yo y mi padre somos uno

Yo no creo en el concepto de la trinidad (porque no creo que el ES sea una persona) pero si creo en la naturaleza divina de Yeshua, por decenas de razones incuestionables, la más importante en mi opinión es ésta:

Juan 20:28
"Entonces, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”
(versión TNM testigos de jehova)

La misma versión de los Tj contradice su argumento de un Yeshua arcangel.

Dios el Padre es UNO, y su Hijo unigénito comparte su misma esencia cómo segundo al mando.

sl2

Hola MiguelR:

Pues si no eres trinitario, pero crees que Yeshúa es Dios, entonces has de ser politeísta.

¿Me has tomado a mí como Testigo de Jehová? ¿A que viene el citarme la TNM? Yo te citaré otras:

DHH Tomás entonces exclamó: —¡Mi Señor y mi Dios!
NTV —¡Mi Señor y mi Dios!—exclamó Tomás.
NVI —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
CST ―¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.


Juan 20:28-29 Nueva Versión Internacional

28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.


¿Qué es lo que había creído Tomás? ¿Qué Yeshúa fuera dios? En absoluto, eso NO lo creyó ningún discípulo suyo. Pues el propio Juan, escritor de este texto, nos dice que A Dios nadie lo ha visto jamás, y el veía a diario a Yeshúa. ¿Pues que es lo que Tomás no creía?

Juan 20:25 Nueva Versión Internacional

25 Así que los otros discípulos le dijeron:

—¡Hemos visto al Señor!

—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás.


Tomás NO CREÍA que Yeshúa hubiera resucitado, así que cuando al fin lo vió, sorprendido y hasta asustado, no es de extrañar su EXCLAMACIÓN. Y cuando Yeshúa le dice: "Por que me has visto, has creído", no está diciendo "Por que me has visto, has creído que soy Dios". NO ES ESO. Sino lo siguiente: "Por que me has visto, has creído que HE RESUCITADO". Dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

CREEN EN SU RESURRECCIÓN, NO EN SU DIVINIDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Jesus una vez dijo "yo y mi padre somos uno" esa es una realidad que nos caracteriza a todas las personas..
ACLARACIÓN ESPIRITUAL

Esta afirmación, para nosotros, los que somos de Cristo, no puede ser manipulada para extraerla de la unidad Espiritual que equivale a entender:

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre"

Y extenderla, como hacen los apóstatas, a todas las criaturas, como lo expresaron los hijos del diablo (Jn.8:44) en su debido momento:

Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
 
Tú dices que 'el Hijo fue creado' y La Escritura te desmiente:

1 Juan 5:18
[18]Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquél que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

También dices que 'El LOGOS no es Yeshúa' y La Escritura te desmiente:

S.Juan 1:1
[1]En el principio era La Palabra, y La Palabra era con Dios, y La Palabra era Dios.


Hechos 13:10
... ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

Hola Armando Hoyos:

¿Qué escritura me desmiente? Si tú me estás diciendo que David es dios, pues fue engendrado por Dios.

Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional

7 Yo proclamaré el decreto del Señor:

«Tú eres mi hijo», me ha dicho;

«hoy mismo te he engendrado.


Estas son teóricamente palabras de Dios dirigidas a David, y David ya era mayorcito en aquel entonces, ¿Cómo fue engendrado por Dios entonces? Pues dice "Hoy mismo".

Para engendrar hacen falta GENES y órganos GENITALES, solo los seres vivos materiales lo pueden hacer. Los seres espirituales NO, y Dios es ESPÍRITU. Sencillamente el que se diga que Dios ha "engendrado" solo es una metáfora para que nosotros entendamos la relación de amor mutuo que se tenían entre ellos. NO la forma en que han llegado a vivir.

Sobre el LOGOS, ya he hablado mucho sobre el tema, como por ejemplo en Mi mensaje anterior de ese te pego un trozo:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Y cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

A partir de ese momento, ya entendí perfectamente lo que Juan pretendía trasmitir en esos primeros versículos suyos.

Cuando más tarde Juan dice:


Juan 1:14 Nueva Versión Internacional

14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto no es más que una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas. ¿Entendéis el sentido de esta frase? "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre"

El LOGOS es Dios, su VOLUNTAD, no lo es Yeshúa, que solo lo representa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Insólita la manipulación que hace el espíritu de error, para despojar al Hijo de Dios de ser igual a Dios, un atributo al que no quiso aferrarse, pudiendo hacerlo.

En Humildad y Grandeza, Jesús es Adonai.
 
Hola OSO:

Para mí, el creador de TODO es DIOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO, EL PADRE.

Esta premisa es falsa

Hola OSO:

Desde el principio eso es así. Y no lo puedes (o mejor dicho, no lo debes) negar.

Génesis 1:1 Nueva Versión Internacional

La creación

1 Dios, en el principio,

creó los cielos y la tierra.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

La creación

1 Dios, en el principio,

creó los cielos y la tierra.


¿Quién estaba allí creando los cielos y la tierra?

El NT nos aclara:

Col 1:16 Porque en él (Jesús) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

En este otro pasaje:

Mar 4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

ES EL MISMO QUE CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA.
 
Hola Armando Hoyos:

¿Qué escritura me desmiente? Si tú me estás diciendo que David es dios, pues fue engendrado por Dios.


Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional

7 Yo proclamaré el decreto del Señor:

«Tú eres mi hijo», me ha dicho;

«hoy mismo te he engendrado.


Estas son teóricamente palabras de Dios dirigidas a David, y David ya era mayorcito en aquel entonces, ¿Cómo fue engendrado por Dios entonces? Pues dice "Hoy mismo".

Para engendrar hacen falta GENES y órganos GENITALES, solo los seres vivos materiales lo pueden hacer. Los seres espirituales NO, y Dios es ESPÍRITU. Sencillamente el que se diga que Dios ha "engendrado" solo es una metáfora para que nosotros entendamos la relación de amor mutuo que se tenían entre ellos. NO la forma en que han llegado a vivir.

Sobre el LOGOS, ya he hablado mucho sobre el tema, como por ejemplo en Mi mensaje anterior de ese te pego un trozo:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Y cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

A partir de ese momento, ya entendí perfectamente lo que Juan pretendía trasmitir en esos primeros versículos suyos.

Cuando más tarde Juan dice:


Juan 1:14 Nueva Versión Internacional

14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto no es más que una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas. ¿Entendéis el sentido de esta frase? "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre"

El LOGOS es Dios, su VOLUNTAD, no lo es Yeshúa, que solo lo representa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Esta confundiéndolo todo, habla de Jesus el salmo.​

Hebreos 1:5

El Hijo, superior a los ángeles​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

referencias ;
  1. Hebreos 1:5 : Sal. 2.7.
  2. Hebreos 1:5 : 2 S. 7.14; 1 Cr. 17.13.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;​

 

Apocalipsis1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.​

Si analizamos Apocalipsis 1 y los siete mensajes de Ap 2 y 3 dice habla el Espiritu y Dios es Espíritu y vemos que la figura del Padre y el Hijo se fusionan en una relato ya que indirectamente los versículos de Ap1 se refieren al Padre como al Hijo, pero eso no significa que los dos no se manifiesten en una misma acción como sí lo vimos en el bautismo de Jesus y en la transfiguración y en verdad por mi experiencia conozco así por separado, por lo que he visto en el foro que muchos confunden que Jehová es el Hijo y en verdad el Padre es Jehová y el Hijo es Jesucristo, pero en este caso de Ap1 la manifestación es conjunta de Dios en su plenitud , Padre ; Hijo y Espíritu Santo y habla el Espíritu que es Dios.​

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.​

 

Apocalipsis1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.​

Si analizamos Apocalipsis 1 y los siete mensajes de Ap 2 y 3 dice habla el Espiritu y Dios es Espíritu y vemos que la figura del Padre y el Hijo se fusionan en una relato ya que indirectamente los versículos de Ap1 se refieren al Padre como al Hijo, pero eso no significa que los dos no se manifiesten en una misma acción como sí lo vimos en el bautismo de Jesus y en la transfiguración y en verdad por mi experiencia conozco así por separado, por lo que he visto en el foro que muchos confunden que Jehová es el Hijo y en verdad el Padre es Jehová y el Hijo es Jesucristo, pero en este caso de Ap1 la manifestación es conjunta de Dios en su plenitud , Padre ; Hijo y Espíritu Santo y habla el Espíritu que es Dios.​

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.​


Sabes bien que esos textos no armonizan con los demás versos de las Escrituras donde se presenta a un Jesús Hijo de Dios, que tiene un Dios sobre sí y que fué engendrado por Dios; por lo tanto tuvo un principio.

Esos textos, son malas traducciones trinitarias.
 
Sabes bien que esos textos no armonizan con los demás versos de las Escrituras donde se presenta a un Jesús Hijo de Dios, que tiene un Dios sobre sí y que fué engendrado por Dios; por lo tanto tuvo un principio.

Esos textos, son malas traducciones trinitarias.

Mira entonces no digas que eres Cristiano porque si comienzas con esa corrompida Biblia del Nuevo Mundo, que en cada edición destruyen el argumento verdadero de la divinidad de Jesucristo y son tan malos que siempre le quedan versículos para trastornar y palabras de la verdadera traducción y hablando de traductores, los que hicieron la Biblia NM son anónimos y solo porque no tenían estudios validados y eran y son unos improvisados y su obra es la muestra de su maldad de trastornar las Escrituras para que sus falsas doctrinas se concilien con ella y en Internet esta lleno de trabajos de esta locura llamada Biblia NM y lo ultimo que he sabido que las Palabras Seol y Hades fueron reemplazadas por Tumba con mayúscula.​

 

Mira entonces no digas que eres Cristiano porque si comienzas con esa corrompida Biblia del Nuevo Mundo, que en cada edición destruyen el argumento verdadero de la divinidad de Jesucristo y son tan malos que siempre le quedan versículos para trastornar y palabras de la verdadera traducción y hablando de traductores, los que hicieron la Biblia NM son anónimos y solo porque no tenían estudios validados y eran y son unos improvisados y su obra es la muestra de su maldad de trastornar las Escrituras para que sus falsas doctrinas se concilien con ella y en Internet esta lleno de trabajos de esta locura llamada Biblia NM y lo ultimo que he sabido que las Palabras Seol y Hades fueron reemplazadas por Tumba con mayúscula.​


Por dos mil millonésima vez declaro en este foro: NO SOY TJ.

Estudie los pasajes que usted ha citado y le he señalado. Están corruptos.

Y yo todo el tiempo le cito mi Biblia que es la Reina Valera 1960... no me hable de la "Biblia de los TJ".
 
Todo este embrollo sobre la teofanía divina se origina a partir de una errada traducción católica-protestante en Isaías 9:6, que coloca a Cristo cómo el Dios Padre, y no es así la traducción.

Traducción correcta:


«Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro, y el Consejero Maravilloso, el Dios Poderoso, el Padre Eterno lo llamará: "Príncipe de paz."»
El texto coloca a cada quién en su lugar:

- El Dios que es el Padre eterno
- El niño nacido, que es el Dios Hijo
1664646027788.png

Claramente las palabras "Dios fuerte" son atribuidas por Isaías en su profecía.
Hola OSO:

Desde el principio eso es así. Y no lo puedes (o mejor dicho, no lo debes) negar.


Génesis 1:1 Nueva Versión Internacional

La creación

1 Dios, en el principio,

creó los cielos y la tierra.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
insisto

La premisa “Para mí, el creador de TODO es DIOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO, EL PADRE.” Es falsa. No cortes el versículo
 
No digas mentiras, mentiroso :)

Sino es así, entonces:

¿Qué significa la palabra ENGENDRAR para trinitarios, unitarios y anti arrianos?

Que lo expliquen.

Espero.
 
¿Qué significa la palabra ENGENDRAR para trinitarios, unitarios y anti arrianos?

No tiene sentido hacer una pregunta como esa.

Un ser creado no posee las mismas características de su creador.

Un ser engendrado posee todas las características de su progenitor.
 
Por dos mil millonésima vez declaro en este foro: NO SOY TJ.

Estudie los pasajes que usted ha citado y le he señalado. Están corruptos.

Y yo todo el tiempo le cito mi Biblia que es la Reina Valera 1960... no me hable de la "Biblia de los TJ".

Entonces sino eres Tj no te comportes como ellos, porque tienes la misma raíz de confusion.​

 
Entiendo que una cita fuera de contexto es tan sólo un pretexto.

Ésa canción es el pretexto más común entre los religiosos


"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos EN UNIDAD". Juan 17:21-23

Claro, también mi esposa y yo somos uno (Mr. 10:8), mas no en el contexto en el que Jesús le dijo a los judíos (Jn. 10:30) que no eran de sus ovejas, tal y cual quienes hoy no conocen al Pastor.

Ha sido una cita sumamente descontextualizada y pésimamente interpretada por trinitarios y unitarios.

Pero tú crees que eres de los afortunados a quienes el Hijo se le ha revelado la interpretación correcta...(Mt. 11:27)


Ya, como el único contextualizador suertudo...
 
Ésa canción es el pretexto más común entre los religiosos




Claro, también mi esposa y yo somos uno (Mr. 10:8), mas no en el contexto en el que Jesús le dijo a los judíos (Jn. 10:30) que no eran de sus ovejas, tal y cual quienes hoy no conocen al Pastor.

Jesús nunca le dijo a los judíos que ellos fuesen uno como él era con su Dios.

Por ese motivo quisieron apedrearlo. Por envidia.

Pero tú crees que eres de los afortunados a quienes el Hijo se le ha revelado la interpretación correcta...(Mt. 11:27)



Ya, como el único contextualizador suertudo...

El sentido común te lleva bastante lejos en la vida...

Tanto en Juan 17:20–23 como en Filipenses 2:2 uno puede darse cuenta inmediatamente que se está hablando de lo mismo:

-De sentir lo mismo

-De tener un mismo propósito

-De tener "un mismo espíritu" (entendido como por ej: tener el "mismo espíritu de equipo"; en el deporte)

-De ser "uno"

Todos estos dichos apuntan a lo mismo, a poco que uno sea más o menos avispado:

1664680022748.png


Pero sino lo quieren reconocer, le digo como le dije al forista efe pe:


"Más el que ignora, ignore". 1 Cor 14:38