Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Y en otra parte, Ambrosio reitera:
“Es a Pedro a quien él dice: ‘Tú eres Pedro, y sobre esta roca yo edificaré mi Iglesia...’ (Mt 16:18). ¡Donde Pedro esté, allí está la Iglesia. Y donde esté la Iglesia, no hay muerte allí, sino vida eterna!”

(Ambrosio de Milán, Comentario sobre los Doce Salmos de David 40:30 [año 389])

En la Biblia no hay tal cosa como una única iglesia verdadera..
En Biblia solo hay dos pueblos; El Pueblo de Dios y el Pueblo de Satanas, en ella podemos encontrar las características del verdadero pueblo o iglesia de Dios. Es de nosotros la responsabilidad de andar y tener esas características y así poder formar parte de la Gran iglesia de Dios y no del gran numeroso pueblo que le sirve a SATAN..
A continuación le pondré varios versículos que declaran las características del pueblo de Dios y de Satanas de ellos:

1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;

1 Juan 3:8 El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

( Hacer Click Aqui )

Lucas16 dijo:
Parece que hemos entrado en un tema controversial, veamos esto asi:

1. La iglesia es el Cuerpo de Cristo y solo es uno, O se esta dentro o se esta fuera de la iglesia.
2. Apocalipsis nos habla de siete iglesias: Efeso, Esmirna, Pergamo,Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
3. El Apostol dirige cartas a las siete iglesias que estan en Roma, Galacia, Efeso, Corinto, Tesalonica, Colosas y Filipo.

POdemos derivar facilmente que hay una iglesia universal que es el Cuerpo de Cristo y hay iglesias locales. Aun cuando el NT solo menciona siete iglesias la verdad es que existen iglesias locales en las distintas ciudades del mundo pero el forma general la iglesia es el Cuerpo de Cristo, no es como se acostumbra en el mundo haablar de iglesia catolica, iglesia protestante, iglesia bautista, iglesia mormona, etc, No, la iglesia como Cuerpo de Cristo no esta dividida porque entonces como dijo el Apostol Pablo en 1 Corintios Acaso esta dividido Cristo?
Cito: 1 Corintios 1:
<SUP>10</SUP> Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. <SUP>11</SUP> Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. <SUP>12</SUP> Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. <SUP>13</SUP> ¿Acaso está dividido Cristo?

Los bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Amen
-----------
me llama la atencion la ultima cita esta dividido Cristo.
es muy peligroso debatir con el enemigo no se le puede ganar..
de verdad Dios dijo eso..?

y no hay tal iglesia protestante es una treta del enemigo. que la usan sus ayudantes. para poder tirar sus dardos a alguna parte.. pero les preguntas las diferencias y no te pueden contestar..

debemos seguir el ejemplo de cristo "escrito esta", es palabra de Dios.
no se puede decir: yo soy catolico romano yo soy budista yo soy del papa..
escrito esta: esta Cristo dividido?
no se puede decir yo le reso a maria.. yo le reso a santo tomas.. yo le reso a fulano de tal o a fulana de tal..
escrito esta " cuando ores ORA ASI PADRE NUESTRO.." o acaso Cristo esta dividido?
donde estan las 33000 divisiones?
estan en los 33000 santos, virgenes e imagenes!

Bendiciones
Omar
porque soy salvos por gracia por medio de la fe, y esta es don de Dios NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE.

Y perdona mis pecados COMO YO PERDONO A LOS QUE ME OFENDEN
(este es el camino)

Amados hermanos que participaís de este tema. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como veo que este tema se alarga sin lograr llegar a un concenso, y viendo algo tan reiterativo en este foro, como son los ataques entre catolicos y protestantes, quise participar en el aportando, con todo respeto y humildad, un granito (no de arena) sino de luz.

Cuando jesus le dijo a Pedro: "Sobre esta roca edificaré mi iglesia", creo yo, que no se estaba refiriendo a ninguna institución, ni edificicación, ni religión con nombre alguno. Salvo que los que participasen de esa "iglesia", se hicieran llamar: "Practicantes de la Verdad" (enseñanzas de Jesús), "Proclamadores de las Buenas Nuevas", o "Consecuentes con las enseñanzas del Hijo de Dios".

Lo que nos lleva a la siguiente comprención:

1.-TODO AQUEL QUE AME A DIOS, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

2.-TODO AQUEL QUE AME A SU PROJIMO COMO A SI MISMO, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

3.-TODO AQUEL QUE AME A SUS ENEMIGOS, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

4.-TODO AQUEL QUE SEA CAPAZ DE PONER LA OTRA MEJILLA, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

5.-TODO AQUEL QUE HAGA A LOS DEMAS, LO QUE LE GUSTARIA QUE LOS DEMAS LE HICIESEN A EL, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

6.-TODO AQUEL QUE RENUNCIE AL MUNDO, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

7.-Y TODO AQUEL QUE SEA CAPAZ DE DAR LA VIDA POR SU SEMEJANTE, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

SI LEES CON ATENCION ESTE ESCRITO Y LO ACEPTAS EN TU CORAZON COMO VERDAD, ENTONCES....

¡ SI !. ¡PERTENECES A LA IGLESIA VERDADERA!

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Eddy:

Dios te bendiga por tu texto tan clarificador. ¡Dos a falta de uno!

Sobre el tema, yo le diría a Toni que con esto él debería darse cuenta que es las citas que ha recopilado de alguna fuente son bastante antojadizas porque pretenden hacer parecer a los padres como apoyando la idea de que Pedro no es la piedra. Con los pocos ejemplos podrá haber visto que los padres citados apoyan totalmente la fe católica en este punto ( y en todos).

Segundo, yo le diría a Toni que esto sirve para entender mejor la enseñanza católica en este punto. La Iglesia sostiene y confiesa, en unión al testimonio de los padres y de la Escritura, que el sentido fundamental de las palabras de Jesús en Mt 16, 18 se refieren a Pedro. Ese es el sentido profundo, es el sentido del cambio de nombre que hace Jesús con Simón. Ahora, esto no quita que se puede considerar que la fe de Pedro es también parte de esta "piedra" fundacional. Eso tampoco hace violencia al texto, siempre que no signifique negar el sentido más directo de las palabras de Jesús. Es por eso que a veces algunos padres hacen una interpretación más "alegórica" del texto, pero se ve en otros pasajes que no niegan el sentido primero y más evidente, es decir, que la piedra es Pedro.

Es por eso Toni que hay algunos padres que parecieran apoyar las dos cosas. Es porque no se contraponen necesariamente. Pero negar explícitamente que la piedra sea Pedro, eso no es fe católica y difícilmente encontrarás un padre que lo haga.

Saludos

Jhesandra En la Biblia no hay tal cosa como una única iglesia verdadera..

Kephas: Entonces ¿porque en la biblia se menciona a la iglesia que es "columna y baluarte de la verdad" (1 Timoteo 3:15)?

Petrino dijo:
Eddy:

Dios te bendiga por tu texto tan clarificador. ¡Dos a falta de uno!

Sobre el tema, yo le diría a Toni que con esto él debería darse cuenta que es las citas que ha recopilado de alguna fuente son bastante antojadizas porque pretenden hacer parecer a los padres como apoyando la idea de que Pedro no es la piedra. Con los pocos ejemplos podrá haber visto que los padres citados apoyan totalmente la fe católica en este punto ( y en todos).

Segundo, yo le diría a Toni que esto sirve para entender mejor la enseñanza católica en este punto. La Iglesia sostiene y confiesa, en unión al testimonio de los padres y de la Escritura, que el sentido fundamental de las palabras de Jesús en Mt 16, 18 se refieren a Pedro. Ese es el sentido profundo, es el sentido del cambio de nombre que hace Jesús con Simón. Ahora, esto no quita que se puede considerar que la fe de Pedro es también parte de esta "piedra" fundacional. Eso tampoco hace violencia al texto, siempre que no signifique negar el sentido más directo de las palabras de Jesús. Es por eso que a veces algunos padres hacen una interpretación más "alegórica" del texto, pero se ve en otros pasajes que no niegan el sentido primero y más evidente, es decir, que la piedra es Pedro.

Es por eso Toni que hay algunos padres que parecieran apoyar las dos cosas. Es porque no se contraponen necesariamente. Pero negar explícitamente que la piedra sea Pedro, eso no es fe católica y difícilmente encontrarás un padre que lo haga.

Saludos

pssssh pssssshhh!!!
O_SUNG_11.gif
ahora que casi no nos ve nadie

chále un vistazo a los aportes 178, 179, 180 y 181 de Jetonius.... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=10994&perpage=15&pagenumber=12

Sabes que el link me da un error.

Bueno, en todo caso, no sería oportuno comentar lo escrito por Jetonius si él no está presente, ya que no puede defenderse. En todo caso, cualquier aporte es interesante de leer.

Para mi el argumento más contundente sobre ste tema, lo da el ver las palabras en arameo. Jesús en arameo utiliza LA MISMA PALABRA para referirse a Pedro y a la piedra: Kepha. En arameo no hay distinción entre piedra, piedrita, roca, etc. Es un idioma más pobre en expresión que el hebreo.

Entonces Jesús dijo:

tú eres Kepha, y sobre esta Kepha edificaré mi Iglesia.

O sea, cuando Jesús dice sus palabras, es tremendamente claro.

En griego, Kepha lo traducen como Cefas, para referirse al nombre de Pedro.

A mí eso me parece una prueba muy contundente para ver que Jesús se refiere a Pedro.

Ahora si, revisa los último aportes de este link: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=10994&perpage=15&pagenumber=12

Si es tu deseo, pego aquí todo lo de Jetonius. Es cierto que no participa en el foro, pero si quieres puedo escribirle para si le place darse otra "merienda" pues te puedo asegurar, que siempre fué una gozada ver la lista de "cadaveres forísticos" que dejó a su paso.. en todo caso que él no pudiera venir, hay quienes tenemos casi todos sus aportes, los cuales nos bastaría para seguir con el debate, yo de ti no invocaría al mal tiempo. ;)

Salud!!

Veo que siguen dudando que Jesucristo haya sabido el futuro..........

¿Ustedes creen que Dios permite que tal o cual individuo intervenga y arruine Sus planes???? Claro que no!!!

Por eso dijo que edificaría la Iglesia sobre San Pedro, como lo está hasta la fecha.

Crean en la profecía de Jesucristo y nunca se equivocarán.

Que Dios les bendiga.

mobile21 dijo:
Veo que siguen dudando que Jesucristo haya sabido el futuro..........

¿Ustedes creen que Dios permite que tal o cual individuo intervenga y arruine Sus planes???? Claro que no!!!

Por eso dijo que edificaría la Iglesia sobre San Pedro, como lo está hasta la fecha.

Crean en la profecía de Jesucristo y nunca se equivocarán.

Que Dios les bendiga.

----------
y tu crees que todo lo que dijo Jesus solo se deben de tomar en cuenta lo que tu quieras? claro que no !!!!

yo lo que no entiendo es por que cuando dice sobre esta piedra.. lo toman como si se lo dijeran a Uds que realmente se lo dice a su Iglesia.. no a los que no le obedecen..

pero si dice:

cuando oreis orar asi Padre nuestro ..

eso no lo toman en cuenta y sigen con sus resos a las Virgenes y santos?
no lo puedo ni creer que aunque se les diga, mil veces no lo entiendan
no es porque yo quiera ser mas que tu ni ganar un debate, somos igualitos de pecadores, que necesitamos la gracia y el perdon de Dios. todo lo que quiero que entiendas es la verdad y que veas que lo que hacen esta en contra de lo que el mismo Jesus dijo.

Bendiciones
Omar

junegofe dijo:
Amados hermanos que participaís de este tema. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como veo que este tema se alarga sin lograr llegar a un concenso, y viendo algo tan reiterativo en este foro, como son los ataques entre catolicos y protestantes, quise participar en el aportando, con todo respeto y humildad, un granito (no de arena) sino de luz.

Cuando jesus le dijo a Pedro: "Sobre esta roca edificaré mi iglesia", creo yo, que no se estaba refiriendo a ninguna institución, ni edificicación, ni religión con nombre alguno. Salvo que los que participasen de esa "iglesia", se hicieran llamar: "Practicantes de la Verdad" (enseñanzas de Jesús), "Proclamadores de las Buenas Nuevas", o "Consecuentes con las enseñanzas del Hijo de Dios".

Lo que nos lleva a la siguiente comprención:

1.-TODO AQUEL QUE AME A DIOS, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

2.-TODO AQUEL QUE AME A SU PROJIMO COMO A SI MISMO, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

3.-TODO AQUEL QUE AME A SUS ENEMIGOS, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

4.-TODO AQUEL QUE SEA CAPAZ DE PONER LA OTRA MEJILLA, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

5.-TODO AQUEL QUE HAGA A LOS DEMAS, LO QUE LE GUSTARIA QUE LOS DEMAS LE HICIESEN A EL, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

6.-TODO AQUEL QUE RENUNCIE AL MUNDO, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

7.-Y TODO AQUEL QUE SEA CAPAZ DE DAR LA VIDA POR SU SEMEJANTE, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

SI LEES CON ATENCION ESTE ESCRITO Y LO ACEPTAS EN TU CORAZON COMO VERDAD, ENTONCES....

¡ SI !. ¡PERTENECES A LA IGLESIA VERDADERA!

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.[/QUOTE

Yo lo pondria en una frase.
Todo aquel que tiene a Cristo como Senor y confia en el para su salvacion, es de su verdadera Iglesia ..
lo malo es que te van a decir si .. Pero..
como al principio "en verdad Dios dijo eso?"
Bendiciones
Omar

OMAR M. dijo:
----------
y tu crees que todo lo que dijo Jesus solo se deben de tomar en cuenta lo que tu quieras? claro que no !!!!
Hay que tomar en cuenta todo pero en este caso nos estamos refiriendo al caso específico de Su Iglesia, y por eso hablamos de esa profecía:

"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia"

No hay más que preguntarse: ¿Jesucristo se equivocó o nó?

¿Ya sabía Jesucristo las circunstancias de la muerte de Pedro o nó?

¿Tenía alguna idea Jesucristo que encima de San Pedro se edificaría lo que hoy conocemos como Vaticano???.

Sólo hace falta responder estas preguntas honestamente para ver la verdad.

yo lo que no entiendo es por que cuando dice sobre esta piedra.. lo toman como si se lo dijeran a Uds que realmente se lo dice a su Iglesia.. no a los que no le obedecen..
¿Entonces a todos los buenos cristianos les dice piedras??? El Evangelio nos dice que se lo dice a Simón en específico, cambiándole así el nombre de acuerdo a su "función específica" tal y como ya había sucedido anteriormente en la historia de la salvación con otros como con Abram:

"Ni de hoy más será tu nombre Abram: sino que serás llamado Abraham porque te tengo destinado por padre de muchas naciones." (Gen 17, 5)

Así vemos un ejemplo de otro cambio de nombre para una función específica.

¿Acaso alguien diría: "es que Dios le pone Abraham a todos los creyentes"? Está claro que se refiere a un individuo, así como Mt 16, 18 también se refiere a un individuo.

"Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia".

Sólo falta ver cuál Iglesia está edificada sobre San Pedro en Roma para ver la verdad revelada por dicha profecía.

Es útil tambien ver que hoy hay 2 billones de cristianos en el mundo y que de éstos 1 billón es católico y el otro son ortodoxos y protestantes; digo que es útil pues sabemos que el protestantismo inicia desde 1517 d.C. y el ortodoxismo desde el 1051 d.C.

pero si dice:

cuando oreis orar asi Padre nuestro ..

eso no lo toman en cuenta y sigen con sus resos a las Virgenes y santos?[/u]

En el oficio de la Santa Misa de hecho lo que se reza diariamente es el Padre Nuestro.

En cuanto a las devociones particulares, como está dicho cada quien es libre de usar o no usar dichas devociones.

todo lo que quiero que entiendas es la verdad y que veas que lo que hacen esta en contra de lo que el mismo Jesus dijo.
Y si las diferentes Iglesias protestantes entienden tan bien lo que Jesús dijo........ ¿entonces por qué ahí no hay ministros que confiesan y absuelven de los pecados?????

Digo porque Jesús le dejó esa facultad a Sus Ministros los cuales no por ser Ministros de culto dejan de ser humanos:

"quedan perdonados los pecados a aquellos a quienes los perdonareis: y quedan retenidos a los que se los retuviereis." (Jn 20, 23)

¿Dónde quedó esa potestad evangélica en las Iglesias evangélicas????

Dichas Iglesias me parece a mí que de pronto tiran "en saco roto" mucho de lo que viene en la Biblia explícitamente.

Saludos.

Pobre de mí me siento protestante..
No sabia que lo era pero me lo han dicho en el foro
Y como ellos yo creo en muchas cosas que ellos creen, eso me hace un protestante
Ellos Creen que hacen la voluntad de Dios y yo tambien

Pero los católicos me dicen esto. No asi literarmente pero es la conclusión que saco de sus mensajes:

Por que crees como los protestantes? estas tan confundido como ellos.
Como lo siguiente:
Lk:11:13:
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él? (RVA)
Jn:14:26:
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. (RVA)
Mira tu interpretación y la de todos los protestantes no se compara con el de los grandes teólogos y personas que forman el concilio y la Iglesia Católico Romana.
Aprendan a ser humildes como nosotros!

Uds interpretan que “Dios les dará el Espíritu a todo el que lo pidiere” y que ese Espíritu “les enseñara todas las cosas y os recordara las cosas que os he dicho”.
En que mente cabe eso, si no tienen una organización ni sucesores desde Pedro hasta la fecha.. si no pertenecen a su iglesia, Si no tienen a un grupo de hombres a los que realmente se les dio esta promesa porque no entienden que no fue para el que lo pidiera?. En su falta de humildad creen que esa promesa la hizo Cristo para todos..Claro que no!!! Como Cristo iba prometer algo así para todos y luego que poder tendría la ICR y El Papa y los sacerdotes y teologos?. como iban a poder decir que ellos son los unicos que deben de interpretar y ensenar lo que realmente dice la Biblia?
Hasta cuando aprenderán a ser humildes vengan y póstrense delante de nuestros grandes interpretes de la palabra de Dios y de nuestro papa para que aprendan la verdad?
Aprendan a ser humildes como nosotros.

No saben ni como orar simpre se dirigen solamente a Dios en el nombre de Jesucristo..
Dicen cuando oramos, oramos así .. “Padre nuestro”, Como osan dirigirse a Dios y llamarlo padre?, Deberían primero dirigirse a todas las vírgenes y santos que hay en la santa, única y verdadera Iglesia que, Jesús fundo, aunque diga que la edificaria, (otra cosa que no entienden, por no humillarse ante los hombres a los que únicamente y solo a ellos, Dios les dio el espíritu para poder interpretar la Biblia), que luego después de haber recibido la gracia plenamente, ya que Dios nos escojio para dar la gracia plenamente.
Que no ven que en la ICR es donde esta la plenitud de la gracia, pero el orgullo y vanidad no os deja humillarse delante de nuestros grandes interpretes y sacerdotes. hasta cuando aprenderán a ser humildes.. Dios tenga misericordia de Uds y los lleve a los pies nuestra Iglesia y de su Santo e infalible Papa. Y entonces realmente aprendan a orar y saber a quien dirigirse.
Uds. creen claro en su errónea interpretación que cuando Cristo dijo:
Jn:14:13:
Y todo lo que pidiere al Padre en mi nombre, esto hará, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (RVA)

Eso era para todos, que falta de humildad creerse las promesas que hiso Dios solo a un grupo elegido y que deben de estar en la ICR, como va a poder ser para todos?.
Fue solo para los apóstoles y para los sucesores de los apóstoles, para que entonces? Dios creo, una larga cadena de sucesores hasta nuestros días. Claro algunos de ellos fueron peores que los mas peores de los asesinos pero eso es irrelevante ya pedimos perdon por ellos, además otros hay que hicieron tambien iguales crímenes. Pero sobre los crímenes de la Iglesia,
lo permitio Dios, no para que los jusgaran por sus frutos, no, no, y no! fue para demostrar que aunque hicieron de los mas viles pecados, que vieran realmente quien es la verdadera Iglesia de Cristo, que subsistio por el tiempo hasta nuestros Dias y que le vamos añadiendo mas y mas cosas que Ud creen que no aparecen en la Biblia, pero que nosotros decimos que si, tienen amados hermanos separados que ser humildes. Acaso uds tienen el Espíritu Santo?.
Claro que no, los únicos que lo pueden obtener son los que están en la ICR , con nosotros y con nuestro gran vicario de Cristo infalible, por que no se humillan y le dan honra a el, no adoracion claro porque eso es pecado, y crean realmente que es infalible.

Hasta cuando aprenderán a ser humildes?

“Santificado sea tu nombre, venga a nos sea tu reino”.. Cómo va a poder venir el reino de Dios directamente a Uds?, Que no saben que el reino la gracia y el perdón están ya aquí en la ICR?la unica y verdadera, Deberían de pedir: Y llévanos a la Iglesia Católica Romana para que podamos recibir tu reino la plenitud de tu gracia y tu misericordia!
Luego confesar sus pecados delante de un sacerdote el que realmente tiene poder además de las llaves, para perdonar pecados? No pueden ser humildes! hasta cuando podran dejar de ser tan soberbios y pensar que Dios les puede oir y contestar? quienes se piensan que son?
Sin una sucesión apostólica sin un papa infalible, con tanta denominación. Y sin dejar de mencionar frases como estas que ud no entienden:
“Todo el que clame en el nombre del Senor sera Salvo”
“porque sois salvos por gracia por medio de la fe, no por obras para que nadie se glorie”
y esta otra de la que mas abusan sin entenderla claro
“no te aras imagen ... ni te inclinaras delante de ellas ni las onraras”
por eso la quitamos de el catecismo para que no hubiera confusion, claro lo de eso de si le anades o le quitas no va con nosotros. Además lo dejamos en la Biblia, claro a los ninos les ensenamos de el catecismo pero para eso tenemos autoridad si no de que serviria.
Uds entienden pero mal las palabras: “todo”, “no por obras”, “no te aras”, “ni te inclinaras”,“ni las honraras” totalmente mal
En verdad la Dios os dice eso?
Claro que no!. Claro que te puedes hacer imágenes darles Honra e inclinarte delante de ellas y no todo el que clama se salva, Uds. en su ceguera espiritual se creen todo, luego le llaman fe ,pero no es asi sino que el que trabaja en ello, o sea debe ser por obras tambien, Además de que pueden invocar a los muertos para que intercedan por Uds acaso no tenemos autoridad para decidir quienes estan muertos y quienes no? Pero que falta de humildad la de Uds

Ya sabemos lo de el ladron pero Dios salva a unos de un modo y a otros de otro aunque la Biblia diga lo contrario, a quien le vas a creer claro pues a nosotros por algo somos su Iglesia y tenemos autoridad deberias aprender a ser humilde
Vente con nosotros para que realmente te podamos decir que es lo que significan dichas frases.

también que lo que dijo Jesús que:
Mt:18:20:
Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. (RVA)
Hasta donde llegan, porque no se acercan a la verdadera Iglesia para que puedan comer de su cuerpo y tomar su sangre y se puedan salvar. Para que realmente Dios les limpie de su pecado?, Dios nos dejo a los santos Sacerdotes Católico Romanos para eso, para poder transubstanciar el pan y el vino en la carne y sangre de nuestro salvador aparte de todas las demás funciones que tienen! Venir a mí (la ICR)para que realmente tengan comunión con Cristo y que yo sea su madre y que realmente conozcan la verdad, fuera de mí solo se confundiran para eso fuimos designados.

Venir a mi todos los que están cansados y cargados y yo los hare descansar,, otra errónea interpretación creen que Jesús les dijo que fueran directamente a El, donde quedaría la autoridad de la iglesia?, Y su poder? , Para que la “fundo” Cristo. Para poder decir que podrían ir a el directamente y hacer menos a su esposa?, Claro que no tienen que primero, para poder llegar a Jesús venir a su iglesia bautizarse creer todo lo que decimos nosotros y luego pedirle a la Virgen vuestra madre, que nosotros les dimos y así llegaran a Jesús, es el camino más corto.
Que les cuesta humillarse delante de una imagen y pedirle a lo que representa que interceda por Uds.?
Soberbia y Falta de humildad pensar que obedecen a Dios al no hacerse imágenes ni postrarse delante de ellas
se creen superiores a nuestros grandes interpretes y de nuestro Papa que únicamente a ellos se les dio la gracia y el espíritu para interpretar la palabra de Dios y anadir o quitar lo que no creían conveniente. Pero que falta de humildad!, que será lo que se podrá hacer para que entiendan y se salven. Algunas veces por piedad por amor por salvar a unos y que no se condenaran todos la santa ICR empezó a matar a los Herejes algunos públicamente, a los que les faltaba humildad y no querian aceptar lo que deciamos la sana doctrina, pero ni así, se volvieron con humildad a la verdadera iglesia de Cristo y eso que a algunos los quemábamos vivos.
Que podemos hacer mas que ser humildes como lo hemos sido siempre y seguir predicando que somos la unica y verdadera Iglesia de Cristo y que el Espiritu Santo esta diciéndole al vicario de Cristo la verdad para que el sea el maestro y pastor de sus obejas.
Que tiene poder para perdonar pecados y para condenar.

Bendiciones
omar

Eddy González dijo:
Bastó con echarle un vistazo a lo que tú dijiste que dijeron los Padres, y a lo que ellos en realidad dijeron.

con razon
le hechan un vistaso pero no lo pueden comprender.. ni modo.. .como dicen en Mexico el que nace pa maceta no sale del corredor..
Bendiciones
Omar

OMAR M. dijo:
con razon
le hechan un vistaso pero no lo pueden comprender.. ni modo.. .como dicen en Mexico el que nace pa maceta no sale del corredor..
Bendiciones
Omar
Entonces, si tú comprendiste lo que dijeron Tertuliano y Ambrosio sobre Pedro, tu opinión es...

Eddy González dijo:
Bastó con echarle un vistazo a lo que tú dijiste que dijeron los Padres, y a lo que ellos en realidad dijeron.

Esa es tu conclusión, que no tiene porque ser la de todos los que quieran ver los últimos aportes de este epígrafe: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=10994&perpage=15&pagenumber=12

Hay tenemos un estudio de un sacerdote católico donde dice claramente que 68 padres de la iglesia no reconocen a Pedro como la roca de Mt 16:18 como lo interpretan los católicos hoy en día.

Aconsejo a todos los hermanos evangelicos que copien en su disco esos aportes. :)