Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

23 Febrero 2004
205
0
Todas las denominaciones cristianas....

Que tenemos la Biblia como la unica REGLA INFALIBLE de fe y conducta.
Que creemos que el PADRE es Dios; que JESUS es Dios y que el Espiritu Santo es Dios.
Que nos bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
Que proclamamos que UNICA condicion para ser salvo es creer y aceptar el unico mensaje del Evangelio proclamado por los apostoles de nuestro Señor Jesucristo.
Que creemos que Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres.
Que conmemoramos en la Santa Cena la obra que Cristo hizo en la cruz para remision de nuestros pecados.
Que creemos que nuestro unica roca es CRISTO.
Que creemos que las BUENAS OBRAS son resultado de la FE en Cristo y no la condicion para obtener esa fe.
Que creemos que el Espiritu Santo es quien nos capacita para pensar, sentir y actuar como Cristo lo haria, es decir para andar en buenas obras.

Todas estas denominaciones independientemente a sus nombres conformamos UN SOLO CUERPO cuya unica cabeza es Cristo; y estamos en el mundo para dar a conocer el UNICO y VERDADERO Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. El evangelio que se predico desde sus inicios por los apostoles; como bien lo menciona el apostol Pablo ante las diversas tendencias de agregar al unico mensaje de Cristo practicas o creencias adicionales:

ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS HAYAIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMO POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE AL QUE HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA. COMO ANTES HEMOS DICHO, TAMBIEN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABEIS RECIBIDO, SEA ANATEMA.
Galatas 1: 6-9

Somos los depositarios del Evangelio UNICO y VERDADERO de nuestro Señor Jesucristo, no hemos agregado adicionales a dicho mensaje que esta intacto desde la epoca apostolica; somos tambien los responsables de activar la obra de Dios en el mundo.
Cada uno, como miembros de este cuerpo hemos de tener como prioridad fundamental propagar el Evangelio y la enseñanza de la Palabra de Dios en el medio que nos encontremos, por eso hemos sido colocados en donde estamos.
Cada uno, como miembros de este cuerpo hemos recibido talentos, capacidades y ministerios para tal proposito, siendo el Espiritu Santo nuestro capacitador.

La reaccion del mundo ante nuestra presencia, crecimiento y labor, es de calumnias, difamaciones, burlas e incredulidad. Esto no debe extrañarnos ya que el mismo Cristo dijo en su palabra que todos aquellos que fuesemos sus seguidores habriamos de ser aborrecidos. Ver Mateo 10:22
No olvidemos que somos corderos en medio de lobos voraces...

Tengamos claro que no es nuestra prioridad hacer propagandas denominacionales o sembrar rivalidades,
pues quien hace esto no ha entendido que la IGLESIA ES UN SOLO CUERPO CON UNA SOLA CABEZA.

Jose Alfredo Lievano
San Salvador, El Salvador, C.A.
[email protected]
Miércoles 18 de agosto 2004.
 
Yo no sé de dónde sale esta afirmación

Yo no sé de dónde sale esta afirmación

Liévano:

Yo supongo que este resumen que escribiste comenzó con Lutero y Calvino.

Saludos cordiales
Pedro
 
Re: Yo no sé de dónde sale esta afirmación

Re: Yo no sé de dónde sale esta afirmación

Pedroh dijo:
Liévano:

Yo supongo que este resumen que escribiste comenzó con Lutero y Calvino.

Saludos cordiales
Pedro


SERVANDO:

Por lo visto hay quien ni apareciendosele Dios creerá. (perdón si me equivoco) pero su comentario está fuera de contexto.

En el amor de Cristo.- Servando:

P.D. AMÉN HERMANO Alfredo Lievano..¡¡GLORIA A DIOS!!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Servando:

Quise decir que es un resumen de la fe de los protestantes, según un criterio que arranca desde las épocas de Lutero y Calvino. Algunas yo comparto, pero no todas. Eso es todo.

Saludos cordiales
Pedro
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Pedroh dijo:
Servando:

Quise decir que es un resumen de la fe de los protestantes, según un criterio que arranca desde las épocas de Lutero y Calvino. Algunas yo comparto, pero no todas. Eso es todo.

Saludos cordiales
Pedro

SERVANDO:
Gracias por la aclaración. como dije: Perdón si me equivoque. Mas sin embargo si leemos la Biblia y creemos en lo ahí dicho, llegaremos a las mismas conclusiones y estas no serían concluciones de Lutero y Calvino, aunque seguramente son las mismas.

El Señor Jesús te bendiga abundantemente y permita que podamos edificarnos mutuamente en base a su Bendita Palabra.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Alfredo Lievano dijo:
Yo baso mis escritos unicamente en LA BIBLIA.


SERVANDO:

Los que leemos la Biblia sabemos de que estamos hablando.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Alfredo Lievano dijo:
Todas las denominaciones cristianas....

Que tenemos la Biblia como la unica REGLA INFALIBLE de fe y conducta.
Que creemos que el PADRE es Dios; que JESUS es Dios y que el Espiritu Santo es Dios.
Que nos bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
Que proclamamos que UNICA condicion para ser salvo es creer y aceptar el unico mensaje del Evangelio proclamado por los apostoles de nuestro Señor Jesucristo.
Que creemos que Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres.
Que conmemoramos en la Santa Cena la obra que Cristo hizo en la cruz para remision de nuestros pecados.
Que creemos que nuestro unica roca es CRISTO.
Que creemos que las BUENAS OBRAS son resultado de la FE en Cristo y no la condicion para obtener esa fe.
Que creemos que el Espiritu Santo es quien nos capacita para pensar, sentir y actuar como Cristo lo haria, es decir para andar en buenas obras.

Todas estas denominaciones independientemente a sus nombres conformamos UN SOLO CUERPO cuya unica cabeza es Cristo; y estamos en el mundo para dar a conocer el UNICO y VERDADERO Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. El evangelio que se predico desde sus inicios por los apostoles; como bien lo menciona el apostol Pablo ante las diversas tendencias de agregar al unico mensaje de Cristo practicas o creencias adicionales:

ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS HAYAIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMO POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE AL QUE HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA. COMO ANTES HEMOS DICHO, TAMBIEN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABEIS RECIBIDO, SEA ANATEMA.
Galatas 1: 6-9

Somos los depositarios del Evangelio UNICO y VERDADERO de nuestro Señor Jesucristo, no hemos agregado adicionales a dicho mensaje que esta intacto desde la epoca apostolica; somos tambien los responsables de activar la obra de Dios en el mundo.
Cada uno, como miembros de este cuerpo hemos de tener como prioridad fundamental propagar el Evangelio y la enseñanza de la Palabra de Dios en el medio que nos encontremos, por eso hemos sido colocados en donde estamos.
Cada uno, como miembros de este cuerpo hemos recibido talentos, capacidades y ministerios para tal proposito, siendo el Espiritu Santo nuestro capacitador.

La reaccion del mundo ante nuestra presencia, crecimiento y labor, es de calumnias, difamaciones, burlas e incredulidad. Esto no debe extrañarnos ya que el mismo Cristo dijo en su palabra que todos aquellos que fuesemos sus seguidores habriamos de ser aborrecidos. Ver Mateo 10:22
No olvidemos que somos corderos en medio de lobos voraces...

Tengamos claro que no es nuestra prioridad hacer propagandas denominacionales o sembrar rivalidades,
pues quien hace esto no ha entendido que la IGLESIA ES UN SOLO CUERPO CON UNA SOLA CABEZA.

Jose Alfredo Lievano
San Salvador, El Salvador, C.A.
[email protected]
Miércoles 18 de agosto 2004.
Estimado Alfredo Liévano:

Creo que te complicas demasiado para ver quién es parte de la Iglesia y quién no, siendo que tú mismo diste el concepto único y verdadero:

"Que nos bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo."

Todos los cristianos bautizados somos parte de la Iglesia, a pesar de que tengamos diferencias doctrinales entre católicos, protestantes y ortodoxos.

La gracia de Dios tiene existencia objetiva, no depende de "lo que nosotros articulemos doctrinalmente".

Es por ésto que la gracia divina se nos confiere por el Sacramento del Bautismo, no por alguna perculiaridad intelectual nuestra de si reconocemos X, Y o Z doctrina.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Aunque mi educacion siempre fue catolica y sigo asistiendo a mi iglesia me doy perfectamente cuenta de que no siempre tienen razon.Por lo tanto y despues de leer la biblia dia tras dia o noche tras noche no tengo mas que decir que nuestro hermano Alfredo tiene toda mi aprobacion en lo escrito


GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

mobile21 dijo:
Estimado Alfredo Liévano:

"Que nos bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo."

Todos los cristianos bautizados somos parte de la Iglesia, a pesar de que tengamos diferencias doctrinales entre católicos, protestantes y ortodoxos.

La gracia de Dios tiene existencia objetiva, no depende de "lo que nosotros articulemos doctrinalmente".

Es por ésto que la gracia divina se nos confiere por el Sacramento del Bautismo, no por alguna perculiaridad intelectual nuestra de si reconocemos X, Y o Z doctrina.

Nuestro estimado Bart publicó un artículo que creo que usted debería leer.

A continuación se lo comparto.

<CENTER>El AMOR y La Unidad Contra
La Doctrina y La VERDAD
</CENTER>

Es evidente que siendo guiados por la creencia neo-evangélica actual, nuestra meta sería el eliminar los distintivos doctrinales y enfatizar la unidad entre todos esos que dicen ser creyentes.

Una de las ideas básicas de la psicología del evangelismo ecuménico actual, es que el amor es más importante que la doctrina. Los evangélicos y católicos ecuménicos, dicen que la doctrina divide, mientras que el amor unifica. Pero, ¿qué dice la Biblia? ¿Es verdad que el amor en el Nuevo Testamento, es más importante que la doctrina y la Verdad?

En el llamado Capítulo del Amor de 1 Corintios 13, se nos dice:

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (ágape). 1 Cor. 13:13

Algunos dicen que, estableciendo esto: ¡El amor es supremo! Pero, cuando examinamos el capítulo más cuidadosamente, descubrimos que la Verdad también está mencionada en este capítulo. En el versículo 6, se nos dice que el amor se goza de la Verdad. En otras palabras, la fe, la esperanza y el amor son virtudes, pero la Verdad se encuentra en un nivel diferente. Este es el punto de referencia, el fundamento, la atmósfera sin la cual las virtudes como el amor ni siquiera pueden existir.

El amor se goza de la verdad. ¿Por qué? Porque sin Verdad que interprete al amor, que lo proteja, lo guíe, lo canalice, el amor puede convertirse en un desastre total. Sin duda la Verdad tiene el mismo valor como virtud. Las virtudes pueden marchitarse y morir donde no hay Verdad.

No podemos imaginar la vida en este planeta sin agua. El agua es absolutamente esencial para la vida, siempre y cuando se encuentre propiamente canalizada, en sus canales, acueductos, y pipas. Pero, cuando el agua se sale de control, es la segunda catástrofe más grande que le puede suceder a este planeta, secundando sólo al fuego. Por un lado, es una absoluta bendición , pero, por el otro lado puede ser un desastre total. Así sucede con el amor.

LA DEFINICIÓN DIVINA DEL AMOR

El amor sin una definición divina (la canalización revelada por Dios en la cual debe fluir) resulta la cosa más horrible sobre la tierra. Puede destruir a los seres humanos por millones. Puede ser reducido a un sentimentalismo satánico.

El amor, como Dios lo define, es hacer por una persona lo que le es mejor en la luz de la eternidad, no importando cual pueda ser el costo. Así es como es definido por Dios. No obstante, al hablar del mundo del evangelismo, mucha gente se ha olvidado de las definiciones divinas y ha caído en el sentimentalismo. Considere algunas Escrituras claves para ilustrar la distinción entre el amor y la Verdad.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:31,32

La mayor libertad puede solamente ser alcanzada por la total sumisión y el rendimiento incondicional a la Verdad. Aquí no aparece algo acerca del amor.

EL AMOR OBEDECE A LA VERDAD

Hay muchos que hablan fulgorosamente de su amor por Jesucristo y por los hombres perdidos. En Juan 14:15,21,23 y 24, Cristo enfatiza que la obediencia a la Verdad es la mejor forma de amor:

Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que no me ama, no guarda mis palabras...

Esta es a la que le llamamos la prueba de fuego: ¿Obedece el hombre los mandamientos del Señor Jesucristo? De nada sirve lo que hablamos acerca de nuestro amor; si no obedecemos a Cristo. Es la obediencia lo que cuenta, no las palabras. La obediencia sin amor es teóricamente posible, pero el amor sin obediencia es, en práctica, imposible. Ese es un sustituto satánico del plan de Dios.

EL AMOR ENSEÑA LA VERDAD

En Juan 21 se da un ejemplo de alguien que dijo mucho acerca de su amor por Cristo. Pero, cuando llegó la obediencia, no estuvo allí. Cuando vino la presión, su decisión se derrumbó y negó a su Señor. Después de la resurrección de Cristo, nuestro Señor confrontó a Pedro amorosamente, pero en verdad:

...Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos... Pastorea mis ovejas... Apacienta mis ovejas”. Juan 21:15-17

¿Cómo expresamos el amor al Señor Jesús de acuerdo a la lección de este encuentro? Por apacentar Sus corderos, como El mandó en la gran comisión. Entrenado a Sus discípulos y enseñándoles el consejo completo de Dios, enseñándoles todo lo que nos ha mandado.

En Hechos 20, encontramos un buen ejemplo de un Apóstol que obedeció a la gran comisión. Él no habla de amor a los Efesios en este pasaje. Pero, él mostró el amor supremo a todos los discípulos en Éfeso. ¿Qué hizo por éllos? ¿Dijo él, les amo, les amo, les amo? Hechos 20:26-27 nos da la respuesta:

Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios”.

EL AMOR NADA OMITE

El resultado fue el que todos los que moraban en Asia, tanto Judíos como Gentiles, escucharon la Palabra del Señor Jesucristo. Pablo basó su evangelismo en sana instrucción doctrinal. Esa es la clave de Dios para el evangelismo mundial. Las palabras de Pablo en Gálatas 1:6 fueron desafiantes y necesarias, así como lo dice en Gálatas 4, para decirles la Verdad.

En Efesios 4, se nos dice cómo podemos tener el perfecto balance. Note los dones que Dios dio a la verdadera Iglesia, el cuerpo de Cristo, para el servicio y ministerio en esta era. “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”. Efesios 4:11

Cada uno de estos dones en forma de persona, son una persona doctrinal. Ellos están todos relacionados con la Verdad. Todos estuvieron implicados con la predicación, enseñanza y discipulado a la luz de revelar la Verdad. No hay enseñanza en el Nuevo Testamento sugiriendo que el amor es más importante que la doctrina o la Verdad.

En Gálatas 4:15 se hace referencia al amor, dónde leemos de, hablar la verdad en amor. El amor es una forma y manera de hablar la Verdad. El amor es siervo de la Verdad. Hace más fácil de recibir, absorber y digerir. Pero, nunca debe permitirse eclipsar o poner a un lado la Verdad. La Verdad de Dios nunca puede cambiar, pero la Verdad de Dios en manos de mensajeros humanos es un asunto delicado y frágil.

EL AMOR RESISTE EL VENENO

No hay sistema viviente conocido a la ciencia, que pueda sobrevivir sin un sistema complejo, elaborado y constantemente usado, para purificarse a si mismo de los venenos. Esto es verdad en la Iglesia de Dios. Es imposible para una organización el sobrevivir sin que tenga un sistema para purificarse de influencias venenosas.
Necesitamos recordar que estamos en un medio altamente venenoso. Estamos inmersos en el mundo de Satanás. Él tiene constante acceso a cada siervo de Dios a través de su naturaleza caída. ¿Cómo puede ser evaluado el éxito relativo de un ministro Cristiano fuera de la infalible Palabra de Dios? ¿Quién puede determinar lo que ese éxito significa?

EL AMOR PROTEGE AL REBAÑO

¿Alentó el Señor Jesucristo a Sus discípulos a que escucharan simpáticamente a los líderes religiosos de ese tiempo? Su respuesta está dada en Mateo 7:15. “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. Pero, hoy en día se nos dice por medio de los neo-evangélicos que debemos estudiar y enseñar en universidades y colegios de teología liberales. Hay una cosa peor que la división y esa es la paz a costa de comprometer la Verdad. La Verdad es infinitamente más importante que la falsa unidad del mundo.

EL AMOR CORRIGE EL ERROR

¿Por qué? Porque por causa de la Verdad, aún las familias resbalarán en la hostilidad, si es que alguien en esa unidad puede perpetuar la Verdad de Dios. En Romanos 16:17, Pablo dice:

Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”.

Si honramos y amamos al Señor Jesucristo, velaremos contra cualquier cosa que pueda destruir Su Verdad. Evitaremos a ese tipo de personas.

Una buena forma de vida o buena doctrina, es siempre contaminada por un mal medio ambiente o una mala asociación. Una mera asociación de lo bueno con lo malo nunca hará a la mala cosa mejor. Lo bueno se pone mal, lo malo no mejora. Es lo mismo con una manzana podrida en un tonel. La mala nunca mejora, pero las buenas se contaminan (1 Cor. 15:33). ¿Es correcto para la pureza doctrinal ser sumergida descaradamente por causa de la unidad eclesiástica mundial? Seguramente, esto es una negación total a la Palabra del Espíritu Santo a través de las Santas Escrituras.

[Adaptado de un escrito de John Withcomb Jr. y Rick Miesel]
.
"...y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Nuestro anhelo es que usted también la conozca y comprenda la falacia del ecumenismo.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

mobile21 dijo:
Estimado Alfredo Liévano:

Creo que te complicas demasiado para ver quién es parte de la Iglesia y quién no, siendo que tú mismo diste el concepto único y verdadero:

"Que nos bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo."

Todos los cristianos bautizados somos parte de la Iglesia, a pesar de que tengamos diferencias doctrinales entre católicos, protestantes y ortodoxos.

La gracia de Dios tiene existencia objetiva, no depende de "lo que nosotros articulemos doctrinalmente".

Es por ésto que la gracia divina se nos confiere por el Sacramento del Bautismo, no por alguna perculiaridad intelectual nuestra de si reconocemos X, Y o Z doctrina.

SERVANDO:
si se refiere al sacramento de la ICR. permitame diferir de usted.

veamos un claro y sincero ejemplo:
boretti:Aunque mi educacion siempre fue catolica y sigo asistiendo a mi iglesia me doy perfectamente cuenta de que no siempre tienen razon.Por lo tanto y despues de leer la biblia dia tras dia o noche tras noche no tengo mas que decir que nuestro hermano Alfredo tiene toda mi aprobacion en lo escrito

GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA

SERVANDO:
Gloria a Dios.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

boretti:Aunque mi educacion siempre fue catolica y sigo asistiendo a mi iglesia me doy perfectamente cuenta de que no siempre tienen razon.Por lo tanto y despues de leer la biblia dia tras dia o noche tras noche no tengo mas que decir que nuestro hermano Alfredo tiene toda mi aprobacion en lo escrito

Kephas: Curiosamente, yo tras leer la biblia dia tras dia y noche tras noche deje de ser evangelico pentecostes y volvi al Seno de la Iglesia Catolica.

Respecto al epigrafe, me vino a la mente el caso de San Atanasio, si el mas grande defensor del Dogma de la Santisima Trinidad. Cuando san Atanasio fue exiliado por defender la verdad apostolica de la trinidad por los partidarios de los herejes arrianos que se autonombraban verdaderos cristianos, y cuando el Papa Liberio por complicaciones politicas y personales, no pudo reconocer a tiempo el error de permitirle a los arrianos coexistir con los catolicos, el escribio esta carta para consolar al pueblo catolico, el real pueblo cristiano.

San Atanasio escribe esto en ese entonces:

He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos. se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos entonces poseen los templos. Vosotros en cambio la tradición de la Fe apostólica.

Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa por la tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos. Es esto en efecto lo que significa afirmar: "TU ERES EL HIJO DE DIOS VIVO".

Por tanto, nadie prevalecerá jamás contra vuestra Fe, mis queridos hermanos, y si en algún momento Dios os devolviere los templos, será menester el mismo convencimiento: que la Fe es más importante que los templos.

Y precisamente una Fe tan viva suple para vosotros, por ahora, la devolución de los templos. No es que yo hable sin respaldo de la Escritura, por el contrario, os digo con énfasis que os conviene confrontar sus testimonios. Recordad precisamente que el templo era Jerusalén, y que el templo no estaba en el desierto cuando los enemigos lo invadieron. Los invasores venidos de Babilonia habían irrumpido como juicio de Dios, que probaba o que corregía y que, precisamente por medio de estos enemigos ávidos de sangre imponía castigo a los que lo ignoraban. Los extranjeros, pues, se posesionaron del lugar, pero éstos, en el lugar, negaban a Dios.

Justamente porque no sólo no tenían respuestas adecuadas, ni las proferían, sino que estaban excluidos de la verdad. Por tanto ahora también, ¿de qué les sirve tener los templos? Si efectivamente, los tienen, pero eso a los ojos de quienes se mantienen fieles a Dios indica que son culpables, porque han hecho cueva de ladrones y casas de negocios, o sitios de disputas vanas lo que antes era un lugar santo, de modo que ahora les pertenece a quienes antes no les era lícito entrar. Muy queridos, por haberlo oído de quienes han llegado hasta aquí, sé todo esto y muchas otras cosas peores; pero, repito, cuanto mayor es el empeño de éstos por dominar la Iglesia, tanto más están fuera de ella. Creen estar dentro de la verdad, aunque en realidad están excluidos de ella, prisioneros de otra cosa, mientras la Iglesia, desolada, sufre la devastación de estos supuestos benefactores.

San Atanasio en el exilio, año 356 DC
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Kephas Magno dijo:
boretti:Aunque mi educacion siempre fue catolica y sigo asistiendo a mi iglesia me doy perfectamente cuenta de que no siempre tienen razon.Por lo tanto y despues de leer la biblia dia tras dia o noche tras noche no tengo mas que decir que nuestro hermano Alfredo tiene toda mi aprobacion en lo escrito

Kephas: Curiosamente, yo tras leer la biblia dia tras dia y noche tras noche deje de ser evangelico pentecostes y volvi al Seno de la Iglesia Catolica.


SERVANDO: Es debido a eso que El Señor dice en su Escritura: Este pueblo de labios me honrra pero su corazón está lejos de mi.

Kephas:
Respecto al epigrafe, me vino a la mente el caso de San Atanasio, si el mas grande defensor del Dogma de la Santisima Trinidad. Cuando san Atanasio fue exiliado por defender la verdad apostolica de la trinidad por los partidarios de los herejes arrianos que se autonombraban verdaderos cristianos, y cuando el Papa Liberio por complicaciones politicas y personales, no pudo reconocer a tiempo el error de permitirle a los arrianos coexistir con los catolicos, el escribio esta carta para consolar al pueblo catolico, el real pueblo cristiano.

San Atanasio escribe esto en ese entonces:

He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos. se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos entonces poseen los templos. Vosotros en cambio la tradición de la Fe apostólica.

Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa por la tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos. Es esto en efecto lo que significa afirmar: "TU ERES EL HIJO DE DIOS VIVO".

Por tanto, nadie prevalecerá jamás contra vuestra Fe, mis queridos hermanos, y si en algún momento Dios os devolviere los templos, será menester el mismo convencimiento: que la Fe es más importante que los templos.

Y precisamente una Fe tan viva suple para vosotros, por ahora, la devolución de los templos. No es que yo hable sin respaldo de la Escritura, por el contrario, os digo con énfasis que os conviene confrontar sus testimonios. Recordad precisamente que el templo era Jerusalén, y que el templo no estaba en el desierto cuando los enemigos lo invadieron. Los invasores venidos de Babilonia habían irrumpido como juicio de Dios, que probaba o que corregía y que, precisamente por medio de estos enemigos ávidos de sangre imponía castigo a los que lo ignoraban. Los extranjeros, pues, se posesionaron del lugar, pero éstos, en el lugar, negaban a Dios.

Justamente porque no sólo no tenían respuestas adecuadas, ni las proferían, sino que estaban excluidos de la verdad. Por tanto ahora también, ¿de qué les sirve tener los templos? Si efectivamente, los tienen, pero eso a los ojos de quienes se mantienen fieles a Dios indica que son culpables, porque han hecho cueva de ladrones y casas de negocios, o sitios de disputas vanas lo que antes era un lugar santo, de modo que ahora les pertenece a quienes antes no les era lícito entrar. Muy queridos, por haberlo oído de quienes han llegado hasta aquí, sé todo esto y muchas otras cosas peores; pero, repito, cuanto mayor es el empeño de éstos por dominar la Iglesia, tanto más están fuera de ella. Creen estar dentro de la verdad, aunque en realidad están excluidos de ella, prisioneros de otra cosa, mientras la Iglesia, desolada, sufre la devastación de estos supuestos benefactores.

San Atanasio en el exilio, año 356 DC

SERVANDO:

Y ya cotejó en la Biblia lo que dice don atanasio?

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

SERVANDO: Es debido a eso que El Señor dice en su Escritura: Este pueblo de labios me honrra pero su corazón está lejos de mi.

Kephas: No hable por mi servando, usted no lee el corazon como para saber que paso realmente, ¿o acaso puede leer la mente y corazon de los hombres? Digame, porque dudo que asi sea.

SERVANDO:

Y ya cotejó en la Biblia lo que dice don atanasio?

Kephas: Por supuesto, por algo es el mas grande defensor del Dogma de la Santisima Trinidad frente a los protestantes Arrianos que no estaban deacuerdo con esa doctrina.

Caray hombre, pense que al menos conocia al defensor de un dogma que los evangelicos heredaron por tradicion de la Iglesia Catolica a sus doctrinas.
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Kephas Magno dijo:
SERVANDO: Es debido a eso que El Señor dice en su Escritura: Este pueblo de labios me honrra pero su corazón está lejos de mi.

Kephas: No hable por mi servando, usted no lee el corazon como para saber que paso realmente, ¿o acaso puede leer la mente y corazon de los hombres? Digame, porque dudo que asi sea.

SERVANDO: Yo no dije que yo leo el corazón de los demas. Dios dice: Este pueblo de labios me honrra pero su corazón está lejos de mi. ¿Dónde dice ahí que yo leo los corazones?

Y ya cotejó en la Biblia lo que dice don atanasio?

Kephas: Por supuesto, por algo es el mas grande defensor del Dogma de la Santisima Trinidad frente a los protestantes Arrianos que no estaban deacuerdo con esa doctrina.

Caray hombre, pense que al menos conocia al defensor de un dogma que los evangelicos heredaron por tradicion de la Iglesia Catolica a sus doctrinas.

SERVANDO:
perdoneme pero lo que yo he heredado lo he hecho debido a que creo en la Biblia. SOLO EN LA BIBLIA.

Creo en la trinidad por que un día leyendo la Biblia; El Señor quiso que yo la conociera. No por don..... ¿como se llama o llamaba este tipo?
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

SERVANDO: Yo no dije que yo leo el corazón de los demas. Dios dice: Este pueblo de labios me honrra pero su corazón está lejos de mi. ¿Dónde dice ahí que yo leo los corazones?

Kephas: Pues pareciera que lo dijo de manera a decir que cuando yo era evangelico fui mal evangelico, pero como sea, si fueron o no alucionaciones mias, eso no importa ¿o si señor Servando?

SERVANDO:
perdoneme pero lo que yo he heredado lo he hecho debido a que creo en la Biblia. SOLO EN LA BIBLIA.

Kephas: Pues Arrio basandose en la biblia nego la existencia de la Santisima Trinidad ¿a que cree que se debio eso? Digo, fue el primer brote de protesta ante las doctrinas catolicas.

Servando: Creo en la trinidad por que un día leyendo la Biblia; El Señor quiso que yo la conociera.

Kephas: Leyendo la biblia de hecho, muchos arrianos despojaron a los catolicos de los templos alegando presisamente que usted dice "Un Dia el señor quiso que conociera la verdad"

Servando: No por don..... ¿como se llama o llamaba este tipo?

Kephas: Hasta olvidadizo me saliste, te recomiendo hagas planas o lo memorices como memorizas la biblia de p, a pa, se llama San Atanasio, S-A-N A-T-A-N-A-S-I-O.

Pax in Domini
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Kephas Magno dijo:
SERVANDO: Yo no dije que yo leo el corazón de los demas. Dios dice: Este pueblo de labios me honrra pero su corazón está lejos de mi. ¿Dónde dice ahí que yo leo los corazones?

Kephas: Pues pareciera que lo dijo de manera a decir que cuando yo era evangelico fui mal evangelico, pero como sea, si fueron o no alucionaciones mias, eso no importa ¿o si señor Servando?

SERVANDO: usted lo ha dicho: son sus alucinaciones y no. No importa.
perdoneme pero lo que yo he heredado lo he hecho debido a que creo en la Biblia. SOLO EN LA BIBLIA.

Kephas: Pues Arrio basandose en la biblia nego la existencia de la Santisima Trinidad ¿a que cree que se debio eso? Digo, fue el primer brote de protesta ante las doctrinas catolicas.

Servando: ES POR LO DICHO POR USTED en cuanto a arrio que yo nadamas me baso en la Biblia. Creo en la trinidad por que un día leyendo la Biblia; El Señor quiso que yo la conociera.

Kephas: Leyendo la biblia de hecho, muchos arrianos despojaron a los catolicos de los templos alegando presisamente que usted dice "Un Dia el señor quiso que conociera la verdad"

SERVANDO: Yo no quiero despojar a los católicos de sus templos. ¿cuando he dicho eso? ¿será que sigue viendo alucinaciones?
¿Pues qué le hicieron los evangelicos pentacostales a usted para que esté tan aspero conmigo. ? Yo ni soy pentecostal. o ¿se dice pentecostes?

Servando: No por don..... ¿como se llama o llamaba este tipo?

Kephas: Hasta olvidadizo me saliste, te recomiendo hagas planas o lo memorices como memorizas la biblia de p, a pa, se llama San Atanasio, S-A-N A-T-A-N-A-S-I-O.

Pax in Domini

SERVANDO:
Gracias por recordarmelo. ¿SAN ATANACIO? ¿está su nombre escrito en la Biblia? ¿san atanacio? ¿porqué san? en fin.

El Señor Jesús lo bendiga.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: Yo tambien se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo tambien se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Estimados hermanos:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Unica Iglesia Verdadera. Restaurada por designio de Dios, bajo la direccion de Jesucristo, por medio del Profeta Jose Smith, con la Autoridad y el Poder del Santo Sacerdocio de Dios, que es la Honra, que Dios le da al hombre, para que actue en su nombre, para la Salvacion de la Humidad.

Que Dios les bendiga siempre, en el nombre de Jesucristo... Amen!
 
Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Servando: ES POR LO DICHO POR USTED en cuanto a arrio que yo nadamas me baso en la Biblia. Creo en la trinidad por que un día leyendo la Biblia; El Señor quiso que yo la conociera.

Kephas: Igual lo hizo Arrio, el problema mi amigo, es que los neoarrianos testigos de jehova y otras sectas se basan en la biblia para negar la trinidad, alegando lo mismo que usted: El señor quiso que la conociera.

SERVANDO: Yo no quiero despojar a los católicos de sus templos. ¿cuando he dicho eso? ¿será que sigue viendo alucinaciones?

Kephas: Pues ya se adjudican los dogmas catolicos de la trinidad como algo suyo, es curiosa la mente del protestante, niega los dogmas de la Infabilidad Pontificia y la Perpetuidad de Maria Virgen pero no el dogma de la Santa Trinidad, dicen que el ultimo esta en la biblia pero los dos primeros no, mientras que el ultimo se hace por medio de exegesis (la mayoria tomada de los Doctores Santo como san Atanasio, san Cirilo y demas ) pero a los primeros los niegan y haciendo su exegesis (ahora si tomando la de los del pastor sultano y mengano) la niegan.

Servando: ¿Pues qué le hicieron los evangelicos pentacostales a usted para que esté tan aspero conmigo.?

Kephas: Existen y permiten colar sus errores en el mundo confundiendo asi a la cristiandad.

Servando: Yo ni soy pentecostal. o ¿se dice pentecostes?

Kephas: Es Evangelico Pentecostes.

SERVANDO:
Gracias por recordarmelo. ¿SAN ATANACIO?

Kephas: Si, San Atansio.

Servando: ¿está su nombre escrito en la Biblia?

Kephas: Tampoco lo esta el nombre de Santisima Trinidad en la biblia.

Servando: ¿san atanacio? ¿porqué san? en fin.

Kephas: Ser santo es participar de la santidad de Dios. Jesucristo es el Santo de los Santos y el Espíritu Santo es el Santificador. Dios, Nuestro Padre, nos creó para ser santos.

Se le llama santo a los que está al servicio de Dios en forma particular, sea persona, cosa, lugar, tiempo.

Dios ha llamado a todos los hombres a ser santos: "Sean santos... poque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; Mt 5, 48). Cristo vino al mundo para hacer posible nuestra santidad. Es por eso que en el Nuevo Testamento se le llama "santos" a los cristianos (1Cor 1, 12; Rm 1, 5; 1Pe 1, 15-16). Claro que son santos tan solo si viven su fe (Apoc 21, 2.10).

Ahora bien, el Obispo Atanasio, es un Santo Doctor, Título reconocido por la Iglesia a los santos que por su gran sabiduría doctrinal han tenido gran influencia en la tradición eclesial y tambien es Santo Padre, son considerados por la Iglesia como por fundamental para la doctrina ortodoxa cristiana porque son la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras. Los cuatro principales criterios esta designación son: antigüedad, ortodoxia, santidad, aprobación de la Iglesia. No todos los escritos de los Padres son ortodoxos sino solo aquellos en los que hay común acuerdo entre ellos.
 
Re: Yo tambien se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo tambien se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Saiyark dijo:
Estimados hermanos:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es La Unica Iglesia Verdadera. Restaurada por designio de Dios, bajo la direccion de Jesucristo, por medio del Profeta Jose Smith, con la Autoridad y el Poder del Santo Sacerdocio de Dios, que es la Honra, que Dios le da al hombre, para que actue en su nombre, para la Salvacion de la Humidad.

Que Dios les bendiga siempre, en el nombre de Jesucristo... Amen!

SERVANDO:

Muy respetable su afirmación. Pero... ¿nos podría dar citas Bíblicas de su afirmación?

Por su atención:- Gracias.

En el amor de Cristo.- Servando.