Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Sabes lo que pasa querido? que quien me conoce sabe que cuando inco el diente, es dificil que suelte,
Sabes, el que uses una frase para pretender demostrar que Hilario de Potiers niega que Simón sea la roca sobre la cual se funda la Iglesia ("“Bendito Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”") y ni siquiera te tomes el trabajo de explicar por qué, es bastante deshonesto intelectualmente.

Pero bueno, a cada cual lo suyo.

José Alberto dijo:
Sabes, el que uses una frase para pretender demostrar que Hilario de Potiers niega que Simón sea la roca sobre la cual se funda la Iglesia ("“Bendito Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”") y ni siquiera te tomes el trabajo de explicar por qué, es bastante deshonesto intelectualmente.

Pero bueno, a cada cual lo suyo.
José Alberto... que llevo ya cinco años en este foro y la experiencia sirve de algo... es que me las se TODAS, oye!! no vallas a soñar con las palabras de Hilario, que eso puede crear traúma..
bur2.gif

José Alberto... que llevo ya cinco años en este foro y la experiencia sirve de algo... es que me las se TODAS, oye!!
Se nota. Especialmente evadir la cuestión central y las preguntas directas, eso lo haces muy bien.

Explica... explica!!

Me cae bien este Hilario y no se porque...

eclipsee_Victoria.gif

Mi firma, mi firma...

pedro drigio la iglesia de Roma????

si no se demuestra históricamente que pedro dirigio la iglesia de roma la iglesia católica no tiene fundamentos para existir como tal.

Mi firma, mi firma...
Tu firma no responde nada.

De nuevo:

¿De qué forma el versículo 36 anula, ilumina o explica el versículo 20?

¿Cómo se concilia tu posición de que San Hiliario no reconoce que Pedro es la roca fundacional contra lo que él mismo dijo, esto es, que Simón fue puesto como roca fundacional después de su confesión?

José Alberto dijo:
Tu firma no responde nada.

Mas bien deja en nada todo ese montaje que habeis hecho con la figura de Pedro.

Espero que ya que tu no te atreves a "descifrarla" (si es que hay que descifrar algo) otro cato del foro lo haga.

Se busca católico que explique mi firma, pero sin
juggle.gif

Mas bien deja en nada todo ese montaje que habeis hecho con la figura de Pedro.
¿Cual montaje?
Espero que ya que tu no te atreves a "descifrarla" (si es que hay que descifrar algo) otro cato del foro lo haga.
No hay nada que descifrar. Pero sí hay algo que conciliar, porque da la casualidad que San Hilario también dijo: “Bendito Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”, que es precisamente lo que tú niegas.

¿Qué sucede? ¿Se contradice San Hilario en apenas 16 versículos?

¿O es que para "probar" tu afirmación te aferras a un único (incompleto)
versículo, ignorando otro por el mismo autor, en el mismo documento, que afirma de modo directo exactamente lo contrario a lo que tú dices?

Espero respuestas. Aunque mejor me siento a esperar sentado.

José Alberto, tu no pasarás a la historia de este foro como la persona que fué capaz de explicar mi firma, pero pa que veas que no me gusta hacer leña der arbol caído, te dare un consuelo, nadie lo hará, alguna que otra cortinilla de humo, querran desvíar el tema, lo que no sabran es que con la iglesia se han topao!!
inc.gif

José Alberto, tu no pasarás a la historia de este foro como la persona que fué capaz de explicar mi firma
Jamás he pretendido hacerlo.

Pero claro, yo te pido que tú me expliques tu propia "firma" comparándola con el versículo 20 del mismo documento, y tú no lo haces, a pesar de que te he hecho muchas y variadas preguntas con respecto al tema.

¿Por qué será?

Bueno chatu, espero que con tu ayuda pueda pronto llegar a los 4.000 mensajes, me retiro a mis aposentos a dormir a pierna suelta
smilie_bett.gif
teniendo la total seguridad de que a nadie (y mucho menos un católico) será capaz de explicar mi firma.

(Lo de chatu es algo cariñoso dicho en catalán, no te me vallas a enfadar)

Huro por la gloria de la conbertura de mi telefono celular, que no me cambio la firma en una buena temporá!!!

To be continued..

:bluescree La Iglesia verdadera, es aquella que tiene la "Ungido de Dios" (Cristo) como cabeza y esta guiado por el Espiritu Santo, sin vicarios con intermediarios.
Debo recordarle a todos los lectores hispanos, que nosotros no contamos con la Biblia, sino, que utilizamos una Traducción Bíblica, la cual muchos de los textos bíblicos pierden su sentido original al ser traducido de su idioma original. Uno de los problemas de interpretación, pasa por esta condiciónal, sino hacemos un buen estudio al parrafo bíblico, tendremos muchas interpretaciones, de acuerdo a la visión y conocimiento que personalmente tenemos.
Lo que pasa,en este caso de la iglesia verdadera, es que el significado de la palabra iglesia, ha sufrido cambios de acepciones desde el siglo primero hasta la fecha, hoy en forma generalizada la tomamos como representativa de las diferentes comunidades. La iglesia de Jesucristo es aquella persona que ha creído y reconocido Jesús de Nazaret como su Salvador y sigue sus enseñanzas. Cuando dos o más personas que se han entregado a Jesús se reunen, está funcionando el Cuerpo de Cristo, para que se cumpla el propósito que Jesús tiene para las diferentes comunidades de acuerdo a su plan.
Los religiosos pelean por ser reconocidos como los verdaderos, los cristianos dentro de las mas diversas y variadas comunidades propagamos el Evangelio de Jesucristo.

Bueno chatu, espero que con tu ayuda pueda pronto llegar a los 4.000 mensajes, me retiro a mis aposentos a dormir a pierna suelta teniendo la total seguridad de que a nadie (y mucho menos un católico) será capaz de explicar mi firma.
Como tú tampoco serás capaz de explicar esta cita del mismo San Hilario:

“Bendito Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”

¿verdad?

Seguirás afirmando que San Hilario niega que Simón haya sido "colocado como piedra fundacional de la Iglesia" a pesar de tener frente a tus ojos la cita donde él afirma exactamente eso.

Realmente... es sorprendente.

Estimados hermanos en Cristo:

Veo que este tema ya lleva demasiados mensajes para poder ser leídos, así que a todos los que acaban de llegar y están como yo les recomiendo que regresen a la simple verdad bíblica: Mt 16, 18 (la profecía de Jesucristo sobre la verdadera Iglesia).

Que Dios les bendiga.

Estimado Toni:

Dos cosas me gustaría comentar:

1. Hay que recordar que tu afirmación es que Hilario niega que Pedro es la piedra de Mt 16, por lo tanto con el texto que hemos mostrado tu afirmación ha sido rebatida, tal como José Alberto te lo ha indicado.

2. Tu pides que un católico te explique la cita que has puesto en tu firma, donde Hilario afirma que la Iglesia está edificada sobre la confesión de Pedro. Eso es muy fácil. Los católicos creemos que Pedro es la piedra, Pedro unido a su confesión de fe, no como cosas separadas. La piedra es Pedro y su fe, y su confesión. Esto es doctrina católicacomo lo afirma el Catecismo de la Iglesia Católica:

552 En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18). Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

553 Jesús ha confiado a Pedro una autoridad específica: "A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16, 19). El poder de las llaves designa la autoridad para gobernar la casa de Dios, que es la Iglesia. Jesús, "el Buen Pastor" (Jn 10, 11) confirmó este encargo después de su resurrección:"Apacienta mis ovejas" (Jn 21, 15-17). El poder de "atar y desatar" significa la autoridad para absolver los pecados, pronunciar sentencias doctrinales y tomar decisiones disciplinares en la Iglesia. Jesús confió esta autoridad a la Iglesia por el ministerio de los apóstoles (cf. Mt 18, 18) y particularmente por el de Pedro, el único a quien él confió explícitamente las llaves del Reino.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).

Muy bien, aclarado. Hilario en un texto afirma que la Iglesia está edificada en la fe de Pedro. En otro texto Hilario afirma que Pedro es la piedra sobre la cual se edifica la Iglesia. Es decir, afirma ambas cosas. Al igual que la Iglesia Católica.

Los católicos NO NEGAMOS que la fe de Pedro también edifica la Iglesia. Así que ambos textos de Hilario son perfectamente católicos.

Ahora, tu dices que Hilario NIEGA QUE PEDRO SEA LA PIEDRA. Por lo tanto eres tú el que tiene que explicar el segundo texto que afirma el primado de Pedro.

Buenos días!!

Veo que se ha escrito alguna cosa, pero se ha evitado en todo momento tener que comentar las declaraciones de Hilario de Poitiers, las cuales no ofrecen ninguna duda.

San Juan Crisóstomo:

"Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, es decir sobre la fe de la confesión de Pedro. Ahora bien, ¿Cuál fue la confesión? Hela aquí: Tu eres Cristo, el Hijo de Dios vivo".

San Agustín de Hipona:

"¿Qué significan estas palabras: edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Significan, edificaré mi Iglesia sobre esta fe, sobre esto que me dices: Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo"

El propio Agustin dice en El tratado 124 sobre Juan:

"Sobre esta roca que tú has confesado, edificaré mi Iglesia, puesto que Cristo mismo era la roca".

Y en el sermón 13 el mismo obispo de Hipona, enseñaba a sus seguidores en la misma linea que lo dicho anteriormente:

"Tu eres Pedro y sobre esta roca, (piedra) que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido confesando: Tu eres Cristo, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia; sobre Mi mismo, que soy el Hijo de Dios, la edificaré; y no sobre tí".

Salud!!

Veo que se ha escrito alguna cosa, pero se ha evitado en todo momento tener que comentar las declaraciones de Hilario de Poitiers, las cuales no ofrecen ninguna duda.
El único que ha evitado comentar las declaraciones de San Hilario has sido tú. Especialemente ésta:

“Bendito Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”

Y tampoco es cierto que se haya evitado comentar las declaraciones de San Hilario. Petrino lo ha hecho, y ha explicado lo que pedías que explique.

Pero ahora, en lugar de comentar su respuesta, te sales por la tangente y pretendes desviar el tema colocando frases de San Juan Crisóstomo y San Agustín.

Muy honesta forma de debatir.

En lo que a mí respecta, creía sinceramente que serías capaz de contestar directamente alguna de las cuestiones que te planteé. Pero lo único que has hecho ha sido evitar el tema en cuestión. Dado que de esa forma es imposible dialogar, desisto de hacerlo contigo en este tema. Si eso te hace sentir vencedor, pues adelante, felicidades.