La Sanidad

Re: La Sanidad

Quiero enfocarme en lo que es la sanidad divina para el creyente según su fe.

Aquí hay 3 ejemplos de nuestra responsibilidad ante Dios:

1. "Sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podais apagar todos los dardos de fuego del maligno." Ef. 6:16

- Existe un enemigo - existen 'dardos' - existe la fe - existe la decisión de utilizar la fe o no - existe la posibilidad de apagar los dardos.

Y ¿si no utilizo la fe para apagar los ataques del diablo? ¿Quién tiene la culpa? ¿Quién controla qué?

Primero tendrá que evitar descontextualizar el texto bíblico que nos trae. Después tratar de hacer ver que Pablo está refiriéndose a la enfermedad, y en concreto a la sanidad por medio de la fe.

Al hacerlo en su contexto, que lo es TODO EL LIBRO DE EFESIOS, se dará cueanta que Pablo NO ESTÁ HABLANDO NI DE LA SANIDAD, NI DE LA ENFERMEDAD. Con lo cual verá que simplemente está sacando un texto de contexto para lograr un errado pretexto.

2. "Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segun el poder que actua en nosotros." Ef. 3:20

- Existe la abundancia Y mas abundancia - y es SEGUN EL PODER QUE ACTUA EN NOSOTROS

¿Dónde está la 'soberania de Dios?' ¿Quién tiene la responsibilidad de desatar Su abundancia?. ¿El, o nosotros? ¿Dónde reside el poder?

Es muy claro este texto: AQUEL QUE ES PODEROSO... la última Palabra LA TIENE DIOS:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

3. "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquél que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandisimas promesas, PARA QUE POR ELLAS llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina.." 2 Pedro 1:3-4

- 'todas las cosas' dependen del conocimiento de El - Es por las promesas que particpamos en El y Su vida - Si no conocemos y activamos las promesas, ¿qué pasa?

Vuelve a descontextualizar los textos. Pedro NO ESTÁ HABLANDO NI DE LA DE LA ENFERMEDAD, NI DE LA SANIDAS... es muy claro al final: PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA: la enfermedad tiene lugar en la carne, que no en la naturaleza divina, detalle que no está teniendo en cuenta.

Es la voluntad de Dios que apaguemos los dardos? ¿Es la voluntad de Dios que alcanzemos Su abundancia por el poder que reside en nosotros? ¿Es la voluntad de Dios que tomemos posesion de las promesas?

Tendrá que demostrar que la enfermedad, toda enfermedad, son dardos envenenados. No olvidemos que Dios TAMBIÉN ENVIA ENFERMEDAD. Tenga cuiado de no atribuir la obra de Dios a Satanás.

Entonces, la sanidad del creyente depende de su revelación, su fe, el poder de Dios en él, y su decisión de vivir por las promesas.

La Fe nos lleva a Creer, y al Creer nos es Revelado QUIEN ES CRISTO, EL SEÑOR... las promesa NO TODAS nos serán dadas en esta vida, hay promesas que únicamente tendrá lugar en la venidera.

Y si no lo hacemos, la excusa NO PUEDE SER que Dios en su 'soberanía' no quiso hacerlo. Basta con la teología derrotista, que quita la fe y desanima a la gente.

Dios en su soberanía HACE LO QUE LE DA LA GANA...

9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

En cuanto a los ministros y creyentes que mueren, es la evidencia de la mala enseñanza y la incredulidad. Rogar y pedir y ayunar y llorar por la sanidad no demuestra fe. La fe de Dios consigue la provisión de Dios.

Hemos visto un caso aquí mismo donde quien predica la supersanidad, a este o esta, se le ha muerto un familiar justamente por ENFERMEDAD.

Es triste que la iglesia ha perdido el conocimiento de lo que es fe y como la fe recibe de Dios. La religión nos ha pintado otro cuadro, y seguimos pensando que todo depende de Dios, cuando la realidad es que Dios nos dio a nosotros Su poder, Su Nombre, Su Palabra, Su Espíritu, Sus promesas, Su autoridad y Sus dones para que tengamos Su vida en abundancia.

Es necesario que los 'creyentes' crean!

Bendiciones

La Iglesia CONFIA EN DIOS. La Iglesia NO PUEDE DEJAR DE CONFIAR EN DIOS, PORQUE DEJARÍA DE SER IGLESIA.
 
Re: La Sanidad

Faithman, si usted quiere utilizar Efesios, no debe olvidar de que habla Pablo y al principio, donde es centrado el tema de todo el libro, y el cual NO ES NI LA ENFERMEDAD, NI LA SANIDAD...

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

¿Lo ve, somos benditos CON TODA CLASE DE BENDICIÓN, en los cielos NO EN LA CARNE... a partir de ahí empiece a leer Efesios, pero no descontextualice los textos, porque cada libro está escrito con una intención MUY CLARA, y el libro de Efesios NO TRATA NI SOBRE LA ENFERMEDAD, Y MUCHO MENOS SOBRE LA SANIDAD DE LA CARNE.
 
Re: La Sanidad

Moises

Me permite preguntarle?

Supongamos que estoy enferma. Yo alego tener fe para ser sanada, pero no sano.

Que usted entiende que es:

1. Que Dios no quiso sanarme por alguna razon que solo El conoce.
2. Que mi fe no era lo suficiente para la sanidad divina.

Supongamos que estoy enferma. Yo alego tener fe para ser sanada, y sano.

Usted entiende que es:

1. Que Dios me sano por mi fe.
2. Que Dios me sano sin importar que yo tuviese fe para ello, pues era su decision sanarme en ese momento.


Gracias de antemano por sus respuestas.

hermana amada.

muy buenos sus ejemplos.

si todas las afirmaciones que hace, las convirtieramos a una estadistica probabilistica, el resultado posible de todos los puntos que expone es que cada uno de los 4 puntos es igual de probable.ademas, mi afirmacion se puede comprobar empiricamente, es decir, en la practica.

quien sea sano o no, se atribuira la razon que mas le convenza, sea creyente o no.

saludos y bendiciones mi amada.
 
Re: La Sanidad

También, Faithman, debe tener en cuenta que aunque usted descontextualizando la Segunda carta de Pedro, usted pretenda utilizar unos versículos sueltos y sacados de contexto para sostener sus errados pretextos, aun así, debe saber que esta Carta, su tema principal y razón por la cual está escrita NO ES NI LA ENFERMEDAD, NI LA SANIDAD, sino que:

La Segunda Carta de Pedro ES una advertencia bastante severa a los cristianos para ponerlos en guardia contra ciertas DOCTRINAS EXTRAÑAS Y PRÁCTICAS REPROBABLES que se habían introducido en la Iglesia. Y no, esta carta NO ENSEÑA NI RESPECTO A LA ENFERMEDAD, NI RESPECTO A LA SANIDAD.


¿claro?... pues tenga un poco más de cuidado cuando lee la Biblia en busca de vv. que en apariéncia le dan la razón pero que a todas luces se la niegan.
 
Re: La Sanidad

hermana amada.

muy buenos sus ejemplos.

si todas las afirmaciones que hace, las convirtieramos a una estadistica probabilistica, el resultado posible de todos los puntos que expone es que cada uno de los 4 puntos es igual de probable.ademas, mi afirmacion se puede comprobar empiricamente, es decir, en la practica.

quien sea sano o no, se atribuira la razon que mas le convenza, sea creyente o no.

saludos y bendiciones mi amada.


Saludos Moises

Lo que creo es que nosotros somos los que hacemos conjeturas de los resultados. Pero cuando hay un resultado debemos alinearlo con la Palabra de Dios, y no buscarle una razon que no se encuentre alli escrito.

Que le parece a usted estimado?

Bendiciones amado hermano.
 
Re: La Sanidad

Por muchas vueltas que le den:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

La última PALABRA LA TIENE DIOS, por muchas vueltas que le den.

Raul, no estoy hablando con usted.

El ejemplo que cite es claro para Grievin, quien cito el caso de la hija de Jairo para decir que no hubo fe envuelta para que obrara Dios un milagro.

El relato biblico, NO YO, quien demuestra que Grievin en esta ocasion, estuvo equivocado. Jesus le exigio a Jairo que debia CREER SOLAMENTE. Entonces, en que me he equivocado?

Por tanto, deje de entrar a danar los temas con sus acostumbrados prejuicios y predisposiciones, refutando a derecha y a izquierda sin tan siquiera leer cuales son los comentarios y a que proceden las respuestas.

Comportese y debata como los demas lo estan haciendo. Se ha dado cuenta como Grievin ahora comparte sin ningun tipo de agresion y en completa madurez y armonia? Tome su ejemplo. Siga lo bueno.

El texto que usted indica no esta hablando de la sanidad divina. Usted lo esta sacando de su contexto.
 
Re: La Sanidad

Saludos Moises

Lo que creo es que nosotros somos los que hacemos conjeturas de los resultados. Pero cuando hay un resultado debemos alinearlo con la Palabra de Dios, y no buscarle una razon que no se encuentre alli escrito.

Que le parece a usted estimado?

Bendiciones amado hermano.

tiene ud. razon, mi amada. somos nosotros los que hacemos las conjeturas.

tambien tiene ud. razon, acerca de que toda nuestra vida, incluyendo la salud y la enfermedad, debe estar alineada conforme a la Palabra.

tambien estoy de acuerdo que, como creyentes, no debemos buscar explicaciones mas alla de lo que se encuentra escrito, pero...y esa es la GRAN PREGUNTA...

si en este tema, sobre la sanacion por fe, hubiese una constante, pues, simplemente esta discusion no tendria sentido.

mi apreciacion es, que ambas posturas son incluyentes, y ambas posturas pueden tener razon.

hay cosas que son indiscutibles y absolutas, en cuanto a la naturaleza de Dios, y hay otras cosas, como Su Voluntad y Su Soberania, a las que no tenemos todo el acceso que tal vez quisieramos.

es como hacerce la famosa pregunta: si Dios es Soberano y todopoderoso, porque permite las guerras o el hambre, por ejemplo?

saludos y bendiciones mi amada.
 
Re: La Sanidad

Por muchas vueltas que le den:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

La última PALABRA LA TIENE DIOS, por muchas vueltas que le den.

Este versículo se refiere a la elección de Israel de entre las naciones. No tiene nada que ver con anular las promesas de Dios en el Nuevo Pacto. Dios no es de doble ánimo. No es mentiroso. Sus promesas son ciertas.
 
Re: La Sanidad

Raul, no estoy hablando con usted.

Pues yo diría que sí. A pesar de haber indicado que me tenía en su lista de ignorados, o al menos lo iba hacer. Trate de ser consecuente con sus palabras.
El ejemplo que cite es claro para Grievin, quien cito el caso de la hija de Jairo para decir que no hubo fe envuelta para que obrara Dios un milagro.

La hija de Jairó no es la que tuvo fe. De ello estamos seguros.

El relato biblico, NO YO, quien demuestra que Grievin en esta ocasion, estuvo equivocado. Jesus le exigio a Jairo que debia CREER SOLAMENTE. Entonces, en que me he equivocado?

Esto lo discute con Greivin.

Por tanto, deje de entrar a danar los temas con sus acostumbrados prejuicios y predisposiciones, refutando a derecha y a izquierda sin tan siquiera leer cuales son los comentarios y a que proceden las respuestas.

Nomás le he compartido LA PALABRA DE DIOS, simple y sencillo:

Comportese y debata como los demas lo estan haciendo. Se ha dado cuenta como Grievin ahora comparte sin ningun tipo de agresion y en completa madurez y armonia? Tome su ejemplo. Siga lo bueno.

El texto que usted indica no esta hablando de la sanidad divina. Usted lo esta sacando de su contexto.

No, está hablando DE QUIEN ES DIOS Y COMO OBRA DIOS. Simple y sencillo.
 
Re: La Sanidad

Este versículo se refiere a la elección de Israel de entre las naciones. No tiene nada que ver con anular las promesas de Dios en el Nuevo Pacto. Dios no es de doble ánimo. No es mentiroso. Sus promesas son ciertas.

Falso, por tanto que también habla de la elección DEL FARAÓN... ¿claro?... Dios ES EL MISMO SIEMPRE, NO CAMBIA, y si le dice:

Rom. 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Ello se aplica A TODO por tanto que Dios SIEMPRE ES EL MISMO. ¿o ahora también se va a hacer un dios a su medida?...
 
Re: La Sanidad

Faithman, si usted quiere utilizar Efesios, no debe olvidar de que habla Pablo y al principio, donde es centrado el tema de todo el libro, y el cual NO ES NI LA ENFERMEDAD, NI LA SANIDAD...

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

¿Lo ve, somos benditos CON TODA CLASE DE BENDICIÓN, en los cielos NO EN LA CARNE... a partir de ahí empiece a leer Efesios, pero no descontextualice los textos, porque cada libro está escrito con una intención MUY CLARA, y el libro de Efesios NO TRATA NI SOBRE LA ENFERMEDAD, Y MUCHO MENOS SOBRE LA SANIDAD DE LA CARNE.


Raul,

Si te gusta o no te gusta, la sanidad es parte de la redención y cae dentro de los princípios del reino y los princípios de la fe. Las promesas no desaparecen cuando llegamos al tema de la sanidad.

Si estás contento en tu condición, adelante. Pero deja que los demás busquen al Señor y que reciban de El según Su Palabra.

Tu has tomado la decisión tuya, y los demás tienen la misma libertad de creerle a Dios o someterse a la resignación y las enfermedades.
 
Re: La Sanidad

Raul,

Si te gusta o no te gusta, la sanidad es parte de la redención y cae dentro de los princípios del reino y los princípios de la fe. Las promesas no desaparecen cuando llegamos al tema de la sanidad.

Si estás contento en tu condición, adelante. Pero deja que los demás busquen al Señor y que reciban de El según Su Palabra.

Tu has tomado la decisión tuya, y los demás tienen la misma libertad de creerle a Dios o someterse a la resignación y las enfermedades.

NO se trata de lo que a mi me guste o no me guste, sino DE LO QUE CADA LIBRO HABLA Y EN SU CONTEXTO. ¿claro?... pues bien, trate de evitar descontextualizar y por ello anular, el propósito verdadero por el cual fue escrito cada libro y en concreto.
 
Re: La Sanidad

Tengamos en cuenta, Faithman, que LAS CARTAS son escritas para dar solución a PROMEBLAMAS CONCRETOS, y se centran EN DAR SOLUCIÓN ÚNICAMENTE A ESTOS. No podemos acudir a un libro que hable de cocina y pretender hacer ver que en él se está hablando de mecánica de motos.

¿claro?... bien, pues las cosas en su contexto son las que dan y en verdad a concer el verdadero PRETEXTO. Si las sacamos de su contexto, dará lugar inevitablemente a errados pretextos que llevarán a lugar alguno y en concreto, por la sencilla razón, que por medio de un libro de cocina, NO SE PUEDE ARREGLAR UN SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE UN MOTOR.
 
Re: La Sanidad

Tengamos en cuenta, Faithman, que LAS CARTAS son escritas para dar solución a PROMEBLAMAS CONCRETOS, y se centran EN DAR SOLUCIÓN ÚNICAMENTE A ESTOS. No podemos acudir a un libro que hable de cocina y pretender hacer ver que en él se está hablando de mecánica de motos.

¿claro?... bien, pues las cosas en su contexto son las que dan y en verdad a concer el verdadero PRETEXTO. Si las sacamos de su contexto, dará lugar inevitablemente a errados pretextos que llevarán a lugar alguno y en concreto, por la sencilla razón, que por medio de un libro de cocina, NO SE PUEDE ARREGLAR UN SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE UN MOTOR.

Lamento la dureza de tu cabeza y tu corazón.

Los princípios de Dios son PRINCIPIOS que funcionan en todo tema, incluso el tema de la sanidad.

La revelación de nuestra autoridad y el poder de la fe en contra del enemigo incluye la autoridad y el poder en contra de las enfermedades, y cualquier otra obra del enemigo. La sanidad NO ES UN TEMA APARTE. Es parte de nuestra vida en Cristo, parte del ministerio de Cristo, parte de la redención de la cruz, parte de la iglesia en Hechos y parte de la vida de la iglesia actual.

Existen princípios de la fe, princípios de nuestra autoridad, promesas de oración, de fe, de nuestra herencia, etc. Todo lo que cae en el Nuevo Pacto funcionará según los princípios y las promesas de Dios. Todo.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Lamento la dureza de tu cabeza y tu corazón.

Los princípios de Dios son PRINCIPIOS que funcionan en todo tema, incluso el tema de la sanidad.

Pues entonces pues NO SE SALGA DE ESTE PRINCIPIO:

Rom. 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.


La revelación de nuestra autoridad y el poder de la fe en contra del enemigo incluye la autoridad y el poder en contra de las enfermedades, y cualquier otra obra del enemigo. La sanidad NO ES UN TEMA APARTE. Es parte de nuestra vida en Cristo, parte del ministerio de Cristo, parte de la redención de la cruz, parte de la iglesia en Hechos y parte de la vida de la iglesia actual.

Existen princípios de la fe, princípios de nuestra autoridad, promesas de oración, de fe, de nuestra herencia, etc. Todo lo que cae en el Nuevo Pacto funcionará según los princípios y las promesas de Dios. Todo.

Bendiciones

Siempre y cuando no se salga de este principio:

Rom. 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

O toma todos los principios, y les da el mismo valor, o simplemente terminará haciendo lo que viene haciendo: una doctrina a medida del predicador.
 
Re: La Sanidad

Pues entonces pues NO SE SALGA DE ESTE PRINCIPIO:

Rom. 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.




Siempre y cuando no se salga de este principio:

Rom. 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

O toma todos los principios, y les da el mismo valor, o simplemente terminará haciendo lo que viene haciendo: una doctrina a medida del predicador.

No me extraña que no entiendas el 'principio' de Romanos 9, ni nada de la 'soberanía' de Dios. Raul, no voy a arreglar la Palabra de Dios para caber dentro de la teología tuya, la cual es error.

Otra vez. Voy a enseñar la Palabra y los princípios de reino. Si no te cae bien, lo siento. Siempre existen obstáculos a la verdad, y se nota que desde el princípio te has puesto obstáculos al tema de la sanidad para los hijos de Dios. Te has hecho enemigo del tema de la fe y la sanidad para los creyentes. Me acusas siempre. Ya existe un 'acusador de los hermanos.' El no necesita la ayuda tuya.

Paz.
 
Re: La Sanidad

No me extraña que no entiendas el 'principio' de Romanos 9, ni nada de la 'soberanía' de Dios. Raul, no voy a arreglar la Palabra de Dios para caber dentro de la teología tuya, la cual es error.

O sea, cuando los principios de Dios van en contra de sus principios, entonces la Escritura está hablando de otra cosa, ahora bien, cuando la usted lo descontextualiza y saca LO QUE NO HABLA en absoluto, entonces si es un principio aplicable a su interés particular en beneficio de su particular principio.

Otra vez. Voy a enseñar la Palabra y los princípios de reino. Si no te cae bien, lo siento. Siempre existen obstáculos a la verdad, y se nota que desde el princípio te has puesto obstáculos al tema de la sanidad para los hijos de Dios. Te has hecho enemigo del tema de la fe y la sanidad para los creyentes. Me acusas siempre. Ya existe un 'acusador de los hermanos.' El no necesita la ayuda tuya.

El principio del Reino es que EL REY ES SOBERNO Y DUEÑO ABSOLUTO DE TODO, incluida la vida de sus vasayos.

Siempre que no olvide...

Rom. 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Irá bien encaminado, de lo contrario usted simplemente tomará el lugar de Dios, y en base a sus principios en pos de su principio, nos hablará del interés personal no del Rey y Señor, sino de un vasayo que quiso ser como Dios.
 
Re: La Sanidad

Que triste cuando un enfermo no cree en la sanidad divina. Pero si hay casos donde lamentablemente es asi como usted expone.



Tambien yo he conocido casos asi. He escuchado personas, creyentes, enfermas en su lecho, donde en lugar de sanidad divina, le estan orando a Dios por que los recoga en Su presencia.



No entendi este parrafo.

A que se refiere con que no oro por un enfermo, por respeto a las autoridades eclesiasticas y familiares del enfermo?
Por desgracia para el enfermo, no en todas las iglesias permiten que se ore por los enfermos, o al menos que se les impongan las manos. Quizá o basados en aquello de no dejarse imponer las manos con ligeresa. De todos modos, en algunas congregaciones, hay un equipo ministeriasl que se encarga de eso y a los ministros visitantes no se les permite imponer manos.

Por otro lado, muchos familiares de enfermos, no permiten que se ore por ellos y mucho menos que se les imponga las manos. Esto casi siempre con inconversos, aunque he atendido casos donde aunque la familia sea creyente, se ha opuesto a la imposición de manos.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Estimado Oso

En el caso del fallecido, entiendo que sucede igual cuando se es nino. O sea, que la fe de los padres (en el caso del infante) es la que el Senor toma en cuenta.

En el caso del fallecido, entiendo que la fe de los familiares es necesaria. Vea que Jesus llega, y es a Maria y a Marta a quien se dirige. Primero porque eran sus amigas, segundo por que eran las hermanas del difunto. Por eso cuando Jesus llega "confronta" a Maria por su fe debilitida, y la exhorta (le recuerda) que debe creer para ver la gloria de Dios. Sin embargo aunque todos lloraban (no es para menos), no pongo en duda que la fe de muchos incluyendo la de su otra hermana Maria, fue fortalecida.

Cuando se piensa algo que NO contradice las Escrituras, no hay temor en que se trate de una falsedad o falacia. Yo pienso de lo leido en la Palabra y el relato, que en efecto Maria y posiblemente Marta luego de ser "confrontada" por Jesus, tenian la fe que se requeria para el milagro.

Pero al menos entiendo que aun no hay evidencia biblica que muestre que SIN FE, Dios sana a alguien.

Que opina usted?


Bendiciones

Estimada King's Daughter.

Efectivamente

En el caso de la hija de Jairo resulta muy esclarecedor que es la fe del padre de familia quien pone en las manos de Jesús a su hija. Es conmovedor el relato y digno de llamar la atención que el Señor manda apartar o a echar fuera a los que se burlaban de él y hacían alboroto.

La porción de las escrituras referentes a la resurrección de Lázaro me impacta sobremanera, entre otras cosas porque es en estos versos se encuentra el versículo más pequeño de toda la Biblia, pero que es tan lleno de significado:

"Jesús lloró"

El autor del universo llorando ante la desdicha de su criatura es una muestra de sensibilidad y buena voluntad de Dios para con el hombre; Él no quiere que muramos ni que enfermemos, pero el hombre (cristiano o no), debe morir (Gen 3:22), y por tanto, puede enfermar y derivado de eso morir, si no ¿cómo moriría? Dios tampoco quiere que nadie se pierda (Luc 9:56), pero muchos se van a perder (1 Co 1:18), incluso hermanos (1 Co 8:11, Luc 13:3).

La buena voluntad de Dios ahí está, su mano no se ha acortado (Num 11:23, Is 50:2), su provisión esta dispuesta, pero si es necesario enfermar para preservar el alma (Mt 5:2, 1 Cor 5:5) es mejor enfermar; es claro que es mejor preservar el alma.

Sin embargo me gustaría mucho saber su opinión respecto a ésto que observo.

Hay hermanos que niegan la enfermedad, esto para mi significanegar la posibilidad de que un hermano sufra una enfermedad.

Sin embargo entiendo que cuando un cristiano enferma Dios tiene un propósito-, puede ser por ejemplo una prueba, puede ser parte de su disciplina, en fin, Dios al que ama disciplina ¿pequé habremos de aceptar solo la sanidad y no la enfermedad, porqué solo la bonanza y no la tribulación?

La negación de la disciplina, la negación de la tribulación, y de las diversas pruebas, son ya toda una corriente que en el fondo no acepta la soberanía de Dios.

Ded alguin modo me parece que de algun modo algunos se han hecho la idea de un Dios que tiene la obligación explícita de que Ud. no sufra ("pare de sufrir"), de que Ud. debe ser prosperado ("doctrina de la prosperidad"), que Ud. no debe pasar por ninguna tribulación (no "tribulacionistas"), que Ud. no se puede enfermar ("super fe", "G12", "ultrapentecostalismo")

Hay hermanos que niegan que la iglesia vaya a pasar por la tribulación, otros hermanos niegan la posibilidad de enfermarse, otros niegan la posibilidad de ser pobres, otros niegan la posibilidad de perderse, otros niegan la posibilidad de caer, y todas estas ideas y doctrinas viene juntas de la mano, me refiero a la negación de las cosas; aunque la mayoría aceptan si, la posibilidad de fallecer.

Pero un cosas es entender y creer en la buena disposición de Dios para con el hombre, entender Su buena voluntad, y otra muy distinta es lo que el hombre es y tiene en la carne (no que viva conforme a los deseos de la carne, sino por cuanto en él mora en un cuerpo mortal), sus pecados, su doble ánimo, y demás características humanas que nos hacen ser débiles en muchos sentidos, aunque ciertamente nuestro espíritu esté presto.

Un saludo.
 
Re: La Sanidad

Cuan grande es el amor de Dios!

"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, BUENA VOLUNTAD para con los hombres." (Lucas 2:14)

"...la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Rom. 12:2

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (Stg. 1:17)

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas." (Rom. 8:32)

"...no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Ped. 3:9)

"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo AL MUNDO, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados..." (2 Cor. 5:19)

El pecado ya no existe como un obstáculo entre Dios y el hombre. El quiere salvar a todos!

"Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El." (Hechos 10:38)

"He aquí que vengo, Oh Dios, para HACER TU VOLUNTAD." (Heb. 10:7)

La voluntad de Dios que vemos en los versículos arriba incluye la sanidad física. Es una manifestación de Su amor.

Bendiciones!