Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola, Edil. Para analizar mis intenciones al abrir este tema tal vez convendría abrir otro tema aparte, ya que este es solo para que opinasen.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Salvo que no veas a todos como disminuidos, tus preguntas son capciosas, puesto que induces a dar respuestas dirigidas. No creo que tu evidente intención alcance para un tema, hice un análisis lógico, para explicar mi respuesta.

Su primer respuesta simplemente no la creo haber entendido bien, porque... ¿cómo que en todas y en ninguna en particular? ¿Será que cada una tiene gotas de verdad y entre todas se llena el vaso?
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¡Ves! Hablas del vaso, para eso tengo que entrar en explicaciones. La iglesia no es un vaso, no se mete a la Iglesia, que es una comunidad de personas en algo físico, como un vaso, tampoco en un templo, ni en una congregación. La iglesia son todos los cristianos. Cada congregación tiene sus propios principios, reglamentos, códigos etc. La Iglesia es fundamentalmente donde dos o más se reúnen en el nombre de Jesucristo y forman una asamblea, grupo, comunidad, etc. Eso es iglesia, no un grupo en exclusiva, cristianos son todos los que reconocen a Jesucristo como el Señor, que son bautizados. Solo para tu información, no soy cristiano, tampoco soy musulmán, ni hindú, ni nada de eso, pero he estudiado todas las religiones, durante más de 45 años, eso me da suficientes conocimientos, objetividad e imparcialidad para afirmar lo que opino, siendo esta naturalmente una opinión personal.<o:p></o:p>

Respecto a la segunda, entiendo que cree que sí está la Revelación completa y a nuestro alcance. No tengo objeciones a eso. Gracias por comentar.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues por nada, gracias por tus saludos y son correspondidos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola, Nseigi. De hecho creo que un próximo Concilio no está muy lejos de convocarse en estos tiempos. Por lo demás creo que me quedan claros tus puntos de vista. Gracias por comentar.



Saludos.

Esperemos que en la agenda de dicho concilio no falte tratar de reformular las relaciones con los protestantes
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola. Yo la fe que profeso es la que se encuentra en la Biblia, te podría detallar un poco, pero no sé si es lo que quieres saber.
Tal vez preguntas por denominación (casi seguro), pero en realidad dijiste "fe".
Hola, Creyente. Sí, más que nada quería saber cómo se le conoce a la congregación de creyentes en la que te congregas (valga la redundancia)... si es que en alguna en particular te congregas.

"Todos" profesamos la fe que se encuentra en la Biblia, "todos"...

No hay ninguna privilegiada, ni ninguna asegurada (si hay una que está bien hoy, no quiere decir que vaya a estarlo en 200 años).
Claro que hay algunas que tienen más de Palabra de Dios (doctrina de la Biblia correctamente dividida) que otras.
Órale. Yo creo que, según Mt 16:18 y Ef 4:5, la Iglesia de Jesucristo perseveraría de principio a fin con una sola fe.

SJD dijo:
Precisamente la incertidumbre doctrinal se daría si no exisitiese un conjunto de personas escogidas y guiadas por Dios mismo profesando una sola y auténtica fe cristiana.
Haber, hay. Pero no quiere decir que las personas no tengan absolutamente ninguna incertidumbre, porque nadie sabe todo, por eso se estudia.
Tampoco es que sean "escogidas por Dios", en el sentido de que Dios diga, hummm, ta-te-ti, suerte para ti, elijo éste, éste y éste.
Dios no hace acepción de personas.
Primero son las personas las que eligen, y luego Dios ve el corazón de las personas y apoya y comisiona.
Pero antes de todo eso Dios llama, porque las personas eligen luego de conocer. ¿Y Dios a quién llama? Si bien la voluntad de Dios es que todos los hombres conozcan su Palabra, yo lo que veo es que Él acerca a los que están buscando.



Saludos.
Pues yo veo en las Escrituras que Dios mismo escoge a quiénes necesita para determinada labor y luego nos da la suficiente gracia y libertad para aceptar o rechazar Su llamado.

De todas formas, como te digo, si no hay una confianza total de que lo que creemos en nuestra congregación es verdaderamente lo que Dios quiere que creamos (sin que esto sea un "saberlo todo"), entonces a todos nos ha de querer "a tientas"...



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

<o:p></o:p>
SJD dijo:
Hola, Edil. Para analizar mis intenciones al abrir este tema tal vez convendría abrir otro tema aparte, ya que este es solo para que opinasen.
<o:p></o:p>Salvo que no veas a todos como disminuidos, tus preguntas son capciosas, puesto que induces a dar respuestas dirigidas. No creo que tu evidente intención alcance para un tema, hice un análisis lógico, para explicar mi respuesta.
Hola, Edil. De todas formas ya tengo claro que la mayoría cree que no hay garantía que en alguna "denominación" cristiana en particular se profesa una fe (oficialmente declarada) pura, sin mancha.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SJD dijo:
Su primer respuesta simplemente no la creo haber entendido bien, porque... ¿cómo que en todas y en ninguna en particular? ¿Será que cada una tiene gotas de verdad y entre todas se llena el vaso?

¡Ves! Hablas del vaso, para eso tengo que entrar en explicaciones. La iglesia no es un vaso, no se mete a la Iglesia, que es una comunidad de personas en algo físico, como un vaso, tampoco en un templo, ni en una congregación. La iglesia son todos los cristianos. Cada congregación tiene sus propios principios, reglamentos, códigos etc. La Iglesia es fundamentalmente donde dos o más se reúnen en el nombre de Jesucristo y forman una asamblea, grupo, comunidad, etc. Eso es iglesia, no un grupo en exclusiva, cristianos son todos los que reconocen a Jesucristo como el Señor, que son bautizados. Solo para tu información, no soy cristiano, tampoco soy musulmán, ni hindú, ni nada de eso, pero he estudiado todas las religiones, durante más de 45 años, eso me da suficientes conocimientos, objetividad e imparcialidad para afirmar lo que opino, siendo esta naturalmente una opinión personal.

Tengo pensado abrir otro tema para hablar precisamente de eso, ya que, aunque la Iglesia la formamos todos los cristianos, hay grados distintos de comunión con esta única Iglesia.

¿Se imagina, que todos los que en Cristo creemos fuésemos depositarios de la Revelación divina, con tanta oposición que hay entre crsitianos hoy día? Mal haríamos ver a Dios.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Esperemos que en la agenda de dicho concilio no falte tratar de reformular las relaciones con los protestantes
Hola, Nseigi. De hecho no solo con los protestantes, sino también con los ortodoxos, los judíos, los musulmanes y con las demás religiones mundiales. La Iglesia busca comenzar por un terreno en común y el cual es fundamental: restaurar la dignidad humana en el mundo, buscando la paz, la justicia y el apoyo a los necesitados.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

1)Hola, Herald. ¿Puedes hacer el favor de mostrarme en qué documento de la Iglesia dice eso que mencionas? Ya tengo los lentes bien puestos.


2)Ante todo se necesita el don de la plenitud de la fe, pero también ayudan mucho el sentido común, la humildad, el amor por la verdad y no ser conformista.



Saludos.

1)¿¿¿De verdad no sabes que el que difiere con la interpretacion de Roma es anatemizado???
¿¿¿ quieres el documento de la iglesia que dice eso ???
No hay problema.

2)Lo o mismo dirian los mormones los testigos de jehova, adventistas, etc
¿De que manera se aplicaria en sentido comun al analizar la intepretacion romana?
Por supuesto el amor a la verdad, porque hay muchos amantes de la mentira, aman las intepretaciones falsas como las intepretaciones romanas que son tan acomodadas.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

1)¿¿¿De verdad no sabes que el que difiere con la interpretacion de Roma es anatemizado???
¿¿¿ quieres el documento de la iglesia que dice eso ???
No hay problema.

2)Lo o mismo dirian los mormones los testigos de jehova, adventistas, etc
¿De que manera se aplicaria en sentido comun al analizar la intepretacion romana?
Por supuesto el amor a la verdad, porque hay muchos amantes de la mentira, aman las intepretaciones falsas como las intepretaciones romanas que son tan acomodadas.

Otros aman la interpretacion personal y el ser orgullosos con el pretexto que que solo el Espiritu Santo y yoconocemos la biblia. y asi hoy en dia con ese pretexto hay miles de interpretaciones. pues es su palabra para esas personas mi palabra contra la suya, adios historia, literatura antigua y cristianos de era post apostolica y padres apostolicos
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

1)¿¿¿De verdad no sabes que el que difiere con la interpretacion de Roma es anatemizado???
¿¿¿ quieres el documento de la iglesia que dice eso ???
No hay problema.

2)Lo o mismo dirian los mormones los testigos de jehova, adventistas, etc
¿De que manera se aplicaria en sentido comun al analizar la intepretacion romana?
Por supuesto el amor a la verdad, porque hay muchos amantes de la mentira, aman las intepretaciones falsas como las intepretaciones romanas que son tan acomodadas.
Hola, Herald. No, lo que quiero que me pruebes es lo que pongo en negritas:

Mira no vengas a negar lo que cree la Iglesia Catolica con facilidad te saco informacion oficial , ok?
Ademas, un dogma, si un catolico no lo cree , esta en pecado mortal , osea condenado al infierno y eso no lo digo yo , eso lo enseña tu Iglesia.

¿Como puede un creyente que recibio la capacidad de razonar de Dios saber si las intepretaciones de Roma son las correctas y verdaderas?
Eso, que pruebes que la Iglesia afirma categóricamente que, católico que no crea los dogmas, se va derechito al infierno.

Los lentes siguen limpios y bien puestos. Gracias.



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Precisamente la incertidumbre doctrinal se daría si no exisitiese un conjunto de personas escogidas y guiadas por Dios mismo profesando una sola y auténtica fe cristiana.



Saludos.

Ese conjunto de personas escogidas y guiadas por Dios mismo profesando una sola y auténtica fe cristiana (no católico.romana, no mormona, no luterana, no ortodoxa.griega, no evangélica, sino cristiana) es la iglesia

Estosignifica que la iglesia es cual columna la encargada de poner en alto el Nombre y la Palabra de Dios, pero no es nadie para cambiar una tilde.

Por eo cuando te aferras a tus preguntas:

1.¿En qué “denominación” cristiana en concreto se puede tener la certeza absoluta de que, siendo guiados directa o indirectamente por Dios mismo, se nos da a conocer dicha revelación completa y sin error?
2.¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?


Partiendo de una lógca católico.romana pasa por alto a la persona de Cristo para dar respuesta a tus propias dudas a una iglesia, a un colegio, a un conjunto de "escogidos" distinto a ti mismo, en un clero ; y esa irresponsabilidad mayúscula que cargas no puede ser explicada sino en ausencia de tu propia fe.

Tu falta de fe se pone de manifiesto cuando trasladas a otros la respuesta a estas pregunta, es patente. Pides doctrina pides denominación, o pides iglesia; pero la Palabra lo que pide de tí es realmente estar envestido del poder de lo alto, que solo es posible en Cristo Jesús.

La respuesta a tus propias preguntas es una Persona, no una denominación, ni una igleisa, ni siquiera un conjunto de hermanos, sino una Persona: Cristo Jesús

Si todas estas personas tienen puestos sus ojos solo en Cristo (no en la virgen, no en el Papa, no en nadie distinto a él), quien es el autor y el consumador de la fe, no tienen porque desviardse ni a izquierda ni a derecha.

Mira tu propio avatar, una imagen un supuesto, una historia, algo distitno a Cristo. No me resulta extraño que te preguntes cosas que crees que los demás no saben.

Y ese es el punto, el centro mismo del cristianismo que solo en Cristo puedes estar en la plenitud, en la luz, en la paz, en la piedad y en la Verdad.

Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Eso, que pruebes que la Iglesia [católico.romna] afirma categóricamente que, católico que no crea los dogmas, se va derechito al infierno.


Saludos.

Si las anathemizaciones del concilio católico.romano (que no ecuménico) de Trento de no es el equivalente de mandar al infierno a quien no se adiea integramente a sus dogmas, no se a que más se le pueda llama "mandar al infierno".

Saludos
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Otros aman la interpretacion personal y el ser orgullosos con el pretexto que que solo el Espiritu Santo y yoconocemos la biblia. y asi hoy en dia con ese pretexto hay miles de interpretaciones. pues es su palabra para esas personas mi palabra contra la suya, adios historia, literatura antigua y cristianos de era post apostolica y padres apostolicos

Sabes que la intepretación no es personal ¿a que interpretaciones te refieres?, te o pregunto porque las ideas bastante cortas y ambiguas, por cierto, del común denominador de los católico.romanos respecto a demasiadas cosas concernientes al reino de los cielos, las ignoran y rellenan con fantasias y folcklore popular que va desde el dia de reyes, hasta el limbo, pasando por el dia de la candelaria (hoy) y la procesión del silencio...y cada cual para su santito.

Sorry.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Hola, Creyente. Sí, más que nada quería saber cómo se le conoce a la congregación de creyentes en la que te congregas (valga la redundancia)... si es que en alguna en particular te congregas.

¿Para qué?

"Todos" profesamos la fe que se encuentra en la Biblia, "todos"...

Si así fuera creeríamos y hablaríamos todo lo mismo ¿no te parece? Es simple lógica.


Órale. Yo creo que, según Mt 16:18 y Ef 4:5, la Iglesia de Jesucristo perseveraría de principio a fin con una sola fe.

Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


En la Palabra de Dios hay sobradas muestras que la iglesia de Dios está fundada sobre Jesucristo (1 Pedro 2:7, Hechos 4:11, Lucas 20:17, etc.) y no en hombres como Pedro, que un día estaban y otro no. Por eso le dice "tú eres petros", una piedrita que va y viene, pero sobre está petrá (esta roca), que soy yo, edificaré mi iglesia.

Por otro lado el apóstol Pedro no tuvo relación alguna con la Iglesia Católica ni ella con él.

Y que las puertas del hades no prevalecerán contra ella, el significado simple que se lee es que no iban a matar a todos los creyentes, ni iba a dejar de haber creyentes por muerte natural y por no añadirse ninguno nuevo.
La iglesia iba a seguir, porque iba a haber creyentes (hasta su venida).

Efesios 4:5
un Señor, una fe, un bautismo,


Veamos en contexto:

Efesios 4:1-6
1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

En el versículo 1 hay una exhortación a andar como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, lo cual quiere decir que es posible no nadar así.
Dice que hay un señor, claro, un Dios, claro, verdaderos solo hay uno de ellos, pero también sabemos que la misma Biblia nos indica que hay muchos dioses y muchos señores.
La exhotación es justamente a que estén unidos, no una garantía de que lo van a estar.
La exhortación es que hay una fe verdadera, no varias, pero no es una garantía de que los creyentes van a guardar esa fe, por eso la exhortación a hacerlo.


Pues yo veo en las Escrituras que Dios mismo escoge a quiénes necesita para determinada labor y luego nos da la suficiente gracia y libertad para aceptar o rechazar Su llamado.

De todas formas, como te digo, si no hay una confianza total de que lo que creemos en nuestra congregación es verdaderamente lo que Dios quiere que creamos (sin que esto sea un "saberlo todo"), entonces a todos nos ha de querer "a tientas"...

Saludos.

¿Y tú crees que todo lo que pasa en el mundo es porque Dios quiere? La gente anda a tientas porque se apartó de la luz de la Palabra de Dios, no porque Dios así lo haya querido.

1 Tmoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Ahí tienes lo que Dios quiere. Ese es el deseo de Dios, no la imposición de Dios. Depende de los hombres ser salvos e ir al conocimiento de la verdad.
Pero si fuera como tú dices, entonces debería decir "el cual quiere que todos los católicos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"

¿Son todos los hombres salvos? No. Entonces es por el hombre y no por Dios eso. Hay muchas cosas que pasan que no es lo que Dios desea, pero pasan porque están en el ámbito de la voluntad y libertad de los hombres.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

¿Se imagina, que todos los que en Cristo creemos fuésemos depositarios de la Revelación divina, con tanta oposición que hay entre crsitianos hoy día? Mal haríamos ver a Dios.

Los hombres no hacen ver mal a Dios, en todo caso se ven mal ellos mismos. Dios no es responsable por lo que hagan otros.

Cualquiera se puede autodenominar "ministro de Dios", "sacerdote del Dios Altísimo", "profeta", "luz a las naciones", "infalibe al hablar", "elegido", "único elegido", e inclusive "ser Jesucristo mismo" (hay casos).
No importa si es solitario, o está respaldado por otros, si es de una organización nueva o una que lleva muchos siglos.

El asunto es ¿es así?

El Señor Jesucristo ensenó que por los frutos uno los conoce, y muchos frutos están a la vista. ¿Son lo que ellos mismos dicen ser entonces?

Cuando el Señor Jesucristo (¡el mismo Señor Jesucristo!) enseñó que si él daba testimonio de sí mismo, entonces no era válido (Juan 5:31-32) pero que otro había dado testimonio de él (Marcos 1:11).

Y estos que se autoproclman a sí mismos y entre ellos ¿qué responsabilidad tiene Dios por lo que hagan?

División hubo también en los tiempos de Jesucristo (Mateo 15:1-9), ¿hacía quedar mal a Dios el Señor Jesucristo? No creo. ¿Hacían quedar mal a Dios los escribas y fariseos? Tampoco. Ellos quedaban mal en todo caso, no Dios.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

En el tiempo que he estado relacionándome con hermanos cristianos “reformados”, “evangélicos”, me he dado cuenta que hay ciertas preguntas que me evaden casi por completo. Para mí es señal que algo anda mal en sus creencias. Me da la impresión que, por el hecho ser católico y creer lo que creo, me tildan a la ligera de sectario orgulloso; sin embargo, me pregunto qué harían si estas preguntas se las hace un judío, un musulmán, un ateo, un agnóstico...

Espero no me malinterpreten y crean que hago esto para deleitarme al ver que no me contestan, ya que no es así, sino que busco que encaren algo que me parece importante para su edificación espiritual. En este tema me gustaría que pasara una de dos cosas: 1) que admitan que no tienen respuesta, o bien, 2) que den una respuesta concreta, abierta, coherente y con su debida base escritural. De cualquier modo, si no quieren participar, creo que estaría bien que por lo menos las mediten seriamente y las consulten con su director espiritual, pastor(a), reverendo, etc.; pero, ante todo, les sugiero pidan a Dios que les ayude a discernir la verdad.

Bien, pues las famosas preguntas nacen de la siguiente base:

Si creen que Dios ya ha revelado al hombre todo lo que ha querido que sepamos antes de la segunda venida de Cristo:


  1. ¿En qué “denominación” cristiana en concreto se puede tener la certeza absoluta de que, siendo guiados directa o indirectamente por Dios mismo, se nos da a conocer dicha revelación completa y sin error?
  2. ¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?

Por cuestiones de tiempo solo atenderé a quien(es) se enfoquen en las cuestiones centrales del tema.



Un saludo.

Jesús mismo dijo que no todo fue revelado: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Jn 16:12: “Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.”<o:p></o:p>

Jn 16:13. “Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir”.<o:p></o:p>

Ap 10:8: “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. <SUP>11</SUP> Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”. <o:p></o:p>

Es necesario la segunda venida de Cristo para elucidar la verdad completa: <o:p></o:p>

1Cor 16:8: El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. <SUP>9</SUP> Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; <SUP>10</SUP> más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. <SUP>11</SUP> Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. <SUP>12</SUP> Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. <SUP>13</SUP><o:p></o:p>

Yo soy unificacionista y nosotros hemos aceptado al Revdo. Moon como Señor de la segunda venida. El trae un nuevo mensaje una nueva revelación de Dios que está sistematizado en sus enseñanzas básicas: EL principio Divino”. <o:p></o:p>

Una matización que hace el PD en su introducción, una cosa es la verdad y otra la expresión de la verdad. Los textos sagradas son expresiones de la verdad que como también menciona Pablo se ajustan a la capacidad que los hombres de cada era tenemos. Otra cosa muy distinta es que esa verdad lo hagamos nuestro, como dijo Jesús: el que escucha mí palabra y la práctica, es como el hombres sabio que edificó sobre roca, el que escucha mí palabra y no la práctica, es como el hombres necio que edificó sobre arena”. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

smm:

¿Sabes lo que le dira EL CRISTO a ese tal revd moon, y a su comitiva en la segunda venida?:

Apartaos de mi hacedores de maldad ,nunca os conoci.

¿Habrase visto semejante farsante?
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hola, Edil. De todas formas ya tengo claro que la mayoría cree que no hay garantía que en alguna "denominación" cristiana en particular se profesa una fe (oficialmente declarada) pura, sin mancha.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hola SJD, Cristo no creó, no edificó, ni fundó ninguna “denominación”, él inició una iglesia, un conjunto, una asamblea de personas, esas personas fueron formando diferentes comunidades, que adquirieron en un comienzo las enseñanzas de los apóstoles, luego al formarse las castas sacerdotales (clero), comenzaron las reglas locales, cada comunidad era una iglesia, que se identificaban por el nombre de las localidades que las alojaban. Obviamente en todas sin escepción, comenzaron a surgir diferencias, que en un principio los apóstoles pudieron dirimir y en las que sin dudas Pablo tuvo gran influencia, dejando estas reglas escritas en epístolas, que según la creencia, fueron inspiradas por el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
La fe, cuando es sincera, siempre es pura y sin mancha, independientemente que sea TTJJ, mormón, católico, evangélico, adventista, etc. Si no es pura y sin mancha, no es fe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tengo pensado abrir otro tema para hablar precisamente de eso, ya que, aunque la Iglesia la formamos todos los cristianos, hay grados distintos de comunión con esta única Iglesia.<o:p></o:p>
¿Se imagina, que todos los que en Cristo creemos fuésemos depositarios de la Revelación divina, con tanta oposición que hay entre crsitianos hoy día? Mal haríamos ver a Dios.

<o:p></o:p>
Trata de entender, que no existe una “unica iglesia”, al comienzo si, pero me atrevo a decir que fue por un día, el de pentecostés, luego los apóstoles y los discípulos de Jesús, fundaron muchas iglesias. Entonces jamás vas a encontrar lo que no existe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no escribí eso. Digo que todas las iglesias en general, tienen algo de la iglesia primitiva del día de pentecostés, de los evangelios de Jesús, de las epístolas y otras revelaciones, todas en general mantienen algo de ella, pero en particular, no hay ninguna que mantenga toda la escencia, para que me entiendas mejor, la pureza completa de pentecostés. Todas han agregado algo de su cosecha, todas tratan de ser la única, la verdadera, la auténtica. <o:p></o:p>
En mi opinión personal, son los grupos de nazarenos o de la iglesia primitiva, los que están más cerca, pero son rechazados por las iglesias occidentales, por ser demasiado judaisantes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero haber dado respuesta a tus preguntas, gracias y saludos para ti también. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

smm:

¿Sabes lo que le dira EL CRISTO a ese tal revd moon, y a su comitiva en la segunda venida?:

Apartaos de mi hacedores de maldad ,nunca os conoci.

¿Habrase visto semejante farsante?

Jesucristo, en 1936, cuando el joven Moon contaba tan sólo 16 años, mientras estaba orando en una montaña cercana a su hogar en de Corea se le apareció en una visión y le dijo: “Eres la persona elegida para continuar el trabajo que yo mismo he comenzado sobre la tierra 2.000 años atrás. Completa la tarea de establecer el Reino de Dios en la tierra y trae paz a la humanidad”.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Difícilmente Jesús rechace al que él mismo ha elegido como su sucesor en la tierra. Este versículo de mateo 7 más bien debe poner a los cristianos en guardia, ya que son ellos los preparados por Dios para recibir al Señor de la segunda venida, como lo fue Israel hace 2.0000 años para recibir a Jesús. <o:p></o:p>

¡Qué fácil es que se repita la historia, que al igual que los judíos en su tiempo vieron en Jesús un farsante los cristianos vean en aquel elegido por Jesús un farsante!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Jesucristo, en 1936, cuando el joven Moon contaba tan sólo 16 años, mientras estaba orando en una montaña cercana a su hogar en de Corea se le apareció en una visión y le dijo: “Eres la persona elegida para continuar el trabajo que yo mismo he comenzado sobre la tierra 2.000 años atrás. Completa la tarea de establecer el Reino de Dios en la tierra y trae paz a la humanidad”.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Difícilmente Jesús rechace al que él mismo ha elegido como su sucesor en la tierra. Este versículo de mateo 7 más bien debe poner a los cristianos en guardia, ya que son ellos los preparados por Dios para recibir al Señor de la segunda venida, como lo fue Israel hace 2.0000 años para recibir a Jesús. <o:p></o:p>

¡Qué fácil es que se repita la historia, que al igual que los judíos en su tiempo vieron en Jesús un farsante los cristianos vean en aquel elegido por Jesús un farsante!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario

Disculpa Mario, esto no lo entiendo bién, porque eso significa que Jesucristo ya vino al mundo por segunda vez y todos saben que su segunda venida será gloriosa, pero no en secreto y menos para designar su misión a nadie, porque él ya la cumplió en la cruz. Gracias

Edil
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Trata de entender, que no existe una “unica iglesia”, al comienzo si, pero me atrevo a decir que fue por un día, el de pentecostés, luego los apóstoles y los discípulos de Jesús, fundaron muchas iglesias.

Hay que diferenciar las cosas. La Palabra iglesia, o ekkesia, se usa para aludir a más de una cosa.
En sí significa "un grupo de personas con un mismo propósito". Iglesias se llamaban a las reuniones en las casas donde se enseñaba la Palabra de Dios, se oraba, etc. Pero también Iglesia se llama al conjunto de todas las personas que son renacidos del espíritu santo de Dios, lo cual la Biblia llama el "Cuerpo de Cristo". Es un cuerpo espiritual, una entidad espiritual, no una congregación institucional.

Por eso, el término se lo usaba para aplicarlo a más de una cosa, así que no hay que mezclar los tantos.
No es que porque diga "las iglesias" sea porque tenían diferencias doctrinales, en absoluto significa eso (en el supuesto que haya pasado, es aparte).

Leer por ejemplo el uso de la palabra ekkesia en el suceso de Hechos 19 a partir del vs 23.
En la Reina Valera 1960 aparece en el vs 32 traducida como "concurrencia" y en los 39 y 41 como "asamblea".
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Jesucristo, en 1936, cuando el joven Moon contaba tan sólo 16 años, mientras estaba orando en una montaña cercana a su hogar en de Corea se le apareció en una visión y le dijo: “Eres la persona elegida para continuar el trabajo que yo mismo he comenzado sobre la tierra 2.000 años atrás. Completa la tarea de establecer el Reino de Dios en la tierra y trae paz a la humanidad”.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Difícilmente Jesús rechace al que él mismo ha elegido como su sucesor en la tierra. Este versículo de mateo 7 más bien debe poner a los cristianos en guardia, ya que son ellos los preparados por Dios para recibir al Señor de la segunda venida, como lo fue Israel hace 2.0000 años para recibir a Jesús. <o:p></o:p>

¡Qué fácil es que se repita la historia, que al igual que los judíos en su tiempo vieron en Jesús un farsante los cristianos vean en aquel elegido por Jesús un farsante!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario

¿Y cómo sabes que toda esa visión no fue una falsificación, o simplemente una lisa y llama mentira, una historia que inventó ese Sr. Moon?