YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Dice que las compran DESPUÉS del día de reposo...y luego en el siguiente párrafo dice que las preparan ANTES del día de reposo...

No, San Marcos dice que las mujeres compran las especies aromáticas, no quelas preparan, eso lo dice San Lucas...

Por lo tanto, la pregunta es inevitable ¿que viene primero: preparar o comprar? Parto de la base FALSA, de que usted se basa en que solo había un shabat esa semana coincidente con el Pesaj (viernes-sábado); pero esta paradoja se solventa, con dos Shabats separados por un día laboral.

Repito, San Marcos dice que las mujeres compraron las especies aromáticas y San Lucas que las mujeres las prepararon, y lo digo no para mostrar una contradicción de la Biblia sino que para ser fiel a lo que dice la Biblia.

¿Lo vé? lo escrito, escrito queda.

Por supuesto ¿y quien ha dicho que no?

Muchísimos al igual que tú, cometen el error de insinuar que la Iglesia Católica (y quedó por escrito en tu aporte inicial) recuerda la muerte del Señor el día viérnes y eso es así, sin embargo, no la recuerda porque el Señor haya muerto ese día, sino porque el Señor murió el día anterior, es decir el jueves, siguiendo la costumbre judía de celebrar el sacrificio del cordero, el día siguiente (cuando comían el cordero y panes sin levadura) con la gran diferencia que la Iglesia Católica recuerda la muerte del Cordero de Dios, Jesús, y no un cordero propiamente tal, como hacían los judíos, además de que los católicos no comemos ningún cordero, ya que éste, el Señor, murió el día anterior y luego de tres días y tres noches en el corazón de la tierra, resucitó... y mal,entonces, los primeros cristianos, se podrían haber comido el cordero, en estas circusntancias... obvio...

Además, le siguen fallando las cuentas del Pesaj de Jn. 12,1 y el tiempo de preparación de los ungüentos y los 3 momentos de claridad y 3 de oscuridad.

No me fallan las cuentas, lo sabes bien y está demostrado en un post anterior.

El primer día (de los tres días de la profecía) fue desde el jueves a las 3PM hasta el jueves a las 6PM.. Se trató del primer período de luz, no así de un día de 12 horas ni tampoco de 24 horas.

Y cuando me refiero a una tradición plagada de topicos, me refiero a la Trinidad, a la eucaristía, al cielo, al infierno, al papado, etc, etc, etc,...Por cierto, menos mal que ya suprimieron el topico del limbo...¿creo que aun queda el purgatorio? y la confesión, el celibato, etc, etc, etc, etc, la adoración a santos, los relicarios, etc, etc,-.... Hace unos meses estuve en la catedral de Mallorca y vi relicarios con las espinas de Cristo, un trozo de la sábana de Cristo, un trozo de la sábana de Maria, la madera de la cruz de Cristo...en fin, ver para creer que diría el asesino de Constantino el Grande.

Todos esos temas son off topics...tratados extensamente en otros epígrafes, para variar.

En todos casos, Constantino el grande no murió asesinado sino que de una enfermedad...
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Esto es correcto. YASHUA resucitó en Sábado.

Luis Alberto42

La Biblia enseña claramente que Jesús murió el día de la pascua judía (Jn. 18.28) es decir, el jueves 14 de Nissan (Ex. 12.6) a las 3PM. (Mr. 15.34).

De lo contrario, los judíos no habrían dejado de entrar al pretorio para no contaminarse y así poder comer la pascua, como relata claramente Juan. 18.28.

Por lo tanto, Jesús no pudo haber resucitado el sábado, entre otras razones... porque no habría cumplido la profecía de los tres días y tres noches, además de que la Biblia enseña claramente también, que Él resucitó el primer día de la semana (Lc. 24.1), y estos pasajes no son espurios, aunque ciertamente les gustaría para encontrarle alguna falla doctrinal a la Iglesia Católica. Sigan intentándolo pero, les aseguro, que no se la van a encontrar...
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Resulta paradójico, que los Adventistas, guarden el Shabat y luego rechacen el hecho de que YaShua pudo resucitar en Shabat.

Es decir, lo guardan por mandato del Eterno, y no por similitud con la ICAR o los protestantes, que en general lo guardan porque dicen ellos -repito: dicen ellos- que nuestro Adon resucitó en el día del dios sol.

Cuando en el mundo "evangelico" -es decir: el que sigue a un judío llamado YaShua-, se entienda que a partir de la dispersión en el 68-70 E.C. (d.Y.), los gentiles bajo el poder del imperio romano, fusionaron conceptos griegos y judíos, entonces daremos el primer paso para regresar a Hch. 2,46. ¿Amén? Pero, antes de ese primer paso, está por analizar una de las bases, que es la clave, para demostrar que fuimos engañados, y es que: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.


Shalom


Y QUE...LOS ADVENTISAS SE CALLARON???
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Mire el forista "emiliojorge" le responderé poco a poco, a ver si así es capaz de entender o por el contrario hacerme ver que me equivoco o que es usted el que se equivoca.

empiezo por el final de su post, usted dice:

además de que la Biblia enseña claramente también, que Él resucitó el primer día de la semana (Lc. 24.1), y estos pasajes no son espurios,

Lc. 24,1:" Pero al primer albor del primer día de la semana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado..."
Le pregunto de forma sencilla y clara ¿en ese texto dice que resucita YaShua el primer día de la semana?

Usted sea sincero y de forma honesta responda.


Personalmente entiendo, que para ese momento YA ESTABA resucitado ¿o nó?

¿Fácil, nó?


Cuando responda a esta sencillez continuo con el resto de su simple argumento.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Y QUE...LOS ADVENTISAS SE CALLARON???

Shalom


Sí, al final dejaron de participar en el post.

de hecho, este tiene mucha más continuidad.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

La Biblia enseña claramente que Jesús murió el día de la pascua judía (Jn. 18.28) es decir, el jueves 14 de Nissan (Ex. 12.6) a las 3PM. (Mr. 15.34).

De lo contrario, los judíos no habrían dejado de entrar al pretorio para no contaminarse y así poder comer la pascua, como relata claramente Juan. 18.28.

Por lo tanto, Jesús no pudo haber resucitado el sábado, entre otras razones... porque no habría cumplido la profecía de los tres días y tres noches, además de que la Biblia enseña claramente también, que Él resucitó el primer día de la semana (Lc. 24.1), y estos pasajes no son espurios, aunque ciertamente les gustaría para encontrarle alguna falla doctrinal a la Iglesia Católica. Sigan intentándolo pero, les aseguro, que no se la van a encontrar...

Shalom


Este semi-argumento que expone el forista "emilio..." es falso.

Creo que deberían saber los foristas, que el texto que usa de Jn. 18,28 dice:

"Enseguida condujeron a Jesús desde donde Caifás al pretorio: era de madrugada, y ellos no entraron al pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua."


Este texto, en ninguna parte es un aval para decir que muere el jueves.

Repásense mis post.


shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Repito, San Marcos dice que las mujeres compraron las especies aromáticas y San Lucas que las mujeres las prepararon, y lo digo no para mostrar una contradicción de la Biblia sino que para ser fiel a lo que dice la Biblia.
Ok, pero usted decía que PRIMERO PREPARAN y luego COMPRAN....y yo le argumentaba que esto es algo insólito e ilogico. además no tiene en cuenta para nada la costumbre hebrea de la unción ni el brevísimo tiempo que les queda a las mujeres para los preparativos. espero que los foristas que sean sanos inestigadores de las Escrituras y que no tengan ninguna clase de prejuicios, sepan ver y entender lo que estoy queriendo decir.



Muchísimos al igual que tú, cometen el error de insinuar que la Iglesia Católica (y quedó por escrito en tu aporte inicial) recuerda la muerte del Señor el día viérnes y eso es así, sin embargo, no la recuerda porque el Señor haya muerto ese día, sino porque el Señor murió el día anterior, es decir el jueves, siguiendo la costumbre judía de celebrar el sacrificio del cordero, el día siguiente (cuando comían el cordero y panes sin levadura) con la gran diferencia que la Iglesia Católica recuerda la muerte del Cordero de Dios, Jesús, y no un cordero propiamente tal, como hacían los judíos, además de que los católicos no comemos ningún cordero, ya que éste, el Señor, murió el día anterior y luego de tres días y tres noches en el corazón de la tierra, resucitó... y mal,entonces, los primeros cristianos, se podrían haber comido el cordero, en estas circusntancias... obvio...

Usted dice que la ICAR recuerda la muerte del cordero en Jesús, pero es que no estamos hablando de eso; estamos hablando de BIBLIA-HISTORIA Y CULTURA HEBREA y no de romanticismos, devocionales y espiritualizaciones del texto. Porque entonces podemos usar a Melquisedec para decir que es un extraterrestre y los cristianos por tanto, tenemos que amar a los extraterrestres....sobre todo los del cap. 1 de Ez...!!!!

No me fallan las cuentas, lo sabes bien y está demostrado en un post anterior.

El primer día (de los tres días de la profecía) fue desde el jueves a las 3PM hasta el jueves a las 6PM.. Se trató del primer período de luz, no así de un día de 12 horas ni tampoco de 24 horas.

Esto es falso totalmente; mire; si menciona 3 pm, debe saber que está mencionando el miércoles, y cuando cambia a 6 pm. está mencionando el jueves; es decir, menciona DOS DÍAS; pero si dice acertadamente cuando vaya entendiendo, que tiene un día de 6 pm noche a 6pm luz, entonces sí estaría en lo correcto ¿Lo vé o nó lo vé? a paritr de esta premisa, de que los días son inclusivos y comienzan a las 6 pm tome la cuenta del Pesaj de Jn. 12,1 y comience su cuenta desde el jueves hacia atrás hasta el shabat antes del domingo de ramos ¡vamos, haga la prueba!...¡Pasenos a todos los foristas su esquema para que veamos que tiene razón!!! ¿De qué tiene miedo? ¿Por qué no lo ha pasado aun? tranquilo...yo ne le faltaré jamás al respeto, solo quiero que alguien me demuestre que estoy equivocado. ¿¡!?

Todos esos temas son off topics...tratados extensamente en otros epígrafes, para variar.

Exacto! ya están sobradamente contestados por mi y de momento no ha refutado ni uno solo.

En todos casos, Constantino el grande no murió asesinado sino que de una enfermedad..
si es así como lee mis post, no me extraña nada que malinterprete todo....yo nunca he dicho que Constantino muriera asesinado, sino que era un asesino.


Shalom

.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Para: teologygalarq
Le solicito, de la manera mas atenta, su autorización para copiar e imprimir los textos que tan claramente ha expuesto en este espacio, con el único fin de estudio personal, y le felicito sinceramente por su capacidad pedagógica, sobre todo su paciencia para explicar una y otra vez algo que es claro desde el principio mismo de su explicación; su labor es realmente encomiable.
A los demás participantes de este tema, con sus excepciones, les invito a la reflexión y análisis de los textos, no viene mal de vez en cuando invertir unas horas de nuestro tiempo acrecandonos a una persona conocedora de algún tema y escucharle (leerle), aunque esto signifique que lo que hemos creído durante años se derrumba ante nuestros ojos sin que podamos hacer nada al respecto, el problema del hombre, muchas veces es que da por sentado que ya sabe mucho, cuando en realidad, no tiene ni idea.
Una cosa puedo decir, y lo digo no como un conocedor de religiones, que no lo soy, sino como alguien con deseos de aprender mas sobre el tema, que si quisiera saber de religión zapoteca, iria con mis antepasados de la Sierra Norte Oaxaqueña, si quisiera saber de religion judía, iria con los judíos (no olvidemos que la figura principal que los ha unido en este espacio es un judío practicante), y si quisiera conocer de religiones paganas, es decir, religiones que toman de cada cultura lo que les acomoda, sin ofender, iría, (expreso a modo enunciativo mas no limitativo), con los católicos, mormones, testigos de jehova, adventistas del séptimo día, y protestantes cualqueira que sea su denominación, hablo de las religiones como organizacion formal de culto, mas no de las personas que la conforman, espero que quede claro, sobre todo para aquellos a los que les cuesta un poco mas; humillado, sin ofender, tómelo como una crítica constructiva.
Finalmente me gustaría conocer si usted,
teologygalarq, cuenta con algún sitio en el cual se puedan consultar sus publicaciones.
Saludos cordiales desde Oaxaca, México.
Miguel.

Shalom


Ok, tiene permiso para hacerlo, siempre y cuando mencione su autor: Jose Luís Gálvez


Ya son varios los que me han pedido una dirección o blog, pero aun no tengo nada. Quizás piense en poner uno, pero ahora de momento me dedico a elaborar una Biblia cultural a tres columnas con notas hebreas y griegas al pie.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Este semi-argumento que expone el forista "emilio..." es falso.

Creo que deberían saber los foristas, que el texto que usa de Jn. 18,28 dice:

"Enseguida condujeron a Jesús desde donde Caifás al pretorio: era de madrugada, y ellos no entraron al pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua."


Este texto, en ninguna parte es un aval para decir que muere el jueves.

Repásense mis post.


shalom

Muy claro tocayo. Yo también expuse este tema hace mucho tiempo, y no fue recibido......Pero YHVH está en control...

Luis Alberto42
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Muy claro tocayo. Yo también expuse este tema hace mucho tiempo, y no fue recibido......Pero YHVH está en control...

Luis Alberto42

Shalom

A qué se refiere con que no fue recibido?


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Este semi-argumento que expone el forista "emilio..." es falso.

Creo que deberían saber los foristas, que el texto que usa de Jn. 18,28 dice:

"Enseguida condujeron a Jesús desde donde Caifás al pretorio: era de madrugada, y ellos no entraron al pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua."


Este texto, en ninguna parte es un aval para decir que muere el jueves.

Veamos, si es falso como dices, porque una cosa es que lo trates de falso y otra muy distinta es que lo demuestres, cosa que no has hecho, por cierto...

Juan 18. 28

"Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos [los judíos] no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua." (Jn. 18.28)

Ese verso enseña que los judíos llevaron a Jesús desde la casa de Caifás a donde Pilato (conste que Jesús moriría a las 3PM de ese mismo día) en la mañana del día de la pascua (jueves 14 de Nissan).

¿Por qué?

Porque, los judíos iban a comer la pascua, es decir el cordero pascual, y los judíos comían el cordero, que inmolaban el 14 de Nissan, en la noche, actualmente sería la noche del mismo día jueves 14 de Nissan y antes y de acuerdo a como los judíos contaban los días, era la noche del viérnes 15 de Nissan, es decir, era la noche del día siguiente...

Ahora bien, si quedara alguna duda de que Juan 18.28 alude al día jueves 14 de Nissan en cuya noche los judíos iban a comer el cordero pascual, y que no comerían el cordero en una noche subsiguiente, a continuación, Juan 18. 39, lo confirma...

Juan 18.39

"Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? (Jn. 18.39)

Ese verso confirma claramente que ese día (el mismo día de Juan 18.28) era el día de la pascua judía (jueves 14 de Nissan) porque Pilato les dice a los judíos que durante el día de la pascua, le podían pedir que soltara a un preso... y suelta a Barrabás...

Por lo tanto, ese día, tanto el de Juan 18.28 como el de Juan 18.39, fue el día de la pascua judía, es decir el 14 de Nissan, y esa noche, o la noche del día siguiente, 15 de Nissan, los judíos, iban a comer la pascua o el cordero inmolado el 14 de Nissan...
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Comete un grave error hno. emilio...

Dice que el día del sacrificio del cordero era el jueves 14 de Nissan, y luego añade que es comido el jueves a la noche el 14 de Nissán ¿Lo vé? La Torá muestra, que debe ser comido al DIA SIGUIENTE (Shemot, Ex. 12,-6-8) en la noche es decir el ¡¡¡¡¡....15 de Nissán...!!!!! (Haga la cuenta desde Jn. 12,1 yo mostré en mi cronograma que no le saldrán los números)

Mire, el día OFICIAL DE LA FIESTA, COMENZABA CON EL REPOSO Y LOS PANES SIN LEVADURA...Es decir, para celebrar el CORDERO (Aquí le traigo a colación que es la tradución de Pesaj), necesitaban llamarlo día SOLEMNE Y POR CONSIGUIENTE DE REPOSO COMO OCURRE EN SHAVUOT Y SUKOT....Ahora la preguntita es bien sencillita ¿CUÁNDO COMENZABA DE MANERA OFICIAL EL REPOSO O LA SOLEMNIDAD QUE MENCIONA LA TORÁ? Le recuerdo, que en día de reposo solemne estaba totalmente prohibido visitar o caminar y mucho menos hacerlo hacia gobernantes gentiles, además, ya aplicaron el concepto del sagrado reposo para bajar los cuerpos de la cruz antes de ese momento.

¿TENIENDO ACTICVIDAD DURANTE EL SOL o AL CAER LA NOCHE EN EL REPOSO O SHABATON ANUAL? La respuesta por evidente es innecesaria.

En resumen, lo que ocurrió ante Pilato, era la vispera del Pesaj, no la celebración del PESAJ.....!!!!! ¿Lo entiende mejor ahora? Supongo que sí. Además, Jn. 19,14 expone muy claramente que cuando suelta al preso, ERA LA PREPARACIÓN DEL PESAJ, no el INICIO del Pesaj. ¿Qué le parece? La misma Escritura le pone cada cosa en su sitio.


De todas maneras hno. si usted parte de ese supuesto de que sea jueves, le animo a que pase a todos los foristas y haga publico el cronograma de su apología desde el inicio de la cuenta del Shabat-Domingo de Ramos hasta el del PESAJ EL 15 DE NISÁN y si tiene ganas, hasta LA RESURRECCIÓN. Hno. emilio, si lo tiene muy fácil; ¿quiere demostrar eso que usted dice? ¡¡¡¡HAGA EL CRONOGRAMA!!!! Puede ser que se lleve una sorpresita je je je... (Lo digo con cariño)


Shalom ubrajá
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Comete un grave error hno. emilio...

Veamos si cometo un grave error porque una cosa es que tú lo digas y otra muy distinta es que lo demuestres... cosa que no has hecho, por cierto...

Dice que el día del sacrificio del cordero era el jueves 14 de Nissan, y luego añade que es comido el jueves a la noche el 14 de Nissán ¿Lo vé? La Torá muestra, que debe ser comido al DIA SIGUIENTE (Shemot, Ex. 12,-6-8) en la noche es decir el ¡¡¡¡¡....15 de Nissán...!!!!! (Haga la cuenta desde Jn. 12,1 yo mostré en mi cronograma que no le saldrán los números)

El día del sacrificio del cordero pascual era el jueves 14 de Nissan (pascua de Jehová), entre las dos tardes... es decir, a las 3 PM...(¡¡¡a la misma hora que moriría Cristo!!!) según Exodo 1.28 y esa misma noche pero de acuerdo a como los judíos contaban los días en ese tiempo era la noche del día siguiente, viernes 15 de Nissan (fiesta de la pascua) en la que comerían el cordero pascual sacrificado el 14 de Nissan... ¿entiendes?

[/quote]Mire, el día OFICIAL DE LA FIESTA, COMENZABA CON EL REPOSO Y LOS PANES SIN LEVADURA...Es decir, para celebrar el CORDERO (Aquí le traigo a colación que es la tradución de Pesaj), necesitaban llamarlo día SOLEMNE Y POR CONSIGUIENTE DE REPOSO COMO OCURRE EN SHAVUOT Y SUKOT....Ahora la preguntita es bien sencillita ¿CUÁNDO COMENZABA DE MANERA OFICIAL EL REPOSO O LA SOLEMNIDAD QUE MENCIONA LA TORÁ? Le recuerdo, que en día de reposo solemne estaba totalmente prohibido visitar o caminar y mucho menos hacerlo hacia gobernantes gentiles, además, ya aplicaron el concepto del sagrado reposo para bajar los cuerpos de la cruz antes de ese momento.[/quote]

El día de la fiesta de pascua o fiesta solemne, es decir el 15 de Nissan era un día de santa convocación (ninguna obra hacían en ellos excepto preparar lo que cada cua lhabría de comer) y el día siguiente fue el día de reposo o sábado 16 de Nissan...

En resumen, lo que ocurrió ante Pilato, era la vispera del Pesaj, no la celebración del PESAJ.....!!!!! ¿Lo entiende mejor ahora? Supongo que sí. Además, Jn. 19,14 expone muy claramente que cuando suelta al preso, ERA LA PREPARACIÓN DEL PESAJ, no el INICIO del Pesaj. ¿Qué le parece? La misma Escritura le pone cada cosa en su sitio.

Lo que ocurrió ante Pilato, ocurrióclaramente en el día de la pascua judía (Jn. 18.28 y 18.39), es decir el día jueves 14 de Nissan, en ese día los judíos podían pedirle que liberera a un preso y Pilato liberó a Barrabás a petición de los principales sacerdotes y ancianos judíos...

Ahora bien, que Juan posteriormente, en el verso 19.14 diga que ese día era la preparación de la pascua (y no la pascua como había declarado en Jn. 18.28 y 18.39) debemos entender que Juan iguala ambos términos porque son el mismo día y es en el día de la pascua que los judíos podían pedirle a Pilato que liberera a un preso (Jn. 18.39) y la pascua judía es el 14 de Nissan, el 15 de Nissan es la fiesta de la pascua o fiesta solemne, día de santa convocación...

De todas maneras hno. si usted parte de ese supuesto de que sea jueves, le animo a que pase a todos los foristas y haga publico el cronograma de su apología desde el inicio de la cuenta del Shabat-Domingo de Ramos hasta el del PESAJ EL 15 DE NISÁN y si tiene ganas, hasta LA RESURRECCIÓN. Hno. emilio, si lo tiene muy fácil; ¿quiere demostrar eso que usted dice? ¡¡¡¡HAGA EL CRONOGRAMA!!!! Puede ser que se lleve una sorpresita je je je... (Lo digo con cariño)

El asunto no es tan complejo como para andar haciendo cronogramas que muchos no leen ni examinan...

En la Biblia, está bastante claro que Jesús murió el jueves 14 de Nissan a las 3 PM y que resucitó el domingo 17 de Nissan al amanecer.

La Iglesia Católica recuerda la muerte del Cordero de Dios el viérnes, es decir al día siguiente, y no el jueves, cuando efectivamente aconteció, porque celebra el sacrificio del cordero, en este caso la muerte del Cordero de Dios, al día siguiente... al igual como lo hacían los judíos comiendo el cordero pascual...
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


¿De qué tiene miedo para no hacer el cronograma?, yo sí lo leeré, se lo prometo?


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom

Ese es el problema que usted confunde el cordero con la fiesta.

El cordero es = al Pesaj

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

El día de la fiesta de pascua o fiesta solemne, es decir el 15 de Nissan era un día de santa convocación (ninguna obra hacían en ellos excepto preparar lo que cada cua lhabría de comer) y el día siguiente fue el día de reposo o sábado 16 de Nissan...

...


Shalom


Bueno, veo que no quiere escuchar las Escrituras; recuerdo a los foristas y a usted algo esencial; LA PREPARACIÓN, no es la referencia del Pesaj o Solemnidad de la que habla Jn. 12,1; mire, lea Lc. 22,1: ESTABA CERCA LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA, QUE SE LLAMA LA PASCUA...Ahora le pregunto ¿Los panes sin levadura daban comienzo a la Pascua o a la Preparación de la Pascua?

Voy a mostrarle las cuentas desde Jn. 12,1:

Usted admite que el 15 de Nisán fue viernes, porque el jueves fue crucificado... Bien...veamos a donde nos lleva esta cuenta contando hacia atrás:

Shabat semanal día 15 Nisán-viernes = 1
viernes-jueves = 2
jueves-miércoles = 3
miércoles-martes = 4
martes-lunes = 5
lunes-domingo de ramos = 6
domingo de ramos a shabat semanal = 7

Ahora viene la preguntita muuuuuyyyyy sencilita ¿En qué día está dicha la sentencia de Jn. 12,1? 6 días ANTES ó 7 días ANTES del Pesaj-Solemne?

Sabemos a que Pesaj se refiere, ya que lo menciona por su nombre y no por su Preparación.
sabemos que hubo un día antes del día en que entró en Jerusalén montado en un pollino.
sabemos que Lc. 22,1 nos equipara el Pesaj con la Solemnidad de los ázimos.
Sabemos que Jn. 19,14 y 31 mencionan y distinguen la Preparación de los ázimos o el Pesaj Solemne.
Sabemos que el primer día de los Azimos estaba totalmente prohibido trabajar
Sabemos que el Shabat semanal estaba prohibido trabajar
Sabemos que Nicodemo y Arimatea pusieron el cuerpo poco antes de entrar el reposo.
Sabemos que las mujeres tuvieron pocos minutos para elaborar los unguentos.

Dicho lo cual: Si admitimos que muere el jueves y el 15 comienza el día SOLEMNE o PESAJ, no solo las cuentas fallan, sino que también todo lo demás falla. Y las pobres mujeres quedan fuera de su cultura sin poder proveer de la unción y ungüentos necesarios y limitándose tan solo a poner unas ramitas de lavanda para evitar malos olores...¡Por favor! ¡Seamos serios!


Otra cosa; usted dice que el 15 de Nisán que era el Pesaj o Solemnidad de los ázimos se podían hacer los trabajos de la preparación para la comida del cordero; ¿Está hablando en serio o se está contradiciendo? El 15 o día de la SOLEMNIDAD estaba ¡¡¡¡¡TOTALMENTE PROHIBIDO PREPARAR NADA, REPITO NAAAAAAADA y mucho menos encender fuego, y el cordero lo tenían que asar!!!! Para eso, le recomiendo que aplique la lógica a lo que se tenía que hacer el día de la Preparación ¿Si nó, para qué existía un llamado "día de la Preparación"?


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Todá rabah forista "henrylangas"...pero mi única misión antes del Olam Habá, es entender las Escrituras, compartirlas con otros hnos.

Porque sabemos que luego "veremos cara a cara" ¿Nó le parece?

Por eso, expongo este estudio, para poder aprender juntos de las Escrituras y al mismo tiempo comenzar a regresar a nuestras raíces.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


¿De qué tiene miedo para no hacer el cronograma?, yo sí lo leeré, se lo prometo?


Shalom

¿No te cansas de levantar falsos testimonios en contra del prójimo? ¿por qué voy a tener miedo de hacer un cronograma? ¿en qué te basas para insinuar una cosa así?

La información que nos entregan los evangelistas no siempre es concordante (el que diga lo contrario o no los ha leido o quiere hacer creer que los relatos son concordantes en todo, lo que no es efectivo).

Por lo tanto, hacer un cronograma sólo serviría para desviar la discusión del tema principal a temas secundarios.

El tema principal en debate..., actualmente, es que el Señor no resucitó el sábado sino que el domingo por cuanto la Biblia es bastante clara al enseñar que murió el jueves 14 de Nissan a las 3 PM y de ahí al sábado no hay tres días y tres noches.

Y que la Iglesia Católica recuerda la muerte del Señor el viérnes, no obstante que la Biblia enseña que se produjo el jueves, porque lo mismo hacían los judíos, es decir celebraban el sacrificio del cordero del 14 de Nissan, al día siguiente el 15 de Nissan, cuando se comían el cordero que habían inmolado el día anterior... (Ex. 12.1-28)