Yo no creo en el concepto de la trinidad (porque no creo que el ES sea una persona) pero si creo en la naturaleza divina de Yeshua, por decenas de razones incuestionables, la más importante en mi opinión es ésta:
Juan 20:28(versión TNM testigos de jehova)
"Entonces, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”
La misma versión de los Tj contradice su argumento de un Yeshua arcangel.
Dios el Padre es UNO, y su Hijo unigénito comparte su misma esencia cómo segundo al mando.
sl2
Hola MiguelR:
Pues si no eres trinitario, pero crees que Yeshúa es Dios, entonces has de ser politeísta.
¿Me has tomado a mí como Testigo de Jehová? ¿A que viene el citarme la TNM? Yo te citaré otras:
DHH Tomás entonces exclamó: —¡Mi Señor y mi Dios!
NTV —¡Mi Señor y mi Dios!—exclamó Tomás.
NVI —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
CST ―¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
Juan 20:28-29 Nueva Versión Internacional
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.
¿Qué es lo que había creído Tomás? ¿Qué Yeshúa fuera dios? En absoluto, eso NO lo creyó ningún discípulo suyo. Pues el propio Juan, escritor de este texto, nos dice que A Dios nadie lo ha visto jamás, y el veía a diario a Yeshúa. ¿Pues que es lo que Tomás no creía?
Juan 20:25 Nueva Versión Internacional
25 Así que los otros discípulos le dijeron:
—¡Hemos visto al Señor!
—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás.
Tomás NO CREÍA que Yeshúa hubiera resucitado, así que cuando al fin lo vió, sorprendido y hasta asustado, no es de extrañar su EXCLAMACIÓN. Y cuando Yeshúa le dice: "Por que me has visto, has creído", no está diciendo "Por que me has visto, has creído que soy Dios". NO ES ESO. Sino lo siguiente: "Por que me has visto, has creído que HE RESUCITADO". Dichosos los que no han visto y sin embargo creen.
CREEN EN SU RESURRECCIÓN, NO EN SU DIVINIDAD.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"