YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Ese texto JAMÁS lo escribió Marcos.

¡¡Es más falso que Judas!!...je je


Invito a todos los foristas a repasar el tema de los textos espurios y más concretamente el final corrupto de Mr. 16,9-20 que vimos anteriormente.

de todas maneras miren:

Cuando Jesús resucitó,,,,,por la mañana el primer día de la semana -lit. griego: -FINAL DE LOS REPOSOS, se apareció a...

¿Ven la trampa?
¿Ven lo que hace una "coma" cambiada de sitio?

je je...


Me alegra verle de nuevo DaudH. Le animo a que busque nuevos y mejores argumentos para demostrar que resucita en el DÍA DEL SOL de Constantino:

Nos ha parecido a todos que sería algo indigno guardar esta tradición de la más alta solemnidad, siguiendo la costumbre de aquellos judíos inmundos y miserables, quienes habiendo manchado sus manos con tan horrible crimen, están además totalmente ciegos en sus mentes. Es correcto entonces que, rechazando las prácticas de ese pueblo, nosotros perpetuemos a todas las futuras generaciones, la celebración de este rito en un orden más legítimo y así no tengamos nada en común con esa chusma de judíos… como es necesario entonces, debemos enmendar esto para no tener nada compartido con las costumbre de aquellos parricidas y asesinos de nuestro Señor; por lo tanto, como la forma más apropiada ha sido establecida por todas las Iglesias occidentales también como por las norteñas y sureñas y algunas orientales, ha sido decidido que esto sea así y yo mismo me he prometido que este arreglo tenga vuestra aprobación, o sea, que la costumbre que prevalezca esté en armonía con la de la ciudad de Roma y a través de todas… y así no tener ningún tipo de relaciones con estos judíos perjuros…” (Eusebio, “Life of Constantino” 3:18,19. Grand Rapids, Michigan, 1979).

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>El 7 de marzo de 321, Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:
En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda<SUP>.</SUP>
</o:p>

Prefiero creer a Dios antes que a los hombres DaudH.

Shalom
 
Re: JESUS VIVE!!!

Re: JESUS VIVE!!!

Daud,

Asi está traducido este texto ERRONEAMENTE ..

Marcos 16:9

9 Mas cuando Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, ...

Pero esto es lo que dice el ORIGINAL Griego ..

9 Mas cuando Jesús resucitó por la mañana, el MIA SABBATON (EL OTRO SABADO)

Lo demás ya está explicado ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Me alegra verle de nuevo hermano Jairo...

estoy elaborando el gráfico, para mándarselo por fax...

a lo mejor le mando dos o tres porque en una hoja es algo dificil de interpretar

¿Qué le parece?

¿Qué me aconseja a la hora de elaborarlo?

Porque le recuerdo que lo hago a mano con lapiz y luego lo repasaré con color

le mandaré un correo o por el foro, explicándole la gráfica con sus colores o matices.

ya me dirá

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Yosef,

Cuando tengas la gráfica con todos los detalles que quieres mostrar la escaneas y me la mandas a mi correo personal [email protected] ..

Bendiciones !!

Jairo ..
 
Jesus resucito en Domingo.

Jesus resucito en Domingo.

Me alegra verle de nuevo DaudH. Le animo a que busque nuevos y mejores argumentos para demostrar que resucita en el DÍA DEL SOL de Constantino:

Hola, Dios es verdad.

Me esta insinuando que cambie el fundamento, por algo nuevo?

El texto dice: Mas cuando Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.*

En todas las Biblias traducidas por expertos lo ponen así, lo siento pero pero no le creo. :)

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


1º Es un texto espurio

2º Cambiando la coma de sitio, se puede hacer que diga:

MAS CUANDO JESÚS RESUCITÓ,
POR LA MAÑANA EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA
APARECIÓ A MARIA MAGDALENA
Y que conste que quien dice que es espurio o añadido siglos más tarde, son profesionales en papirologia y mss protestantes y católicos.

¿Le refresco la memoria?

Creo que no hará falta.

Por lo tanto, sigo diciendo PREFIERO CREER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES que manipularon vilmente las Escrituras para crear el DIA DEL SOL.

Y si no, desmienta mi cronograma o establezca el suyo, algo que hasta ahora no ha hecho.

Que el Eterno le bendiga DaudH.

Shalom
 
Jesus resucita en Domingo!

Jesus resucita en Domingo!

Domingo los discípulos defraudados notan que “hoy (Domingo) ya es TERCER DIA que esto ha acontecido (la crucifixión, v.21).” Este tercer día, Domingo, es el día que los discípulos habían esperado que la resurrección ocurriera, basados en la predicción de Jesús de que él sería levantado en el tercer día.

Jesús aún les recuerda esto después de su resurrección: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día’” (Luc. 24:46,47). Ese tercer día es el mismísimo Domingo en que se apareció a ellos y el día cuando ellos estuvieron esperando la resurrección (Luc. 24:21).

El Nuevo Testamento declara ONCE veces que la resurrección fue en el “tercer día”

Sencillo! Prueba infalible:

¿Cuál es el tercer día? DOMINGO.
¿Cual es el segundo día? SABADO.
¿Cual es el primer día? VIERNES.

La Biblia, la historia y los testimonios de los primeros cristianos así lo testifican!



Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Domingo los discípulos defraudados notan que “hoy (Domingo) ya es TERCER DIA que esto ha acontecido (la crucifixión, v.21).” Este tercer día, Domingo, es el día que los discípulos habían esperado que la resurrección ocurriera, basados en la predicción de Jesús de que él sería levantado en el tercer día.

Jesús aún les recuerda esto después de su resurrección: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día’” (Luc. 24:46,47). Ese tercer día es el mismísimo Domingo en que se apareció a ellos y el día cuando ellos estuvieron esperando la resurrección (Luc. 24:21).

El Nuevo Testamento declara ONCE veces que la resurrección fue en el “tercer día”

Sencillo! Prueba infalible:

¿Cuál es el tercer día? DOMINGO.
¿Cual es el segundo día? SABADO.
¿Cual es el primer día? VIERNES.

La Biblia, la historia y los testimonios de los primeros cristianos así lo testifican!



Dios es Maravilloso.

DaudH

Daud,

Antes de sacar una interpretaciéon de un TEXTO, hay que leer todos los textos de los Evangelios para entender CORRECTAMENTE y para corroborarlo leer los ORIGINALES para dar UNA VERDADERA INTERPRETACION ..

OJO ..
1. JESUS dijo lo siguiente ..

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches
.

Del viernes a las 3 PM al amanecer del Domingo "NO HAY TRES DIAS Y TRES NOCHES"

Ahora, en el pensamiento Hebreo para considerar UN DIA era necesario que hubiese parte de DIA DE LUZ ..

Observa lo que dice JESUS ..

9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

Si JESUS resucitó en la madrugada del DOMINGO este día, no se cuenta, pues si SOLO CONTAMOS los "TRES DIAS", de acuerdo a las palabras de JESUS, desde el VIERNES a las 3 PM al amanecer del DOMINGO, cuando llegó Maria Magdalena, NO HAY TRES DIAS ..

Lee ..

Juan 20:1
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Pero al leer este texto en el original el entendimiento es muy diferente a esta traducción ..

Juan 20:1
EL OTRO (MIA) SABBATON (SABADO), María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Esto ya lo explicamos ... asi mi amigo que NO saques INTERPRETACIONES ERRADAS basado en TRADUCCIONES ERRADAS, además de NO leer todo lo que dice JESUS y los TRES EVANGELIOS para hacer una JUSTA INTERPRETACION ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!



el Nuevo Testamento declara ONCE veces que la resurrección fue “al tercer día” (Mat. 16:21; 17:23; 20:19; 27:64; Luc. 9:22; 18:33; 24:7, 21, 46; Hechos 10:40; 1 Cor. 15:4).

Por eso es sencillo! La Prueba infalible:

¿Cuál es el tercer día? DOMINGO.
¿Cual es el segundo día? SABADO.
¿Cual es el primer día? VIERNES.

De sabado al miércoles no da el resultado, ese es mi argumento, y prueba infalible que que aplicandola al miércoles a Sabado, no pasa la prueba.

Primer día - Sabado
Segundo - viernes
Tercero - Jueves
Cuarto - miércoles :O ¿LO PUEDE VER?



Le repito: la Biblia, la historia y los testimonios de los primeros cristianos así lo testifican!

Para lo que usted dice no hay prueba bíblica, histórica, mucho menos escritos de los,primeros cristianos.


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Saludos DaudH estos nuevos judios vienen con la aureola de iluminados y sueltan cada herejia jeje ....
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Daud,

Estoy esperando respuesta directa a este aporte, no que copies lo que ya has puesto anteriormente.

Responde directamente a cada uno de los puntos que estoy presentando
.




Daud,

Antes de sacar una interpretación de un TEXTO, hay que leer todos los textos de los Evangelios para entender CORRECTAMENTE y para corroborarlo leer los ORIGINALES para dar UNA VERDADERA INTERPRETACION ..

OJO ..
1. JESUS dijo lo siguiente ..

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches
.

Del viernes a las 3 PM al amanecer del Domingo "NO HAY TRES DIAS Y TRES NOCHES"

Ahora, en el pensamiento Hebreo para considerar UN DIA era necesario que hubiese DIA DE LUZ ..

Observa lo que dice JESUS ..

9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

Si JESUS resucitó en la madrugada del DOMINGO este día, no se cuenta, pues si SOLO CONTAMOS los "TRES DIAS", de acuerdo a las palabras de JESUS, desde el VIERNES a las 3 PM al amanecer del DOMINGO, cuando llegó Maria Magdalena, NO HAY TRES DIAS ..

Pues según el relato BIBLICO JESUS RESUCITO antes de SALIR EL SOL ..

Lee ..

Juan 20:1
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Además al leer este texto en el original Griego, SIN MANIPULACION, el entendimiento es muy diferente a esta traducción ..

Juan 20:1
(MIA) EL OTRO (SABBATON) SABADO, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Esto ya lo explicamos ... asi mi amigo que NO saques INTERPRETACIONES ERRADAS basado en TRADUCCIONES ERRADAS, además de NO leer todo lo que dice JESUS y los TRES EVANGELIOS para hacer una JUSTA INTERPRETACION ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Hola agapeministerio, bendiciones, y yo espero repuesta al aporte que hice primero, lo que respondies no refuta en nada lo de 11 versículos: Jesus resucitó al tercer día como lo dicen las escrituras.

Domingo los discípulos defraudados notan que “hoy (Domingo) ya es TERCER DIA que esto ha acontecido (la crucifixión, v.21).” Este tercer día, Domingo, es el día que los discípulos habían esperado que la resurrección ocurriera, basados en la predicción de Jesús de que él sería levantado en el tercer día.

Jesús aún les recuerda esto después de su resurrección: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día’” (Luc. 24:46,47). Ese tercer día es el mismísimo Domingo en que se apareció a ellos y el día cuando ellos estuvieron esperando la resurrección (Luc. 24:21).

El Nuevo Testamento declara ONCE veces que la resurrección fue en el “tercer día”

Sencillo! Prueba infalible:

¿Cuál es el tercer día? DOMINGO.
¿Cual es el segundo día? SABADO.
¿Cual es el primer día? VIERNES.

La Biblia, la historia y los testimonios de los primeros cristianos así lo testifican!



Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Jesus resucita el Domingo.

Jesus resucita el Domingo.

Saludos DaudH estos nuevos judios vienen con la aureola de iluminados y sueltan cada herejia jeje ....

Bendiciones hermano en Cristo "Plataforma" me hiciste reír, si es interesante que nunca en la historia se encuentra este nuevo argumento de miércoles a sabado... Lo había visto en escritos antiguos de que Jesus fue muerto en martes, pero miércoles no, este argumento cae tan sencillamente y sin mucho esfuerzo por todas las pruebas bíblicas que se le apliquen.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Hola agapeministerio, bendiciones, y yo espero repuesta al aporte que hice primero, lo que respondies no refuta en nada lo de 11 versículos: Jesus resucitó al tercer día como lo dicen las escrituras.

Daud,

La prueba que este aporte SI demuestra que JESUS NO RESUCITO EN DOMINGO, es precisamente la manera como esquivas responder a cada una de las partes DIRECTAMENTE ..

Daud, JESUS mismo te dice:

1. UN DIA TIENE QUE TENER 12 HORAS DE LUZ (lee) ..

Ya se ha mostrado con evidencias ..

2. DEL VIERNES A LAS 3 PM (novena hora) al supuesto DOMINGO a la MADRUGADA ANTES DE SALIR EL SOL "NO HAY TRES DIAS DE LUZ" ni tampoco TRES NOCHES.

Tal como lo dice Mat 12:40 .. este texto lo IGNORAS ..

3. SABBATON solo significa: SABADO o PERIDO SABATICO, no SEMANA en el significado del calendario Gregoriano .. (esto ya está suficientemente explicado)

4. LA PASCUA es un SABBATON asi como el 7mo dia es UN SABBATON ..

5. JESUS MURIO PARA LA PREPARACION DE LA PASCUA (SABBATON), NO PARA LA PREPARACION DEL 7mo DIA (SABBATON).

7. LA FRASE "PRIMER DIA DE LA SEMANA", ES UNA INTERPRETACION, ERRADA, NO ES TEXTUAL, (HEMERA = DIA) NO EXISTE EN EL ORIGINAL GRIEGO, FUE AÑADIDA PARA QUE EL TEXTO DIGA LO QUE NO ES, NI ESCRITO ESTA


Reitero, este aporte demuestra tus errados argumentos ...

Daud,

Estoy esperando respuesta directa a este aporte, no que copies lo que ya has puesto anteriormente.

Responde directamente a cada uno de los puntos que estoy presentando
.




Daud,

Antes de sacar una interpretación de un TEXTO, hay que leer todos los textos de los Evangelios para entender CORRECTAMENTE y para corroborarlo leer los ORIGINALES para dar UNA VERDADERA INTERPRETACION ..

OJO ..
1. JESUS dijo lo siguiente ..

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches
.

Del viernes a las 3 PM al amanecer del Domingo "NO HAY TRES DIAS Y TRES NOCHES"

Ahora, en el pensamiento Hebreo para considerar UN DIA era necesario que hubiese DIA DE LUZ ..

Observa lo que dice JESUS ..

9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

Si JESUS resucitó en la madrugada del DOMINGO este día, no se cuenta, pues si SOLO CONTAMOS los "TRES DIAS", de acuerdo a las palabras de JESUS, desde el VIERNES a las 3 PM al amanecer del DOMINGO, cuando llegó Maria Magdalena, NO HAY TRES DIAS ..

Pues según el relato BIBLICO JESUS RESUCITO antes de SALIR EL SOL ..

Lee ..

Juan 20:1
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Además al leer este texto en el original Griego, SIN MANIPULACION, el entendimiento es muy diferente a esta traducción ..

Juan 20:1
(MIA) EL OTRO (SABBATON) SABADO, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Esto ya lo explicamos ... asi mi amigo que NO saques INTERPRETACIONES ERRADAS basado en TRADUCCIONES ERRADAS, además de NO leer todo lo que dice JESUS y los TRES EVANGELIOS para hacer una JUSTA INTERPRETACION ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Eso ya fue aclarado biblicamente:

La interpretación que ve la señal de Jonás como siendo primeramente un período exacto de 72 horas de Cristo estar bajo la tumba es descartado por tres razones principales. Estas, como veremos, indican que la señal de Jonás no consistía en una sepultura de 72 horas, sino en el milagro de la resurrección.

La primera razón significativa es la ausencia de referencia de cualquier tiempo en los otros dos pasajes que se menciona la señal de Jonás (Mateo 16:4 y Lucas 11:29-32).

Una segunda razón significativa se encuentra en el pasaje similar de Juan 2:19 donde en respuesta a la misma pregunta de los judíos por una señal Jesús contestó:
Destruid este templo, y en tres días yo lo resucitaré. Esta declaración Cristo hace de su resurrección la señal inequívoca de su mesianismo. Por virtud del paralelismo entre este texto y Mateo 12:40 (en ambos lugares se le pide una señal y le es dada), parece legitimo concluir que la señal de Jonás es esencialmente la misma en ambos lugares, principalmente la señal de la resurrección la cual está implícita en el primer texto y explícita en el segundo.

Una tercera razón es provista por la primera representación histórica de cristianos de la señal de Jonás. En numerosos frescos de las catacumbas, la resurrección de Cristo está presentando simbólicamente a Jonás siendo vomitado por el gran pez. De hecho, la escena de Jonás es quizás la representación más simbólica común de la resurrección de Cristo. Las catacumbas indican que los primeros cristianos identificaron la señal de Jonás como el evento de la resurrección y no con su elemento tiempo. Pablo mismo indirectamente confirma esta posición cuando escribe que Cristo fue designado hijo de Dios en poder… por su resurrección de los muertos.
Romanos 1:4.
Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

Se resuelve el problema si me demuestran que Jonas estuvo 72 horas en el vientre del pez. Lo cual no dice la biblia. Analicemos 72 horas dentro de un pez con liquidos gastricos y un minimo de aire reciclado...

La interpretacion biblica para "tres días y tres noches" jamas son 72 horas, esto no lo demuestra el siguiente pasaje.

1 Samuel 30:12-13
Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches. 13Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo; (las mismas palabras que usaron los de camino a Emaus)
1 Sam. 30:12 habla de un siervo egipcio abandonado que no había comido pan ni bebió agua por 3 días y 3 noches. El uso idiomático de esta expresión se muestra en el siguiente versículo donde el siervo establece que su maestro lo había dejado atrás hace 3 días, vers. 13.
Si los 3 días y las 3 noches debían ser tomados literalmente entonces el siervo debería haber dicho que el había sido dejado atrás 4 días antes. (Nunca, nunca es traducido como 72 horas, es un modismo lenguistico)

Otra mas, el cuerpo de Jesus no podria sufrir corrupcion, en 72 horas su cuerpo entraria en ese proceso de corrupcion.

Bueno podemos seguir...

Domingo los discípulos defraudados notan que “hoy (Domingo) ya es TERCER DIA que esto ha acontecido (la crucifixión, v.21).” Este tercer día, Domingo, es el día que los discípulos habían esperado que la resurrección ocurriera, basados en la predicción de Jesús de que él sería levantado en el tercer día.

Jesús aún les recuerda esto después de su resurrección: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día’” (Luc. 24:46,47). Ese tercer día es el mismísimo Domingo en que se apareció a ellos y el día cuando ellos estuvieron esperando la resurrección (Luc. 24:21).

El Nuevo Testamento declara ONCE veces que la resurrección fue en el “tercer día”

Sencillo! Prueba infalible:

¿Cuál es el tercer día? DOMINGO.
¿Cual es el segundo día? SABADO.
¿Cual es el primer día? VIERNES.

La Biblia, la historia y los testimonios de los primeros cristianos así lo testifican!



Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

A todos en el foro, (JESUS DESMIENTE A DAUD)

Tal como vemos en el aporte anterior DAUD expone argumentos en los que trata de probar que JESUS y MATEO no saben contar TRES DIAS Y TRES NOCHES, según él, esto NO es así, tal como lo leemos TEXTUALMENTE ..

JESUS dijo estas palabras que registra Mateo ..

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches


Tal como vemos, DAUD dice que no es cierto esto que afirmó JESUS y registró Mateo .. y para ello, recurre a filosofías y malas interpretaciones de las Escrituras ..

PARA DAUD
TRES DIAS Y TRES NOCHES
NO ES IGUAL A TRES DIAS TOTALES

Pero para JESUS si lo es, pues tal como JESUS mismo lo dice, EL DIA DE LUZ tiene 12 HORAS ..

Leamos Juan 11 ..

9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche (12 horas), tropieza, porque no hay luz en él..

SI TOMAMOS EL ARGUMENTO DE DAUD Y CONTAMOS SOLO TRES DIAS
TAL COMO LO DICE JESUS
ENTONCES SON TRES DIAS DE 12 HORAS DE LUZ CADA UNO

Evidentemente desde el VIERNES a las 3 PM a la madrugada del DOMINGO
NO HAY TRES DIAS DE 12 HORAS DE LUZ ..

Asi de Simple !!!

Con agape.

Jairo ..
www.7venvivo.com

 
Jesus resucita en Domingo!

Jesus resucita en Domingo!

A todos en el foro, (JESUS DESMIENTE A DAUD)
...........
..........
Con agape.
Jairo...

Hola Jairo, saludos, todo lo que he escrito esta siempre basado en la palabra de Dios, tu interpretación deja fuera todos los demás versículos. Pero demos un repaso a la escritura sin comentarios propios, se vera la verdad bíblica.

(solo haré énfasis subrayando)

Que dicen Jesus, los discípulos, los testigos, Pablo...

Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

Mateo 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Mateo 20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

Mateo 27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

Lucas 9:22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.

Lucas 18:33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

Lucas 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.


Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Hechos 24:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

1 Corintios 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

¿Como esta escrito en el Anatiguo Testamento?

Óseas 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

¿Cual es el tercer día? DOMINGO.
¿Cual es el segundo? Sabado.
¿Cual es el primer día? Viernes.

Yo declaro lo que la escritura dice: Jesus murió un día viernes y resucitó un día DOMINGO, esto es al tercer día como lo dicen las escrituras.

Así de sencillo!

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Hola Jairo, saludos, todo lo que he escrito esta siempre basado en la palabra de Dios, tu interpretación deja fuera todos los demás versículos. Pero demos un repaso a la escritura sin comentarios propios, se vera la verdad bíblica.

(solo haré énfasis subrayando)

Que dicen Jesus, los discípulos, los testigos, Pablo...

Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

Mateo 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Mateo 20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

Mateo 27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

Lucas 9:22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.

Lucas 18:33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

Lucas 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.


Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Hechos 24:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

1 Corintios 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

¿Como esta escrito en el Anatiguo Testamento?

Óseas 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.


Daud,

Estos textos que citas son correctos y claros, tanto JESUS como los profetas declaran : "TRES DIAS desde la MUERTE hasta la RESURRECCION" ... tal como se ha explicado estos tres dias tienen que ser entendidos correctamente ..

DAUD, cita con textos BIBLICOS cómo cuenta JESUS EL DIA? ..

pues JESUS, más que nadie nos explica la manera de contar los TRES DIAS ..

Asi, tal como hiciste citando los TEXTOS, ahora cita los textos donde JESUS explica la manera de contar el DIA y de entender cuánto DURA el DIA? ..

Solo cita los textos sin INTERPRETACION y deja que sea JESUS quien nos de la base de entender EL DIA, la duración del DIA y asi podremos entender los TRES DIAS .. porque ciertamente JESUS asegura que son TRES DIAS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Jesus resucita en Domingo!

Jesus resucita en Domingo!



Daud,

Estos textos que citas son correctos y claros, tanto JESUS como los profetas declaran : "TRES DIAS desde la MUERTE hasta la RESURRECCION" ... tal como se ha explicado estos tres dias tienen que ser entendidos correctamente ..

DAUD, cita con textos BIBLICOS cómo cuenta JESUS EL DIA? ..

pues JESUS, más que nadie nos explica la manera de contar los TRES DIAS ..

Asi, tal como hiciste citando los TEXTOS, ahora cita los textos donde JESUS explica la manera de contar el DIA y de entender cuánto DURA el DIA? ..

Solo cita los textos sin INTERPRETACION y deja que sea JESUS quien nos de la base de entender EL DIA, la duración del DIA y asi podremos entender los TRES DIAS .. porque ciertamente JESUS asegura que son TRES DIAS ..

Con agape,

Jairo ..
...

Hola, es un juego de textos que usas y que están fuera de la correcta interpretación, porque te basas en como interpreta Jesus un día (luz) pero no pones como Jesus interpreta al tercer día, es ahí donde es incorrecto tu argumento, te lo prueba el mismo Jesus:

Lucas 13:32-33.


"Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

v.33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén."

Jesus mismo lo dice como se debe interpretar "AL TERCER DÍA" y lo confirma de una manera excepcional en el verso 33 "HOY Y MAÑANA Y PASADO" mas claro! Wuau!

Coincide perfectamente con:

¿Cual es el tercer día? DOMINGO
¿Cualnes el segundo día? Sabado
¿Cual es el primer día? Viernes, tal como lo dicen las escrituras.


Por lo cual lo que puse antes es biblico y no tiene refutación alguna porque es la palabra de Dios
.

Hola Jairo, saludos, todo lo que he escrito esta siempre basado en la palabra de Dios, tu interpretación deja fuera todos los demás versículos. Pero demos un repaso a la escritura sin comentarios propios, se vera la verdad bíblica.

(solo haré énfasis subrayando)

Que dicen Jesus, los discípulos, los testigos, Pablo...

Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

Mateo 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Mateo 20:19 y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará.

Mateo 27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

Lucas 9:22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.

Lucas 18:33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.

Lucas 24:7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.


Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Hechos 24:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

1 Corintios 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

¿Como esta escrito en el Anatiguo Testamento?

Óseas 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

¿Cual es el tercer día? DOMINGO.
¿Cual es el segundo? Sabado.
¿Cual es el primer día? Viernes.

Yo declaro lo que la escritura dice: Jesus murió un día viernes y resucitó un día DOMINGO, esto es al tercer día como lo dicen las escrituras.

Así de sencillo!

Dios es Maravilloso.

DaudH