4 siendo
JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Romanos 5:1 JUSTIFICADOS, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya
JUSTIFICADOS en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
CONCLUSIÓN
Todo Israel será salvo mediante el nuevo pacto dónde Dios se obliga a sí mismo a salvarlos sin la intervención de la voluntad del hombre.