Shalom
Acepto sus discúlpas.
Paso a responderle sobre la víspera de la pascua:
Era un día antes del Reposo Solemne, o del Shabat en que a la caida del sol, SE COMÍA EL CORDERO con los panes sin levaddura, dando inicio a la festividad de HaHamatzot o panes inleudos.
Por eso, antes de este día, loss cuerpos no podían quedar en la cruz, NI LAS MUJERES TRABAJAR O ELABORAR CON FUEGO EN SUS CASAS ningún ungüento.
Lea Mr. 15,42: Ahí verá como el día de la Preparación 14 Abib es la víspera del Shabat no del Pesaj; peeeeeero, para salir de la trampa le diré: LA VÍSPERA DEL PESAJ ES EL DÍA DE LA PREPARACIÓN; o traducido de otra manera: EL DÍA DE INMOLAR EL CORDERO ANTES DEL SHABAT EN QUE SE COMÍA!!!
A usted también le recuerdo, amablemente como al forista "emiliojorge", que los judíos que lo entregaban aun no habían comido el cordero porque no había llegado el primer día de los panes sin levadura, donde a la caida del sol se comía el cordero con un mínimo de 10 personas. Jn. 18,28.
aprovecho para aclararle que Lc. 24,21 con los discípulos de YaShua la palabra HOY no aparece en el T.R. ni en el Vaticano ni en el Sinaítico, es decir es una palabra ESPURIA o corrupta añadida prejuiciosamente para desplazar toda festividad judía, tras la destrucción del segundo Templo; de esta manera la sentencia se lee: ESE TERCER DIA PASA... haciendo referencia no al día en que estaban sino al aparente fallo de la profecía.
Sobre Mr. 16,9 le diré que desde el v.9 al 21 TOOOOOOODO eso ES ESPURIO o añadido no por el autor original; por lo tanto, no hay un solo texto que diga que resucitó el primer día de la semana.
y si queremos ser honestos, el texto de los talmidim de Emaús, no dice que resucita el domingo, sino que para ese día YaShua ya estaba con ellos andando por el camino.
Si le quedan más dudas o tiene algún argumento que sea interesante, no dude en escribirlo.
Shalom