yo y mi padre somos uno

Pero a ver OSO.

Pero quién ocultó NADA.. si en tu Biblia... LA DEL OSO... aparece el NOMBRE JEHOVÁ (Iehoua, ANTES de revisarse en versiones posteriores) 6715 VECES...

???
Y?


Si sabes que no se pronuncia el Tetragrama, por qué se empeña tu secta en insistir que un fonema inventado es el Nombre????

Se perdió la pronunciación, y debemos invocarlo para ser salvos los hombres.


La solución es que, invocando el Nombre de JESUCRISTO es que podemos ser salvos los hombres.

PerooOOO, para la secta de Russell prefirieron perderse citando un fonema antes que invocar el Nombre JESUCRISTO

Pues bien: NO NOS HA SIDO DADO OTRO NOMBRE NOMBRE PARA SER SALVOS LOS HOMBRES QUE EL NOMBRE DE JESUCRISTO

No el fonema “JeHoVá”


Ya entiende
 
Y?


Si sabes que no se pronuncia el Tetragrama, por qué se empeña tu secta en insistir que un fonema inventado es el Nombre????

Se perdió la pronunciación, y debemos invocarlo para ser salvos los hombres.


La solución es que, invocando el Nombre de JESUCRISTO es que podemos ser salvos los hombres.

PerooOOO, para la secta de Russell prefirieron perderse citando un fonema antes que invocar el Nombre JESUCRISTO

Pues bien: NO NOS HA SIDO DADO OTRO NOMBRE NOMBRE PARA SER SALVOS LOS HOMBRES QUE EL NOMBRE DE JESUCRISTO

No el fonema “JeHoVá”


Ya entiende

La solución es otra:

Como el Trinitario SE RESISTE a creer lo que está escrito... que el nombre de DIOS es JEHOVÁ... y el de su Hijo es JESUCRISTO...

Pues para no comerse el coco... dicen... VAMOS a suprimir uno de los dos porque sino imagínate... tener 2 nombres para Dios o peor 2 DIOSES... como qué no...

-Venga vale... nos quitamos del medio el nombre de JEHOVÁ.... AHORA SÓLO DIOS SE LLAMA: JESÚS...

YA ESTÁ!! Solución aplicada venga

....


Lo peor que no lo reconocen pero Cuánta deshonestidad....
 
La solución es otra:

Como el Trinitario SE RESISTE a creer lo que está escrito... que el nombre de DIOS es JEHOVÁ... y el de su Hijo es JESUCRISTO...

Pues para no comerse el coco... dicen... VAMOS a suprimir uno de los dos porque sino imagínate... tener 2 nombres para Dios o peor 2 DIOSES... como qué no...

-Venga vale... nos quitamos del medio el nombre de JEHOVÁ.... AHORA SÓLO DIOS SE LLAMA: JESÚS...

YA ESTÁ!! Solución aplicada venga

....


Lo peor que no lo reconocen pero Cuánta deshonestidad....
No inventes

Ya te expliqué

Tómalo o déjalo

Solo es mi deber decirte respeto al evangelio de Cristo en el cual no hay otro Nombre dado a los hombres para ser salvos, lo siento

Yo si lo creo
 
No inventes

Ya te expliqué

Tómalo o déjalo

Solo es mi deber decirte respeto al evangelio de Cristo en el cual no hay otro Nombre dado a los hombres para ser salvos, lo siento

Yo si lo creo

Razones de Reina y Valera para usar “Jehová”

La generalización del nombre “Iehova” fue una novedad tan importante que tanto Reina como Valera la tuvieron que justificar debidamente. “Hemos retenido el nombre Iehouá no sin gravísimas causas”, decía Reina en el prólogo de la Biblia, para a continuación rechazar la idea judaica de que sea ilícito o una profanación pronunciar el nombre de Dios tal como se encuentra en la Biblia.


Eso es lo que siguen al negar el nombre de Dios... una falsa IDEA JUDAICA... mostrando esa complicidad implícita o explícita con quienes dieron muerte al Salvador...
 
Última edición:
.
 
Última edición:
Ah pero qué preciosidad no.

De modo que todas las demás palabras como:

-Jerusalén
-Matusalem
-Isaías
-Daniel
-Sofonías
etc

Todos éllos escritos sólo con consonantes sin vocales,,, pero fíjate tú por dónde... que SÓLO el nombre de Dios no se sabe pronunciar.

Búsquense argumentos mejores porque...

Sí serán...

El que está sentado nunca dijo cómo se llama :)

Búscate otra excusa porque para tarugo no se estudia 👀
 
El que está sentado nunca dijo cómo se llama :)

Ah pos puestos a adivinar... debe ser Superman, o talvez Batman, o puede que incluso Son Goku...

SI SERÁN.....

Búscate otra excusa porque para tarugo no se estudia 👀

Las matemáticas no fallan, como le dije a tu amigo OSO.

Búsquense otras excusas porque esas hacen aguas...
 

¿Ond ta el Ignorado...? 🤔
 
Y eso es lo mejor que tienen?... eso es pan comido...


Voy a responder con un "popurrí" de palabras tomadas de nuestro Salvador:

"¿Por qué me tentáis, hipócritas?". Mateo 22:18

"La gloria que me diste, yo les he dado". Juan 17:22

"El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios".
Juan 8:47


Estos trinitarios cavan y hurgan en la Escritura intentando tender trampas... cuidado tengan de no caer en sus propios HOYOS.
 
Y eso es lo mejor que tienen?... eso es pan comido...


Voy a responder con un "popurrí" de palabras tomadas de nuestro Salvador:

"¿Por qué me tentáis, hipócritas?". Mateo 22:18

"La gloria que me diste, yo les he dado". Juan 17:22

"El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios".
Juan 8:47


Estos trinitarios cavan y hurgan en la Escritura intentando tender trampas... cuidado tengan de no caer en sus propios HOYOS.
Esta petulancia no responde mi pregunta. Es técnica consabida del padre de la mentira. Sé valiente y contesta lo que piensas de ese Texto. Si no lo vas a hacer, deja de hablar cáscaras de piña.
 
Esta petulancia no responde mi pregunta. Es técnica consabida del padre de la mentira. Sé valiente y contesta lo que piensas de ese Texto. Si no lo vas a hacer, deja de hablar cáscaras de piña.

La Biblia no responde por otros amigo hoyos.

Cuando Jesús le dijo a Dios: "La gloria QUE ME DISTE"; ahí tienes frente a tus narices la respuesta que necesitas.

Todo lo que tiene el Hijo, AÚN SU GLORIA, se la dió y dá DIOS.

Pero a la torera se saltan estos y otros textos tan claros para seguir en la mentira... y cavándose hoyos...
 
Creo que mejor me hubiera ido estudiar para oculista ... me hubiese hecho de oro seguramente atendiendo a tanto trinitario....
 
La Biblia no responde por otros amigo hoyos.

Cuando Jesús le dijo a Dios: "La gloria QUE ME DISTE"; ahí tienes frente a tus narices la respuesta que necesitas.

Todo lo que tiene el Hijo, AÚN SU GLORIA, se la dió y dá DIOS.

Pero a la torera se saltan estos y otros textos tan claros para seguir en la mentira... y cavándose hoyos...

Como te dije al inicio del debate, ninguno conoce al Hijo ni al Padre, (Mt. 11:27) pero tú te recreas en creer que los conoces. Eso es demasiada petulancia. La gloria del Hijo es obvio que la recibe del Padre, como también es obvio que 'en la condición de Hijo' éste se sujeta al Padre, le ora, lo honra y lo obedece. Eso lo saben hasta los educandos de las escuelitas dominicales. Lo que tú y yo no sabemos es el misterio (Ap. 10 1-11) que encierra la Deidad el cual aún no ha sido revelado, y obviamente que a ti menos.

Te insto nuevamente a que leas (leer, no echar a volar tus elucubraciones) el Texto:

S. Mateo 16:27
[27]Porque el Hijo del Hombre vendrá en* la gloria de* su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Evidentemente no te ha sido dado entender qué es 'la gloria de su Padre', en la cual vendrá.
 
Como te dije al inicio del debate, ninguno conoce al Hijo ni al Padre, (Mt. 11:27) pero tú te recreas en creer que los conoces. Eso es demasiada petulancia. La gloria del Hijo es obvio que la recibe del Padre, como también es obvio que 'en la condición de Hijo' éste se sujeta al Padre, le ora, lo honra y lo obedece.

No hay ningún Dios Todopoderoso "en condición de hijo".

Solo son fábulas de los trinitarios.

Se lo imaginan.

Eso lo saben hasta los educandos de las escuelitas dominicales. Lo que tú y yo no sabemos es el misterio (Ap. 10 1-11) que encierra la Deidad el cual aún no ha sido revelado, y obviamente que a ti menos.

Eso os pertenece a vosotros querido, "el misterio".


Te insto nuevamente a que leas (leer, no echar a volar tus elucubraciones) el Texto:

S. Mateo 16:27
[27]Porque el Hijo del Hombre vendrá en* la gloria de* su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Evidentemente no te ha sido dado entender qué es 'la gloria de su Padre', en la cual vendrá.

Soy dado a los ejemplos sencillos y que se puedan razonar. De ahí mi firma. Pues sino... "todo es patraña".


Si un hijo toma el carro que le REGALÓ (dió) su padre... éste puede venir en el carro que su papá le dió... pero ésto no significa QUE VIENE EN EL CARRO PARTICULAR QUE LE PERTENECE AL PADRE.

Uno es el carro que el padre le regala al hijo... y OTRO el carro propio del padre... NO CONFUNDIRSE.

No lo puedo explicar más claramente que con estas peritas y con estas manzanitas.

Pero no me cabe duda de que aún muchos seguirán en su ofuscamiento (debí hacerme oculista:LOL:).
 
No hay ningún Dios Todopoderoso "en condición de hijo".

Solo son fábulas de los trinitarios.

Se lo imaginan.

Solo que 'el auto oculista' no puede verlo...

S.Juan 1:1-4,14
[1]En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

O no sabes leer o no te es dado.

[2]Este era en el principio con Dios.
[3]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

O no sabes leer o no te es dado.

[4]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

O no sabes leer o no te es dado.

[14]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

O no sabes leer o no te es dado. Yo pienso lo segundo, que no te es dado entender.
V. 1 Jesús es Dios.
V. 2 Jesús es El Creador.
V. 3 Todo fue hecho por Él.
V. 4 La vida (la tuya, la mía y la de Agamenón) está en la voluntad de Jesús, de Él mana la vida.
V. 14 Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

Dios, en la carne de Jesús, habitó entre nosotros. El que tú no lo conozcas es cuestión de la graduación de tu vista, estimado oculista de vientos borrascosos...

Eso os pertenece a vosotros querido, "el misterio".

Acércate a Él, porque los que están lejos de Él, excluidos están de Él.

Soy dado a los ejemplos sencillos y que se puedan razonar. De ahí mi firma. Pues sino... "todo es patraña".

Patraña extraña y con maña la que ni tú mismo desentrañas...

Si un hijo toma el carro que le REGALÓ (dió) su padre... éste puede venir en el carro que su papá le dió... pero ésto no significa QUE VIENE EN EL CARRO PARTICULAR QUE LE PERTENECE AL PADRE. Uno es el carro que el padre le regala al hijo... y OTRO el carro propio del padre... NO CONFUNDIRSE.

Qué distinta será tu reacción cuando veas a el Hijo sentado en el flamante Carro con todo y Trono que heredará del Padre, entonces ya no habrá tiempo para arrepentimiento.


No lo puedo explicar más claramente que con estas peritas y con estas manzanitas.

Sigue comiendo peritas y manzanitas y no comas del Alimento que nutre, tengo entendido que allá no hay nada para la descomposición de estómago...

Pero no me cabe duda de que aún muchos seguirán en su ofuscamiento (debí hacerme oculista:LOL:).

Sí, ¡te urge empezar por ti!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Solo que 'el auto oculista' no puede verlo...

S.Juan 1:1-4,14
[1]En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

O no sabes leer o no te es dado.

[2]Este era en el principio con Dios.
[3]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

O no sabes leer o no te es dado.

[4]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

O no sabes leer o no te es dado.

[14]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

O no sabes leer o no te es dado. Yo pienso lo segundo, que no te es dado entender.
V. 1 Jesús es Dios.
V. 2 Jesús es El Creador.
V. 3 Todo fue hecho por Él.
V. 4 La vida (la tuya, la mía y la de Agamenón) está en la voluntad de Jesús, de Él mana la vida.
V. 14 Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

Dios, en la carne de Jesús, habitó entre nosotros. El que tú no lo conozcas es cuestión de la graduación de tu vista, estimado oculista de vientos borrascosos...



Acércate a Él, porque los que están lejos de Él, excluidos están de Él.



Patraña extraña y con maña la que ni tú mismo desentrañas...



Qué distinta será tu reacción cuando veas a el Hijo sentado en el flamante Carro con todo y Trono que heredará del Padre, entonces ya no habrá tiempo para arrepentimiento.




Sigue comiendo peritas y manzanitas y no comas del Alimento que nutre, tengo entendido que allá no hay nada para la descomposición de estómago...



Sí, ¡te urge empezar por ti!


Me hace mucha gracia... pues ésta sí es una respuesta llena de impotencia y de rabia...

Cuando son desarmados así es como es...
 
Ignoraré las pataletas... no vale la pena entrar al trapo...

Sobretodo cuando los argumentos ya les han sido desarbolados...