Shalom
Forista "Juan 20,23" le recuerdo que esto es un foro de debate. Ha sido usted, quien libremente ha optado por entrar en este post que abrí...así que le pido por favor, que si tiene argumentos o recortes sobre el tema que los exponga....
no quiero que me redirija a páginas interminables para explorar yo...hágalo usted por mi.
Es usted el que propone una página o recorte, pues le recomiendo que lo ponga aqui para que el resto de foristas puedan ver sus argumentos y como los arma o defiende...porque si no, solo estará dando la sensación de querer escaparse y evadir el tema porque por usted mismo no puede seguir adelante.
Yo no le culpo a usted si se encuentra limitado en ciertas materias de las Escrituras, o en semíticas, o en buena documentación hebraica, lo único que le animo y aconsejo es que arme bien su documentación...mire, he estado repasando el libro del hermano Strobel y es DIFICILISIMO HACER UNA LECTURA con un cargador tan lento como el Scrib...si usted tiene la página concreta del libro, pues póngala ¿najon?
Y le diré otra cosa..SOLO EL ETERNO TIENE LA VERDAD ABSOLUTA....pero hermano, la ICAR y la Reforma, me han demostrado después de 45 años...que me han estado tomando el pelo añadiendo y quitando textos a las Escrituras y manipulándolos a su propia conveniencia...-por eso me decidí a estudiar "Crítica Textual" Así que ... ¿Si eso hicieron con las Escrituras, qué no habrán hecho por cambiar las mo'adim o fiestas y la TORÁ? Dn. 7,25...no les interesa la Cultura Hebrea, porque les quita el monopolio de las ofrendas y les hace bajar su orgullo para undirlos en una humildad que no quieren acatar, porque eso significaría que deberían admitir que todo ha sido un engaño y una manipulación solo POR PODER Y SOBERBIA entre los reyes y políticos. En defnitiva una actitud ante EL MUNDO y CONTRA DIOS....tal y como hiciera Neenrod.
Es más, ni yo mismo tengo la verdad absoluta ni jairo...pero creemos que nos acercamos bastante más al nacimiento del río que aquellos que interpretan las Escrituras fuera de su CONTEXTO HISTÓRICO Y CULTURAL...ESTO SIMPLEMENTE ES UNA CUESTIÓN DE LÓGICA HERMAN@.
¿No le parece?
En resumen cuando una persona que no sigue estos parámetros y es licenciado en teología por el instituto de Snoopy en la Pampa...me importa tres pimientos lo que diga sobre nuestra cultura...puede acertar en algunas cosas, pero la cultura hebrea es la CUL-TORÁ o todo en TORÁ o la VOZ DE LA TORÁ esa es la raíz etimológocia de CULTURA. Fallando en eso, veremos marcianos y vacas volando. Hay que meterse dentro del texto y el momento histórico y no usar por adelantado prejucios y topicos nacidos de Concilios meramente humanos de espadas y hogueras.
Mi mejor consejo que le puedo dar: ES QUE PIENSE POR USTED Mismo-a que lo haga DESDE CERO, con CERO TRADICIONES GRIEGAS.
Shalom