Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

¿COMO PUEDE UN CRISTIANO QUE RAZONA TENER LA CERTEZA ABSOLUTA QUE LAS INTERPETACIONES ROMANAS SON LAS CORRECTAS?

CHAO
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

EN REALIDAD NO VEO LA COMPLEJIDAD EN LA PREGUNTA, ni tampoco en porque habria que evadirla.

1.Dios no ha revelado "todo" imaginate que faltarian hojas en el mundo, y neuronas en nuestro cerebro para entender todo lo que Dios podria revelar.

EL LO QUE SI HA HECHO ES REVELAR TODO LO NECESARIO DE SÍ MISMO Y DE SU PLAN. que es LO UNICO IMPORTANTE, a mi me interesaria saber si ADAN Y EVA llegaron a "unirse" cuando aun estaban en el EDEN, pero simplemente no es parte del mensaje que Dios quiso dar.

CUANDO LA GENTE DICE QUE YA NO VA A HABER REVELACION, lo explica señalando que ya no es necesaria, y en casi un 90 % es cierto, puesto que ya Dios cumplio con Darnos al mesias y el mensaje DEL EVANGELIO QUE ES LO UNICO IMPORTANTE PARA ESTA VIDA EN LA TIERRA, tambien ya cumplio primero con REVELARSE A SI MISMO(mucho de eso en el AT).

¿QUE OTRO MENSAJE TENDRIA DIOS QUE DARNOS? si el ultimo y EL MAS IMPORTANTE, EL UNICO IMPORTANTE ya lo dio, si los apostoles hubiesen tendio que decir algo mas sobre el evangelio lo hubiesen hecho.

INCLUSO DIOS dio hasta un adicional, la profecia sobre el fin de los tiempos, ESO ES LO QUE REFUERZA tanto el punto de los que dicen que ya NO HAY MAS NECESIDAD DE ESTE TIPO DE "MENSAJES" de parte de Dios.

AHORA, yo creo que ya se cerro el CANON en cuanto a este tipo de mensajes que deben estar escritos en la biblia. HASTA QUE DIOS DÉ UNA NUEVA ORDEN.

Pero no lo ha hecho, y cuando lo HAGA OBVIAMENTE EL NO SE VA A CONTRADECIR, Y LO VA A HACER DE UNA FORMA TAL QUE LO QUE SON SUS OVEJAS SE DARAN CUENTA. ASI DE SIMPLe

ADEMAS, PARA QUE QUIEREN NUEVA REVELACION, MAS HOJAS EN LA BIBLIA????????????????', si nisiquiera leen las que ya estan escritas??? DE VERDAD SI LEES mucho la biblia te daras cuenta que: "no se que mas tiene que decirnos Dios", si ya se ha revelado, sus atributos su caracter, ya revelo su plana de salvacion, lo que deberiamos decir, entonces que mas queremos??? revelacion nueva pero falsa???.
Hola, Ronald. Creí que sería obvio que me refiero a la Revelación concerniente a Su obra de salvación y los demás detalles que Él sabe son convenientes que sepamos. No me refiero a que nos diera los detalles de la composición química del Cuerpo resucitado de Jesucristo, ni cuántos azotes le dieron, ni cuántas espinas tenía la corona que le pusieron, ni cómo, cuándo y dónde se embarazó María, ni... etc., etc.

Ronald dijo:
ahora te respondo

AHORA, la certeza absoluta no la tiene ninguna denominacion, la certeza absoluta la tiene la biblia, solo hay que leerla, si una denominacion o la iglesia mormona, o la catolica o la evangelica, no TIENEN LA DOCTRINA CORRECTA es porque o NO LA LEEN(que pasa muchisimooo) o NO RESPETAN A DIOS, mejor dicho no son completamente de Dios, el que es de Dios escucha su voz, y su mensaje, Pero hay muchos que pasan por encima de Dios y empiezan a sacar interpretaciones distintas a la biblia o empiezan a AÑADIR COSAS QUE DIOS NUNCA DIJO, solo para poder sustentar su punto, y satisfacer sus creencias, en lugar de doblar rodillas y pedirle a Dios que les enseñe correctamente lo que el dijo, ese es todo el problema, creo que asi se resume,

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Dios dice algo que esta en la biblia, en su palabra, pero no lo aceptan, en cambio si viene otro, diciendo otra cosa, a ese si lo aceptan, ¿PORQUE?, porque no son sus ovejas, asi de simple.

2.NORMALMENTE SI LEES BIEN LA BIBLIA NO HABRIA INCERTIDUMBRE DOCTRINAL EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, ahora en otros casos muy especiales, creo que se cumple lo que alguien muy sabio me dijo:
"Lo bueno de las partes dificiles, es que hacen buscar a DIos, si no nos olvidariamos de el, y solo nos bastariamos de nuestra pericia para leer el texto biblico, asi seguire dependiendo y no solo de mi habilidad para INTERPRETAR UN TEXTO, como si la biblia fuese un libro de FILOSOFIA cualquiera"

hay algo que la gente no entiende, la BIBLIA, no es un libro cualquiera la biblia, la biblia es la revelacion de Dios que es tan complejo con mensajes tan importantes que no LA PODEMOS LEER SOLOS, por eso nos mando tambien SU ESPIRITU, el mismo espiritu que ayudo a ESCRIBIRLA, nos AYUDARA A ENTENDERLA, la biblia no es UN LIBRO DE CONOCIMIENTO en el que puedes sacar conclusiones solo segun una correcta LOGICA,

PARA ENTENDER LA BIBLIA NECESITAS AL ESPIRITU SANTO AL COSTADO, eso es lo que muchos olvidan y cuando leen la biblia, lo unico que esta al costado es SU EGO, O SUS PROPIA PRETENSIONES O SUS PROPIAS CREENCIAS QUE quieren defender.

por ultimo, OJO, EL ESPIRITU SANTO QUE ES el mismo que escribio la biblia, no te va a dar una interpretacion que contradiga a la misma, asi que esos que afirman que el espiritu santo les dice pero contradicen la propia escritura , pues mienten, OJALA que ayude mi respuestas. saludos,

De todo esto concluyo que dices solo quienes son guiados por el Espíritu Santo interpretan bien las Escrituras... y es verdad. El detalle es identificar a quiénes guía y a quiénes no, porque hay casi tantas interpretaciones de las Escrituras como personas que dicen ser guiadas por Dios para interpretarlas.



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

¿COMO PUEDE UN CRISTIANO QUE RAZONA TENER LA CERTEZA ABSOLUTA QUE LAS INTERPETACIONES ROMANAS SON LAS CORRECTAS?

CHAO
Hola, Herald. Tu respuesta es un buen ejemplo de cómo muchos evaden las preguntas echándonos polvo en los ojos a nosotros.



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola, Nseigi. Entonces... ¿en concreto no se sabe de una?

Sé de muchas, por ejemplo la Iglesia Anglicana, aunque espero que hayas entendido lo que te he explicado

Es decir... ¿si está a nuestro alcance o no en esta vida?

Toda la verdad no la sabremos hasta el día final.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola, bendiciones.


La revelacion de las cosas de Dios de una manera completa , no la tiene nadie en absoluto, ni forma parte del credo de ninguna denominacion. Es imposible obtener una revelacion completa, porque para ello tendríamos que primeramente conocer al "revelador" de las cosas, y sinceramente....NO LE CONOCEMOS. Lo que si sabemos es que a Cristo, por ser el Hijo de Dios le fueron entregadas todas las cosas, y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y "aquel" a quien el Hijo lo quiera revelar ( Mateo 11 vers 27 ). Porlo tanto la "revelacion" de las cosas solo puede provenir del hijo, nuestro Señor Jesucristo, y le son reveladas a aquellos a quienes él escoge para ello.
La revelacion mas importante que podemos recibir es la de que Dios nos escoja, y "revele" a su Hijo en nosotros, y nos sea dado conocer su voluntad , y el "verle", y "oir" las palabras de su boca. En las palabras de la boca del Señor, está la verdadera revelacion, y cuando alguien es guiado por el Señor mismo, ( sin intermediarios ), entonces puede decirse que su vida es guiada por la "revelacion" del Señor. Y dado que es guiado directamete por el Señor, no tiene necesidad de consultar con carne, ni sangre , ni a hombre alguno, porque toda su revelacion la recibe del Señor mismo; y cuando uno recibe la revelacion directamente del Señor, tiene la certeza absoluta de que lo que recibe es verdad, y por lo tanto no hay en él ninguna incertidumbre a la hora de expresar esa verdad delante de todos. Las revelaciones que Cristo aporta por medio de aquellos a quienes se revela, son puestas a nuestro alcance por medio de la predicación de las mismas, y son plenamente entendidas si son oidas por los oyentes, de una manera "atenta" y con "fe". El Espiritu Santo por otro lado es quien tambien dá testimonio a nuestro espiritu , de que la revelacion predicada proviene de Dios. De ahí tambien la necesaria experiencia del bautismo en el Espiritu, porque la revelacion en su origen es casi siempre de caracter espiritual, y no se pueden entender las cosas reveladas, sino es por el Espiritu de Dios.
Debe recordarse que Dios es Espiritu, y nos bautiza en su Espiritu Santo , precisamente para que desde el Espiritu podamos entender las revelaciones que él nos envia.

Quizas lo que expongo sea un poco dificil de entender, pero en el fondo lo que cuenta para que Dios se revele a una persona, es que ésta como minimo, quiera tener una comunion con él, y lo manifietse por medio de la oracion. En la oracion se le puede pedir a Dios que nos ayude a entender las cosas; y estoy completamente cierto que quien asi se dirije a Dios, Dios le responde enviandole toda la ayuda que necesite. La oracion y la busqueda de la voluntad de Dios , así como un celo por acercarse a él, son las cosas que "preceden" a toda revelacion, porqe es por medio de ella, que Dios contesta y responde. Atentamente.

PERFUMISTA.
Hola, Perfumista. Si leí bien, te contradices en tu primer párrafo, en tu primero y último enunciado. Por lo demás entiendo que es algo muy personal entre Dios y a quienes Él escoge individualmente. No estoy tan de acuerdo, pero, en fin, gracias por compartir lo que piensas.



Un saludo.


P.S. ¿A cómo los perfumes? Jeje.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Toda la verdad no la sabremos hasta el día final.
¿O sea que hay cosas concernientes a la salvación y a detalles importantes que los guardará hasta entonces?
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

quiero con todo respeto contestar tu pregunta

1. yo te pregunto ¿que estas buscando saber si estas en la religion correcta o saber como ser salvo?
Hola, Abraham. Estoy buscando respuestas a las preguntas que hice. De las opciones que me das a escoger para responder tu pregunta... lo siento: no escojo ninguna.

Abraham dijo:
2. la Biblia es ha sido y sigue siendo la palabra de Dios por lo tanto todo creyente verdadero cree que la Biblia es la palabra de Dios infalible e inspirada 2 timoteo.3:15-17 claramente nos dice que TODA la Escritura refiriendose a la Biblia es inspirada por Dios

3. la salvacion no se encuentra en ninguna religion o denominacion y es en esa area en la que tanto evangelicos como catolicos han herrado porque en ninguna parte de la Biblia encontramos que seremos salvos por pertenecer a un grupo religioso la Biblia claramente nos enseña en Efesios 2:8,9 que por Gracia somos salvos por medio de la Fe, no por medio de la religion o la razon humana.
Como dice el epígrafe, me parece que estás también evadiendo mis preguntas.

Abraham dijo:
4. Me parece que lo que tu estas buscando es justificarte en que nadie tiene la verdad para seguir en la religion en la que estas y no sentirte responsable pero la Biblia es clara en Juan.14:6 Jesus es el CAMINO, la VERDAD y la VIDA y agrega nadie viene al padre sino es por mi entonces no hay medios para la salvacion solo hay un medio y ese medio es JESUCRISTO no las Religiones o denominaciones

5. si estas buscando una respuesta logica para saciar tu religiosidad busca en el hombre

6. pero si estas buscando la verdad busca en la Biblia

7. Pero si estas buscando la salvacion recibe a Jesucristo como tu Salvador y Señor de tu vida la Biblia dice que si confesares a Jesus como tu Salvador seras Salvo Romanos 10:9

gracias por compartir tus inquietudes

bendiciones....
Agradezco la buena intención que hay en ti, pero lamentablemente no es el tipo de respuestas que creo responden mis preguntas.



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Ambas preguntas son muy sencillas de contestar:

1-:

"Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel" Hebreos.

A esa congregación pertenecemos todos los que hemos sido santificados, perfeccionados, aunque por un poco de tiempo llamemos a nuestras asambleas de otra forma y hasta parezca que somos distintos.
Hola, Greivin. ¿Está afirmando que la única e infalible Revelación la ha dado a todos cristianos, aunque estos no en todo lo referente a la fe estén de acuerdo, sino que se lleguen a oponer totalmente sus credos?

Grevin. dijo:
2: La incertidumbre doctrinal es consecuencia de la falta de revelación y no al contrario. Los que todavía no tienen la total revelación de Jesucristo, tienden a crear doctrinas inciertas, mandamientos de hombres y tradiciones muy alejadas de lo que está escrito.

Dios le bendice!

Greivin.
Entonces, ¿esa "verdad multicolor" es la meta? A decir verdad, yo creo que no hay ni como diferenciarlas, pero...



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Cordial Saludo Diego,

Respondo a tus preguntas:


A mi parecer, no existe en la actualidad una denominación dentro de la cual tengamos a certeza de estar guiados directamente por Dios.

El gran error del mundo religioso es pensar que una iglesia y sus dirigentes tienen suficiente autoridad para decidir sobre el futuro de sus almas. El miembro de una iglesia se olvida por completo de Dios, y atiende únicamente a las instrucciones de sus guías olvidándose que nadie tiene tal facultad de guiar al pueblo de Dios en su nombre.

Recordemos que salvo es aquel que después de su resurrección erada la vida eterna, esta convicción nadie la tiene a menos que la haya recibido del Señor. No somos nosotros los que nos salvamos, sino que es el Señor quien nos elige y nos regala dicho don.

En otras palabras, los profesionales de este mundo, están seguros de su titulo porque se gradúan en la mejor universidad; pero en el caso de los Creyentes no se puede aplicar dicha comparación, ya que el cristiano nunca puede por sus medios y por sus esfuerzos ganar la salvación ya que esta es completamente un regalo que Dios da a sus escogidos.

Preguntas luego:
¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?
Creo que esto ya lo conteste, El señor mismo guía y enseña a su pueblo y para ello no utiliza intermediarios ni maestros, El mismo a través de cada uno de los eventos de nuestra vida nos forma y va aumentando nuestra Fé, esta no es una cuestión de humanos, es algo superior, algo lejos de nuestro razonamiento.

Cuando nosotros mismos buscamos por nuestro medio ser salvo, nos envanecemos y nos hacemos superiores a nuestros hermanos, en cambio cuando el Señor elige y salva, no hay lugar a vanagloria.

Cordial Saludo
Hola, Gomez. En cuanto a tu afirmación de tu primer enunciado, te pregunto: ¿Será esa la voluntad de Dios, que no sepamos exactamente "toda la verdad" (Jn 16:13), aunque prometió eso y lo vemos en las Escrituras?

Por lo demás, pues solo me resta agradecer por compartir tu opinión. No me quisiera desenfocar del tema.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

]_^[YO1]^_[;893485
San Juan Diego:


Tus preguntas son muy sencillas, y tan… comunes y repetidas que no veo como dices que no se te ha dado respuesta, aunque tengo que señalarte que primero generalizas y en segundo, usas una generalización basada en datos desconocidos (no dices quiénes son esos reformados ni evangélicos que no te han dado respuesta, ni sabemos cuántos son) para señalar que es señal de que algo anda mal con 'sus creencias'… que me parece es tú deseo, que así pasé...

San Juan Diego:


Asumistes que no se te daría respuesta...

Ok, encaremos el asunto entonces... una vez más...

La opción 2 me parece la apropiada... y aunque lo colocastes de último, estuvo muy atinado indicar que pidamos a Dios nos ayude a discernir la verdad.

San Juan Diego:


Respecto al primer parrafo, en el cual hablas de la revelación, pienso que es importante señalar que aunque Dios haya revelado las cosas antes de la segunda venida de Cristo, tenemos que hacer la diferencia entre la revelación y la comprensión de dicha revelación.

Por ejemplo: En el Antiguo Testamento, El profeta Daniel tuvo visiones (revelaciones) de Dios sobre el futuro, sobre lo que Dios iba a hacer y los acontecimientos más haya de su propia vida física, los cuales el no comprendió y los cuales, a Dios no le intereso que el comprendierá en su tiempo.


Daniel 12:9-10

En el Nuevo Testamento El Apostol Pablo le dijo a los hermanos Corintios:

1 de Corintios 13:11-13

Sí, creemos que Dios ya ha revelado al hombre todo lo que ha querido que sepamos antes de la segunda venida de Cristo, lo cual no implica que todo lo revelado sea comprendido, sino que Dios lo hace comprender a sus elegidos según su voluntad y a su momento.

En cuanto a la primera pregunta que haces:


La respuesta es obvia: En ninguna denominación o iglesia que se llame cristiana, se puede tener certeza absoluta de que, siendo guiados directa o indirectamente por Dios mismo, se nos da a conocer dicha revelación completa y sin error.

Al decir error, hay que aclarar que el dicho error es de comprensión de la revelación y no de la revelación dada por Dios.
Fijate que curiosamente, lo que se le dice al profeta Daniel es que "ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán", así es que es un asunto de comprensión y no de que Dios no haya revelado sus propositos.

Es de suma importancia señalar también, que el mismo Apostol Pablo, siendo el instrumento escogido por Dios para llevar el ministerio de la gracia por medio de Cristo a nosotros los no pueblo de Dios según el linaje carnal de Abraham; sino por el Espíritu; dice que vemos por un espejo oscuro, señalando obviamente, que no todo lo que Dios quiere hacernos comprender lo comprendemos hoy en día; pero que llegaremos a ese momento según el próposito de Dios para nosotros.

Hay qye señalar, que hoy en día, esta respuesta es de común acuerdo entre todos nosotros, solamente las sectas, entre ellas la ICR, pretenden tener la revelación completa y sin error de la revelación de Dios. Es muy fácil identificar si se esta en una secta ya que este es un principio comun a todas ellas, y el pilar fundamental de la exigencia de lealtad a la institución religiosa.

Así completo mi la respuesta a la pregunta #1, satisfaciendo los criterios que exigias.
Hola, YO1. No me son ajenos tus aportes, pues alguna vez me quisiste, creo yo, iluminar con lo de "¿Quién guía al protestantismo?" Teniendo eso en mente, y sin recargos de consicencia, iré al grano:

Respondes que en ninguna "denominación" cristiana se puede tener la certeza absoluta de que la que tenemos por Revelación completa y sin error es tal. ¿Ya ves qué fácil era soltar la sopa?

Bien, pues ni hablar. Si crees que Dios nos tiene a tientas...

YO1 dijo:
Pasemos a la segunda pregunta que haces:


Aún en tiempo de Jesús existian sectas judías, cada una de ellas con diferentes enfoques sobre la vida religiosa, enfasis particulares, e interpretaciones escatologicas propias.

Una de las ideas que vende bien entre sus feligreses la ICR, es que nosotros somos un CAOS doctrinal, mientrás ella ofrece una supuesta seguridad al tener doctrinas establecidas que todos deben profesar según la guía papal.

Lo cierto es que, tal como he manifestado en mi primera respuesta, Dios no nos ha dado toda la comprensión de la revelación en este tiempo, y aunque se adopten posturas sobre temas como los escatologicos, estos no infieren o cambian los aspectos doctrinales fundamentales que hacen a un cristiano ser parte del Cuerpo de Cristo, sellado por el Espíritu Santo para salvación eterna por la gracia de Dios mediante Jesucristo.

Por lo tanto, y apoyando lo que te han dicho otros hermanos evangélicos; no es la certeza doctrinal parte de la voluntad de Dios; si el plan de Dios fuera la certeza doctrinal en todos y cada uno de los aspectos doctrinales, sería contradictorio lo dicho al profeta Daniel y lo expresado a los Corintios por el Apostol Pablo.

Es una realidad que ha existido, existe y existirá incertidumbre doctrinal ya que tal como hemos visto, Dios ha revelado, pero va dando comprensión a su tiempo y según su próposito en el tiempo; sería demasiado jactansioso pretender comprender toda la revelación de Dios, cuando aún hoy en día, tu propia institución señala que existen misterios que no se comprenden, y razón por la cual se contradice en estos aspectos que platean.

Igualmente, no nos es desconocido que este planteamiento de ser la única institución con doctrinas establecidas y que no se contradicen como la de los evangélicos, es un argumento apologetico muy utilizado por la ICR; pero de ser un slogan publicitario para mantener a sus feligreses confiados, a ser realmente confiable... no lo creo; ya que otras sectas también tienen estructuras eclesiales claramente definidas, dogmas y doctrinas que no se contradicen y no por eso dejan de ser más que una secta, lo cual no es garantía de tener ni la verdad, ni la comprensión de la revelación; pero sirve de anzuelo para mantener enganchados a los que todavía en la ICR creen y confian.

Concluyo mi respuesta señalando que es un hecho que la comprensión de los aspectos vitales y necesarios de la revelación para nuestra salvación y disfrute de la vida eterna, y de una vida conforme a la voluntad de Dios en esta tierra esta a nuestro alcance (de lo contrario no se podría culpar a los que no hacen la voluntad de Dios); y también concluyo que es un hecho que ha existido, existe y existirá un ver como por espejo oscuro, tal como señalo el Apostol Pablo, en aspectos profundos, escatologicos, y quizás también por querer ir más allá de lo que es provecho o útil en el camino del Señor.

Espero que esta segunda respuesta te sirva.

A ver si nos pones en contacto con esos hermanitos evangélicos que no te supieron dar respuesta para ver que paso y apoyarlos en defender su fe.

Saludos.

¡Shalom!
Si no está a nuestro alcance, pos no está. Caso cerrado... por lo pronto.

Gracias por opinar.



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Bien, pues las famosas preguntas nacen de la siguiente base:

Si creen que Dios ya ha revelado al hombre todo lo que ha querido que sepamos antes de la segunda venida de Cristo:


  1. ¿En qué “denominación” cristiana en concreto se puede tener la certeza absoluta de que, siendo guiados directa o indirectamente por Dios mismo, se nos da a conocer dicha revelación completa y sin error?
  2. ¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?

Por cuestiones de tiempo solo atenderé a quien(es) se enfoquen en las cuestiones centrales del tema.



Un saludo.

1. en ninguna , puesto que todas las religiones denominaciones modernas han sido inventadas por hombres , y el hombre es imperfecto de ahi que sus denominaciones religiones lo sean

2.la incertiudumbre doctrinal o de revelacion o como se quiera, si es parte dela voluntad de Dios para el creyente, pablo lo expresa muy claramennte en 1 cor 13

v12Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

es muy sencillo por causa dela naturaleza caida del hombre es imposible que se deje fuera TODA incetidumbre en cuanto ala revelacion de Dios

no existe religion o lider religioso infalible, aquella q o aquel quie lo proclame ser, es e lprimer mentiroso lol

sencillas las preguntas , next? :big_grin:
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Tendré que continuar desde la página 5 en adelante mañana, pues hoy se me acabó el tiempo libre. Espero que...


images.jpg


... me tengan pacieeéncia.​



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

¿O sea que hay cosas concernientes a la salvación y a detalles importantes que los guardará hasta entonces?

Concernientes a las salvación ninguna, todas están absolutamente claras en la misma Palabra de Dios.

Ocultas y confusas hay muchas, desde quienes de los que nos rodean son salvos, cómo es posible la trinidad, cómo es la presencia de Cristo en la Eucaristía, como puede Dios encarnarse, como pudo nacer humano sin intervención de varón, hasta el "sexo de los ángeles" (esto último es un tanto hiperbólico)

Si quieres una denominación que sí es parte de la iglesia de Cristo te puedo decir que lo es la Iglesia Anglicana por ejemplo, el caso que conozco de cerca.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

La revelación completa y sin error es Cristo. En cierta ocasión dijo:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (San Juan 8: 31-32)

Luego entonces, en este versiculo dice Jesús que siendo sus disipulos conoceremos la verdad, haciendo ver que hay una verdad desconocida y que solo a travez de Él se puede llegar a conocer. Pero cual es esta verdad, la respuesta la da él mismo:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí. (San Juan 14: 6)

Entonces esta verdad desconocida, se revela ante nosotros al conocerle a El. ¿Pero quien es este hombre que Dice de si mismo que el es la verdad, el camino a seguir, que nos hará libre y más que a travez de Él se llega al padre, quien ha hablado de él para que pueda decir esto?.
Nuevamente el mismo da la respuesta:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

Las mismas escrituras dan testimonio de que Jesus, aquel Joven Nazareno, es la revelación de las escrituras, aquellas escrituras que habian sido defendidas y guardadas celosamente por tantas generaciones de israelitas. Y que ahora se habian encarnado para dar cumplimiento al plan maestro de Dios para la salvación del mundo.

En cuanto a los desacuerdos y diferencias doctrinales, tenemos que tomar en cuenta que las escrituras fueron escritas para un pueblo con una cultura muy diferente a la nuestra y que al llegarnos a nosotros tenemos que entender la cultura hebrea para poder entender lo más posible el mensaje de Dios. Es lógico que un Judio no consibe el tiempo y el espacio y la vida misma, del mismo modo que un latino por ejemplo. Entonces al tratar de interpretar la biblia, nos encontramos con la dificultad por ejemplo de que no conocemos muchas tradiciones y costumbres que los judios de aquel tiempo tenian, y que ni siquiera en la actualidad conservan, y hay que decir que un versículo puede tener un trafondo cultural que muchas veces no comprendemos y en muchos casos ni siquiera conocemos. Es por eso estas inconsistencias y desacuerdos en aspectos doctrinales, que al llegar al punto de la controversia y la discusión pueden llegar a ser más confusos aun. Pero también tenemos que tomar en cuanta que todo este asunto de los desacuerdos y divergencias doctrinales se deben a la buena intención de llegar a un conocimiento más presiso de la palabra. Hay que pedir la guía del Espiritu Santo para llegar a una mejor comprensión y entendimiento de la palabra.

La voluntad de Dios no creo sinceramente que sea la incertidumbre doctrinal, yo creo que su voluntad es que el hombre sea feliz en todos los campos de su vida. Dios creo al hombre para amarle y que el hombre le amara, no para que viviera en la incertidumbre, que solo trae inseguridad y como sonsecuencia infelicidad.

Saludos y Bendiciones
Hola, Ergargo. Gracias por tu comentario.

Aunque es cierto que Jesucristo mismo es la verdad, me estoy refiriendo a verdad revelada, como por ejemplo el que sepamos exactamente quién es Jesucristo (unos dicen que es Dios, otros que solo hombre, etc.), quién es el único Dios verdadero (unos decimos que es tres Personas divinas, otros que no), etc. Creencias como estas no están muy claras en la Biblia; por eso es que hay tanta división en cuanto a qué quieren decir ciertos pasajes.

Cierto es que Dios no quiere que haya incertidumbre doctrinal, pero ve a tu alrededor y te darás cuenta que las cosas son más complicadas de lo que parecen.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

La sabiduría de Dios es tan grande, que ningun ser humano la puede poseer toda, solo una parte se nos es revelada.

Nadie dice que estemos excentos de errores, pero el hecho de que nos podamos equivocar, no nos justifica para pertenecer a una religión con doctrinas antibíblicas. Por eso es importante notar que el cristianismo no es ninguna religión, sino una relación personal, y el que nos guía es Dios. Además a Dios le importa que seamos sinceros. Pertenecer a una religión sin ponerse a investigar si sus doctrinas son bíblicas, habla de una inseguridad. Quien está seguro de lo que cree, investiga.

Una persona podría pertenecer a una religión pagana pero sin saberlo, pero sirviendo a Dios con todo su corazón y eso habla de que en realidad es cristiano, porque es nacido de nuevo.
Hola, Julianna. No es que una o varias personas "posean" la verdad, sino que Dios les ha confiado el que transmitan a otros lo que Él ha querido revelarnos.

Acerca de que todo cristiano debe "investigar si sus doctrinas son bíblicas", pues ve lo que pasa cuando todos "investigan". Lutero se ha de estar revolcando en su tumba... (Es un decir.)



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

RESPUESTA
Su primera pregunta aerca de que en "que denominaciòn cristiana"....
¿A quien se le dijo Cristianos en el libro de los HECHOS? A quienes seguìan las enseñanzas de Cristo Jesùs. Los primeros convertidos y que pertenecieron a la Iglesia de Dios fueron segùn la Biblia 144000 judios o israelitas que creyeron en las palabras del Jesucristo quienes empezaron a esparcir el evangelio y a los que se les considerò "vìrgenes" puesto que no practicaron ninguna otra "religiòn" mas que la que Dios les permitiò conocer. El libro de los Hechos nos dice que Dios añadìa a la Iglesia quienes serìan salvos por el Señor y Cristo Jesùs dijo que la Iglesia que el fundarìa no serìa jamàs quitada o destruida, que hombre alguno no tendrìa el poder de hacerlo puesto que esa Iglesia estarìa esperando y recibirìa el Señor en su segunda venida
Esa Iglesia ha permanecido a pesar de intentos hechos por hombres que han querido desaparecerla desde practicamente el inicio y que Juan en una de sus cartas ya señalaba a aquel que no querìa dejar entrar a los hermanos.
Dios no guian indirectamente sino que su Espìritu Santo es el que nos guia a toda verdad ademàs que no hay otro ser por el cual podamos llegar al Padre Celestial que el Señor Cristo Jesùs (Juan 14:6; 1Timoteo 2:5)
Por lo cual solo bajo la fe en nuestro Señor es que podemos conocer la verdad
Hola, Omar. Suenas bastante católico, aunque no fuiste muy específico en mi parecer.

Omar dijo:
¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?
RESPUESTA

Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. (1 Timoteo 2:3-4)
Espero que no me diga que no entiende esto por parte de Dios Creador
Tal vez no comprendes la pregunta. Quizá confundes manzanas con duraznos. Gracias por responder, de todas formas.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Amigo, estas equivocado, pues los discípulos de Jesús, estando en la religión verdadera tuvo que corregirlos, y peor que dudaban de él, ahora más nosotros que estamos por fe y no por vista.

Incluso hasta da un margen de equivocación para los cristianos de la actualidad;

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Ahora bien, con relación a quien tiene espíritu santo, es obvio que tenemos las escrituras para investigarlas y con ellas nos daremos cuenta si tenemos una buena interpretación de ellas, pues es pedir a Dios por su espíritu y estar convencidos de lo que aprendemos.

Mas no cerrarnos sino que estar absortos si no concuerdan nuestras doctrinas, e investigar y eso va hacer que nos pulamos y se vaya afinando nuestro conocimiento bíblico y no humano.

Volviendo de quien tiene el espíritu santo y estar seguro que lo tenemos, debemos ver nuestros cambios en la vida, como también el celo que demostramos en predicar las buenas nuevas tal como lo hicieron, nuestro Señor Jesús y sus discípulos;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Haaa se me olvidaba, si lees hasta Pablo da la impresión de que duda que tenía espíritu santo;

1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Y el lo pudo comprobar que si lo tenía al actuar;

1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Pues esa actividad celosa va a demostrar que vamos en buen camino.
Hola, Espasmo. Pues... gracias por tu comentario. No veo nada concreto que responda mis preguntas, pero se ve que tu intención es buena, aunque no necesariamente estés en lo correcto.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

la revelacion de Dios se encuentra en la biblia,

II timoteo 3:16,17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

ella fue dada para que el hombre de Dios sea perfecto ( no en sentido de impecabilidad, sino completo) y enteramente preparado.

el problema comienza aqui:

I Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

que tanto tu Iglesia se basa en ensenanzas enteramente biblicas y que tanto no, cada persona es responsable de hacer este examen
Hola, Josué. Entonces... de alguna denominación en particular ¿no conoces alguna que esté pregonando doctrina enteramente bíblica?

Josue dijo:
claro que la insertidumbre doctrinal a venido por agragaciones doctrinales no biblicas a las Iglesias y por interpretaciones alejadas del resto de la escritura
Por eso quisiera saber cuál es la "efectiva"; para conocerla más a fondo.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

El otro día camiando hermano, se me vino este pensamientom pero bueno.... Dios tenga misericordía de TODOS lo que lo NIEGAN: ¿Cómo puedo decir que tengo a Jesucristo como Mi Señor y mi ÚNICO Salvador y lo niego en la en el Sacramento Eucarístia?
Hola, hermano. Te quisiera recordar que la Eucaristía es un gran, gran don que tenemos los católicos, que se nos ha dado de lo alto para aprovechar para nuestro bien y el de los demás (a manera de orden). No nos podemos gloriar de ello (no digo que lo hagas) y creo que solo nos queda aprovechar ese "Sacramento de Sacramentos" para que Dios haga brillar más Su luz a traves de nosotros.

En lo personal creo que si muchos niegan la Prescencia Real e incluso hablan blasfemias de Jesucristo sacramentado, pues que Dios los juzgue, ya que nosotros no sabemos si es verdadera ignorancia o si lo hacen por maldad.

Descansa y duerme bien hermano para que te recuperes pronto, Saludos!
Gracias, brother. Era uno de esos días...



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Honestamente no entiendo tu inquietud, tú mismo sabes la respuesta

A tu priemra pregunta, la respuesta es Cristo, no una igleisa o denominación
Hola, OSO. Aparentemente contestó la pregunta, pero vea lo que implica su respuesta: Si en Cristo es en quién podemos estar seguros de conocer la Revelación divina... ¿cómo hacerle para saber con toda confianza qué creer y qué no? ¿Es algo que Cristo nos revela en el corazón a cada uno? Porque, si es así, ¿cómo reconocer a quiénes sí le habla y a quiénes no?

No crea, no es tan fácil que cabe en un enunciado corto.

OSO dijo:
A la segunda pregunta, la repsuesta es si, en Cristo, estamos plenos en Él, en Él no nos hace falta nada, tenemos su mente, su evangelio, su Santo Espíritu que nos recuerda todas las cosas, Él es nuestra plenitud.

Aferrate a Cristo y veras que nada te falta.

Saludos.
Esta si la miró de lejos nomás. Ni la tocó.



Saludos.