Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
No confundas un argumento personal, con uno bíblico, siempre hago la salvedad y marco la diferencia.
<o:p></o:p>

Obvio, yo creo a la base bíblica y no al argumento personal.

Perdona, pero quién hace la diferencia de rangos entre los ángeles eres tu, para mi todos, desde Serafines a Ángeles (mensajeros), todos son ángeles, todos son miembros del coro celestial. Es imposible que sigamos adelante, cuando estamos basando nuestros argumentos justamente en los coros u ordenes angélicos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Miguel sea Jesús, no tiene nada que ver con los 144.000 de el Apocalipsis o Revelación, en ninguna parte sugiere que porque los elegidos, sean un número, Miguel pueda ser Jesús. Estamos analizando Daniel, ya llegaremos, vamos ordenadamente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p> [/SIZE][/COLOR][/B]

Claro, eso siempre lo he dicho antes, pero no creen y he dado el ejemplo de un ejercito todos son soldados a pesar de que haya diferentes rangos, y como siempre lo he dicho, mientras que haya alguien quien los mande, a quien manden es un mensajero.

Ahora bien no es lo mismo decir, Serfafin que un Ángel pues simplemente es obvio que tiene un puesto mas alto que un Ángel.

Es como decir un cabo aunque es un rango muy bajo es mas que un soldado, pero en sí todos son soldados y todos son humanos.

Así que en el cielo son esta Jehová Dios y todos los Ángeles incluidos todos los rangos que haya.

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Espero me hayas entendido.

Ahh claro, Miguel nada que ver con los 144.000, eso lo iremos desojando conforme se desarrolle esto.

Me expresé mal al parecer. Quiero decir que no tiene importancia como YHWH revela algo a los hombres, lo que importa es si fue realmente una profecía o no. Acepto que el profeta puede estar dormido o despierto, no tiene importancia, te reitero, solo el cumplimiento de las profecías. Y YHWH no es tonto, no tiene necesidad de revelar lo mismo varias veces.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Bueno Edil si tienen importancia y mas de la que te imagínas pues es el medio por el cual Él revela sus propósitos a sus siervos;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Ahora bien, las profecías sobre el Mesías son registradas de diferente maneras, pero todas ellas se dice que Dios iba a enviar a alguien, en este caso a su Hijo primogénito, pues de echo Jesús también fue profeta, pues dejo palabras también para nuestros tiempos y no hay duda que Jehová le haya dicho que levantaría un profeta semejante a Moisés.

Bien para mi es una profecía aquella que se habla y que no tiene cumplimiento sino después, puede ser en días, meses, años o cientos de años.

Escribí y agrandaste mi escrito:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
es obvio que Gabriel está en un nivel superior o igual al de Miguel.
<o:p></o:p>
Entonces no hay dudas, ninguna que Gabriel está mínimo al mismo nivel que Miguel, jamás en ningún orden de cosas el ayudante es superior al titular.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Mira, te vuelvo a repetir y eso es como yo lo entiendo y tu me estas dando la razón, es solo aceptar algo tan claro.

Por ejemplo, yo se bien que no es lo mismo un ser humano a un ser celestial, pero si tienen un mismo principio que arriba son seres celestiales y aquí somos humanos.

vuelvo a expresar este ejemplo, "los soldados" un General de linea no es lo mismo que un capitan, y un capitán no es lo mismo que un cabo y un cabo no es lo mismo que un soldado, aunque todos son soldados.

(Ahora bien aquí se ha recalcado siempre este punto y aun ellos dan el ejemplo, pero no lo aplican de igual manera cuando se trata de Jesús, o sea que no son parejos).

Pero bien, sigo con el seguimiento del ejemplo, todos, aunque tengan diferentes rangos y estén encima de un rango mas bajo, no dejan de ser humanos, es decir un cabo puede ganarle a un capitán o a un General, pues son de la misma esencia, es decir humanos.

Así que es comprensible lo de Miguel, y también cuando Jesús fue fortalecido por un Ángel, ¿Pero ahora que ya fue ensalzado? Es otra cosa.

Ahora que Jesús y sus discípulos llegan a estar en una condición mas alta en todo sentido a los Ángeles, pues Jesús y sus discípulos son los únicos que reciben vida inmortal y no los Ángeles.

Por eso el ejemplo que te di.

No es así, estamos analizando, unica y exclusivamente Daniel, vamos con calma, sin darle en el gusto al principe de la mentira y la confusión. Como te dije en el comentario que eludes Espasmo, es necesario conocer el coro celestial completo antes de seguir, de otra manera estaremos dándonos vueltas en un círculo vicioso, en el desorden, en el mundo del demonio amigo. Eso no lo quiere Jesucristo, ni tu, ni yo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Claro con calma, es por eso que hay tanta prueba de que Jesús es un Ángel y ya lo expuse, pues si razonamos tal como lo estas haciendo, eso es diferente y en el cielo solo hay como lo dije, Jehová Dios y sus Ángeles, ahora bien hay otros textos donde ya se incluye a Jesús, pero no porque no forme parte de ellos, sino por el papel que esta desempeñando como sumo sacerdote o intercesor entre nosotros y es claro Pablo;

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Estas expresiones siempre las leerás en las escrituras, armonizando a Dios y todos los que forman su imagen en el cielo, es decir a los Ángeles.

Entonces estamos de acuerdo que el pueblo de Daniel, es el pueblo de Israel, porque el mismo lo dice en 9:20. Bién.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Claro que estoy de acuerdo porque algunas de las porciones se refiere al los israelitas en su día, pero también se habla del futuro pueblo de Dios.

Dan 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;

Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

Es aplicativo ese versículo puesto que Daniel estaba orando en aquel tiempo en que el que estaba bajo la denominación de babilonia.

Pero como dice el verso siguiente vino Gabriel para darle sabiduría y entendimiento ¿A que? Bueno a cosas que sucederían después y en tiempo futuro.

Ya te lo expliqué en el mismo post.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entre la restauración de la ciudad de Jerusalén y el Mesías, pasaron más de 20.000 VEINTE MIL SEMANAS. No en 70, ni en 69 + 1 que es lo mismo. Además<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. <o:p></o:p>
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, ...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sabemos que Jesús vivió cerca de 1.782 semanas, de las cuales 162 fueron dedicadas a su ministerio. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esto es lo que me lleva a la pregunta, que te reitero al respecto:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cual es la profecía de Daniel? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me parece que todas las profecías (Ojo escribí “me parece”) se cumplen antes de la venida del Mesías. Por eso comienza el pacto NUEVO Y ETERNO. (Te contesto esto y me pongo a estudiarlo).

<o:p></o:p>

Vamos a tomarlo como muchos erudito lo toman "como años" pues simplemente te revuelves si se divide en semanas tal como lo expresa la traducción Torres Amat y otras;

Dan 9:24 Se han fijado setenta semanas de años para tu pueblo y para tu santa ciudad, al fin de las cuales se acabará la prevaricación, y tendrá fin el pecado, y la iniquidad quedará borrada, y vendrá la justicia o santidad perdurable, y se cumplirá la visión y la profecía, y será ungido el Santo de los santos.

Por eso "desde la salida de la palabra restaurar que fue desde el 455 A.E.C. Hasta el 29 E.C. Son 490 años, así de fácil.

Recuerda que se divide en tres partes;

Dan 9:25 Sábete, pues, y nota atentamente: Desde que salga la orden o edicto para que sea reedificada Jerusalén , hasta el Mesías príncipe, pasarán siete semanas, y sesenta y dos semanas; y será nuevamente edificada la plaza, o ciudad, y los muros en tiempos de angustia.

Dan 9:27 Y el Mesías afirmará su nueva alianza en una semana con muchos fieles convertidos; y a la mitad de esta semana cesarán las hostias y los sacrificios; y estará en el tiempo la abominación de la desolación; y durará la desolación hasta la consumación y el fin del mundo.

Tenemos entonces 7 Semanas cuando se empezó la restauración hasta que se termino.

También 62 semanas desde la terminación del templo hasta el Mesías.

Y una semana, a la mitad de la semana hasta Jesús fue sacrificado y el resto hasta que se presento la cosa repugnante.

Vamos por lo sencillo, ¿Para que te complicas?

Con relación a que sí ya se cumplieron "todas" las profecías de Daniel, Pues prácticamente es imposible, pues entonces habría muchas preguntas y de echo ésa gran tribulación como ninguna a sucedido, Jesús todavía la aplica para el tiempo del fín.

Además esta palabrita "Fin" se toma mucho en Daniel y es imposible que se haya cumplido ya todas.

Si, esto es medio enredoso pero si nos aplicamos podemos satisfacer nuestras dudas.

Si de acuerdo no da relevancia ni lo menciona, pero lo dicho, sigamos con orden, ya llegaremos al hijo, ahora estamos en Daniel y entonces veremos todas las citas, en que la Biblia nos habla del hijo de Dios. Simplemente en la BIBLIA NO HAY NINGUNA CITA donde YHWH se refiera a MIGUEL, jamás nombra directamente a Miguel, pero lo dicho ya llegaremos, vamos con orden.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Claro que no lo dice claramente, pero si se le asocia indirectamente y a veces se le aplica Ángel directamente, pero como te digo es cuestión de aceptar lo innegable que expresa claramente la palabra de Dios.


¿Trono de Miguel? CON LA BIBLIA Espasmo, con la Biblia muestrame eso del trono de Miguel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Porque Daniel 11 no habla de Miguel sinó de los cuatro reyes y particularmente en la cita que pusiste y que te reiteré habla del renuevo de las raíces del rey del sur, veamos en detalles:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De aqui en adelante Gabriel de refiere a los reyes del norte y del sur, no a Miguel, lee:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. <o:p></o:p>
3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. <o:p></o:p>
4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos. <o:p></o:p>
5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande. <o:p></o:p>
6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo. <o:p></o:p>
7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará. <o:p></o:p>
8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte. <o:p></o:p>
9 Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces está claro que el trono no es de Miguel, sinó del rey del sur.<o:p></o:p>

Entiende, Yo jamás he dicho que la palabra que se aplican en el capitulo 11 de Daniel sea aplicado a Miguel, nooo, lo que trato de decirte es que la palabra "Aw-mad" o "ponerse de pie" se conjuga con la de "venir" y el ejemplo dado es muy claro.

"El ponerse de pie" es lo aplicativo a Miguel de un "trono" pues habla que "se pone de pie" y posterior a "la gran tribulación" va a liberar al pueblo de Dios.

Sí abarca un tiempo desde que "se pone de pie" hasta la liberación del pueblo de Dios, justo como seria el verso que aplicaste;

"Entonces no hay ninguna duda, es cosa de leer simplemente, primero se LEVANTA sobre su trono, es decir está en el sitio, luego VENDRÀ CON ejército. Espasmo con el mayor respeto te doy un ejemplo, para que lo entiendas mejor:"

Es obvio que se esta hablando de gobierno, por eso se sigue usando la palabra en el Capitulo 12 "ponerse de pìe" y esa es la secuencia del capitulo 11.

No analizaste mi comentario, solo lo obviaste, por eso te lo pego de nuevo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“No estoy discutiendo que se interprete en forma reflexiva como ponerse de pie, te insisto, me parece correcto. La traducción del hebreo עמדcorresponde al verbo ser, por eso está muy relacionado el tetragramatón. Pero no tiene importancia, porque en la cita que mencionas está muy claro. Por más que eliminaste los versículos 5 y 6, pero veamos:

Daniel 11:7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.<o:p></o:p>
עמד דניאל 11:07 אבל סניף של השורשים שלה יהיה עולות על כס המלכות שלו, בא עם צבא נגד מלך בצפון להזין את המבצר, ולהפוך אותם לפי שיקול דעתו, והוא ינצח.<o:p></o:p>

(Al pegarlo se invirtió el sentido de la lectura, ignoro porque)<o:p></o:p>

Entonces se levantará se pondrá de pie es: הרגל יהיה
Se levantará: עלו

Pero lo importante es que vendrá con es : לבוא עם
Fuente: Diccionario bíblico hebreo.


Yo no tengo porque esconder los versos 5 y 6, y los pongo;

Dan 11:5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande.
Dan 11:6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.

Como te darás cuenta nada que ver con lo que trato de expresar.

Ahora bien, se habla nota las palabras de Daniel;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Eso denota que Miguel se levantaría antes de ésa gran tribulación y después de esa gran tribulación liberaría al pueblo de Dios.

Eso no es de tomar literalmente de "levantarse" es obvio tal como cuando dice que se el mismo ejemplo que expusiste;

"Entonces no hay ninguna duda, es cosa de leer simplemente, primero se LEVANTA sobre su trono, es decir está en el sitio, luego VENDRÀ CON ejército. Espasmo con el mayor respeto te doy un ejemplo, para que lo entiendas mejor:"

¿Tu crees que ése reino se levanto en un día o una semana? Es obvio que se requiere tiempo para que suceda tal cosa.

Así lo mismo con relación a lo que se habla de Miguel.

Entonces no hay ninguna duda, es cosa de leer simplemente, primero se LEVANTA sobre su trono, es decir está en el sitio, luego VENDRÀ CON ejército. Espasmo con el mayor respeto te doy un ejemplo, para que lo entiendas mejor:

Uno en la mañana, primero se LEVANTA, luego VA al baño, no duerme en el baño. ¿Ahora si? Bueno Daniel dice que Miguel se levantará para liberar a su pueblo, ese es Israel. Pero dice en:

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Entonces no hay dudas que Miguel se levantará para liberar al pueblo judío, y que Jesús vendrá a juzgar, a separar a unos a la derecha y otros a la izquierda. Jesús YA VINO, a salvarnos, a liberarnos del pecado si prefieres.”<o:p></o:p>


Para mi también está muy claro, la visión de Daniel era para su pueblo Israel y se enmarca en esos períodos, por eso es que se equivoca cuando habla de las semanas. Por eso te pregunté ¿Puede YHWH equivocarse? Los hombres si. Saludos Espasmo<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Yo no le veo que lo que dices tenga base bíblica, pues Jesús es bien claro quien liberará al pueblo de Dios;

Luc 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Luc 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

También en ése mismo tiempo es la liberación;

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

A los que se va a juzgar es al termino del milenio, pues en armgedón simplemente se va a liberar al pueblo de Dios del mundo de satanás.

Es importante darle la aplicación correcta a Daniel, pues muchos eruditos lo toman en semanas de años, por lo tanto esto armoniza con el 29 E.C.

Es cierto qeu Jesús ya vino a salvarnos, pero ahora falta liberarnos de este mundo corrupto.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quizas, amigo, Oso, usted no puede entender la " la enfermiza confusion " que anida perpetuamente en el cerebro del sr. Espasmo por la unica razon de que, usted, desconoce los brutales metodos que utiliza la O. W.T.W. para alienar las mentes y voluntades de sus propios miembros. Esos mismos miembros que, por cierto, fueron a su misma vez captados por otros miembros que a su misma vez tambien habian sido captados por otros anteriores y mas antiguos miembros de esta peligrosa secta para asi, si seguimos el mismo hilo, poder llegar hasta la misma raiz que,en forma de hombre con nombre; CHARLES TAZE RUSSELL fue el elegido por el mismisimo satanas para dar principio y origen a una de las sectas mas peligrosas y destructivas que haya podido conocer el ser humano.

No obstante, amigo mio, si busca usted un poco de la mucha veraz y contrastada informacion que sobre esta peligrosa O. W.T.W. existe en Internet, su falta de entendimiento, no ya tan solo sobre la confusion mental de nuestro buen amigo, el sr Espasmo; si no tambien de toda persona que padezca el mismo y muy conocido nivel de confusion mental, se convertira ,en muy poco tiempo, en una total comprension de la raiz de confusion y engaño que anida en todos los miembros de esta inicua O. W.T.W. y, evidentemente, despues de la comprension tambien nacera un profundo sentimiento de lastima y de tristeza por la desgraciada condicion que soportan estas personas sin tan siquiera saber que ya no son dueños ni de su propia voluntad. Saludos.

Mucho me temo que asi es.

He conocido personas sinceramente equivocadas y personas cuya organización tiene herejias, pero en el caso que nos ocupa es claro ver que con los TJ y su semidios, la voz de la WT, resultan ser ¡la herejia sistemartizada y bien organizada!

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mucho me temo que asi es.

He conocido personas sinceramente equivocadas y personas cuya organización tiene herejias, pero en el caso que nos ocupa es claro ver que con los TJ y su semidios, la voz de la WT, resultan ser ¡la herejia sistemartizada y bien organizada!

Saludos

Echence porras, pues solamente así se pueden animar a seguir adelante porque si fuera ustedes me daría vergüenza dar la cara.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, no es asi, lo que si he visto es que repites como lora versos sin sentido y esono no constituye ninguna "prueba biblica" pue sla Biblia no esta hecha para eso. Veo si que subrrayas, haces garande la letra como pretendiendo exagerar algun punto; pero al menos a lo que yo te he preguntado tus respuestas han sido carentes de lógica, cohernecia y sentido.

Pör ejemplo afirmas que Dios el Hijo, es una criatura, un arcangel, lo cual es de por si teológicamente hablando, un sin sentido, pues un arcángel no tiene sangre que ofrecer, ni tampoco puede un árcangel ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pue sno podría pagarlo. La inconsistencia es totalmente evidente, pero te aferras a ella cual clavo caliente. Afirmas que el Señor Jesucristo es una criatura, un arcangel - que no por ello deja de ser angel- cuando es Él quien nos va a Juzgar, pues Él es el juez y nosotros juzgaremos a los ángeles...el sentido inverso es de entrada un absurdo.

No entiendo tu confusión; parece a todas luces ser total.

Saludos

Entiende hombre, Él Dios de Jesús no es un Arcángel y menos un Ángel y Él tiene el poder de hacer lo que quiera y de hacer de la nada algo.

Y claro que Dios va a juzgar es decir va a decir la última palabra, pues Él uso claramente a un representante el cual la biblia lo dice descaradamente y no le crees, nota y abre bien los ojos;:SHOCKED:

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

:SHOCKED: Ves ¿A quien designo? O dice que se designo? Seee congruente con lo que dice la palabra de Dios y apégate a lo que dice descaradamente claro.

Jehová Dios no es un Ángel o mensajero y si lo es dame la prueba.

Jesús es la imagen de Dios y esta sometido al Padre y hace lo que su Padre el manda por tanto es un mensajero y yo te lo puedo mostrar.

Así de sencillo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hermanos, ¿quieren que vuelva a cargarle la pila a este ruselista?

Si me dicen que sí, con gusto le doy la recia, a ver si se deja de mamarrachadas, porque está bien clarito que -tal cual lo hacía satanás- usa la Biblia ara decir que Cristo es un dios menor.

Sigue sin acabar de mencionar a Cristo como "jesús" -un acabado cerdo-...

y yo le diría que al Padre no el diga "jiová".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Veamos lo siguiente, dicho por el espasmódico ruselista:

Pero si solo hay un Arcángel y no varios, ¿Entonces porque cada uno tienen "sus" Ángeles?

¿Te doy base donde dice que Miguel va a liberar al pueblo de Dios y me sales con esto?

¿Entonces se contradice la palabra de Dios?

¿Porque dice Daniel que Miguel va a liberar al Pueblo de Dios a menos que creas que él no es profeta?

Como se echa de mirar, el espasmódico ruselista hace mención del arcángel miguel como el salvador del pueblo.

¿Se dan cuenta? Cristo, mi Señor, es AÚN MAYOR porque ÉL SE LEVANTÓ COMO SALVADOR DEL MUNDO, y no solo de un pueblo.

¿Qué tal? ¿Acaso no son mamarrachadas las que se leen a cada rato?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Y cómo se explica que el PAdre dijo glorificar al Hijo? ¿Cómo se puede explicar que NINGÚN ÁNGEL -incluyendo al arcángel miguel- aceptaría ser adorado? ¿Y cómo se explica que Cristo tiene el derecho de ser adorado porque el Padre así lo quiere?

Pero claro, ya me parece ver a la abejita impertinente zumbando sus mismos viejos pretextos. Estos malandrines no aprenden modales, ni hirviéndolos en aceite...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y otra para el rosario de embustes...

Eso es precisamente ¿Para que sirve si no le creen?

Primero creeanle y después hablamos.

Pues precisamente porque creemos en la Escritura, de esto hablamos. A la Escritura le creemos, no a las doctrinas idiotas del cuerpo gobernante.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y ahí va otra...

Bueno entonces explicame a todo detalle;

Aclárame por favor ¿Va haber dos salvadores?

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Mat 24:21 Porque habrá entonces una gran = tribulación, cual no la hubo = desde el principio del mundo = hasta el presente = ni volverá a haberla.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.

¿Quien es liberara al pueblo de Dios? Pues de los dos se dice que liberarán al pueblo de Dios.

La descripción del Evangelio según mateo explica sobre la venida de Cristo. Si se pretende hallar un vínculo sobre las circunstancias coincidentes entre el pasaje del libro del profeta daniel y el del Evangelio, pues aquí se le apesta el pretexto, pues los pasajes hablan de dos eventos diferentes, así como se habla de dos personajes diferentes. Y la señal del Hijo será un resplandor de luz tan potente, que los bribones que no creen en Cristo LLORARÁN al verlo venir de lejos.

Y seguro saldrá con la misma retahila de la voz de arcángel... cuando el mismo Cristo habla de ÁNGELES que saldrán a recoger a los embajadores del Reino. Cristo tiene un servidor que hace lo que Él indica, y será este servidor -el ángel gabriel- quien organice a las huestes en la cosecha final.

¿Y el arcángel miguel? ¿Dónde está, que no se le ve por ninguna parte?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿A quién quieren engañar estos ruselistas con sus chinaderas? Ellos solitos se cocinan y se comen la bazofia que a nosotros nos quieren empinar.

Cristo el arcángel miguel... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Que haga todo el berrinche que quiera, sus pataletas no me impresionan en lo más mínimo... A'i quoteo las habladas del espasmódico ruselista.

Pues que delicado eres, ustedes nos ofenden y e injurian contra nosotros y ¿Te ofendes por palabras inocentes?

DECIR QUE CRISTO ES UN ÁNGEL ES UNA INJURIA. CRISTO ES EL HIJO Y ES NACIDO DEL PADRE, NUNCA UN SER CREADO. ¿Y LLAMAN "PALABRAS INOCENTES" A ESTA BATERÍA DE ESTUPIDECES?

Todo lo que armoniza con la palabra de Dios para ustedes esta fuera de contexto y claro lo de ustedes aunque contradiga a su mismo dios, no esta fuera de contexto, simplemente ustedes creen lo que solo quieren creer y no lo que diga su propio dios.

¡EN QUÉ PASAJES CRISTO AFIRMA SER UN ÁNGEL? ¿EN QUÉ PASAJE DICE EL PADRE ENVIAR UN ÁNGEL A SALVAR AL MUNDO? ¿EN QUÉ PASAJE SE AFIRMA QUE DEBEMOS ADORAR A UN SIERVO?

Ahora bien, todo Testigo se ha apoyado con las escrituras solo ellas, pero ustedes hacen el ridículo de decir que nos apoyamos de atalayas o de la sociedad, algo que evidentemente es una vil mentira pues todo esta basado con sus propias biblias y los mas irónico es que ni a ellas les crees ¿Realmente en que creen ustedes?

¿DE QUÉ SON TESTIGOS? ¿DE jiová? SI FUESEN TESTIGOS DE jiová, TAMBIÉN ACEPTARÍAN EL TESTIMONIO DEL HIJO, QUIEN DIJO QUE QUIEN LE HA VISTO, TAMBIÉN HA VISTO AL PADRE, Y NO SOLO PORQUE SEA UNA IMAGEN, SINO PORQUE EL HIJO TIENE LA MISMA GLORIA QUE TIENE EL PADRE.

Veo que con lo que expresas, la Valera no la conoces pues es de ella en la que realmente les expongo.

Pues qué curioso, también dicen los ruselistas que la Biblia Reina-Valera es tendenciosa al triunitarismo... ¿y así la emplean para sostener la idiotez de la difamación? Mejor que no usen nada, porque ni su biblia de juguete saben manejar.

ESTE ANTICRISTIANISMO SOLO SE SOSTIENE CON LOS ALFILERES DEL PRETEXTO Y LA MANIPULACIÓN, Y AL QUITAR ESTOS OXIDADOS ALFILERES, SOLAMENTE QUEDAN ESPASMOS DE IMPOTENCIA Y VERGÜENZA; ES TODO LO QUE OFRECEN AL QUEDAR DESARMADOS.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Y otra!

¿Porque dice Daniel que Miguel va a liberar al Pueblo de Dios a menos que creas que él no es profeta?

el arcángel quizá salve a un pueblo, pero Cristo SE LEVANTÓ COMO SALVADOR DEL MUNDO. Esta es la gran diferencia entre un siervo y UN SEÑOR.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Y otro espasmo más!

Ustedes realmente están ciegos pues ignoran al mismo Jesús y a todos los profetas que hablaron del que realmente vendría

Los profetas anunciaron a un SALVADOR, pues así lo anunció el ángel cuando fue enviado a maría. Y ciertamente el Cristo -Salvador- es Dios mismo (EMANUEL).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No tarda, no tarda en reventar como mecate de tendedero... Ni siquiera se ha visto a ninguno de sus compinches apoyando sus "razonamientos bíblicos"...

En cambio, una gran nube de TESTIGOS se la levantado a declarar a JESUCRISTO COMO SEÑOR.

Es nuestra palabra contra la de él, y no ha podido quebrar nuestra fe.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Y otro espasmo!

Pues son muy claro los textos que expongo y claro tengo que hacer copy/past, pues para eso tengo el e-Sword, a menos que quieras que los escriba a mano.

Claro que les contesto, pero como veo no le crees a nada de al biblia, y te creo que cuando expone para apoyar la idea que tratamos de exteriorizar, pero no creen en la escritura y eso es desgastante.

...Ni aunque tengan el deep blue podrán sostener la infamia que el cuerpo gobernante les ha dado a enseñar.

Ahora entiendo porqué hacen tan mal las cuentas. Emplean mal una ESPADA, solo haciendo tajadas pequeñas. ¿Por qué no mejor la dejan en manos expertas? ¿No comprenden que se pueden cortar con ella?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Como que hacer tasajo de la Biblia no es de muy buen gusto.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Con los fanaticos yo no uso la mejor traducción que existe, TNM. Esta es para la gente pensante e imparcial. Uso la de ustedes, que aunque es la que verdadaderamente está arreglada, aun asi les demuestro lo ciegos que están.

...Raro que se diga que la biblia de juguete sea "la mejor traducción" de la Escritura, ya que la TNM presenta serias tajadas que hacen dudar de su autenticidad.

Y, para que vean que ni ellos saben usar esa cosa, veamos un pasaje que demuestra Quién es el Hijo:

Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas (¿de qué otro modo se puede explicar que Cristo hizo el mundo, si no es porque también tiene el mismo poder y gloria del Padre? ¡Ambos tienen una misma sustancia!). Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje” (lo cual implica adoración también).

También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. 11 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán” (ésto habla con claridad sobre la naturaleza y suystancia del Hijo, coeterno con el Padre).

Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”? ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación? (aquí se puede ver que Cristo tuvo una misión más grande que ningún ángel podría realizar ni llevar a feliz término; y la misma gloria que Cristo tuvo antes de venir a esta tierra, tal gloria le fue devuelta una vez resucitado y vuelto al Reino).

¿Cómo ven? ¿Saben o no saben usar su espada de madera?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y sí, es desgastante... para los esbirros de la torre venir a querer engañarnos... Yo no tengo inconveniente en desbaratarles el castillo de naipes que creen que es una torre.

No problem! Nomás porque tengo que reposar, me voy. Quizá mañana venga de nuevo a ver con qué nuevos pretextos sale el espasmódico ruselista y compinches.

Se han metido donde no deben. Good night!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oye Rav Lifman no sería tanta molestia , el que me tradujeras o como traducen en el hebreos estos versculos;

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Y sí no es tanta la molestia, las puedes exponer en este link;

http://forocristiano.iglesia.net/sho...lo-es./page188
Saludos.
No es ninguna molestia, es muy dificil que yo me moleste.

תהילים פרק מה
TEHILIM PEREQ 45
Salmos capítulo 45
ז כִּסְאֲךָ אֱלֹהִים, עוֹלָם וָעֶד; שֵׁבֶט מִישֹׁר, שֵׁבֶט מַלְכוּתֶךָ
7. KIS'ÉJA ELOHÍM, OLÁM VAÉD; SHAVET MISHOR SHAVET MALJUTEJA
7. Tu trono, juez, es por siempre jamás. El cetro de la equidad es el cetro de tu reino
Para más detalles al respecto le recomiendo: http://gadiellifman.blogspot.com/2009/12/hebreos-18.html


ישעיהו פרק סג
IESHAIÁHU PEREQ 63
Isaías capítulo 63

ט בְּכָל-צָרָתָם לא (לוֹ) צָר, וּמַלְאַךְ פָּנָיו הוֹשִׁיעָם--בְּאַהֲבָתוֹ וּבְחֶמְלָתוֹ, הוּא
גְאָלָם; וַיְנַטְּלֵם וַיְנַשְּׂאֵם, כָּל-יְמֵי עוֹלָם
9. BEJOL-TZARATAM LO (LO) TZAR, UMAL'AJ PANÁV HOSHI'AM--BE'AHAVATÓ UVJEMLATÓ, HU GUE'ALAM; VAINAT'LEM VAINASH'EM, KOL-IEMÉ OLAM
9. En toda la angustia de ellos, Él fue angustiado; y el enviado de Su Presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió; y los cargó y soportó todos los días de la antiguedad