Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Te puse unas cuantas declaraciones mas de algunos padres de la iglesia las cuales hablan por si mismas y no necesitan que ningún magisterio las interprete.

Buen día pases!!

toni dijo:
Buenos días!!

Veo que se ha escrito alguna cosa, pero se ha evitado en todo momento tener que comentar las declaraciones de Hilario de Poitiers, las cuales no ofrecen ninguna duda.
Uff, ya se ha comentado hasta la saciedad el pasaje, lo voy a comentar por enésima vez.

"Y esta es la roca de confesión sobre la cual la Iglesia se edifica ... que Cristo no debe ser solamente nombrado, sino creído, como Hijo de Dios"

Bien, mi comentario es que efectivamente la confesión de Pedro constituye la roca sobre la cual se edifica la Iglesia. Ya te puse que eso incluso lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica. El católico no tiene ningún problema con este texto, ya que cree firmemente que la piedra de Mt 16 es Pedro y su confesión, ambas cosas son la piedra. No se pueden separar. No es una cosa O la otra. Son ambas. En realidad como católico no tengo nada más que comentar sobre este texto, ya que estoy absolutamente de acuerdo con él.

Bien, ¿estás satisfecho ahora?

Muy bien, ahora tu vas a ser bien hombrecito y harás lo propio con este texto de Hilario:

“Bendito Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

(Hilario de Poiters, Sobre la Trinidad, 6:20)

Por favor, esperamos tu comentario.

Disculpa pedrusquito, que es eso de "hombrecito"? te he dado yo alguna confianza para que te dirijas a mi de esa forma? primero se correcto y luego seguimos, huelga decir que como buen protestante que el Señor me ha revelado que la Roca no es Pedro, me quedo con las palabras de mi firma.

Vueltas y mas vueltas.
Argumentos de hombres.
El Señor en su Palabra deja suficientemente claro quien es la Roca (clic)
Ahora tu decides, a quien vas a creer, a quien vas a obedecer, en quien vas a confiar. Es TU decesion.
El Señor os bendiga

Jaaziel dijo:
Vueltas y mas vueltas.
Argumentos de hombres.
El Señor en su Palabra deja suficientemente claro quien es la Roca (clic)
Ahora tu decides, a quien vas a creer, a quien vas a obedecer, en quien vas a confiar. Es TU decesion.
El Señor os bendiga
Así es Jaaziel, nosotros como la verdadera iglesia de Jesucristo aceptamos una ÚNICA ROCA que muy bien la define Hilario de Poitiers, si otros quieren tener dos o un saquito de ellas si quieren, es su problema.

Shalom!!

Estimado Toni:

Yo no sé si mi expresión tiene el mismo sentido que en mi pais, pero bueno, si te ofendió te pido disculpas.

A lo que yo me refiero es que tu no debes seguir rehuyendo el debate, tal como te lo ha indicado José Alberto. Yo ya he comentado el texto que tu querías, ahora tu debes hacer lo propio. Estamos esperando hace bastante rato que tú lo hagas.

EN RESUMEN MIS HERMANOS:

La IGLESIA VERDADERA somos aquellos que hemos recibido a Jesucristo como SEÑOR en verdadero sentido de la Palabra. (Nuestro Unico Dios y dueño absoluto de nuestras vidas a quienes le debemos obediencia a los unicos lineamientos que EL ENSEÑO); y los que lo hemos recibido como UNICO SALVADOR, como aquel que vino a pagar con su vida, lo que nosotros no pudimos pagar.

Le doy gracias a Dios por formar parte de la IGLESIA VERDADERA.

Petrino dijo:
Estimado Toni:

Yo no sé si mi expresión tiene el mismo sentido que en mi pais, pero bueno, si te ofendió te pido disculpas.

A lo que yo me refiero es que tu no debes seguir rehuyendo el debate, tal como te lo ha indicado José Alberto. Yo ya he comentado el texto que tu querías, ahora tu debes hacer lo propio. Estamos esperando hace bastante rato que tú lo hagas.
Es que en mi tierra apelar a la "hombría" tiene sintomas de provocación y cuando menos un exceso de confianza que en ningun momento te he dado, pero tranqui, que yo de esas cosas estoy curao ya, disculpas aceptadas..

Sobre lo que querías que te comentase, estuve buscando ese texto por Internet y no me encontré nada parecido ni por asomo, eso si, encontré esto:

San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La
roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"

Lo cual me da la sensación de que lo que quieres que comente es una interpretación católica de las palabras de Hilario. En cualquier caso no tiene sentido comentar escritos de Hilario si vemos claramente que se contradice de unos a otros o puede ser tambien que alguna mano negra vaticana haya hecho cierto "arreglos" para arrimar el ascua a vuestra sardina, sigo diciendo que lo que tengo por firma deja totalmente claro que cosa es la roca, para mi no ofrece ninguna duda así que si este Hilario dice antes o despues que la roca es Pedro y luego que la roca es la confesión de fe es evidente que nos enfrentamos a toda una contradicción y en el mejor de los casos que cada uno lance una moneda al aire para solucionar el problema, yo no lanzaré moneda alguna, me sigo quedando con mi firma, me llena, me place y según mi apreciación es conforme con las Escrituras. :)

Alfredo Lievano dijo:
EN RESUMEN MIS HERMANOS:

La IGLESIA VERDADERA somos aquellos que hemos recibido a Jesucristo como SEÑOR en verdadero sentido de la Palabra. (Nuestro Unico Dios y dueño absoluto de nuestras vidas a quienes le debemos obediencia a los unicos lineamientos que EL ENSEÑO); y los que lo hemos recibido como UNICO SALVADOR, como aquel que vino a pagar con su vida, lo que nosotros no pudimos pagar.

Le doy gracias a Dios por formar parte de la IGLESIA VERDADERA.

En esto se resume todo...
Asi que cuidado con abrazar un sincretismo que esta sustentado por tradiciones humanas que se contradicen totalmente.

Toni, dices que si Hilario afirma que la piedra es la confesión y además la piedra es Pedro, entonces es una contradicción.

Sin embargo, ¿no te parece mucha coincidencia que numerosos padres de la Iglesia que hemos revisado dicen que la Piedra es la confesión y Pedro? ¿Será que los padres de la Iglesia son contradictorios, o bien será que ellos tienen una fe distinta a la tuya?

Por último puedes decir: los padres creen esto, yo creo lo contrario. Pero decir que los padres se contradicen y que tú estás en lo correcto... Uff yo creo que hay que ser más humildes, sobre todo con los padres cuyo testimonio de fe ha sido digno de crédito a lo largo de siglos, muchos de ellos mártires.

Esta supuesta "contradicción" la puedes ver en los escritos de Hilario, de Ambrosio, de Tertuliano, de Ambrosiaster, de Afraates, de Orígenes, de Juan Crisóstomo, de Cipriano, de Agustín, etc etc etc. Te he mostrado los textos.

Ya te he dicho que no es contradictorio sostener que la piedra en Mt 16 es Pedro junto con su fe. No se pueden separar. Eso es lo que ha sostenido siempre la Iglesia Católica (te mostré lo que dice el Catecismo), lo que han sostenido los padres de la Iglesia, y lo que está en perfecta armonía con el texto bíblico.

Ahora tú dices que tal vez el texto que yo te mostré sea falso o mal traducido, o manipulado, etc. Y que no lo has encontrado en Internet. También dices que no vale la pena comentar a Hilario si muestra esas contradicciones. Pero Toni, yo creo que te estás cerrando.

Si no quieres comentar a Hilario, comentemos a Juan Crisóstomo, o a Cipriano, o a Ambrosio, o al que sea. Todos dicen lo mismo. Pero yo creo que no quieres asumir que los padres afirman literalmente que la Iglesia se edifica sobre Pedro, además de edificarse sobre su confesión, y sobre todos los creyentes que confiesan a Cristo, etc. Los padres de la Iglesia confiesan el primado de Pedro. Te he mostrado los textos. No pienses que todos los textos son falsos ni que están manipulados. Son aunténticos Toni. Esa es la fe que la Iglesia ha confesado a lo largo de los siglos.

toni dijo:
Así es Jaaziel, nosotros como la verdadera iglesia de Jesucristo aceptamos una ÚNICA ROCA que muy bien la define Hilario de Poitiers, si otros quieren tener dos o un saquito de ellas si quieren, es su problema.
Shalom!!
Paz para ti tambien mi querido hermano toni.
Un gusto ver que sigues en "la brecha".
Realmente me parece delirante el conocimiento profundo que tienen algunos de concilios, enciclicas, tradiciones, escritos de "padres de la iglesia"... unido a la ignorancia mas supina de la Palabra de Dios, la Biblia, a la que el mismo Pedro nos dice que es antorcha, y que hacemos bien en estar atentos a ella.
Si quieres un consejo, no entres a razonar apoyandote en argumentos de hombres, tienes en tu mano, por la misericordia del Señor, la mas afilada de las espadas que existe, sabemos que no seremos avergonzados jamas... mira sino el resultado... ya te estan "invitando" a debatir sobre "Juan Crisóstomo, o a Cipriano, o a Ambrosio" :Stuck:
Espero que el Señor te siga bendiciendo a ti y a tu casa, querido hermano.
Bendiciones en el Fiel y Verdadero

toni dijo:
Tu puedes interpretar lo que te parezca mejor para los intereses catolico-romanos, pero lo cierto, lo evidente, lo inedudible es que esos padres en esos escritos afirman que la roca es la confesión de fe, por consiguiente, tu puedes pensar o creer todo aquello que arrime el ascua a tu sardina, que nosotros los cristianos libres de argumentos humanos nos vasaremos en la lógica aplastante de que la roca no era Pedro, eso es un invento romano.

Salud!
Todavía me acuerdo de tu famosa consigna: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.

Veo que aún no has llegado a la opinión patrística que de verdad afirme que la roca no es Pedro (o que lo niegue). Ya se te ha demostrado incansablemente que de entre los Padres que has citado, incluyendo a Hilario de Poitiers, hasta el momento no hay uno solo que lo niegue, sino cada uno ha afirmado que Pedro es la roca sobre la cual Cristo habría de edificar su Iglesia.

Ten muy presente que no estamos negando que la fe de Pedro también sea la roca. Lo que estamos hablando es si también la persona de Pedro es la roca.

Ahora, haciendo uso de esa lógica aplastante de la que hablas, ¿te parece que la roca no era Pedro según Hilario?

“... Y el bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos...”

Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, VI, 105
Nuevamente, ¿Niega Hilario que el bienaventurado Simón pasa a ser la roca-fundación de la Iglesia?

Al contestar, si es que decides hacerlo, acuérdate que TU CONSIGNA es demostrar que Hilario afirme “QUE LA ROCA NO ES PEDRO.”

Jaaziel dijo:
Paz para ti tambien mi querido hermano toni.
Un gusto ver que sigues en "la brecha".
Realmente me parece delirante el conocimiento profundo que tienen algunos de concilios, enciclicas, tradiciones, escritos de "padres de la iglesia"... unido a la ignorancia mas supina de la Palabra de Dios, la Biblia, a la que el mismo Pedro nos dice que es antorcha, y que hacemos bien en estar atentos a ella.
Si quieres un consejo, no entres a razonar apoyandote en argumentos de hombres, tienes en tu mano, por la misericordia del Señor, la mas afilada de las espadas que existe, sabemos que no seremos avergonzados jamas... mira sino el resultado... ya te estan "invitando" a debatir sobre "Juan Crisóstomo, o a Cipriano, o a Ambrosio" :Stuck:
Espero que el Señor te siga bendiciendo a ti y a tu casa, querido hermano.
Bendiciones en el Fiel y Verdadero
En realidad, Toni se invitó solito a citar copiosamente los escritos de los Padres de la Iglesia pensando probar su punto de vista, pero hasta el momento no lo ha logrado fehacientemente.

Estimado Eddy, has mejorado bastante, pero aun queda.

Los cristianos tenemos solo una Roca (la de mi firma) vosotros los católicos vete tu a saber cuantas teneis .... de momento no vamos hablar de los demás padres, con este tengo en mi firma es suficente por ahora, es inapelable.

toni dijo:
Estimado Eddy, has mejorado bastante, pero aun queda.

Los cristianos tenemos solo una Roca (la de mi firma) vosotros los católicos vete tu a saber cuantas teneis .... de momento no vamos hablar de los demás padres, con este tengo en mi firma es suficente por ahora, es inapelable.
Como que no vamos a hablar de los demás Padres, si tu CONSIGNA fue claramente:

llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.

Pues bien, sigo esperando. ¿Niega Hilario que Simón Pedro pasa a ser la roca-fundación de la Iglesia?

“... Y el bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue destinado a ser la roca-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos...”

(Hilario de Poitiers, Sobre la Trinidad, VI, 105)
¿Qué tan inapelable te parece?

Cuantas "rocas" teneis vosotros?

Shalom!!

Amados hermanos: Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Un chiste español muy antiguo decía lo siguiente: "Juaco, fué a ver a Pepe al hospital. De regalo le llevó artículos de aseo. Cuando Pepe abrió el regalo sacó un jabón medio amarillo y dijo: "Que apetitoso quezo me has traído Juaco". A lo que Juaco respondió: "¡Hombre!, es jabón, no quezo". Pepe, mordiendo el jabón y mientras mazcaba habló entre burbujas que salían por su boca: "Hummmmm....si...tiene gusto a jabón, ¡PERO ES QUEZO!

EL RECUERDO DE ESTE CHISTE, ME LO HA TRAIDO A MI MENTE, ESTE INTERMINABLE DEBATE POR DEMOSTRAR QUIEN TIENE LA RAZON: ¿ LA IGLESIA CATOLICA O LA PROTESTANTE?.

Yo...sigo instándolos a que reflexionen. Para ello, les vuelvo a postear lo siguiente:

1.-TODO AQUEL QUE AME A DIOS, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

2.-TODO AQUEL QUE AME A SU PROJIMO COMO A SI MISMO, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

3.-TODO AQUEL QUE AME A SUS ENEMIGOS, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

4.-TODO AQUEL QUE SEA CAPAZ DE PONER LA OTRA MEJILLA, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

5.-TODO AQUEL QUE HAGA A LOS DEMAS, LO QUE LE GUSTARIA QUE LOS DEMAS LE HICIESEN A EL, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

6.-TODO AQUEL QUE RENUNCIE AL MUNDO, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

7.-Y TODO AQUEL QUE SEA CAPAZ DE DAR LA VIDA POR SU SEMEJANTE, PERTENECE A LA "IGLESIA VERDADERA".

SI LEES CON ATENCION ESTE ESCRITO Y LO ACEPTAS EN TU CORAZON COMO VERDAD, ENTONCES....

¡ SI !. ¡PERTENECES A LA IGLESIA VERDADERA!

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Amadísimos hermanos. Les saludo con amor.

Me olvidé de poner la siguiente nota al pie del escrito:

LA PALABRA QUESO ESTA ESCRITA CON ZETA POR SER CHISTE ESPAÑOL.

Já,ja,ja,ja,ja,ja...............................UN POCO DE HUMOR NO LE HACE MAL A NADIE ¿NO ES ASI, AMADOS HERMANOS?

Todo tiene su tiempo... tiempo de llorar y tiempo de reir, me alegro de tu sentido de humor.

Shalom!!

Estimados hermanos:

Creo que esta discusión sobre los padres de la Iglesia ya llegó a su fin. Yo por lo menos concluyo mi participación.

El tema de los padres fue iniciado por Toni, que afirmó que habían 68 padres de la Iglesia que negaban que la piedra de Mt 16 fuese Pedro. Se presentaron numerosos textos, de al menos unos 8 padres que eran citados como supuestos "negadores" del primado de Pedro, donde afirmaban con toda claridad que la Iglesia estaba edificada sobre Pedro, puesto por Jesús como piedra de fundación.

Los textos presentados por Toni también afirmaban con claridad que la Iglesia estaba edificada sobre la confesión de Pedro. También hay textos que dicen que se edifica sobre la Roca que es Cristo mismo. Se explicó que una cosa no excluye a la otra, y que la piedra es Pedro y su fe juntamente. También que la Roca que fundamenta toda la Iglesia es Cristo, el que sostiene a Pedro. Esto es doctrina católica, enseñada por el Catecismo de la Iglesia con toda claridad (las citas del Catecismo fueron mostradas). Por esto, la doctrina de los padres es perfectamente coherente, pues afirman que la piedra es la confesión de Pedro y en otros textos afirman que la piedra es Pedro. Esta es también la doctrina católica, y la doctrina que se encuentra en las Escrituras.

Creo que los textos mostrados son totalmente claros en mostrar qué dicen los padres en este punto. Lo que me sorprendió mucho es que Toni se haya resistido estoicamente a los textos que se le presentaban. Desechó todos los textos donde los padres afirman que la piedra es Pedro, sin ninguna explicación y sin dar ninguna razón. Aunque se le presentaron por lo menos unos 8 textos clarísimos donde los padres afirman que la piedra de Mt 16 es Pedro, él siguió diciendo: "los padres niegan que la piedra es Pedro". Como el chiste de Junegofe: sabe a jabón, ¡pero es quezo! Creo que debe asumir personalmente frente a Dios que en esta materia la fe católica y la enseñanza de los padres es unánime, y en perfecta armonía con la Escritura.

Bueno, por lo menos creo que el tema quedó claro, ahora cada uno verá si lo acepta en su conciencia. Eso ya es cosa de cada uno con Dios. Por lo menos quedo con la conciencia tranquila de haber tenido celo por la Verdad.

Bendiciones para todos.