Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
Empezemos de nuevo... llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.

El primero:
Paladio de Helenópolis (c. 365-425)

«¿Vosotros, empero, quién decís que soy?» No todos respondieron, sino solamente Pedro, interpretando la mente de todos: «Tú eres el Cristo, Hijo del Dios viviente». El Salvador, aprobando la corrección de esta respuesta, habló, diciendo: «Tú eres Pedro, y sobre esta roca» -esto es, sobre esta confesión- «edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».
??????????????????

Paladio de Helenópolis?? Y ese quién es??????

Padre de la Iglesia??? De qué Iglesia????

Por favor, nos podrías contar más sobre este extraño "padre" de la Iglesia?

¿Y si fuera de un padre mas conocido?

Para comenzar, puedo decir que Toda persona que milita en una iglesia lo hace por creer que esta es la correcta. El problema es la falta de an'alisis. Es imposible que hayan 33,000 caminos que conduzcan a Dios.

Mi pap'a dec'ia que las religiones eran lo mismo que los cmerciantes; todos dicen que su bacalao es el mejor. Aunque apenas llevaba unos meses de haber aceptado a Cristo, le contest'e: Pero pap'a, lo que debemos hacer es probar de todos los bacalaos y decidir cu'al es el mejor.

Cada uno debe llegar a la conclusi'on que entre tantas iglesias algunas han de estar equivocadas. Y si la m'ia lo est'a? Es mi deber analizar cada punto de doctrina y compararlo con la Biblia. S'olo as'i estaremos seguros de nuestra fe.

Los cat'olicos se la pasan diciendo que la iglesia suya es la primera. Deb'ian analizar las cartas apost'olicas y el libro de Hechos y visualizar si el catolicismo sigue esas doctrinas. He aqu'i un pequenio examen:

En qu'e lugar de esos escrtos se halla que a Mar'ia se le rend'ia culto? En Hechos se menciona su nombre s'olo una vez, en el primer cap'itulo y s'olo para decir que estaba entre los 120 en Pentecost'es. De ah'i en adelante no se menciona ni remotamente. El culto a Mar'ia se origin'o cuando el paganismo comenz'o a entrar en la iglesia ya desde mediados del siglo II. Este es una copia del culto a Cybele, Diana, Minerva y otras diosas de los cultos paganos.

En qu'e lugar se halla el asunto del papado? Cristo prohibi'o llamar "padre" a hombre alguno. Y mucho menos "santo padre" que es nombre reservado para Dios el Padre. Pedro no fue el dirigente m'aximo de la iglesia del primer siglo. UN breve estudio de Hechos 15, donde se registra el primer concilio de la iglesia, vemos claramente que fue Jacobo (Santiago) el que lo dirigi'o. Cuando fue necesaria la ayuda apost'olica, la iglesia envi'o a Pedro, cosa que jam'as hoy har'ian con el papa.

Estoy con Toni y Jetonius, as'i como con la mayoir'ia de los te'ologos de que la "piedra" no es Pedro, sino la confesi'on de este de que Jes'us "es el Hijo del Dios viviente".

D'onde en el Nuevo Testamento dice que hay un purgatorio? Que se bauticen a los ninios? Que el bautismo sea por aspersi'on? Que se "veneren" estatuas y pinturas? Que se les rece a los santos muertos? Que se celebren fiestas patronales? Que se guarde el domingo como d'ia de reposo? Que se usen velas? El "agua bendita"?

Y qu'e puede decirme de la pompa y riqueza extrema del Vaticano? Intuy'o Jes'us que el l'ider m'aximo de su iglesia viviera como todo un emperador entre tanto lujo y riqueza?

Es ya hora de que cada sincero cat'olico abra sus ojos ala realidad de que su iglesia tiene mucho m'as de paganismo que de cristianismo.

Luis Cajiga, Puerto Rico

toni dijo:
¿Y si fuera de un padre mas conocido?
No, yo quiero saber de dónde salió ese "padre". Por favor, explica quién es y de dónde salió.

Hay 67 testimonios mas, no te centres en ese.

Bueno, en un debate, se supone que los participantes buscan con sinceridad la Verdad. Cuando se utiliza como argumento un supuesto testimonio de un padre de la Iglesia, que es absolutamente falso, indica que más que buscar la verdad lo que se pretende es imponer la opinión propia, sea verdadera o falsa.

El famoso Paladio de Helenópolis no ha sido jamás un padre de la Iglesia. No es necesario recurir a estas falsedades para un debate. Si quieres ganar el debate recurriendo a estos recursos, ni ganas tú ni gana nadie. Gana el padre de la mentira.

Petrino dijo:
Bueno, en un debate, se supone que los participantes buscan con sinceridad la Verdad. Cuando se utiliza como argumento un supuesto testimonio de un padre de la Iglesia, que es absolutamente falso, indica que más que buscar la verdad lo que se pretende es imponer la opinión propia, sea verdadera o falsa.

El famoso Paladio de Helenópolis no ha sido jamás un padre de la Iglesia. No es necesario recurir a estas falsedades para un debate. Si quieres ganar el debate recurriendo a estos recursos, ni ganas tú ni gana nadie. Gana el padre de la mentira.
Te estaba esperando.. quería ver como tu solito tirabas por tierra el testimonio de ese hombre, lo has consultado con alguien que sepa mas que tu? o porque no encontraste nada en google pensaste que todo ello era una mentira? vamos a ver quien es el mentiroso... y si posteriormente no quieres seguir buscando la verdad, es tu problema, no el de los demás.

Shalom!!

toni: Por supuesto, pero para eso tenemos las Escrituras, Lampara es a mis pies y lumbrera de mi camino, y si eso no te vale, haz como los de Berea, que excudriñaban cada día las propias Escrituras para ver si lo que se les predicaba era cierto.

Kephas: ¿De que me sirve Leer las Escrituras sino tengo quien me las explique? o ¿Debo creerme mi propia voz interior?

Aunque no ha respondido mi pregunta señor Toni:

¿Acaso los primeros Cristianos creian lo que los evangelicos de hoy o creian lo que los catolicos hemos creido por 2000 años?

Sin duda hay cosas aparentemente dificiles de entender (por poner un ejemplo, el Apocalipsis) pero otras son de una facilidad pasmosa, no se necesitan "dostores" para poder interpretarla fielmente, como es el caso del Evangelio de Juan.

Manque te pese, los cristianos de hoy nos acercamos mas al modelo biblico, por ponerte el ejemplo que hemos tratado ya, La Santa Cena, el pan es pan, le llamamos pan y lo hacemos en memoria de Él.

Salud

toni dijo:
Empezemos de nuevo... llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.

El primero:
Paladio de Helenópolis (c. 365-425)

«¿Vosotros, empero, quién decís que soy?» No todos respondieron, sino solamente Pedro, interpretando la mente de todos: «Tú eres el Cristo, Hijo del Dios viviente». El Salvador, aprobando la corrección de esta respuesta, habló, diciendo: «Tú eres Pedro, y sobre esta roca» -esto es, sobre esta confesión- «edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».
Ya quedó en entredicho de que este Paladio de Helenópolis siquiera haya sido uno de los Padres de la Iglesia... y si no fue uno de los Padres, por lo menos explícanos quién fue. Sin embargo, en cuestiones patrísticas, no podemos tomar en cuenta su opinión, sea la que fuere.

toni: Sin duda hay cosas aparentemente dificiles de entender (por poner un ejemplo, el Apocalipsis) pero otras son de una facilidad pasmosa, no se necesitan "dostores" para poder interpretarla fielmente, como es el caso del Evangelio de Juan.

Kephas: Enserio ¿entonces porque hay tantas Iglesias protestantes con diferentes doctrinas?

Toni: Manque te pese, los cristianos de hoy nos acercamos mas al modelo biblico, por ponerte el ejemplo que hemos tratado ya, La Santa Cena, el pan es pan, le llamamos pan y lo hacemos en memoria de Él.

Salud

Kephas: Pues eso no parece estar cercas del modelo biblico de los primeros cristianos.

Ignacio de Antioquía (110 d.C.):
Carta a los romanos, 7:3, "el pan es la carne de Jesucristo, el vino la sangre".

Carta a los Esmirniotas, 6:2-7:1, "algunos malos se apartan de la iglesia por no confesar que la Eucaristía es la carne de nuestro salvador Jesucristo, la misma que padeció por nuestros pecados"

Justino Martir (151 d.C.): Primera Apología 65,66.Justino describe la Misa Católica que celebraron en aquel tiempo. En el capítulo 66 Justino dice, que el pan no es cualquier pan ni el vino cualquier bebida, sino Jesús que por el poder de su palabra nos alimenta con su cuerpo y su sangre, el mismo cuerpo y sangre de nuestra naturaleza que él toma al hacerse hombre. "Porque recibimos de los Apóstoles que Jesús dijo "Esto es mi sangre' y se les dio".

Tu mismo leiste la carta mi buen amigo, pero es mas, te traigo ese fragmento tan poderosamente lleno de la gracia del Espiritu Santo:

Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una
bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo
carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos
aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de
gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y
transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la
sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó

Ireneo (189 d.C.): Contra las herejías, 4:32-33, : "El vino y el pan, al recibir las palabras de la consagración, se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo".

Digame, estos primeros cristianos eran el modelo biblico original dejado por los apostoles ¿con quien tiene mas parecido? ¿con los evangelicos o con los catolicos?

Para Kefas, yo nombro a los "apapapucios" porque vosotros los nombrais y os vasais en ellos, no porque yo siga al dedillo lo que vosotros decís que dijeron, porque si te traigo alguno que diga (por poner un ejemplo) que la Roca no era Pedro, te buscarás entonces a tu magisterio, que para mi tiene tanto valor como un consejo de imanes en Afganistan.

Pero tu intento fué falluto, no hay mejor modelo bíblico de la Santa Cena que el que tenemos en la Biblia, comparalo con vuestra eucaristia, se parece lo que un huevo a una castaña.

Para Eddy: ¿Que hay de nuevo viejo? (sigues aquí al pié del cañon o mas bien delante de él :D es broma amigo) desde luego que me honrais viniendo todos hacia mi, no hubiera pensado que esto esocía tanto. Por tanto pregunto, teneis que recurrir a un protestante para que os diga quien fué Palladius de Helenópolis? o es que solo os enseñan los escrítos de los obispos afines a las doctrinas de Roma? Pero no os obsesioneis mucho, tengo otros de Doctores de la iglesia (mas respetables) que dicen lo mismo que Palladius.

Salud

Luis Cajiga dijo:
En qu'e lugar de esos escrtos se halla que a Mar'ia se le rend'ia culto? En Hechos se menciona su nombre s'olo una vez, en el primer cap'itulo y s'olo para decir que estaba entre los 120 en Pentecost'es. De ah'i en adelante no se menciona ni remotamente.
El honor que que la Iglesia y sus miembros le dan a María no es por la frecuencia que la Escritura mencione su nombre, sino por ser la escogida de Dios Padre para ser la madre de Su Hijo Jesucristo (que también es Dios).

Luis Cajiga dijo:
El culto a Mar'ia se origin'o cuando el paganismo comenz'o a entrar en la iglesia ya desde mediados del siglo II. Este es una copia del culto a Cybele, Diana, Minerva y otras diosas de los cultos paganos.
Si es así como tú dices, entonces dime por favor en qué te basas, ya que aparte de ser tu opinión personal debes también basarlo en alguna fuente fidedigna. ¿En qué Iglesia de qué parte del mundo se infiltró ese supuesto paganismo, y porqué no hubo una fuerte reacción por parte del resto de cristianos de aquel entonces ante esa supuesta infiltración? El honor dado a María es por ser la escogida de Dios Padre para ser la madre de Jesucristo (que también es Dios), y a ninguna de esas otras deidades míticas que nombras nunca se le ha dado semajante atributo de ser la madre de Jesucristo. ¿Qué fuente fidedigna dice que el honor dado a María está basado en una copia del culto a las deidades míticas? Dudo en recibir una respuesta a cada una de mis preguntas, pero las hago para poner de manifiesto lo ridículo de esas declaraciones que haces así a la ligera.

Luis Cajiga dijo:
En qu'e lugar se halla el asunto del papado? Cristo prohibi'o llamar "padre" a hombre alguno. Y mucho menos "santo padre" que es nombre reservado para Dios el Padre.
Entonces, ¿qué vas a hacer con Pablo?

Él se refiere a Abrahán precisamente no sólo como “padre” sino también como “padre nuestro ante Dios” en su Epístola a los Romanos (4:16-17), y se refiere a sí mismo como “padre” tanto de la congregación en Conrinto así como de Timoteo en su 1 Epístola a los Conrintios (4:15-17).

Luis Cajiga dijo:
Pedro no fue el dirigente m'aximo de la iglesia del primer siglo.
El Señor mismo instituyó a Pedro, a partir de su fe, como el comienzo (piedra) de su Iglesia y le dio autoridad sobre ella ANTES que a los demás:

“Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y ahora yo te digo que tú eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, y lo que ates en la tierra quedará atado en los Cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los Cielos.” (Mt 16:17-19)

Luis Cajiga dijo:
UN breve estudio de Hechos 15, donde se registra el primer concilio de la iglesia, vemos claramente que fue Jacobo (Santiago) el que lo dirigi'o. Cuando fue necesaria la ayuda apost'olica, la iglesia envi'o a Pedro, cosa que jam'as hoy har'ian con el papa.
Un breve estudio de Hechos 15 nos hace ver que Pedro fue precisamente quien encabezó tal concilio porque fue el primero en hablar, y el único en tener la solución al problema que enfrentaban, y la solución era su propio testimonio:

“Después de una larga discusión, PEDRO se levantó y les dijo:

‘Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió entre vosotros para que POR MI BOCA oyesen los gentiles la palabra de la Buena Nueva y creyeran, etc., ...’ ”

Lo cual es significativo ya que Pedro no estaba a cargo en ese entonces de la Iglesia de Jerusalén, sino Santiago. El testimonio de Pedro fue la solución al problema. TODOS (incluyendo Santiago) aceptaron esa solución y la ratificaron, y no necesitaron escudriñar la Escritura existente en aquel entonces para corroborar si Pedro estaba en lo correcto o no.

El papel desempeñado por Pedro, los apóstoles y demás miembros de la Iglesia en ese primer concilio en la solución al problema de doctrina que tenían, es el mismo papel desempeñado por el papa y su magisterio en la Iglesia hoy en día en la solución de otros problemas de doctrina.

Luis Cajiga dijo:
Estoy con Toni y Jetonius, as'i como con la mayoir'ia de los te'ologos de que la "piedra" no es Pedro, sino la confesi'on de este de que Jes'us "es el Hijo del Dios viviente".
La “piedra” no es sólo Pedro, sólo la fe, o Pedro sin su fe, todo por separado.

La “piedra” es PEDRO Y SU FE en conjunto.

Luis Cajiga dijo:
D'onde en el Nuevo Testamento dice que hay un purgatorio? Que se bauticen a los ninios? Que el bautismo sea por aspersi'on? Que se "veneren" estatuas y pinturas? Que se les rece a los santos muertos? Que se celebren fiestas patronales? Que se guarde el domingo como d'ia de reposo? Que se usen velas? El "agua bendita"?
La base primordial de todas las creencias de la Iglesía católica está en la Escritura. Cuando algo no está muy claro en la Escritura, la Iglesia bajo la asistencia del Espíritu Santo actúa como intérprete de las enseñanzas orales en lo que se debe entender sobre cualquier tema. El problema que tienen los seguidores de Sola Scriptura es que en esencia no creen que ninguna iglesia tenga autoridad legítima para decidirse sobre temas que la Escritura no explica a profundidad. En cambio, la Iglesia católica tiene como autoridad a la Palabra de Dios, tanto en la Escritura como en la Tradición, y es así como todos los asuntos que tienen que ver con la fe encuentran su base en la Palabra de Dios.

toni dijo:
Para Eddy: ¿Que hay de nuevo viejo? (sigues aquí al pié del cañon o mas bien delante de él :D es broma amigo) desde luego que me honrais viniendo todos hacia mi, no hubiera pensado que esto esocía tanto. Por tanto pregunto, teneis que recurrir a un protestante para que os diga quien fué Palladius de Helenópolis? o es que solo os enseñan los escrítos de los obispos afines a las doctrinas de Roma? Pero no os obsesioneis mucho, tengo otros de Doctores de la iglesia (mas respetables) que dicen lo mismo que Palladius.

Gracias por la broma.

Sin embargo, y a manera de aclaración, Paladio fue obispo precisamente de Helenópolis y autor de “Historia Lausiaca.” Mas tú lo has nombrado como uno de los Padres de la Iglesia, y eso es lo que ha quedado en entredicho. Quedando eso claro, puedes proseguir, pero su opinión no la puedes considerar patrística.

Eddy González dijo:
Gracias por la broma.

Sin embargo, y a manera de aclaración, Paladio fue obispo precisamente de Helenópolis y autor de “Historia Lausiaca.” Mas tú lo has nombrado como uno de los Padres de la Iglesia, y eso es lo que ha quedado en entredicho. Quedando eso claro, puedes proseguir, pero su opinión no la puedes considerar patrística.
Te cuento algo mas para que estés mas informado.

Paladio de Helenópolis
Nace probablemente en Galacia y se dirigió siendo mayor a Alejandría con el deseo de conocer a los virtuosos ascetas. A los treinta y seis años fue elegido obispo en Bitinia, pero extraño demasiado la vida en soledad y decidió partir nuevamente.
Permaneció tres años en el monte de los Olivos y luego cuatro años con los monjes Antinoe en la Tebaida.

Entre los años 419 - 420 escribió sus recuerdos es una serie de relatos dedicados a Lauso, chambelán de Teodosio II : la Historia Lausiaca. En ella describe el movimiento monástico de Egipto, Palestina, Siria y Asia Menor. Aquí combina sus recuerdos con la información que recibiera de otros en una serie de biografías. No pretende escribir una defensa del monaquismo ni vacila en dar a conocer las debilidades de los monjes.

Fue el historiador más eminente del monaquismo Egipcio y discípulo de Evagrio Póntico

Sabes lo que pasa Eddy? que yo no encuentro ninguna diferencia en cuanto al trato que tengo que tener con Palladius de Helenópolis que con el mismísimo San Agustin, para mi a ambos de alguna manera se les debe considerar padres de la iglesia. o no? y mas yo que no estoy al dictado de Roma, pero te repito, hay otros padres de la iglesia mas famosos que afirman que la roca es la confesión de fe de Pedro, mientras tanto seguimos aprendiendo historia.

Salud.

<!-- / message --><!-- sig -->

Hay personas que llegarán a distancias increíbles para querer concluir que la intención de Jesucristo fué que existieran "33 000 diferentes asociaciones religiosas" en lugar de una sola verdadera Iglesia.

El que lea las Sagradas Escrituras sin pretextos, verá que Su intención fué fundar una sola Iglesia que existirá desde Su tiempo hasta el fin del mundo.

También puede ver que le transmite verdadera autoridad apostólica a personas concretas, con nombres y apellidos, y que establece en la escritura sanciones para quienes atacan y contrarían a dichas personas que actúan en Su Nombre (Lc 10, 16).

Las Sagradas Escrituras que son compiladas y declaradas infalibes en el Concilio del 393 d.C. no tienen sentido más que en el contexto de la única Iglesia.

Que la paz de Dios esté con ustedes.

Antes de irme a dormir, te echaré una mano....

"La guerra de las Galaxias" y "Matrix"

;)

YO ESTOY BIEN SORPRENDIDA:

Han de ser muy pero muy buenos, sin mancha, como han demostrado cuando atacan a los católicos en los foros...

lo que me sorprende es que nunca he visto un.... no católico (por decirles de alguna manera) ni manco, ni tuerto, ni cojo porque según los "hermanos" los católicos no seguimos la Biblia al pie de la letra.

Toni:Pero tu intento fué falluto, no hay mejor modelo bíblico de la Santa Cena que el que tenemos en la Biblia, comparalo con vuestra eucaristia, se parece lo que un huevo a una castaña.
Luis Cajiga:Los cat'olicos se la pasan diciendo que la iglesia suya es la primera. Deb'ian analizar las cartas apost'olicas y el libro de Hechos y visualizar si el catolicismo sigue esas doctrinas. He aqu'i un pequenio examen:

y ellos?:Noooo:

"Si tu mano o tu pie te está haciendo caer, córtatelo.... y su tu ojo te está haciendo caer....." Mt 18;8-9:eek:

y el que diga que no peca o no ha pecado.... que se lo crea su abuelita.

asi que todos tenemos tela de donde cortar...

Mediten...

Bendiciones a todos
GBK.

GBK:

Dime cual fué mi fatal afrenta por la que te quedaste bien sorprendida???

Shalom!!

toni dijo:
GBK:

Dime cual fué mi fatal afrenta por la que te quedaste bien sorprendida???

Shalom!!
Te parece poco el decir:

Toni: no hay mejor modelo bíblico de la Santa Cena que el que tenemos en la Biblia, comparalo con vuestra eucaristia, se parece lo que un huevo a una castaña.

La Biblia dice: "Mientras comían, Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dió a sus discípulos, diciendo: [tomen ycoman; esto es mi cuerpo.] Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo:[Beban todos de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por muchos, para el perdón de sus pecados"

me gustaría saber que parte es la que no hacemos bien porque hasta donde yo veo es lo que se dice durante la Eucaristía. que según tu son tan parecidas como un huevo y una castaña. Y esto... es una agresión a mis creencias desde donde lo quieras ver.

y lo que me sorprende es que alguien tan "creyente" como tu ande buscando la pelusa en el ojo ajeno y finalmente si sigue las escrituras al pie de la letra... no se corte la mano que escribe y el ojo que ve... despues de insultar. porque esto es pecado sabes? "amaras a tu prójimo".