YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Hola, es un juego de textos que usas y que están fuera de la correcta interpretación, porque te basas en como interpreta Jesus un día (luz) pero no pones como Jesus interpreta al tercer día, es ahí donde es incorrecto tu argumento, te lo prueba el mismo Jesus:

Daud,

El asunto radica en definir LA DURACION del dia, pues en los textos que citas NO define la DURACION de los TRES dias ..

JESUS enfáticamente define que son TRES DIAS Y TRES NOCHES .. esto es indiscutible pues lo reitera DOS VECES .. para que no haya duda ..

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

JESUS también enfatiza y define la DURACION del dia y por ende de la NOCHE ..

9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

Daud, el asunto NO es decir solo "hoy y mañana, y al tercer día" .. pues esto NO define la duración del TIEMPO, el asunto radica en DEFINIR la duración de ese "hoy y mañana, y al tercer día" .. pues eso es lo que estoy tratando de hacerte ver de acuerdo a las palabras de JESUS mismo ..

Esto es lo que tienes que entender .. para comprender correctamente "LOS TRES DIAS Y LAS TRES NOCHES" ..

De hecho JESUS nos aclara que el DIA son 12 HORAS .. ahora explica la duración de LA NOCHE ..

En esto se centra este asunto ..

Por otro lado, has dejado de tomar en cuenta lo que ya se ha aclarado respecto a LA PASCUA (SABADO RITUAL) y el SABADO SEMANAL en los textos que tienen que ver con la MUERTE Y RESURRECCION de JESUS y por qué no es correcto traducir MIA SABBATON como "PRIMER DIADE LA SEMANA" .. esto ya lo hemos explicado suficientemente ..

Todo esto tiene que ser tomado en cuenta para hacer una justa interpretación

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Las mujeres que quisieron ungir el cuerpo del Jesús

¿Fue Cristo sepultado el miércoles? Veamos esto desde el punto de vista de las mujeres que quisieron ungir el cuerpo de Jesús.
Si fuera cierto que Jesús fue sepultado el miércoles y que el sábado cuando resucitó ya habían pasado tres días completos, eso quiere decir que las mujeres que deseaban ungir el cuerpo el primer día de la semana tenían que haber sabido que ese cuerpo “era ya de cuatro días” (compare el caso de Lázaro en Juan 11, especialmente el v. 39).
Si el cuerpo de Jesús era ya de cuatro días, ¿para qué ungirlo, si, como había dicho la hermana de Lázaro, un cadáver de cuatro días ya hiede? El propósito de la unción con especias aromáticas de los cadáveres era precisamente el de retardar el proceso de la descomposición. La verdad es que ellas sabían que el cadáver de Jesús podía ser ungido el primer día de la semana porque esa mañana todavía no hedía. Es decir, ellas sabían que no era “de cuatro días”. Es decir, ellas sabían que había muerto después del miércoles.

El segundo día
Otra manera de ver que Jesús no murió el miércoles es notando cual fue el segundo día. Ya me he referido al hecho de que los discípulos del camino a Emaús dijeron en el primer día de la semana que siguió a la muerte del Señor, “Hoy es el tercer día”; ahora deseo llamar la atención al segundo día.
En Génesis, capítulo uno, se registra la Creación en seis días. Por favor, estimado lector, vaya allá. Los vv. 3 y 4, registran lo que Dios hizo el primer día de la Creación. Luego, los vv. 6-8, registran lo que el Creador hizo el siguiente día. Ese día, dice el pasaje, fue “el día segundo”.
Bien. Apliquemos esa expresión bíblica a nuestro asunto. Si el Señor fue sepultado el día miércoles, como se alega por algunos ¿no es el siguiente día, el día segundo? El jueves fue el segundo día. ¿Y cual fue el tercer día? El viernes, ¿qué otro día podría ser?
Jesús dijo que resucitaría al tercer día. Pero si fue sepultado el miércoles el viernes que siguió fue el tercer día. Cualquiera que diga que Jesús fue sepultado el miércoles está obligado a decir que resucitó el viernes. Es absurdo afirmar que Jesús murió el miércoles, pero más absurdo todavía es afirmar eso y luego afirmar que Jesús resucitó el sábado, porque si el jueves fue el segundo día, el sábado fue ¡El cuarto día!
Y si el jueves fue el segundo día, el viernes el tercero y el sábado el cuarto, ¿qué día fue el domingo? ¡el quinto! Los discípulos del camino a Emaús le dijeron a Jesús que aquel primer día de la semana era el tercer día, pero se equivocaron. Y no por un día, sino por dos. Pero no, no se equivocaron. El Señor no murió ni fue sepultado el miércoles.

Dios es Perfecto.


DaudH
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!



Daud,

El asunto radica en definir LA DURACION del dia, pues en los textos que citas NO define la DURACION de los TRES dias ..

JESUS enfáticamente define que son TRES DIAS Y TRES NOCHES .. esto es indiscutible pues lo reitera DOS VECES .. para que no haya duda ..

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

JESUS también enfatiza y define la DURACION del dia y por ende de la NOCHE ..

9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

Daud, el asunto NO es decir solo "hoy y mañana, y al tercer día" .. pues esto NO define la duración del TIEMPO, el asunto radica en DEFINIR la duración de ese "hoy y mañana, y al tercer día" .. pues eso es lo que estoy tratando de hacerte ver de acuerdo a las palabras de JESUS mismo ..

Esto es lo que tienes que entender .. para comprender correctamente "LOS TRES DIAS Y LAS TRES NOCHES" ..

De hecho JESUS nos aclara que el DIA son 12 HORAS .. ahora explica la duración de LA NOCHE ..

En esto se centra este asunto ..

Por otro lado, has dejado de tomar en cuenta lo que ya se ha aclarado respecto a LA PASCUA (SABADO RITUAL) y el SABADO SEMANAL en los textos que tienen que ver con la MUERTE Y RESURRECCION de JESUS y por qué no es correcto traducir MIA SABBATON como "PRIMER DIADE LA SEMANA" .. esto ya lo hemos explicado suficientemente ..

Todo esto tiene que ser tomado en cuenta para hacer una justa interpretación

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Daud,

Antes de analizar lo que propones RESPONDE a este aporte que lleva meses esperando tu respuesta ... Así que adelante !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Las mujeres que quisieron ungir el cuerpo del Jesús

¿Fue Cristo sepultado el miércoles? Veamos esto desde el punto de vista de las mujeres que quisieron ungir el cuerpo de Jesús.
Si fuera cierto que Jesús fue sepultado el miércoles y que el sábado cuando resucitó ya habían pasado tres días completos, eso quiere decir que las mujeres que deseaban ungir el cuerpo el primer día de la semana tenían que haber sabido que ese cuerpo “era ya de cuatro días” (compare el caso de Lázaro en Juan 11, especialmente el v. 39).
Si el cuerpo de Jesús era ya de cuatro días, ¿para qué ungirlo, si, como había dicho la hermana de Lázaro, un cadáver de cuatro días ya hiede? El propósito de la unción con especias aromáticas de los cadáveres era precisamente el de retardar el proceso de la descomposición. La verdad es que ellas sabían que el cadáver de Jesús podía ser ungido el primer día de la semana porque esa mañana todavía no hedía. Es decir, ellas sabían que no era “de cuatro días”. Es decir, ellas sabían que había muerto después del miércoles.

El segundo día
Otra manera de ver que Jesús no murió el miércoles es notando cual fue el segundo día. Ya me he referido al hecho de que los discípulos del camino a Emaús dijeron en el primer día de la semana que siguió a la muerte del Señor, “Hoy es el tercer día”; ahora deseo llamar la atención al segundo día.
En Génesis, capítulo uno, se registra la Creación en seis días. Por favor, estimado lector, vaya allá. Los vv. 3 y 4, registran lo que Dios hizo el primer día de la Creación. Luego, los vv. 6-8, registran lo que el Creador hizo el siguiente día. Ese día, dice el pasaje, fue “el día segundo”.
Bien. Apliquemos esa expresión bíblica a nuestro asunto. Si el Señor fue sepultado el día miércoles, como se alega por algunos ¿no es el siguiente día, el día segundo? El jueves fue el segundo día. ¿Y cual fue el tercer día? El viernes, ¿qué otro día podría ser?
Jesús dijo que resucitaría al tercer día. Pero si fue sepultado el miércoles el viernes que siguió fue el tercer día. Cualquiera que diga que Jesús fue sepultado el miércoles está obligado a decir que resucitó el viernes. Es absurdo afirmar que Jesús murió el miércoles, pero más absurdo todavía es afirmar eso y luego afirmar que Jesús resucitó el sábado, porque si el jueves fue el segundo día, el sábado fue ¡El cuarto día!
Y si el jueves fue el segundo día, el viernes el tercero y el sábado el cuarto, ¿qué día fue el domingo? ¡el quinto! Los discípulos del camino a Emaús le dijeron a Jesús que aquel primer día de la semana era el tercer día, pero se equivocaron. Y no por un día, sino por dos. Pero no, no se equivocaron. El Señor no murió ni fue sepultado el miércoles.

Dios es Perfecto.


DaudH

Saludos

EL DÍA COMENZABA A LA CAIDA DEL SOL, segun DIOS lo determino, YA que hablamos de calendario LUNAR, NO solar


Miércoles de: 3 p.m. a 6 p.m. = 3 h.
Miércoles a Jueves de 6 p.m. a 6 a.m. = 12 h.
Jueves a Jueves de 6 a.m. a 6 p.m. = 12 h.
Jueves a Viernes de 6 p.m. a 6 a.m. = 12 h.
Viernes a Viernes de 6 a.m. a 6 p.m. = 12 h.
Viernes a Sábado de 6 p.m. a 6 a. m. = 12 h.
Sábado de 6 a.m. a 3 p.m. = 9 h

Total = 12 x 5 + 3 + 9 = 72 h.
En resumen: 3 días con sus 3 noches, tal y como dice la profecía (Mt. 12:40).

Como bien dice ud., DIOS es PERFECTO.......El ser HUMANO es IMPERFECTO.


Sergio
 
Jesus resucita en Domingo!

Jesus resucita en Domingo!

Domingo los discípulos defraudados notan que “hoy (Domingo) ya es TERCER DIA que esto ha acontecido (la crucifixión, v.21).” Este tercer día, Domingo, es el día que los discípulos habían esperado que la resurrección ocurriera, basados en la predicción de Jesús de que él sería levantado en el tercer día.

Jesús aún les recuerda esto después de su resurrección: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día’” (Luc. 24:46,47). Ese tercer día es el mismísimo Domingo en que se apareció a ellos y el día cuando ellos estuvieron esperando la resurrección (Luc. 24:21).

El Nuevo Testamento declara ONCE veces que la resurrección fue en el “tercer día” una sola ocacion dice que 3 dias y 3 noches. Pueden entender esto? ONCE (11) veces contra una (1) y esa una mal interpretada!

Sencillo! Prueba infalible:

¿Cuál es el tercer día? DOMINGO.
¿Cual es el segundo día? SABADO.
¿Cual es el primer día? VIERNES.

La Biblia, la historia y los testimonios de los primeros cristianos así lo testifican!



Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Daud,

Hace tiempo estoy esperando respuesta a este mensaje .. así que adelante !!!!





Daud,

El asunto radica en definir LA DURACION del dia, pues en los textos que citas NO define la DURACION de los TRES dias ..

JESUS enfáticamente define que son TRES DIAS Y TRES NOCHES .. esto es indiscutible pues lo reitera DOS VECES .. para que no haya duda ..

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

JESUS también enfatiza y define la DURACION del dia y por ende de la NOCHE ..

9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.

Daud, el asunto NO es decir solo "hoy y mañana, y al tercer día" .. pues esto NO define la duración del TIEMPO, el asunto radica en DEFINIR la duración de ese "hoy y mañana, y al tercer día" .. pues eso es lo que estoy tratando de hacerte ver de acuerdo a las palabras de JESUS mismo ..

Esto es lo que tienes que entender .. para comprender correctamente "LOS TRES DIAS Y LAS TRES NOCHES" ..

De hecho JESUS nos aclara que el DIA son 12 HORAS .. ahora explica la duración de LA NOCHE ..

En esto se centra este asunto ..

Por otro lado, has dejado de tomar en cuenta lo que ya se ha aclarado respecto a LA PASCUA (SABADO RITUAL) y el SABADO SEMANAL en los textos que tienen que ver con la MUERTE Y RESURRECCION de JESUS y por qué no es correcto traducir MIA SABBATON como "PRIMER DIADE LA SEMANA" .. esto ya lo hemos explicado suficientemente ..

Todo esto tiene que ser tomado en cuenta para hacer una justa interpretación

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Jesus resucita en Domingo!

Jesus resucita en Domingo!

EL DE MAYO DEL 2011 A LAS 22:09 HORAS FUE CONTESTADO CORRECTAMENTE CON LAS PALABRAS DEL MISMO JESÚS, AQUI LA PRUEBA:
Hola, es un juego de textos que usas y que están fuera de la correcta interpretación, porque te basas en como interpreta Jesus un día (luz) pero no pones como Jesus interpreta al tercer día, es ahí donde es incorrecto tu argumento, te lo prueba el mismo Jesus:

Lucas 13:32-33.


"Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

v.33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén."

Jesus mismo lo dice como se debe interpretar "AL TERCER DÍA" y lo confirma de una manera excepcional en el verso 33 "HOY Y MAÑANA Y PASADO" mas claro! Wuau!

Coincide perfectamente con:

¿Cual es el tercer día? DOMINGO
¿Cualnes el segundo día? Sabado
¿Cual es el primer día? Viernes, tal como lo dicen las escrituras.


Por lo cual lo que puse antes es biblico y no tiene refutación alguna porque es la palabra de Dios
.
ASI ES QUE SEÑOR JAIRO, CON MUCHO RESPETO NO INVENTE Y TRATE DE HACER VER LAS COSAS COMO NO SON, ESO ES FALTA DE HONERSTIDAD DE SU PARTE, COMO YA LO EXPUSE 11 VERSÍCULOS NOS LO DICEN EN LA BIBLIA CLARAMENTE AL TERCER DIA, UNO QUE SE USA MAL INTERPRETADO ES EN EL QUE BASA TODA SU TEORÍA.

DIOS ES VERDAD!

DaudH :)
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Para los latinos no es dificil entender este dicho de los judíos porque interpretamos de la misma manera decimos:
"voy de visita cada tercer día a casa de mi abuela" = un dia si y un dia no.

Contamos de una forma parecida diciendo:
"nos vemos dentro de ocho días" si es domingo por ejemplo seria al siguiente domingo, si contamos ocho dias seria lunes. La razon es que contamos el dia domingo como un dia aunque sea dicho en domingo la noche.

Bueno creo que esta muy claro el ejemplo.

DaudH
 
Apreciado DaudHernández

Apreciado DaudHernández

Me da mucho gusto el reencontrarme contigo después de un tiempo.

Es oportuna tu reaparición, pues en algún otro epígrafe reciente se propone la muerte de Jesús un jueves.

Quizás todavía recuerdes que cuando comencé a intercambiar mensajes contigo yo venía debatiendo denodadamente exigiendo aquellos tres días y tres noches literales de la señal de Jonás, por lo que antecedía también la fecha de la crucifixión del Señor.

Con mucha paciencia, prolijidad y mucha Biblia, lograste luego convencerme.

Para los que me han recriminado que no cambio nunca de postura en orden a opiniones, he puesto varios veces el ejemplo aquí en el Foro de que por lo menos DaudHernández lo consiguió. Más que nada lo que me convenció fue que las razones que alegabas provenían directamente de las Escrituras.

Deseo pues que el Señor te siga bendiciendo en todo y puedas entiquecernos con tus aportes.


Cordialmente.

Ricardo.
 
Re: Apreciado DaudHernández

Re: Apreciado DaudHernández

Me da mucho gusto el reencontrarme contigo después de un tiempo.

Es oportuna tu reaparición, pues en algún otro epígrafe reciente se propone la muerte de Jesús un jueves.

Quizás todavía recuerdes que cuando comencé a intercambiar mensajes contigo yo venía debatiendo denodadamente exigiendo aquellos tres días y tres noches literales de la señal de Jonás, por lo que antecedía también la fecha de la crucifixión del Señor.

Con mucha paciencia, prolijidad y mucha Biblia, lograste luego convencerme.

Para los que me han recriminado que no cambio nunca de postura en orden a opiniones, he puesto varios veces el ejemplo aquí en el Foro de que por lo menos DaudHernández lo consiguió. Más que nada lo que me convenció fue que las razones que alegabas provenían directamente de las Escrituras.

Deseo pues que el Señor te siga bendiciendo en todo y puedas entiquecernos con tus aportes.


Cordialmente.

Ricardo.

Saludos Mi buen amigo Ricardo;

Yo soy de los que piensan que usted NO está esclavisado a conceptos, lo que no quita que tenga sus principios y criterios bien enraizados.

Y en verdad, creo que es bastante fácil de sustentar que el Mesías resucitó en Shabat, y bastante difícil, sustentar que fuese un domingo.

Un Abrazo.

David
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

Domingo los discípulos defraudados notan que “hoy (Domingo) ya es TERCER DIA que esto ha acontecido (la crucifixión, v.21).” Este tercer día, Domingo, es el día que los discípulos habían esperado que la resurrección ocurriera, basados en la predicción de Jesús de que él sería levantado en el tercer día.

Jesús aún les recuerda esto después de su resurrección: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día’” (Luc. 24:46,47). Ese tercer día es el mismísimo Domingo en que se apareció a ellos y el día cuando ellos estuvieron esperando la resurrección (Luc. 24:21).

El Nuevo Testamento declara ONCE veces que la resurrección fue en el “tercer día” una sola ocacion dice que 3 dias y 3 noches. Pueden entender esto? ONCE (11) veces contra una (1) y esa una mal interpretada!

Sencillo! Prueba infalible:

¿Cuál es el tercer día? DOMINGO.
¿Cual es el segundo día? SABADO.
¿Cual es el primer día? VIERNES.

La Biblia, la historia y los testimonios de los primeros cristianos así lo testifican!


Dios es Maravilloso.

DaudH

COLOR]

xxx :musico8:
Saludándole daudhernandez



Usted está muy obtinado en que Jesús resucito el primer día de la semana, simplemente porque mal colocada una coma por los traductores de biblias, esta coma indica que Jesús resucitase en día Domingo.

Me imagino que esa misma impresión tiene usted de este siguiente verso, en que sin haber resucitado Jesús ya la coma había enviado al ladrón al paraiso adelantándosele a Jesús

Lucas 23: 43
Jesús le dijo: Yo te aseguro, hoy estarás conmigo en el Paraíso.


Tengo ademas para decirle que devido a que para completarse

1 Tesa 5:23
[/B] m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

EL DE MAYO DEL 2011 A LAS 22:09 HORAS FUE CONTESTADO CORRECTAMENTE CON LAS PALABRAS DEL MISMO JESÚS, AQUI LA PRUEBA: ASI ES QUE SEÑOR JAIRO, CON MUCHO RESPETO NO INVENTE Y TRATE DE HACER VER LAS COSAS COMO NO SON, ESO ES FALTA DE HONERSTIDAD DE SU PARTE, COMO YA LO EXPUSE 11 VERSÍCULOS NOS LO DICEN EN LA BIBLIA CLARAMENTE AL TERCER DIA, UNO QUE SE USA MAL INTERPRETADO ES EN EL QUE BASA TODA SU TEORÍA.

DIOS ES VERDAD!

DaudH :)

Daud,

Jesús mismo nos da dos bases importantes ..

1. QUE SON TRES DIAS Y TRES NOCHES .. (TEXTUALES) .. tal como lo cita Mateo ..

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches ..

2. JESUS SABIA Y ENTENDIA LA DURACION DEL DIA (y por ende de la noche)

Leamos Juan 11 ..
9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche (12 horas), tropieza, porque no hay luz en él..

12 HORAS (DIA.. LUZ) + 12 HORAS (NOCHE..NO LUZ)
(Eso es lo que vemos en este texto)

.....

OBVIAMENTE LOS TRES DIAS SON TEXTUALES Y LAS TRES NOCHES SON TEXTUALES


Ahora tal como he explicado anteriormente ..

3. SABBATON solo significa: SABADO o PERIDO SABATICO, no SEMANA en el significado del calendario Gregoriano .. (esto ya está suficientemente explicado)

4. LA PASCUA es un SABBATON asi como el 7mo dia es UN SABBATON ..

5. JESUS MURIO PARA LA PREPARACION DE LA PASCUA (SABBATON), NO PARA LA PREPARACION DEL 7mo DIA (SABBATON).

7. LA FRASE "PRIMER DIA DE LA SEMANA", ES UNA INTERPRETACION, ERRADA, NO ES TEXTUAL, (HEMERA = DIA) NO EXISTE EN EL ORIGINAL GRIEGO, FUE AÑADIDA PARA QUE EL TEXTO DIGA LO QUE NO ES, NI ESCRITO ESTA ..

LO demás ya está explicado en todos mis aportes ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

xxx :musico8:
Saludándole daudhernandez


Tengo ademas para decirle que para completarse tres días en el corazón de la tierra, Jesús pelmaneció tres noches también en el corazón de la tierra,

En el 4to día de la semama del pueblo hebreo fué cuando por 30 moneda vendieron a Cristo, y lo apresaron, juzgaron, agolpearon, coronaron, crucificaron y enterraron muy cercano al momento de la puesta del sol, al que tres días despues resucitó.


El 5to día fué de reposo solemne, (noche y día) el 6to (noche y día) fué cuando las Marías prepararon las especies aromatica que pensaron untarle al Cristo Jesús, el 7mo (noche y día) de resureción, estando así resucitado cuando llegaron a visitarle.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

La expresión "tres días y tres noches" no es literal; debe entenderse como "tres días". La única ocasión en que se registra esa frase es en Mat.12:40; sin embargo, en muchos lugares bíblicos se registra con una expresión diferente para referirse al momento de su resurrección: "al tercer día".
Decir "tres días y tres noches" o decir "tres días", no significa decir 72 horas. El asunto se aclara cuando se estudian todos los detalles de los acontecimientos tal como realmente ocurrieron y se nos cuentan en los evangelios. Concluir que fueron 72 horas solo por un texto es un error, porque en la Biblia hay suficientes detalles para entender que aunque Jesús estuvo muerto durante tres días, resucitó no después del tercer día, sino durante el tercero de ellos.

(Mateo 16:21) Desde ese tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos y de los sacerdotes principales y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado.
(Mateo 17:23) y lo matarán, y al tercer día será levantado”. Por consiguiente, se contristaron en gran manera.
(Mateo 20:19) y lo entregarán a [hombres de] las naciones para que se burlen de él y lo azoten y lo fijen en un madero, y al tercer día será levantado”.
(Lucas 9:22) pero dijo: “El Hijo del hombre tiene que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por los ancianos y los sacerdotes principales y los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado”.
(Lucas 18:33) y después de azotarlo lo matarán, pero al tercer día él se levantará”.
(Lucas 24:7) diciendo que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de hombres pecadores y ser fijado en un madero y, sin embargo, levantarse al tercer día”.
(Lucas 24:46) y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día,
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,
(1 Corintios 15:4) y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras;
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Paréntesis,

Responde con textos Bíbicos,

JESUS MURIO EL DIA DE LA PREPARACION DE LA PASCUA O EL DIA DE PREPARACION SEMANAL?

Lee con detenimiento los cuatro Evangelios..

Con agape,

Jairo
www.7venvivo.com
 
Re: Apreciado DaudHernández

Re: Apreciado DaudHernández

Me da mucho gusto el reencontrarme contigo después de un tiempo.

Es oportuna tu reaparición, pues en algún otro epígrafe reciente se propone la muerte de Jesús un jueves.

Quizás todavía recuerdes que cuando comencé a intercambiar mensajes contigo yo venía debatiendo denodadamente exigiendo aquellos tres días y tres noches literales de la señal de Jonás, por lo que antecedía también la fecha de la crucifixión del Señor.

Con mucha paciencia, prolijidad y mucha Biblia, lograste luego convencerme.

Para los que me han recriminado que no cambio nunca de postura en orden a opiniones, he puesto varios veces el ejemplo aquí en el Foro de que por lo menos DaudHernández lo consiguió. Más que nada lo que me convenció fue que las razones que alegabas provenían directamente de las Escrituras.

Deseo pues que el Señor te siga bendiciendo en todo y puedas entiquecernos con tus aportes.


Cordialmente.

Ricardo.

Mi aprecio es mutuo en Cristo nuestro Señor.

Si recuerdo aquellos días y me da una gran alegría tus palabras, a Dios sea la gloria! Pues deje de escribir al no ver argumentos sólidos y validos, todo es basado en pensamientos, interpretaciones erróneas sin solides bíblica, como lo he venido repitiendo; un solo versículo para torcer muchas escrituras, once versículos del antiguo y nuevo testamento que declaran una resurrección "al tercer día" esto es una unidad perfecta de las escrituras.

Agradezco tus palabras, y doy gracias a Dios que la verdad de su palabra esta en tu corazon, es el El Espiritu Santo que convense atraves de su palabra.

Muchos saludos y por aqui andaré aportando algunas cosas muy interesantes de la palabra de Dios referente a este tema.

Dios es maravilloso

DaudH
 
Jesus resucita en Domingo!

Jesus resucita en Domingo!

La expresión "tres días y tres noches" no es literal; debe entenderse como "tres días". La única ocasión en que se registra esa frase es en Mat.12:40; sin embargo, en muchos lugares bíblicos se registra con una expresión diferente para referirse al momento de su resurrección: "al tercer día".
Decir "tres días y tres noches" o decir "tres días", no significa decir 72 horas. El asunto se aclara cuando se estudian todos los detalles de los acontecimientos tal como realmente ocurrieron y se nos cuentan en los evangelios. Concluir que fueron 72 horas solo por un texto es un error, porque en la Biblia hay suficientes detalles para entender que aunque Jesús estuvo muerto durante tres días, resucitó no después del tercer día, sino durante el tercero de ellos.

(Mateo 16:21) Desde ese tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos y de los sacerdotes principales y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado.
(Mateo 17:23) y lo matarán, y al tercer día será levantado”. Por consiguiente, se contristaron en gran manera.
(Mateo 20:19) y lo entregarán a [hombres de] las naciones para que se burlen de él y lo azoten y lo fijen en un madero, y al tercer día será levantado”.
(Lucas 9:22) pero dijo: “El Hijo del hombre tiene que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por los ancianos y los sacerdotes principales y los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser levantado”.
(Lucas 18:33) y después de azotarlo lo matarán, pero al tercer día él se levantará”.
(Lucas 24:7) diciendo que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de hombres pecadores y ser fijado en un madero y, sin embargo, levantarse al tercer día”.
(Lucas 24:46) y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día,
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,
(1 Corintios 15:4) y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras;


Amen, asi lo declaran las escrituras Oseas 6:1-2.


1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Dios es Maravilloso.

Daud H
 
Re: Jesus resucita en Domingo!

Re: Jesus resucita en Domingo!

A todos,

Tal como explico en este aporte JESUS estaría TRES DIAS Y TRES NOCHES, por ello decir que JESUS murió el VIERNES en la tarde y resucitó el domingo a la madrugada es INCORRECTO no solo porque NO hay TRES DIAS Y TRES NOCHES, sino porque en el original dice que JESUS resucitó en MIA SABBATON ..que no debe ser traducido como PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

Los Evangelios nos explican que JESUS murió el DIA DE PREPARACION DE LA PASCUA ..

Lean hermanos ..

Juan 19:42
Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

La PASCUA HEBREA, como es correcto, cae cada año en diferentes días de la semana, mientras la PASCUA VATICANA siempre cae en DOMINGO cosa que es CONTRARIA y ERRONEA ..

POR ELLO TODOS LOS QUE SIGUEN LA INTERPRETACION DE LA RESURRECCION EN DOMINGO CAEN EN EL ENGAÑO DE LA INTERPRETACION DEL VATICANO
Y DE LAS TRADUCCIONES INCORRECTAS HECHAS POR ELLOS​



Daud,

Jesús mismo nos da dos bases importantes ..

1. QUE SON TRES DIAS Y TRES NOCHES .. (TEXTUALES) .. tal como lo cita Mateo ..

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches ..

2. JESUS SABIA Y ENTENDIA LA DURACION DEL DIA (y por ende de la noche)

Leamos Juan 11 ..
9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche (12 horas), tropieza, porque no hay luz en él..

12 HORAS (DIA.. LUZ) + 12 HORAS (NOCHE..NO LUZ)
(Eso es lo que vemos en este texto)

.....

OBVIAMENTE LOS TRES DIAS SON TEXTUALES Y LAS TRES NOCHES SON TEXTUALES


Ahora tal como he explicado anteriormente ..

3. SABBATON solo significa: SABADO o PERIDO SABATICO, no SEMANA en el significado del calendario Gregoriano .. (esto ya está suficientemente explicado)

4. LA PASCUA es un SABBATON asi como el 7mo dia es UN SABBATON ..

5. JESUS MURIO PARA LA PREPARACION DE LA PASCUA (SABBATON), NO PARA LA PREPARACION DEL 7mo DIA (SABBATON).

7. LA FRASE "PRIMER DIA DE LA SEMANA", ES UNA INTERPRETACION, ERRADA, NO ES TEXTUAL, (HEMERA = DIA) NO EXISTE EN EL ORIGINAL GRIEGO, FUE AÑADIDA PARA QUE EL TEXTO DIGA LO QUE NO ES, NI ESCRITO ESTA ..

LO demás ya está explicado en todos mis aportes ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Estimados Agapeministerio y Pedro Franco

Estimados Agapeministerio y Pedro Franco

Hemos invertido más de ochocientos mensajes en este debate, y aunque he discutido muy tenazmente, finalmente la posición defendida por Daud Hernández fue la más sólida y mejor sostenida bíblicamente.

No creo que ahora estén ustedes inventando la pólvora.

Si se han leído ahora las 59 páginas anteriores, y comprueban que disponen ya de nuevos argumentos que no han sido todavía discutidos, podrá resultar interesante dirigir nuestra atención a ellos. Pero si no van a hacer otra cosa que reeditar propuestas ya demolidas, no pierdan su valioso tiempo.

Por supuesto que gozan de su derecho y libertad de hacer como mejor quieran, pero no quisiera dejarles hablando solos.
 
Jesus resucita en Domingo!

Jesus resucita en Domingo!

COLOR]

xxx :musico8:
Saludándole daudhernandez



Usted está muy obtinado en que Jesús resucito el primer día de la semana, simplemente porque mal colocada una coma por los traductores de biblias, esta coma indica que Jesús resucitase en día Domingo.

*****(disculpe usted borrar parte de su escrito, pero estemos en el tema, le agradecería)******


...

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:


Hola bendiciones tambien,

Los manuscritos no tienen comas, hagamos algo, dígame usted ¿como dice sin comas? Léalo sin comas y tendrá la misma respuesta de la resurrección de Jesús.

Dios es maravilloso.

David H