YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista "Jn. 20,23" cuando usted habla de "el libro" supongo que se refiere a la Torá.

No creo que se refiera al Libro de Urantia.



Pues mire usted, para nosotros y para YaShua y los talmidim ese "libro" como usted le llama en minúsculas era y ES la TORÁ.

CREADO POR YHWH MISMO.

El pueblo hebreo se rige por la Torá, y no solo eso, sino que la Torá será luz que deberá seguir toda nación gentil. Creeemos que fue dada por el Eterno de forma escrita en Sinái. Es decir el origen de Torá no es humano, así lo vemos nosotros en

<DIR>Hch 7:53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley-TORÁ por disposición de los ángeles, y no la guardasteis.


<DIR>Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.
</DIR>

<DIR>Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
</DIR>
Bueno supongo que no hará falta que le diga que la Escritura que menciona shaliaj Shaul al joven Timoteo es la misma Torá que el Eterno ordenó escribir y seguir a todas las naciones.

.................


Luego sorprendentemente dice esto:


El sacerdocio no solo ofrece sacrificios, sino también interpreta la ley...

¿porque crees que Jesús les refirió?, "en la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos". Porque quienes tenían la promesa de la interpretación fue el sacerdocio y no los fariseos, los fariseos eran un partido religioso.



....


Hermano no le sepa mal, pero está disparando al vuelo y poniendo el pato muerto después.

¿Quién le ha dicho a usted que los perushim o fariseos no eran los que interpretaban la Torá? Mire:

<DIR>
<DIR>Mat 22:34 Entonces los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se reunieron de común acuerdo.
Mat 22:35 Uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó para probarle:
</DIR>

....


Y no lo olvide, hubieron judíos nazarenos y eran los gentiles nazarenos los que debían unirse a ellos. Y no inventar nada nuevo hermano. Por eso, creo que no conviene precipitarse y dejarse llevar por las emociones.



Shalom
</DIR>
</DIR>
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom



Sería interesante que me diga si los que se SIENTAN (según Mateo hebreo de Shem tov -tiempo presente de continuo-) en la cátedra de Moshé ya no tenían que seguir con la interpretación de la Torá ¿Cómo explica esto?

...........

<DIR>Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen.
</DIR>...........

¿Lo ve?

La forma gramatical griega para las palabras "hacedlo y guardadlo" es seguir haciéndolo y guardándolo de continuo.

...


Pero yo me sigo preguntando forista "Jn. 20,23"...¿Qué tiene esto que ver con el tema que nos ocupa? sinceramente son cortinas de humo que levanta usted para desviar el tema por su falta de argumentos ¿No le parece?



Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista "Jn. 20,23" usted dice:


Es tu creencia a fin de cuentas, no la mia.

..........


Pues es muy triste....


¿Qué prefiere usted seguir los concilios de la IGLESIA-ESTADO creadores de doctrinas ajenas a los judíos o a los judíos seguidores de YaShua?


YO LO TENGO CLARO....

beberé de la fuente y no del afluente....llevo 45 años bebiendo de afluentes demasiado contaminados por tradiciones -algunas bonitas y otras meramente aberrantes-. Ahora ya estoy purgándome.

Tiene gracia, ahora va a resultar que hay que creer en la inspiración de personas ajenas al pueblo hebreo sin Torá y que inventaron trinidades y asunciones de Maria y fetichismos relicarios con huesos, sangre, clavos, espinas y leche de la virgen María entre otros, distribuidas por todas las iglesias de la vieja Europa. je je...¡por favor!

¡¡¡Si San Pablo levantara la cabeza!!!!


je je je


por cierto hay un anacronismo...en Antioquia no nacen los cristianos sino los XRESTIANOS que traducido del griego es: JUSTOS O MISERICORDIOSOS del Camino. Esta palabra aparece así traducida en los códices sinaítico y Vaticano.

Y no es Pablo apóstol de gentiles, SINO ENTRE LAS NACIONES GENTILES para los JUDIOS.!!!!! Eran los gentiles los que quedaban dentro del Pacto y de Israel, eran los gentiles los que tenían dos patitas para ir caminando al Olivo Natural. Cada cosa en su sitio hermano...¡OJO! con las traduciones.

y usted no ha podido artícular prueba alguna para demostrar que YaShua resucita en domingo, es decir se basa en textos FALSIFICADOS E INVENTOS HUMANOS.

shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Saludos.

Jesús no dejo un libro... sino que escogió a 12 hombres, y también estableció 72 si mal no recuerdo. Tras su resurrección, estos discípulos establecieron otros discípulos, obispos, presbíteros, diáconos, etc. Todo el nuevo testamento después de la resurrección de Cristo va ligado a la autoridad de estos discípulos y no a la interpretación de un libro... incluso léelo, el mismo libro lo dice.

Pero en fin, si tu crees que leyendo mucho ese libro ó conociéndolo podrás sustituir lo que Cristo nos dejo es tu interpretación.

Antes del pentateuco fue Moisés. ¡el pentateuco no cayo del cielo!.

Juan,

Al igual que otros foristas que NO tienen argumentos para confrontar las EVIDENCIAS BIBLICAS, recurres a FILOSOFAR y a tratar de ESQUIVAR VERDADES que NO ENSEÑAN, NI PRACTICAN ..

Pero lo peor es que NO CITAS NI UN VERSO BIBLICO en tus RESPUESTAS .. eso es comprensible pues ICAR no basa sus DOCTRINAS EN LAS ESCRITURAS sino en sus TRADICIONES y FALSAS CREENCIAS ..

COMO EL SISTEMA SACERDOTAL BLASFEMO QUE PRACTICAN
EN CONTRA DEL SACERDOCIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Tal como lo muestro en este aporte ..



Juan,

El asunto estriva en que el SACERDOCIO que fue cambiado fue el AARONICO en el SANTUARIO TERRENAL por el de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL (de MELQUISEDEC) lee Heb 7 donde lo detalla, además de explicar la OBRA QUE REALIZA JESUS dentro del LUGAR SANTISIMO ..

Cito algunas partes importantes ..

23 Y los otros sacerdotes (AARONICOS) llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
24 mas éste (JESUS el de MELQUISEDEC), por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable.

Ahora lee esto ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.

Y este de Heb 9 ..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Juan,

el Vaticano creó un SACERDOCIO opuesto a este de JESUS
UN SACERDOCIO DE HOMBRES EN SANTUARIOS TERRENALES
UN SACERDOCIO ANTI-CRISTIANO

EL VATICANO ENSEÑA Y PRACTICA UN SACERDOCIO ANTIBIBLICO

Asi de simple !!!

Así como la FALSA SOLEMNIDAD DEL DOMINGO, tal como ya lo hemos demostrado en este epígrafe ..

EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO son bien detallados en el NT y especialmente en el libro de Hebreos ..

Pongo este bosquejo que lo plantea ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Esto es muy diferente a la doctrina ANTIBIBLICA DE ICAR ...

Juan acaso puedes explicar estas VERDADES? ...

Explíca?



Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom



Sería interesante que me diga si los que se SIENTAN (según Mateo hebreo de Shem tov -tiempo presente de continuo-) en la cátedra de Moshé ya no tenían que seguir con la interpretación de la Torá ¿Cómo explica esto?

...........

<DIR>Mat 23:3 Así que, todo lo que os digan hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen.
</DIR>...........

¿Lo ve?

La forma gramatical griega para las palabras "hacedlo y guardadlo" es seguir haciéndolo y guardándolo de continuo.

...


Pero yo me sigo preguntando forista "Jn. 20,23"...¿Qué tiene esto que ver con el tema que nos ocupa? sinceramente son cortinas de humo que levanta usted para desviar el tema por su falta de argumentos ¿No le parece?



Shalom

Yosef,

Efectivamente, nuestro amigo Juan esta creando cortinas de humo para desviar el tema, pero lo curioso es que sus cortinas de humo tampoco le ayudan, por lo contrario ponen en evidencia sus ERRADOS ARGUMENTOS y por supuesto, LA FALTA DE VERDADEROS ARGUMENTOS ..

Eso no es de extrañar, es el modos operandi de estos SEUDO CRISTIANOS .. Se ufanan de SER los portadores de las VERDADES pero lo que hacen es totalmente lo contrario ..

SUS ERRADOS ARGUMENTOS HAN ENGAÑADO AL MUNDO
ASI COMO EL CALIZ BLASFEMO DE SUS RITOS Y LITURGIAS

Por ello, Apoc 17 dice ..

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA
..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Bueno, yo no me atrevería a juzgar tanto a nuestro hermano.


Porque considero que la mayor parte de responsabilidad de ese juicio apocaliptico de fusiones y mezclas con fiestas paganas, la tienen sus principales ministros. Creo que cada oveja será medida en base a lo que conozca o juzgue a otros hermanos y lo que haya recibido. Por eso, yo nunca enjuiciaré a ningún hermano -no digo que usted lo haga- poniendo en duda si está en un sistema o en otro condenado a las llamas in-literales del infernus.

Pero tristemente es así, cuando la verdad comienza a iluminar el día, la mentira se deshace como el hielo.

O dicho de otra manera, no hay nada oculto que no haya de saberse.


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Bueno, yo no me atrevería a juzgar tanto a nuestro hermano.


Porque considero que la mayor parte de responsabilidad de ese juicio apocaliptico de fusiones y mezclas con fiestas paganas, la tienen sus principales ministros. Creo que cada oveja será medida en base a lo que conozca o juzgue a otros hermanos y lo que haya recibido. Por eso, yo nunca enjuiciaré a ningún hermano -no digo que usted lo haga- poniendo en duda si está en un sistema o en otro condenado a las llamas in-literales del infernus.

Pero tristemente es así, cuando la verdad comienza a iluminar el día, la mentira se deshace como el hielo.

O dicho de otra manera, no hay nada oculto que no haya de saberse.


Shalom

Yosef,

No estoy juzgando a Juan, eso se lo dejo a a Dios !!! .. solo estoy poniendo en EVIDENCIA los HORRORES perpetrados por ICAR .. no solo en LA DOCTRINA sino en SUS PERSECUCIONES ..

Pongo este link, en donde se ven algunos de los métodos realizados por ICAR en la INQUISICION ..

http://www.youtube.com/watch?v=zuyf2eegVe0&feature=related

(por favor NO tengan en cuenta la música de fondo, solo las imágenes)

Por ello las Escrituras nos dicen:

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos (PERIODOS SABATICOS Y FIESTAS) y la ley (DECALOGO, SACERDOCIO, etc)

LAS EVIDENCIAS SON ABRUMADORAS
(en las Escrituras y la historia)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom



Sí ya conozco el tema forista Jairo....así es, la Inquisición término que viene del latín inquirir; significa averiguar, inquirir bajo tortura las declaraciones de los acusados. Lo peor de todo, es que aunque confesaran, no eran considerados libres de tortura o salvados de la cárcel, sino que ya podían ser torturados y morir, pero con sus "almas limpias".

De hecho, cuando estuve en Alemania en la parte baviera, visité un pueblo medieval con murallas y calles originales; y en la plaza del pueblo había un museo de la Inquisición; por eso vi y puedo confirmar todo lo que aparece en este video. La verdad, es que cuando tienes delante de tí esos instrumentos de hierro y madera reales, usados -no eran maquetas o previas fabricaciones- se te hiela la vida, se te para el corazón.

Creo que en todo esto había más de voluntad por la depravación y aspectos denigrantes sexuales que otra cosa; fíjese como usaban instrumentos tanto para los órganos masculinos como femeninos. Por ejemplo ese instrumento tipo "pera" que se introducía y luego con una vuelta de palanca, se abría dentro de la cavidad carnosa, abriendo unas capas con puas y acto seguido era retorcido en su interior. Bestial y sanguinario!!!.

Y para colmo, todo ello era bajo el slogan: ASI LO QUIERE DIOS....Algo que también se usó a grito de batalla en las 8 CRUZADAS asesinas.

Pero el tema no es este. Ya sé que usted es un santo varón je je...y no culpa personalmente a Jn. 20,23; pero no me gusta nombrar las entidades religiosas en las que algún forista pueda estar involucrado, condenándola de alguna manera. Siempre he sostenido que no son salvas las organizaciones, porque en todas ellas no está la VERDAD ABSOLUTA, pues hasta en el mismo judaísmo nazareno hay partes de tradición, sino que son los corazones de los tzadikim los que prevalecerán en el Maljut Shamayim.


Shalom


p.s. por cierto:el pueblo medieval es -ROTEMBURGO- es muy bonito y aconsejo su visita para ir luego a la Selva Negra y allí visitar Triberg el pueblo de los relojes cucú, donde precisamente me compré uno. je je....podrán verlo por Google.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Yosef,

Gracias por compartirnos tus experiencias en Alemania ... muy intesesante tu aportación ..

Volviéndo al tema que nos interesa sobre EL SHABAT y la resurrección de JESUS quisiera que fueramos mucho más allá de la superficie de los textos Biblicos ..

Me explico .. al leer Gen 1 y 2 podemos concluir ..

Dios creó el mundo y todo lo material en 6 días, o sea "LA VIDA FISICA".

Dios creó para la creación en el 7mo día "LA VIDA ESPIRITUAL"

Por ello Dios nos dejó esta evidencia .. Gen 2.

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación


En otras palabras ..

EN EL 7MO DIA DIOS TERMINO DE CREAR "LA VIDA PLENA"

O sea que el 7MO DIA es la conmemoración de "LA VIDA"

Por ello cuando leemos el mandamiento vemos que la razón que da Dios es porque EL ES EL CREADOR (DE LA VIDA)

8 Acuérdate del día de SABADO para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es SABADO para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Ahora, si damos por sentado que

EL SABADO, 7MO DIA es el DIA en que reconocemos que DIOS ES EL CREADOR (DE LA VIDA)

Entonces podemos entender por qué ..

JESUS RESUCITO EL SABADO
PORQUE ES EL DIA DE LA VIDA

Continuamos entendiendo !!! ....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


todá rabah Jairo...

fíjese una cosa curiosa, y es que cuando YHWH habla de ese día séptimo no dice de él que tiene tarde y mañana.

No dice que lo acaba como lo dice de los otros: y dijo YHWH sea esto o lo otro....y fue la tarde y la mañana el día segundo...tercero...cuarto...pero al llegar al séptimo eso no se da.


¿Que implicaciones puede tener todo esto?

Pues es como usted muy bien dice; ahora vivimos un REPOSO que es SOMBRA del que vendrá. Como todo lo que copió Moshé para elaborar la suká en el desierto. Pero además podríamos ver en todo ello, que los momentos de noche y de claridad implican algo diferente en shabat para Bereshit....es decir, a lo largo de la semana tenemos constantemente:

CLARIDAD O DIA = EL MENSAJE-TORÁ
OSCURIDAD O NOCHE = SABIDURÍA

tal y como dice:

..............

<!--StartFragment--><SUP> </SUP>יוֹם לְיוֹם יַבִּיעַ אֹמֶר וְלַיְלָה לְּלַיְלָה יְחַוֶּה־דָּעַת׃
............




<DIR>
Sal 19:2 Un día comunica su mensaje al otro día, y una noche a la otra declara sabiduría.
..............




</DIR>

Es decir; la Palabra de YHWH puesta en acción para adquirir jojmá o sabiduría para entrar al REPOSO FINAL o Shabat o Maljut Shamayim. O dicho de otra manera LUZ PARA LAS NACIONES.


Y esto aplicado a Mt. 12,40 y Yonnah, nos trae a la memoria un aspecto de juicio en base a vivir o no vivir apegado a ello. Por eso, a mi modo de ver, entiendo que tuvo que existir un aspecto literal con aplicación simbólica no contrapuesta para ser fiel a las Escrituras en su cumplimiento en la resurrección shelanu Adón Mashiaj baNaztrat.

(todo texto tiene un aspecto literal y simbólico que nunca pueden contradecirse)


Shalom ubrajá
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista "Jn. 20,23" cuando usted habla de "el libro" supongo que se refiere a la Torá.

No creo que se refiera al Libro de Urantia.



Pues mire usted, para nosotros y para YaShua y los talmidim ese "libro" como usted le llama en minúsculas era y ES la TORÁ.

CREADO POR YHWH MISMO.

El pueblo hebreo se rige por la Torá, y no solo eso, sino que la Torá será luz que deberá seguir toda nación gentil. Creeemos que fue dada por el Eterno de forma escrita en Sinái. Es decir el origen de Torá no es humano, así lo vemos nosotros en

<DIR>Hch 7:53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley-TORÁ por disposición de los ángeles, y no la guardasteis.


<DIR>Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.
</DIR>

<DIR>Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
</DIR>
Bueno supongo que no hará falta que le diga que la Escritura que menciona shaliaj Shaul al joven Timoteo es la misma Torá que el Eterno ordenó escribir y seguir a todas las naciones.

.................


Luego sorprendentemente dice esto:


....


Hermano no le sepa mal, pero está disparando al vuelo y poniendo el pato muerto después.

¿Quién le ha dicho a usted que los perushim o fariseos no eran los que interpretaban la Torá? Mire:

<DIR>....


Y no lo olvide, hubieron judíos nazarenos y eran los gentiles nazarenos los que debían unirse a ellos. Y no inventar nada nuevo hermano. Por eso, creo que no conviene precipitarse y dejarse llevar por las emociones.



Shalom
</DIR>
</DIR>

Saludos.

Difiero mucho en lo que dices. La Tora no la escribió YHWY sino Moisés. Incluso un Rabino Judio lo dijo, segun este Rabi las primeras tablas de la Ley fueron escritas por Dios, estas primeras Moises las rompio al ver a Israel en idolatria. Las segundas tablas las escribio Moises de nuevo.

Las primeras Exodo 24:12 : "Entonces Dios dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles".

Las segundas (porque Moises las rompio) Exodo 34:27 : "Y Dios dijo a Moisés : ESCRIBE Tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel".

Como ya te mencione, Jesús no dejo ningún libro.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista Jn. 20,23...es evidente que YaShua no ordenó escribir ningún libro. Esa no era la instrucción; la instrucción de base era que guardaran los mandamientos de Su Padre.


Es también evidente, que el Eterno se vale y usa de sus profetas y personas tzadikim para sus propósitos.


Pero todo ello no invalida el hecho de que el justo por la fe vivirá o se hallará salvación guardando los mandamientos ¿Cuáles los escritos por Moshé o los dictados por YHWH?


Cuando Pablo dice: TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS ¿A que Escritura se refiere, a la escrita por Moshé y dictada por YHWH o al Libro de Urantia?


¡Jesús, lo que hay que leer!

De todas formas, no sé que tendrá que ver esto, para evitar decir algo con rigor sobre el tema que nos ocupa en este post....no acabo de entender que pretende esquivando responder, porque hasta ahora usted solo se está pillando los dedos y demostrando que no tiene capacidad resolutiva para responder y carece de argumentos para ello...¿Es usted un joven, verdad? Se nota. Es impulsivo y no piensa antes de escribir.


Una pregunta ¿ha hecho ya el cronograma desde Jn. 12,1 y Mt. 12,40 según la forma hebrea de contar los días?


espero....


shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista Jn. 20,23...es evidente que YaShua no ordenó escribir ningún libro. Esa no era la instrucción; la instrucción de base era que guardaran los mandamientos de Su Padre.


Es también evidente, que el Eterno se vale y usa de sus profetas y personas tzadikim para sus propósitos.


Pero todo ello no invalida el hecho de que el justo por la fe vivirá o se hallará salvación guardando los mandamientos ¿Cuáles los escritos por Moshé o los dictados por YHWH?


Cuando Pablo dice: TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS ¿A que Escritura se refiere, a la escrita por Moshé y dictada por YHWH o al Libro de Urantia?


¡Jesús, lo que hay que leer!

De todas formas, no sé que tendrá que ver esto, para evitar decir algo con rigor sobre el tema que nos ocupa en este post....no acabo de entender que pretende esquivando responder, porque hasta ahora usted solo se está pillando los dedos y demostrando que no tiene capacidad resolutiva para responder y carece de argumentos para ello...¿Es usted un joven, verdad? Se nota. Es impulsivo y no piensa antes de escribir.


Una pregunta ¿ha hecho ya el cronograma desde Jn. 12,1 y Mt. 12,40 según la forma hebrea de contar los días?


espero....


shalom

Saludos.

Revise una cronología escrita por Hebreos siguiendo el calendario Natzratim - Nazarenos. Donde se plantea lo de los tres días y tres noches y la resurrección en domingo.

Estos hebreos plantean:

1) Viernes judio, 14 de Nisan - ultima cena. (Judios en Egipto mataron al cordero a las 3 pm. celebran la liberación)
2) Sabado judio, 15 de Nisan (Los judios celebran la Pesaj., Asamblea Santa, 7mo dia, Shemó 12,16)
3) Domingo ó octavo dia de la semana dia de resurreción y hacen la anotación: "El primer mes del año segundo, el dia primero del mes, fue alzada la morada (Shemó, Exodo 40,17; Jn. 1,14).

Las mujeres que visitaron la tumba de Jesús no pudieron haberlo hecho en sábado, pues en sábado es dia de reposo y nadie puede hacer ningún trabajo

Bendiciones.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


forista Jn. 20,23...es evidente que YaShua no ordenó escribir ningún libro. Esa no era la instrucción; la instrucción de base era que guardaran los mandamientos de Su Padre.


Es también evidente, que el Eterno se vale y usa de sus profetas y personas tzadikim para sus propósitos.


Pero todo ello no invalida el hecho de que el justo por la fe vivirá o se hallará salvación guardando los mandamientos ¿Cuáles los escritos por Moshé o los dictados por YHWH?


Cuando Pablo dice: TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS ¿A que Escritura se refiere, a la escrita por Moshé y dictada por YHWH o al Libro de Urantia?


¡Jesús, lo que hay que leer!

De todas formas, no sé que tendrá que ver esto, para evitar decir algo con rigor sobre el tema que nos ocupa en este post....no acabo de entender que pretende esquivando responder, porque hasta ahora usted solo se está pillando los dedos y demostrando que no tiene capacidad resolutiva para responder y carece de argumentos para ello...¿Es usted un joven, verdad? Se nota. Es impulsivo y no piensa antes de escribir.


Una pregunta ¿ha hecho ya el cronograma desde Jn. 12,1 y Mt. 12,40 según la forma hebrea de contar los días?


espero....


shalom

Son Hebreos que creen en Jesus y afirman que resucito en domingo.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Estos natzratim de los que habla son los de Oved?


yo estoy en su foro y en contacto permanente con ellos. Ante mi planteamiento en su foro, verá que no articulan respuesta. Se limitan a aceptar también como conclusa mi resolución.


Avdiel ben Oved junto a Urias son dos de los principales administradores del foro; y ellos son unos excelentes ajim y javerim con un gran conocimiento, pero les demostré que junto a Iakov ben goyim que su premisa no comtemplaba el aspecto de claridad y oscuridad algo vital para el correcto y exacto cumplimiento de la profecía. Es evidente, tal y como le comentaba a mi estimado compañero de lides -Iakov- que un texto en su parte literal nunca puede contradecirse en su parte simbólica. Y esto es algo que usted desde su juventud parece que también ignora "juan 20,23".


Usarel concepto de la ONAH no hace sentido para determinadar que no son días completos sino parciales.....eso ya lo se; pero sabemos que la raíz de ONAH son estaciones y pueden ser tanto completas como parciales, por lo tanto eso no resuelve el asunto, así que tenemos que ir a lo seguro: la profecía de Mt. 12,40 y el conteo cronológico de Jn. 12,1. Lo demás, es muy romántico, pero no es evidencia de nada, todo lo contrario entra en abierta contradicción con lo reveleado en Mt y Jn.


Siga buscando argumentos hermano.

Pero con mayor criterio y rigor.

Todá rabah


p.s. por cierto, le recuerdo que dentro de las distintas líneas del judaísmo o de los nazratim tenemos tambien impurezas por depurar, no solo son exclusivas de ICAR o reforma.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Estos natzratim de los que habla son los de Oved?


yo estoy en su foro y en contacto permanente con ellos. Ante mi planteamiento en su foro, verá que no articulan respuesta. Se limitan a aceptar también como conclusa mi resolución.


Avdiel ben Oved junto a Urias son dos de los principales administradores del foro; y ellos son unos excelentes ajim y javerim con un gran conocimiento, pero les demostré que junto a Iakov ben goyim que su premisa no comtemplaba el aspecto de claridad y oscuridad algo vital para el correcto y exacto cumplimiento de la profecía. Es evidente, tal y como le comentaba a mi estimado compañero de lides -Iakov- que un texto en su parte literal nunca puede contradecirse en su parte simbólica. Y esto es algo que usted desde su juventud parece que también ignora "juan 20,23".


Usarel concepto de la ONAH no hace sentido para determinadar que no son días completos sino parciales.....eso ya lo se; pero sabemos que la raíz de ONAH son estaciones y pueden ser tanto completas como parciales, por lo tanto eso no resuelve el asunto, así que tenemos que ir a lo seguro: la profecía de Mt. 12,40 y el conteo cronológico de Jn. 12,1. Lo demás, es muy romántico, pero no es evidencia de nada, todo lo contrario entra en abierta contradicción con lo reveleado en Mt y Jn.


Siga buscando argumentos hermano.

Pero con mayor criterio y rigor.

Todá rabah


p.s. por cierto, le recuerdo que dentro de las distintas líneas del judaísmo o de los nazratim tenemos tambien impurezas por depurar, no solo son exclusivas de ICAR o reforma.

Shalom

Saludos.

Dije que eran hebreos y que el calendario de Nazareo. No son los de Oved, ni son foro.

Son Hebreos Católicos. Uno de ellos es el presbítero Aaron Cohen que quizá te sorprenda pero es descendiente del Sumosacerdote Aaron hermano de Moisés, el mismo Cohen dice ser linaje sacerdotal hebreo y a la vez ser sacerdote de Jesucristo.

Precisamente hoy le envié un correo a Cohen. Me gustaría comentarle de ti y quizá puedas entablar algún tipo de laso con el, ellos tienen un registro de los apellidos judíos.

Bendiciones.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


Estos natzratim de los que habla son los de Oved?


yo estoy en su foro y en contacto permanente con ellos. Ante mi planteamiento en su foro, verá que no articulan respuesta. Se limitan a aceptar también como conclusa mi resolución.


Avdiel ben Oved junto a Urias son dos de los principales administradores del foro; y ellos son unos excelentes ajim y javerim con un gran conocimiento, pero les demostré que junto a Iakov ben goyim que su premisa no comtemplaba el aspecto de claridad y oscuridad algo vital para el correcto y exacto cumplimiento de la profecía. Es evidente, tal y como le comentaba a mi estimado compañero de lides -Iakov- que un texto en su parte literal nunca puede contradecirse en su parte simbólica. Y esto es algo que usted desde su juventud parece que también ignora "juan 20,23".


Usarel concepto de la ONAH no hace sentido para determinadar que no son días completos sino parciales.....eso ya lo se; pero sabemos que la raíz de ONAH son estaciones y pueden ser tanto completas como parciales, por lo tanto eso no resuelve el asunto, así que tenemos que ir a lo seguro: la profecía de Mt. 12,40 y el conteo cronológico de Jn. 12,1. Lo demás, es muy romántico, pero no es evidencia de nada, todo lo contrario entra en abierta contradicción con lo reveleado en Mt y Jn.


Siga buscando argumentos hermano.

Pero con mayor criterio y rigor.

Todá rabah


p.s. por cierto, le recuerdo que dentro de las distintas líneas del judaísmo o de los nazratim tenemos tambien impurezas por depurar, no solo son exclusivas de ICAR o reforma.

Shalom

Sobre la impureza ¿a que te refieres?.
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom



Najon...pásele mi link para el foro....me gustaría que pudiera intervernir también aquí en este post para hacerlo público todo. sin complejos, sin miedos creo que así debe de ser hermano "juan 20,23"

O si lo prefiere pásele mis estudios y conclusiones que tiene publicados desde la primera página. O bien páseme su link en privado. Lo que usted vea.


Por otro lado cuando me refiero a impurezas por depurar entre aquellos que se dicen ser yahudim y guardan Torá, me refiero a reminiscencias venidas de pueblos ajenos a Torá, como aspectos de la "trinidad" o "triunidad" "binidad" HaSatan como ente en rebelión; la vida en el cielo; reencarnación; mundo preeadamíco; dispensacionalismo, etc...


Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


No hace falta, ya encontré el link

es este:


http://tresdiasytresnoches.*************/p/tres-dias-y-tres-noches.html

...


¡¡¡¡¡POR FAVORRRRRRR!!!!!!


Este hermano el Sr. Cohen, pérmitame que no lo tome como aji o javer pues está simplemente usando su apellido yehudí pero sigue siendo un yehudí convertido en gentil ROMANO


He leído con detenimiento los argumentos en que se basa en su web...

¡¡¡¡QUE LÁSTIMA!!!!!


¡¡¡¡QUÉ VERDADERA LÁSTIMA!!!!!!

a mi modo de ver falla en la premisa mayor; su conteo está mal, no tiene en cuenta las tardes y noches para contar los días!!!!!!!!!!!!!!!!!

También fallla en Mr. 15 cuando dice que las mujeres podían haber comprado las especies el domingo....pero es que era de noche cuando acaba el shabat y por la noche no se compra y prepara...porque no tuvieron tiempo de hacerlo NI CUANDO ESTABA SIENDO PUESTO EN EL SEPULCRO....NI CUANDO FUERON A DORMIR PARA IR TEMPRANO SIENDO AUN OSCURO ANTES DEL AMANECER DEL TERCER YOM....


Luego insiste en lo mismo que le copió el forista DaudH, sobre el paraskevi-viernes ¡¡¡¡QUE HORROR QUE UNO QUE SE DICE SER DESCENCIENTE DE JUDÍOS HAGA ESTO!!!!!

¡¡¡¡es una VERGUENZA!!!!!

Mire hermano, "Juan 20,23" use su cabeza, su linda cabezita y razone, razone y use la lógica, la coherencia, el sentido común....UN JUDÍO JAMÁS PODRÁ DECIR LO QUE DICE EL Sr. COHEN y si lo dice....es porque no conoce ni la cultura de tiempos del s.I en el Templo e Israel y porque se ha asimilado a los gentiles o a la cultura de ROMA.



p.s. sigo esperando que me traiga nuevos aportes, pero ¡¡¡POR FAVOR!!!! -bebacashá- no de este tipo. Así que se lo pido por favor, cíteme las Escrituras o la Cultura Hebrea cuando argumente sobre este tema. Espero que no me cite el Libro de Urantia.

Shalom
 
Re: YASHUA RESUCITA EN SHABAT.

Shalom


No hace falta, ya encontré el link

es este:


http://tresdiasytresnoches.*************/p/tres-dias-y-tres-noches.html

...


¡¡¡¡¡POR FAVORRRRRRR!!!!!!


Este hermano el Sr. Cohen, pérmitame que no lo tome como aji o javer pues está simplemente usando su apellido yehudí pero sigue siendo un yehudí convertido en gentil ROMANO


He leído con detenimiento los argumentos en que se basa en su web...

¡¡¡¡QUE LÁSTIMA!!!!!


¡¡¡¡QUÉ VERDADERA LÁSTIMA!!!!!! (habla con el)

a mi modo de ver falla en la premisa mayor; su conteo está mal, no tiene en cuenta las tardes y noches para contar los días!!!!!!!!!!!!!!!!!

También fallla en Mr. 15 cuando dice que las mujeres podían haber comprado las especies el domingo....pero es que era de noche cuando acaba el shabat y por la noche no se compra y prepara...porque no tuvieron tiempo de hacerlo NI CUANDO ESTABA SIENDO PUESTO EN EL SEPULCRO....NI CUANDO FUERON A DORMIR PARA IR TEMPRANO SIENDO AUN OSCURO ANTES DEL AMANECER DEL TERCER YOM....


Luego insiste en lo mismo que le copió el forista DaudH, sobre el paraskevi-viernes ¡¡¡¡QUE HORROR QUE UNO QUE SE DICE SER DESCENCIENTE DE JUDÍOS HAGA ESTO!!!!! ¿porque lo dices?, !da un argumento!

¡¡¡¡es una VERGUENZA!!!!!

Mire hermano, "Juan 20,23" use su cabeza, su linda cabezita y razone, razone y use la lógica, la coherencia, el sentido común....UN JUDÍO JAMÁS PODRÁ DECIR LO QUE DICE EL Sr. COHEN y si lo dice....es porque no conoce ni la cultura de tiempos del s.I en el Templo e Israel y porque se ha asimilado a los gentiles o a la cultura de ROMA. (al citar Roma, me hacen suponer que tienes un antecedente evangelico, aunque hoy tu fe sea otra)



p.s. sigo esperando que me traiga nuevos aportes, pero ¡¡¡POR FAVOR!!!! -bebacashá- no de este tipo. Así que se lo pido por favor, cíteme las Escrituras o la Cultura Hebrea cuando argumente sobre este tema. Espero que no me cite el Libro de Urantia.

Shalom

Saludos Yosef.

Sobre el tema que hemos venido debatiendo, te di los versiculos bíblicos, te hable de la Cristiandad Ortodoxa de Jerusalen, Antioquia, te hable de los padres de la Iglesia, también te cito a estos Hebreos venidos al Catolicismo. Ahora voy a citarte una fuente evangélica protestante, Lee Strobel intento destruir la creencia de la resurrección de Jesucristo, este hombre investigo en fuentes Judías (viajo a Israel), y se sorprendio al saber que dentro de los registros de la historia Hebrea no Cristiana encontrar los documentos relacionados con la resurrección del Señor. Strobel se convierte al Cristianismo evangélico y en su investigación nunca cuestiona el domingo Cristiano apesar de investigar en las fuentes de origen Hebreo, Strobel literalmente quería destruir los dogmas cristianos en base evidencias y no lo consiguió.

Sin lugar a dudas, también pondrás en duda esta y cualquier otra que pueda citarte. Solo diras: "no es valido, ellos no saben, etc". No me parecen muy atinada tu apologética sobre el sábado.

Saludos.