Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Dise GBK:

Que por ciento TONI no contestó, solo se salió por la tangente al igual que TOBI que tan amablemente aportó a mis preguntas pero que no pudo contestar.

Yo arto de debatir durante cinco años en este foro, me se cuando alguien viene a desviar los temas con las clásicas cortinas de humo católicas, así que cuando quieras abres un epígrafe nuevo y se te contesta oportunamente, cualquiera podrá pensar que no tengo contestación a tus preguntas, es que son tandificiles de contestar.... :gluur:

Por cierto, dame una dirección donde te pueda mandar las imagenes de video de lo que es la celebración de la santa cena tal y como nos enseña la Biblia... ;)

toni dijo:
desviar los temas con las clásicas cortinas de humo católicas
Estimado Toni:

Yo -al menos- sí conseguí aquí una respuesta directa de su parte que la mayoría de los protestantes evaden, y es que aceptas que usted afirma que Jesucristo está de acuerdo con "33,000 iglesias".

Por supuesto, a esa respuesta le recae la contestación que es una total mentira pues Jesucristo sólo tiene un Cuerpo Mísitico y sólo una Novia que es la única Iglesia y no 33,000 cuerpos y 33,000 novias.

Esas miles más bien son "changarritos particulares" -como les dice el Padre Amatulli- que abren sus puertas para diezmar con el pretexto de usar el documento católico conocido como la Biblia.

La división viene del diablo y la unidad de Dios; más claro ni el agua, por eso Jesucristo en el momento cúlmen de Su Ministerio le pide al Padre: "que todos ean una misma cosa..." (Jn 17, 21).

Una misma cosa en verdad, y no 33,000 diferentes cosas.

dame una dirección donde te pueda mandar las imagenes de video de lo que es la celebración de la santa cena tal y como nos enseña la Biblia
¿La liturgia Eucarística reducida a una representación teatral?

Eso JAMÁS estará bien pues no es más que una vanalización de un Sacramento instituído por Jesucristo a manos de quienes rechazan abiertamente a los Ministros enviados por Jesucristo (Lc 10, 16).

Bien nos dice la Biblia de quienes incurren en esta soberbia: "Yo os aseguro que Sodoma será tratada en el día aquel del juicio con menos rigor que tal ciudad." (Lc 10, 12) (al referirse a la ciudad que rechazó por soberbia a los únicos discípulos enviados verdaderamente por Jesús, al igual que quienes hoy procuran "santas cenas independientes y autónomas").

Me despido deseando que Dios le colme de bendiciones.

Pobrecito, solo hablas de lo que te han enseñado, no puedes tirar piedras al tejado del vecino, cuando el tuyo es de cristal y muy fino, vosotros los católicos que sois los primeros que hicisteis la primera y mas grande división de todas y os separasteis de vuestros hermanos ortodoxos allá por el año 1050, sois los menos indicados para hablar de miles de iglesias, a quien hacer caso a vosotros o a los ortodoxos? que tambien presumen de ser la verdadera iglesia de Jesucristo. ;)

Ahora dentro de un rato te cuento mas cosas.

toni dijo:
Pobrecito, solo hablas de lo que te han enseñado, no puedes tirar piedras al tejado del vecino, cuando el tuyo es de cristal y muy fino, vosotros los católicos que sois los primeros que hicisteis la primera y mas grande división de todas y os separasteis de vuestros hermanos ortodoxos allá por el año 1050, sois los menos indicados para hablar de miles de iglesias, a quien hacer caso a vosotros o a los ortodoxos? que tambien presumen de ser la verdadera iglesia de Jesucristo. ;)

Ahora dentro de un rato te cuento mas cosas.
¡No sufras más en incertidumbre! Hazle caso a Jesucristo quien profetizó infaliblemente cómo distinguir fuera de dudas a Su Iglesia:

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mt 16, 18)

¿Cuántas iglesias ortodoxas están edificadas sobre el lugar de crucifixión y muerte de San Pedro???

¿La ortodoxa griega?

¿La ortodoxa rusa?

¡¡Ninguna!!!.

El patriarca ruso y el patriarca griego saben ésto y perseveran en su "soberbia jurisdiccional" para su propia perdición; si reconocieran a Jesucristo entonces abandonarían sus ambiciones terrenales y simplemente serían obedientes y humildes como lo fué El Mismo Jesucristo, porque quien rechaza a los verdaderos Ministros rechaza también a Jesucristo, y es palabra de Dios:

"El que os escucha a vosotros, me escucha a Mí; y el que os desprecia a vosotros, a Mí me desprecia. Y quien a Mí me desprecia, desprecia a Aquel que me ha enviado." (Lc 10, 16)

Esta es la Palabra de Dios.

Saludos.

Que te conteste un par de padres de la iglesia...

Que te conteste un par de padres de la iglesia...

Tertuliano de Cartago (c. 160-220)
Si, porque el Señor le dijo a Pedro, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia», «a ti te he dado las llaves del reino celestial», o «cualquier cosa que hayas atado o desatado en la tierra, será atada o desatada en los cielos», tú por tanto supones que el poder de atar y desatar se ha derivado hacia ti, es decir, a toda Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro? «Sobre ti», dice, «edificaré mi Iglesia»; y «Te daré las llaves a ti», no a la Iglesia; y «lo que desatares o atares», no lo que «ellos hayan desatado o atado». Pues así enseña el resultado junto con esto. En (Pedro) mismo la Iglesia fue criada; esto es, a través de (Pedro) mismo; él mismo probó la llave; tú ves cuál: «Hombres de Israel, dejad que lo que digo penetre en vuestros oídos: Jesús Nazareno, hombre destinado por Dios para vosotros», y así. (Pedro) mismo, por tanto, fue el primero en despejar, en el bautismo de Cristo, la entrada al reino celestial, en el cual son desatados los pecados que estaban antes atados; y aquellos que no han sido desatados son atados, según la verdadera salvación...
Sobre la Modestia, 21 (ANF 4:99)

Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)

Iva a decirte otra cosa, pero me lo has puesto a huevo como decimos acá, ale a seguir bien...

Salud!!

mobile21 dijo:
[/b]
Estimado Tobi:

La división viene de Satanás y la unidad viene de Dios.

Así vemos en el AT que Dios unifica a las tribus de Israel hasta fundar el Reino de Israel, y luego vemos que con el Rey apóstata Jerboam llega la división.

No hay más verdad bíblica que esa.

Jesucristo jamás dijo tener "33,000 novias" sino que sólamente es la verdadera Iglesia.

Jesucristo jamás dijo tener "33,000 cuerpos" sino que Él es la Cabeza y la Iglesia es el Cuerpo.

Más claro ni el agua.

Con gusto:

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mt 16, 18)

Jesucristo ya sabía cómo moriría San Pedro, y sabía obviamente que algo llamado Vaticano estaría en Roma así que por eso dá la profecía que la Iglesia verdadera se iba a edificar sobre San Pedro.

La única Iglesia con esa característica es la Iglesia Católica ya que es la única que está en Roma.

Para no aceptar esto, o dices que Jesucristo erró en Su profecía y por tanto significa que no le crees, o bien aceptas que Él estaba en lo correcto y que tú estás en apostasía al atacar a la Iglesia; Su Iglesia.

Saludos.

Perdon se quedo mi pc desde ayer en el internet y cuando llege hoy le aplaste enviar y mando este mensaje ..

mil disculpas
Omar

Originalmente enviado por mobile21
[/b]
Estimado Tobi:

La división viene de Satanás y la unidad viene de Dios.

Así vemos en el AT que Dios unifica a las tribus de Israel hasta fundar el Reino de Israel, y luego vemos que con el Rey apóstata Jerboam llega la división.

No hay más verdad bíblica que esa.

Jesucristo jamás dijo tener "33,000 novias" sino que sólamente es la verdadera Iglesia.

Jesucristo jamás dijo tener "33,000 cuerpos" sino que Él es la Cabeza y la Iglesia es el Cuerpo.

Más claro ni el agua.

Yo le tengo una pregunta ud habla de 33000 novias y cada catolico es lo primero que dice.. claro que si uno les pregunta que son las diferencias no digamos de 33000 sino de 1000 no dan respuesta sera que son puros burritos de lengua?

Ahora cuando Cristo le dijo a pedro escribe a las 7 IGLESIAS por que no dijo dile al “Papa de la SECTA Catolica Romana” en lugar de dirigirse a las siete iglesias por separado?, digame ud.. por que Cristo mismo distinge a SIETE IGLESIAS..
SI EN SU OPINION QUE ME TIENE SIN CUIDADO ES UNA SOLA ?
No me lo tome a mal pero ud esta mas ciego que los ciegos que le guian.. antes de contestarme primero digame las diferencias.. por favor si no mejor quedese callado dice la biblia que hasta el simple cuando calla parece sabio..
asi que si no me da las diferencias de las mil pues ni se preocupe por contestarme asi no pierde el tiempo ni el mio..

Bendiciones
Omar
Algunos tienen a Cristo de copiloto( como en muchas otras cosas lo ponen en segundo lugar) y no se que aseguranza, en el carro de mi vida Cristo es el que maneja asi ni aseguranza necesito y tengo toda la seguridad que llegare a mi destino...

Perdon no fue a Pedro sino a Juan
sorry

Parece que hemos entrado en un tema controversial, veamos esto asi:

1. La iglesia es el Cuerpo de Cristo y solo es uno, O se esta dentro o se esta fuera de la iglesia.
2. Apocalipsis nos habla de siete iglesias: Efeso, Esmirna, Pergamo,Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
3. El Apostol dirige cartas a las siete iglesias que estan en Roma, Galacia, Efeso, Corinto, Tesalonica, Colosas y Filipo.

POdemos derivar facilmente que hay una iglesia universal que es el Cuerpo de Cristo y hay iglesias locales. Aun cuando el NT solo menciona siete iglesias la verdad es que existen iglesias locales en las distintas ciudades del mundo pero el forma general la iglesia es el Cuerpo de Cristo, no es como se acostumbra en el mundo haablar de iglesia catolica, iglesia protestante, iglesia bautista, iglesia mormona, etc, No, la iglesia como Cuerpo de Cristo no esta dividida porque entonces como dijo el Apostol Pablo en 1 Corintios Acaso esta dividido Cristo?
Cito: 1 Corintios 1:
<SUP>10</SUP> Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. <SUP>11</SUP> Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. <SUP>12</SUP> Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. <SUP>13</SUP> ¿Acaso está dividido Cristo?

Los bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Amen

Re: Que te conteste un par de padres de la iglesia...

toni dijo:
Si, porque el Señor le dijo a Pedro, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia», «a ti te he dado las llaves del reino celestial», o «cualquier cosa que hayas atado o desatado en la tierra, será atada o desatada en los cielos», tú por tanto supones que el poder de atar y desatar se ha derivado hacia ti, es decir, a toda Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro? «Sobre ti», dice, «edificaré mi Iglesia»; y «Te daré las llaves a ti», no a la Iglesia; y «lo que desatares o atares», no lo que «ellos hayan desatado o atado». Pues así enseña el resultado junto con esto. En (Pedro) mismo la Iglesia fue criada; esto es, a través de (Pedro) mismo; él mismo probó la llave; tú ves cuál: «Hombres de Israel, dejad que lo que digo penetre en vuestros oídos: Jesús Nazareno, hombre destinado por Dios para vosotros», y así. (Pedro) mismo, por tanto, fue el primero en despejar, en el bautismo de Cristo, la entrada al reino celestial, en el cual son desatados los pecados que estaban antes atados; y aquellos que no han sido desatados son atados, según la verdadera salvación...

Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)

Iva a decirte otra cosa, pero me lo has puesto a huevo como decimos acá, ale a seguir bien...

Salud!!

Estimado Toni:

1) Ví la otra vez que usted habló de unos "padres de la Iglesia" y entre ellos citó a varios como ahorita lo hace, pero eso no es correcto ya que los únicos padres de la Iglesia son: San Atanasio, San Gregorio Nazianceno, San Basilio, San Juan Crisóstomo, San Ambrosio, San Agustín, San Jerónimo y San Gregorio Magno.

Como vé, sólo son 8 y fuera de ellos no hay otros padres de la Iglesia.

Se les denomina así porque desarrollaron ampliamente la doctrina, muchas veces defendiendo la verdad revelada contra herejías de la época como el arrianismo y etc...

2) Nadie es infalible sino sólo el Papa cuando habla en cuestiones de doctrina y moral ,por tanto no tengo por infalibles los escritos por su antigüedad sino por su fuente.

Saludos.

Yo si quieres te busco páginas católicas con la lista de los Padres del la Iglesia.... de todas formas me parece que no te has dado cuenta que de la lista que uno de esos escritos que te puse es de "San Ambrosio" :toothless

Se que lo podrás superar, animo!! :D

toni dijo:
Yo si quieres te busco páginas católicas con la lista de los Padres del la Iglesia.... de todas formas me parece que no te has dado cuenta que de la lista que uno de esos escritos que te puse es de "San Ambrosio" :toothless

Se que lo podrás superar, animo!! :D
Estimado Toni:

Obvio que tus fuentes van a mezclar realidad con ficción.

Recuerda: "la mejor manera de esconder una mentira, es entre dos verdades".

Lo que sí es seguro es que no hay más que ocho padres de la Iglesia.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.

P.D. no necesito ya de más fuentes pues el dato lo puedes checar en "Teología Dogmática" de Ricardo Sada.

un par de padres de la iglesia...?

un par de padres de la iglesia...?

mobile21 dijo:
Estimado Toni:

1) Ví la otra vez que usted habló de unos "padres de la Iglesia" y entre ellos citó a varios como ahorita lo hace, pero eso no es correcto ya que los únicos padres de la Iglesia son: San Atanasio, San Gregorio Nazianceno, San Basilio, San Juan Crisóstomo, San Ambrosio, San Agustín, San Jerónimo y San Gregorio Magno.

Como vé, sólo son 8 y fuera de ellos no hay otros padres de la Iglesia.

Se les denomina así porque desarrollaron ampliamente la doctrina, muchas veces defendiendo la verdad revelada contra herejías de la época como el arrianismo y etc...

2) Nadie es infalible sino sólo el Papa cuando habla en cuestiones de doctrina y moral ,por tanto no tengo por infalibles los escritos por su antigüedad sino por su fuente.

Saludos.

Con permiso, he leido lo que me parece un error de un hermano de la ICR. Según la Enciclopedia de la ICR, los padres de la Iglesia Universal (Oriente y Occidente unidas) se dividen en dos grupo en griegos (procedentes del Este) y latinos (del Occidente). Generalmente se considera que el último de los Padres latinos es Isidoro de Sevilla (560-636) y el último de los Padres del griegos es Juan Damasceno (675-749).Al estudio de los Padres se le llama Patrística, cuando el estudio está centrado en la doctrina y Patrología cuando se centra en la vida personal de estos santos varones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Los latinos son 39 y los griegos 33 y vivieron los primeros siete u ocho siglos.<o:p></o:p>

Me permito aconsejarles a mis hermanos de ICR, que de vez en cuando lean su enciclopedia y sobre todo la historia de la iglesia de Cristo, entonces comprenderian mucho mejor a estos hermanos vuestros que nos llaman separados, protestantes o evangélicos, les prometo que les amamos como a cualquier otro hermano. No dejeis que el demonio actúe por medio de vuestro Ego, ni del nuestro tampoco. En estos momentos difíciles, debemos estar más unidos que núnca, por lo menos en oración, el demonio vive su mejor época, miremos hacia USA, España, Africa, Irak, Rusia, etc. etc. Me pregunto que más da que uno crea en la infalibilidad de papa en cuestiones de doctrina y el otro no, ¿deja Cristo de ser Dios por eso? ¿No es mejor que veamos como unirnos en torno a Cristo, en vez de desunirnos en torno al demonio? <o:p></o:p>

Oremos al Padre, para que nos envíe su Santo Espíritu y pidámosle en el nombre de su hijo Jesucristo.
Con amor Crístico

toni dijo:

Uff Toni, como se te ocurrió citar a Tertuliano para esto.....

Cuando Tertuliano escribió De Puditia, él se había pasado a la secta de los montanistas. En esta época, Tertuliano se rebela contra la sucesión apostólica, pero no niega la autoridad de Pedro, es decir se rebela contra el hecho de que algunas prerrogativas de Pedro sean extensibles a los demás obispos. De hecho el texto que tú mismo muestras dice que la autoridad se la dió a Pedro en forma exclusiva, no a los demás, es decir, lejos de desautorizar a Padro, lo autoriza exageradamente!

Según tú, Tertuliano no cree que la roca es Pedro. Bueno, 20 años antes de escribir De Puditia, cuando era católico escribió De Praescriptione y ahí declaraba:

¿Ignoró algo Pedro, a quien llamó Piedra sobre la que había de edificarse la Iglesia, quien obtuvo las llaves del reino de los cielos y el poder de atar y desatar en el cielo y en la tierra? (De Praescriptione, 20)

Te comparto otras joyitas de Tertuliano, para que pienses dos veces antes de citarlo para afirmar tus posturas:

Es evidente que toda doctrina que esté de acuerdo con la de aquellas Iglesias apostólicas, madres y fuentes de la fe, debe ser considerada como verdadera, ya que claramente contiene lo que las Iglesias han recibido de los apóstoles, como éstos la recibieron de Cristo y Cristo de Dios. Al contrario, cualquier doctrina ha de ser juzgada a priori como proveniente de la falsedad, si contradice a la verdad de las Iglesias de los apóstoles, de Cristo y de Dios. Sólo nos queda, pues, demostrar que nuestra doctrina, cuya regla hemos formulado anteriormente, procede de la tradición de los apóstoles, mientras, que por este mismo hecho las otras provienen de la falsedad. Nosotros estamos en comunión con las Iglesias apostólicas, ya que nuestra doctrina en nada difiere de la de aquellas. Este es el criterio de la verdad. (De Praescriptione, 21 4-7)

Otra más:

Por lo demás, si algunas tienen la audacia de remontarse hasta la edad apostólica, a fin de parecer transmitidas por los apóstoles por el hecho de haber existido en la época de los apóstoles, les podemos replicar: Que nos muestren los orígenes de sus Iglesias; que nos desarrollen las listas de sus obispos en el orden sucesorio desde los comienzas, de suerte que el primer obispo que presenten como su autor y padre sea alguno de los apóstoles o de los varones apostólicos que haya perseverado en unión con los apóstoles. En esta forma, solo las iglesias apostólicas pueden presentar sus listas, como la de Esmirna, que afirma que Policarpo fue instituido por Juan, y la de Roma, que afirma que Clemente fue ordenado por Pedro. De la misma manera las demás Iglesias muestran a aquellos a quienes los apóstoles constituyeron en el episcopado y son sus rebrotes de la semilla apostólica. Que los herejes inventen algo semejante, ya que nada les es ilícito, una vez que se han puesto a blasfemar. Pero aunque lo inventen, nada conseguirán, puesto que su misma doctrina, al ser comparada con la de los apóstoles, declarará por su contenido distinto y aun contrario que no tuvo como autor a ningún apóstol ni a ningún varón apostólico. Porque, así como los apóstoles no enseñaron cosas diversas entre sí, así los varones apostólicos no enseñaron cosas contrarias a las de los apóstoles; a no ser que se admita que una cosa aprendieron de los apóstoles, y otra predicaron. Con tal forma de argumento les atacarán aquellas Iglesias que, aunque no presentan como fundador suyo a ninguno de los apóstoles o de los varones apostólicos, puesto que son muy posteriores y aun todos los días siguen siendo fundadas, sin embargo, por la comunión con aquella misma fe se consideran como no menos apostólicas en virtud de la consanguinidad doctrinal. Así pues, que todas las herejías, llamadas a juicio por nuestras Iglesias bajo una u otra de estas formas, prueben que son apostólicas por alguna de ellas. Pero está claro que no lo son, y que no pueden probar ser lo que no son, y que no son admitidas a la paz y a la comunión con las Iglesias que de cualquier manera son apostólicas, ya que por la diversidad de sus misterios (ab diversitatem sacramenti) de ninguna manera son apostólicas (De Praescriptione, 31-32)

Y que te parecen las palabras de Ambrosio de Milan?

toni dijo:
Estimado, no las conozco, así que voy a investigarlas un poco, porque yo voy a reconocer que no lo sé todo, ni conozco todo lo que dijeron los padres.

Re: un par de padres de la iglesia...?

Chrimar dijo:
Con permiso, he leido lo que me parece un error de un hermano de la ICR. Según la Enciclopedia de la ICR, los padres de la Iglesia Universal (Oriente y Occidente unidas) se dividen en dos grupo en griegos (procedentes del Este) y latinos (del Occidente). Generalmente se considera que el último de los Padres latinos es Isidoro de Sevilla (560-636) y el último de los Padres del griegos es Juan Damasceno (675-749).Al estudio de los Padres se le llama Patrística, cuando el estudio está centrado en la doctrina y Patrología cuando se centra en la vida personal de estos santos varones.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Los latinos son 39 y los griegos 33 y vivieron los primeros siete u ocho siglos.<o:p></o:p>

Me permito aconsejarles a mis hermanos de ICR, que de vez en cuando lean su enciclopedia y sobre todo la historia de la iglesia de Cristo

Estimado Chrimar:

Creo que usted está confundiendo la palabra padre en sentido amplio con la palabra en sentido escricto.

Los padres de la Iglesia son 8, sin embargo en el mismo artículo de la Enciclopedia Católica se mencionan otras acepciones como "los 150 padres de Constantinopla" y etc...

El artículo para quien lo quiera ver esta aquí:

http://www.newadvent.org/cathen/06001a.htm

Me pregunto que más da que uno crea en la infalibilidad de papa en cuestiones de doctrina y el otro no, ¿deja Cristo de ser Dios por eso?

Pues no ha faltado quien en desobediencia contra la infalibilidad doctrinal, ha declarado que Cristo no es Dios o bien que no es Hombre.

Precisamente por ésto Cristo dió esa autoridad doctrinal única, porque la verdad sólo es una.

¿No es mejor que veamos como unirnos en torno a Cristo, en vez de desunirnos en torno al demonio?

Sí es lo mejor y por eso Jesucristo funda una sola Iglesia.

Que Dios le bendiga.

mobile21 dijo:
[/b][/font]

Estimado Chrimar:

Creo que usted está confundiendo la palabra padre en sentido amplio con la palabra en sentido escricto.

Los padres de la Iglesia son 8, sin embargo en el mismo artículo de la Enciclopedia Católica se mencionan otras acepciones como "los 150 padres de Constantinopla" y etc...

El artículo para quien lo quiera ver esta aquí:

http://www.newadvent.org/cathen/06001a.htm

Pues no ha faltado quien en desobediencia contra la infalibilidad doctrinal, ha declarado que Cristo no es Dios o bien que no es Hombre.

Precisamente por ésto Cristo dió esa autoridad doctrinal única, porque la verdad sólo es una.

Sí es lo mejor y por eso Jesucristo funda una sola Iglesia.

Que Dios le bendiga.

Gracias por tu respuesta, en todo caso permíteme sugerirte esta dirección de la encíclopedia católica, (también en inglés) mi información anterior la tomé de la encíclopedia católica en latín (oficial de la ICR).

http://www.newadvent.org/fathers/

Espero que te sea util, que Nuestro Padre Común te bendiga.

toni dijo:
Por mi parte, me parece que Ambrosio de Milán no niega que Pedro y su fe sean "la piedra" sobre la cual Cristo edificaría su Iglesia.
"(Cristo) respondió: ‘Tú eres Pedro, y sobre esta roca yo edificaré mi Iglesia...’ ¿No podría él, entonces, fortalecer la fe del hombre a quien, actuando con su propia autoridad, le dió el reino, a quien él llamo “la roca,” declarándolo de esa manera como la fundación de la Iglesia (Mt 16:18)?”
(La Fe 4:5 [año 379]).