Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.
Shalom
Bien, analicemos, las aparentes pruebas que en forma de espejismo pretenden demostrar que YaShua no resucita en Shabat. Veamos:
El hecho de que "gran Shabat" aparezca solo en Jn. 19,31, no prueba que YaShua resucite en domingo; lo único que prueba su contexto es que los judíos que lo entregaban lo hicieron antes de comer el Pesaj (Jn. 18,28), y esto coincide con el día en que los cuerpos no tenían que quedar en la cruz; es decir el Pesaj anual; esta diferencia la vemos reflejada en el 19,14 cuando menciona que era la Preparación del Pesaj, es decir cuando se sacrificaba el cordero; el día solemne comenzaba a la caída del sol, no antes y tampoco era sinónimo como aduce el forista "emiliojorge"....ahora....pensemos:
...supongamos que tenemos que aceptar que Lc. 13,32, hace referencia al viernes, para luego pasar al sábado y después siguiendo el patrón de la sentencia de Jesús a Herodes, pasar al tercer día que sería el domingo; entonces, caeríamos en un tremendo dilema e incoherencia narrativa y un gran problema exegético. Si ponemos el sermón escatológico en el período de claridad del viernes, entonces ¿Cuándo se celebra la llamada última cena? Porque aquí no hemos de olvidar, que después del período de claridad del viernes, tendríamos la crucifixión. Y de la misma manera, ¿dónde situamos la traición de Judas? ¿y cuándo se realiza la entrega a Pilatos?...sigamos....
No estamos tratando de este aspecto, sino de 3 momentos de claridad y 3 de oscuridad, basados en la exactitud de la profecía tal y como dice YaShua en Mt. 12,40. ¿Por qué lo complica tanto? Mire, si intentamos relativizar la profecía diciendo que Mt. 12,40 no pide un cumplimiento exacto a pesar de que Mateo dice que es exacto, no tendriamos apenas diferencias con el falso profeta Nostradamus, que relativizaba todo asefurando cualquier cumplimiento, tal y como hacen los adivinos y brujos actuales. ¿Nó?
Shalom
Bien, analicemos, las aparentes pruebas que en forma de espejismo pretenden demostrar que YaShua no resucita en Shabat. Veamos:
]Pruebas para refutar.[/COLOR][/B][*]Primera prueba:
Si el jueves (según mesiánicos) era sábado ceremonial... ¿Porque no se le llama "sábbaton megas" a la misma fiesta a travéz de los evangélios...?
El hecho de que "gran Shabat" aparezca solo en Jn. 19,31, no prueba que YaShua resucite en domingo; lo único que prueba su contexto es que los judíos que lo entregaban lo hicieron antes de comer el Pesaj (Jn. 18,28), y esto coincide con el día en que los cuerpos no tenían que quedar en la cruz; es decir el Pesaj anual; esta diferencia la vemos reflejada en el 19,14 cuando menciona que era la Preparación del Pesaj, es decir cuando se sacrificaba el cordero; el día solemne comenzaba a la caída del sol, no antes y tampoco era sinónimo como aduce el forista "emiliojorge"....ahora....pensemos:
...supongamos que tenemos que aceptar que Lc. 13,32, hace referencia al viernes, para luego pasar al sábado y después siguiendo el patrón de la sentencia de Jesús a Herodes, pasar al tercer día que sería el domingo; entonces, caeríamos en un tremendo dilema e incoherencia narrativa y un gran problema exegético. Si ponemos el sermón escatológico en el período de claridad del viernes, entonces ¿Cuándo se celebra la llamada última cena? Porque aquí no hemos de olvidar, que después del período de claridad del viernes, tendríamos la crucifixión. Y de la misma manera, ¿dónde situamos la traición de Judas? ¿y cuándo se realiza la entrega a Pilatos?...sigamos....
Segunda Prueba:
Todas estas frases, ¿Son sinonimas...? Decir lo contrario equivale a decir que la biblia se contradice.
- "En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
- "Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
- "Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
- "Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
- "Hasta el tercer día" Mateo 27: 64
- "El tercer día" Lucas 24: 21
No estamos tratando de este aspecto, sino de 3 momentos de claridad y 3 de oscuridad, basados en la exactitud de la profecía tal y como dice YaShua en Mt. 12,40. ¿Por qué lo complica tanto? Mire, si intentamos relativizar la profecía diciendo que Mt. 12,40 no pide un cumplimiento exacto a pesar de que Mateo dice que es exacto, no tendriamos apenas diferencias con el falso profeta Nostradamus, que relativizaba todo asefurando cualquier cumplimiento, tal y como hacen los adivinos y brujos actuales. ¿Nó?
[*]Tercera Prueba:
Si Jesus murió un miércoles y jueves era de santa convocación... ¿Porque las mujeres no lo perfumaron el viernes durante el día, sino que esperaron hasta el "primer día de la semana"...?[/QUOTE
Porque no se trata de perfumar, ¡¡¡¡por favor!!!! no muestre más al público mundial su enorme desconocimiento de nuestra cultura hebrea, ni de lo que significaba el ungüento en tiempos del primer y segundo Templo. El ungir a alguien después de muerto, era para muestra de honra y respeto, no para evitar lo malos olores, para eso, habrían comprado en el agún market de la zona un spray o desodorante. ¡Por favor!!!!!!
][*]Cuarta Prueba:
Si la forma de contar judía es pefectamente en horas como aseguran nuestros hermanos mesiánicos... ¿Porque el mismo Jesus utiliza la forma inclusiva...? Veamos: Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén. Lucas 13:32-33
Es que si usted lee mis estudios -lamento que no tenga dibujitos para que le resulte más entretenido- verá que también admito que sean inclusivos.
[*]Quinta Prueba:
Si ya habían pasado los tres días de la crusificción...¿Porque los que iban camino a Emaús dicen lo contrario...? "Nosotros esperábamos que él era el que iba a redimir a Israel. Hoy es el tercer día que esto ha sucedido. Lucas 24:21
Ya mencioné que la palabra -semeron- HOY, no fue escrita por su autor original, sino por algún interesado de la ICAR; al no tener la sentencia HOY...lo que los shelijim refieren es al día fallido de la profecía, no al día en que se encontraban. ¿Lo entiende ahora? Creo que es bastante facilito de ver.Además si usted quiere ver esto que digo, cómprese el interlineaal griego castellano de CLIE que se basó en un texto nada judío ni proclive al shabatismo como el T. Receptus.
[*]Sexta Prueba:
¿Porque creer que Jesus resucitó en Sábado si la misma biblia dice que resucitó en Domingo...?
Marcos 16:9 Después que Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
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¡Vamos valiente! muéstre a los expertos en semíticas y papirología en que se equivocan, usted tiene sus arguementos en mis post anteriores en el estudio particular dedicado exclusivamente al texto espurio de Mr.16,9...además tiene que pensar que el departamente de Crítica Textual mundial, también está comprendido de grandes expertos seguidores de la ICAR....¡dígaselo a "emiliojorge" que parece que no se entera de que son sus propios compañeros de iglesia los que le tumban sus ideas humanas.
esperaré impaciente sus buenos argumentos, porque hasta ahora solo son paja llevada por el viento, que lo único que demuestran es la juventud de ustedes y su poca experiencia en el Estudio coherente y de rigor de las Escrituras....
Shalom