yo y mi padre somos uno

Lo que quise decir es que:

1- En el texto arameo no sale la palabra «Padre»

2- El texto hebreo si sale la palabra «Padre» PERO no en referencia a Cristo cómo dicho Padre.

Estamos de acuerdo.

Es correcto, pero según el texto no se puede asumir que Cristo es el Padre.

Son UNO pero en la unidad del espíritu.

Si es deshonesta porque el traductor NO DEBIO colocar que Cristo es Dios Padre, y esto origina una errada creencia.

Cristo no es el Padre según el texto hebreo y arameo.

A más de uno desconcierta que la profecía mesiánica llame a Jesucristo "Padre", "Padre eterno".

La eternidad parece que es aceptada y entendida por los cristianos, el asunto de la paternidad de Jesucristo

“y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:28 LBLA)


e inmediatamente dice que nadie las podrá arrebatar de la mano del Padre:


“Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.” (Juan 10:29 LBLA).

"..Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.” (Juan 8:19LBLA).

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados.” (Juan 8:24 LBLA)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo mismo digo.

Cuando te dirijas a mí, no hables en tercera persona; yo no soy ustedes.

Dí mejor que "me dirigía a tí en 3era persona".

Hablar en 3era persona es algo distinto...

nota: tengo por seguro de que eres católico o evangélico... de ahí el usar el "ustedes" (pero sino es así me retracto..)

Estaré fuera del foro por cuestiones laborales. Dudo mucho que las cosas cambien cuando vuelva.

Suerte (y)

Bueno, si Putin no ha activado el botón rojo antes. yo también dudo que las cosas hayan cambiado mucho cuando vuelvas.

Suerte con tus trabajos ... aquí ´taremos si Dios quiere (y)
 

Formas directas/indirectas que dicen que Jesús es Dios​

Colosenses 1:15 (Jesucristo) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

Filipenses 2:6 (Jesucristo) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

Zacarías 14:5mmY huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

 
A más de uno desconcierta que la profecía mesiánica llame a Jesucristo "Padre", "Padre eterno".
Para quienes buscamos escudriñar bien las traducciones, es correcto que desconcierte porque no encaja con el contexto bíblico.

Ninguna cita bíblica dice que Cristo es el Padre.
La eternidad parece que es aceptada y entendida por los cristianos, el asunto de la paternidad de Jesucristo
Porque Cristo cómo Hijo unigénito es el ÚNICO que tiene las cualidades del Padre.

Es Eterno, es Dios, es Poderoso.

Pero no es el Padre....Se confunden porque Cristo también tiene las cualidades del Padre.
“y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:28 LBLA)
Dónde dice que Cristo es el Padre?
e inmediatamente dice que nadie las podrá arrebatar de la mano del Padre:

“Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.” (Juan 10:29 LBLA).
Que parte no se entiende que hay dos sujetos?

Yo veo dos personas separadas, no leo que Cristo insinúa que él es el Padre.

Si tu lo ves, por favor indicame dónde.
"..Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.” (Juan 8:19LBLA).
Bueno éste es el texto de la discordia.

Pero si se toma lo dicho por Isaias 9:6, se deduce que Juan 8:19 se refiere a una unidad espiritual, no que Cristo sea el Padre.

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados.” (Juan 8:24 LBLA)
La palabra «Yo Soy» representa la eternidad, cualidad que la tiene el Padre y el Hijo.

Pero están confundidos pensando que por esta razón Cristo es el Padre.

Salu2
 

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

Este pasaje está MUY MAL traducido por las versiones católicas-protestantes.

Es una falacia manipulada, el texto no enseña que Cristo es el «Padre Eterno»
 
Este pasaje está MUY MAL traducido por las versiones católicas-protestantes.

Es una falacia manipulada, el texto no enseña que Cristo es el «Padre Eterno»

Mira lo que único que sabemos que sus traductores Westcott-Hort no son fiables y que acomodaron palabras y versículos al gusto de sus doctrinas.​

 

Formas directas/indirectas que dicen que Jesús es Dios​


Formas directas para explicar que son citas malinterpretadas y de que Jesús NO ES DIOS:

Colosenses 1:15 (Jesucristo) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​


Una imagen (reflejo de algo) no es ese algo. Sólo es una imagen.

Un retrato puede contener LA IMAGEN de algo, más sólo LO REPRESENTA. No se identifica nada más que con lo aparente, como un reflejo.

Filipenses 2:6 (Jesucristo) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​


Tú mismo lo puedes leer pero parece que no se dan cuenta.

Si Jesús fuese Dios: ¿a cuento de qué iba a desear o no desear (estimar) el ser igual a Dios?

Una cosa es ser en forma DIVINA (eso es lo que está diciendo el versículo) pues Cristo, como Hijo de Dios, también es en forma divina; esto es fácilmente entendible

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Otra mala interpretación.

Como soy dado a los ejemplos sencillos (razón por la que puse mi firma) veamos:

Imagínate que una persona saluda a su amigo cálidamente cada vez que está con él. Si este amigo, por cualquier causa está ausente durante una temporada, aquél puede expresar: Amigo mío, deseo que ME SALUDES de aquélla manera en que lo hacías estando contigo.

Ésto no indica nada más que lo que se lee.

De la misma manera:

Que Cristo desease en ese verso que Dios lo glorificase de la manera en que estaba al lado de Dios, NA-DA-TIE-NE-QUE-VER con que la gloria del Hijo sea la misma a la de Dios.

Una gloria es la de los seres celestiales, y cada uno tiene su propia gloria.

Malinterpretas.

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Le cito las palabras textuales que salieron de la propia boca de Jesucristo, él dijo: Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. El que está hablando allí en ese texto es el propio Jesucristo, y está hablando de dos personas, el primero es su padre celestial a quien llama EL ÚNICO DIOS VERDADERO, pues dice, “que te conozcan a ti” y enseguida lo llama EL ÚNICO DIOS VERDADERO en singular, refiriéndose solo a uno. El segundo es él, pues dice,”y a Jesucristo, a quien has enviado”. Es más, este único Dios verdadero que es el padre, fue quien lo envió dice Jesucristo. De manera que Jesús deja bien claro, que el enviado (Jesucristo) y el que envia (el único Dios verdadero) no son la misma persona, es decir, el mismo Dios, sino dos seres, EL ÚNICO DIOS VERDADERO y el ENVIADO, su hijo Jesucristo. El que envia es uno y el enviado es otro. En otras palabras, el hijo es uno y el padre es otro. Por lo tanto, son dos personas distintas (Juan 7:16, 28; 8:26). Observe también que Jesucristo no dijo en ese texto de Juan 17:3 que nos conozcan A TI Y A MI, LOS ÚNICOS DOS DIOSES VERDADEROS, solo dijo que UNO es este único Dios verdadero, a saber, su padre

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​



"Jehová es Dios de dioses". Deuteronomio 10:17

También lo es del Dios Hijo: Jesús. El llamar a alguien Dios no hace la diferencia.

Lo que hace la diferencia es ser llamado: DIOS DE DIOSES.

Zacarías 14:5mmY huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


El nombre de Dios está en Jesucristo como fiel representante duante el AT: Éxodo 23:21

Esa cita no dá lugar para decir que el Mesías sea Jehová el Dios de Israel, cuando la otra cita anterior aclara el significado.

Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.


El Verbo de Dios es un título dado a Cristo, NO A DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


DIOS le ha hecho a Jesús SEÑOR Y CRISTO.

Léalo aquí:

Hechos 2:36

 
Última edición:
A más de uno desconcierta que la profecía mesiánica llame a Jesucristo "Padre", "Padre eterno".

La eternidad parece que es aceptada y entendida por los cristianos, el asunto de la paternidad de Jesucristo

“y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:28 LBLA)


e inmediatamente dice que nadie las podrá arrebatar de la mano del Padre:


“Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.” (Juan 10:29 LBLA).

"..Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.” (Juan 8:19LBLA).
Salmos 31:16
Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo

Este hermoso Salmo enseña lo que digo en mis oraciones: «Padre Eterno, has responder tu rostro sobre mi, y que otros vean en mi tú luz»

Cómo creyentes sabemos que nosotros reflejamos la imagen del Padre, y cuando hablamos, sabemos que las palabras vienen del verbo divino que es Cristo.

Lo mismo quiso decir Cristo en Juan 8:19 y otros pasajes.
 
Para quienes buscamos escudriñar bien las traducciones, es correcto que desconcierte porque no encaja con el contexto bíblico.

Ninguna cita bíblica dice que Cristo es el Padre.

Porque Cristo cómo Hijo unigénito es el ÚNICO que tiene las cualidades del Padre.

Es Eterno, es Dios, es Poderoso.

Pero no es el Padre....Se confunden porque Cristo también tiene las cualidades del Padre.

Dónde dice que Cristo es el Padre?

Que parte no se entiende que hay dos sujetos?

Yo veo dos personas separadas, no leo que Cristo insinúa que él es el Padre.

Si tu lo ves, por favor indicame dónde.

Bueno éste es el texto de la discordia.

Pero si se toma lo dicho por Isaias 9:6, se deduce que Juan 8:19 se refiere a una unidad espiritual, no que Cristo sea el Padre.


La palabra «Yo Soy» representa la eternidad, cualidad que la tiene el Padre y el Hijo.

Pero están confundidos pensando que por esta razón Cristo es el Padre.

Salu2
Coincido contigo

El Padre es una Persona y el Hijo es otra.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Coincido contigo

El Padre es una Persona y el Hijo es otra.

No les estamos diciendo que uno "sea la 1era persona y el otro la 2da persona de la trinidad" como ustedes lo entienden.

No sean...
 
Última edición:
Coincido contigo

El Padre es una Persona y el Hijo es otra.
Cómo bien dice el forista Aire nuevo, no es bajo el concepto trinitario.

Porque obvio estamos de acuerdo estimado Oso que son dos personas distintas.

Pero no estamos de acuerdo en que Cristo sea el Padre y viceversa.

Hay que comprender la diferencia.

Mi opinión tampoco justifica la doctrina guatchtoriana que implica otras falacias doctrinales para reducir a Cristo a la nada.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
El mejor ejemplo para comprender lo del Padre y el Hijo, está en el relato profético de la historia de José el hijo de Jacob.

José es una figura del mesías sufriente y el mesías glorioso.

En la gloria, José recibe el poder de todo el Reino, pero nunca sobrepasa el poder de quién le entrega el cargo. Tanto Jose cómo Cristo están de segundo al mando, teniendo al Padre cómo el ÚNICO todopoderoso.
 
Por otra parte, pueden darse cuenta que mi postura no defiende el pseudo mesianismo judio ni a los Tj.

Mi opinión es de mi propio criterio en base a lo que estudio.
 
Última edición:
El mejor ejemplo para comprender lo del Padre y el Hijo, está en el relato profético de la historia de José el hijo de Jacob.

José es una figura del mesías sufriente y el mesías glorioso.

En la gloria, José recibe el poder de todo el Reino, pero nunca sobrepasa el poder de quién le entrega el cargo. Tanto Jose cómo Cristo están de segundo al mando, teniendo al Padre cómo el ÚNICO todopoderoso.

Es cierto lo que dices Miguel.

También me gusta traer a colación el relato de Isaac (el hijo) y su padre, Abraham.

Isaac estaba a punto de ser sacrificado por su padre.

Abraham le dijo que: Dios se proveería de cordero para el sacrificio. El cual iba a ser justamente Isaac.

Isaac simboliza al cordero de Dios; el Hijo. Abraham: Dios, el Padre.

Abraham, que en este relato simboliza a Dios el Padre, no iba a ser sacrificado; sino Isaac, quien simboliza a Jesús, el Cordero de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No les estamos diciendo que uno "sea la 1era persona y el otro la 2da persona de la trinidad" como ustedes lo entienden.

No sean...
Lamento que no comprendas que el Dios de la Biblia es y siempre ha sido una pluralidad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lamento que no comprendas que el Dios de la Biblia es y siempre ha sido una pluralidad

Comprendemos lo que es eso para los que lo creen.

Pero eso no nos quita de lamentar que crean una cosa que no es real; somos muchos los que lamentamos que crean así de Dios, creyendo y poniendo por encima de la misma Biblia doctrinas de hombres; como la que salió de Nicea.

Y aunque seamos unos pocos hombres los que defendamos la verdadera naturaleza de Dios y de Cristo; la que está escrita, sin intervención ni influencia de hombres.

Aunque seamos minoría. Porque la Verdad no entiende de minorías o de mayorías.
 
Última edición:
Comprendemos lo que es eso para los que lo creen.

Pero eso no nos quita de lamentar que crean una cosa que no es real; somos muchos los que lamentamos que crean así de Dios, creyendo y poniendo por encima de la misma Biblia doctrinas de hombres; como la que salió de Nicea.

Y aunque seamos unos pocos hombres los que defendamos la verdadera naturaleza de Dios y de Cristo; la que está escrita, sin intervención ni influencia de hombres.

Aunque seamos minoría. Porque la Verdad no entiende de minorías o de mayorías.

Básicamente los arrianos son incrédulos que quieren sustentar su falta de fe razonando lo que no