Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Toni dijo:
no hay mejor modelo bíblico de la Santa Cena que el que tenemos en la Biblia, comparalo con vuestra eucaristia, se parece lo que un huevo a una castaña.
¿De veras dijo eso????

El colmo del absurdo.

La última vez que chequé, los Apóstoles celebraban la liturgia de la palabra y la liturgia eucarística, al igual que nosotros en la Santa Misa.

Pero no, seguramente cree que "ignorar las prácticas bíblicas" es lo correcto....

Seguramente tampoco cree que "simples hombres" puedan perdonar los pecados........

Que Dios los bendiga.

GBK dijo:
Te parece poco el decir:

Toni: no hay mejor modelo bíblico de la Santa Cena que el que tenemos en la Biblia, comparalo con vuestra eucaristia, se parece lo que un huevo a una castaña.

La Biblia dice: "Mientras comían, Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dió a sus discípulos, diciendo: [tomen ycoman; esto es mi cuerpo.] Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo:[Beban todos de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos, para el perdón de sus pecados"

me gustaría saber que parte es la que no hacemos bien porque hasta donde yo veo es lo que se dice durante la Eucaristía. que según tu son tan parecidas como un huevo y una castaña. Y esto... es una agresión a mis creencias desde donde lo quieras ver.

y lo que me sorprende es que alguien tan "creyente" como tu ande buscando la pelusa en el ojo ajeno y finalmente si sigue las escrituras al pie de la letra... no se corte la mano que escribe y el ojo que ve... despues de insultar. porque esto es pecado sabes? "amaras a tu prójimo".
Vosotros lo haceis en un solo tiempo, en la hostia viene todo mezclado, y el Señor la reparte en dos tiempos bien marcados, así que si un día quieres ver el partimento del pan tan y como nos enseña la Biblia, te invito a que vengas a mi iglesia. :)

mobile21 dijo:
¿De veras dijo eso????

El colmo del absurdo.

La última vez que chequé, los Apóstoles celebraban la liturgia de la palabra y la liturgia eucarística, al igual que nosotros en la Santa Misa.

Pero no, seguramente cree que "ignorar las prácticas bíblicas" es lo correcto....

Seguramente tampoco cree que "simples hombres" puedan perdonar los pecados........

Que Dios los bendiga.
Ah si?? dime que Apostol repartió la "hostia" tal y como lo haceis vosotros..

Voy a vé er furbo, sino contesto pronto, ya sabes... ;)

TONI: por supuesto que no se hace "exactamente" de la misma manera, no hay quien lo haga porque TU personalmente no estabas ahí o si? lo filmaste? me puedes enviar el archivo de audio y video? y entonces te lo creo...

y te vuelvo a preguntar... ya te cortaste algún miembro o te sacaste un ojo?
ya que según tu sigues al PIE DE LA LETRA las escrituras....

O nunca has pecado?

PREGUNTAS PARA TONI: (para que no te pierdas cuando contestes)

1.- ¿Estas "absolutamente" seguro que lo que ustedes representan como última Cena es exactamente igual a la de Cristo?

2.- ¿Nunca en tu vida has pecado? (si contestas afirmativamente, porfa contesta la pregunta #3)

3.- ¿Ya te cortaste el miembro o te sacaste el ojo que te hizo pecar?

después de contestar las preguntas 2 y 3....
4.-¿con tus respuestas 2 y 3 en cuenta... estas seguro que sigues las escrituras al PIE DE LA LETRA o solo cuando te conviene?

BENDICIONES A TODOS,

GBK.

Despues de cinco años en este foro estoy aconstumbrado a que desviéis el tema cuando se os pone en algún aprieto y lo típico es lanzar alguna cortina de humo, si quieres en otro epígrafe hablamos de la disposición de cada persona para cuando se dispone a participar en la mesa del Señor, pero aquí estamos hablando del modelo bíblico en cuanto a la institución de esa santa mesa, tu misma puedes tomar una Bíblia y compararla con la eucaristía que haceis vosotros los catolicos, quiera el Señor que puedas abrir los ojos y tengas la libertad de poder comparar, yo por supuesto estaría encantado en mandarte una filmación de lo que es la celebración de la santa cena tal y como lo dispusieron el Señor y sus Apostoles. Seguramente ahora se volcarán en este epígrafe varios hermanos tuyos para asegurarte de que el modelo que usa la ICR es el correcto porque así lo enseña el magisterio católico, yo te demostré que en poco se parece al modelo bíblico, que es de lo que aquí estabamos hablando.

El señor te de sabiduría de lo Alto.

Shalom!!!

toni dijo:
Vosotros lo haceis en un solo tiempo, en la hostia viene todo mezclado, y el Señor la reparte en dos tiempos bien marcados, así que si un día quieres ver el partimento del pan tan y como nos enseña la Biblia, te invito a que vengas a mi iglesia. :)
Los "tiempos" no tienen que ver con la consagración pues lo único importante son las palabras sacramentales de Jesucristo.

De la misma manera podría hacerse primero la liturgia eucarística y luego la de la palabra y no estaría afectada la Eucaristía en sí.

toni dijo:
Despues de cinco años en este foro estoy aconstumbrado a que desviéis el tema cuando se os pone en algún aprieto y lo típico es lanzar alguna cortina de humo, si quieres en otro epígrafe hablamos de la disposición de cada persona para cuando se dispone a participar en la mesa del Señor, pero aquí estamos hablando del modelo bíblico en cuanto a la institución de esa santa mesa, tu misma puedes tomar una Bíblia y compararla con la eucaristía que haceis vosotros los catolicos, quiera el Señor que puedas abrir los ojos y tengas la libertad de poder comparar, yo por supuesto estaría encantado en mandarte una filmación de lo que es la celebración de la santa cena tal y como lo dispusieron el Señor y sus Apostoles. Seguramente ahora se volcarán en este epígrafe varios hermanos tuyos para asegurarte de que el modelo que usa la ICR es el correcto porque así lo enseña el magisterio católico, yo te demostré que en poco se parece al modelo bíblico, que es de lo que aquí estabamos hablando.

El señor te de sabiduría de lo Alto.

Shalom!!!
Esto no se trata de "modelos". Sólo los Ministros ordenados válidamente tienen la autoridad para ejercer el Sacerdocio y los sacramentos pues la autoridad no viene de los hombres sino de Jesucristo quien inicia la autoridad de Sus Ministros.

Alguien puede hacer una representación "con fines históricos" pero no es un Sacramento real, sólo una reproducción.

Saludos.

Toni: el foro se llama "yo sé cual es la verdadera iglesia"
y de eso estamos hablando o no? porque tu dices que los católicos en la Eucaristía...... etc, etc, etc. y que no seguimos la palabra y ustedes si.

yo creo que las preguntas que te hice vienen bastante al caso, nosotros no usamos la Biblia como libro de texto si a eso te refieres. pero tu dices lo contrario mas no veo que me respondas lo que te pregunto a ese respecto.

no veo en que manera este lanzando una cortina de humo.

Pero si no me puedes contestar las preguntas porque no tienes respuesta pues lo entiendo y lo dejo por la paz, solo basta con que digas las palabras.

Bendiciones,

GBK.

olita hermano, que la paz de Dios nuestro Padre y de Cristo nuestro Señor sea contigo. Acabo de incorporarme a este foro hoy, y me ha encantado este mensage. Ojala todos se dieran cuenta de ello.

:Group-Hug
Yo creo que todos los cristianos somos uno, que no deberiamos hacer grupos (esto es: catolicos, protestantes, testigos de jehova, evangelistas, escuela Biblica....) todos intentan seguir a Cristo y todos tienen sus buenas acciones, pero resulta obvia la mano del hombre en la división que se ha hecho con los cristianos (hombres que han añadido a la palabra de Dios ya escrita y Perfecta en el Libro de la Alianza del Dios Altísimo el cual todos conocemos como Biblia, leyes humanas, y no procedentes de Dios, sino de hombres que, aunque con buena fe estoy segura, han echo lo que a mi ver según lei en las ultimas páginas de la Santa Escritura, esta prohibido, ya que no se debe añadir nada, lo mismo que no quitar nada) la mano del hombre ha hecho sus traducciones diversas, intentando separar asi lo que no debe ser separado jamás, introduciendo leyes humanas de tal modo, que aqui donde vivo ya nadie lee la Biblia, sino que se limitan a ir a escuchar leyes de hombres, echas fuera de la Escritura, como tradiciones y creencias varias que se piensan obligados a seguir, y en cambio penosamente para mi no piensan que esten obligados a leer la escritura para seguir a Cristo (así pues, yo que creo que hasta que el mundo no vea a los cristianos unidos en un solo Cuerpo, no creerá. Ay si los paganos nos vieran unidos como fue al principio en las primeras iglesias cristianas! muchos creerían, pero nos ven divididos, casi peleándonos por lo que creemos o no, cuando lo unico que hay que creer es la Palabra de Dios, escrita tal y como está sin escuchar a ningún hombre, solo a Dios, asi de sencillo, leerla tal y como está escrita)
:Group-Hug
Alfredo Lievano dijo:
Todas las denominaciones cristianas....

Que tenemos la Biblia como la unica REGLA INFALIBLE de fe y conducta.
Que creemos que el PADRE es Dios; que JESUS es Dios y que el Espiritu Santo es Dios.
Que nos bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
Que proclamamos que UNICA condicion para ser salvo es creer y aceptar el unico mensaje del Evangelio proclamado por los apostoles de nuestro Señor Jesucristo.
Que creemos que Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres.
Que conmemoramos en la Santa Cena la obra que Cristo hizo en la cruz para remision de nuestros pecados.
Que creemos que nuestro unica roca es CRISTO.
Que creemos que las BUENAS OBRAS son resultado de la FE en Cristo y no la condicion para obtener esa fe.
Que creemos que el Espiritu Santo es quien nos capacita para pensar, sentir y actuar como Cristo lo haria, es decir para andar en buenas obras.

Todas estas denominaciones independientemente a sus nombres conformamos UN SOLO CUERPO cuya unica cabeza es Cristo; y estamos en el mundo para dar a conocer el UNICO y VERDADERO Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. El evangelio que se predico desde sus inicios por los apostoles; como bien lo menciona el apostol Pablo ante las diversas tendencias de agregar al unico mensaje de Cristo practicas o creencias adicionales:

ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS HAYAIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMO POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE AL QUE HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA. COMO ANTES HEMOS DICHO, TAMBIEN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABEIS RECIBIDO, SEA ANATEMA.
Galatas 1: 6-9

Somos los depositarios del Evangelio UNICO y VERDADERO de nuestro Señor Jesucristo, no hemos agregado adicionales a dicho mensaje que esta intacto desde la epoca apostolica; somos tambien los responsables de activar la obra de Dios en el mundo.
Cada uno, como miembros de este cuerpo hemos de tener como prioridad fundamental propagar el Evangelio y la enseñanza de la Palabra de Dios en el medio que nos encontremos, por eso hemos sido colocados en donde estamos.
Cada uno, como miembros de este cuerpo hemos recibido talentos, capacidades y ministerios para tal proposito, siendo el Espiritu Santo nuestro capacitador.

La reaccion del mundo ante nuestra presencia, crecimiento y labor, es de calumnias, difamaciones, burlas e incredulidad. Esto no debe extrañarnos ya que el mismo Cristo dijo en su palabra que todos aquellos que fuesemos sus seguidores habriamos de ser aborrecidos. Ver Mateo 10:22
No olvidemos que somos corderos en medio de lobos voraces...

Tengamos claro que no es nuestra prioridad hacer propagandas denominacionales o sembrar rivalidades,
pues quien hace esto no ha entendido que la IGLESIA ES UN SOLO CUERPO CON UNA SOLA CABEZA.

Jose Alfredo Lievano
San Salvador, El Salvador, C.A.
[email protected]
Miércoles 18 de agosto 2004.

GBK dijo:
Toni: el foro se llama "yo sé cual es la verdadera iglesia"
y de eso estamos hablando o no? porque tu dices que los católicos en la Eucaristía...... etc, etc, etc. y que no seguimos la palabra y ustedes si.

yo creo que las preguntas que te hice vienen bastante al caso, nosotros no usamos la Biblia como libro de texto si a eso te refieres. pero tu dices lo contrario mas no veo que me respondas lo que te pregunto a ese respecto.

no veo en que manera este lanzando una cortina de humo.

Pero si no me puedes contestar las preguntas porque no tienes respuesta pues lo entiendo y lo dejo por la paz, solo basta con que digas las palabras.

Bendiciones,

GBK.
Tu y yo estabamos hablando del modelo bíblico de la santa cena.

Si crees que no puedo contestar a esas simples preguntas.... francamente, entiendo el porque quieres desbiar de nuevo el tema, solo un último consejo, haz como los de Berea, excudriña las Escrituras y revisa si lo que te han enseñado es cierto. (Hechos de los Apóstoles 17:11)

mobile21
Hay personas que llegarán a distancias increíbles para querer concluir que la intención de Jesucristo fué que existieran "33 000 diferentes asociaciones religiosas" en lugar de una sola verdadera Iglesia.
----------------------------------
Tobi
Lo siento por tí, pero si 33.000 y muchas más. Y no asociaciones religiosas, sino iglsias.

El que lea las Sagradas Escrituras sin pretextos, verá que Su intención fué fundar una sola Iglesia que existirá desde Su tiempo hasta el fin del mundo.
---------------------------------
Tobi
Dime en que lugar dijo Jesús que fundaría una sola iglesia

El PRETEXTO esta en decir eso de FUNDAR

En cuanto a GBK que se nos presenta como una monjita de la caridad, pero destila veneno por todos los poros de su piel acusando a los demás de la peor manera, veamos lo que dice:

3.- ¿Ya te cortaste el miembro o te sacaste el ojo que te hizo pecar?

4.-¿con tus respuestas 2 y 3 en cuenta... estas seguro que sigues las escrituras al PIE DE LA LETRA o solo cuando te conviene?

¡¡¡Cuanta caridad cristiana rezuman estas palabras!!!

Veamos otro aporte de nuestra inefable hermanita de la caridad:

La Biblia dice: "Mientras comían, Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dió a sus discípulos, diciendo: [tomen ycoman; esto es mi cuerpo.] Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo:[Beban todos de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos, para el perdón de sus pecados"

Me pregunto y te pregunto: ¿Por que no citas el texto completo?
El porque no lo citas está mas que claro.
Segun el Evangelio de Lucas (22:14-20)
Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

¿Como quedamos? ¿Si era verdaderamente su sangre en la cual se había transubstanciado, cómo es que afirma que no bebería más del fruto de la vid

Ahora vayamos al Evangelio de Marcos (14:22-25)
Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
Si Jesus, según Marcos afirma, dice que era el fruto de la vid ¿Por que tengo que creer otra cosa? ¿Es que el Tomas de Aqui-no que fué el que inventó el cuento de la transubstanciación, sabía más que el mismo Jesús?

Veamos ahora el Testimonio de Mateo (26:26-29)
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre

Y sigue insistiendo que aquel vino era lo que siempre fué. EL FRUTO DE LA VID

Asi, pues, Toni se quedó muy corto al decir que lo que hace el romanismo con la Santa Cena, se parece a la del Señor y sus apostoles lo que un huevo a una castaña.

Y no acaba aqui la cuestión, sino que tambien hay la frase "Haced eso en MEMORIA DE MI. Si el invento del de Aqui-no fuese cierto habría dicho: Haced eso en PRESENCIA MIA. Si el vino se transubstancia y tambien el pan ¿a que viene mencionar la MEMORIA? Es decir el recuerdo.
El verdadero sentido de la eucaristía (palabra que significa acción de gracias y no sacrificio) nos la da el Apostol Pablo que en 1ª. Cor. 11:23-26
Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Como vemos además de hacerlo en su MEMORIA y no en su PRESENCIA, nos indica el principal motivo. que siempre fué -y es- anunciar la muerte del Señor hasta su vuelta"

Toni, te quedaste corto con lo del huevo y la castaña. Al menos ambos son parcialmente redondos y los del romanismo no hay manera de redondearlo ni mediante los evangelios, ni mediante lo que afirma Pablo.

(Me pregunto ahora cuantos ojos, brazos y piernas me tendré que cortar. Pero las orejas, no, por una cuestión de estética) :biggrinbo

Parece ser que la monjita de la caridad que en otro epígrafe recomienda atacar "sin piedad" no encuentra respuestas a mi última aportación. Claro, se le ha visto el plumero a la defensora del amor (me pregunto a que clase de amor se refiere.)
A lo dicho anteriormente voy añadir un poco de teología a lo Tomas de Aqui-no, solo que lo mio será de Aqui-si.
Veamos: Cuando Jesus pronunció las frases "este es mi cuerpo" y "esta es mi sangre"; teniendo presente, además, que en otras ocasiones emplea el verbo ser por respresentar, ejemplo Yo soy la puerte, o yo soy la vid verdadera. ¿Alguien me puede demostrar que se transubstanció en una puerto y en una cepa? ¡¡¡Tomas de Aqui-no, ¿donde estas corazon?!!!
¿Junto a la KGB) (Perdón GBK)
Sigamos con la peor dificultad teológica basándonos en el uso de verbo "ser".
Cuando Jesús pronunció las célebres palabras "esto es" fué antes de morir y si murió en la cruz fue porque tenía un cuerpo pasible y mortal. (Fué después de la resurrección que tuvo un cuerpo glorificado) Por lo que, tanto él como sus duscípulos comieron auténtica carne y sangre humanas.
¿Un banquete antropófago? ¿Que clase de mente puede concebir semejante cosa? Solo el de Aqui-no y los papas que le siguieron, los que encima se arrogan la infalibilidad. En cuanto a los acólitos que les siguen como doña KGB (perdon de nuevo, GBK -¿por qué será que siempre me equivoco- como no tienen ni idea respecto a disquisiciones teológicas no pueden darse cuenta de estas barbaridades.
Si de lo primero no obtuve respuesta, tampoco la recibiré de estas dos nuevas dificultades que muestran que el romanismo es peor que el animismo de las más primitivas culturas.

toni dijo:
Sabes lo que pasa Eddy? que yo no encuentro ninguna diferencia en cuanto al trato que tengo que tener con Palladius de Helenópolis que con el mismísimo San Agustin, para mi a ambos de alguna manera se les debe considerar padres de la iglesia. o no? y mas yo que no estoy al dictado de Roma, pero te repito, hay otros padres de la iglesia mas famosos que afirman que la roca es la confesión de fe de Pedro, mientras tanto seguimos aprendiendo historia.
Creo que esa es tu manera personal de admitir que Paladio de Helenópolis no fue uno de los Padres de la Iglesia en el sentido patrístico que se le da al término, y es precisamente la Iglesia quien determina quiénes lo son y quiénes no lo son. Aclarado eso, puedes proseguir.

Tobi dijo:
Segun el Evangelio de Lucas (22:14-20)

Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

¿Como quedamos? ¿Si era verdaderamente su sangre en la cual se había transubstanciado, cómo es que afirma que no bebería más del fruto de la vid
Dentro del mismo texto, Jesús se refiere a ese “fruto de la vid” (substancia) como el “nuevo pacto en mi sangre” (transubstancia).

Tobi dijo:
Ahora vayamos al Evangelio de Marcos (14:22-25)

Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

Si Jesus, según Marcos afirma, dice que era el fruto de la vid ¿Por que tengo que creer otra cosa? ¿Es que el Tomas de Aqui-no que fué el que inventó el cuento de la transubstanciación, sabía más que el mismo Jesús?
En este otro texto, Jesús dice: “Esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada” (transubstancia) cuando se refiere precisamente a ese “fruto de la vid” (substancia).

Tobi dijo:
Veamos ahora el Testimonio de Mateo (26:26-29)

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre

Y sigue insistiendo que aquel vino era lo que siempre fué. EL FRUTO DE LA VID
Otra vez dice Jesús: “Esto es mi sangre del nuevo pacto” (transubstancia) al referirse a ese “fruto de la vid” (substancia).

Tobi dijo:
Y no acaba aqui la cuestión, sino que tambien hay la frase "Haced eso en MEMORIA DE MI. Si el invento del de Aqui-no fuese cierto habría dicho: Haced eso en PRESENCIA MIA. Si el vino se transubstancia y tambien el pan ¿a que viene mencionar la MEMORIA? Es decir el recuerdo.
“Haced eso en memoria de mí” se refiere a la repetición del gesto realizado por Jesús que consiste en tomar el pan, bendecirlo, partirlo, y darlo a los que se encuentran presentes.

Tobi dijo:
El verdadero sentido de la eucaristía (palabra que significa acción de gracias y no sacrificio) nos la da el Apostol Pablo que en 1ª. Cor. 11:23-26

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Como vemos además de hacerlo en su MEMORIA y no en su PRESENCIA, nos indica el principal motivo. que siempre fué -y es- anunciar la muerte del Señor hasta su vuelta"
Lo que dice Pablo con respecto a lo de “hacerlo en su memoria” concuerda con el gesto que aparece en los evangelios: tomar el pan, bendecirlo, partirlo, y darlo.

Según Pablo, Jesús se refiere al pan (substancia) como “mi cuerpo” (transubstancia) así como también se refiere al fruto de la vid (substancia) en la copa como “el nuevo pacto en mi sangre” (transubstancia).

Pero sigue diciendo Pablo:

“Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.” (27)

Pablo asocia el pan y el fruto de la vid en la copa (substancias) con el cuerpo y la sangre del Señor (transubstancias).

También dice Pablo:

“Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su condena.” (29)

O sea, si comemos y bebemos SIN RECONOCER el Cuerpo, comemos y bebemos nuestra condena.

Eddy, Eddy...
¿De donde sacas eso de la substancia y transubstancia? ¿De la manga derecha o de la izquierda?
¿Te lo inventas y después te lo crees?
"En el yo soy la puerta" ¿Donde es substancia y donde transubstancia?
¿Y en "yo soy la Vid verdadera" dónde ambas cosas, en la raiz o en los pámpanos? :musico10:

Pero lo capìtal es que Jesús dijo que no bebería más del fruto de la vid despues de haberlo bebido con sus apóstoles, despues de la pretendida consagración. Luego si afirma que aquello que bebieron fue sólo fruto de la vid ¿que Eddy por muy Gonzalo que sea puede decir lo contrario?
Pero nada has dicho sobre el problema teológico sobre el significado del verbo ser, este;
Cuando Jesús pronunció las célebres palabras "esto es" fué antes de morir y si murió en la cruz fue porque tenía un cuerpo pasible y mortal. (Fué después de la resurrección que tuvo un cuerpo glorificado) Por lo que, tanto él como sus duscípulos comieron auténtica carne y sangre humanas.
¿Un banquete antropófago? ¿Que clase de mente puede concebir semejante cosa? Solo el de Aqui-no y los papas (a quien debo añadir a nuestro "teólogo" Eddy) que le siguieron, los que encima se arrogan la infalibilidad

TOBI:

"Parece ser que la monjita de la caridad que en otro epígrafe recomienda atacar "sin piedad" no encuentra respuestas a mi última aportación. Claro, se le ha visto el plumero a la defensora del amor (me pregunto a que clase de amor se refiere.)"

No sabía que te tuviera tan preocupado si no, me conectaba antes, no es mi inteción hacer que pierdas el sueño por mi culpa o que el hígado se te haga moño. Pero no os preocupeis que aquí estoy.

Empecemos pues....

DICE TOBI: En cuanto a GBK que se nos presenta como una monjita de la caridad, pero destila veneno por todos los poros de su piel acusando a los demás de la peor manera, veamos lo que dice:

"3.- ¿Ya te cortaste el miembro o te sacaste el ojo que te hizo pecar?

4.-¿con tus respuestas 2 y 3 en cuenta... estas seguro que sigues las escrituras al PIE DE LA LETRA o solo cuando te conviene?"

¡¡¡Cuanta caridad cristiana rezuman estas palabras!!!

TOBI... QUERIDO... NO PONGAS SOLO PARTE ESTO LO PREGUNTO EN EL CONTEXTO SIGUIENTE:

escrito por Toni: yo te demostré que en poco se parece al modelo bíblico, que es de lo que aquí estabamos hablando.

luego entonces... seguimos o no al PIE DE LA LETRA LA PALABRA? no es falta de caridad... es un simple señalamiento.

Que por ciento TONI no contestó, solo se salió por la tangente al igual que TOBI que tan amablemente aportó a mis preguntas pero que no pudo contestar.

En cuanto a lo de monjita de la caridad.... ni soy monja ni soy perfecta corazón, solo trato de hacer lo correcto, esto son simples preguntas para demostrar que nadie sigue a Cristo al pie de la letra y por lo menos yo... me confieso pecadora de obra y pensamiento.

De lo de la "clase de amor" te comento que me refiero a lo siguiente:"Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado."....
"Amense los unos a los otros: esto es lo que les mando."

El que guste leerlo completo se encuentra en "Juan 15;12-17"

querido Tobi... si no pongo todo completo es porque reconozco que ustedes saben muy bien la Biblia y pueden reconocer las partes y no creo prudente llenar 10 hojas con tanta información pero tendré cuidado de poner las citas para que cada quien lo verifique.

¿destilo veneno por los poros? uuuuuyyyyyy que fuerte!!!! jajajaja, no voy a ceder ante tus ataques, de mi parte no encontrarás insultos ni amenazas:

Tobi dice: "En cuanto a GBK le diré que guarde sus consejos para el o ella.
Tengo la debida consideración por las personas y ninguna para sus ideas, no en vano este es un foro de debate. No es un foro ecuménico. Si los buscas seguro que encontrarás foros de esta índole donde se reparten besitos y bonitas palabras a fin de cuele lo falso como verdad.
Parte del principio de que para mi el llamado catolicismo romano es simplemente paganismo con nombres cristianos. Así es como lo veo y no voy a ceder ni un àpice respecto a este criterio. "

"se le ha visto el plumero a la defensora del amor ", etc, etc, etc.

yo creo ser poseedora en la misma medida del derecho de estar en este foro no crees? te platico que se pueden decir las mismas cosas sin herir a los demás, que bueno que defiendas tus convicciones, no es mi intención que las cambies pero no prediques cosas de las que no hablas con hechos. LO QUE PASA ES QUE TE ARDE EL TENER QUE RECONOCER QUE TAMPOCO TU SIGUES LAS COSAS AL PIE DE LA LETRA, EN DONDE TU PUSISTE LAS REGLAS ¿NO?

Otra vez la burra al trigo con lo de "inefable" anda y busca en el "tumbaburros/diccionario" y ve lo que significa.

ahora soy la KGB? JAJAJAJA NO JUEGUES!!!! NI TE ENOJES PORQUE NO ES ESO LO QUE PRETENDO.

pero volvamos a lo que nos trae a este epígrafe:

que dice...
Todas las denominaciones cristianas....

Que tenemos <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> como la unica REGLA INFALIBLE de fe y conducta.

Demostré con la simple pregunta de cortarse algo o sacarse un ojo, que no utilizan a la Biblia como UNICA REGLA INFALIBLE DE FE Y CONDUCTA o por lo menos nunca me contradijeron.

Que creemos que el PADRE es Dios; que JESUS es Dios y que el Espiritu Santo es Dios.

PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Santísima Trinidad.

Que nos bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

y el ¿fuego?

Que proclamamos que UNICA condicion para ser salvo es creer y aceptar el unico mensaje del Evangelio proclamado por los apostoles de nuestro Señor Jesucristo.

Y aquí vienen unos cuantos problemas que quiero que me expliquen....

Si la única condición para ser salvo es creer..... aceptar... proclamado.... nuestro Señor Jesucristo

diganme entonces... a qué se refiere Cristo cuando dice... "YO soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Toda rama que no da fruto en mi la corta. Y todo sarmiento que da fruto lo limpia para que dé más fruto" mas adelante dice "Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el padre les concederá todo lo que pidan en mi Nombre." Juan 15

"Ay de ustedes, maestros le la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes pagan el diezmo hasta sobre la menta, el anís y el comino, pero no cumplen la Ley en lo que realmente tiene peso: la justicia, la misericordia y la fe. Ahi esta lo que ustedes debían poner por obra, sin descartar lo otro. Guías ciegos! Ustedes cuelan un mosquito, pero se tragan un camello."

"Pero yo les digo: Si uno se enoja con su hermano, es cosa que merece juicio. El que ha insultaso a su hermano, merece ser llevado ante el Tribunal Supremo; si lo ha tratado de RENEGADO DE LA FE, merece ser arojado al fuego del infierno" Mateo 5; 22-29

Que creemos que Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres.

"yo les digo: Todo lo que aten en la tierra, lo mantendrá atado el Cielo, y todo lo que sesaten en la tierra, lo mantendrá desatado el Cielo" Mateo 18; 15-19

Esto se lo dijo Cristo a los Apóstoles es decir ... a su Iglesia

"Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro(piedra) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia;los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo". Mateo 16; 18-19.

Claramente Cristo le da a Pedro el poder de mediar entre Dios y los Hombres y le da el permiso de instituir a la UNICA Iglesia que es la APOSTOLICA.

Que conmemoramos en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personName> la obra que Cristo hizo en la cruz para remision de nuestros pecados.

El Cuerpo y la Sangre de Cristo que se entregaron para el perdón de nuestros pecados y que la Iglesia Católica sigue conmemorando como lo pidió Jesús Cristo

Que creemos que nuestro unica roca es CRISTO.

"Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro(piedra) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia;los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo". Mateo 16; 18-19.

Que creemos que las BUENAS OBRAS son resultado de <st1:personName w:st="on" ProductID="la FE">la FE</st1:personName> en Cristo y no la
condicion para obtener esa fe.

"Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecharían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos? Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos. Todo árbol que no da frutos buenos se corta y se echa al fuego. Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras." Mt 7; 15-20

( En cuanto a GBK que se nos presenta como una monjita de la caridad, pero destila veneno por todos los poros de su piel )¿?

Que creemos que el Espiritu Santo es quien nos capacita para pensar, sentir y actuar como Cristo lo haria, es decir para andar en buenas obras.

"La sabiduría de Dios dice también: Yo les voy a enviar profetas y apóstoles, pero esta gente matarán a unos y perseguirán a otros."..."Pobres de ustedes, maestros de la Ley, que se adueñaron de la llave del saber! Ustedes mismos no entraron, y cerraron el paso a los que estaban entrando" Lucas 11; 49-53

El problema de interpretar las Sagradas Escrituras sin la debida instrucción y conocimiento es que se cae en la autointerpretación sin darse cuenta. Por eso Cristo encomendó esta misión a sus apóstoles.

BENDICIONES A TODOS.

GBK.

<!-- / message --><!-- sig -->

Tobi dijo:

Lo siento por tí, pero si 33.000 y muchas más. Y no asociaciones religiosas, sino iglsias.

Estimado Tobi:

La división viene de Satanás y la unidad viene de Dios.

Así vemos en el AT que Dios unifica a las tribus de Israel hasta fundar el Reino de Israel, y luego vemos que con el Rey apóstata Jerboam llega la división.

No hay más verdad bíblica que esa.

Jesucristo jamás dijo tener "33,000 novias" sino que sólamente es la verdadera Iglesia.

Jesucristo jamás dijo tener "33,000 cuerpos" sino que Él es la Cabeza y la Iglesia es el Cuerpo.

Más claro ni el agua.

Dime en que lugar dijo Jesús que fundaría una sola iglesia
El PRETEXTO esta en decir eso de FUNDAR
Con gusto:

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mt 16, 18)

Jesucristo ya sabía cómo moriría San Pedro, y sabía obviamente que algo llamado Vaticano estaría en Roma así que por eso dá la profecía que la Iglesia verdadera se iba a edificar sobre San Pedro.

La única Iglesia con esa característica es la Iglesia Católica ya que es la única que está en Roma.

Para no aceptar esto, o dices que Jesucristo erró en Su profecía y por tanto significa que no le crees, o bien aceptas que Él estaba en lo correcto y que tú estás en apostasía al atacar a la Iglesia; Su Iglesia.

Saludos.

Tobi dijo:
¿De donde sacas eso de la substancia y transubstancia? ¿De la manga derecha o de la izquierda?
¿Te lo inventas y después te lo crees?
"En el yo soy la puerta" ¿Donde es substancia y donde transubstancia?
¿Y en "yo soy la Vid verdadera" dónde ambas cosas, en la raiz o en los pámpanos?

Pero lo capìtal es que Jesús dijo que no bebería más del fruto de la vid despues de haberlo bebido con sus apóstoles, despues de la pretendida consagración. Luego si afirma que aquello que bebieron fue sólo fruto de la vid ¿que Eddy por muy Gonzalo que sea puede decir lo contrario?
Pero nada has dicho sobre el problema teológico sobre el significado del verbo ser, este;

¿Un banquete antropófago? ¿Que clase de mente puede concebir semejante cosa? Solo el de Aqui-no y los papas (a quien debo añadir a nuestro "teólogo" Eddy) que le siguieron, los que encima se arrogan la infalibilidad
Primero, quiero reiterar que Jesús se refiere a ese “fruto de la vid” como “mi sangre del nuevo pacto.”

Luego, no te olvides que también existe el Evangelio de Juan, en donde Jesús habla sobre SU carne y SU sangre:

“Yo soy el pan vivo bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo le voy a dar es mi carne
por la vida del mundo.” (6:51)

A lo que tú respondes diciendo:
“¿Un banquete antropófago? ¿Que clase de mente puede concebir semejante cosa?”

O sea que haces eco a las objeciones que los judíos murmuraban entre sí:
“¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?” (6:52)

A tus objeciones y a las de los judíos discípulos, Jesús responde:

“En verdad, en verdad os digo:
si no coméis la carne del Hijo del hombre,
y no bebéis su sangre
,
no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre,
tiene vida eterna
, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida
y mi sangre verdadera bebida
.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí,
y yo en él.

Lo mismo que el Padre, que vive,
me ha enviado y yo vivo por el Padre,
también el que me coma vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo,
no como el que comieron vuestros padres, y murieron.
El que coma este pan vivirá para siempre.” (6:53-58)

Es en este punto cuando los judíos ya no aguantaron más y por eso dijeron:
“Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?” (6:60)

Sabiendo Jesús en su interior todas estas murmuraciones, les dijo:
“¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...”

Y luego les aseguró que las palabras espirituales que les ha dicho sobre su carne y su sangre son las que sirven, y no sus criterios humanos:
“El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada.
Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.” (6:63)

Sabiendo Jesús que no todos sus discípulos le creían al respecto, les dijo:
“Pero hay entre vosotros algunos que no creen.” (6:64)

“Por esto os he dicho que nadie puede
venir a mí si no se lo concede el Padre.” (6:65)

Aquí es donde muchos de sus discípulos se apartaron de las enseñanzas duras y difíciles de creer que Jesús les había impartido:
“Desde entonces muchos de sus discípulos
se volvieron atrás y ya no andaban con él.” (6:66)

LENGUAJE DURO DE JESÚS