Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.
Luis Cajiga dijo:
En qu'e lugar de esos escrtos se halla que a Mar'ia se le rend'ia culto? En Hechos se menciona su nombre s'olo una vez, en el primer cap'itulo y s'olo para decir que estaba entre los 120 en Pentecost'es. De ah'i en adelante no se menciona ni remotamente.
El honor que que la Iglesia y sus miembros le dan a María no es por la frecuencia que la Escritura mencione su nombre, sino por ser la escogida de Dios Padre para ser la madre de Su Hijo Jesucristo (que también es Dios).
Luis Cajiga dijo:
El culto a Mar'ia se origin'o cuando el paganismo comenz'o a entrar en la iglesia ya desde mediados del siglo II. Este es una copia del culto a Cybele, Diana, Minerva y otras diosas de los cultos paganos.
Si es así como tú dices, entonces dime por favor en qué te basas, ya que aparte de ser tu opinión personal debes también basarlo en alguna fuente fidedigna. ¿En qué Iglesia de qué parte del mundo se infiltró ese supuesto paganismo, y porqué no hubo una fuerte reacción por parte del resto de cristianos de aquel entonces ante esa supuesta infiltración? El honor dado a María es por ser la escogida de Dios Padre para ser la madre de Jesucristo (que también es Dios), y a ninguna de esas otras deidades míticas que nombras nunca se le ha dado semajante atributo de ser la madre de Jesucristo. ¿Qué fuente fidedigna dice que el honor dado a María está basado en una copia del culto a las deidades míticas? Dudo en recibir una respuesta a cada una de mis preguntas, pero las hago para poner de manifiesto lo ridículo de esas declaraciones que haces así a la ligera.
Luis Cajiga dijo:
En qu'e lugar se halla el asunto del papado? Cristo prohibi'o llamar "padre" a hombre alguno. Y mucho menos "santo padre" que es nombre reservado para Dios el Padre.
Entonces, ¿qué vas a hacer con Pablo?
Él se refiere a Abrahán precisamente no sólo como “padre” sino también como “padre nuestro ante Dios” en su Epístola a los Romanos (4:16-17), y se refiere a sí mismo como “padre” tanto de la congregación en Conrinto así como de Timoteo en su 1 Epístola a los Conrintios (4:15-17).
Luis Cajiga dijo:
Pedro no fue el dirigente m'aximo de la iglesia del primer siglo.
El Señor mismo instituyó a Pedro, a partir de su fe, como el comienzo (piedra) de su Iglesia y le dio autoridad sobre ella ANTES que a los demás:
“Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y ahora yo te digo que tú eres piedra y sobre esta
piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en los Cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los Cielos.” (Mt 16:17-19)
Luis Cajiga dijo:
UN breve estudio de Hechos 15, donde se registra el primer concilio de la iglesia, vemos claramente que fue Jacobo (Santiago) el que lo dirigi'o. Cuando fue necesaria la ayuda apost'olica, la iglesia envi'o a Pedro, cosa que jam'as hoy har'ian con el papa.
Un breve estudio de Hechos 15 nos hace ver que Pedro fue precisamente quien encabezó tal concilio porque fue el primero en hablar, y el único en tener la solución al problema que enfrentaban, y la solución era su propio testimonio:
“Después de una larga discusión, PEDRO se levantó y les dijo:
‘Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió entre vosotros para que POR MI BOCA oyesen los gentiles la palabra de la Buena Nueva y creyeran, etc., ...’ ”
Lo cual es significativo ya que Pedro no estaba a cargo en ese entonces de la Iglesia de Jerusalén, sino Santiago. El testimonio de Pedro fue la solución al problema. TODOS (incluyendo Santiago) aceptaron esa solución y la ratificaron, y no necesitaron escudriñar la Escritura existente en aquel entonces para corroborar si Pedro estaba en lo correcto o no.
El papel desempeñado por Pedro, los apóstoles y demás miembros de la Iglesia en ese primer concilio en la solución al problema de doctrina que tenían, es el mismo papel desempeñado por el papa y su magisterio en la Iglesia hoy en día en la solución de otros problemas de doctrina.
Luis Cajiga dijo:
Estoy con Toni y Jetonius, as'i como con la mayoir'ia de los te'ologos de que la "piedra" no es Pedro, sino la confesi'on de este de que Jes'us "es el Hijo del Dios viviente".
La “piedra” no es sólo Pedro, sólo la fe, o Pedro sin su fe, todo por separado.
La “piedra” es PEDRO Y SU FE en conjunto.
Luis Cajiga dijo:
D'onde en el Nuevo Testamento dice que hay un purgatorio? Que se bauticen a los ninios? Que el bautismo sea por aspersi'on? Que se "veneren" estatuas y pinturas? Que se les rece a los santos muertos? Que se celebren fiestas patronales? Que se guarde el domingo como d'ia de reposo? Que se usen velas? El "agua bendita"?
La base primordial de todas las creencias de la Iglesía católica está en la Escritura. Cuando algo no está muy claro en la Escritura, la Iglesia bajo la asistencia del Espíritu Santo actúa como intérprete de las enseñanzas orales en lo que se debe entender sobre cualquier tema. El problema que tienen los seguidores de
Sola Scriptura es que en esencia no creen que ninguna iglesia tenga autoridad legítima para decidirse sobre temas que la Escritura no explica a profundidad. En cambio, la Iglesia católica tiene como autoridad a la Palabra de Dios, tanto en la Escritura como en la Tradición, y es así como todos los asuntos que tienen que ver con la fe encuentran su base en la Palabra de Dios.