Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Kephas Magno dijo:
Servando: ES POR LO DICHO POR USTED en cuanto a arrio que yo nadamas me baso en la Biblia. Creo en la trinidad por que un día leyendo la Biblia; El Señor quiso que yo la conociera.

Kephas: Igual lo hizo Arrio, el problema mi amigo, es que los neoarrianos testigos de jehova y otras sectas se basan en la biblia para negar la trinidad, alegando lo mismo que usted: El señor quiso que la conociera.

SERVANDO: ¿y yo cuando he negado la trinidad.? una cosa es que la palabra "trinidad no aparezca en la Biblia y otra muy diferente que, por ese hecho no exista la trinidad. Yo no quiero despojar a los católicos de sus templos. ¿cuando he dicho eso? ¿será que sigue viendo alucinaciones?

Kephas: Pues ya se adjudican los dogmas catolicos de la trinidad como algo suyo, es curiosa la mente del protestante, niega los dogmas de la Infabilidad Pontificia y la Perpetuidad de Maria Virgen pero no el dogma de la Santa Trinidad, dicen que el ultimo esta en la biblia pero los dos primeros no, mientras que el ultimo se hace por medio de exegesis (la mayoria tomada de los Doctores Santo como san Atanasio, san Cirilo y demas ) pero a los primeros los niegan y haciendo su exegesis (ahora si tomando la de los del pastor sultano y mengano) la niegan.

Servando: Pues es un hecho Bíblico el de la trinidad; NO así, el de la Infabilidad Pontificia y la Perpetuidad de Maria Virgen ¿en que parte de la biblia dice eso? ¿Pues qué le hicieron los evangelicos pentacostales a usted para que esté tan aspero conmigo.?

Kephas: Existen y permiten colar sus errores en el mundo confundiendo asi a la cristiandad.

Servando: ¿Ahora resulta que es usted el único que tiene la verdad y que debe existir?Yo ni soy pentecostal. o ¿se dice pentecostes?

Kephas: Es Evangelico Pentecostes.

SERVANDO: Vaya, ahora resulta que usted tambien le pega al adivino. No me extraña.
Gracias por recordarmelo. ¿SAN ATANACIO?

Kephas: Si, San Atansio.

Servando: ¿está su nombre escrito en la Biblia?

Kephas: Tampoco lo esta el nombre de Santisima Trinidad en la biblia.

Servando: eso ya se lo expliqué. Está explicito en las Escrituras.¿san atanacio? ¿porqué san? en fin.

Kephas: Ser santo es participar de la santidad de Dios. Jesucristo es el Santo de los Santos y el Espíritu Santo es el Santificador. Dios, Nuestro Padre, nos creó para ser santos.

Se le llama santo a los que está al servicio de Dios en forma particular, sea persona, cosa, lugar, tiempo.

SERVANDO: fijese nomás... Yo siempre pensé que yo no era un santo.

Kephas:
Dios ha llamado a todos los hombres a ser santos: "Sean santos... poque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; Mt 5, 48). Cristo vino al mundo para hacer posible nuestra santidad. Es por eso que en el Nuevo Testamento se le llama "santos" a los cristianos (1Cor 1, 12; Rm 1, 5; 1Pe 1, 15-16). Claro que son santos tan solo si viven su fe (Apoc 21, 2.10).

SERVANDO:
Y por qué cree que hemos sido llamados a ser santos.. LE CONTESTO: POR QUE NO LO SOMOS.

Kephas:

Ahora bien, el Obispo Atanasio, es un Santo Doctor, Título reconocido por la Iglesia a los santos que por su gran sabiduría doctrinal han tenido gran influencia en la tradición eclesial y tambien es Santo Padre, son considerados por la Iglesia como por fundamental para la doctrina ortodoxa cristiana porque son la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras. Los cuatro principales criterios esta designación son: antigüedad, ortodoxia, santidad, aprobación de la Iglesia. No todos los escritos de los Padres son ortodoxos sino solo aquellos en los que hay común acuerdo entre ellos.

SERVANDO:
Pues entonces tiremos todas nuestras Biblias. JAJAJAJAJA.

No se ofenda pero dice usted tantas barbaridades.

SOLO UNA COSA MAS:

Le recomiendo leea mas la Biblia y crea en ella. Es la palabra de Dios.
Más aún: ES DIOS MISMO HABLANDOLE A USTED CADA VEZ QUE USTED LA ABRE, LA LEE Y LA CREE.
tengo que descansar. lo leo mañana Kephas Magno.

En el amor de Cristo.- servando.

Hermanos Dios les Bendiga:

Después de estar leyendo casi una media hora, todos los mensajes
de este foro, relacionados con el tema : Yo se cual es la verdadera Iglesia
he llegado a la conclusión siguiente:

a) Los escritos son demasiados extensos ó kilometricos por decirlos de esta manera, que te quitan el deseo de debatir ó compartir la opinión de mi hermano(a), es mas llegas a un punto que perdes el hilo del tema que se
esta exponiendo, por lo que no le veo frutos a los mismos, por tanto no edifican. Evitemoslo hermano para hacer este tipo de mensajes que mas que edificantes mas bien ridiculizan. En el amor de Cristo.

El Señor habló bien claro: El vendrá por una Iglesia limpia, pura sin manchas y sin arrugas.

c) La verdad esta en su palabra y el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre en el libro de la vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus angeles (apoc. 3:5)

Bendiciones a todos.

Hermanos Dios les Bendiga:

Después de estar leyendo casi una media hora, todos los mensajes
de este foro, relacionados con el tema : Yo se cual es la verdadera Iglesia
he llegado a la conclusión siguiente:

a) Los escritos son demasiados extensos ó kilometricos por decirlos de esta manera, que te quitan el deseo de debatir ó compartir la opinión de mi hermano(a), es mas llegas a un punto que perdes el hilo del tema que se
esta exponiendo, por lo que no le veo frutos a los mismos, por tanto no edifican. Evitemoslo hermano para hacer este tipo de mensajes que mas que edificantes mas bien ridiculizan. En el amor de Cristo.

El Señor habló bien claro: El vendrá por una Iglesia limpia, pura sin manchas y sin arrugas.

c) La verdad esta en su palabra y el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre en el libro de la vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus angeles (apoc. 3:5)

Bendiciones a todos.
:flowerkit :flowerkit :flowerkit

SERVANDO: ¿y yo cuando he negado la trinidad.? una cosa es que la palabra "trinidad no aparezca en la Biblia y otra muy diferente que, por ese hecho no exista la trinidad.

Kephas: Si la palabra trinidad no viene en la biblia ¿porque -usando el metodo protestante de la Sola Scriptura- cree en ella?

Servando: Pues es un hecho Bíblico el de la trinidad; NO así, el de la Infabilidad Pontificia y la Perpetuidad de Maria Virgen ¿en que parte de la biblia dice eso? ¿Pues qué le hicieron los evangelicos pentacostales a usted para que esté tan aspero conmigo.?

Kephas: La negacion de la Santa Trinidad se debe a que si uno da una interpretacion lejos del Magisterio Apostolico de los Escritos Santos, llega a esa conclusion, por eso San Atanasio defiende el valor de la tradicion apostolica.

Y aunque no lo crea, la Infabilidad Papal viene en la biblia:

Infabilidad Papal:

Iglesia Catolica en el concilio Vaticano II lo define como: aun estando dispersos por el orbe, pero manteniendo el VÍNCULO DE COMUNIÓN entre sí y con el sucesor de Pedro, enseñando auténticamente en materia de fe y costumbres, CONVIENEN en que una doctrina debe ser tenida como definitiva». Lumen Gentium.

La Biblia nos habla claro de la Infabilidad Papal en cuestiones doctrinales en Mt 16,17: Bienaventurado Simón Bar Jona, porque la carne y sangre no te lo reveló, SINO MI PADRE CELESTIAL.

Sin embargo ustedes los protestantes creen que los catolicos somos tontos, y que hemos terminado confundiendo la INFALIBILIDAD con INFABILISMO, como si el Papa fuera en todo y siempre Infalible, y no en circunstancias muy concretas y bajo condiciones bien determinadas como lo declaran los Concilios Vaticano I y II.

Virginidad de Maria:

La Iglesia Catolica enseña, María es Madre de Dios.

El dogma de María Madre de Dios contiene dos verdades:

1) María es verdaderamente madre: Esto significa que ella contribuyó en todo en la formación de la naturaleza humana de Cristo, como toda madre contribuye a la formación del hijo de sus entrañas.

2) María es verdaderamente madre de Dios: Ella concibió y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, según la naturaleza humana que El asumió.

La biblia dice claramente, Lucas 1:48 " porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" y solos catolicos, verdaderos cristianos, hacemos eso.

Mas sin embargo creen que somos tontos, creen confundismos a Maria como creadora del Dios omnipotente, no comprenden la naturaleza del Reino de Dios. El reino de María Santísima no es un reino aparte al de su Hijo. Es el mismo reino. Donde Jesús reina, María Su Madre reina también (En 1 Reyes 2,19 vemos que la madre del Rey se sienta a su derecha) Se trata de dos corazones eternamente unidos en el amor divino. Dios ha dispuesto que así fuese. María, lejos de quitarle al reinado de su Hijo, lo propicia. Ella es la mas sumisa, la mas fiel en el reino y por eso también la mas exaltada.

En cuanto a porque soy asi, repetir mi afirmacion, Existen y permiten colar sus errores en el mundo confundiendo asi a la cristiandad.

Servando: ¿Ahora resulta que es usted el único que tiene la verdad y que debe existir?Yo ni soy pentecostal. o ¿se dice pentecostes?

Kephas: No la tengo yo, la tiene la Iglesia de Cristo, la Unica y Verdadera Iglesia, la Iglesia Catolica y Apostolica ¿porque digo esto?

Jesús Resucitado confirió a san Pedro el Primado, que ejerció con la veneración de la primera comunidad cristiana. "Como mi Padre me envió, Yo os envío", dice El a sus Apóstoles, especialmente al Jefe de ellos, San Pedro. Esta autoridad fue dada de modo permanente, y para siempre.

El señor dice: "A quien a vosostros escucha, a mi me escucha" por eso al Papa, sucesor de san Pedro, se le debe el acatamiento y la obediencia que se le presta a Jesucristo, a quien él representa. Su poder, sin embargo, su jurisdicción es vicaria. De suyo, ella es de Jesucristo, pues, como escribía el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo".

Por eso Cristo establece su Iglesia, como "columna y valuarte de la verdad" en otras palabras, como recipiente de la verdad para la salvacion del alma, imaginese, ¿cómo va a ser posible el llegar, por ejemplo a la unanimidad de criterio en matemáticas si uno sostiene que dos más dos son cuatro, y otro dice cinco, y aún un tercero que siete?, esto es un ejemplo, y en materia fe sucede lo mismo.

Por eso tenemos a la Iglesia y al Papa que mantienen la fe cristiana intocable e invariable tal y como Cristo nos la lego, por eso digo, yo no tengo la verdad, la verdad esta en la Iglesia de Cristo, en la Iglesia Catolica.

Es Evangelico Pentecostes.

Servando: eso ya se lo expliqué. Está explicito en las Escrituras.¿san atanacio?

Kephas: Mas bien esta implicito, aunque con gusto espero explique con la escrituras nada mas el dogma de la santisima trinidad porque el mismo Arrio uso las escrituras para negar ese mismo dogma.

SERVANDO: fijese nomás... Yo siempre pensé que yo no era un santo.

Kephas: Yo tambien pienso eso.

SERVANDO:
Y por qué cree que hemos sido llamados a ser santos.. LE CONTESTO: POR QUE NO LO SOMOS.

Kephas: Fuimos llamados a ser santos porque Dios asi lo quiere, en esta vida terrenal se puede ser, sino digame que piensa de san Francisco de Asis, ¿fue o no un santo en vida?

SERVANDO:
Pues entonces tiremos todas nuestras Biblias. JAJAJAJAJA.

Kephas: Mas bien tire su interpretacion heretica... perdon, protestante de las escrituras y acepte aquella que viene del Magisterio Apostolico de 2000 años que hay en la Iglesia Catolica.

Servando: No se ofenda pero dice usted tantas barbaridades.

Kephas: Y cuando yo era protestante decia mas.

Kephas: Mas bien tire su interpretacion heretica... perdon, protestante de las escrituras y acepte aquella que viene del Magisterio Apostolico de 2000 años que hay en la Iglesia Catolica.

SERVANDO:

pues tendré que tirar todas las Biblias que tengo en mi escritorio debido a que lo que ellas enseñan (incluyendo la católica) es lo mismo. Solo que los seguidores católicos no la leen. son tan comodos que prefieren asistir a la ICR sin Biblia y persinarse cada vez que el sacerdote asi lo pide. AHHHHH, pero eso si, saliendo de la ICR a pachangear. ¿cree que yo me chupo el dedo?

En pocas palabras: la ICR no enseña lo que enseña la Biblia. (sea cual fuere esta) DUELALE A QUIEN LE DUELA Y PESELE A QUIEN LE PESE.

¿2000 años de magisterio apostólico? ¿no le parece muy poco?

LA BIBLIA TIENE 5764 años. ¿habremos de hacerle caso a los hombres?

Permitame reirme: jajajajajajajajajajajajaja.

Ah, y a proposito, a pedro no se le dejo la Iglesia. Claro que eso es lo que a usted le han dicho pero yo le recomendaria leer la Biblia y se dará cuenta que la Iglesia está fundada en La Roca= CRISTO. no en la PIEDRECITA= pedro.

SERVANDO:

pues tendré que tirar todas las Biblias que tengo en mi escritorio debido a que lo que ellas enseñan (incluyendo la católica) es lo mismo. Solo que los seguidores católicos no la leen.

Kephas: Claro, catolicos como Petrino, Luis Fernando, y Luis Carlos y demas catolicos aqui en este foro no leemos la biblia, que pena que piense asi eso, pero con gusto tambien le mostrare que hay evangelicos que no leen la biblia.

Servando: son tan comodos que prefieren asistir a la ICR sin Biblia y persinarse cada vez que el sacerdote asi lo pide. AHHHHH, pero eso si, saliendo de la ICR a pachangear. ¿cree que yo me chupo el dedo?

Kephas: ¿Y que tiene de malo ir a pachangear despues de misa? Yo, cuando fui evangelico, despues de ir a la Congregacion durante las reuniones de jovenes nos ibamos a pachangear. ¿Tiene algun problema con la gente que es feliz?

Servando: En pocas palabras: la ICR no enseña lo que enseña la Biblia. (sea cual fuere esta) DUELALE A QUIEN LE DUELA Y PESELE A QUIEN LE PESE.

Kephas: Eso es cuestion de punto de vistas, que usted y su vision protestante vea que los catolicos no hacemos lo que la biblia manda es una cosa, debido a que la interpretacion hereje... perdon, la interpretacion protestante le hace usted creer.

Servando: ¿2000 años de magisterio apostólico? ¿no le parece muy poco?

Kephas: No, me parece perfecta, es mas, mire le mostrare algo del magisterio apostolico:

El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo
sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.
Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas.
Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para
incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas [ésta es la parte
de la misa que hoy conocemos como Liturgia de la Palabra].

Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás
dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra
vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para
alcanzar la salvación eterna [la actual Oración universal de los fieles].

Luego se lleva al que preside pan y una copa con vino y agua
mezclados [alusión a la preparación de la Presentación de las Ofrendas].
El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del
universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias
largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones
[se trata de la parte central de la Liturgia de la Eucaristía, en cuyo
núcleo central está la Consagración, momento que Justino -al contrario
que Pablo en 1 Cor 11- omite por razones obvias].

Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha
respondido "Amén", los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen
a todos los que están presentes el pan y el vino "eucaristizados"

A nadie le es lícito participar en la Eucaristía, si no cree que son
verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que
da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo
nos enseñó.

Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una
bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo
carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos
aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de
gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y
transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la
sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó.

Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos
cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando
gracias, dijo: "Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo". Y
luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo:
"Esto es mi sangre", dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos
recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos bienes
acudimos en ayuda de otros que no los tienen y permanecemos unidos. Y
siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo
por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo.

San Justino Martir, fechada en el remotísimo año de 155, en la que el filósofo trata de explicar al emperador romano Antonino Pío -en un lenguaje que el César pagano pueda entender- qué es lo que hacían exactamente los cristianos en aquellas extrañas reuniones dominicales...

Cualquier parecido con una misa de hoy... NO ES COINCIDENCIA

Ahora digame, esto fue antes de Constantino, ¿que opina?

Servando: LA BIBLIA TIENE 5764 años. ¿habremos de hacerle caso a los hombres?

Kephas: Le hare la misma pregunta que le hizo el Etopie a san Felipe Apostol, "De que me sirve la escritura, sino tengo quien me la interprete", yo no le hago caso a hombres, sino a los herederos de la exegesis apostolica real establecida por Cristo cuya sucesion solo se encuentra en la Iglesia Catolica.

Servando: Permitame reirme: jajajajajajajajajajajajaja.

Kephas: Ria ahora, que yo reire al ultimo.

Servando: Ah, y a proposito, a pedro no se le dejo la Iglesia. Claro que eso es lo que a usted le han dicho pero yo le recomendaria leer la Biblia y se dará cuenta que la Iglesia está fundada en La Roca= CRISTO. no en la PIEDRECITA= pedro.

Kephas: A ver, a ver, los evangelistas citan el nombre de Pedro exactamente 195 veces. LA SUMA TOTAL de ocasiones en que aparecen los nombres de los demás apóstoles no sube de 130. El que sigue inmediatamente después de Pedro en número de citas es Juan, que tan sólo aparece nombrado 29 veces.

Ahora bien, el señor dijo en MT, 16,18:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Ahora bien, sabemos que Jesus hablo arameo para con sus apostoles debido a que ellos no eran judios tan instruidos en otras lenguas, asi que lo que el dijo fue lo siguiente:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro (KEFAS) y sobre esta piedra (KEFAS) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

KEFAS significa Roca, Piedra, Peñasco. sinonimo de Petros en griego y Petrus en latin.

¿Alguna otra objecion?

MARACHITO dijo:
Nuestro anhelo es que usted también la conozca y comprenda la falacia del ecumenismo.
El ecumenismo bien entendido es deber de todos los cristianos.

El deseo de Jesucristo es que todos seamos uno como Él y Su Padre son uno, y por tanto mientras haya división entre nosotros entonces el ecumenismo es un deber.

Déjeme darle una muestra de lo positivo de éste: La Iglesia Católica y la Iglesia Luterana Evangélica permanecieron en supuesto desacuerdo doctrinal sobre el debate de "la justificaición de la fé" durante casi 5 siglos. Cuando se abrió el debate ecuménico en ambas, se consiguió como resultado la elaboración de la declaración conjunta de la justificación de la fé.

En él se descubre que la división se ha debido a un problema gramatical: al concepto que los luteranos-evangélicos le llamaban fé, nosotros los católicos le llamamos esperanza. (en cuanto a las virtudes teologales: fé, esperanza y caridad)

¿Acaso hubieramos descubierto eso sin diálogo ecuménico? Claro que nó.

Además, quién cree usted que es el que no quiere que los cristianos no nos comuniquemos y dialoguemos entre nosotros: ¿Dios o el Diablo?.

Está claro que el Diablo puesto que él ha buscado poner la división entre los fieles desde tiempos del Antiguo Testamento.

Mire que después de alcanzada la unidad y de fundado el reino de Israel, con el Rey apóstata Jeroboam surge la división: en otras palabras, con el pecado llega la división.

mmm... señores... la verdad esto como espacio de internet es algo muy incomodo... parece mas bien una cyber-revista!
despues de leer unos cuantos de sus articulos he sacado la conclucion en que la mayoria de gente aca lee la biblia y trata de comprenderla con la razon! lo importante de las escrituras sagradas es que se lean, se comprendan y se vivan! es decir, muchos de ustedes se saben al derecho y al reves un sinnumero de citas biblicas y para que sirve? para elevar su ego, para decir "anda.. eso que tu dices demuestramelo en una cita biblica" o para hechar tierra a otra persona en un foro... o simplemente para decir" señor lo que usted dice son puras barbaridades".... señores que es esa falta de armonia! eso es lo primero que una persona que conoce tanto sobre un libro sagrado debe manifestar

Gracias ^_^

Respuesta a GOSUNKUGI:

Muy bien dicho GOSUNKUGI.
Siento que algunos tratan de debatir lo que en la BIBLIA esta mas claro que el agua.

Servando: Ah, y a proposito, a pedro no se le dejo la Iglesia. Claro que eso es lo que a usted le han dicho pero yo le recomendaria leer la Biblia y se dará cuenta que la Iglesia está fundada en La Roca= CRISTO. no en la PIEDRECITA= pedro.

Kephas: A ver, a ver, los evangelistas citan el nombre de Pedro exactamente 195 veces. LA SUMA TOTAL de ocasiones en que aparecen los nombres de los demás apóstoles no sube de 130. El que sigue inmediatamente después de Pedro en número de citas es Juan, que tan sólo aparece nombrado 29 veces.

Ahora bien, el señor dijo en MT, 16,18:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Ahora bien, sabemos que Jesus hablo arameo para con sus apostoles debido a que ellos no eran judios tan instruidos en otras lenguas, asi que lo que el dijo fue lo siguiente:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro (KEFAS) y sobre esta piedra (KEFAS) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

KEFAS significa Roca, Piedra, Peñasco. sinonimo de Petros en griego y Petrus en latin.

¿Alguna otra objecion?

SERVANDO:
Es un apena que usted vea mis argumentos (basados en la Biblia) como objeciones. También es una lástima que usted diga: que los evangelicos pentecostales no deban existir.

Mas sin embargo:si el versículo citado dijera: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre ti, la roca, edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Entonces no hubiera ningún problema.

Pero; ni modo amigos católicos, no dice así.

A LEER BIBLIA y A CREER EN LO QUE AHÍ SE DICE. ¿amén?

En el amor de Cristo.- Servando.

P.D.

¿si recuerda que el etíope estaba leyendo? No le entendía, asi como usted no entiende; mas sin embargo estaba leyendo. ¿o no?

Dice mi Señor en Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y LA CONSOLACION DE LAS ESCRITURAS, tengamos esperanza.

SERVANDO:
Es un apena que usted vea mis argumentos (basados en la Biblia) como objeciones. También es una lástima que usted diga: que los evangelicos pentecostales no deban existir.

Kephas: No los evangelicos, mas bien sus doctrinas dañinas.

Servando: Mas sin embargo:si el versículo citado dijera: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre ti, la roca, edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Entonces no hubiera ningún problema.

Pero; ni modo amigos católicos, no dice así.

Kephas: Ay señor Servando, Pedro era llamado la Roca, en arameo era Kefas, Jesus dice eso mismo que Usted niega, mas sin embargo es usted el que quiere leer lo que cree es mejor para el protestantismo.

Servando: A LEER BIBLIA y A CREER EN LO QUE AHÍ SE DICE. ¿amén?

Kephas: Decimos, Palabra de Dios, y repetimos, Gloria a ti Señor Jesus.

Servando: ¿si recuerda que el etíope estaba leyendo? No le entendía, asi como usted no entiende; mas sin embargo estaba leyendo. ¿o no?

Kephas: Yo entiendo lo que leo porque tengo a la Tradicion Apostolica y a los Sucesores de los Apostoles para entender la Sagrada Escritura, quien al parecer no entiende es usted, pues niega lo obvio en Mt 16,18.

Servando: Dice mi Señor en Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y LA CONSOLACION DE LAS ESCRITURAS, tengamos esperanza.

Kephas: Cierto, pero fue tambien por medio de la lectura SoloScripturista que los Judios rechazaron a Jesus: Evangelio de san Juan 7, 50-53.

50 Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús: 51 «¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?» 52 Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? LEE LAS ESCRITURAS y verás que de Galilea no sale ningún profeta.» 53 Y se volvieron cada uno a su casa.

¿Acaso no es el mismo recurso protestante de siempre? Lee las escrituras y veras que Maria no fue siempre Virgen, lee las escritura y veras que no se menciona la infabilidad pontificia y la eucaristia etc etc etc.

Kephas Magno dijo:
Kephas: Cierto, pero fue tambien por medio de la lectura SoloScripturista que los Judios rechazaron a Jesus: Evangelio de san Juan 7, 50-53.

50 Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús: 51 «¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?» 52 Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? LEE LAS ESCRITURAS y verás que de Galilea no sale ningún profeta.» 53 Y se volvieron cada uno a su casa.

¿Acaso no es el mismo recurso protestante de siempre? Lee las escrituras y veras que Maria no fue siempre Virgen, lee las escritura y veras que no se menciona la infabilidad pontificia y la eucaristia etc etc etc.
UUUFFFF que potente la comparación.

Totalmente de acuerdo hermano. Eso es Sola Scriptura: si algo no lo veo escrito, no lo creo.

Ese argumento a mi parecer es absurdo, porque diversas traducciones que he leído, incluyendo la Nacar-Colunga y Petisco-Amat no dice "lee las escrituras" sino que dice investiga o excudriña, ademas dice "no ha salido profeta" lo cual es muy diferente a decir que "no sale profeta" que casi es una prohibición, pero hablando de excudriñar o investigar algo, creo que la ICR ha tenido casi 2.000 años para poder "escriturar" todas aquellas tradiciones que tiene vuestra iglesia, así como de quienes provienen, porque de esa forma podremos saber cual de esas tradiciones son verdaderas o falsas, porque no lo hicieron nunca?

Lo digo porque no hace mucho se trató este tema:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=5850&highlight=EspasaCalpe

Conocemos el contenido de las Escrituras, de modo que, salvando las diferencias relacionadas con los deuterocanónicos/apócrifos, todos los cristianos sabemos a qué corpus nos referimos cuando hablamos de la Biblia.
Sin embargo, no ocurre otro tanto cuando se habla de la tradición apostólica.
Por ello, si fuera tan amable, explíquenos cuál es precisamente el contenido de la tradición apostólica que la Iglesia de Roma se precia de guardar.
Si es posible, añada la evidencia de que las tradiciones que cita son de origen auténticamente apostólico.

No, no quiero una transcripción de documentos que ya obran en mi poder. Lo que yo pido es mucho más modesto. Te lo repetiré a ver si te queda claro.
1. Contenido y límites de la tradición apostólica
En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.
2. La segunda pregunta es también limitada. No me interesa por el momento toda la doctrina de los obispos de Roma, sino solamente una transcripción o al menos una lista de aquellas que cumplen los requisitos que esa iglesia ha establecido para que sean consideradas infalibles, y de ser posible la autoridad en la que una lista o transcripción como esa se basa. Dado que el Papa no compromete su carisma de infalibilidad en cada una de sus declaraciones sobre fe o costumbres, tampoco en este caso cabe esperar que la lista sea tan larga como la Espasa-Calpe.
Hechas estas aclaraciones, por lo visto necesarias, seguiré, pues, esperando.
Que Dios te bendiga e ilumine,
Jetonius

Es que es de la única forma que no nos podeis meter gato por liebre, venga a seguir bien... :D

Verdaderamente es digno de aplauso el intento que hacen los católicos por desacreditar las Escrituras. No es por medio de las Escrituras que también los judios rechazaron a Jesús, FUE POR SU IGNORANCIA, igual que la de Uds.

Es notable como los católicos citan mucho a los fariseos, sacerdotes y dirigentes religiosos del tiempo de Jesús para sostener sus actuales posturas sin fundamente, no se dan cuenta que caen en el mismo error de aquellos
.

La Escritura NO MIENTE

Jonás era hijo de Amitai (Jn 1:1), de Gat-hefer (2 R 14:25), ubicada a unos 4 ó 5 km. al norte de Nazaret, EN GALILEA.

Si los judios hubieran leido las Escrituras no habrían dicho tamaño error, igual que ahora con los católicos. ¡Y pensar que dan mucha importancia a sus concilios y tradiciones!; sólo se puede esperar lo mismo que sus antepasados.

Se han tragado la TRADICION de sus antepasados, de que Galilea no sale ningún profeta y se han inventado otras que los fariseos antiguos se quedan en pañales.

Saludos y pónganse a leer pero bien.
Miguel

Inapelable respuesta, impresionante!!

Solo puedo decir Chapó!

toni: Ese argumento a mi parecer es absurdo, porque diversas traducciones que he leído, incluyendo la Nacar-Colunga y Petisco-Amat no dice "lee las escrituras" sino que dice investiga o excudriña, ademas dice "no ha salido profeta" lo cual es muy diferente a decir que "no sale profeta" que casi es una prohibición, pero hablando de excudriñar o investigar algo, creo que la ICR ha tenido casi 2.000 años para poder "escriturar" todas aquellas tradiciones que tiene vuestra iglesia, así como de quienes provienen, porque de esa forma podremos saber cual de esas tradiciones son verdaderas o falsas, porque no lo hicieron nunca?

Kephas: A ver Toni, ¿No es el mismo significado? Leer, Escrudiñar, Investigar, el chiste es el siguiente, que lo que Jesus dice no puede tener validez porque la mente judia de la epoca, como era Galileo, no podia ser profeta, mucho menos el Mesias el hijo de Dios.

Recuerda que buscaron de todo para acabar con Jesus, usando desde la Escrituras hasta testimonios comprados o preparados de que el hacia Brujeria.

¿Acaso no es mismo recurso de los protestates? Usar las Escrituras, y decir lo siguiente:

Leer, Escudriña, Investiga en la Biblia y veras que la Iglesia Catolica miente, es apostata, es la Babilonia, la Gran Ramera y el Papa es un Tirano, la Bestia del 666, y ese mismo recurso usan con los catolicos ignorantes y debiles que no conocen su fe, si, hermanos mios que por culpa de una secta de albañiles iluminados no pudieron terminar de evangelizar al pueblo, arrojandolos a las fauces de los herejes... perdon, protestantes.

Mi version de la Biblia es la del Jubileo 2000. Ahora bien, la biblia es un compendio de la doctrina cristiana, creada en su principio para normatizar las doctrinas, pero como siempre, surgen tipos que segun ellos, con sus revelaciones privadas, (autorizadas por quien sabe quien) dicen entender el verdaderos significado de la Biblia y rechazan TODO el magisterio apostolico hecho por los apostoles, nada mas ruin.

Miguel: Verdaderamente es digno de aplauso el intento que hacen los católicos por desacreditar las Escrituras. No es por medio de las Escrituras que también los judios rechazaron a Jesús, FUE POR SU IGNORANCIA, igual que la de Uds.

Kephas: Llama ignorantes a todo mi pueblo, que digno de su parte, pero bueno, le dijeron cosas peores a mi Señor Jesus, creo que estamos en buen camino.

Miguel: Es notable como los católicos citan mucho a los fariseos, sacerdotes y dirigentes religiosos del tiempo de Jesús para sostener sus actuales posturas sin fundamente, no se dan cuenta que caen en el mismo error de aquellos.

La Escritura NO MIENTE

Jonás era hijo de Amitai (Jn 1:1), de Gat-hefer (2 R 14:25), ubicada a unos 4 ó 5 km. al norte de Nazaret, EN GALILEA.

Si los judios hubieran leido las Escrituras no habrían dicho tamaño error, igual que ahora con los católicos.

Kephas: Gotcha! Haber señor Miguel, usted cita Jn1,1, luego 2 r 14:35) pues bien, ¿le recuerdo el pleito por el origen de Cristo?

Evangelio segun san Juan, 7, 41-42

41 Otros decían: "Este es el Cristo." Pero otros replicaban: "¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo?
42 ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?"

Como puede ver, los judios replicaban que el Mesias debia venir de Belen, no de Judea, ellos no sabian quien era Jesus, ni de donde era, san Juan al escribir su evangelio en el año 60 DC. (Si señor, 30 años aprox. despues de la cruxificcion) nos da la genealogia de Jesus, que conocia el talvez por medio de Maria Santisima, o por inspiracion del Espiritu Santo, pero como los lideres judios sabian solamente que el era Galileo, y como no sabian que Jesus habia nacido en Belen, lo rechazaron por ser Galileo y no el Mesias de Belen.

Otro claro ejemplo de que no sabian de donde venia Jesus se lee en el mismo evangelio de san Juan:

Evangelio de san Juan 9, 28-29

28 Ellos le llenaron de injurias y le dijeron: "Tú eres discípulo de ese hombre; nosotros somos discípulos de Moisés.
29 Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios; pero ése no sabemos de dónde es."

¿No es el mismo ejemplo del protestantismo? Acaso no dicen nosotros sabemos que nuestro pastor hablo con Jesus, porque siempre esta orando, pero al Papa, al Obispo, a ese sacerdote no sabemos si lo hace, lo mas seguro es que no, porque no sigue los preceptos de la Biblia.

Miguel: ¡Y pensar que dan mucha importancia a sus concilios y tradiciones!; sólo se puede esperar lo mismo que sus antepasados. Se han tragado la TRADICION de sus antepasados, de que Galilea no sale ningún profeta y se han inventado otras que los fariseos antiguos se quedan en pañales.

Saludos y pónganse a leer pero bien.
Miguel

Kephas: Señor Miguel, nosotros seguimos la Tradicion Apostolica, los Concilios y la gama de cosas que hacen de nuestra Fe Catolica algo espiritual porque queremos guardar la Verdad.

¿Y cuál es, por consiguiente, esta verdad? ¿tenemos nosotros su monopolio? ¿somos a tal punto presuntuosos que podemos decir: nosotros tenemos la verdad, los otros no la tienen?.

Esta verdad no nos pertenece, no viene de nosotros, no ha sido inventada por nosotros.

Esta verdad nos es transmitida, nos es dada, está escrita, está viviente en la Iglesia y en toda la historia de la Iglesia. Esta verdad es conocida, está en nuestros libros, en nuestros catecismos, en todas las actas de los Concilios, en las actas de los Sumos Pontifices, está en nuestro Credo, en nuestro Decálogo, en los dones que el Buen Dios nos ha concedido: El santo sacrificio de la Misa, y los sacramentos.

No somos nosotros quienes la hemos inventado. No hacemos sino perseverar en la Verdad.

Espero que entienda mi posicion inmutable, conosco la verdad y he de proteger a mi pueblo catolico, es el deber de mi vida proteger y dar a conocer la verdad apostolica, y si por defender esa verdad me lleva tener diferencias y debates duros con gente como usted o dentro del mismo seno de mi familia, que asi sea.

Mi abuelo fue cristero, casi dio su vida por la fe catolica, y el hubiera muerto feliz de ofrendar su vida a Cristo y su Iglesia, pero le permitio vivir para comunicarme como unos albañiles iluminados con orientaciones comunistas simplemente porque tenian el poder prohibieron la fe verdadera.

En esa guerra logramos reconocer y que nos permitieran nuestra fe y nuestro culto, y no es justo que aquellos que huyeron de la guerra, a quienes muchas veces cristeros catolicos, ayudaron a huir a las fronteras nortes y sur, venga ahora y nos digan que esa fe es el error mas garrafal de todos, solo porque su mente no les hace enteder que los verdaderos catolicos jamas cederos, jamas permitiremos que nos quiten lo que sangre, sudor y lagrimos nos costo en el campo de batalla.

"Mas vale permitir un escandalo, a negar la Verdad" dijo el santo Padre, Gregorio Magno, pues bien, asi lo hara la Iglesia, siempre.

Pax in Domini Sit Semper.

Amigo Kephas:

Contestale a Miguel Loayza y mañana seguimos con lo del "gato por liebre" no quiero pribarle Miguel de esa llamemos "gozada" es un sentimiento a veces mundanal, pero aprovechable para la gloria de Dios.

Y es que vamos a ver.. (dijo un ciego y nunca vió)

Kephas nos trae esta porción de su Biblia Jubileo 2000:

Y por tomar una versión católica, en este caso la Nacar-Colunga:

¿También tu eres de Galilea? Investiga y veras que de Galilea no ha salido profeta alguno. Y se fueron cada uno a su casa.
Tenemos dos cosas, tu traducción parece que prohibe que alguien de Galilea pueda ser profeta, porque habla en tiempo presente, da por hecho que esos es imposible (al margen de que tu te agarras a eso para hacer un erróneo planteamiento de la sola escritura) en cambio la Nacar-Colunga, no distorsionada como la Jubileo 2000 lo que nos está diciendo (al margen tambien de que aquellos judíos hablaron sin conocimiento) es que ellos no conocían ningun profeta Galileo, porque como muy bien Miguel ha demostrado, Jonás era Galileo y aquí no tiene nada que ver el origen de Cristo, porque lo que estaban hablando erróneamente aquellos judíos era en cuanto a todos los profetas en general, que según ellos no había existido ninguno que fuese galileo, estos buscaron una mera excusa, la misma que buscaste tu y te salió el tiro por la culata, venga a seguir bien....

No se enreden, la profecía de Jesucristo nos dice cuál es la verdadera Iglesia:

"tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mt 16, 18)

Todos sabemos que Jesús sabía cómo moriría San Pedro, pues se lo predijo:

"...Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras." (Jn 20, 18)

De tal forma que tal como fué predicho por Jesús, San Pedro murió crucificado ("extenderás tus manos") cuando estaba en Roma y de ahí fué sepultado.

¿Cuántas iglesias están edificadas sobre el lugar donde San Pedro fué sepultado en Roma????

Ninguna más que la Iglesia Católica.

"...tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia;..."

Quien le crea a Jesucristo y su profecía sobre Su Iglesia, entonces no tiene más remedio que ver la verdad histórica.

Quien no lo cree entonces no cree que Jesucristo haya predicho correctamente y por lo tanto no cree en Jesús Mismo.