YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


sinceramente y con todo respeto "emiliojorge" me esperaba más de usted.

Pero algo de lo que esperaba era RESPETO. Mire, una cosa: en ningun momento yo le he faltado a usted, solo le dije que no tuviera miedo para presentar ese cronograma; pero usted me dice ahora que levanto falsos testimonios contra los hermanos, contra el prójimo...¡Nó! ¡Eso no está nada bien!

Mire, no haga el cronograma tal y como lo hice yo, solo haga las cuentas; ¡¡¡si a USTED le parece bien!!!!

Por todo lo demás, no muestra nada nuevo, vuelve a repetirse.

Por lo tanto, seguiré esperando a alagún hno. en el foro o en todo el mundo, que pueda mostrarme que estoy equivocado o que pueda matizar algo; eso creo que puede ayudarnos a ver como hemos sido apartados de nuestras raíces; nos ayudará a enriquecernos y a acercarnos al origen de nuestra fe.

pero hay algo que quiero dejar bien claro; hasta que no se demuestre lo contrario:


¡¡¡¡YASHUA MUERE EL MIÉRCOLES Y RESUCITA EN EL SHABAT SEMANAL!!!!!


Shalom beShem YaShua HaMashiaj

Mazalt tov
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


sinceramente y con todo respeto "emiliojorge" me esperaba más de usted.

Pero algo de lo que esperaba era RESPETO. Mire, una cosa: en ningun momento yo le he faltado a usted, solo le dije que no tuviera miedo para presentar ese cronograma; pero usted me dice ahora que levanto falsos testimonios contra los hermanos, contra el prójimo...¡Nó! ¡Eso no está nada bien!

Mire, no haga el cronograma tal y como lo hice yo, solo haga las cuentas; ¡¡¡si a USTED le parece bien!!!!

Por todo lo demás, no muestra nada nuevo, vuelve a repetirse.

Por lo tanto, seguiré esperando a alagún hno. en el foro o en todo el mundo, que pueda mostrarme que estoy equivocado o que pueda matizar algo; eso creo que puede ayudarnos a ver como hemos sido apartados de nuestras raíces; nos ayudará a enriquecernos y a acercarnos al origen de nuestra fe.

pero hay algo que quiero dejar bien claro; hasta que no se demuestre lo contrario:


¡¡¡¡YASHUA MUERE EL MIÉRCOLES Y RESUCITA EN EL SHABAT SEMANAL!!!!!


Shalom beShem YaShua HaMashiaj

Mazalt tov

DE ACUERDO, MUY DE ACUERDO.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARITNOS ESTE ESTUDIO
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Apreciados,

La VERDAD es que JESUS resucito el SABADO ..

Vean por Uds mismos en el ORIGINAL GRIEGO, ya lo he explicado en otros epigrafes, SABBATON (SABADO) es la palabra que se utiliza en los Evangelios para el DIA en que JESUS resucito ..

SABBATON solo significa SABADO y NO PRIMER DIA DE LA SEMANA, tal como los TRADUCTORES CATOLICOS lo hicieron en los "6" textos que tienen que ver con la MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS ..

LA DOCTRINA de la SANTIDAD DEL DOMINGO, basada en la REURRECCION DE JESUS es el engano mas grande que se nos ha querido hacer creer ..pues JESUS RESUCITO EN SABBATON ...(lean los originales)

LAS SEMANAS BIBLICAS desde la CREACION solo citan sobre la SANTIDAD DEL SABADO, 7mo DIA, y no del DOMINGO (PRIMER DIA DE LA SEMANA) ..

SABBATON en GRIEGO o SHABBAT en HEBREO, es el DIA SANTO Y BENDITO por DIOS DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Además "agape..." hemos de ser suspicaces y observar ¡¡¡QUE NO TENEMOS NI UN SOLO TEXTO QUE DIGA QUE RESUCITA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA!!!

Pero otra cosa que no debemos olvidar es que en esa semana ocurrió algo que solo ocurre una vez al año; SE DIERON DOS SÁBADOS. El Sábado anual y el semanal; pero tenemos que volver a ser consecuentes, lógicos, coherentes con el contexto cultural hebreo de que no pueden darse juntos o superpuestos y decir que por eso se llamaba GRAN shabaton, ni correlativos uno detrás de otro...no podemos ADMITIR ESTO EN NINGUNA MANERA porque tendríamos muchos más problemas que no entran ni con calzador.

Los repaso:

1º Falta tiempo material, es imposible para las mujeres la elaboración de las especies.
2º Está prohibido trabajar una vez entrado el Shabat, ya sea el anual o el semanal.
3º La comida del cordero es el inicio de la Solemnidad de los panes ázimos.
4º El cordero es el pesaj en sí mismo.
5º La Preparación es distinta del día Solemne y de la comida del cordero-pesaj.
6º Durante la Preparación se puede trabajar.
7º No hay 3 momentos de claridad ni 3 de oscuridad si admitimos la premisa de dos sábados coincidentes o correlativos.
8º No salen las cuentas desde Jn. 12,1 cuando se nos dice que habían 6 días antes del Pesaj-Soolemnidad.


Ahora, no me gustaría pensar que cuando faltan argumentos, lo mejor es descalificar al argumentante. Eso es algo que siempre debemos tener muy claro en nuestras vidas, es decir: DEBEMOS OPINAR SOBRE EL ARGUMENTO Y NO SOOBRE EL ARGUMENTANTE. ¿No les parece?


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

teologygalarq,

Además de los datos que das hay algo mucho más evidente que reitera que JESUS RESUCITO EL SABADO ..

1. Tal como podemos leer en los originales la resurrección ocurrió en SABBATON (SABADO)...
2. JESUS reafirma que EL es el Señor del SABADO ...
3. Los periodos Biblicos en las Escrituras son de semanas SABATICAS no de semanas DOMINICALES

6 DIAS + 7mo SABADO = 7 BENDITO, SANTO​

4. Estos periodos semanales SABATICOS no solo son de DIAS, sino de AÑOS ..

6 AÑOS + 7mo SABADO = 7 BENDITO, SANTO​

5. Estos periodos semanales SABATICOS de DIAS Y AÑOS forman los JUBILEOS (Lev 25)

7 veces 7 años = 49 años y el año 50 JUBILEO ..​

6. La profecía de tiempo 70 SEMANAS (70 veces 7) (Dan 9:24-27) está estructurada en JUBILEOS y a su vez en SEMANAS SABATICAS de DIAS y AÑOS ...

Ahora teniendo este entendimiento que es 100% BIBLICO .. observen lo que la IGLESIA CATOLICA sostiene, cosaque es ANTIBIBLCA y no solo eso es ANTICRISTIANA .. es el ENGAÑO MAS GRANDE ..

Observen como finaliza la Carta Pastoral "DIES DOMINI" (DIA DOMINGO) de Juan Pablo ll, http://www.vatican.va/holy_father/j...nts/hf_jp-ii_apl_05071998_dies-domini_sp.html

En la que supuestamente sotienen la SOLEMNIDAD Y SANTIDAD DEL DOMINGO .. ESTO ES ERRADO Y FALSO ..

87. La proximidad del Jubileo, queridos hermanos y hermanas, nos invita a profundizar nuestro compromiso espiritual y pastoral. Este es efectivamente su verdadero objetivo. En el año en que se celebrará, muchas iniciativas lo caracterizarán y le darán el aspecto singular que tendrá la conclusión del segundo Milenio y el inicio del tercero de la Encarnación del Verbo de Dios. Pero este año y este tiempo especial pasarán, a la espera de otros jubileos y de otras conmemoraciones solemnes. El domingo, con su « solemnidad » ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.

Que los hombres y las mujeres del tercer Milenio, encontrándose con la Iglesia que cada domingo celebra gozosamente el misterio del que fluye toda su vida, puedan encontrar también al mismo Cristo resucitado. Y que sus discípulos, renovándose constantemente en el memorial semanal de la Pascua, sean anunciadores cada vez más creíbles del Evangelio y constructores activos de la civilización del amor.

¡A todos mi Bendición!

Vaticano, 31 de mayo, solemnidad de Pentecostés del año 1998, vigésimo de mi Pontificado
.

O sea ..

SABADO vs DOMINGO
JUBILEOS SABATICOS vs JUBILEOS DOMINICALES​

Tal como podems ver mientras las Escrituras nos enseñan que EL SABADO es BENDITO Y SANTO, además de ser la base de tiempo en periodos de 7 días, dado por Dios para el hombre por la ETERNIDAD, el Vaticano enseña, cosa que NO en cierta que EL DOMINGO es SANTO Y BENDITO y tal como leemos sostienen ERRONEAMENTE.

El domingo, con su « solemnidad » ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso.

El que lea entienda ..

Con agape,

Jaro ..
www.7vevivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

elmundoesmalo,

No solo eso hay muchas más evidencias que lo demuestran .. te sugiero que leas mi anterior aporte ..

Con agape,

Jairro ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

tratais un tema y dejais el inportante:
como podeis aplicar la norma humana sobre un dios que no sabemos como es?
como se aplica norma de parde mientras que sabemos lo que es un padre :
el padre: un hombre que ha buscado una mujer y se casa entonces: sentimiento a la necisidad de sexo,y ganas de tener hijos,o sea problemas mtrimoniales,manutencion del crio,esfuerzo en el trabajo o trabajo extra,el hijo sera grande ayuda al padre en el trabajo.el padre se envejece y se enferma el padre muere y el hijo haredera lo que dejo el padre.
el dios: no le hace falta trabajar ni necisidad de relacion...... ni que le ayuda alguein ni se envejece ni muere ninguno puede hereder algo suyo porque nadie es igual a el,y a el dominio del mundo. es comparable o no lo es??????????????????????es normal lo que estais pensando sobre el miserocordioso el compasivo el quien da la vida y quien la quita el quien ha creado la tierra y los cielos que sea tan flojo y debil para compararlo con un mortal??????????????????????sois raros la verdad o no peinsais con logica??????????????????
increible aplicar las normas humanas al dios el quien crea y no ha sido creado??????????????????????????????
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

tratais un tema y dejais el inportante:
como podeis aplicar la norma humana sobre un dios que no sabemos como es?
como se aplica norma de parde mientras que sabemos lo que es un padre :
el padre: un hombre que ha buscado una mujer y se casa entonces: sentimiento a la necisidad de sexo,y ganas de tener hijos,o sea problemas mtrimoniales,manutencion del crio,esfuerzo en el trabajo o trabajo extra,el hijo sera grande ayuda al padre en el trabajo.el padre se envejece y se enferma el padre muere y el hijo haredera lo que dejo el padre.
el dios: no le hace falta trabajar ni necisidad de relacion...... ni que le ayuda alguein ni se envejece ni muere ninguno puede hereder algo suyo porque nadie es igual a el,y a el dominio del mundo. es comparable o no lo es??????????????????????es normal lo que estais pensando sobre el miserocordioso el compasivo el quien da la vida y quien la quita el quien ha creado la tierra y los cielos que sea tan flojo y debil para compararlo con un mortal??????????????????????sois raros la verdad o no peinsais con logica??????????????????
increible aplicar las normas humanas al dios el quien crea y no ha sido creado??????????????????????????????

Message,

Evidentemente eres otro de los filósofos racionalistas que se pasean por este foro .. pero las Escrituras nos advierten de personas como tú ..

Col 2:4 Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos.
Col 2:8 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.


Es obvio que no has entendido esto ..

1Co 2:13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.


Dios quiera que un día puedas VER ESPIRITUALMENTE y puedas captar que la EXISTENCIA no es solo esto que has dicho .. sino, tal como lo dicen las Escrituras, LA VERDADERA VIDA es la que será cuando JESUS REHAGA TODAS LAS COSAS ..

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

Leamos esta parte de Apoc 21 ..

Rev 21:1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.
Rev 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
Rev 21:3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.
Rev 21:4 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.
Rev 21:5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Rev 21:6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Rev 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Aclao algo para usted que es musulmán Sr. "message":

1º Soy judío y creo en la unicidad del Eterno.
2º Solo YHWH es el unico sobre todos los dioses.
3º Todo sacrificio de expiación requería de sangre y manda a Su Hijo para hacerlo por sangre. (Aquí mencionaré que incluso las ofrendas vegetales eran ofrecidas con sangre del altar)
4º Tácito, Suetonio, Plinio el Jovén, Flavio Josefo y los primeros historiadores han copiado más de 5000 manuscritos diciendo que habían cristianos que seguían al resucitado YaShua.
5º De Mahoma no se ha escrito nada de su resurrección, por lo tanto no valida como Mashiaj del mundo venidero (Olam Habá).
6º El Eterno por medio de sus profetas dice que lo haría nacer en la ciudad de Bet-Lejem
7º El Eterno usó de un recipiente que fue Miriam. Personalmente creo que pudo crear la semilla de forma BARÁ y no hassah TAL Y COMO VEMOS EN BERESHIT CON EL RESTO DE LA CREACIÓN.
8º La mejor manera de entender que nace el Mashiaj es sabiendo que es un LIBERTADOR de su pueblo, una persona de carne y hueso, pero mayor que los hombres y uun poco menor que los ángeles en ese estado humano (He. 2,7).
9º Mahoma nunca dijo que fuera el Mashiaj, ni que pretendiera la redención de la humanidad ni de Israel. YaShua si lo dijo.

Estoy elaborando una lista con una serie de conceptos erróneos y anacrónicos del Corán, no se preocupe, dentro de un tiempo la pasaré al foro para que me de su opinión. Cada vez que le veo por el foro, recuerdo que tengo que acabarla. Por cierto, yo le expliqué dos conceptoss falsos que usted puso de la Biblia, espero que usted me explique porque Mahoma menciona la crucifixión en tiempos del antiguo Egipto.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

el quien se advierte de un muslman que tenga cuidado de su dios porque mi dios y tu dios es uno no es tres,y tu señor teo yo no estoy hablando de milagros el milagro de cristo era pasar la mano y curar y eso se llama cristo en la traduccion se llaama masih mesias en hebreo entiendes la truduccion mesias = masih en arabe quiere decir pasar la lamano sobre algo eso lo que hizo jesus quien leo dio nombree antes de nacer y lo nombraba mesias o masih en la traduccion española cristo. pero anque dirais de los muslmanes el dios es uno no son tres no atacias a dios no deshonrais a dios y lo metais dentro de un ovulo de 7 cm de largo y 5 cm de ancho y 2'5 de grosor y deries que vuestro dios dejad de atacar adios quie os dio la vista y oido y os formaba de la mejor imagen.dejar de mentir le
aun no habeis demostrado en vuestro libro sagrado que sea casado o tuvo maria como mujer no meiteis.......ni seas hipocritas.........diros la verda jesus mismo dijo servir a quien me envio vuestro dios
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

agape tu escrituras son falsas sabes
todas la investigaciones lo declara o sea tu escrituras no son verdaderas lo esta demostrando el mundo cristiano no tengas miedo gracias a dios y su poder estan entrando al islam no queremos que te molestes ni te agobies moriremos todos y veremos como dios nos hara justicia.atacais a dios y estas advertiendo de nostros valla.pecais dia y noche y se advierten como es la fe en el cristianismo tomar la mujer del vecino a si es la fe?por dios lo que prohibe cristo le dais por saco y adviertes de nostros mama mia el dios es uno no es tres
si tu tienes un hermano jemelo y comete un crimen a quien juzgamos a el o a ti? si diras que a ti pues sera dios mas de tres asi tendra mas fuerza para gobernar el mundo
nadie es tonto hermano depierta....que islam no come seres humanos
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Él es Quien ha creado para vosotros el oído, la vista y el intelecto.qué poco agradecidos sois Él es Quien os ha diseminado por la tierra.Y hacia Él seréis congregados.Él es Quien da la vida y da la muerte.Él ha hecho que se sucedan la noche y el día.Es que no comprendéis
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Vinimos a ellos con la Verdad, pero mienten, si dios no ha adoptado un hijo,ni hay otro dios junto con Él.Si no,cada dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros.Gloria a dios Que está por encima de lo que cuentan El conocedor de lo oculto y de lo patente.Está por encima de lo que Le asocian
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Pruebas para refutar.


  1. Primera prueba:
    Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?

  2. Segunda Prueba:
    Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? Decir lo contrario equivale a decir que la biblia se contradice.
    • "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
    • "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
    • "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
    • "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
    • "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
    • "El tercer día" Lucas 24: 21

  3. Tercera Prueba:
    Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?

  4. Cuarta Prueba:
    Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33

  5. Quinta Prueba:
    Si ya habían pasado los tres días de la crusificción...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21

  6. Sexta Prueba:
    ¿Porque creer que Jesus resucitó en Sábado si la misma biblia dice que resucitó en Domingo...?
    Marcos 16:9 Después que Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Saludos.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Si Jesús fué sepultado antes del anochecer del miercoles para comenzar el jueves; luego los tres días y sus noches se completan ANTES del anochecer del SABADO para comenzar el domingo, eso es antes de las 18-19 pm. Eso es por lo menos 10 horas antes del amanecer del primer día de la semana, ¿verdad?

No afirmo ni niego nada, solo quiero saber si esta conclución es correcta.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

message,

Si eres Musulman deberías leer lo que dice y profetizó HUD en la SURA 11 .. especialmente sobre los JUICIOS .. y no solo eso:

Lee este texto ..

71. Y su mujer (DE ABRAHAM) que estaba de pie (SARA) [para servir a los huéspedes] se rió [sorprendida por la noticia], y le albriciamos con Isaac y que Isaac tendría como hijo a Jacob.

JACOB (ISRAEL) fue el HIJO de la PROMESA y de quién vienen LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL y la SALVACION ... JESUS de la TRIBU DE JUDA . (Apoc 5:4,5)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Si Jesús fué sepultado antes del anochecer del miercoles para comenzar el jueves; luego los tres días y sus noches se completan ANTES del anochecer del SABADO para comenzar el domingo, eso es antes de las 18-19 pm. Eso es por lo menos 10 horas antes del amanecer del primer día de la semana, ¿verdad?

No afirmo ni niego nada, solo quiero saber si esta conclución es correcta.

Lo que sucede, es que los que dicen que murió el mércoles y resucitó el sábado creen (o quieren creer y hacer creer) que Marcos 16.9 es espurio (falso).

Sin embargo, aún cuando admitiéramos eso (lo que por cierto no es efectivo), la Biblia es bien clara cuando enseña que el Señor murió el día de la pascua judía según Juan 18.28 y 18.39 (no confundir con la fiesta de la pascua que era al día siguiente, vale decir el 15 de Nissan) es decir, el Señor murió el 14 de Nissan a las 3 PM ¡¡¡a la misma hora en que los judíos inmolaban el cordero pascual (Ex. 12.1-28)!!!
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Lo que sucede, es que los que dicen que murió el mércoles y resucitó el sábado creen (o quieren creer y hacer creer) que Marcos 16.9 es espurio (falso).

Sin embargo, aún cuando admitiéramos eso (lo que por cierto no es efectivo), la Biblia es bien clara cuando enseña que el Señor murió el día de la pascua judía según Juan 18.28 y 18.39 (no confundir con la fiesta de la pascua que era al día siguiente, vale decir el 15 de Nissan) es decir, el Señor murió el 14 de Nissan a las 3 PM ¡¡¡a la misma hora en que los judíos inmolaban el cordero pascual (Ex. 12.1-28)!!!

Emilio,

Leamos primero el texto que aludes ..

Mar 16:9 Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.

Ahora leámoslo como dice el original .

Mar 16:9 Y después de haber resucitado, muy temprano el PRIMER SABBATON, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.

Primeramente quiero que tengan en cuenta que SABBATON es SABADO .. y tal como han dicho y es correcto JESUS MURIO EL 14 DE NISAN A LA NOVENA HORA (3 PM) EL DIA QUE SE SACRIFICABA EL CORDERO PASCUAL (Lev 23) ..

Debemos tener presente que desde la PASCUA HASTA PENTECOSTES hay 7 SABADOS .. (Lev 23) .. evidentemente JESUS RESUCITO EL PRIMERO DE ESTOS 7 SABADOS ..

Tengamos en cuenta este detalle pues tal como he dicho NO ES CORRECTO decir que JESUS RESUCITO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA ..NI TRADUCIR SABBATON POR PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

Lo correcto es que JESUS RESUCITO el PRIMER SABBADO ... día que coincidía con el SABADO SEMANAL (7mo DIA) .. tal como lo apunta Juan ..

Joh 19:31 Entonces los Judíos, por cuanto era la víspera de la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado, pues era el gran día del sábado, rogaron á Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados.

La versión King James con citas del original lo explica mucho mejor ..

Joh 19:31 The3588 Jews2453 therefore,3767 because1893 it was2258 the preparation,3904 that2443 the3588 bodies4983 should not3361 remain3306 upon1909 the3588 cross4716 on1722 the3588 sabbath day,4521 (for1063 that1565 sabbath4521 day2250 was2258 a high day,)3173 besought2065 Pilate4091 that2443 their846 legs4628 might be broken,2608 and2532 that they might be taken away.142

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com