Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

MATEO 16:18 EN LOS PADRES DE LA IGLESIA parte II

Mateo 16,18 en los Padres de los siglos II y III

Tertuliano de Cartago (c. 160-220)

Si, porque el Señor le dijo a Pedro, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia», «a ti te he dado las llaves del reino celestial», o «cualquier cosa que hayas atado o desatado en la tierra, será atada o desatada en los cielos», tú por tanto supones que el poder de atar y desatar se ha derivado hacia ti, es decir, a toda Iglesia similar a Pedro, ¿qué clase de hombre eres, subvirtiendo y cambiando totalmente la intención manifiesta del Señor, confiriendo (como lo hizo aquella intención) esto personalmente a Pedro? «Sobre ti», dice, «edificaré mi Iglesia»; y «Te daré las llaves a ti», no a la Iglesia; y «lo que desatares o atares», no lo que «ellos hayan desatado o atado». Pues así enseña el resultado junto con esto. En (Pedro) mismo la Iglesia fue criada; esto es, a través de (Pedro) mismo; él mismo probó la llave; tú ves cuál: «Hombres de Israel, dejad que lo que digo penetre en vuestros oídos: Jesús Nazareno, hombre destinado por Dios para vosotros», y así. (Pedro) mismo, por tanto, fue el primero en despejar, en el bautismo de Cristo, la entrada al reino celestial, en el cual son desatados los pecados que estaban antes atados; y aquellos que no han sido desatados son atados, según la verdadera salvación...

Sobre la Modestia, 21 (ANF 4:99)

Otra vez, Él cambia el nombre de Simón a Pedro ... Pero, ¿por qué Pedro? Si era por el vigor de su fe, había muchos materiales sólidos los cuales podrían prestar su nombre a causa de su fuerza. ¿Fue porque Cristo era tanto una roca como una piedra? Pues leemos que fue puesto «como piedra de tropiezo y roca de contención».

Contra Marción, IV, 13 (ANF 3:365)

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)

Y si nosotros también hemos dicho como Pedro, «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente», no como si carne y sangre nos lo hubiese revelado, sino por la luz del Padre en los cielos habiendo resplandecido en nuestro corazón, nos tornamos un Pedro, y a nosotros nos podría decir el Verbo, «Tú eres Pedro», etc. Pues es una roca cada discípulo de Cristo de quien bebieron aquellos que bebieron de la roca espiritual que los seguía, y sobre cada roca así se construye toda palabra de la Iglesia, y la constitución que corresponde a ella; pues en cada uno de los perfectos, quienes poseen la combinación de palabras y actos y pensamientos que llenan la bendición, la Iglesia es construida por Dios.

Comentario sobre Mateo, 10 (ANF 10:456)

La promesa dada a Pedro no es restringida a él, sino aplicable a todos los discípulos como él.
Pero si supones que sobre este Pedro solamente toda la Iglesia es construida por Dios, ¿qué dirías sobre Juan el hijo del trueno o de cada uno de los Apóstoles? ¿Nos atreveremos, de otro modo, a decir que contra Pedro en particular no prevalecerán las puertas del Hades, pero que prevalecerán contra los otros Apóstoles y los perfectos? ¿Acaso el dicho previo, «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella», no se sostiene con respecto a todos y en el caso de cada uno de ellos? ¿Y también el dicho, «Sobre esta roca edificaré mi Iglesia?» ¿Son las llaves del reino de los cielos dadas por el Señor a Pedro solo, y ningún otro de los benditos las recibirá? Pero si esta promesa, «Te daré las llaves del reino de los cielos» es común con los otros, ¿cómo no lo serán también todas las cosas de las que previamente se habló, y las cosas que están subordinadas como habiendo sido dirigidas a Pedro, ser comunes para ellos? Pues en este lugar estas palabras parecen haber sido dirigidas como sólo a Pedro ... Pero en el Evangelio de Juan, el salvador habiendo dado a los discípulos el Espíritu Santo soplando sobre ellos, dijo, «Recibid el Espíritu Santo»...
«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente». Y si alguno le dice esto a Él ... obtendrá las cosas que fueron habladas conforme a la letra del Evangelio a aquel Pedro, pero, como el espíritu del Evangelio enseña, a todo el que se torna tal como era Pedro. Pues llevan el sobrenombre de «roca» todos los que son imitadores de Cristo, esto es, de la roca espiritual que seguía a quienes estaban siendo salvados, para que puedan beber de ella [en] la sequía espiritual. Pero éstos llevan el sobrenombre de la roca tal como lo hace Cristo. Pero también como miembros de Cristo que derivan su sobrenombre de Él ellos son llamados cristianos, y de la roca, Pedros.
Y también en relación con Sus otros nombres, los aplicarás a modo de sobrenombre a los santos; y a todos los tales se les puede decir la declaración de Jesús: «Tú eres Pedro», etc., hasta las palabras [no] «prevalecerán contra ella». Pero ¿qué es el «ella»? ¿Es la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia, o es la propia Iglesia? Pues la frase es ambigua. ¿O es como si la roca y la Iglesia fuesen una misma cosa? Yo creo que esto es lo cierto; pues ni contra la roca sobre la que Cristo construye la Iglesia, ni contra la Iglesia, prevalecerán las puertas del Hades...

Comentario sobre Mateo XII, 11 (ANF 10:456)

Cipriano de Cartago (c. 200- 258)
Nuestro Señor, cuyos preceptos y admoniciones debemos observar, describiendo el honor de un obispo y el orden de Su Iglesia, habla en el Evangelio, y le dice a Pedro: «Te digo a ti, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y te daré las llaves del reino del cielo, y lo que atases en la tierra, será atado en el cielo, y lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo». De aquí, a través de los cambios de tiempos y sucesiones, el ordenamiento de los obispos y el plan de la Iglesia fluye hacia delante; de modo que la Iglesia está fundada sobre los obispos, y cada acto de la Iglesia está controlado por estos mismos gobernantes.

Epístolas 26:1 (ANF 5:305)

Y el Señor también en el Evangelio, cuando los discípulos lo abandonaron mientras él hablaba, tornándose hacia los doce, dijo «¿también vosotros os iréis?»; entonces Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes la palabra de vida eterna; y creemos, y estamos seguros, de que eres el Hijo del Dios viviente». Aquí habla Pedro, sobre quien la Iglesia había de ser edificada, enseñando y mostrando en el nombre de la Iglesia, que aunque una rebelde y arrogante multitud de aquellos que no oirían ni obedecerían pudiera apartarse, aun así la Iglesia no se apartará de Cristo; y son la Iglesia quienes forman un pueblo unido al sacerdote, y el rebaño que se adhiere a su pastor.
Epístolas 68:8 (ANF 5:374)
El Señor le dijo a Pedro: Te digo (dijo Él) que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. Y te daré las llaves del reino del cielo, y lo que atases en la tierra, será atado en el cielo, y lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo (Mateo 16:18-19). A él de nuevo, después de Su resurrección, le dice:, Alimenta mis ovejas. Sobre él siendo uno, edifica Su Iglesia; y aunque Él da a todos los Apóstoles un poder igual, y dice: Como mi Padre me envió, así también yo os envío; recibid el Espíritu Santo; a quienes les remitáis los pecados, les serán remitidos, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos (Juan 20:21); - empero para manifestar unidad, Él por su propia autoridad ha colocado así la fuente de la misma unidad, como para comenzar de uno. Ciertamente los otros Apóstoles también eran lo que era Pedro, dotados de un igual compañerismo de honor y poder; pero se hace un comienzo desde la unidad, para que la Iglesia pueda presentarse como una; la cual una Iglesia, en el Cantar de los Cantares, el Espíritu Santo designa y nombra en la Persona de nuestro Señor: Mi paloma, Mi inmaculada, no es sino una; ella es la única de su madre, elegida de ella que la concibió (Cantares 9:6).

Sobre la unidad de la Iglesia 3-4 (ANF 5:672)

Esos Padres ya los habíamos descartado de la lista de los 68 que, según tú, negaban que Pedro fuera la roca sobre la cual Cristo habría de edificar su Iglesia, porque ya se te demostró que ellos afirman que Pedro es precisamente esa roca.

Si quieres continuar, intenta con otros que aún no hayas citado, ya que dijiste que llegarías a ellos UNO POR UNO. Pues bien, aún te quedan 61.

Eddy González dijo:
Esos Padres ya los habíamos descartado de la lista de los 68 que, según tú, negaban que Pedro fuera la roca sobre la cual Cristo habría de edificar su Iglesia, porque ya se te demostró que ellos afirman que Pedro es precisamente esa roca.

Si quieres continuar, intenta con otros que aún no hayas citado, ya que dijiste que llegarías a ellos UNO POR UNO. Pues bien, aún te quedan 61.
Tu puedes interpretar lo que te parezca mejor para los intereses catolico-romanos, pero lo cierto, lo evidente, lo inedudible es que esos padres en esos escritos afirman que la roca es la confesión de fe, por consiguiente, tu puedes pensar o creer todo aquello que arrime el ascua a tu sardina, que nosotros los cristianos libres de argumentos humanos nos vasaremos en la lógica aplastante de que la roca no era Pedro, eso es un invento romano.

Salud!

José Alberto dijo:
Estoy empezando a entender como funcionan los argumentos de algunos participantes de este foro...
Tienes TODA la razón estimado Alberto, mira esto:

Hilario de Poitiers (c. 315-367)

"Una creencia de que el Hijo de Dios es Hijo sólo de nombre, y no en naturaleza, no es la fe de los Evangelios y de los Apóstoles ... por lo cual pregunto, ¿fue que el bendito Simón bar-Jonás le confesó, Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente? ... Si Él era Hijo por adopción, ¿en dónde descansa la bendición de la confesión de Pedro, la cual ofreció un tributo al Hijo para el cual, en este caso, no hubiese tenido más derecho que cualquier miembro de la comunidad de los santos? La fe del Apóstol penetró en una región cerrada al razonamiento humano... Y esta es la roca de confesión sobre la cual la Iglesia se edifica ... que Cristo no debe ser solamente nombrado, sino creído, como Hijo de Dios."

Sobre la Trinidad, VI,36 (NPNF2 9:111)

Amen?

Hilario de Potiers también dijo esto:
“Bendito Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...
(Hilario de Poiters, Sobre la Trinidad, 6:20)
¿Entonces?

"Y esta es la roca de confesión sobre la cual la Iglesia se edifica ... que Cristo no debe ser solamente nombrado, sino creído, como Hijo de Dios"

Sobre la Trinidad 6:36

Atrevete si puedes a explicarme esto que dijo Hilario de Poitiers.. ;)

Yo no se... pero el versiculo 36 (que queda mas que suficientemente claro y que no necesita que ningún supuesto magisterio lo explique) deja al 20 en su sitio.

Bueno, espero tu malavarismo contextual.. :D

Salud!!

Ah vaya, hubieras empezado por ahí.
pero el versiculo 36 (que queda mas que suficientemente claro y que no necesita que ningún supuesto magisterio lo explique) deja al 20 en su sitio.
El versículo 20 dice textualmente que Simón fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia después de su confesión.

¿En qué "sitio" deja el versículo 36 al versículo 20?

Jose Alberto dijo:
Estoy empezando a entender como funcionan los argumentos de algunos participantes de este foro...

Lo malo de escupir p´arriba es que te cae encima y si encima te cae en los ojos, ya ni ves...

15_8_4.thumb.gif

Por cierto, no te atreviste...
4_1_6.thumb.gif

A ver, de nuevo:

1.- San Hilario dice textualmente que Simón fue puesto como roca fundacional de la Iglesia después de su confesión.
2.- Tú dices que San Hilario no reconoce a Pedro como la roca fundacional.

¿Entonces?

José Alberto dijo:
A ver, de nuevo:

1.- San Hilario dice textualmente que Simón fue puesto como roca fundacional de la Iglesia después de su confesión.
2.- Tú dices que San Hilario no reconoce a Pedro como la roca fundacional.

¿Entonces?
Excusemoi...

Todavía no ha tratado de explicarnos esto:

"Y esta es la roca de confesión sobre la cual la Iglesia se edifica ... que Cristo no debe ser solamente nombrado, sino creído, como Hijo de Dios"

Valor y al toro!!!
ZR_BLU_1101101101.thumb.gif

Todavía no ha tratado de explicarnos esto:
¿Qué, estamos jugando a "quien preguntó primero"?

Yo no trato aquí de explicar nada, mayormente porque si te das cuenta el versículo 36 está incompleto (¿notaste los puntitos suspensivos en el medio?). Lo que yo quiero es entender en qué te basas para afirmar de modo tajante que San Hilario no reconoce a Pedro como roca fundacional cuando él dice de modo textual exactamente lo contrario.

Si lo que piensas es que el versículo 36 de algún modo "anula" al versículo 20, me gustaría saberlo. Si crees que el versículo 20 es explicado o iluminado de algún modo por el versículo 36, también me gustaría que me digas cómo.

De lo contrario, nos vamos a seguir agarrardo a "versiculasos" durante unos cuantos posts más. :Duel:

Debo enterder que....
avestruz.jpg

Disculpame si puse el dedo en llaga...
ZB_SOR_1282828.thumb.gif
F_EYEB_1666.thumb.gif

toni, ¿me vas a contestar cómo se concilia tu posición de que San Hiliario no reconoce que Pedro es la roca fundacional contra lo que él mismo dijo, esto es, que Simón fue puesto como roca fundacional después de su confesión, sí o no?

¿O prefieres seguir con sarcasmos inútiles?

José Alberto dijo:
toni, ¿me vas a contestar cómo se concilia tu posición de que San Hiliario no reconoce que Pedro es la roca fundacional contra lo que él mismo dijo, esto es, que Simón fue puesto como roca fundacional después de su confesión, sí o no?

¿O prefieres seguir con sarcasmos inútiles?
Vamos, que no te atreves a interpretar esto que dijo Hilario, que de sobras contesta a tu pregunta:

box.gif

Esperaré que otro lo haga...
box2.gif

Vamos, que no te atreves a interpretar esto que dijo Hilario, que de sobras contesta a tu pregunta:
Te pregunto nuevamente:

¿De qué forma el versículo 36 anula, ilumina o explica el versículo 20?

¿Cómo se concilia tu posición de que San Hiliario no reconoce que Pedro es la roca fundacional contra lo que él mismo dijo, esto es, que Simón fue puesto como roca fundacional después de su confesión?

¿Puedes contestarme con otra cosa que no sean evasivas y sarcasmos?

Al ver como han mostrado mis hermanos catolicos la veracidad de san Pedro como Apostol y Roca de Cristo, como Vicario de Cristo y su Representante y que su sucesor en Roma asi lo seria, caigo en la misma conclusion que el señor Luis Fernando Perez, catolico ex-evangelico saco en su web al estudiar al Pontificado.

No se puede separar a san Pedro de su Confesion Infalible, una no existe sin la otra, asi de simple.

Pax in Domini Sit Semper.

Y van 2
mpr.gif
mpr.gif
ya los que son incapaces de explicar estas palabras de Hilario de Poitiers:

Yo mientras seguiré a ver si alguno tiene un momento de inspiración lúcida
umn.gif
y le entra....

Quedo mientras
popc.gif
disfrutando como un cosaco...
wink.gif

Una vez más:

¿De qué forma el versículo 36 anula, ilumina o explica el versículo 20?

¿Cómo se concilia tu posición de que San Hiliario no reconoce que Pedro es la roca fundacional contra lo que él mismo dijo, esto es, que Simón fue puesto como roca fundacional después de su confesión?

¿Puedes contestarme con otra cosa que no sean evasivas y sarcasmos?

Si sigues así, voy a concluir que no.

Sabes lo que pasa querido? que quien me conoce sabe que cuando inco el diente, es dificil que suelte, porque pá pesaíto mi menda lerenda!!
sumo.gif

Te dejo con mi firma...
leb.gif