Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hay que diferenciar las cosas. La Palabra iglesia, o ekkesia, se usa para aludir a más de una cosa.
En sí significa "un grupo de personas con un mismo propósito". Iglesias se llamaban a las reuniones en las casas donde se enseñaba la Palabra de Dios, se oraba, etc. Pero también Iglesia se llama al conjunto de todas las personas que son renacidos del espíritu santo de Dios, lo cual la Biblia llama el "Cuerpo de Cristo". Es un cuerpo espiritual, una entidad espiritual, no una congregación institucional.

Por eso, el término se lo usaba para aplicarlo a más de una cosa, así que no hay que mezclar los tantos.
No es que porque diga "las iglesias" sea porque tenían diferencias doctrinales, en absoluto significa eso (en el supuesto que haya pasado, es aparte).

Leer por ejemplo el uso de la palabra ekkesia en el suceso de Hechos 19 a partir del vs 23.
En la Reina Valera 1960 aparece en el vs 32 traducida como "concurrencia" y en los 39 y 41 como "asamblea".

No he dicho lo contrario, lee con calma lo que escribí y verás que me refiero a algo muy puntual, en relación a una afirmación de SJD. Ahora si tu me contradices y aseveras que Iglesia es una sola, entonces podemos discutir. Se lo que es Ekklesia o Iglesia. Gracias

Edil
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Claro que te contradigo, y que digo que en una de sus acepciones "es una sola". Creo que lo he explicado en el mensaje que citas. Puede en cambio, que tú no estés de acuerdo o que no lo creas así.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Jesucristo, en 1936, cuando el joven Moon contaba tan sólo 16 años, mientras estaba orando en una montaña cercana a su hogar en de Corea se le apareció en una visión y le dijo: “Eres la persona elegida para continuar el trabajo que yo mismo he comenzado sobre la tierra 2.000 años atrás. Completa la tarea de establecer el Reino de Dios en la tierra y trae paz a la humanidad”.




Hombre entonces Moon,César Castellanos y José Smith deben ser amigos y llevarse muy bien y pensar lo mismo y leer el libro de Mormópn y "la visión"; a cada uno de ellos "les dijo" que hacer ¿cierto? y mira que cada uno hala para ro lado.

Que curioso son esos iluminados!

Saludos
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Claro que te contradigo, y que digo que en una de sus acepciones "es una sola". Creo que lo he explicado en el mensaje que citas. Puede en cambio, que tú no estés de acuerdo o que no lo creas así.

Bueno entonces la carta de Pablo a los Galatas, lee 1:2, debe ser falsa. Las siete Iglesias de Apocalipsis tampoco existieron. Me da la impresión que lees lo que quieres leer.

Jesús edificó una igesia, en Jerusalén, el día de Pentecostés, sus apóstoles, sus discípulos y los de los apóstoles, fundaron muchas nuevas iglesias, las de Antioquía, de Corinto, de Efeso, de Roma, etc. entonces buscar una de sus acepciones, es buscar discutir por discutir.

Edil
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

¿Y cómo sabes que toda esa visión no fue una falsificación, o simplemente una lisa y llama mentira, una historia que inventó ese Sr. Moon?

De la misma manera que tú sabe que Jesús es el Cristo y que los evangelios no son falsificaciones ni mentirán inventados…. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

SJD dijo:
Hola, Creyente. Sí, más que nada quería saber cómo se le conoce a la congregación de creyentes en la que te congregas (valga la redundancia)... si es que en alguna en particular te congregas.
¿Para qué?
Hola. No importa; olvídalo, por favor.

Creyente dijo:
SJD dijo:
"Todos" profesamos la fe que se encuentra en la Biblia, "todos"...
Si así fuera creeríamos y hablaríamos todo lo mismo ¿no te parece? Es simple lógica.
Jeje. Por eso las comillas: es sarcasmo.

Creyente dijo:
SJD dijo:
Órale. Yo creo que, según Mt 16:18 y Ef 4:5, la Iglesia de Jesucristo perseveraría de principio a fin con una sola fe.
Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


En la Palabra de Dios hay sobradas muestras que la iglesia de Dios está fundada sobre Jesucristo (1 Pedro 2:7, Hechos 4:11, Lucas 20:17, etc.) y no en hombres como Pedro, que un día estaban y otro no. Por eso le dice "tú eres petros", una piedrita que va y viene, pero sobre está petrá (esta roca), que soy yo, edificaré mi iglesia.

Por otro lado el apóstol Pedro no tuvo relación alguna con la Iglesia Católica ni ella con él.

Y que las puertas del hades no prevalecerán contra ella, el significado simple que se lee es que no iban a matar a todos los creyentes, ni iba a dejar de haber creyentes por muerte natural y por no añadirse ninguno nuevo.
La iglesia iba a seguir, porque iba a haber creyentes (hasta su venida).

Efesios 4:5
un Señor, una fe, un bautismo,


Veamos en contexto:

Efesios 4:1-6
1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

En el versículo 1 hay una exhortación a andar como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, lo cual quiere decir que es posible no nadar así.
Dice que hay un señor, claro, un Dios, claro, verdaderos solo hay uno de ellos, pero también sabemos que la misma Biblia nos indica que hay muchos dioses y muchos señores.
La exhotación es justamente a que estén unidos, no una garantía de que lo van a estar.
La exhortación es que hay una fe verdadera, no varias, pero no es una garantía de que los creyentes van a guardar esa fe, por eso la exhortación a hacerlo.
Supongo que depende qué entienda uno de los pasajes. Para mí reflejan una Iglesia con la garantía que la fe depositada en Ella sería custodiada y proclamada de principio a fin.

Del papado ni siquiera hablé, siendo que es la garantía de que la unidad doctrinal y espiritual de la Iglesia está siendo velada por Cristo mismo. Pero es tema aparte.

Creyente dijo:
SJD dijo:
Pues yo veo en las Escrituras que Dios mismo escoge a quiénes necesita para determinada labor y luego nos da la suficiente gracia y libertad para aceptar o rechazar Su llamado.

De todas formas, como te digo, si no hay una confianza total de que lo que creemos en nuestra congregación es verdaderamente lo que Dios quiere que creamos (sin que esto sea un "saberlo todo"), entonces a todos nos ha de querer "a tientas"...

Saludos.
¿Y tú crees que todo lo que pasa en el mundo es porque Dios quiere? La gente anda a tientas porque se apartó de la luz de la Palabra de Dios, no porque Dios así lo haya querido.

1 Tmoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Ahí tienes lo que Dios quiere. Ese es el deseo de Dios, no la imposición de Dios. Depende de los hombres ser salvos e ir al conocimiento de la verdad.
Pero si fuera como tú dices, entonces debería decir "el cual quiere que todos los católicos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"

¿Son todos los hombres salvos? No. Entonces es por el hombre y no por Dios eso. Hay muchas cosas que pasan que no es lo que Dios desea, pero pasan porque están en el ámbito de la voluntad y libertad de los hombres.
Si yo no recuerdo haberle echado la culpa a Dios del caos doctrinal que hay hoy día...



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

<o:p></o:p>
SJD dijo:
Hola, Edil. De todas formas ya tengo claro que la mayoría cree que no hay garantía que en alguna "denominación" cristiana en particular se profesa una fe (oficialmente declarada) pura, sin mancha.
<o:p></o:p>Hola SJD, Cristo no creó, no edificó, ni fundó ninguna “denominación”, él inició una iglesia, un conjunto, una asamblea de personas, esas personas fueron formando diferentes comunidades, que adquirieron en un comienzo las enseñanzas de los apóstoles, luego al formarse las castas sacerdotales (clero), comenzaron las reglas locales, cada comunidad era una iglesia, que se identificaban por el nombre de las localidades que las alojaban. Obviamente en todas sin escepción, comenzaron a surgir diferencias, que en un principio los apóstoles pudieron dirimir y en las que sin dudas Pablo tuvo gran influencia, dejando estas reglas escritas en epístolas, que según la creencia, fueron inspiradas por el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
La fe, cuando es sincera, siempre es pura y sin mancha, independientemente que sea TTJJ, mormón, católico, evangélico, adventista, etc. Si no es pura y sin mancha, no es fe.<o:p></o:p>
Hola, Edil. Precisamente la Iglesia que Cristo viene edificando desde casi ya dos milenios es la que yo creo que debe profesar una sola fe y que debe ser identificable hoy día.

Lo de la fe "siempre pura", la tenga quien la tenga, no me queda muy claro, aunque huele a relativismo.
<o:p></o:p>
Edil dijo:
Trata de entender, que no existe una “unica iglesia”, al comienzo si, pero me atrevo a decir que fue por un día, el de pentecostés, luego los apóstoles y los discípulos de Jesús, fundaron muchas iglesias. Entonces jamás vas a encontrar lo que no existe.

¿O sea que cree que Cristo comenzó a edificar<o:p></o:p>
una Iglesia y los apóstoles otras?
<o:p></o:p>
Edil dijo:
Yo no escribí eso. Digo que todas las iglesias en general, tienen algo de la iglesia primitiva del día de pentecostés, de los evangelios de Jesús, de las epístolas y otras revelaciones, todas en general mantienen algo de ella, pero en particular, no hay ninguna que mantenga toda la escencia, para que me entiendas mejor, la pureza completa de pentecostés. Todas han agregado algo de su cosecha, todas tratan de ser la única, la verdadera, la auténtica. <o:p></o:p>
En mi opinión personal, son los grupos de nazarenos o de la iglesia primitiva, los que están más cerca, pero son rechazados por las iglesias occidentales, por ser demasiado judaisantes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero haber dado respuesta a tus preguntas, gracias y saludos para ti también. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
Bueno, me queda clara su opinión aunque no la comparta, ya que creo que la unidad y la infalibilidad de la Iglesia de Cristo es tal porque está conectada con Cristo mismo: es Su Cuerpo.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Bueno entonces la carta de Pablo a los Galatas, lee 1:2, debe ser falsa. Las siete Iglesias de Apocalipsis tampoco existieron. Me da la impresión que lees lo que quieres leer.

A mí me da la impresión que tú no lees lo que no quieres leer.
Ya en mi primer mensaje sobre el tema te dije que ekklesia se aplicaba a diferentes cosas, es decir, que tiene más de un significado. Y que uno de esos eran las reuniones que se hacían en las casas para orar, para enseñar la Palabra de Dios, etc. (me haces repetir exactamente lo mismoq ue ya había dicho).
Pero que en otra acepción se refiere a la iglesia del Cuerpo de Cristo, y que es una sola, y que es una entidad espiritual que incluye a todos los creyentes renacidos del espíritu santo de Dios (tambien me lo haces repetir).


Jesús edificó una igesia, en Jerusalén, el día de Pentecostés,

¿A qué te refieres con que "edificó"? Además Jesús ya había ascendido diez días antes de ese día.

De todas maneras es cierto que ese día comienza la Iglesia del Cuerpo de Cristo (una de las acepciones de las que hablaba), perop no sé si es lo que quieres decir.

sus apóstoles, sus discípulos y los de los apóstoles, fundaron muchas nuevas iglesias, las de Antioquía, de Corinto, de Efeso, de Roma, etc.

Claro, establecieron lugares de reunión donde los creyentes se juntaran a estudiar la Palabra de Dios (esa es la otra acepción para lo que se usa el término "ekklesia").

entonces buscar una de sus acepciones, es buscar discutir por discutir.

Edil

¿?

Lo que busco es que entiendas que al no diferenciar una acepción de la otra caes en el error de pensar eso.

Las iglesias que fundaban los apóstoles no es porque estaban divididos, es por una cuestión de reunirse cómodamente cerca de su domicilio con personas que están en lo mismo.
Y siendo pocos hay una relación mucho más personalizada para hablar de dudas, de cuestiones, necesidades, orar específicamente, etc. (eso no se puede hacer bien en un lugar donde se reunen 200 personas)
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

De la misma manera que tú sabe que Jesús es el Cristo y que los evangelios no son falsificaciones ni mentirán inventados…. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Está bien, tú sabrás lo que haces.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Pensando en este tema había abierto un epígrafe que se llama: el remanente

Especialmente para las personas que se creen que porque su congregación es grande y bien aceptada a los ojos del mundo, deben ser los creyentes verdaderos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola, Edil. Precisamente la Iglesia que Cristo viene edificando desde casi ya dos milenios es la que yo creo que debe profesar una sola fe y que debe ser identificable hoy día.

Hola SJD. La verdad es que yo no veo a Jesús edificando en ninguna parte, él ya está en el cielo, según la Biblia, su presencia en la tierra es puramente espiritual.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estamos de acuerdo, la fe para Uds. debería ser una sola, tan sólida como la de Abraham, pero si la información que reciben es distorcionada, Uds. tendrán más fe en los hombres que en Dios y eso pasa siempre en las denominaciones sectarias.<o:p></o:p>

Lo de la fe "siempre pura", la tenga quien la tenga, no me queda muy claro, aunque huele a relativismo.
<o:p></o:p>
<o:p>Lo de “la fe siempre pura”, fue un relativismo que tu mismo pusiste en tu hilo anterior. <o:p></o:p>

</o:p>

¿O sea que cree que Cristo comenzó a edificar
una Iglesia y los apóstoles otras?

<o:p>Los apóstoles no edificaron ninguna iglesia, ellos fundaron iglesias locales, la Universal (católica sin denominaciones a posteriori) es la única edificada por Jesús en Jerusalen. <o:p></o:p>
Los apóstoles fundaron muchas nuevas iglesias, esas congregaciones o iglesias, recibieron con el tiempo el título de Sedes Apostólicas. <o:p></o:p>

</o:p>

Bueno, me queda clara su opinión aunque no la comparta, ya que creo que la unidad y la infalibilidad de la Iglesia de Cristo es tal porque está conectada con Cristo mismo: es Su Cuerpo.

Un saludo.
No me parece que estemos hablando de lo mismo. Si una iglesia o comunidad de Cristo, incluidas la casta sacerdotal y los seglares, manifiestan que hay unidad total y además infabilidad, sería más falsa que Judas, porque no sería humana. Los seres humanos somos imperfectos, se supone que solo la divinidad, Dios es perfecto, nadie más. Lo demás es divinizar a los hombres, una costrumbre que tenían los griegos y los romanos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>

Edil
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

SJD dijo:
Hola, Edil. Precisamente la Iglesia que Cristo viene edificando desde casi ya dos milenios es la que yo creo que debe profesar una sola fe y que debe ser identificable hoy día.
Hola SJD. La verdad es que yo no veo a Jesús edificando en ninguna parte, él ya está en el cielo, según la Biblia, su presencia en la tierra es puramente espiritual.<o:p></o:p>
Hola, Edil. ¿Cree, pues, que Cristo ya terminó de edificar Su Iglesia?
<o:p></o:p>
Edil dijo:
Estamos de acuerdo, la fe para Uds. debería ser una sola, tan sólida como la de Abraham, pero si la información que reciben es distorcionada, Uds. tendrán más fe en los hombres que en Dios y eso pasa siempre en las denominaciones sectarias.<o:p></o:p>
Si la "información" que recibimos es distorcinada, sí; si no, no. Por lo menos la "información" oficial no creemos que lo es (me refiero a dogmas y declaraciones conciliares).

Edil dijo:
<o:p>Lo de “la fe siempre pura”, fue un relativismo que tu mismo pusiste en tu hilo anterior.</o:p>

Ah, caray; ¿en cuál?

Edil dijo:
SJD dijo:
¿O sea que cree que Cristo comenzó a edificar una Iglesia y los apóstoles otras?

<o:p>Los apóstoles no edificaron ninguna iglesia, ellos fundaron iglesias locales, la Universal (católica sin denominaciones a posteriori) es la única edificada por Jesús en Jerusalen. <o:p></o:p>
Los apóstoles fundaron muchas nuevas iglesias, esas congregaciones o iglesias, recibieron con el tiempo el título de Sedes Apostólicas.</o:p>

De acuerdo. Entonces es una sola Iglesia aunque se formen congregaciones regionales llamadas "iglesias"... ¿verdad?

Edil dijo:
SJD dijo:
Bueno, me queda clara su opinión aunque no la comparta, ya que creo que la unidad y la infalibilidad de la Iglesia de Cristo es tal porque está conectada con Cristo mismo: es Su Cuerpo.

Un saludo
No me parece que estemos hablando de lo mismo. Si una iglesia o comunidad de Cristo, incluidas la casta sacerdotal y los seglares, manifiestan que hay unidad total y además infabilidad, sería más falsa que Judas, porque no sería humana. Los seres humanos somos imperfectos, se supone que solo la divinidad, Dios es perfecto, nadie más. Lo demás es divinizar a los hombres, una costrumbre que tenían los griegos y los romanos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos<o:p></o:p>

Edil
Precisamente he ahí el milagro que produce la acción del Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo. Sin Él ya se habría venido abajo en cuanto a doctrina, unidad y buenos frutos. A mí en lo personal la historia me confirma que Dios está detrás de todo esto.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola, Edil. ¿Cree, pues, que Cristo ya terminó de edificar Su Iglesia?
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Si lo dije, es porque estoy seguro. Cristo edificó una iglesia, que los hombres han cambiado para sus intereses particulares. Son los hombres los que han continuado su labor y en muy mala forma, es cosa de leer un poco de historia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si la "información" que recibimos es distorcinada, sí; si no, no. Por lo menos la "información" oficial no creemos que lo es (me refiero a dogmas y declaraciones conciliares).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Te lo contó el espíritu santo? ¿O el cura de tu parroquia? ¿Porque eres católico romano y mexicano? Pienso por tu nickname.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ah, caray; ¿en cuál?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Escribiste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De acuerdo. Entonces es una sola Iglesia aunque se formen congregaciones regionales llamadas "iglesias"... ¿verdad?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por supuesto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Precisamente he ahí el milagro que produce la acción del Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo. Sin Él ya se habría venido abajo en cuanto a doctrina, unidad y buenos frutos. A mí en lo personal la historia me confirma que Dios está detrás de todo esto. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El verdadero problema sería saber ¿Porque el Espíritu santo, no señala cual es la verdadera iglesia? La respuesta no es difícil de entender. NINGUNA, cumple a cabalidad con Cristo y su mensaje. Tu dirás la mía, por esto y por esto otro, pero lo mismo dicen todas las sectas y organizaciones. Entonces en mi razonar pragmático, pienso que ninguna cumple con toda la Ley y TODAS cumplen solo algunas. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

En el tiempo que he estado relacionándome con hermanos cristianos “reformados”, “evangélicos”, me he dado cuenta que hay ciertas preguntas que me evaden casi por completo. Para mí es señal que algo anda mal en sus creencias. Me da la impresión que, por el hecho ser católico y creer lo que creo, me tildan a la ligera de sectario orgulloso; sin embargo, me pregunto qué harían si estas preguntas se las hace un judío, un musulmán, un ateo, un agnóstico...

Espero no me malinterpreten y crean que hago esto para deleitarme al ver que no me contestan, ya que no es así, sino que busco que encaren algo que me parece importante para su edificación espiritual. En este tema me gustaría que pasara una de dos cosas: 1) que admitan que no tienen respuesta, o bien, 2) que den una respuesta concreta, abierta, coherente y con su debida base escritural. De cualquier modo, si no quieren participar, creo que estaría bien que por lo menos las mediten seriamente y las consulten con su director espiritual, pastor(a), reverendo, etc.; pero, ante todo, les sugiero pidan a Dios que les ayude a discernir la verdad.

Bien, pues las famosas preguntas nacen de la siguiente base:

Si creen que Dios ya ha revelado al hombre todo lo que ha querido que sepamos antes de la segunda venida de Cristo:


  1. ¿En qué “denominación” cristiana en concreto se puede tener la certeza absoluta de que, siendo guiados directa o indirectamente por Dios mismo, se nos da a conocer dicha revelación completa y sin error?
  2. ¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?
Por cuestiones de tiempo solo atenderé a quien(es) se enfoquen en las cuestiones centrales del tema.



Un saludo.
Hola. Te respondo:
1. En que denominacion? En aquella que manifieste loq ue transmitieron los apostoles d ejesus, es decir, el nuevo testamento. O sea, no es una denominacion, SINO LOS APOSTOLES. Aquella denominacion que nos transmita acorde a las palabras de ellos, sin agregar o quitar, es la que nos guia, es decir, guia indirectamente, ya que son los apostoles los que nos guian a travez de aquella.
2.Es un hecho absoluto.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola, Edil. Precisamente la Iglesia que Cristo viene edificando desde casi ya dos milenios es la que yo creo que debe profesar una sola fe y que debe ser identificable hoy día.

.

Vya, esto si que e sun gran avance.

Ya veo que comprendes que el Señor Jesús dijo que edificaría Su iglesia ("edificaré mi iglesia") tal y como lo sigue haciendo hasta el dia de hoy, como bien has dicho; lo cual me da mucho gusto que lo comprendas asi , porque lamentablemente otros católico.romanos no entienden esto; asi que piensan que las palabras de nuestro Señor fueron: "fundé mi iglesia".

Y es que poner una premisa falsa hace que todo lo demás sea falso.

Saludos
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si lo dije, es porque estoy seguro. Cristo edificó una iglesia, que los hombres han cambiado para sus intereses particulares. Son los hombres los que han continuado su labor y en muy mala forma, es cosa de leer un poco de historia.<o:p></o:p>
Hola, Edil. Entonces, los nuevos miembros de la Iglesia, ¿no son parte de una continua edificación de la misma? Es decir, si ya terminó la edificación, ¿cómo incorporarlos a la Iglesia?

Edil dijo:
SJD dijo:
Si la "información" que recibimos es distorcinada, sí; si no, no. Por lo menos la "información" oficial no creemos que lo es (me refiero a dogmas y declaraciones conciliares).
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Te lo contó el espíritu santo? ¿O el cura de tu parroquia? ¿Porque eres católico romano y mexicano? Pienso por tu nickname.<o:p></o:p>
Lo que dije es simplemente una declaración de coherencia y de fe según mi conciencia me dicta.

Edil dijo:
El verdadero problema sería saber ¿Porque el Espíritu santo, no señala cual es la verdadera iglesia? La respuesta no es difícil de entender. NINGUNA, cumple a cabalidad con Cristo y su mensaje. Tu dirás la mía, por esto y por esto otro, pero lo mismo dicen todas las sectas y organizaciones. Entonces en mi razonar pragmático, pienso que ninguna cumple con toda la Ley y TODAS cumplen solo algunas. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
Perfectos nadie somos, aunque todos llamados a serlo. En el cristianismo, como en muchas religiones, hay de todo: buenos, malos y peores; pero donde yo creo que mejores frutos de calidad humana hay es en la Iglesia Católica.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola. Te respondo:
1. En que denominacion? En aquella que manifieste loq ue transmitieron los apostoles d ejesus, es decir, el nuevo testamento. O sea, no es una denominacion, SINO LOS APOSTOLES. Aquella denominacion que nos transmita acorde a las palabras de ellos, sin agregar o quitar, es la que nos guia, es decir, guia indirectamente, ya que son los apostoles los que nos guian a travez de aquella.
2.Es un hecho absoluto.
Hola, M.R.:

  1. En mi primer punto subrayé las palabras "en concreto"... ¿puedes adivinar para qué?
  2. Perfecto. De acuerdo.



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Vya, esto si que e sun gran avance.

Ya veo que comprendes que el Señor Jesús dijo que edificaría Su iglesia ("edificaré mi iglesia") tal y como lo sigue haciendo hasta el dia de hoy, como bien has dicho; lo cual me da mucho gusto que lo comprendas asi , porque lamentablemente otros católico.romanos no entienden esto; asi que piensan que las palabras de nuestro Señor fueron: "fundé mi iglesia".

Y es que poner una premisa falsa hace que todo lo demás sea falso.

Saludos
Hola, OSO. Cristo fundó una Iglesia (sobre Roca=Kefas=Pedro=tema aparte), la cual viene edificando desde ese mismo día. No hay contradicción entre las dos afirmaciones.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola, Edil. Entonces, los nuevos miembros de la Iglesia, ¿no son parte de una continua edificación de la misma? Es decir, si ya terminó la edificación, ¿cómo incorporarlos a la Iglesia?

No SJD, los nuevos miembros son los bautizados y se hacen miembros de una iglesia que ya existe. Te lo he explicado un par de veces. Cristo edifica o inicia si prefieres su iglesia para pentecostés. De allí se fundan muchas iglesias (lo dice tu propio libro, la biblia), se expanden las iglesias por todo el mundo y mientras más gente se bautiza, más iglesias hay. El problema es que Jesús ya no está en la tierra físicamente. Por eso hay tantas denominaciones, porque el hombre se metió a interpretar a su gusto, gana y conveniencia. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Lo que dije es simplemente una declaración de coherencia y de fe según mi conciencia me dicta.

No es que no te crea, es solo que tienes una idea extraña, pero la acepto y respeto. Aunque no me creas nadie nace sabiendo, todos adquirimos los conocimientos de algún lado. Tu también lo aprendiste de alguien.<o:p></o:p>

Perfectos nadie somos, aunque todos llamados a serlo. En el cristianismo, como en muchas religiones, hay de todo: buenos, malos y peores; pero donde yo creo que mejores frutos de calidad humana hay es en la Iglesia Católica.

Un saludo.

Mira mi familia me crió y la actual es católica apostólica romana, pero yo no, me he sentido más cerca de Dios en la soledad de una cárcel (por política), que en un templo, congregación, asamblea o lo que sea. Me parece que de las iglesias cristianas, la de Roma, es una de las más lejanas a Cristo, a la misión de paz y de amor que les legó, según Uds. mismos. Sin dudas en todas las comunidades cristianas hay gente buena y mala, muy buena y muy mala. Pienso que cada uno debe estar donde se sienta mejor, más cerca de Dios. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>