Formas directas/indirectas que dicen que Jesús es Dios
Formas directas para explicar que son citas malinterpretadas y de que Jesús NO ES DIOS:
Colosenses 1:15 (Jesucristo) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Una imagen (reflejo de algo) no es ese algo. Sólo es una imagen.
Un retrato puede contener LA IMAGEN de algo, más sólo LO REPRESENTA. No se identifica nada más que con lo aparente, como un reflejo.
Filipenses 2:6 (Jesucristo) el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Tú mismo lo puedes leer pero parece que no se dan cuenta.
Si Jesús fuese Dios: ¿a cuento de qué iba a desear o no desear (estimar) el ser igual a Dios?
Una cosa es ser en forma DIVINA (eso es lo que está diciendo el versículo) pues Cristo, como Hijo de Dios, también es en forma divina; esto es fácilmente entendible
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Otra mala interpretación.
Como soy dado a los ejemplos sencillos (razón por la que puse mi firma) veamos:
Imagínate que una persona saluda a su amigo cálidamente cada vez que está con él. Si este amigo, por cualquier causa está ausente durante una temporada, aquél puede expresar: Amigo mío, deseo que ME SALUDES de aquélla manera en que lo hacías estando contigo.
Ésto no indica nada más que lo que se lee.
De la misma manera:
Que Cristo desease en ese verso que Dios lo glorificase de la manera en que estaba al lado de Dios, NA-DA-TIE-NE-QUE-VER con que la gloria del Hijo sea la misma a la de Dios.
Una gloria es la de los seres celestiales, y cada uno tiene su propia gloria.
Malinterpretas.
1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Le cito las palabras textuales que salieron de la propia boca de Jesucristo, él dijo: Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. El que está hablando allí en ese texto es el propio Jesucristo, y está hablando de dos personas, el primero es su padre celestial a quien llama EL ÚNICO DIOS VERDADERO, pues dice, “que te conozcan a ti” y enseguida lo llama EL ÚNICO DIOS VERDADERO en singular, refiriéndose solo a uno. El segundo es él, pues dice,”y a Jesucristo, a quien has enviado”. Es más, este único Dios verdadero que es el padre, fue quien lo envió dice Jesucristo. De manera que Jesús deja bien claro, que el enviado (Jesucristo) y el que envia (el único Dios verdadero) no son la misma persona, es decir, el mismo Dios, sino dos seres, EL ÚNICO DIOS VERDADERO y el ENVIADO, su hijo Jesucristo. El que envia es uno y el enviado es otro. En otras palabras, el hijo es uno y el padre es otro. Por lo tanto, son dos personas distintas (Juan 7:16, 28; 8:26). Observe también que Jesucristo no dijo en ese texto de Juan 17:3 que nos conozcan A TI Y A MI, LOS ÚNICOS DOS DIOSES VERDADEROS, solo dijo que UNO es este único Dios verdadero, a saber, su padre
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
"Jehová es Dios de dioses". Deuteronomio 10:17
También lo es del Dios Hijo: Jesús. El llamar a alguien Dios no hace la diferencia.
Lo que hace la diferencia es ser llamado: DIOS DE DIOSES.
Zacarías 14:5mmY huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
El nombre de Dios está en Jesucristo como fiel representante duante el AT: Éxodo 23:21
Esa cita no dá lugar para decir que el Mesías sea Jehová el Dios de Israel, cuando la otra cita anterior aclara el significado.
Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
El Verbo de Dios es un título dado a Cristo, NO A DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
DIOS le ha hecho a Jesús SEÑOR Y CRISTO.
Léalo aquí: