Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

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Matthew Henry tenía el Espíritu de Dios... por eso reconocía la verdad.

El conocimiento de Dios y su Palabra es por revelación del Espíritu (1 Corintios 2)... y no por sabiduría humana... y yo sé muy bien el testimonio que tengo del Espíritu...

Juan le decía a los cristianos...


1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros habéis recibido de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe; sino que como la unción misma os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, y así como os ha enseñado, vosotros permaneceréis en Él.

...

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


Así que yo voy a seguir el testimonio que tengo del Espíritu... y que está refrendado por la Biblia de toda la vida... tu puedes seguir a los sabios de este mundo si quieres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Tú piensas que alguien que tiene el espíritu de Dios jamás se puede equivocar en nada?

Busca solo dos que consideres que tienen o tenían el espíritu de Dios, y examina todo (no alguna cosa puntual) lo que creen y enseñan, y vas a ver que se encuentran contradicciones.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

¿Tú piensas que alguien que tiene el espíritu de Dios jamás se puede equivocar en nada?

Busca solo dos que consideres que tienen o tenían el espíritu de Dios, y examina todo (no alguna cosa puntual) lo que creen y enseñan, y vas a ver que se encuentran contradicciones.

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Se pueden equivocar... y errar... pero cuando son confrontados con la verdad... por el Espíritu Santo... lo reconocen en su interior... viniendo a la verdad de Dios y desistiendo de su propia opinión.

Cuando todo cristiano verdadero es confrontado por el Espíritu Santo no lo puede negar... y sabe que es mala política ir en contra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

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Se pueden equivocar... y errar... pero cuando son confrontados con la verdad... por el Espíritu Santo... lo reconocen en su interior... viniendo a la verdad de Dios y desistiendo de su propia opinión.


Y qué sabes si Henry fue confrontado.

Cuando todo cristiano verdadero es confrontado por el Espíritu Santo no lo puede negar... y sabe que es mala política ir en contra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Los hombres con espíritu santo no perdieron el libre albedrío, uno puede no querer hacer caso a algo que venga del espíritu santo también. Únicamente si el tal hombre ha elevado a Dios esas cosas, lo ha involucrado, es cuando Dios se va a encargar de que no le queden dudas del asunto, pero la gente no siempre hace eso.

Tenemos el ejmplo de cuando Pablo fue a Jerusalén, no le hizo caso a ningún profeta ni nada que Dios le mandó, él estaba decidido a ir a pesar de lo que sea.

Por otro lado a mí personalmete no me consta que Henry haya tenido espíritu santo (lo desconozco).
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Únicamente si el tal hombre ha elevado a Dios esas cosas, lo ha involucrado, es cuando Dios se va a encargar de que no le queden dudas del asunto, pero la gente no siempre hace eso.

E inclusive haciendo eso, siempre hace falta la mansedumbre del hombre para aceptarlo (creer lo que Dios dice).
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

=Miniyo;1333904]
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Matthew Henry tenía el Espíritu de Dios... por eso reconocía la verdad.

El conocimiento de Dios y su Palabra es por revelación del Espíritu (1 Corintios 2)... y no por sabiduría humana... y yo sé muy bien el testimonio que tengo del Espíritu...

Juan le decía a los cristianos...

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros habéis recibido de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe; sino que como la unción misma os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, y así como os ha enseñado, vosotros permaneceréis en Él.

...

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


¿Y? ¿Los especialistas del comité de traducción de UBS, y todos los demás no tienen el Espíritu Santo?
En este caso no se trata de tener el Espíritu, pues todo el que ha creído lo tiene, sino de tener buena cantidad de manuscrito, y la necesaria erudición para poder analizarlos, y poder tener un mejor texto del NT griego. Insinuar que los que no creen como tú no tienen el Espíritu, es infantil.


Así que yo voy a seguir el testimonio que tengo del Espíritu... y que está refrendado por la Biblia de toda la vida... tu puedes seguir a los sabios de este mundo si quieres.

Claro, si sigues tan terco, vas a seguir en esa mezcolanza de verdades y mentiras que vienes creyendo. La gran mayoría de esos que le llamas despectivamente «sabios de este mundo», son y han sido creyentes llenos del Espíritu, con una misión de parte de Dios; sus afirmaciones no son en bases sectarias, sino que están abaladas por casi doscientos años de investigación, hallazgos arqueológicos cruciales, y logros alcanzados en la ciencia de la crítica textual. Al menospreciar toda esta erudición, estás diciendo que eres un religioso atrincherado en dogmas fabricados a golpe de conjeturas.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

¿Tú piensas que alguien que tiene el espíritu de Dios jamás se puede equivocar en nada?

Busca solo dos que consideres que tienen o tenían el espíritu de Dios, y examina todo (no alguna cosa puntual) lo que creen y enseñan, y vas a ver que se encuentran contradicciones.

Eso es así, pero aquí se hace más sencillo el asunto, pues en el caso de 1Jn.5, no estamos hablando de opiniones teológicas, sino del texto en sí. La evidencia que confirma que la Comma Johanneum es espuria es terminante. A mi hasta me da vergüenza ajena ver a Miniyo contradiciendo eso.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Por supuesto que debe honrarse a Jesús de la misma forma que al padre, porque al adorar a Jesús, adoras al padre.

Sin embargo, esto no significa que Jesús mismo sea Dios.

La escritura es clara:

¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Juan 14:10

Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.
Juan 3:2

Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
Juan 10:38

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El.
Colosenses 2:9

Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud
Colosenses 1:19

Es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con El mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
2 Corintios 5:19

Por eso es correcto adorar a Jesús como a Dios, porque al estar en la presencia de Jesús, estas al mismo tiempo en la presencia de Dios, el cual está EN Jesús. De hecho, nos encontramos esto en todo el nuevo testamento.


Col 3:11 Ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estarcircuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo olibre,[4] sino que Cristo es todo y está en todos.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

miniyo deja de decir tonterias origenes fue trinitario, de hecho el concepto de la co-igualdad y la co-eternidad delas personas divinas se lo deben a origenes, porque querria quitar un verso que confirmaba la trinidad, deja de decir estupideces sin sentido, eso te pasa por copiar y pegar sabra de Dios de donde has leido toda esa sarta de tonterias

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¿Por qué mientes con tanto descaro y cinismo?... espero que por lo menos sirva para que la gente vea quien eres tú.

Esto es lo que pensaba Orígenes de la Trinidad y la deidad de Jesucristo...


"Al explicar la Trinidad, la distinción de las personas predomina respecto a la unidad de substancia, de tal forma que sólo el Padre es verdaderamente Dios, en cuanto es el único "no-engendrado"; el Hijo ha sido engendrado, y por esa razón es un Dios secundario; su acción se halla limitada a los seres racionales. El Espíritu Santo deriva del Hijo y extiende su acción únicamente a los santos."

Biografia de Orígenes


Y por supuesto que una persona así es antitrinitaria en espíritu... aunque él no negase abiertamente la Trinidad en su tiempo... no lo hacía abiertamente... pero si la negaba en su corazón... por su manera de pensar... que es totalmente contraria a la doctrina correcta de la Trinidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Eso es así, pero aquí se hace más sencillo el asunto, pues en el caso de 1Jn.5, no estamos hablando de opiniones teológicas, sino del texto en sí. La evidencia que confirma que la Comma Johanneum es espuria es terminante. A mi hasta me da vergüenza ajena ver a Miniyo contradiciendo eso.

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Puede ser terminante para ti que crees y predicas que Jesús es hijo biológico de José y María... pero los creyentes que tienen el Espíritu Santo saben que la doctrina de la Trinidad es correcta... y tienen argumentos de peso para desechar las mentiras que pretenden invalidar la veracidad de 1 Juan 5:7...


La Trinidad en 1 Juan 5.7

El mejor testimonio de la Trinidad en toda la Biblia es 1 Juan 5.7.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. [1 Juan 5.7]

Los tres son el Padre, el Verbo (obviamente el Hijo, según Juan 1) y el Espíritu Santo. Este versículo dice estas tres Personas son un solo Ser Divino. Es la Trinidad. Muchos (aun muchos entre los “conservadores”) quieren decir que 1 Juan 5.7 no debe estar en nuestras Biblias porque no tiene suficiente evidencia en los manuscritos que existen hoy día.

La evidencia de los manuscritos es bastante “suficiente” para darnos confianza en 1 Juan 5.7. Hay siete principales testigos, y otros secundarios, de 1 Juan 5.7 en varios diferentes textos y manuscritos, y son de antes de 500 d.C. (tres de los principales son de antes del Concilio de Nicea, 325 d.C.). Primera de Juan 5.7 se halla los siguientes textos antiguos:

El Siríaco Antiguo—la Biblia antigua en siríaco (150 d.C.).
El Latín Antiguo—la Biblia antigua en latín (180 d.C.).
Los escritos de Cipriano (250 d.C.).
Los escritos de Priscillian y Pithanasius (350 d.C.).
El Concilio de Cartago (415 d.C.)
En las obras de San Jerónimo (450 d.C.).
En citas de Fulgentius (510 d.C.).
En cuatro Biblias diferentes de los Valdenses (600-1400 d.C.).
En el manuscrito minúsculo número 88 (del siglo 11).
En el manuscrito número 61 (1519 d.C.).
El códice Wianburgensis (un texto griego) lo contiene.
Otro códice (el Códice 88) lo tiene en las notas marginales.

Además, si se quita 1 Juan 5.7 del pasaje, la gramática no funciona.

6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. [1 Juan 5.6-8]

En los textos griegos, en 1 Juan 5.6, “Espíritu”, “agua” y “sangre” se tratan como neutrales (ni masculino, ni femenino). Pero en el versículo 8 se los tratan todos como masculinos. Si se quita 1 Juan 5.7, la gramática no funciona porque un masculino no se puede referir a neutral (o sea, según la gramática, si el versículo 7 no debiera formar parte del texto, veríamos las palabras tratadas como neutrales también en el versículo 8). El versículo 7 soluciona el problema porque la palabra “Espíritu” es personalizada, entonces se vuelve masculino. Por lo tanto, en el versículo 8 vemos el cambio de neutral a masculino. Es obvio por la construcción gramatical de 1 Juan 5.6-8 que el versículo 7 debe estar ahí.

Cuando hay una omisión de un texto tan “doctrinal” como este, el estudiante de la Escritura puede dar por sentado que no se debe a un “error de equivocación” de un escriba. Más bien, fue algo deliberado de alguien que no quería que estuviera en la Biblia. El que hizo centenares (si no miles) de cambios de este estilo fue Orígenes, el hereje de la universidad de Alejandría, Egipto (185-254 d.C.). Robert Dabney,en su obra Discussions of Robert Lewis Dabney, dijo que era muy posible que el texto de la Escritura recibió un “modificación malvada” por el famoso Orígenes. Dabney llama (justamente) a Orígenes uno de los más grandes corruptores de la Biblia que ha habido en toda la historia de la Iglesia. Orígenes no creía en la unidad de las Personas de Dios, ni tampoco en la encarnación de Dios (o sea, en la deidad de Cristo—que Él era Dios, el único Dios, en la carne). Entonces, parece que él cambió las copias de la Escritura que él tenía en su posesión para que concordaran con su sistema de creencias heréticas.

Es importante observar que cuando Constantino “se convirtió” al cristianismo (312 d.C.), él consiguió 50 copias de la Biblia. ¿De dónde las habrá conseguido? Las consiguió de la universidad de Alejandría, Egipto—consiguió copias de la Biblia corrupta de Orígenes. Dos de aquellas Biblias que Constantino pidió todavía existen (o son copias de ellas): Los Códices Sinaítico y Vaticano. Estos dos textos forman la base para la traducción de todas las nuevas versiones de la Biblia. Así que, podemos entender por qué 1Juan 5.7 no aparece en muchas Biblia. Orígenes lo quitó y sus textos corruptos (sus Biblias corruptas) han conservado su corrupción por todos estos siglos.

Usted puede confiar completamente en 1 Juan 5.7. Son las palabras de Dios acerca de las Personas de Dios (y han sido así desde que Juan las escribió en 90 d.C., a pesar de lo que Orígenes quería).


La Trinidad en 1 Juan 5.7

Y como sé que vas a seguir con tus cuentos chinos para crédulos e incautos... la verdad... no sé si perderé mi tiempo rebatiendo tu postura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

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Puede ser terminante para ti que crees y predicas que Jesús es hijo biológico de José y María... pero los creyentes que tienen el Espíritu Santo saben que la doctrina de la Trinidad es correcta... y tienen argumentos de peso para desechar las mentiras que pretenden invalidar la veracidad de 1 Juan 5:7...

La Trinidad en 1 Juan 5.7

El mejor testimonio de la Trinidad en toda la Biblia es 1 Juan 5.7.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. [1 Juan 5.7]

Los tres son el Padre, el Verbo (obviamente el Hijo, según Juan 1) y el Espíritu Santo. Este versículo dice estas tres Personas son un solo Ser Divino. Es la Trinidad. Muchos (aun muchos entre los “conservadores”) quieren decir que 1 Juan 5.7 no debe estar en nuestras Biblias porque no tiene suficiente evidencia en los manuscritos que existen hoy día.

La evidencia de los manuscritos es bastante “suficiente” para darnos confianza en 1 Juan 5.7. Hay siete principales testigos, y otros secundarios, de 1 Juan 5.7 en varios diferentes textos y manuscritos, y son de antes de 500 d.C. (tres de los principales son de antes del Concilio de Nicea, 325 d.C.). Primera de Juan 5.7 se halla los siguientes textos antiguos:

El Siríaco Antiguo—la Biblia antigua en siríaco (150 d.C.).
El Latín Antiguo—la Biblia antigua en latín (180 d.C.).
Los escritos de Cipriano (250 d.C.).
Los escritos de Priscillian y Pithanasius (350 d.C.).
El Concilio de Cartago (415 d.C.)
En las obras de San Jerónimo (450 d.C.).
En citas de Fulgentius (510 d.C.).
En cuatro Biblias diferentes de los Valdenses (600-1400 d.C.).
En el manuscrito minúsculo número 88 (del siglo 11).
En el manuscrito número 61 (1519 d.C.).
El códice Wianburgensis (un texto griego) lo contiene.
Otro códice (el Códice 88) lo tiene en las notas marginales.

Además, si se quita 1 Juan 5.7 del pasaje, la gramática no funciona.

6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. [1 Juan 5.6-8]

En los textos griegos, en 1 Juan 5.6, “Espíritu”, “agua” y “sangre” se tratan como neutrales (ni masculino, ni femenino). Pero en el versículo 8 se los tratan todos como masculinos. Si se quita 1 Juan 5.7, la gramática no funciona porque un masculino no se puede referir a neutral (o sea, según la gramática, si el versículo 7 no debiera formar parte del texto, veríamos las palabras tratadas como neutrales también en el versículo 8). El versículo 7 soluciona el problema porque la palabra “Espíritu” es personalizada, entonces se vuelve masculino. Por lo tanto, en el versículo 8 vemos el cambio de neutral a masculino. Es obvio por la construcción gramatical de 1 Juan 5.6-8 que el versículo 7 debe estar ahí.

Cuando hay una omisión de un texto tan “doctrinal” como este, el estudiante de la Escritura puede dar por sentado que no se debe a un “error de equivocación” de un escriba. Más bien, fue algo deliberado de alguien que no quería que estuviera en la Biblia. El que hizo centenares (si no miles) de cambios de este estilo fue Orígenes, el hereje de la universidad de Alejandría, Egipto (185-254 d.C.). Robert Dabney,en su obra Discussions of Robert Lewis Dabney, dijo que era muy posible que el texto de la Escritura recibió un “modificación malvada” por el famoso Orígenes. Dabney llama (justamente) a Orígenes uno de los más grandes corruptores de la Biblia que ha habido en toda la historia de la Iglesia. Orígenes no creía en la unidad de las Personas de Dios, ni tampoco en la encarnación de Dios (o sea, en la deidad de Cristo—que Él era Dios, el único Dios, en la carne). Entonces, parece que él cambió las copias de la Escritura que él tenía en su posesión para que concordaran con su sistema de creencias heréticas.

Es importante observar que cuando Constantino “se convirtió” al cristianismo (312 d.C.), él consiguió 50 copias de la Biblia. ¿De dónde las habrá conseguido? Las consiguió de la universidad de Alejandría, Egipto—consiguió copias de la Biblia corrupta de Orígenes. Dos de aquellas Biblias que Constantino pidió todavía existen (o son copias de ellas): Los Códices Sinaítico y Vaticano. Estos dos textos forman la base para la traducción de todas las nuevas versiones de la Biblia. Así que, podemos entender por qué 1Juan 5.7 no aparece en muchas Biblia. Orígenes lo quitó y sus textos corruptos (sus Biblias corruptas) han conservado su corrupción por todos estos siglos.

Usted puede confiar completamente en 1 Juan 5.7. Son las palabras de Dios acerca de las Personas de Dios (y han sido así desde que Juan las escribió en 90 d.C., a pesar de lo que Orígenes quería).


La Trinidad en 1 Juan 5.7

Y como sé que vas a seguir con tus cuentos chinos para crédulos e incautos... la verdad... no sé si perderé mi tiempo rebatiendo tu postura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, sigues buscando información errada, la Comma Johanneum no aparece en ningún manuscrito griego antes del siglo catorce.

[SUP]6 [/SUP]Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad. [SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio, [SUP]8 [/SUP]y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre. NVI



[SUP]5:7[/SUP] For[SUP]1[/SUP] there are three that testify,[SUP]2[/SUP][SUP]0[/SUP] [SUP]5:8[/SUP] the Spirit and the water and the blood, and these three are in agreement.[SUP][SUP][1]
[/SUP][/SUP]


[SUP]20[/SUP] tc Before τὸ πνεῦμα καὶ τὸ ὕδωρ καὶ τὸ αἷμα (to pneuma kai to hudōr kai to haima), the Textus Receptus (TR) reads ἐν τῷ οὐρανῷ, ὁ πατήρ, ὁ λόγος, καὶ τὸ ἅγιον πνεῦμα, καὶ οὗτοι οἱ τρεῖς ἕν εἰσι. 5:8 καὶ τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες ἐν τῇ γῇ (“in heaven, the Father, the Word, and the Holy Spirit, and these three are one. 5:8 And there are three that testify on earth”). This reading, the infamous Comma Johanneum, has been known in the English-speaking world through the King James translation. However, the evidence - both external and internal - is decidedly against its authenticity. For a detailed discussion, see TCGNT 647–49. Our discussion will briefly address the external evidence.

This longer reading is found only in nine late mss, four of which have the words in a marginal note. Most of these mss (221 2318 [18th century] {2473 [dated 1634]} and [with minor variations] 61 88 429 629 636 918) originate from the 16th century; the earliest ms, codex 221 (10th century) includes the reading in a marginal note, added sometime after the original composition.

The oldest ms with the Comma in its text is from the 14th century (629), but the wording here departs from all the other mss in several places. The next oldest mss on behalf of the Comma, 88 (12th century) 429 (14th) 636 (15th), also have the reading only as a marginal note (v.l.). The remaining mss are from the 16th to 18th centuries. Thus, there is no sure evidence of this reading in any Greek ms until the 14th century (629), and that ms deviates from all others in its wording; the wording that matches what is found in the TR was apparently composed after Erasmus’ Greek NT was published in 1516.

Indeed, the Comma appears in no Greek witness of any kind (either ms, patristic, or Greek translation of some other version) until a.d. 1215 (in a Greek translation of the Acts of the Lateran Council, a work originally written in Latin). This is all the more significant since many a Greek Father would have loved such a reading, for it so succinctly affirms the [SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]



1 John 5:7-8
New American Standard Bible (NASB)
[SUP]7[/SUP] For there are three that testify: [SUP]8[/SUP] [SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP]the Spirit and the water and the blood; and the three are [SUP][[/SUP][SUP]b[/SUP][SUP]][/SUP]in agreement.
Footnotes:
a. 1 John 5:8 A few late mss add ...in heaven, the Father, the Word, and the Holy Spirit, and these three are one. And there are three that testify on earth, the Spirit
b. 1 John 5:8 Lit for the one thing



c. 1 John 5:7-8
d. English Standard Version (ESV)
e. [SUP]7[/SUP]For there are three that testify: [SUP]8[/SUP]the Spirit and the water and the blood; and these three agree.




world. Thus, the Comma Johanneum has been a battleground for English-speaking Christians more than for others.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Biblical Studies Press. 2006; 2006. The NET Bible First Edition; Bible. English. NET Bible.; The NET Bible (1 Jn 5:6–8). Biblical Studies Press

Textus Receptus The "Received Text," the Greek text edited by Erasmus, Stephanus, and Beza that lies behind the King James Version of 1611

TR The "Received Text," the Greek text edited by Erasmus, Stephanus, and Beza that lies behind the King James Version of 1611

TR The "Received Text," the Greek text edited by Erasmus, Stephanus, and Beza that lies behind the King James Version of 1611

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Biblical Studies Press. 2006; 2006. The NET Bible First Edition; Bible. English. NET Bible.; The NET Bible. Biblical Studies Press
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Seguimos con el veredicto de los especialistas sobre el pasaje en cuestión. Esto no es opinion sectaria de una página en la web.

1 John 5:7

1 John 5:8
RSV/TEV COMPARISON

There are three witnesses, the Spirit, the water, and the blood; and these three agree.


In GNT etc. the first words of this verse are taken as forming v. 7. Between there are three witnesses and the Spirit, the water, and the blood, the Textus Receptus inserts, "in heaven, the Father, the Word, and the Holy Ghost; and these three are one. And there are three witnesses on earth." The first part of this insertion does not fit the context, for the congregation does not need a group of witnesses in heaven. And when this part is to be omitted, the second part becomes superfluous: there is no need then to state expressly that the other group of witnesses is on earth.

This objection agrees with the textual fact that the words in question are not found in a single one of the old Greek manuscripts. They occur only in some Latin versions, and have been adopted in the Vulgate (although they were not in the oldest manuscripts of that version). Consequently, the insertion is not included in any modern edition of the Greek text, nor in most modern versions.

It is much to be preferred that a translator follow this example. Sensitivities among his constituency, however, may compel him to render the inserted words in his translation. In such a case he should place them either in square brackets in the text (as done, for example, in NV), or in a footnote (Jérusalem), preferably the latter.

In the Greek the verse begins with a connective that is often rendered by 'for.' Here, however, it serves to introduce a further specification of what precedes rather than the reason for it. Therefore it may be rendered, '(yes,) actually.' Some versions (amongst them RSV, TEV) omit it altogether, which is quite acceptable in a case like this.

There are three witnesses, the Spirit, the water, and the blood. The Greek sentence is grammatically incongruous in that witnesses (lit. "witnessing-ones") is of the masculine gender although the three terms in apposition to it are neuter. In the case of Spirit this incongruity is found also in John 14:26 and 15:26, where it is used to indicate that the Spirit is viewed as a person. In like fashion the two other nouns, the water and the blood, are given here personal attributes. They are said to be "witnessing," which is basically an activity of persons.

In several receptor languages it may be possible to say that a spirit is witnessing, but not that water or blood are doing so. When that is the case one may have to use a less decidedly personal rendering of "witness," as found in, "three the-ones showing-true: the Spirit, ... " 'there are three that prove it (or cause it to be known). They are: the Spirit, ... .'

The verb "to be" is in the present tense. This tense contrasts with the aorist which the Greek uses in "he who came by water and blood" (v. 6). Consequently, the reference is no longer to events that happened at a specific moment in the past, but to something that takes place in the present and will continue in the future.


(from the UBS New Testament Handbook Series. Copyright © 1961-1997, by United Bible Societies.)
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Hasta mamá icar reconoce que el pasaje no aparece en ningún manuscrito griego antes del siglo 14; pero Miniyo dice que 1Jn.5:7-8 es el pasaje más importante para autenticar el dogma pagano de la trinidad.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

...

There are three witnesses, the Spirit, the water, and the blood. The Greek sentence is grammatically incongruous in that witnesses (lit. "witnessing-ones") is of the masculine gender although the three terms in apposition to it are neuter. In the case of Spirit this incongruity is found also in John 14:26 and 15:26, where it is used to indicate that the Spirit is viewed as a person. In like fashion the two other nouns, the water and the blood, are given here personal attributes. They are said to be "witnessing," which is basically an activity of persons.

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(from the UBS New Testament Handbook Series. Copyright © 1961-1997, by United Bible Societies.)[/SIZE]

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Precisamente ahí se está reconociendo de que existe una incongruencia gramatical... pero la explica mal... ya que lo atribuye a un error gramatical de Juan (cuando yo creía que esa gente tenían de creer en la inspiración del Espíritu Santo... que por supuesto... como Dios que es... no se equivoca)... pero la explicación mas sencilla y creíble es que el texto con la formula trinitaria estuviese ahí... y por eso en el versículo 8 aparecen como masculino (al recibir el genero del versículo 7 donde se refiere a Dios en tres personas)... que a su vez se está refiriendo al testimonio de Dios en el bautismo de Jesús... donde el Padre desde el cielo da testimonio de Jesús... el Hijo desde la Tierra (reconociéndole a Juan el Bautista que... aunque era cierto que quien tenía que ser bautizado por Cristo era el Bautista --al ser Cristo Dios el Hijo-- pero que por causa de la justicia necesitaba ser bautizado)... y el Espíritu Santo descendiendo sobre Jesús en el Jordán... a eso se refiere el texto que escamotearon en 1 Juan 5:7... por eso dice que son tres los que dan testimonio en el cielo (Dios)... y que esos tres son uno. Esto demuestra la congruencia y la veracidad de la formula trinitaria de 1 Juan 5:7.

Y a quien no le valga para reconocer la veracidad de la Trinidad... ahí tiene el testimonio del bautismo de Jesús en el Jordán... donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se manifiestan al mismo tiempo de manera diferenciada... y está claro que la Biblia dice que el Padre es Dios... el Hijo es Dios... y el espíritu Santo es Dios... y también que Dios es UNO... por lo tanto la Biblia da testimonio de UN DIOS que es TRINO y no se necesita siquiera 1 Juan 5:7... aunque tampoco voy a renunciar a ello... porque esa afirmación está ahí... y es verdadera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Seguimos con el veredicto de los especialistas sobre el pasaje en cuestión.



La edición del texto griego de la Society of Biblical Literature, una organización dedicada desde 1880 a la erudición bíblica, tiene 1Jn. 5:7-8 así:


[SUP]7 [/SUP]ὅτι τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες, [SUP]8 [/SUP]τὸ πνεῦμα καὶ τὸ ὕδωρ καὶ τὸ αἷμα, καὶ οἱ τρεῖς εἰς τὸ ἕν εἰσιν.[SUP][SUP][1]
[/SUP][/SUP]





[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Holmes, M. W. 2010; 2010. The Greek New Testament: SBL Edition (1 Jn 5:7–8). Logos Bible Software
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Seguimos con el veredicto de los especialistas sobre el pasaje en cuestión.



La edición del texto griego de la Society of Biblical Literature, una organización dedicada desde 1880 a la erudición bíblica, tiene 1Jn. 5:7-8 así:


[SUP]7 [/SUP]ὅτι τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες, [SUP]8 [/SUP]τὸ πνεῦμα καὶ τὸ ὕδωρ καὶ τὸ αἷμα, καὶ οἱ τρεῖς εἰς τὸ ἕν εἰσιν.[SUP][SUP][1]
[/SUP][/SUP]





[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Holmes, M. W. 2010; 2010. The Greek New Testament: SBL Edition (1 Jn 5:7–8). Logos Bible Software

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¿Que especialistas... los que te han corroborado que Jesús es hijo biológico de José y María? ¿Como piensas que yo le pueda dar el mas mínimo crédito de que sabe lo que dice o de que esté en la verdad... a quien defiende que Jesús es hijo biológico de un hombre pecador?... el creer a una persona así... sería como invitar al diablo a morar conmigo en mi casa y que dispusiese de todo lo que tengo.

¿Entiendes que no pueda creer nada de lo que dices?... porque el diablo utiliza incluso lo que es verdad para engañar... porque ese es su propósito y su fin... por lo tanto no puedo creer nada que venga de ti... por lo tanto no te esfuerces en explicarme nada... para mi no tienes la mas mínima credibilidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Miniyo, sigues buscando información errada, la Comma Johanneum no aparece en ningún manuscrito griego antes del siglo catorce.

[SUP]6 [/SUP]Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad. [SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio, [SUP]8 [/SUP]y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre. NVI



[SUP]5:7[/SUP] For[SUP]1[/SUP] there are three that testify,[SUP]2[/SUP][SUP]0[/SUP] [SUP]5:8[/SUP] the Spirit and the water and the blood, and these three are in agreement.[SUP][SUP][1]
[/SUP][/SUP]


[SUP]20[/SUP] tc Before τὸ πνεῦμα καὶ τὸ ὕδωρ καὶ τὸ αἷμα (to pneuma kai to hudōr kai to haima), the Textus Receptus (TR) reads ἐν τῷ οὐρανῷ, ὁ πατήρ, ὁ λόγος, καὶ τὸ ἅγιον πνεῦμα, καὶ οὗτοι οἱ τρεῖς ἕν εἰσι. 5:8 καὶ τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες ἐν τῇ γῇ (“in heaven, the Father, the Word, and the Holy Spirit, and these three are one. 5:8 And there are three that testify on earth”). This reading, the infamous Comma Johanneum, has been known in the English-speaking world through the King James translation. However, the evidence - both external and internal - is decidedly against its authenticity. For a detailed discussion, see TCGNT 647–49. Our discussion will briefly address the external evidence.

This longer reading is found only in nine late mss, four of which have the words in a marginal note. Most of these mss (221 2318 [18th century] {2473 [dated 1634]} and [with minor variations] 61 88 429 629 636 918) originate from the 16th century; the earliest ms, codex 221 (10th century) includes the reading in a marginal note, added sometime after the original composition.

The oldest ms with the Comma in its text is from the 14th century (629), but the wording here departs from all the other mss in several places. The next oldest mss on behalf of the Comma, 88 (12th century) 429 (14th) 636 (15th), also have the reading only as a marginal note (v.l.). The remaining mss are from the 16th to 18th centuries. Thus, there is no sure evidence of this reading in any Greek ms until the 14th century (629), and that ms deviates from all others in its wording; the wording that matches what is found in the TR was apparently composed after Erasmus’ Greek NT was published in 1516.

Indeed, the Comma appears in no Greek witness of any kind (either ms, patristic, or Greek translation of some other version) until a.d. 1215 (in a Greek translation of the Acts of the Lateran Council, a work originally written in Latin). This is all the more significant since many a Greek Father would have loved such a reading, for it so succinctly affirms the [SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]



1 John 5:7-8
New American Standard Bible (NASB)
[SUP]7[/SUP] For there are three that testify: [SUP]8[/SUP] [SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP]the Spirit and the water and the blood; and the three are [SUP][[/SUP][SUP]b[/SUP][SUP]][/SUP]in agreement.
Footnotes:
a. 1 John 5:8 A few late mss add ...in heaven, the Father, the Word, and the Holy Spirit, and these three are one. And there are three that testify on earth, the Spirit
b. 1 John 5:8 Lit for the one thing



c. 1 John 5:7-8
d. English Standard Version (ESV)
e. [SUP]7[/SUP]For there are three that testify: [SUP]8[/SUP]the Spirit and the water and the blood; and these three agree.




world. Thus, the Comma Johanneum has been a battleground for English-speaking Christians more than for others.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Biblical Studies Press. 2006; 2006. The NET Bible First Edition; Bible. English. NET Bible.; The NET Bible (1 Jn 5:6–8). Biblical Studies Press

Textus Receptus The "Received Text," the Greek text edited by Erasmus, Stephanus, and Beza that lies behind the King James Version of 1611

TR The "Received Text," the Greek text edited by Erasmus, Stephanus, and Beza that lies behind the King James Version of 1611

TR The "Received Text," the Greek text edited by Erasmus, Stephanus, and Beza that lies behind the King James Version of 1611

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Biblical Studies Press. 2006; 2006. The NET Bible First Edition; Bible. English. NET Bible.; The NET Bible. Biblical Studies Press


bueno leal aunque el pasaje es sentido figurado

puedes decirme como se pusieron de acuerdo el agua y la sangre para dar un testimonio sobre Dios
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Miniyo;1334333]
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Precisamente ahí se está reconociendo de que existe una incongruencia gramatical... pero la explica mal... ya que lo atribuye a un error gramatical de Juan (cuando yo creía que esa gente tenían de creer en la inspiración del Espíritu Santo... que por supuesto... como Dios que es... no se equivoca)... pero la explicación mas sencilla y creíble es que el texto con la formula trinitaria estuviese ahí... y por eso en el versículo 8 aparecen como masculino (al recibir el genero del versículo 7 donde se refiere a Dios en tres personas)... que a su vez se está refiriendo al testimonio de Dios en el bautismo de Jesús... donde el Padre desde el cielo da testimonio de Jesús... el Hijo desde la Tierra (reconociéndole a Juan el Bautista que... aunque era cierto que quien tenía que ser bautizado por Cristo era el Bautista --al ser Cristo Dios el Hijo-- pero que por causa de la justicia necesitaba ser bautizado)... y el Espíritu Santo descendiendo sobre Jesús en el Jordán... a eso se refiere el texto que escamotearon en 1 Juan 5:7... por eso dice que son tres los que dan testimonio en el cielo (Dios)... y que esos tres son uno. Esto demuestra la congruencia y la veracidad de la formula trinitaria de 1 Juan 5:7.




Miniyo, lee bien, la incongruencia gramatical está en las palabras agregadas; pero eso es lo de menos, lo esencial es que esas palabras no aparecen en ningún manuscrito griego antes del siglo catorce. Es una añadidura sectaria de Roma, para crearle un pasaje “bíblico” al dogma pagano de la trinidad.




Y a quien no le valga para reconocer la veracidad de la Trinidad... ahí tiene el testimonio del bautismo de Jesús en el Jordán... donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se manifiestan al mismo tiempo de manera diferenciada... y está claro que la Biblia dice que el Padre es Dios... el Hijo es Dios... y el espíritu Santo es Dios... y también que Dios es UNO... por lo tanto la Biblia da testimonio de UN DIOS que es TRINO y no se necesita siquiera 1 Juan 5:7... aunque tampoco voy a renunciar a ello... porque esa afirmación está ahí... y es verdadera.

¿Te das cuenta que el dogma está basado en conjeturas, y burdas añadiduras?

En el bautismo de Jesús, no hay nada que diga que es Dios, ni que hay un Dios compuesto de tres Dioses; ese es un pasaje que usan para conjeturar y crear el dogma anti bíblico de la trinidad.





 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

manuel96;1334346]bueno leal aunque el pasaje es sentido figurado
No no, nada de sentido figurado, las palabras «en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo» son un añadido sectario, intencionalmente insertado para procurarle base al dogma pagano de la trinidad, eso es más que conocido, y está ampliamente comprobado que es una añadidura.

puedes decirme como se pusieron de acuerdo el agua y la sangre para dar un testimonio sobre Dios

Perdóname, pero no me interesa en este momento desviarme a discutir cual sería la interpretación correcta de lo que ahí se dice, estoy enfocado ahora en el texto añadido. Tal vez más adelante comente en ese aspecto subjetivo del pasaje.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

=Miniyo;1334343]
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¿Que especialistas... los que te han corroborado que Jesús es hijo biológico de José y María? ¿Como piensas que yo le pueda dar el mas mínimo crédito de que sabe lo que dice o de que esté en la verdad... a quien defiende que Jesús es hijo biológico de un hombre pecador?... el creer a una persona así... sería como invitar al diablo a morar conmigo en mi casa y que dispusiese de todo lo que tengo.

No, eso no me lo corroboró ningún especialista, eso me lo ha mostrado el Espíritu Santo, y lo ha corroborado con la escritura.

La historia de la concepción milagrosa del Mesías judío, es una Mentira con mayúscula; contradice la enseñanza bíblica tanto del AT como del NT, además ni Jesús de Nazaret, ni sus apóstoles enseñan sobre eso. La supuesta concepción milagrosa no es parte de la doctrina del NT; es un invento de los demonios que crearon el Marialis Cultus. Esto se ha ventilado en el pasado, pero si lo deseas podemos comenzar de cero en un nuevo epígrafe sobre ese tema.



¿Entiendes que no pueda creer nada de lo que dices?... porque el diablo utiliza incluso lo que es verdad para engañar... porque ese es su propósito y su fin... por lo tanto no puedo creer nada que venga de ti... por lo tanto no te esfuerces en explicarme nada... para mi no tienes la mas mínima credibilidad.
Eso es una vieja técnica de descredito cuando no se tienen argumentos; pero conmigo no te va a funcionar, tanto en aquel tema como en este, voy a exhibir tu incompetencia.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

No no, nada de sentido figurado, las palabras «en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo» son un añadido sectario, intencionalmente insertado para procurarle base al dogma pagano de la trinidad, eso es más que conocido, y está ampliamente comprobado que es una añadidura.



Perdóname, pero no me interesa en este momento desviarme a discutir cual sería la interpretación correcta de lo que ahí se dice, estoy enfocado ahora en el texto añadido. Tal vez más adelante comente en ese aspecto subjetivo del pasaje.


a mi no me extraña que sea un texto añadido

pero aun asi , el texo significa que Dios siendo uno solo se manifiesta de tres maneras en el universo tridimencional creado por el

El espiritu es Dios, lo dijo Jesus en juan 4.24

Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de unmodo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Jesus representa la sangre ,Dios manifestado en carne con un cuerpo humano

y el agua reprenta al Espiritu Santo en la tierra , tambien dicho por Jesus


Joh 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá atener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él enmanantial de agua que brotará dándole vida eterna.

espero que ya no tengas mas problemas con este pasaje leal


el bautismo tambien siendo uno , tiene tres pasos

el bautismo en agua representa arrepentirse

el bautismo de sangre , es aceptar el sacrificio de Jesus en la cruz

el bautismo del espiritu es recibir el espiritu santo como sello o garantia de lo vamos a recibir

lo que vamos a recibir es un cuerpo glorisoso como el de Jesus despues que resucito


Php 3:21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

aqui tienes el plan leal, tres escuelas de Dios , tres dispensaciones

la justicia, el viejo pacto
el amor , el nuevo pacto con Jesus
la rectitu, el Espiritu Santo

las tres columnas que sostiene el trono de Dios



sa 16:5 un descendiente de David
alcanzará el reinado,
reinado estable fundado en la bondad.
reinado esle fundado en la bondad.
Será un juez honrado,
reinado esle fundado en la bondad. Será un juez honrado,tab que establecerá el derecho
reinado esle fundado en la bondad. Será un juez honrado, que establecerá el derechotab y hará llegar pronto la justicia.

saludos