Pues yo creo está claro lo que dije...
Nunca les afirmó a los judíos que ellos fuesen uno como él lo era con su Padre. Porque su relación era especial.
¿Qué sabes tú (humano) de la relación Padre/Hijo? (Espiritual) Creo que tienes mucha imaginación.
Si me preguntas por mi opinión... opino que ese es exactamente el motivo.
Pues tu opinión contradice La Escritura, la cual precisa que los judíos lo querían apedrear por 'la blasfemia' (lo que acababan de oír: 'el Padre y yo uno somos')
A ver si te educas, los judíos no intentaron apedrearlo porque dijera nada en particular sobre 'Su relación especial con el Padre' (como te enseñaron en la escuelita dominical) sino porque 'se hacía Dios'. Observa que no dice que 'se igualaba' o que tuviera 'una relación especial' sino que 'se hacia Dios'
S.Juan 10:33
[33]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
A ver si te enteras.
Tu imagínate que eres un judío del siglo I, que no aceptas a Jesús como el Mesías sino que esperas que el que venga te libere del "yugo romano" y venga a reinar inmediatamente...
Ahora imagínate que a ese Mesías que rechazas, vá y te dice que él y Dios "son como uña y carne".
¿No lo apedrearías por hacerse "igual a Dios" (es decir: compararse con Dios)?
Aprende a leer, no dice que 'se hacía igual a Dios' sino que 'se hacía Dios'.
Jeje...
Precisamente el de las complicaciones sois los trinitarios y demás...
¿De dónde sacas que soy trinitario? Te digo, tu imaginación es sorprendente...
Donde Jesús expresa unas sencillas palabras de fraternidad y puro compañerismo con Dios... vosotros os complicáis la vida... creyendo que el Mesías (¡nada menos!) el Hijo de Dios... está diciendo que él es Dios... ¡tamaño absurdo!
Absurdo es creer que aquello que dijo Jesús (el Padre y yo uno somos) sean 'palabras de fraternidad y puro compañerismo con Dios'
¡eso sí que es absurdo!
Si creyéseis realmente lo que significa "El Enviado" (el Mesías) y ser uno el Hijo de Dios... no incurrirías en tanta imaginación para poner en boca de Jesús lo que él nunca quiso decir...
Bueno, ese traje te queda a la medida, desprenderte de él dependerá de tu ego.
La misma "unidad" que denota la expresión: "somos uña y carne".
Uña y carne son dos cosas. Cuando están juntas no forman una unidad, siguen siendo dos cosas 'juntas' y no una unidad. Ciertamente debes cambiarte de escuela...
'El Padre y yo uno somos' Practica eso, repitelo, léelo, medítalo, piensa, recapacita, ora, quizá te sea dado entender...
¡Exactamente la misma!
Pero sois DUROS de corazón...
El traje, pienso que te es difícil deshacerte de él, pero considélo, te hará bien.
Ya.
Me queda claro entonces que para tí, la Escritura dice y dá a entender que "la sangre de Abel HABLA literalmente" Hebreos 12:24
Habló una mula con voz de hombre y tú piensas que la sangre de Abel no pudo haber hablado... Te urge cambiarte de escuela.
Si es que....
Ni idea de lo que quisiste dar a entender aquí. La verdad
Lo sencillo no lo entiendes, ¡qué será de ti para entender los misterios del Reino...!
Irónico... los trinitarios son los que todo lo complican...
Y dale con... usa esa táctica con otro, conmigo no te sirve.
Y al que explica sencillo le dicen "que se complica tanto".
¡Inaudito!!
Perdón, veo que no te complicas, ¡te subestimas!
Ya ves... tú rechazas las expresiones SENCILLAS coloquiales... en su lugar te extralimitas y en su lugar crees cosas que a Jesús NUNCA SE LE PASÓ NI POR LA IMAGINACIÓN
...
"Él prende a los sabios en la astucia de ellos" 1 Cor 3:19
El traje, el traje. No es una canción, es... Es algo de lo que debes desprenderte.