Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Debes quitar el "odio" de tu corazón, ya que esto te aleja de Dios al no guardar "ama a tu prójimo como a ti mismo".

En vez de juzgar deberías retractarte de lo que dijiste pues es 100% antibiblico
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

En vez de juzgar deberías retractarte de lo que dijiste pues es 100% antibiblico

Amigo Hipócrita... ¿me estas diciendo que no debemos señalar el pecado y su falta...? Mira, ¿Que mal hizo Juan el bautista al señalar el pecado a Herodes...? No me digas que no estamos llamados a anunciar el pecado.

"Alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado" (Isa. 58: l)
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Amigo Hipócrita... ¿me estas diciendo que no debemos señalar el pecado y su falta...? Mira, ¿Que mal hizo Juan el bautista al señalar el pecado a Herodes...? No me digas que no estamos llamados a anunciar el pecado.

"Alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado" (Isa. 58: l)

Debes retractarte de esta gran mentira que dijiste:

Iglesia Adventista del 7mo día.

Es un hecho que Dios nos ha dado la revelación ABSOLUTA. En un mundo obscuro, la luz de la palabra de Dios es revelada a los hombres por gracia.

¿Alguna otra pregunta...?
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Debes retractarte de esta gran mentira que dijiste:

Con mucho gusto me retractaré si me dices, cual fué la mentira.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Con mucho gusto me retractaré si me dices, cual fué la mentira.

Que sólo a la Iglesia Adventista del 7mo día Dios les ha dado la revelación ABSOLUTA
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

En el tiempo que he estado relacionándome con hermanos cristianos “reformados”, “evangélicos”, me he dado cuenta que hay ciertas preguntas que me evaden casi por completo. Para mí es señal que algo anda mal en sus creencias. Me da la impresión que, por el hecho ser católico y creer lo que creo, me tildan a la ligera de sectario orgulloso; sin embargo, me pregunto qué harían si estas preguntas se las hace un judío, un musulmán, un ateo, un agnóstico...

Espero no me malinterpreten y crean que hago esto para deleitarme al ver que no me contestan, ya que no es así, sino que busco que encaren algo que me parece importante para su edificación espiritual. En este tema me gustaría que pasara una de dos cosas: 1) que admitan que no tienen respuesta, o bien, 2) que den una respuesta concreta, abierta, coherente y con su debida base escritural. De cualquier modo, si no quieren participar, creo que estaría bien que por lo menos las mediten seriamente y las consulten con su director espiritual, pastor(a), reverendo, etc.; pero, ante todo, les sugiero pidan a Dios que les ayude a discernir la verdad.

Bien, pues las famosas preguntas nacen de la siguiente base:

Si creen que Dios ya ha revelado al hombre todo lo que ha querido que sepamos antes de la segunda venida de Cristo:


  1. ¿En qué “denominación” cristiana en concreto se puede tener la certeza absoluta de que, siendo guiados directa o indirectamente por Dios mismo, se nos da a conocer dicha revelación completa y sin error?
  2. ¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?

Por cuestiones de tiempo solo atenderé a quien(es) se enfoquen en las cuestiones centrales del tema.



Un saludo.

Honestamente no entiendo tu inquietud, tú mismo sabes la respuesta

A tu priemra pregunta, la respuesta es Cristo, no una igleisa o denominación

A la segunda pregunta, la repsuesta es si, en Cristo, estamos plenos en Él, en Él no nos hace falta nada, tenemos su mente, su evangelio, su Santo Espíritu que nos recuerda todas las cosas, Él es nuestra plenitud.

Aferrate a Cristo y veras que nada te falta.

Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Que sólo a la Iglesia Adventista del 7mo día Dios les ha dado la revelación ABSOLUTA

Primero que nada, nada de mentira tiene eso. Segundo, ¿Que es para tí verdad absoluta...? Y tercero, ¿Porque hablas de mentiras tomando otro mensaje...? Mensaje #81
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

...Y yo te pregunto:

¿Cual es el motivo que te llevó a hacernos estas dos preguntas? ¿Quieres acaso comportarte como los fanáticos religiosos que nos sacan la lengua? ¡Así hasta yo!

Y no, no evado tus preguntas, solo quisiera saber si es sincera tu inquietud, o ya traes plan con maña... Hasta no saber lo que piensas, no habrá respuesta de nadie.
Hola, Horizonte. Unas cuantas cosas:


  1. El motivo por el que pregunto está en mi primer aporte.
  2. Como tú creas que me quiero comportar no tiene que ver con el tema.
  3. En mi opinión, sí evades mis preguntas.
  4. Sí han habido respuestas de varios.


Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

no somos salvos por una denominacion nada por el estilo somos salvos por la sangre de cristo y la misericordia de Dios padre eterno y creador Dios para empesar los que se basan en las escrituras de acuerdo a la palabrad e Dios y se mantienen firmes en el fundamento el cual es cristo pues estamos en la verdad y en la correcta doctrina de nuestro señor jesucristo

recuerde que hay distintas formas de ver la vida de la iglesia por la cual ha estado pasando desde la iglesia primitiva ejemplo
hay unos cuantos en sardis que no han manchado sus vestiduras
quiere decir este que pueden haber personas que en alguna denominacion por mas equibocado que este el lider Dios no le va a imponer una carga ya que hay varias personas que si estan en santidad con dios
Hola, Elías. Gracias por tus comentarios, aunque no contestan a mis preguntas.



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Saludos "San Juan", tengo que felicitarte por la forma respetuosa en que abriste tu tema.
Hola, George. Gracias; lo he intentado.

George dijo:
¿Pero cual es esa revelación? Si te refieres a la doctrina primaria y secundaria en conjunto, en ninguna iglesia, y la Historia lo respalda pues dentro de ya 2000 años los debates acerca de ciertos temas han persistido dentro de la Iglesia tanto que los Concilios constantes han sido necesarios.
Si una denominación o grupo religioso tuviera una "revelación" completa de la doctrina primaria y secundaria entonces los Concilios ni los cambios serían necesarios para la Iglesia.
Hay cosas que tenemos que admitir, Dios no deja claras, tales como la predestinación, el arrebatamiento, etc, o mejor dicho, el i las dejó claras pero con el tiempo las enseñanzas y la interpretación se fue modificando mientras iban muriendo los Apóstoles.

Ahora, si hablamos de doctrina Primaria, en el sentido básico, o sea las necesarias para la Salvación entonces tenemos que decir que existe una declaración concreta de esta verdad, la Salvación por Jesucristo como un Regalo gratuito de Dios, la Deidad de Jesucristo, y otras doctrinas que todo cristiano cree y que si no cree, no puede ser considerado cristiano.


Hay cosas que no vamos a tener claras nunca, sin embargo podemos adoptar una posición doctrinal sin temer perder la salvación o algo así.
Creo que con el paso del tiempo, como dije antes, la Iglesia ha perdido ciertas enseñanzas que los Apóstoles dejaron claras, sin embargo la Biblia mantiene lo necesario y lo que Dios consideraba esencial para nosotros como la Iglesia, el tema de la doctrina básica, lo demás es solo para responder preguntas humanas.

Saludos.
Bueno, gracias por tu aporte. Creo entender que afirmas que solo en algunas cosas que consideras fundamentales Dios nos ha transmitido y preservado la verdad, no así en otros datos que consideras secundarios.

Aunque no concuerdo del todo contigo, al menos ya sé qué crees.



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios para nuestra salvación ha enviado al Hijo, no a una institución. Es al Hijo a quien tenemos que tener para ser salvos. No a ninguna denominación religiosa.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Qué cosas? Parece ser que se llega al Padre no a través de denominaciones, sectas o congregaciones, sino a través del Hijo.


Una pregunta, si uno se salvase a través de la pertenencia a un grupo religioso, y no por fe, ¿para qué la venida del Hijo? Dios ya tenía a los fariseos, más religiosos que ellos ninguno, mejores doctrinas y enseñanzas que ellos ninguno. Pero si repasamos los evangelios, Cristo no deja de criticarles esa religiosidad.

Apocalipsis 2:2-4
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

¿De qué sirven las obras, la doctrina, y el trabajo "religioso" si uno ha olvidado el primer amor? El problema es que la institución, de la organización, es que son cosas de hombres. Con el tiempo los miembros se anquilosan y se empieza a preocupar uno mucho más de la institución que de Dios mismo. Hay luchas de poder, envidias, y actitudes y comportamientos poco cristianos. Los miembros empiezan a preocuparse en agradar más a sus correligionarios que a Dios.
Hola, Nodigno. Aunque no contestas mis preguntas, es bueno que expreses lo que crees.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

San Juan Diego dijo:
¿En qué “denominación” cristiana en concreto se puede tener la certeza absoluta de que, siendo guiados directa o indirectamente por Dios mismo, se nos da a conocer dicha revelación completa y sin error?
En ninguna. La Verdad es Cristo y se recibe cuando se recibe Y SE SIGUE a Cristo, no a los hombres.

Cristo JAMÁS instituyó "denominaciones" (esto incluye la denominación cátolica). Cristo simplemente dijo:

Mat 4:19 Y Jesús les dijo: Síganme y yo los haré pescadores de hombres.


No dijo:

Tú Juan, vas a ser cátolico
Y el que está alla, será evangelico
Y éste otro será Bautista
Y el que está a lado de él será Pentecostal...etc...



Y también dijo:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

No dijo:

"El que tiene el Catecismo de la Iglesia Cátolica y los guarda, ése es el que me ama".......



Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


No dijo:

"el que me ama, las palabras DEL PAPA guardará"


Tampoco dijo:

"el que me ama, las palabras de los pastores evangélicos guardarán"
Hola, Luis. Una cosa es tener claro que hay que amar a Dios y al prójimo y otra entender qué es lo que Dios nos ha querido comunicar a través del Hijo y lo que nos ordena hacer en cuanto a liturgia y todo lo relacionado con la fe. Pero como dices que "en ninguna" congregación cristiana se sabe qué verdades de fe debemos seguir, que es a lo que me refiero, pues...

Es que tu "seguir a Cristo" implica algo muy distinto al de muchos seguidores más de Él en muchos aspectos.

San Juan Diego dijo:
Si creen que Dios ya ha revelado al hombre todo lo que ha querido que sepamos antes de la segunda venida de Cristo:

¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida...
No solo es un hecho. Está escrito:

Mar 13:23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.


Todo es TODO.
¡Ah, caramba! ¿Les reveló cuántos libros conformarían el N.T. también, por ejemplo?

San Juan Diego dijo:
... o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?
Es el castigo de Dios para los que siguen a los hombres y su religión organizada:

Amo 8:11 He aquí que vienen días - oráculo del Señor Yahveh - en que yo mandaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Yahveh.


Esto es un juicio de Dios. En estos postreros días, no se predicará la verdad, sino que habrán falsos pastores y predicadores "maestros" de dichas "denominaciones" que engañarán a muchos:


2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
El detalle, amigo, es que pregunté acerca de los cristianos verdaderos, no de "los que siguen a los hombres y su religión organizada".


Espero haber contestado tus "inquietudes" sobre los "evangélicos"

Un cristiano no es el que sigue a los hombres y sus denominaciones (religión organizada y cada denominación enseña SU verdad, en vez de la PALABRA DE DIOS)

Un Cristiano es el que cree en Cristo, sigue A CRISTO y guarda SU PALABRA.


Luis Alberto42
Gracias por tu comentario. Ahí dejo lo que pienso del mismo.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Iglesia Adventista del 7mo día.
Hola, Humillado. Ah, bueno. Ya había oído que algo así dicen también ustedes (como nosotros).

humillado dijo:
Es un hecho que Dios nos ha dado la revelación ABSOLUTA. En un mundo obscuro, la luz de la palabra de Dios es revelada a los hombres por gracia.
Absoluta en cuanto a lo que es bueno y necesario que sepamos, de acuerdo.

humillado dijo:
¿Alguna otra pregunta...?
Era todo, gracias.



Saludos.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

A la primera pregunta: En cualquier iglesia que confiese que la Palabra de Dios es su constitución. Y como ésto a nosotros pecadores no nos llega porque el diablo, el mundo y la carne nos mete en disputas, ignorancia y rebeldía pues podemos aclarar que ésta iglesia no debe ser sólo una que confiese ser según la Palabra sino que demuestre vivir la palabra.

a) Que respete los sacramentos instituídos por Cristo como Cristo los instituyó, así Bautismo y Cena del Señor debidamente ministradas.
b) En la cual se predique la pura Palabra de Dios y que lo demás no sea contrario ni extraño a ésta.
c) Que busque la comunión plena con todos sus hermanos que tienen fe en Cristo.
Hola, Nseigi. Entonces... ¿en concreto no se sabe de una?

nseigi dijo:
A la segunda pregunta sólo puedo decir que la certeza no nos viene otorgada por ninguna magia de la Iglesia, sino por la fe, que es una virtud teologal (es decir que sólo proviene de Dios) mediante el Espíritu Santo. Sabemos que esta certeza está garantizada en Cristo, y que la Iglesia en la sola medida que es Cuerpo de Cristo en todos sus santos posee sin defecto la virtud de mediante el bautismo asociar en ella a todos los que retienen verdadera fe en Cristo, de modo que ninguno es santo sin estar asociado a ella (visible o invisiblemente). Así es cierto que Extra ecclesia nulla salus est. Pero no podemos olvidar, a riesgo de caer en sectarismos, que la iglesia es la comunión de todos los santos en Cristo.
Es decir... ¿si está a nuestro alcance o no en esta vida?



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Muy estimado:
Estoy de acuerdo contigo en las preguntas. Son reales y logicas. La respuestas es la misma que se ha dado a la Jerarquía cátolica durante siglos. Es la afirmación concreta y común que comparten los Evangelicos, que ninguna denominación cristiana tiene la verdad absoluta; como es el caso, que explican y argumentan a la iglesia catolica que en ninguna religión (En el contexto de denominación: Conjunto de prácticas, normas, costumres etc) existe salvación sino solo en Cristo Jesús. Eso, supongo que has escuchado hasta el cansancio. Comparto contigo, si, es cierto, no son pocos los evangelicos que se enorgullecen de su denominación y exceden las buenas normas de convivencia ofendiendo con esta suposición a otros; sé esto, lucho constantemente con ello..., pero no me aflijo en lo sumo; puesto que entiendo que en conjunto debemos luchar para alcanzar la madurez deseada.
Sin embargo, no es peyorativo de mi respuesta que uno quede del todo satisfecho con aquello que nos ha sido revelado. ¿No esta escrito que, a algunos se les ha dado mas y a otros según su medida? ¿No sabes tú, que algunos pueden recibir ciertas revelaciones y otros no? Con esto no quiero que se interprete el termino revelación en un contexto de misticismo, puesto que el evangelio es para todos. En realidad, me refiero a lo que probó Jesús en su tiempo en la Tierra. El preguntaba a sus adversarios; si ninguno podía rebatirle era por un simple hecho. Venían a su mente las obras en las que vivían. No podían restir a la Verdad de la Palabra. Bien pues, se retiraban. Pues bien, asi mismo, desde el mas alto dirigente hasta el mas pequeño de cada denominación el Señor se acerca y les enseña a traves de los sacramentos de la iglesia, las tradiciones, las constumbres, la doctrina, los ejemplos etc; que muchos, dandose cuenta del error no desean apartarse...., pues, alla ellos y su corazón. En ese sentido, sí. Encontré a mas de uno en el mundo catolico, evangelico, mormon, masón, cientificista etc.., aferrarse a si mismo y no a el dictado del espiritú en su conciencia. ¿O, no has oído decir a San Agustin de Hipona que la el no fuere creyente sino por la Iglesia?
Espero haber sido de apoyo.
Hola, AndreasG. Gracias por tu comentario. Solo te aclaro que la Iglesia Católica afirma ser la depositaria de la plenitud de los medios de salvación y de la revelación divina.

Habría otras cosas que comentar, pero el tiempo apremia.



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

Responderé de manera sencilla.

1. Ninguna, esto incluye a los católicos.

2. Si está al alcance nuestro en esta vida y no es la voluntad de Dios la incertidumbre doctrinal no es parte de la voluntad de Dios para los cristianos.


La organización eclesial de cada denominación cristiana, hace mucho daño y se tiende a apartar a todo aquel que no base sus creencias en la forma como fue fundada dicha denominación.

Me quedó mal la redacción del punto 2:

Sí está al alcance nuestro en esta vida y la incertidumbre doctrinal no hace parte de la voluntad de Dios para los cristianos.
Hola, Draconian. Si crees que está a nuestro alcance tal revelación completa transimitida por Dios a los hombres, ¿cómo reconocerla, pues, de entre tantas "ofertas" que hay?

Y otra cosa: ¿Crees, entonces, que la organización de la Iglesia del Dios vivo "hace mucho daño"? ¿Qué propondrías para que funcione efectivamente?



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

La Iglesia de Dios en Cristo no es una denominación sino que está conformada por todos aquellos que son llamados celestialmente por Jesucristo

La denominación que tiene dogmas contrarios a la PALABRA es BABILONIA

Asi que la respuesta es "NINGUNA denominación católica o evangélica es LA IGLESIA VERDADERA "

En este hilo está bien explicado
http://forocristiano.iglesia.net/sh...elicos-protestantes-no-son-LA-IGLESIA-de-DIOS
Hola, Truenos. No pregunté quiénes conforman la Iglesia de Dios sino si Dios ha comunicado una sola verdad a una sola de las llamadas "denominaciones" cristianas. ¿O qué? ¿A quién le la ha comunicado esa única verdad? ¿A todo el que cree que Jesucristo es el Hijo de Dios y que murió por nuestros pecados, etc.?



Un saludo.
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

En el tiempo que he estado relacionándome con hermanos cristianos “reformados”, “evangélicos”, me he dado cuenta que hay ciertas preguntas que me evaden casi por completo. Para mí es señal que algo anda mal en sus creencias. Me da la impresión que, por el hecho ser católico y creer lo que creo, me tildan a la ligera de sectario orgulloso; sin embargo, me pregunto qué harían si estas preguntas se las hace un judío, un musulmán, un ateo, un agnóstico...

Espero no me malinterpreten y crean que hago esto para deleitarme al ver que no me contestan, ya que no es así, sino que busco que encaren algo que me parece importante para su edificación espiritual. En este tema me gustaría que pasara una de dos cosas: 1) que admitan que no tienen respuesta, o bien, 2) que den una respuesta concreta, abierta, coherente y con su debida base escritural. De cualquier modo, si no quieren participar, creo que estaría bien que por lo menos las mediten seriamente y las consulten con su director espiritual, pastor(a), reverendo, etc.; pero, ante todo, les sugiero pidan a Dios que les ayude a discernir la verdad.

Bien, pues las famosas preguntas nacen de la siguiente base:

Si creen que Dios ya ha revelado al hombre todo lo que ha querido que sepamos antes de la segunda venida de Cristo:


  1. ¿En qué “denominación” cristiana en concreto se puede tener la certeza absoluta de que, siendo guiados directa o indirectamente por Dios mismo, se nos da a conocer dicha revelación completa y sin error?
  2. ¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?

Por cuestiones de tiempo solo atenderé a quien(es) se enfoquen en las cuestiones centrales del tema.



Un saludo.

Yo te hago una pregunta:
¿COMO PUEDE UN CATOLICO SABER QUE UNA INTERPRETACION ES FALSA?

Y NO ME DIGAS " TODO LO QUE DICE ROMA ES VERDAD Y TODO LO DEMAS ES FALSO"


CHAO
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

En el tiempo que he estado relacionándome con hermanos cristianos “reformados”, “evangélicos”, me he dado cuenta que hay ciertas preguntas que me evaden casi por completo. Para mí es señal que algo anda mal en sus creencias. Me da la impresión que, por el hecho ser católico y creer lo que creo, me tildan a la ligera de sectario orgulloso; sin embargo, me pregunto qué harían si estas preguntas se las hace un judío, un musulmán, un ateo, un agnóstico...

Espero no me malinterpreten y crean que hago esto para deleitarme al ver que no me contestan, ya que no es así, sino que busco que encaren algo que me parece importante para su edificación espiritual. En este tema me gustaría que pasara una de dos cosas: 1) que admitan que no tienen respuesta, o bien, 2) que den una respuesta concreta, abierta, coherente y con su debida base escritural. De cualquier modo, si no quieren participar, creo que estaría bien que por lo menos las mediten seriamente y las consulten con su director espiritual, pastor(a), reverendo, etc.; pero, ante todo, les sugiero pidan a Dios que les ayude a discernir la verdad.

Bien, pues las famosas preguntas nacen de la siguiente base:

Si creen que Dios ya ha revelado al hombre todo lo que ha querido que sepamos antes de la segunda venida de Cristo:


  1. ¿En qué “denominación” cristiana en concreto se puede tener la certeza absoluta de que, siendo guiados directa o indirectamente por Dios mismo, se nos da a conocer dicha revelación completa y sin error?
  2. ¿Es un hecho que tal revelación está a nuestro alcance en esta vida o es que la incertidumbre doctrinal es parte de la voluntad de Dios para con los cristianos?

Por cuestiones de tiempo solo atenderé a quien(es) se enfoquen en las cuestiones centrales del tema.



Un saludo.

PORQUE DEBO CREEN EN LASA INTERPRETACIONES DE ROMA SI SON LAS MAS CONVENECIOSAS Y FORZADAS QUE HE VISTO, ADEMAS VIOLAN EL TEXTO Y CONTEXTO.

saludos
 
Re: Dos preguntas que muchos “evangélicos” procuran evadir a toda costa

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Sylfaen; panose-1:1 10 5 2 5 3 6 3 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:67110535 0 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page Section1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Dios ya reveló todo lo que la iglesia debía conocer en esta vida. Esa revelación se encuentra en el evangelio revelado, y fue anunciado verbalmente por el dispensador de ese evangelio revelado. Lo que sucedió es que inmediatamente después de la partida del perito arquitecto, comenzó la apostasía; cada partido religioso se forjó sus propios artículos de fe, y esa ha sido la patente hasta el día de hoy. Pero la palabra de Dios para esta dispensación de la gracia está escrita.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
[FONT=&quot]……[/FONT]<sup>[FONT=&quot]24[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera[/FONT] con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.<sup>[FONT=&quot] 25[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 26[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 27[/FONT]</sup>[FONT=&quot]porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 28[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 29[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 30[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 31[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 32[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. (Hch. 20)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]8 [/FONT]</sup>[FONT=&quot]Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo, <sup>9 </sup>y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. (Ef.3:8)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]13[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.[/FONT] (1Tes.2:13)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]25[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 26[/FONT]</sup>[FONT=&quot]pero que ha sido manifestado
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,[/FONT] (Ro.16)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Ni han subido en corazón de hombre,[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Son las que Dios ha preparado para los que le aman.[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<sup> 10</sup>Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.<sup> </sup>[/FONT][FONT=&quot] (1Cor.2)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]1 [/FONT][FONT=&quot]Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios lleguen a conocer la verdadera religión.[/FONT][FONT=&quot] <sup>2 </sup>Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes de la creación. <sup>3 </sup>Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:1)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p>
</o:p>[/FONT]

<sup>[FONT=&quot]10[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 11[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 12[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 13[/FONT]</sup>[FONT=&quot]la obra de cada uno se hará manifiesta; (1Cor.3)[/FONT]



[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]La revelación del plan de Dios ya fue dada, y el fundamento doctrinal con el cual se debe sobreedificar, ya está puesto hace dos mil años.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Esta revelación no es propiedad de ninguna denominación, está escrita para que todo aquel que tenga el Espíritu Santo morando en él, la pueda entender; pero para que esto suceda, la persona no puede estar influenciada por las creencias particulares de ningún partido religioso. Tiene que ser uno que bajo la dirección del Espíritu, con sinceridad y honestidad, y usando los medios adecuados para el análisis de lo que está escrito, entienda la verdad de cada asunto revelado. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]La comprensión de lo que ya ha sido revelado, no es dada a los partidos religiosos, sino a los individuos que estén en el espíritu de sabiduría y revelación.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
……..<sup>17</sup>para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,<sup> 18</sup>alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,…………. (Ef.1)
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]¿Qué más quieren? Aun no han entendido lo que está revelado por casi dos mil años, y quieren traer nuevas revelaciones de sus líderes que no tienen base en lo ya revelado?. [/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

Hola, Leal. Dos cosas:


  1. Dices que la revelación "se encuentra en el evangelio revelado", y yo te pregunto: En el "evangelio revelado"... ¿según lo entiende quién(es)?
  2. Creo captar que afirmas que el Espíritu Santo es el que ayuda a cada uno a entender lo revelado en el Evangelio, por lo que te pregunto: ¿Lo dices en serio, a pesar que hay muchos que dicen tener el Espíritu Santo y entienden algo diametralmente opuesto a lo que otro "iluminado" (con respeto lo digo) entiende de las Escrituras?




Saludos.
</m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>