Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

Re: Yo se cual es la IGLESIA VERDADERA.

toni dijo:
El decir "no sobre ningún hombre" excluye a Pedro de todo eso que habeis inventado en torno a él.

A que fastidia? :biggrinbo

Shalom!!
No, no excluye a Pedro porque para eso precisamente ese mismo Agustín de Hipona enseña que PEDRO ES LA ROCA en mas de una ocasión.

No escuchemos a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios es capaz de perdonar todos los pecados. Ellos son realmente desdichados, porque no reconocen la roca en Pedro y se niegan a creer que las llaves del reino, que han perdido de sus propias manos, han sido dadas a la Iglesia.

( San Agustín de Hipona, El Combate Cristiano 31:33 [A.D. 397] )
“Si sabe a jabón, es porque es jabón.”

Toni:

No olvides lo que nos dijiste a manera de promesa: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.

Pues bien, busca otro posible candidato que cumpla con ese requisito porque San Agustín, no niega, sino mas bien afirma que PEDRO ES LA ROCA. Acuérdate que nos prometiste presentarnos 68 Padres de la Iglesia que afirmen que PEDRO NO ES LA ROCA, y todavía no has presentado uno solo.

Por lo tanto, cuando El dijo a sus discípulos: “¿También ustedes quieren irse?” Pedro, aquella roca, respondió con la voz de todos[/b]: “Señor , ¿a quién iríamos? Tu tienes palabras de Vida Eterna.”

( San Agustín de Hipona, Homilias sobre Juan, Tract 11:5 [año 417] )
“Si sabe a jabón, es porque es jabón.”

Eddy, dejame que le saque todo el jugo a estos dos, que Dios mediante habrá mas días que ollas!!! yo estoy disfrutando este momento (no lo sabes tu bien) :burla:

En cual roca se edifica tu iglesia?

shalom!!

toni dijo:
Eddy, dejame que le saque todo el jugo a estos dos, que Dios mediante habrá mas días que ollas!!! yo estoy disfrutando este momento (no lo sabes tu bien) :burla:

En cual roca se edifica tu iglesia?

shalom!!
Veo que sigues agarrado del clavo ardiente diciendo que aunque sepa a jabón, es queso...

De todas maneras, y en cumplimiento a tu promesa que aún nos has cumplido de que “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro,” me gustaría que nos presentaras por lo menos UNO, TAN SÓLO UNO que definitivamente afirme que la roca no es Pedro y que lo excluya totalmente. Espero no me decepciones.

Mientras tanto, he aquí un obsequio para ti.

Gerhard Maier
Líder y Teólogo Luterano Evangélico Conservativo

Hoy en día ha emergido un amplio consenso que – de acuerdo a las palabras del texto – aplica la promesa a Pedro como persona. Sobre este punto, teólogos liberales (H. J. Holtzmann, E. Schweiger) y conservativos (Cullmann, Flew) están de acuerdo, así como los representantes de la exégesis Católica Romana.

(“The Church in the Gospel of Matthew: Hermeneutical Analysis of the Current Debate,” Biblical Interpretation and Church Text and Context, [Flemington Markets, NSW: Paternoster Press, 1984], 58)

No existe literalmente una iglesia verdadera, actualmente.

Primero, porque la iglesia es universal, a lo largo de todos los años, continentes, y, si Dios no viene antes, de personas en el futuro.

Segundo, la iglesia no tiene nombre. Nosotros se los ponemos, pero muchas denominaciones defendemos las mismas doctrinas, y otras tienen divisiones internas en cuanto a sus creencias.

La Iglesia verdadera sòlo Cristo la conoce.

Mi roca, es la roca de estos padres sobre la cual se eddyfica la iglesia, a eso le llamas tu agarrarme a un clavo ardiendo???
B_THUM_1636363.thumb.gif
Pintas bastos mi estimado Eddy..
u-v.gif

Alfredo Lievano dijo:
Todas las denominaciones cristianas....

Que tenemos la Biblia como la unica REGLA INFALIBLE de fe y conducta.......

........Que proclamamos que UNICA condicion para ser salvo es creer y aceptar el unico mensaje del Evangelio proclamado por los apostoles de nuestro Señor Jesucristo.

Hola Alfredo... Primero dices que la verdadera Iglesia son los que tienen la Biblia como la única regla infalible de fe y conducta..., y luego dices que la única condición para ser salvo es creer y aceptar el único mensaje del Evangelio proclamado por los apóstoles de Nuestro Señor...

¿En qué quedamos? ¿la iglesia verdadera son los que siguen la Biblia o el Evangelio de Jesucristo?...

El Antiguo Testamento fue abolido por Jesucristo porque en él había muchos preceptos crueles e imperfectos de hombres que no guardaban el mandamiento sagrado de la misericordia.

Jesucristo nos reveló la verdadera Ley de Dios que los judíos ya no conocían..., y esta Ley verdadera de Dios es su Evangelio. Jesucristo mandó a sus discípulos que predicaran por todos los pueblos solamente su Evangelio (Marcos 16,15).

Las Biblias fueron confeccionadas por las religiones judaizantes que hoy conocemos desde el siglo IV en los concilios de Roma o Hipona y Cartago, y desde entonces fueron impuestas al mundo todas sus partes como palabra de Dios..., pero esto no fe mandamiento de Jesucristo, sino de los emperadores de Roma..., porque Jesucristo lo único que nos entregó fue su Evangelio... Por eso te hago una pregunta:

¿Cuál es la verdadera Iglesia?... ¿la que es fiel al Evangelio? ¿la que es fiel a todas las leyes del Antiguo Testamento? ¿o la que es fiel a todos los libros de la Biblia? Y es que en la Biblia hay tres evangelios diferentes... Uno es: todas las leyes del viejo testamento judío; otro es: el Evangelio de Jesucristo; y otro es: el "evangelio paulinista" recogido en las supuestas cartas atribuidas a Pablo...

Y es que entre los tres hay muchas contradicciones...

Jesucristo ES la Palabra de Dios hecha carne.
Jesucristo ES la REVELACION plena para la humanidad.
Seguir y creer en Jesucristo equivale SEGUIR y CREER en la unica REGLA de fe y conducta.

En el Antiguo Testamento, Jesucristo esta tipificado en diversos personajes y simbolos; ademas esta anunciado por los profetas.

Toni, te tengo una pregunta...

¿porque aceptas solo lo que te conviene aceptar de los escritos de los padres apostolicos y padres eclesiasticos?

Hasta donde yo se, NO PODEMOS JUZGAR, o se acepta completamento o se niega completamente, hay que decir si cuando es si, y no cuando es no, no podemos ser tibios y lo sabes... ¿o acaso te gusta jugar al gato y al raton con mis hermanos catolicos? porque si es asi... te podria salir el tiro por la culata... ten cuidado toni, estas pisando terreno ajeno.

Pax in Domini sit Semper

Alfredo Lievano: Jesucristo ES la Palabra de Dios hecha carne.
Jesucristo ES la REVELACION plena para la humanidad.
Seguir y creer en Jesucristo equivale SEGUIR y CREER en la unica REGLA de fe y conducta.

En el Antiguo Testamento, Jesucristo esta tipificado en diversos personajes y simbolos; ademas esta anunciado por los profetas.

Kephas: ¿Entonces por SIGUES y CREES en la biblia como UNICA REGLA DE FE Y CONDUCTA? Porque hasta donde se, Jesus no escribio nada, su evangelio era puramente oral.

Alfredo Lievano dijo:

Querido amigo Lievano... El que Jesucristo este tipificado en el A.T.... eso no quiere decir que todos sus preceptos de ley sean palabra de Dios. Pues en el Antiguo Testamento hay muchas leyes crueles e imperfectas que Jesucristo deja abolidas porque faltaban a la misericordia, como las leyes de los sacrificios, los juramentos, los divorcios, el amor a los enemigos, la ley del Talión, etc.

Todas esas leyes las dejó abolidas el Señor y eso está escrito en San Mateo 5,21-44. En esos famosos versículos, donde Jesucristo nos habla de los preceptos crueles del Antiguo Testamento, el Señor no dice: "Oísteis que fue dicho......., pero yo os digo....", y lo que Él dice finalmente es la Ley de Dios, que deja abolida la ley antigua, porque Jesucristo era Dios y su palabra es la Ley de Dios.

Y es que la Biblia se puede respetar en cuanto a su parte histórica y profética, pero en cuanto a sus más de 500 leyes, ya es otra cosa..., pues muchas de esas leyes contradicen la misericordia que nos predicó Jesucristo.

Lo que tú llamas "la Biblia como la unica REGLA INFALIBLE de fe y conducta.......", un cristiano muy docto de los primeros siglos lo llamó fábulas judaicas. Así nos dice este cristiano:

IGNACIO DE ANTIOQUIA

Ignacio de Antioquia (siglo I-II): "No os dejéis engañar con doctrinas extrañas ni con esas viejas fábulas que ya no tienen utilidad. Porque si aun ahora vivimos según el judaísmo, confesamos con ello que todavía no hemos recibido la gracia.

Los divinos profetas vivieron según Cristo Jesús, y por eso fueron perseguidos, estando inspirados por su gracia para convencer a los incrédulos de que hay un solo Dios que se manifestó en Jesucristo, su Hijo, que es la Palabra suya proferida en el silencio, y que agradó en todo al que le había enviado.

Ahora bien, los que se habían criado en el antiguo orden de cosas, vinieron a una nueva esperanza, y ya no vivían guardando el sábado, sino el domingo, el día en que amaneció nuestra vida por gracia del Señor y de su muerte. Pero algunos niegan este misterio, por el cual recibimos la fe y soportamos el sufrir, para ser hallados discípulos de Jesucristo, nuestro único maestro. ¿Cómo podríamos nosotros vivir sin él, a quien esperaban como maestro los profetas, siendo ya discípulos suyos en el espíritu? Por esto, por haberlo esperado justamente, cuando vino en realidad los resucitó de entre los muertos...

El que se llama con otro nombre que el de cristiano, no es de Dios. Arrojad, pues, la mala levadura, que se ha hecho ya vieja y agria, y transformaos en la levadura nueva que es Jesucristo. Dejaos salar en él, para que nadie de entre vosotros se corrompa, ya que por vuestro olor seréis reconocidos.

Es absurdo hablar de Jesucristo y vivir judaicamente. No fue el cristianismo el que creyó en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, que ha congregado a toda lengua que cree en Dios..." (Carta a los de Magnesia).

"Amemos también a los profetas, como quiera que también ellos anunciaron el Evangelio y pusieron en Jesús su esperanza y aguardaron su venida. Y por haber creído en Él se salvaron, estando que estaban en la unidad de Jesucristo. Santos, en fin, merecedores de nuestro amor y admiración, como que fueron atestiguados por Jesucristo y contados en el Evangelio de la común esperanza.

Mas si alguno os viniere con interpretaciones sobre judaísmo, no le escuchéis. Porque más vale oír el cristianismo de labios de un hombre con circuncisión que no el judaísmo, de labios de un incircunciso; pero si ni uno ni otro hablaren de Jesucristo, esa gente sólo son para mí estelas funerarias y sepulcros de muertos, sobre los que sólo hay escritos meros nombres de hombres..."
(Carta a los de Filadelfia)

HEREJÍA DE LOS EBIONITAS

" A otros el maligno demonio, no pudiendo arrebatarles de su dedicación para con el Cristo de Dios, se los hizo suyos al encontrarles algún otro punto débil. Los primeros fueron llamados Ebionitas acertadamente, pues consideraban a Cristo de un modo pobre y bajo.

Creían que era un hombre simple y común, que iba justificándose a medida que crecía en su carácter, y que nació como fruto de la unión de un hombre y de María. Les parecía indispensable cumplir la Ley, como si no pudieran salvarse con la sola fe en Cristo y una vida conforme a ella". (Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea, XXVII)

Eusebio de Cesarea (SIGLO III-IV) nos entrega aquí otra señal que nos demuestra una vez más que los cristianos sólo tenían como Ley el Evangelio de Jesucristo.

El Antiguo Testamento, como las cartas de Pablo, se pueden estudiar con respeto para recoger de ellas toda enseñanza piadosa, pero en cuanto a las leyes debemos tener mucho cuidado porque Evangelio sólo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo.

Estimado Kephas:

Acepto las declaraciones de estos padres de la iglesia porque son inapelábles!!

Los cristianos tenemos solo una roca, no un saquito de ellas como otros..

:eltrato:

RESPUESTA A QUIEN ME DEBATIO LO DEL AT.

Yo solo se que en la MEDITACION de la Biblia he encontrado a JESUCRISTO. Todo apunta hacia el...
Por ejemplo, Moises es un tipo de Jesucristo. Asi como Moises libro a los israelitas de la esclavitud de Egipto; de la misma manera Jesus nos libra de la esclavitud del pecado; asi como Moises les abrio camino por el mar rojo a los israelitas; asi Jesus nos abre el camino hacia la libertad por el mar rojo de su sangre. Esto es solo un ejemplo muy, pero muy escueto. Ya que hay mucho que hablar de esto
Otro ejemplo, Josue es tipo de Jesus que va delante de nosotros para que conquistemos las promesas del Señor.
Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....... pudiese seguir enumerando uno por uno todos los tipos de Cristo que encuentro en el AT.
Bueno para decirte que el mar muerto es un tipo de aquellos que NO PRODUCEN nada para Dios a diferencia del mar de galilea.
Hay tanto... tanto que encontrar y ver.
Cada vez me encuentro mas y mas asombrado de ver a Cristo en la toda la Escritura.

Y lo grandioso de todo...
ES QUE LE MEDITACION DE LA SAGRADA ESCRITURA ha producido en mi una transformacion radical en mis pensamientos, sentimientos y actitudes. He visto cambios radicales y profundos en mi vida que de manera natural jamas se hubiese dado.

Es necesario meditar la escritura con los OJOS DEL ESPIRITU.
Es lo que me acontece a mi.
Traducir la letra a la vida....

toni Estimado Kephas:

Acepto las declaraciones de estos padres de la iglesia porque son inapelábles!!

Los cristianos tenemos solo una roca, no un saquito de ellas como otros..

Kephas: ¿Entonces porque dejas a un lado las siguientes declaraciones de San Agustin de Hipona?

Agustín de Hipona:

No escuchemos a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios es capaz de perdonar todos los pecados. Ellos son realmente desdichados, porque no reconocen la roca en Pedro y se niegan a creer que las llaves del reino, que han perdido de sus propias manos, han sido dadas a la Iglesia.

( San Agustín de Hipona, El Combate Cristiano 31:33 A.D. 397)

Por lo tanto, cuando El dijo a sus discípulos: “¿También ustedes quieren irse?” Pedro, aquella roca, respondió con la voz de todos[/b]: “Señor , ¿a quién iríamos? Tu tienes palabras de Vida Eterna.”

¿Acaso solo tomas lo que te conviene tomar de este Padre de la Iglesia?

toni dijo:
Mi roca, es la roca de estos padres sobre la cual se eddyfica la iglesia, a eso le llamas tu agarrarme a un clavo ardiendo???
B_THUM_1636363.thumb.gif
Pintas bastos mi estimado Eddy..
u-v.gif
No, Toni. Tú sigues agarrado a un clavo ardiendo porque dices que san Agustín afirma que PEDRO NO ES LA ROCA, cuando ya se te demostró con más de una cita que él en realidad afirma que PEDRO ES LA ROCA. Se te han puesto citas enfrente como evidencia para que veas con tus propios ojos que Agustín no cabe en esa tu ya famosa categoría que pusiste: “llegaremos uno a uno a los 68 padres de la iglesia que afirman que la roca no es Pedro.” Lo que haces es el equivalente a decir que aunque sepa a jabón, es queso. Pero ya nos dimos cuenta de que no soltarás ese clavo ardiente por nada del mundo.

Hasta eruditos protestantes, sin dejar de ser protestantes por admitirlo, declaran lo siguiente:

Donald A. Carson III
Bautista y Profesor sobre el Nuevo Testamento en el Seminario Evangélico Trinity

La palabra Pedro petros, significa “roca” (Gk 4377), es masculina, y en el resto de la declaración de Jesús, él usa la palabra femenina petra (Gk 4376). Basados en este cambio, muchos han intentado evitar identificar a Pedro como la roca sobre la cual Jesús edifica su Iglesia. Sin embargo, si no fuera por las reacciones Protestantes en contra de extremas interpretaciones Romanas Católicas, se duda que muchos hubieran interpretado la palabra “roca” como algo o alguien aparte de Pedro.

(Zondervan NIV Bible Commentary – New Testament, vol. 2, [Grand Rapids, MI: Zondervan, 1994], 78)

"no sobre un hombre" dice Agustin de Hipona, el texto es mas que suficientemente claro, dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Shalom!!

¡¡NO TAL PRIMACÍA PETRINA!!

¡¡NO TAL PRIMACÍA PETRINA!!

toni dijo:
Los cristianos tenemos solo una roca, no un saquito de ellas como otros.

Estimados Hermanos en Cristo:

La tan difundida y repetida declaración de Pedro en Mateo 16:16 es la misma que ya habían hecho todos los apóstoles por igual en Mateo 14:33.

"ENTONCES LOS QUE ESTABAN EN LA BARCA [LOS DISCÍPULOS] VINIERON Y LE ADORARON, DICIENDO: VERDADERAMENTE ERES HIJO DE DIOS."

Por otra parte, en Efesios 2:20 Pablo describe unicamente a Cristo como la piedra principal (piedra angular) pero... a TODOS los apóstoles como piedras secundarias del fundamento, sin diferencias de autoridad de ninguna clase entre ellos.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO," (Efesios 2:20)

Como todo fundamento, el de la iglesia está constituido por sólo una piedra principal (la piedra angular) que es Jesucristo efectivamente y por varias piedras secundarias que son todos los apóstoles y profetas por igual o... CON LA MISMA AUTORIDAD.

QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO.

Re: ¡¡NO HAY TAL PRIMACÍA PETRINA!!

Re: ¡¡NO HAY TAL PRIMACÍA PETRINA!!

Estimados Hermanos en Cristo:

La tan difundida y repetida declaración de Pedro en Mateo 16:16 es la misma que ya habían hecho todos los apóstoles por igual en Mateo 14:33.

"ENTONCES LOS QUE ESTABAN EN LA BARCA [LOS DISCÍPULOS] VINIERON Y LE ADORARON, DICIENDO: VERDADERAMENTE ERES HIJO DE DIOS."

Por otra parte, en Efesios 2:20 Pablo describe unicamente a Cristo como la piedra principal (piedra angular) pero... a TODOS los apóstoles como piedras secundarias del fundamento, sin diferencias de autoridad de ninguna clase entre ellos.

"EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO," (Efesios 2:20)

Como todo fundamento, el de la iglesia está constituido por sólo una piedra principal (la piedra angular) que es Jesucristo efectivamente y por varias piedras secundarias que son todos los apóstoles y profetas por igual o... CON LA MISMA AUTORIDAD.

QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO.

Estimado Emiliojorge:

Los cristianos (evangélicos) tenemos esa única roca de fe, mucho se ha trillado en los foros que donde estaban los protestantes antes de la aparición de Lutero, las declaraciones de estos padres de la iglesia no dejan lugar a la duda, pero ni la más mínima!!!

Shalom!!

TONI Entonces porque dejas a un lado las siguientes declaraciones de San Agustin de Hipona?

Agustín de Hipona:

( San Agustín de Hipona, El Combate Cristiano 31:33 A.D. 397)

¿Acaso solo tomas lo que te conviene tomar de este Padre de la Iglesia?