yo y mi padre somos uno

Hola MiguelR:

Pues si no eres trinitario, pero crees que Yeshúa es Dios, entonces has de ser politeísta.
No es correcto; El politeísmo considera que todos los dioses tienen el mismo nivel; En el caso del Dios de Israel, el Padre es un Dios ÚNICO que le otorgó a su Hijo Yeshua tener poder, dominio y la adoración de los seres creados. Pero NUNCA Cristo está por encima o igual al Dios Padre.

Si creemos que Cristo ha sido el único ser humano que resucitó y ascendió al Cielo y pudo sentarse a la diestra del Padre, significa que tiene las cualidades de un Dios.
¿Me has tomado a mí como Testigo de Jehová? ¿A que viene el citarme la TNM? Yo te citaré otras:


28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Si pensé que eras Tj.
¿Qué es lo que había creído Tomás? ¿Qué Yeshúa fuera dios? En absoluto, eso NO lo creyó ningún discípulo suyo. Pues el propio Juan, escritor de este texto, nos dice que A Dios nadie lo ha visto jamás, y el veía a diario a Yeshúa. ¿Pues que es lo que Tomás no creía?

Juan 20:25 Nueva Versión Internacional

25 Así que los otros discípulos le dijeron:

—¡Hemos visto al Señor!

—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás.


Tomás NO CREÍA que Yeshúa hubiera resucitado, así que cuando al fin lo vió, sorprendido y hasta asustado, no es de extrañar su EXCLAMACIÓN. Y cuando Yeshúa le dice: "Por que me has visto, has creído", no está diciendo "Por que me has visto, has creído que soy Dios". NO ES ESO. Sino lo siguiente: "Por que me has visto, has creído que HE RESUCITADO". Dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

CREEN EN SU RESURRECCIÓN, NO EN SU DIVINIDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
1- Y es que aún NADIE le ha visto el rostro a Dios; Estas errado pensando que Juan se refiere el rostro de Yeshua, pero no, Juan hace referencia al Dios Padre.

La creencia popular trinitaria alega que los discípulos vieron al Padre al mirar a Yeshua, y eso no lo creo yo.

2- Decir que las palabras de Tomás fue una exclamación que no está vinculando a Yeshua, es negar de forma deshonesta lo que el texto dice, porque Yeshua es EL SEÑOR tal cómo lo expresó Tomás, pero si tu no crees que le dijo Dios, es una interpretación subjetiva.
 
No tiene sentido hacer una pregunta como esa.

Claro que la tiene.

En especial cuando me llamaste "mentiroso" por afirmar que para católicos y evangélicos, la palabra engendrar creen que significa:

"...significa Salir de Dios como una manifestación de su Persona".

Un ser creado no posee las mismas características de su creador.

No por fuerza.

Un ser engendrado posee todas las características de su progenitor.

En eso estamos.

Pero si decís que Cristo no fué engendrado a la manera biológica humana sino "teológica" (porque todo lo queréis híper-espiritualizar siendo ya más papistas que el papa)

Entonces VUELVO a preguntar:

¿Qué significa para católicos y evangélicos la palabra ENGENDRAR usada por Dios referida a su Hijo en Salmos 2:7???

Entonces sino eres Tj no te comportes como ellos, porque tienes la misma raíz de confusion.

Cero argumentación.
 
No es correcto; El politeísmo considera que todos los dioses tienen el mismo nivel; En el caso del Dios de Israel, el Padre es un Dios ÚNICO que le otorgó a su Hijo Yeshua tener poder, dominio y la adoración de los seres creados. Pero NUNCA Cristo está por encima o igual al Dios Padre.

Si creemos que Cristo ha sido el único ser humano que resucitó y ascendió al Cielo y pudo sentarse a la diestra del Padre, significa que tiene las cualidades de un Dios.

Si pensé que eras Tj.

1- Y es que aún NADIE le ha visto el rostro a Dios; Estas errado pensando que Juan se refiere el rostro de Yeshua, pero no, Juan hace referencia al Dios Padre.

La creencia popular trinitaria alega que los discípulos vieron al Padre al mirar a Yeshua, y eso no lo creo yo.

2- Decir que las palabras de Tomás fue una exclamación que no está vinculando a Yeshua, es negar de forma deshonesta lo que el texto dice, porque Yeshua es EL SEÑOR tal cómo lo expresó Tomás, pero si tu no crees que le dijo Dios, es una interpretación subjetiva.

Estoy de acuerdo en lo que dices EXCEPTO en algo:

Cuando Tomás llama a Cristo "¡Mi Señor y mi Dios!"; creo que estamos cometiendo un gravísimo error en querer sacar "chicha", es decir doctrina, de un momento que era de sobresalto máximo de Tomás.

Lo que Tomás dice, aplicado a nuestros días, yo lo entiendo de la sig. manera:

-"¡La Virgen!" (Esta expresión de sorpresa la usan mucho en Andalucía, España)

-"¡Dios mío!" ; "¡Oh my God!"

No queramos ser tampoco más "papistas que el papa" híper-espiritualizando cada palabra de las Escrituras,,, en especial proferidas por apóstoles tales como Tomás, el cual era conocido como el incrédulo, el "sino lo veo no lo creo".

Saludos.
 
Hola Armando Hoyos:

¿Qué escritura me desmiente? Si tú me estás diciendo que David es dios, pues fue engendrado por Dios.


Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional

7 Yo proclamaré el decreto del Señor:

«Tú eres mi hijo», me ha dicho;

«hoy mismo te he engendrado.


No pongas en mi boca palabras que no dije, esto fue lo que escribí:


Armando Hoyos: Tú dices que 'el Hijo fue creado' y La Escritura te desmiente:

1 Juan 5:18
[18]Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquél que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

También dices que 'El LOGOS no es Yeshúa' y La Escritura te desmiente:

S.Juan 1:1
[1]En el principio era La Palabra, y La Palabra era con Dios, y La Palabra era Dios.

Prendes desvirtuar lo que escribí con esta cortina de humo, que de igual manera desmiente tu ignorancia afirmando esto que sigue sobre el Salmo de David:

Estas son teóricamente palabras de Dios dirigidas a David, y David ya era mayorcito en aquel entonces, ¿Cómo fue engendrado por Dios entonces? Pues dice "Hoy mismo".

No sé dónde aprendiste a leer, pues que esas no son 'palabras de Dios dirigidas a David' sino palabras escritas por David por inspiración Divina.

Para engendrar hacen falta GENES y órganos GENITALES, solo los seres vivos materiales lo pueden hacer. Los seres espirituales NO, y Dios es ESPÍRITU. Sencillamente el que se diga que Dios ha "engendrado" solo es una metáfora para que nosotros entendamos la relación de amor mutuo que se tenían entre ellos. NO la forma en que han llegado a vivir.

Para escuchar ignorancia, ¡los religiosos! Quién te enseñó que 'para engendrar hacen falta GENES y órganos genitales'? Edúcate:

Engendrar:
1. tr. Dicho de una persona o de un animal: Dar vida a un nuevo ser. U. t. c. intr. Ya está en edad de engendrar.

2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.
Diccionario de la RAE.

¿Piensas que Dios le dio vida a Adán y Eva por medio de 'sus genitales'...? Jamás había escuchado tamaña tontera.

Sobre el LOGOS, ya he hablado mucho sobre el tema, como por ejemplo en Mi mensaje anterior de ese te pego un trozo:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Ésa 'voluntad de Dios' no se de dónde la habrás sacado, quizá de donde mismo aprendiste 'que Dios tiene genitales'...


Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Y cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?



Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.



A partir de ese momento, ya entendí perfectamente lo que Juan pretendía trasmitir en esos primeros versículos suyos.



Cuando más tarde Juan dice:



Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto no es más que una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:



El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas. ¿Entendéis el sentido de esta frase? "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre"



El LOGOS es Dios, su VOLUNTAD, no lo es Yeshúa, que solo lo representa.



Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"

Cortinas de humo que nada tienen que ver con lo que te dije en mi anterior aporte.
 
Hola MiguelR:

El que se diga que Yeshúa es el hijo unigénito, que entre los hombres se ha entendido como hijo único, no necesariamente ha de ser así. También puede querer decir que ese hijo ha sido engendrado solamente por uno.
No entiendo que quieres decir; Lo cierto es que es unigenito, que no tiene otro igual.
Dios es espíritu, y no tiene ADN,
Estimado, sería yo un tarado mental si afirmo que Dios tiene ADN; Lo que te expliqué del ADN fue cómo ejemplo para hacer una analogía.

Sólo Yeshua cómo unigenito tiene los atributos del Dios Padre, más nadie lo tiene...me comprendes?
Sobre el Salmo 82, Yeshúa lo usa para burlarse de los fariseos, pues es FALSO que Dios llame "dioses" a ningún ser humano, ni celestial siquiera.
1- Cuando fue escrito el Salmo 82 ni remotamente existían los fariseos, no puedes aplicar este salmo para dos mil años después que existieron los fariseos.

2- El Salmo 82 se refiere a los jueces de Israel (hombres) que no juzgaban de forma correcta en Israel, Dios los llama: dioses.
Por desgracia, la SORNA con que Yeshúa se expresa en estos versículos, no se puede apreciar al estar por escrito, y solo una palabra denota la IRONÍA con la que habla.

Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional

30 El Padre y yo somos uno.

31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:

—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?

33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.

34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


A Yeshúa lo acusan de blasfemia, presumiblemente según los fariseos por hacerse pasar por Dios, (idea que curiosamente también tienen los cristianos) y Yeshúa en su defensa les dice: "no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es ley para él.

Citándoles un Salmo, que como mínimo, es incorrecto.
Estás malinterpretando.

Los fariseos lo acusan de creerse Dios y Yeshua les dice que la tora misma enseña que Dios llamó «dioses» a hombres.

Me resulta inaudito que leamos el mismo texto y que lo interpretemos de forma distinta.

Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional

6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;

todos ustedes son hijos del Altísimo”.


Incorrecto, pues Dios no llama "dioses" a nadie.
Explícame por favor, a quienes Dios llama «dioses» en dicho Salmo.

Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Y el haber citado este Salmo, lo hace por dos motivos distintos, uno para demostrar a los judíos que existen versículos erróneos. Y en segundo lugar, para denunciar la HIPOCRESÍA de dichos fariseos, los cuales aseguraban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios. (Mira por donde, igual que los cristianos).
Ese Salmo no tiene absolutamente nada que ver con Yeshua y los fariseos, haces una exégesis totalmente descabellada.

Ni Dios ha llamado "dioses" a nadie, ni hay diosecillos corriendo por la tierra o el cielo.
Reitero: explícame por favor a quien se dirige Dios llamando «ustedes son dioses» en el Salmo 82.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Saludos
 
Estoy de acuerdo en lo que dices EXCEPTO en algo:

Cuando Tomás llama a Cristo "¡Mi Señor y mi Dios!"; creo que estamos cometiendo un gravísimo error en querer sacar "chicha", es decir doctrina, de un momento que era de sobresalto máximo de Tomás.

Lo que Tomás dice, aplicado a nuestros días, yo lo entiendo de la sig. manera:

-"¡La Virgen!" (Esta expresión de sorpresa la usan mucho en Andalucía, España)

-"¡Dios mío!" ; "¡Oh my God!"

No queramos ser tampoco más "papistas que el papa" híper-espiritualizando cada palabra de las Escrituras,,, en especial proferidas por apóstoles tales como Tomás, el cual era conocido como el incrédulo, el "sino lo veo no lo creo".

Saludos.
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Aunque los apóstoles no lo hubieran dicho, hay muchas referencias bíblicas que sustentan la condición divina de Yeshua.

De tu parte me gustaría conocer tu opinión sobre el Salmo 82.... a quienes Dios les dice «dioses»????

Salu2
 
Jesús nunca le dijo a los judíos que ellos fuesen uno como él era con su Dios.

Por ese motivo quisieron apedrearlo. Por envidia.

No, Jesús no les dijo a los judíos que ellos fuesen uno 'como él era con su Dios', sino que les dijo que 'Él y el Padre eran (del verbo 'ser') uno'. 'El padre y yo uno somos'. No hace falta contextualizar tanto para entender frase tan sencilla, pero claro, así como los judíos aquellos, muchos viendo no ven y oyendo no entienden. No me extraña que aún Jesús sigue siendo apedreado...


El sentido común te lleva bastante lejos en la vida...



Tanto en Juan 17:20–23 como en Filipenses 2:2 uno puede darse cuenta inmediatamente que se está hablando de lo mismo:



-De sentir lo mismo



-De tener un mismo propósito



-De tener "un mismo espíritu" (entendido como por ej: tener el "mismo espíritu de equipo"; en el deporte)



-De ser "uno"



Todos estos dichos apuntan a lo mismo, a poco que uno sea más o menos avispado:



1664680022748.png





Pero sino lo quieren reconocer, le digo como le dije al forista efe pe:



"Más el que ignora, ignore". 1 Cor 14:38

Suerte con tu sentir.
 
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Aunque los apóstoles no lo hubieran dicho, hay muchas referencias bíblicas que sustentan la condición divina de Yeshua.

De tu parte me gustaría conocer tu opinión sobre el Salmo 82.... a quienes Dios les dice «dioses»????

Salu2

Ojo, yo sí creo que Cristo es de condición divina. Por ser un ser engendrado de Dios mismo. Salmos 2:7

Lo que quise decir era más bien un llamado de atención para trinitarios y demás que usan ese texto como "prueba" de que Tomás llamaba "Dios" a Jesús. (no que le llamase de forma divina "Dios"; sino según entienden ellos como si se le llamase "Dios Todopoderoso").

En ese sentido, lo más racional desde mi punto de vista es creer que Tomás no estaba "sentando ninguna cátedra" sino simplemente expresando su gran sorpresa y estupor...

--

Respecto al Salmo 82, Jesús mismo dijo que éso fué escrito respecto de los hombres a quienes vino la palabra de Dios, llamándoles dioses (Juan 10:34).

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Ojo, yo sí creo que Cristo es de condición divina. Por ser un ser engendrado de Dios mismo. Salmos 2:7

Lo que quise decir era más bien un llamado de atención para trinitarios y demás que usan ese texto como "prueba" de que Tomás llamaba "Dios" a Jesús. (no que le llamase de forma divina "Dios"; sino según entienden ellos como si se le llamase "Dios Todopoderoso").

--

Respecto al Salmo 82, Jesús mismo dijo que éso fué escrito respecto de los hombres a quienes vino la palabra de Dios, llamándoles dioses (Juan 10:34).

Saludos.
Ok ok buen punto 👍 estamos de acuerdo. También lo del salmo.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
No, Jesús no les dijo a los judíos que ellos fuesen uno 'como él era con su Dios',

Me has malinterpretado sin ninguna duda.

Si me lees con atención verás que no quise decir eso.

sino que les dijo que 'Él y el Padre eran (del verbo 'ser') uno'. 'El padre y yo uno somos'.

"Ser uña y carne" no significa que una uña y una carne se unen...

Tampoco está hablándose ahí de una "unión literal".

Si así entiendas tu las Escrituras todo "literalmente" entonces yo sí te deseo suerte...

No hace falta contextualizar tanto para entender frase tan sencilla, pero claro, así como los judíos aquellos, muchos viendo no ven y oyendo no entienden. No me extraña que aún Jesús sigue siendo apedreado...

"Las frases sencillas sacadas de su contexto" las carga el diablo...

Suerte con tu sentir.

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."

Yo lo expliqué de la forma más sencilla posible.

Mas "el que ignora ignore".

1 Corintios 14:38

 
Me has malinterpretado sin ninguna duda.

Si me lees con atención verás que no quise decir eso.

Dijiste:

Aire Nuevo:
Jesús nunca le dijo a los judíos que ellos fuesen uno [como él era con su Dios].

Por ese motivo quisieron apedrearlo. Por envidia.

Ahora, explícate, ¿qué es lo que nunca dijo Jesús a los judíos conque 'ellos fuesen'...?
¿Por qué motivo lo mataron? ¿Por envidia?

"Ser uña y carne" no significa que una uña y una carne se unen...

Si vas a hablar de uñas y cosas así, no me interesa el tema, estoy hablando de una frase bien sencilla: 'El Padre y yo uno somos'. Jesús dice acá 'Somos (del verbo 'ser') uno' (palabra que expresa unidad) en referencia al Padre. No hay por qué complicarse tanto.

Tampoco está hablándose ahí de una "unión literal".

Qué piensas ¿qué significa uno'? Entiendo yo que es un adjetivo que denota unidad.

Si así entiendas tu las Escrituras todo "literalmente" entonces yo sí te deseo suerte...

La Escritura dice y da a entender, pero primero dice.

"Las frases sencillas sacadas de su contexto" las carga el diablo...

Qué ironía, los fariseos ni aún con un dedo las querían tocar...

"Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña."

No veo la razón para que te compliques tanto.

Yo lo expliqué de la forma más sencilla posible.

🤔

Mas "el que ignora ignore".

1 Corintios 14:38

O sea, que 'el Padre y yo somos uno' te es una frase fuera de contexto, pero no 'el que ignora ignore'...

Te recuerdo el contexto:

1 Corintios 14:37-38
[37]Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
[38]Mas el que ignora, ignore.

La misma premisa corresponde a lo que escribió Juan.

😉
 
¿Qué significa para católicos y evangélicos la palabra ENGENDRAR usada por Dios referida a su Hijo en Salmos 2:7???

¿Católicos y evangélicos?

Debemos usar el lenguaje legítimo de las Escrituras, de ese modo nos evitamos sembrar tinieblas donde lo que hay es claridad meridiana.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

La referencia inequívoca es a Jesús como Rey de reyes y Señor de señores.

Los títulos del Hijo de Dios deben ser explicados en su debido contexto histórico, leemos:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. "El principado sobre su hombro", nos habla precisamente de su condición de Rey de reyes, en este sentido, es el Hijo de Dios antes de ser engendrado en el tiempo.

2. "Admirable", este título está asociado a una Cristofanía en los días de los jueces, leemos:

Jue 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

3. "Consejero", este título ostenta el rango de uno que es Honorable, a nivel de Príncipes y Reyes, como su Consejero, es sinónimo de gran sabiduría, calificado para guiar y dirigir a la raza humana.

4. "Dios Fuerte", identifica al Hijo en un rango de igualdad con el Padre. (Joh_1:1; Rom_9:5; 1Jo_5:20; Joh_20:28; 1Ti_3:16; Heb_1:8)

5. "Padre Eterno" (Jn.10:30; Psa_10:16; Psa_21:5; Psa_45:7)

6. "Príncipe de Paz", traerá la paz a la tierra en el Milenio (Isa_11:6-9; Mic_5:4; Os_2:18)

CONCLUSIÓN

Jesús, es Hijo de Dios, desde toda la Eternidad, antes de su encarnación.

Venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer, se hizo Hombre, pero jamás se ha hecho HIJO DE DIOS, porque ETERNAMENTE LO HA SIDO.

La Eternidad del Hijo de Dios, es socavada, cuando se aplican parámetros humanos, pues la magnitud "tiempo" solo vino a existir, cuando el Hijo dio comienzo a la Creación, no antes, y el Hijo no se halla dentro de la magnitud tiempo, su filiación es ETERNA.
 
Dijiste:



Ahora, explícate, ¿qué es lo que nunca dijo Jesús a los judíos conque 'ellos fuesen'...?

Pues yo creo está claro lo que dije...

Nunca les afirmó a los judíos que ellos fuesen uno como él lo era con su Padre. Porque su relación era especial.

¿Por qué motivo lo mataron? ¿Por envidia?

Si me preguntas por mi opinión... opino que ese es exactamente el motivo.

Tu imagínate que eres un judío del siglo I, que no aceptas a Jesús como el Mesías sino que esperas que el que venga te libere del "yugo romano" y venga a reinar inmediatamente...

Ahora imagínate que a ese Mesías que rechazas, vá y te dice que él y Dios "son como uña y carne".

¿No lo apedrearías por hacerse "igual a Dios" (es decir: compararse con Dios)?

Si vas a hablar de uñas y cosas así, no me interesa el tema, estoy hablando de una frase bien sencilla: 'El Padre y yo uno somos'. Jesús dice acá 'Somos (del verbo 'ser') uno' (palabra que expresa unidad) en referencia al Padre. No hay por qué complicarse tanto.
Jeje...

Precisamente el de las complicaciones sois los trinitarios y demás...

Donde Jesús expresa unas sencillas palabras de fraternidad y puro compañerismo con Dios... vosotros os complicáis la vida... creyendo que el Mesías (¡nada menos!) el Hijo de Dios... está diciendo que él es Dios... ¡tamaño absurdo!

Si creyéseis realmente lo que significa "El Enviado" (el Mesías) y ser uno el Hijo de Dios... no incurrirías en tanta imaginación para poner en boca de Jesús lo que él nunca quiso decir...

Qué piensas ¿qué significa uno'? Entiendo yo que es un adjetivo que denota unidad.

La misma "unidad" que denota la expresión: "somos uña y carne".

¡Exactamente la misma!

Pero sois DUROS de corazón...

La Escritura dice y da a entender, pero primero dice.

Ya.

Me queda claro entonces que para tí, la Escritura dice y dá a entender que "la sangre de Abel HABLA literalmente" Hebreos 12:24

Si es que....

Qué ironía, los fariseos ni aún con un dedo las querían tocar...

Ni idea de lo que quisiste dar a entender aquí. La verdad

No veo la razón para que te compliques tanto.

Irónico... los trinitarios son los que todo lo complican...

Y al que explica sencillo le dicen "que se complica tanto".

¡Inaudito!!


Ya ves... tú rechazas las expresiones SENCILLAS coloquiales... en su lugar te extralimitas y en su lugar crees cosas que a Jesús NUNCA SE LE PASÓ NI POR LA IMAGINACIÓN
...

O sea, que 'el Padre y yo somos uno' te es una frase fuera de contexto, pero no 'el que ignora ignore'...

Te recuerdo el contexto:

1 Corintios 14:37-38
[37]Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
[38]Mas el que ignora, ignore.

La misma premisa corresponde a lo que escribió Juan.

😉

"Él prende a los sabios en la astucia de ellos" 1 Cor 3:19
 
¿Católicos y evangélicos?

Debemos usar el lenguaje legítimo de las Escrituras, de ese modo nos evitamos sembrar tinieblas donde lo que hay es claridad meridiana.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

La referencia inequívoca es a Jesús como Rey de reyes y Señor de señores.

Los títulos del Hijo de Dios deben ser explicados en su debido contexto histórico, leemos:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. "El principado sobre su hombro", nos habla precisamente de su condición de Rey de reyes, en este sentido, es el Hijo de Dios antes de ser engendrado en el tiempo.

2. "Admirable", este título está asociado a una Cristofanía en los días de los jueces, leemos:

Jue 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

3. "Consejero", este título ostenta el rango de uno que es Honorable, a nivel de Príncipes y Reyes, como su Consejero, es sinónimo de gran sabiduría, calificado para guiar y dirigir a la raza humana.

4. "Dios Fuerte", identifica al Hijo en un rango de igualdad con el Padre. (Joh_1:1; Rom_9:5; 1Jo_5:20; Joh_20:28; 1Ti_3:16; Heb_1:8)

5. "Padre Eterno" (Jn.10:30; Psa_10:16; Psa_21:5; Psa_45:7)

6. "Príncipe de Paz", traerá la paz a la tierra en el Milenio (Isa_11:6-9; Mic_5:4; Os_2:18)

CONCLUSIÓN

Jesús, es Hijo de Dios, desde toda la Eternidad, antes de su encarnación.

Venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer, se hizo Hombre, pero jamás se ha hecho HIJO DE DIOS, porque ETERNAMENTE LO HA SIDO.

La Eternidad del Hijo de Dios, es socavada, cuando se aplican parámetros humanos, pues la magnitud "tiempo" solo vino a existir, cuando el Hijo dio comienzo a la Creación, no antes, y el Hijo no se halla dentro de la magnitud tiempo, su filiación es ETERNA.

Esto es una falacia.

El Salmo 2:7 donde Jehová le habla a Jesús estas palabras: "Mi Hijo eres tú; yo te engendré HOY" ese "HOY" no es profético... dando a entender un tiempo distante cuando Jesús nació de María acostado en un pesebre...

Ésas palabras las pronuncia Jehová ANTES QUE EL MUNDO FUESE, y le dice a su Hijo en ALGÚN MOMENTO de la eternidad pasada:

"TÚ eres mi Hijo... YO te ENGENDRÉ HOY"...

Además.

Otra forma que tenemos de saber que esas palabras del AT testamento NO APUNTAN hacia algún momento de Jesús en el NV... es que NUNCA, repito NUNCA Jesús pronunció esas palabras de Dios referidas hacia sí mismo... como sí lo hizo con otras. Por ej: Lucas 4:17-21

17 le dieron el libro del profeta Isaías. Jesús lo abrió y leyó:

18 «El Espíritu de Dios está sobre mí,
porque me eligió y me envió
para dar buenas noticias a los pobres,
para anunciar libertad a los prisioneros,
para devolverles la vista a los ciegos,
para rescatar a los que son maltratados
19 y para anunciar a todos que:
“¡Éste es el tiempo que Dios eligió
para darnos salvación!”»

20 Jesús cerró el libro, lo devolvió al encargado y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga se quedaron mirándolo. 21 Entonces Jesús les dijo: «Hoy se ha cumplido ante ustedes esto que he leído

Así las cosas.
 
Esto es una falacia.

El Salmo 2:7 donde Jehová le habla a Jesús estas palabras: "Mi Hijo eres tú; yo te engendré HOY" ese "HOY" no es profético... dando a entender un tiempo distante cuando Jesús nació de María acostado en un pesebre

Falacia la lengua tuya.

La expresión posee doble cumplimiento, porque no puedes rechazar que el resto de la porción del Salmo dos nos habla de Cristo como El Hijo de Dios y como Rey de reyes, aquí tiene:

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Sal 2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Sal 2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían.

USTED NO HONRA AL HIJO, SINO QUE LO ATACA PRESENTÁNDOLO COMO UNA CRIATURA O UN DIOS DE MENOR CATEGORÍA QUE EL PADRE.

TENGA CUIDADO, PORQUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE USTED.
 
"TÚ eres mi Hijo... YO te ENGENDRÉ HOY"...

Además.

Otra forma que tenemos de saber que esas palabras del AT testamento NO APUNTAN hacia algún momento de Jesús en el NV... es que NUNCA, repito NUNCA Jesús pronunció esas palabras de Dios referidas hacia sí mismo...

Claro que sí, lo que pasa es que tu grupo herético robó tu discernimiento espiritual.

Aquí tiene:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


¿Por qué la primera vez la declaración filial tuvo que ser repetida?

Si no tiene respuesta, aquí estamos para ayudarle.
 
Falacia la lengua tuya.

La expresión posee doble cumplimiento, porque no puedes rechazar que el resto de la porción del Salmo dos nos habla de Cristo como El Hijo de Dios y como Rey de reyes, aquí tiene:

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Sal 2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Sal 2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

USTED NO HONRA AL HIJO, SINO QUE LO ATACA PRESENTÁNDOLO COMO UNA CRIATURA O UN DIOS DE MENOR CATEGORÍA QUE EL PADRE.

TENGA CUIDADO, PORQUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE USTED.

Pffff.

Al parecer no comprendes que dentro de un mismo capítulo, incluso dentro de un mismo texto, se pueden superponer distintas capas de "tiempo".

DISCIERNE.

Si en el verso 7 del SALMO 2 Dios le dice a su Hijo: "YO TE ENGENDRÉ HOY"

Pregunta:

¿Cómo te imaginas que YA en el verso 12 Dios habla de su Hijo recién nacido con estas palabras: "Honrad al Hijo PARA QUE NO SE ENOJE... SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA"?

Si ustedes los trinis y etc piensan que estas palabras "Yo te engendré HOY" están referidas al Jesús del NV en el pesebre de Belén... ¿acaso había que temer alguien que el recién nacido Jesús "se le inflamase de pronto su ira... y perezcas en el camino"???

DE VERDAD QUE NO SABEN LO QUE DICEN.

"Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen". Lc 23:34
 
Última edición:
Claro que sí, lo que pasa es que tu grupo herético robó tu discernimiento espiritual.

Aquí tiene:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


¿Por qué la primera vez la declaración filial tuvo que ser repetida?

Si no tiene respuesta, aquí estamos para ayudarle.

No sea bocón. No pertenezco a "ningún grupo herético"; me he cansado de repetir que no soy TJ.

Cíteme el verso donde Jesús CITA EL SALMO 2:7 Y YA.
 
No sea bocón. No pertenezco a "ningún grupo herético"; me he cansado de repetir que no soy TJ.

Cíteme el verso donde Jesús CITA EL SALMO 2:7 Y YA.
Ten cuidado con este forista, es el único en este foro que puede insultarte y no ser expulsado, y si tu lo insultas si serás expulsado.

Natanael es experto es insultos para sacarte de tus casillas y ser expulsado.
 
Ten cuidado con este forista, es el único en este foro que puede insultarte y no ser expulsado, y si tu lo insultas si serás expulsado.

Vale... tengo cuidado de no insultar a nadie...

Decirle bocón a alguien no lo considero un insulto... cuando la misma persona insiste en llamarme "seguidor del grupo herético"... habiendo dicho ya tantas veces que no soy TJ...

1664721594595.png

Todas maneras gracias (y) Miguel por el consejo