yo y mi padre somos uno

Pues yo creo está claro lo que dije...

Nunca les afirmó a los judíos que ellos fuesen uno como él lo era con su Padre. Porque su relación era especial.

¿Qué sabes tú (humano) de la relación Padre/Hijo? (Espiritual) Creo que tienes mucha imaginación.

Si me preguntas por mi opinión... opino que ese es exactamente el motivo.

Pues tu opinión contradice La Escritura, la cual precisa que los judíos lo querían apedrear por 'la blasfemia' (lo que acababan de oír: 'el Padre y yo uno somos')

A ver si te educas, los judíos no intentaron apedrearlo porque dijera nada en particular sobre 'Su relación especial con el Padre' (como te enseñaron en la escuelita dominical) sino porque 'se hacía Dios'. Observa que no dice que 'se igualaba' o que tuviera 'una relación especial' sino que 'se hacia Dios'

S.Juan 10:33
[33]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

A ver si te enteras. 😉

Tu imagínate que eres un judío del siglo I, que no aceptas a Jesús como el Mesías sino que esperas que el que venga te libere del "yugo romano" y venga a reinar inmediatamente...

Ahora imagínate que a ese Mesías que rechazas, vá y te dice que él y Dios "son como uña y carne".
¿No lo apedrearías por hacerse "igual a Dios" (es decir: compararse con Dios)?

Aprende a leer, no dice que 'se hacía igual a Dios' sino que 'se hacía Dios'.

Jeje...

Precisamente el de las complicaciones sois los trinitarios y demás...

¿De dónde sacas que soy trinitario? Te digo, tu imaginación es sorprendente...

Donde Jesús expresa unas sencillas palabras de fraternidad y puro compañerismo con Dios... vosotros os complicáis la vida... creyendo que el Mesías (¡nada menos!) el Hijo de Dios... está diciendo que él es Dios... ¡tamaño absurdo!

Absurdo es creer que aquello que dijo Jesús (el Padre y yo uno somos) sean 'palabras de fraternidad y puro compañerismo con Dios'
¡eso sí que es absurdo!

Si creyéseis realmente lo que significa "El Enviado" (el Mesías) y ser uno el Hijo de Dios... no incurrirías en tanta imaginación para poner en boca de Jesús lo que él nunca quiso decir...

Bueno, ese traje te queda a la medida, desprenderte de él dependerá de tu ego.

La misma "unidad" que denota la expresión: "somos uña y carne".

Uña y carne son dos cosas. Cuando están juntas no forman una unidad, siguen siendo dos cosas 'juntas' y no una unidad. Ciertamente debes cambiarte de escuela...
'El Padre y yo uno somos' Practica eso, repitelo, léelo, medítalo, piensa, recapacita, ora, quizá te sea dado entender...

¡Exactamente la misma!

Pero sois DUROS de corazón...

El traje, pienso que te es difícil deshacerte de él, pero considélo, te hará bien.

Ya.

Me queda claro entonces que para tí, la Escritura dice y dá a entender que "la sangre de Abel HABLA literalmente" Hebreos 12:24

Habló una mula con voz de hombre y tú piensas que la sangre de Abel no pudo haber hablado... Te urge cambiarte de escuela.

Si es que....

Ni idea de lo que quisiste dar a entender aquí. La verdad

Lo sencillo no lo entiendes, ¡qué será de ti para entender los misterios del Reino...!

Irónico... los trinitarios son los que todo lo complican...

Y dale con... usa esa táctica con otro, conmigo no te sirve.

Y al que explica sencillo le dicen "que se complica tanto".

¡Inaudito!!

Perdón, veo que no te complicas, ¡te subestimas!

Ya ves... tú rechazas las expresiones SENCILLAS coloquiales... en su lugar te extralimitas y en su lugar crees cosas que a Jesús NUNCA SE LE PASÓ NI POR LA IMAGINACIÓN

...

"Él prende a los sabios en la astucia de ellos" 1 Cor 3:19

El traje, el traje. No es una canción, es... Es algo de lo que debes desprenderte.
 
Por más que lo niegue su lenguaje lo delata, así que quítese esa tanga, y su minifalda y vístase como todo un varón de Dios.

No sea tan m...

Bocón para mí significa MENTIROSO.

Y si insiste en llamarme "pertenece al grupo herético" está diciendo mentiras descaradas...

... le he dicho a usted incluído que no pertenezco a los tj e insiste con la misma calumnia...
 
Cíteme el verso donde Jesús CITA EL SALMO 2:7 Y YA.

El mismo pasaje habla de Cristo y lo rechazas.

Además, eludes responder, lee de nuevo:

Aquí tiene:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


¿Por qué la primera vez la declaración filial tuvo que ser repetida?
 
Ten cuidado con este forista, es el único en este foro que puede insultarte y no ser expulsado, y si tu lo insultas si serás expulsado.
Puedo ser expulsado en cualquier momento, no inventes tonterías, aquí el único perfecto es Cristo.
Natanael es experto es insultos para sacarte de tus casillas y ser expulsado.

No soy experto de nada, solo soy un simple siervo de Cristo, algo que les queda grande a ustedes, los que consideran un insulto ser siervo de vuestro "cristo criatura".

Para la Iglesia de Dios, el Hijo es Dios Todopoderoso, aunque se llenen de ira y agarren piedras, si fuere posible, para volver amenazar a Jesús, que es Emanuel, Dios manifestado en carne.

Y no un "diosito", pues en él habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, LO QUE SIGNIFICA TOTALIDAD Y NO PORCENTAJES.

¿Quiere más?
 
En ese garabato textual cómo sabes que «Dios fuerte» se atribuye a Cristo, y no al Padre eterno?
El sujeto es Cristo y, no hay cambio de sujeto en la oración
 
¿Qué sabes tú (humano) de la relación Padre/Hijo? (Espiritual) Creo que tienes mucha imaginación.

La imaginación se la dejo a los trinitarios y su "Dios de 3 personas".

Lo demás que he hablado: se lee directamente de los dichos de Jesús.

Pues tu opinión contradice La Escritura, la cual precisa que los judíos lo querían apedrear por 'la blasfemia' (lo que acababan de oír: 'el Padre y yo uno somos'
A ver si te educas, los judíos no intentaron apedrearlo porque dijera nada en particular sobre 'Su relación especial con el Padre' (como te enseñaron en la escuelita dominical) sino porque 'se hacía Dios'. Observa que no dice que 'se igualaba' o que tuviera 'una relación especial' sino que 'se hacia Dios'

S.Juan 10:33
[33]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

A ver si te enteras. 😉

No entiendes que no entiendes.

Ésa era la excusa: "por blasfemia".

Los hombres se escudan tras los más nobles "propósitos" para hacer las mayores fechorías...

Lo que en realidad anidaba en sus corazones era pura envidia galopante...

Yo no hago caso de lo que los judíos dijesen de boquilla para afuera... me quedo con LOS PENSAMIENTOS DE JESÚS HACIA ÉLLOS:

"Porque sabía que POR ENVIDIA le habían entregado". Mateo 27:18

Aprende a leer, no dice que 'se hacía igual a Dios' sino que 'se hacía Dios'.
...

Jesús JAMÁS dijo que "se hacía DIOS".

¿De dónde sacas que soy trinitario? Te digo, tu imaginación es sorprendente...

Unitario, trinitario...

En definitiva... que crees en un "Dios de 3 personas"...

Aunque eso sí sea echarle mucha imaginación a los dichos sencillos de Jesús...

Absurdo es creer que aquello que dijo Jesús (el Padre y yo uno somos) sean 'palabras de fraternidad y puro compañerismo con Dios'
¡eso sí que es absurdo!

No claro...

Era más fácil creer que "el enviado se hizo así mismo el que envía" :LOL::ROFLMAO:

Bueno, ese traje te queda a la medida, desprenderte de él dependerá de tu ego.

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."

Uña y carne son dos cosas. Cuando están juntas no forman una unidad, siguen siendo dos cosas 'juntas' y no una unidad. Ciertamente debes cambiarte de escuela...
'El Padre y yo uno somos' Practica eso, repitelo, léelo, medítalo, piensa, recapacita, ora, quizá te sea dado entender...

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."

El traje, pienso que te es difícil deshacerte de él, pero considélo, te hará bien.

Nunca uso trajes.

El estilo que uso es más "casual"

Habló una mula con voz de hombre y tú piensas que la sangre de Abel no pudo haber hablado... Te urge cambiarte de escuela.

Vale...

Ya sé de cuál palo vas...

No hace falta ya que me respondas...

Lo sencillo no lo entiendes, ¡qué será de ti para entender los misterios del Reino...!

Irónico que tu me digas esto...

Y dale con... usa esa táctica con otro, conmigo no te sirve.

Defínete qué eres.

Pues no estás lejos de ser un trinitario...

Perdón, veo que no te complicas, ¡te subestimas!

Hacerse los "entendidos" no sirve en el reino de los cielos.

Son los sencillos los que entrarán en él.

"Felices los de espíritu sencillo, porque suyo es el reino de los cielos"

Mateo 5:1-32


El traje, el traje. No es una canción, es... Es algo de lo que debes desprenderte.

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."
 
El mismo pasaje habla de Cristo y lo rechazas.

Falso.

No lo rechazo.

Además, eludes responder

Falso.

, lee de nuevo:

Aquí tiene:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

¿Qué se supone entiende con el adverbio "otra vez"?

¿Por qué la primera vez la declaración filial tuvo que ser repetida?

El encabezado del capítulo te dá la respuesta:

El Hijo, superior a los ángeles.​

 
Claro que la tiene.

En especial cuando me llamaste "mentiroso" por afirmar que para católicos y evangélicos, la palabra engendrar creen que significa:

"...significa Salir de Dios como una manifestación de su Persona".

Desde luego que mentiste. Una manifestación es temporal.

Cristo no es Dios a ratos...


Pero si decís que Cristo no fué engendrado a la manera biológica humana sino "teológica" (porque todo lo queréis híper-espiritualizar siendo ya más papistas que el papa)

El argumento es falaz.

Lo ignoraré.
 
Una manifestación es temporal.

Cristo no fue Dios de un rato. Por eso dije que el argumento es falaz.

No leíste al parecer la definición de "manifestarse"??

...

"MOSTRARSE o DARSE A CONOCER de UNA DETERMINADA MANERA".

Como tú mismo puedes ver, no es un "argumento" falaz.

Es lo que ustedes creen.

Que Cristo, cuando fué engendrado por Dios, "se estaba mostrando o dándose a conocer como la 2da persona de la deidad".

Ahí te la lanzo de nuevo🤾‍♂️.
 
La imaginación se la dejo a los trinitarios y su "Dios de 3 personas".

Pues no has dejado de echarla a volar desde que abriste la boca para contestarme con tus elucubraciones. ¡Lo inaudito es que no lo notes!


Lo demás que he hablado: se lee directamente de los dichos de Jesús.

Te digo, no sabes leer, ¡ni siquiera a ti mismo!
Lo demás es 'lo demás'. ¿Entiendes eso?
La pregunta es retórica, no necesita contesta. 😉


No entiendes que no entiendes.

Claro, tú sí. Tú ego es enorme, ni siquiera te detienes a escuchar mis razonamientos y contestas por impulso irrefrenable del egocentrismo en el que navegas. 'Te vi' contestar al otro forista y sólo te tomó dos minutos para contestar mi aporte. Razona, si no me escuchas a mí, ¿qué queda para cuando te toca escucharlo a Él...? La pregunta también es retórica, por si no lo notas...

Ésa era la excusa: "por blasfemia".

Esa fue la razón por la que los judíos quisieron matarlo, (pues que lo dice La Escritura) 'por la blasfemia' pues siendo hombre 'se hacia Dios'. Tampoco reparaste en esto último: 'se hacía Dios', no 'compañero inseparable' ni 'panita' ni 'uña y carne'... como ELUCUBRAS' sino que dice La Escritura: 'porque tú siendo hombre te haces Dios'.


Los hombres se escudan tras los más nobles "propósitos" para hacer las mayores fechorías...

También para hablar de lo que pica el pollo.

Lo que en realidad anidaba en sus corazones era pura envidia galopante...


Yo no hago caso de lo que los judíos dijesen de boquilla para afuera... me quedo con LOS PENSAMIENTOS DE JESÚS HACIA ÉLLOS:


"Porque sabía que POR ENVIDIA le habían entregado". Mateo 27:18

Te repito, aprende a leer:

S. Mateo 27:15-18
[15]Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.
[16]Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.
[17]Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?
[18]Porque sabía que por envidia le habían entregado.

Sabía (del verbo saber) está en modo singular (no en plural) Infiriendo que esa envidia alude al pensamiento de Pilato y no a los judíos.

¡Cámbiate de escuela!
Consejo sano.



Jesús JAMÁS dijo que "se hacía DIOS".

¡Ni yo tampoco! Los judíos quienes querían apedrearlo Infirieron que Jesús 'se hacía Dios' al decirles aquello: 'el Padre y yo uno somos'. Irónico que aquellos que le quisieron apedrear hayan entendido lo que a ti no te ha sido dado entender... ¡Eso sí que es ironía!

Unitario, trinitario...

No sigas queriendo adivinar, si no entiendes mis escritos, ¿Cómo entenderás Sus Escritos? También es retórica la pregunta, no ocupa respuesta. 😉

En definitiva... que crees en un "Dios de 3 personas"...

Creo en un Dios que es uno y en un Cristo que también es uno y el mismo Dios; Ése a quien dices conocer pero evidentemente desconoces.

Aunque eso sí sea echarle mucha imaginación a los dichos sencillos de Jesús...

Todo lo que no está escrito, lo digas tú, yo o Agamenón, son imaginaciones.

No claro...


Era más fácil creer que "el enviado se hizo así mismo el que envía" :LOL::ROFLMAO:

¿Hay alguna cosa imposible para Dios?
Otra pregunta retórica, ni te molestes en contestarla, sólo medita en ella, ¡vale la pena!

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña." "Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."

Si serás...

Nunca uso trajes.
El estilo que uso es más "casual"

¿Sabías que vestido casual no podrás entrar a la cena de Las Bodas del Cordero? Otra pregunta retórica. 😉


Vale...

Ya sé de cuál palo vas...


No hace falta ya que me respondas...

¿Consultaste a alguna adivina o invocaste la presencia del espíritu de Samuel? Otra pregunta retórica. Ya debes saber a estas alturas lo mucho que estimo las preguntas retóricas...

Irónico que tu me digas esto...


Defínete qué eres.


Pues no estás lejos de ser un trinitario...

Ni el sol te da... Si no puedes deducir por mis palabras qué o por qué de ellas, mejor sigue adivinando, o intentándolo... 😉

Hacerse los "entendidos" no sirve en el reino de los cielos.


Son los sencillos los que entrarán en él.


"Felices los de espíritu sencillo, porque suyo es el reino de los cielos"

Mateo 5:1-32

Nuevamente no aplicas atención a la lectura, fíjate que dice 'los de espíritu sencillo', no 'los de sencillo hablar'... Cámbiate cuanto antes de escuela. 😉

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."

Pues déjate de patrañas.

PD. Un cambio de escuela te traerá nuevos aires.

¿Será?

¡Oh mis retóricas!
 
Última edición:
No leíste al parecer la definición de "manifestarse"??

...

"MOSTRARSE o DARSE A CONOCER de UNA DETERMINADA MANERA".

Como tú mismo puedes ver, no es un "argumento" falaz.

Es lo que ustedes creen.

Que Cristo, cuando fué engendrado por Dios, "se estaba mostrando o dándose a conocer como la 2da persona de la deidad".

Ahí te la lanzo de nuevo🤾‍♂️.

El diccionario es útil, pero no para explicar la realidad eterna.

Por cierto, yo no soy ustedes.

y sí, sigues mintiendo.
 
Pues no has dejado de echarla a volar desde que abriste la boca para contestarme con tus elucubraciones. ¡Lo inaudito es que no lo notes!

Piensa el pollo que todos son de su condición...

Te digo, no sabes leer, ¡ni siquiera a ti mismo!
Lo demás es 'lo demás'. ¿Entiendes eso?
La pregunta es retórica, no necesita contesta. 😉

Lo gracioso es que te crees algo así como gracioso...

Que venga alguien a contarme tus chismes digo chistes...

Claro, tú sí. Tú ego es enorme, ni siquiera te detienes a escuchar mis razonamientos y contestas por impulso irrefrenable del egocentrismo en el que navegas. 'Te vi' contestar al otro forista y sólo te tomó dos minutos para contestar mi aporte. Razona, si no me escuchas a mí, ¿qué queda para cuando te toca escucharlo a Él...? La pregunta también es retórica, por si no lo notas...

Aquí está el motivo central del porqué usas ese estilo picón en tu escrito... ese resquemor...

¿Crees que no me detengo a leer y razonar lo que argumentas?

Por cierto, ya que no nací ayer:

¿Has dicho algo diferente de tus compañeros que no haya oído o leído ya antes?

Si es así, es menester te des a la tarea de hacerlo... no lo demores más.

Esa fue la razón por la que los judíos quisieron matarlo, (pues que lo dice La Escritura) 'por la blasfemia' pues siendo hombre 'se hacia Dios'. Tampoco reparaste en esto último: 'se hacía Dios', no 'compañero inseparable' ni 'panita' ni 'uña y carne'... como ELUCUBRAS' sino que dice La Escritura: 'porque tú siendo hombre te haces Dios'.

Comprensión lectora ya veo que contigo : 0

Una cosa es lo que registran las Escrituras sobre los motivos que ellos alegaban para estar en contra de Jesús;

OTRO BIEN DISTINTO es el motivo real:

"Porque sabía que POR ENVIDIA le habían entregado". Mateo 27:18

También para hablar de lo que pica el pollo.

Mantente en el tema. Sé sobrio.

No estamos contando chistes de Gila.

Te repito, aprende a leer:

S. Mateo 27:15-18
[15]Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.
[16]Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.
[17]Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?
[18]Porque sabía que por envidia le habían entregado.

Sabía (del verbo saber) está en modo singular (no en plural) Infiriendo que esa envidia alude al pensamiento de Pilato y no a los judíos.

¡Cámbiate de escuela!
Consejo sano.

No sé a qué escuela fuiste o estás yendo pero parece evidente que no es demasiado buena....

La Escritura registra que Pilato SABÍA que le habían traído a él (los judíos le habían entregado a Jesús) POR ENVIDIA.

¿O te crees que Pilato tenía envidia de Jesús??

¡Ni yo tampoco! Los judíos quienes querían apedrearlo Infirieron que Jesús 'se hacía Dios' al decirles aquello: 'el Padre y yo uno somos'. Irónico que aquellos que le quisieron apedrear hayan entendido lo que a ti no te ha sido dado entender... ¡Eso sí que es ironía!

Háztelo mirar. En serio.

Creer a los judíos antes que a Jesús...

Los judíos también dijeron que por Beelzebú, príncipe de las tinieblas, Jesús echaba a los demonios. Mateo 12:24

Por esa misma regla de 3, sigue creyendo todo cuando digan los judíos de Jesús...

No sigas queriendo adivinar, si no entiendes mis escritos, ¿Cómo entenderás Sus Escritos? También es retórica la pregunta, no ocupa respuesta. 😉

No te hagas más el "interesante". El que habla de ego...

Sino eres trinitario sólo di en qué crees.

Creo en un Dios que es uno y en un Cristo que también es uno y el mismo Dios; Ése a quien dices conocer pero evidentemente desconoces.

Resumiendo: un galimatías auténtico de Aúpa..,

Todo lo que no está escrito, lo digas tú, yo o Agamenón, son imaginaciones.

Eso eso.

Piensa en cómo tu imaginación llegó a concluir que Jesús es el mismo Dios todopoderoso...

¿Hay alguna cosa imposible para Dios?
Otra pregunta retórica, ni te molestes en contestarla, sólo medita en ella, ¡vale la pena!

Sí.

Darles el gusto de lo que Él NO ES.


Cristiano, amigo.

¿Tú?

¿Sabías que vestido casual no podrás entrar a la cena de Las Bodas del Cordero? Otra pregunta retórica. 😉

¿Crees que voy a seguirte todas las gracias?

¿Consultaste a alguna adivina o invocaste la presencia del espíritu de Samuel? Otra pregunta retórica. Ya debes saber a estas alturas lo mucho que estimo las preguntas retóricas...

Next.

Ni el sol te da... Si no puedes deducir por mis palabras qué o por qué de ellas, mejor sigue adivinando, o intentándolo... 😉

No estoy aquí para adivinar ni estar al capricho de naide.

Next.

Nuevamente no aplicas atención a la lectura, fíjate que dice 'los de espíritu sencillo', no 'los de sencillo hablar'... Cámbiate cuanto antes de escuela. 😉

Next.

Pues déjate de patrañas.

PD. Un cambio de escuela te traerá nuevos aires.

¿Será?

¡Oh mis retóricas!

Next.
 
El diccionario es útil, pero no para explicar la realidad eterna.

Por cierto, yo no soy ustedes.

y sí, sigues mintiendo.

Seguís escurriendo el bulto para no responder con claridad.

Aún no decís qué significa para ustedes (católicos y evangélicos) el término ENGENDRAR citado en Salmos 2:7.

PD: En honor a la verdad, sólo Natanael expuso sus razones. Aunque sean equivocadas poniendo esa cita en el tiempo del NT.

Pero ya hizo más que ustedes.