yo y mi padre somos uno

Este pasaje está MUY MAL traducido por las versiones católicas-protestantes.

Es una falacia manipulada, el texto no enseña que Cristo es el «Padre Eterno»

Los títulos que rodean al Hijo de Dios, incluido el de Padre Eterno, lo son, para enmudecer no solo a la criatura irredenta, sino también al viento y a la tempestad:

Mar 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Los títulos nos hablan de su Eterno Poder y Deidad, de manera que la criatura irredenta se queda muda, cuando el Señor afirma:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Selah.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y MiguelR
Pro 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
Los títulos que rodean al Hijo de Dios, incluido el de Padre Eterno, lo son, para enmudecer no solo a la criatura irredenta, sino también al viento y a la tempestad:

Mar 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Los títulos nos hablan de su Eterno Poder y Deidad, de manera que la criatura irredenta se queda muda, cuando el Señor afirma:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Selah.
Así es

Aunque los Anticristos se burlan, Dios no puede ser burlado

Bendiciones
 
Así es

Aunque los Anticristos se burlan, Dios no puede ser burlado

Bendiciones
Anticristo?
Burladores?

Creo que ya esos términos prejuiciosos es puro capricho anacrónico.

Sólo por no creer que el Dios Hijo no es el mismo Dios Padre y viceversa!!!! Creo que ya esos términos prejuiciosos es puro capricho anacrónico.

Ya he demostrado que las versiones del hebreo y del arameo no colocan a Cristo cómo un Dios Padre en Isaías 9:6

Y la RV60 manipula la traducción.

Eso no lo han respondido.
 
Básicamente los arrianos son incrédulos que quieren sustentar su falta de fe razonando lo que no

¿En qué basan su creencia?

¿En que a Cristo se le es llamado "El Pastor", o "Dios poderoso" o "Señor"?

Pues sepan algo (porque he hecho un post al respecto):

En la antigüedad, era algo muy común calificar a un Dios como "Salvador", o "Pastor" o "El primogénito de un Dios" o "Dios poderoso" o "Señor"; y todo ésto EN MAYÚSCULAS igual, sí; pero admitiéndolos sabiendo de antemano que sólo había un "PADRE DE LOS DIOSES".

Y no se rasgaban las vestiduras, al considerar a sus Dioses como todo lo mencionado, pero sin ser la Deidad principal, como ustedes hacen: trinitarios caprichosos.

 
Última edición:
¿En qué basan su creencia?

¿En que a Cristo se le es llamado "El Pastor", o "Dios poderoso" o "Señor"?

Pues sepan algo (porque he hecho un post al respecto):

En la antigüedad, era algo muy común calificar a un Dios como "Salvador", o "Pastor" o "El primogénito de un Dios" o "Dios poderoso" o "Señor"; y todo ésto EN MAYÚSCULAS igual, sí; pero admitiéndolos sabiendo de antemano que sólo había un "PADRE DE LOS DIOSES".

Y no se rasgaban las vestiduras, al considerar a sus Dioses como todo lo mencionado, pero sin ser la Deidad principal, como ustedes hacen: trinitarios caprichosos.

Y que pretendes demostrar comparando la Biblia con otro libro?
 
Y que pretendes demostrar comparando la Biblia con otro libro?

Lo he dicho.

Que los términos "El buen Pastor" o "Salvador" o "Señor" o "Dios" o "Creador de los cielos y la tierra" o "El Juez" referidos a otras divinidades, eran usados dentro de una misma religión desde épocas muy remotas; y no sentían ningún conflicto por ello con el "Padre de todos los Dioses".

Hoy, cuando muchos leen estos términos en la Biblia, inmediatamente piensan que sólamente Dios , el Dios supremo merece todos estos epítetos.

Pero como ya he explicado en mi post que hice al respecto con bastante detalle: era algo común en la antigüedad reconocer la existencia de varias divinidades a los cuales llamarles (en mayúscula): Señor, Dios, Salvador, Creador de los cielos y la tierra, Señor de los cielos y la tierra, El Juez, el Pastor, etc. y no por éllo sentir ninguna incomodidad o conflicto en su fé con el Dios primordial y Padre de todos ellos.
 
Lo he dicho.

Que los términos "El buen Pastor" o "Salvador" o "Señor" o "Dios" o "Creador de los cielos y la tierra" o "El Juez" referidos a otras divinidades, eran usados dentro de una misma religión desde épocas muy remotas; y no sentían ningún conflicto por ello con el "Padre de todos los Dioses".

Hoy, cuando muchos leen estos términos en la Biblia, inmediatamente piensan que sólamente Dios , el Dios supremo merece todos estos epítetos.

Pero como ya he explicado en mi post que hice al respecto con bastante detalle: era algo común en la antigüedad reconocer la existencia de varias divinidades a los cuales llamarles (en mayúscula): Señor, Dios, Salvador, Creador de los cielos y la tierra, Señor de los cielos y la tierra, El Juez, el Pastor, etc. y no por éllo sentir ninguna incomodidad o conflicto en su fé con el Dios primordial y Padre de todos ellos.

Sino me estoy explicando con más claridad, lo vuelvo a decir:

-En la antigüedad podían aceptar, dentro de una misma religión, la creencia de que uno o varios dioses podían compartir el título de "Buen pastor", "Dios", "Salvador" etc sin ser por éllo la deidad principal.

Pero aquí podemos ver a muchos que se escandalizan ante la idea de que Jesús, que es el Buen Pastor, y Dios, y Creador y Salvador nuestro, no pueda ser considerado como un Dios subordinado al Dios de dioses y Señor de señores y de todos los dioses: Jehová Dios (lo consideran como una ofensa).

Las gentes de la antigüedad no sentían ningún conflicto en sus religiones con temas similares, en cambio los trinitarios sí.
 
El que está sentado en el trono tampoco dijo cómo se llama.
(Éxodo 3:13) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘
El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”
.



(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.
 
¿En qué basan su creencia?

¿En que a Cristo se le es llamado "El Pastor", o "Dios poderoso" o "Señor"?

Pues sepan algo (porque he hecho un post al respecto):

En la antigüedad, era algo muy común calificar a un Dios como "Salvador", o "Pastor" o "El primogénito de un Dios" o "Dios poderoso" o "Señor"; y todo ésto EN MAYÚSCULAS igual, sí; pero admitiéndolos sabiendo de antemano que sólo había un "PADRE DE LOS DIOSES".

Y no se rasgaban las vestiduras, al considerar a sus Dioses como todo lo mencionado, pero sin ser la Deidad principal, como ustedes hacen: trinitarios caprichosos.

Insisto

Arrio no pudo creer jamás que Dios se hubiera hecho hombre. Sus seguidores tampoco

Incredulidad eso es todo

Lo demás es tooooda una argumentativa para defender la incredulidad

Pero Dios no puede ser burlado

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no acreéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.” Jn 8:24

Así de simple y complejo

Creer o no creer, ese es el dilema
 
Última edición:
Insisto

Arrio no pudo creer jamás que Dios se hubiera hecho hombre. Sus seguidores tampoco

Incredulidad eso es todo

Lo demás es tooooda una argumentativa para defender la incredulidad

Pero Dios no puede ser burlado

“Si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Así de simple y complejo

Creer o no creer, ese es el dilema

Pero sino he hablado sobre Arrio...

Bueno, casi prefiero que sino vas a responder a mis argumentos, me llames "arriano" y no "pagano" como alguno que no entiende me ha dicho...
🤦‍♂️
 
Pues es hora que vayas entendiendo la filosofía que abrazas y te hagas responsable de tu salvación o condenación eterna.

Estáis muy confundidos.

El creer que Cristo sea el Hijo de Dios, subordinado a Dios Padre, ni me salva ni me condena. A mí ni a nadie.


Lo que salva es creer de Cristo que:

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". Juan 11:25-26


Lo que condena es:

"el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo". 1 Juan 5:10


Lo demás que opinéis vosotros...

Son puros inventos.
 
(Éxodo 3:13) Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘
El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”
.

(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘[EL SEÑOR], el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.

¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

De la revista "Nombre divino", pág. 7, publicada por la JW Corp.


EL NOMBRE DE DIOS.jpg

Eso ya fue refutado muchas veces, pero los empleados de la guangatógüer siguen de necios :rolleyes:
 
¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

De la revista "Nombre divino", pág. 7, publicada por la JW Corp.



Eso ya fue refutado muchas veces, pero los empleados de la guangatógüer siguen de necios :rolleyes:

Ah pero qué preciosidad no.

De modo que todas las demás palabras como:

-Jerusalén
-Matusalem
-Isaías
-Daniel
-Sofonías
etc

Todos éllos escritos sólo con consonantes sin vocales,,, pero fíjate tú por dónde... que SÓLO el nombre de Dios no se sabe pronunciar.

Búsquense argumentos mejores porque...

Sí serán...
 
Ah pero qué preciosidad no.

De modo que todas las demás palabras como:

-Jerusalén
-Matusalem
-Isaías
-Daniel
-Sofonías
etc

Todos éllos escritos sólo con consonantes sin vocales,,, pero fíjate tú por dónde... que SÓLO el nombre de Dios no se sabe pronunciar.

Búsquense argumentos mejores porque...

Sí serán...
Si pronuncias Isaías bien o mal no pasa nada. Pero usar en vano el Nombre (un fonema, por capricho), o invocar el Nombre por capricho, sabiendo que no nos ha sido dado otro Nombre para ser salvos que el de JESUCRISTO, solo para promocionar una trasnacional religiosa, una empresa como la WatchTower, es un asunto delicado
 
Última edición:
Si pronuncias Isaías bien o mal no pasa nada.

Parece que no entiendes que no entiendes.

¿Sólo UNA PALABRA en TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO es que no se sabe pronunciar??

Y pretenden que LES CREAMOS.

Su pastor no les enseña MEJORES ARGUMENTOS??... como MÁS CREÍBLES y MENOS INVEROSÍMILES

????



Y

LAS OVEJAS que oyen esa clase de "argumentos"... ¿Dónde es que anda su mente? ? comiendo pasto??

...

Pero usar en vano el Nombre (un fonema, por capricho), o invocar el Nombre por capricho, sabiendo que nos ha sido dado otro Nombre para ser salvos que el de JESUCRISTO, solo para promocionar una trasnacional religiosa, una empresa como la WatchTower, es un asunto delicado

Y dale con los mismos falsos argumentos de los pastores...
🤦‍♂️
 
Parece que no entiendes que no entiendes.

¿Sólo UNA PALABRA en TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO es que no se sabe pronunciar??

Y pretenden que LES CREAMOS.

Su pastor no les enseña MEJORES ARGUMENTOS??... como MÁS CREÍBLES y MENOS INVEROSÍMILES

????


Y

LAS OVEJAS que oyen esa clase de "argumentos"... ¿Dónde es que anda su mente? ? comiendo pasto??

...



Y dale con los mismos falsos argumentos de los pastores...
🤦‍♂️
Aquí no hay pastores, hay foristas

Te explico

Los nombres que has citado eran y son de uso común, jamás fueron ocultas sus respectivas pronunciaciones.

El Nombre sagrado fue preservado precisamente para no pronunciarse en vano.

Pero tu secta, sin ningún pudor, creen burlar a la divina providencia de Dios que conservó inmaculada la pronunciación hasta que el Hijo nos da a conocer Su Nombre
 
Última edición:
El Antiguo Testamento tiene 622700 palabras.

De tal cantidad de palabras, sólo unas pocas veces (en comparación) se pronuncia el nombre de Dios: Jehová. (6715 veces en la Biblia del OSO).

Afirmar que de un aproximado de 616.000 palabras, todas se conocen su pronunciación MENOSSSS El del NOMBRE DE DIOS... parece un argumento como un poco ridículo no... eso como poco

.,..

Un consejo: respétense así mismos,,, son más inteligentes que eso... creados a IMAGEN y semejanza de Dios...
 
Última edición:
Aquí no hay pastores, hay foristas

Te explico

Los nombres que has citado eran y son de uso común, jamás fueron ocultas sus respectivas pronunciaciones

Pero a ver OSO.

Pero quién ocultó NADA.. si en tu Biblia... LA DEL OSO... aparece el NOMBRE JEHOVÁ (Iehoua, ANTES de revisarse en versiones posteriores) 6715 VECES...

???
 
Última edición: