No es correcto; El politeísmo considera que todos los dioses tienen el mismo nivel; En el caso del Dios de Israel, el Padre es un Dios ÚNICO que le otorgó a su Hijo Yeshua tener poder, dominio y la adoración de los seres creados. Pero NUNCA Cristo está por encima o igual al Dios Padre.Hola MiguelR:
Pues si no eres trinitario, pero crees que Yeshúa es Dios, entonces has de ser politeísta.
Si creemos que Cristo ha sido el único ser humano que resucitó y ascendió al Cielo y pudo sentarse a la diestra del Padre, significa que tiene las cualidades de un Dios.
Si pensé que eras Tj.¿Me has tomado a mí como Testigo de Jehová? ¿A que viene el citarme la TNM? Yo te citaré otras:
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
1- Y es que aún NADIE le ha visto el rostro a Dios; Estas errado pensando que Juan se refiere el rostro de Yeshua, pero no, Juan hace referencia al Dios Padre.¿Qué es lo que había creído Tomás? ¿Qué Yeshúa fuera dios? En absoluto, eso NO lo creyó ningún discípulo suyo. Pues el propio Juan, escritor de este texto, nos dice que A Dios nadie lo ha visto jamás, y el veía a diario a Yeshúa. ¿Pues que es lo que Tomás no creía?
Juan 20:25 Nueva Versión Internacional
25 Así que los otros discípulos le dijeron:
—¡Hemos visto al Señor!
—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás.
Tomás NO CREÍA que Yeshúa hubiera resucitado, así que cuando al fin lo vió, sorprendido y hasta asustado, no es de extrañar su EXCLAMACIÓN. Y cuando Yeshúa le dice: "Por que me has visto, has creído", no está diciendo "Por que me has visto, has creído que soy Dios". NO ES ESO. Sino lo siguiente: "Por que me has visto, has creído que HE RESUCITADO". Dichosos los que no han visto y sin embargo creen.
CREEN EN SU RESURRECCIÓN, NO EN SU DIVINIDAD.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
La creencia popular trinitaria alega que los discípulos vieron al Padre al mirar a Yeshua, y eso no lo creo yo.
2- Decir que las palabras de Tomás fue una exclamación que no está vinculando a Yeshua, es negar de forma deshonesta lo que el texto dice, porque Yeshua es EL SEÑOR tal cómo lo expresó Tomás, pero si tu no crees que le dijo Dios, es una interpretación subjetiva.