¿Y si Dios es Universal porque...?

Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Hola Littlewoman, para usted es una aberración lo que algunos decimos en este foro, pero para mi la aberración mas grande es que usted por medio de etiquetas diga quien si y quien no es hijo de Dios (la biblia no es fuente autorizada de Dios, ni siquiera existe una en cual confiar, muchisimas difieren unas de otras), la buena noticia es que Dios no comparte ni se unirá a su systema de creencias, Todos sin excepción somos hijos de Dios, también dice... "el nos da libertad de ceer en lo que queramos..." pero agrega un contundente "PERO" (aqui empieza el problema) o sea una condición, entonces qué clase de libertad te dió Dios? después continua con las aberraciones... "MAS EL QUE NO CREE...." o sea que si no crees ya estás condenado y te quemarás en el infierno con el diblito loco, ah pero Dios nos ama verdad?

Bendiciones y reflexione amada hermana mia

BTG :big_grin:


Amein y amein!!!
Hola belong to god, ya empezaba a extrañarlo, hace mucho que no nos encontrabamos verdad?

Mire estimado compañero, si usted no cree que La Escritura es la palabra inspirada por Elohim dada a los hombres para que a traves de esta nos rijamos y llevemos una vida agradable a El entonces su dios es distinto al Creador del Universo.
Que tan hermosa e incomparable es La Escritura Santa que hasta nos dice que dioses hay muchos, miles, pero todos falsos, excepto uno: YHWH Elohim. No es nada nuevo que haya creencias de este tipo, pienso que es una forma muy facil para no complicarse la vida y aceptar que todo lo que hacemos esta bien, disfrute mientras pueda compañero, en verdad deseo que si esta en la voluntad de nuestro Creador, le haga ver su error mientras pueda enmendarlo.

Shalom! (en verdad es un gusto haberlo leido nuevamente!)
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Amein y amein!!!
Hola belong to god, ya empezaba a extrañarlo, hace mucho que no nos encontrabamos verdad?

Mire estimado compañero, si usted no cree que La Escritura es la palabra inspirada por Elohim dada a los hombres para que a traves de esta nos rijamos y llevemos una vida agradable a El entonces su dios es distinto al Creador del Universo.
Que tan hermosa e incomparable es La Escritura Santa que hasta nos dice que dioses hay muchos, miles, pero todos falsos, excepto uno: YHWH Elohim. No es nada nuevo que haya creencias de este tipo, pienso que es una forma muy facil para no complicarse la vida y aceptar que todo lo que hacemos esta bien, disfrute mientras pueda compañero, en verdad deseo que si esta en la voluntad de nuestro Creador, le haga ver su error mientras pueda enmendarlo.

Shalom! (en verdad es un gusto haberlo leido nuevamente!)


Hola Littewoman,

gracias por tus buenos deseos, fijate que me desaparecí unos dias para leer un libro que me hicieron llegar "Conversaciones con Dios V II" me pareció muy bueno muy objetivo, claro y conciso, espero tengas oportunidad de leerlo...
y volviendo al tema, no no creo en el Libro Sagrado de los Cristianos/Catolicos/TJ/Protestantes/Adventistas/etc/etc partiendo del punto de que no fue inspirado por Dios, en algunas versiones no están todos los libros, en algunas te instan a ser monotoistas y en otras a politeistas, no, definitivamente no...cuando pienses, digas y hagas conforme a nuestras creencias en ese momento seremos agradables a Dios, pero si no lo haces Dios no tiene ningún inconveniente, ni se ofende ni te manda al purgatorio ni al limbo ni al infierno nada de eso, es cuando el niño que está jugando en el parque éste se cae va la mamá lo levanta le pone pomada/medicina y el niño vuelve a ir al parque a jugar y asi sucesivamente...respecto a la manera de no complicarse la vida como dices...acaso hay necesidad de complicarse la vida? con qué fin?... creo que los cristianos tienen en su sistema de creencias que solo hay una vida, pero yo digo, si hay solo esta vida, pues pásatela bien digo, sé feliz, para que complicarse, Dios quiere que seas feliz, pero tienes el libre albedrio para no hacerlo si así lo deseas (creo que es tu caso)...y claro que disfruto a cada minuto a cada segundo, todos los dias a cada momento le doy gracias a Dios desde que me levanto hasta que me acuesto por todo lo que me ha dado, salud, dinero, amor, prosperidad, amistades, familia, y muchas muchas muchas cosas espirituales y materiales digamos que ....me sirvo con la cuchara grande jijjiji...

Bendiciones de mi Padre (que lo amo con todas mis fuerzas) para Todos sus Hijos (y estás incluida ehhhh)

BTG :musico9:
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Hola Littewoman,

gracias por tus buenos deseos, fijate que me desaparecí unos dias para leer un libro que me hicieron llegar "Conversaciones con Dios V II" me pareció muy bueno muy objetivo, claro y conciso, espero tengas oportunidad de leerlo...
y volviendo al tema, no no creo en el Libro Sagrado de los Cristianos/Catolicos/TJ/Protestantes/Adventistas/etc/etc partiendo del punto de que no fue inspirado por Dios, en algunas versiones no están todos los libros, en algunas te instan a ser monotoistas y en otras a politeistas, no, definitivamente no...cuando pienses, digas y hagas conforme a nuestras creencias en ese momento seremos agradables a Dios, pero si no lo haces Dios no tiene ningún inconveniente, ni se ofende ni te manda al purgatorio ni al limbo ni al infierno nada de eso, es cuando el niño que está jugando en el parque éste se cae va la mamá lo levanta le pone pomada/medicina y el niño vuelve a ir al parque a jugar y asi sucesivamente...respecto a la manera de no complicarse la vida como dices...acaso hay necesidad de complicarse la vida? con qué fin?... creo que los cristianos tienen en su sistema de creencias que solo hay una vida, pero yo digo, si hay solo esta vida, pues pásatela bien digo, sé feliz, para que complicarse, Dios quiere que seas feliz, pero tienes el libre albedrio para no hacerlo si así lo deseas (creo que es tu caso)...y claro que disfruto a cada minuto a cada segundo, todos los dias a cada momento le doy gracias a Dios desde que me levanto hasta que me acuesto por todo lo que me ha dado, salud, dinero, amor, prosperidad, amistades, familia, y muchas muchas muchas cosas espirituales y materiales digamos que ....me sirvo con la cuchara grande jijjiji...

Bendiciones de mi Padre (que lo amo con todas mis fuerzas) para Todos sus Hijos (y estás incluida ehhhh)

BTG :musico9:

Me gusta tu optimismo, sabes, en este aspecto somos similares, cada dia es una oportunidad mas de estar en esta tierra, de compartir con nuestros semejantes, respirar, tocar, degustar.... es algo maravilloso y unico.

Yo tambien soy muy feliz belong to god, pero no es el tipo de felicidad del que en el fondo hay un vacio (antes de aceptar a Yahshua como mi salvador asi lo sentia), soy feliz y vivo en paz, no tengo temor a nada porque sabes que? En la Escritura, el Rey David dice: "aunque diez millares acampen contra mi, no temere porque Tu estas conmigo" salmo 3

Creame belong to god, que no existe algo mas hermoso, ni aun el amor que hay entre la pareja, que el saber que Elohim nos cuida, bien lo dijo Shaul / Pablo "para mi el vivir es Yahshua y el morir YA ES GANANCIA" porque cree? porque este mundo esta regido por satan, y existen personas aliadas a el, y existe la tribulacion y como humanos somos volubles y experimentamos sentimientos de todo tipo, pero despues de la muerte, si le fuiste fiel a Elohim y a su palabra que es la que nos da la promesa de una vida perfecta y sin dolor, nos espera la gran recompensa, el galardon mas grande y preciado que pueda existir: Vivir con El!

Espero algun dia pueda entenderme y decir: Yo tambien creo en El Salvador y Su Padre, nuestro creador!!!

Shalom!!
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

si te das cuenta en muchso hechos historicos de la biblia, el nombre de El Señor ha sdo glorificado en tdo el mndo, tienes como ejemplo la ordenanza de nabucodonozor, en los tiempos de daniel,
daniel
3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
3:29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.
3:30 Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

4:37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

6:25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
6:26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.


tambien los marineros de jonas hicieron pacto para alabar a El Señor, al ver la impotencia de sus "dioses":
jonas
1:16 Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.


en josue, ester, reyes, etc, vemos que en el mundo se ha hecho poplar el nombre de el unico Dios, hasta en los tiempos de pablo, se topo con un templo pagano de los griegos, dedicado al Dios desconocido:

hechos
17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,


tembien devido a las diasporas del pueblo judio se ha llevad la palabra y el temor al Dios verdadero.

pero lo importante es esto, que en las profecias de malaquias se advierte a los sacerdotes de Dios y a sus siervos a llevar buenas ofrendas, porque hasta los que no son del pueblo de Dios se esfuerzan.

eso no quiere decir que todos sean del pueblo de Dios, era como una cachetada al pueblo judio, "hasta los inciercuncisos, que no tiene ley son cabales y ustedes que".

Jesus Cristo regrese pronto

Creo que esto significa que vale más la sinceridad y la pureza de corazón que los ritos y manifestaciones externas.

Dice la palabra:

Joh 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Saludos.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Entre los que somos teistas hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es la afirmación de que Dios, por su propia defimición, tiene que ser "universal". El Dios DE TODOS y originador de todo cuanto existe y el Dios de todos los hombres.
Esto supone que Dios, como "padre amoroso", ama por igual a todos sus hijos y por consiguiente debe querer que todos sus hijos tengan las mismas posibiliddes de hallarlo. Sin embargo vemos que eso no es asi y que en función de donde nazcamos y en que cultura seamos educados cada cual tiene su propia concepción de "Dios". Unos creen en la Torá, otros en los evangelios, otros en el coran, otros en el gita etc etc etc. A su vez otros creen que "el enviado de Dios" es Krishna, otros Mahoma, otros Jesús etc etc etc. ¿Como armonizar eso con la creencia en un Dios uiversal y que no hace acepción de personas y ama por igual a todos sus hijos?.
Estimado federico, segun creo, Dios es uno, bien dices, y como tal, tiene una manera de pensar, una manera de ser, de sentir, de actuar, por cuanto Dios es una persona. Entonces, dios manifiesta su personalidad a travez de la biblia, alli esta lo que le gusta y lo que no, lo que lo entristese y lo que lo complace. Yo tengo 2 hijos, pero no puedo permitir a uno que haga algo malo que me ponga triste y al otro dejarlo, porque lo que me entristese es una cosa, la haga cualquiera de mis dos hijos...dios es asi. El hombre, a medida que se alejo de ese dios personal, empezo a hacerse dioses conforme su imagen, comenzo a crear leyendas, mesclando verdades a medias, hasta los mismos judios, en la biblia, ellos mismos, son acusados por dios mismo, su dios, de ser culpanles de que los pueblos lo desconoscan y maldigan a causa de su mal ejemplo, de su idolatria y rituales tradicionales, en vez de proclamar lo que realmente es el.
Es por eso que por lo menos los cristianos, creemos en esa unidad de uspensamiento que aunque paresca exclusivista, es razonable...y lo de acepcion de personas jesus lo explico muy bien: Dios hace salir el solo sobre MALOS Y BUENOS, hace llover sobre MALOS Y BUENOS, permite que respiremos MALOS Y BUENOS, el MALO Y EL BUENO se enferman y mueren...la diferencia esta en QUIEN HIZO LO CORRECTO, como dice eclesiastes. bendiciones.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Me gusta tu optimismo, sabes, en este aspecto somos similares, cada dia es una oportunidad mas de estar en esta tierra, de compartir con nuestros semejantes, respirar, tocar, degustar.... es algo maravilloso y unico.

Yo tambien soy muy feliz belong to god, pero no es el tipo de felicidad del que en el fondo hay un vacio (antes de aceptar a Yahshua como mi salvador asi lo sentia), soy feliz y vivo en paz, no tengo temor a nada porque sabes que? En la Escritura, el Rey David dice: "aunque diez millares acampen contra mi, no temere porque Tu estas conmigo" salmo 3

Creame belong to god, que no existe algo mas hermoso, ni aun el amor que hay entre la pareja, que el saber que Elohim nos cuida, bien lo dijo Shaul / Pablo "para mi el vivir es Yahshua y el morir YA ES GANANCIA" porque cree? porque este mundo esta regido por satan, y existen personas aliadas a el, y existe la tribulacion y como humanos somos volubles y experimentamos sentimientos de todo tipo, pero despues de la muerte, si le fuiste fiel a Elohim y a su palabra que es la que nos da la promesa de una vida perfecta y sin dolor, nos espera la gran recompensa, el galardon mas grande y preciado que pueda existir: Vivir con El!

Espero algun dia pueda entenderme y decir: Yo tambien creo en El Salvador y Su Padre, nuestro creador!!!

Shalom!!

Exactamente Littewoman, bueno, ya algo es algo en el optimismo somos similares, cada dia es una oportunidad para agradecer y disfrutar todo lo que nuestro Padre nos ha estado dando, y estoy totalmente de acuerdo que el amor de Dios es más grande que cualquier otra cosa y si partimos de esta premicia no hay por qué pensar que el mundo está regido por satan (ni siquiera existe) pero si le damos atención a eso es anexarlo a nuestra experiencia, pero por qué no enfocarnos en las cosas de Dios, así estaremos diciendole a Dios, dame mas mas de esto si me explico... podemos experimentar todos los sentimientos que queramos tenemos el libre albedrio para hacerlo o no?...

Tu crees que aquellos que no aceptan a Yahshua como su “salvador” tienen una “felicidad vacia”? crees que los que no lo aceptan como tal son infelices? que no tienen paz?

y si muchos cristianos comparten esta creencia que dices: te espera una vida perfecta y sin dolor “la gran recompensa” y “el galardón más grande” por qué no ir con Él de una vez? porque se prefiere vivir en la tribulación como dices, a experimentar sentimientos de todo tipo, a qué se quedan aquí? si ya la gran promesa esta hecha? (si tienes el libre albedrio, lo puedes utilizar para ir con Él en cualquier momento o no?)

y la última parte: “Espero algun dia pueda entenderme y decir…” la segunda parte es la que si acepto, yo creo que diria: “Yo también creo en Mi Padre, nuestro creador”

Saludos Dios nos bendice

Espero tu respuesta a las preguntas que te hice, si tu tienes algunas házmelas saber por favor

Bendiciones

BTG :musico9:
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Tu crees que aquellos que no aceptan a Yahshua como su “salvador” tienen una “felicidad vacia”? crees que los que no lo aceptan como tal son infelices? que no tienen paz?

y si muchos cristianos comparten esta creencia que dices: te espera una vida perfecta y sin dolor “la gran recompensa” y “el galardón más grande” por qué no ir con Él de una vez? porque se prefiere vivir en la tribulación como dices, a experimentar sentimientos de todo tipo, a qué se quedan aquí? si ya la gran promesa esta hecha? (si tienes el libre albedrio, lo puedes utilizar para ir con Él en cualquier momento o no?)


BTG :musico9:


No, sinceramente no puedo responder por los demas, solo te puedo hablar por mi, yo en la religion catolica sentia ser feliz, mi papa siempre me enseño a ver las cosas del mejor modo y sacarle el provecho que se pueda, vivir con optimismo es un gran paso para encontrar la felicidad, sin embargo (solo por mi hablo) siempre senti que algo me faltaba. Me gustaba ir a misa y escuchar los mensajes del sacerdote, fui a un "encuentro personal para adolescentes", fui a una "pascua" y todo eso me gustaba y aun asi no me llenaba, la verdad es que me sentia lejos del Creador, por mas que queria sentirlo cerca habia algo que me impedia acercarme a El como yo deseaba, aunque mis deseos y sentimientos eran muy sinceros... como los tuyos pienso.

Creia en la religion que mis padres me inculcaron, creia que si hacia muchas obras buenas y que si hacia "sacrificios" como no comer algo que me gustaba mucho, asi obtendria la gracia de Elohim, y siempre le pedi me dijera que hacer, siempre le pedi estar cerca de El, y aunque rezaba y le pedia a la virgen, no se, no era igual a pedirselo al Creador.

Este es mi testimonio belong to god, era feliz porque me gustaba pensar que lo era, y si tenia algun problema no importaba mucho, seguia adelante, aunque debo admitir que antes era mas voluble que ahora, asi fuera feliz y optimista, pobre de mi hermana menor, con ella desquitaba todo el enojo e incomprension que sentia, uno como adolescente puede ser muy cruel....

Pensaba que esa era la vida, la que mis padres me enseñaron y que no habia mas, todas las preguntas e inquietudes que sentia, pues simplemente nunca las iba a poder responder porque solo alguien muy sabio y preparado podria comprender, como la eternidad, como que es el infierno, como a donde vamos si morimos y esas cosas que considero todo ser humano se pregunta alguna vez... y como muchas cosas me daban miedo como los demonios y los espiritus mejor no pensaba en ellos y me hacia a la idea que no existian.

Bueno, pero ya mejor no le sigo que despues no acabo, jajaja!

El hecho es que Elohim escuchó mis oraciones, creo sinceramente que nos responde de maneras a veces incomprensibles pero El sabe el como y el porque, y le agradezco siempre eso, ahora como su hija y me atrevo a decirlo porque es una promesa de que si yo me someto a El y le sirvo, seré hecha hija suya, ahora como Su hija encontre (para mi) una felicidad y una paz que en verdad jamás pense tener (hablo por mi).

Yo no puedo meterme en tu cuerpo belong to god ni en el cuerpo de los demas, solo te puedo decir que antes mi carne era feliz, ahora es mi espiritu quien siente gozo, tranquilidad y mucho amor, y escrito esta que lo que sale de la boca es lo que hay en el corazon...

Creo en La Escritura porque ella me ha respondido a cada pregunta e inquietud que tengo, por eso nunca caduca, es un libro incomparable, en ningun otro existe un autor similar, La Escritura me enseña como debo comportarme, que debo hacer, bien dicen mis hermanos cristianos: Es mi libro de fe y conducta, y creo que es inspirada por Elohim porque ha sobrevivido por miles de años, es vida pura, es amor puro, y porque sus promesas se han cumplido y se seguiran cumpliendo...

Usted me pregunta:
si muchos cristianos comparten esta creencia que dices: te espera una vida perfecta y sin dolor “la gran recompensa” y “el galardón más grande” por qué no ir con Él de una vez? porque se prefiere vivir en la tribulación como dices, a experimentar sentimientos de todo tipo, a qué se quedan aquí? si ya la gran promesa esta hecha? (si tienes el libre albedrio, lo puedes utilizar para ir con Él en cualquier momento o no?)

Es facil, yo no soy dueña de mi vida, El Creador lo es, hasta que El lo disponga yo dejaré este mundo, en Su mano estan nuestros tiempos, y mientras El permita que este yo aqui, seguire proclamando Su Nombre.
No es que prefiera vivir en la tribulacion, de hecho pienso que para el creyente en Yahshua Ha Mashiaj, aun en la tribulacion esta gozoso

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, proque vuestro galardon es grande en los cielos; porque asi persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros" Matit yah/Mateo 5:11-12

Se fija belong to god? Cuanta sabiduria y consolacion hay en La Escritura? Es hermosa y le invito a que le de una oportunidad, es la vida, si no la ha estudiado encontrará cosas maravillosas, encontrará respuesta a todas sus inquietudes, todas sus preguntas aun las mas secretas, ningun otro libro le podra dar lo que La Escritura da.

Bueno, eso es todo... por ahora jajaja

Me gustaria mucho saber sobre su testimonio, digo, creo me extendi mucho por que las palabras me fluyen con rapidez pero si usted quiere me gustaria conocer su experiencia, si alguna vez tuvo una creencia diferente a la que tiene ahora, si algo influyo para que crea en que Dios es bueno y amoroso pero invalidado para dictar algun juicio... me gustaria mucho en verdad.

Shalom Aleicheim... perdon por la tardanza y lo largo del mensaje
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Su testimonio amada "pequeña-mujer" es similar al de tantas y tantas queridas personas que han asumido con seriedad cualquiera de las denominaciones Cristianas, y tambien Budistas, e Induístas, Islámicas, etc.

Es natural para la mente humana cuando acepta un sistema de creencias que le asegura la benebolencia del Superior halle paz, y sierta clase de estabilidad, que por supuesto será superior a todo lo antes experimentado; pero lo mejor está por venir.

Querida hermana, ¿usted sabe escribir con letras Hebreas esas palabras con sabor Judáico?

Mire si el Unico Dios será Universal, que a usted la beneficia, pese a estar en un movimiento evangélico moderno disfrasado de Judaísmo medieval.

Querida hermana abrace fuerte a Jesús o Yahshua o Yesúa o Iésu; pero cuidese de esos pastores disfrazados de ravinos; que esa nueva ola, lleva a la playa Sionista.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

No, sinceramente no puedo responder por los demas, solo te puedo hablar por mi, yo en la religion catolica sentia ser feliz, mi papa siempre me enseño a ver las cosas del mejor modo y sacarle el provecho que se pueda, vivir con optimismo es un gran paso para encontrar la felicidad, sin embargo (solo por mi hablo) siempre senti que algo me faltaba. Me gustaba ir a misa y escuchar los mensajes del sacerdote, fui a un "encuentro personal para adolescentes", fui a una "pascua" y todo eso me gustaba y aun asi no me llenaba, la verdad es que me sentia lejos del Creador, por mas que queria sentirlo cerca habia algo que me impedia acercarme a El como yo deseaba, aunque mis deseos y sentimientos eran muy sinceros... como los tuyos pienso.

Creia en la religion que mis padres me inculcaron, creia que si hacia muchas obras buenas y que si hacia "sacrificios" como no comer algo que me gustaba mucho, asi obtendria la gracia de Elohim, y siempre le pedi me dijera que hacer, siempre le pedi estar cerca de El, y aunque rezaba y le pedia a la virgen, no se, no era igual a pedirselo al Creador.

Este es mi testimonio belong to god, era feliz porque me gustaba pensar que lo era, y si tenia algun problema no importaba mucho, seguia adelante, aunque debo admitir que antes era mas voluble que ahora, asi fuera feliz y optimista, pobre de mi hermana menor, con ella desquitaba todo el enojo e incomprension que sentia, uno como adolescente puede ser muy cruel....

Pensaba que esa era la vida, la que mis padres me enseñaron y que no habia mas, todas las preguntas e inquietudes que sentia, pues simplemente nunca las iba a poder responder porque solo alguien muy sabio y preparado podria comprender, como la eternidad, como que es el infierno, como a donde vamos si morimos y esas cosas que considero todo ser humano se pregunta alguna vez... y como muchas cosas me daban miedo como los demonios y los espiritus mejor no pensaba en ellos y me hacia a la idea que no existian.

Bueno, pero ya mejor no le sigo que despues no acabo, jajaja!

El hecho es que Elohim escuchó mis oraciones, creo sinceramente que nos responde de maneras a veces incomprensibles pero El sabe el como y el porque, y le agradezco siempre eso, ahora como su hija y me atrevo a decirlo porque es una promesa de que si yo me someto a El y le sirvo, seré hecha hija suya, ahora como Su hija encontre (para mi) una felicidad y una paz que en verdad jamás pense tener (hablo por mi).

Yo no puedo meterme en tu cuerpo belong to god ni en el cuerpo de los demas, solo te puedo decir que antes mi carne era feliz, ahora es mi espiritu quien siente gozo, tranquilidad y mucho amor, y escrito esta que lo que sale de la boca es lo que hay en el corazon...

Creo en La Escritura porque ella me ha respondido a cada pregunta e inquietud que tengo, por eso nunca caduca, es un libro incomparable, en ningun otro existe un autor similar, La Escritura me enseña como debo comportarme, que debo hacer, bien dicen mis hermanos cristianos: Es mi libro de fe y conducta, y creo que es inspirada por Elohim porque ha sobrevivido por miles de años, es vida pura, es amor puro, y porque sus promesas se han cumplido y se seguiran cumpliendo...

Usted me pregunta:


Es facil, yo no soy dueña de mi vida, El Creador lo es, hasta que El lo disponga yo dejaré este mundo, en Su mano estan nuestros tiempos, y mientras El permita que este yo aqui, seguire proclamando Su Nombre.
No es que prefiera vivir en la tribulacion, de hecho pienso que para el creyente en Yahshua Ha Mashiaj, aun en la tribulacion esta gozoso

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, proque vuestro galardon es grande en los cielos; porque asi persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros" Matit yah/Mateo 5:11-12

Se fija belong to god? Cuanta sabiduria y consolacion hay en La Escritura? Es hermosa y le invito a que le de una oportunidad, es la vida, si no la ha estudiado encontrará cosas maravillosas, encontrará respuesta a todas sus inquietudes, todas sus preguntas aun las mas secretas, ningun otro libro le podra dar lo que La Escritura da.

Bueno, eso es todo... por ahora jajaja

Me gustaria mucho saber sobre su testimonio, digo, creo me extendi mucho por que las palabras me fluyen con rapidez pero si usted quiere me gustaria conocer su experiencia, si alguna vez tuvo una creencia diferente a la que tiene ahora, si algo influyo para que crea en que Dios es bueno y amoroso pero invalidado para dictar algun juicio... me gustaria mucho en verdad.

Shalom Aleicheim... perdon por la tardanza y lo largo del mensaje


Hola Littlewoman, primeramente muchas, pero muchas gracias por compartir tu testimonio, es muy bello, me sentí muy bien al leerlo, lo sentí muy sincero, honesto y sin ningún miedo como tu lo dices en un post anterior...y la verdad no fue largo.

mañana te escribo mi testimonio quizás no compartamos algunas creencias pero lo que si sé es que el amor, el respeto y la cordialidad están presentes...

hasta mañana

Bendiciones

BTG :Squeeze2:
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Su testimonio amada "pequeña-mujer" es similar al de tantas y tantas queridas personas que han asumido con seriedad cualquiera de las denominaciones Cristianas, y tambien Budistas, e Induístas, Islámicas, etc.

Es natural para la mente humana cuando acepta un sistema de creencias que le asegura la benebolencia del Superior halle paz, y sierta clase de estabilidad, que por supuesto será superior a todo lo antes experimentado; pero lo mejor está por venir.

Querida hermana, ¿usted sabe escribir con letras Hebreas esas palabras con sabor Judáico?

Mire si el Unico Dios será Universal, que a usted la beneficia, pese a estar en un movimiento evangélico moderno disfrasado de Judaísmo medieval.

Querida hermana abrace fuerte a Jesús o Yahshua o Yesúa o Iésu; pero cuidese de esos pastores disfrazados de ravinos; que esa nueva ola, lleva a la playa Sionista.


Hola hermano Norberto
Sinceramente no creo lo que usted me menciona al principio, el testimonio entre budistas, induistas e islamicos dudo sea similar al de un cristiano, simple y llanamente porque su dioses son de caracter distinto, es mas si no me equivoco (y si lo hago corrijame por favor) los budistas ni siquiera creen en un dios en especifico, ellos dicen creer en una "energia superior" pero no en un dios que tenga un caracter especifico. Los indues pues ni que hablar, tienen tantos dioses que no encuentro semejanza de alguien que cree en un solo Ser Supremo.... y bueno, el islam pues que puedo decir, es lo de moda, pienso que su testimonio este muy lejos al de ofrecer la otra mejilla o amar a sus enemigos, no cree hermano?

Ahora, usted piensa que es natural que cuando alguna persona acepta un sistema de creencias sienta paz? Pienso yo que tambien difiero hermano, no es algo natural... natural es que uno envejezca, natural es que necesitemos comida para sobrevivir, pero hermano no es natural aceptar que El Ser que nos creó haya mandado a Su hijo a hacerse semejante a nosotros para pagar nuestra deuda con Su sangre, creo sinceramente que esto es algo espiritual.

Por ultimo, usted piensa que estoy en un movimiento moderno? Que acaso no fue al mismo Yisra'el al que llegó Nuestro Salvador Yahshua? Que no los primeros creyentes fueron Hebreos? Porque moderno? que no es mas bien regresar a las raices? No se trata de movimientos judaizantes de los que habla Shaul/Pablo en los que se obligaba al renacido (porque volvemos a nacer cuando aceptamos al Mesias) circuncidarse y seguir todas las tradiciones judias para ser salvo, es mas bien que uno cuando cree y empieza a regirse por La Escritura, como recien nacido, empieza tomando leche porque el alimento solido seria pesado y dificil de digerir, pero hermano tenemos que crecer espiritualmente, tenemos que ir abrazando cada vez mas La Escritura, y si en La Escritura me dice que debo obedecer la toráh (no como medio para ser salvo sino para vivir mejor) pues es lo que con gozo haré porque en la toráh hay instrucciones directamente dadas por Elohim.

Por ultimo, solo se equivoco en algo, no es a la playa de Tzyon a la que ire junto con otros millares de hermanos, sino al monte de Tzyon donde estará el trono de Yahshua y reinará para siempre!!!!!
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Esto por supuesto no lo inventaste ni se te ocurrió a tí, sinó que se lo habras escuchado o leido a alguno de esos sabiondos predicadores que piensan que lo que se les ocurre es revelación de Dios. ¿Verdad?

Ahora claro está que no puedes juzgar a Dios. Pero sí puedes y debes juzgar lo que piensas y luego escribes. Por ejemplo, une en una sola oración lo que resalté con rojo, y verás que gran contradicción has aprendido a repetir como verdad.

por supuesto, esto se le ocurrio a Jesus:

evangelio juan
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


y tambien dice:

17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,


y sabes que todos esos universales como buda, ghandi, mohamet, chilam balam, jun pablo2, etc, son amados por el mundo.

bueno ya sabes

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?


Creo que esto significa que vale más la sinceridad y la pureza de corazón que los ritos y manifestaciones externas.

Dice la palabra:

Joh 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Saludos.

precisamente, por eso la gracia paso a los gentiles (nosotros), por la falta de los judios (eso no significa que ellos no son el pueblo de Dios).

pero especificamente esto es una advertencia profetica a israel, para el tiempo del fin.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Dios nos da la libertad y nosotros tomamos la decision de acptarle o no, de lo que no somos libers es del resultado de lo que yamos decidido.

si amamos a Dios, dios nos llevara a El, tambien es responsabilidad del cristiano predicar, pero de antemano Dios sabe quien lo aceptara y quien no, (El sabe todo). asi que no creas que puede un hombre juzgar a Dios.

"Dios nos da la libertad y nosotros tomamos la decision de aceptarle o no, pero de antemano Dios sabe quien lo aceptara y quien no"

Esta es la frase en cuestión, ¿cual es su sentido? ¿se puso a pensar en su significado? Hay miles de evangélicos y en espesial pastores, que repiten este concepto, sin siquiera pensar en lo que estan diciendo.

Si Dios conoce de antemano una acción, esta no puede ser libre; sinó que está condicionada por ese prévio conocimiento de Dios.

Según las Escrituras bíblicas: "nadie" va al Padre sino (por Él) no por creer en Él; sinó que (por Él).

"Si fuere levantado en alto, a "todos" atraeré a Mí mismo".

"Nadie puede venir a Mí, si el Padre que me envió, no le trajere (Gr. arrastrare)". Trate de encontrar su libre albedrio, a ver si puede.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

mira si tu vez el flujo de agua de un rio, y en el ves una hoja, puedes ver su trayectoria, puedes saber a donde va la hoja, pero no quiere decir que controles la hoja.

bueno Dios pudo crear robts muy buenos y bonitos para que hicieran lo que quisieran, pero en camio nos dio libertad para que hagamos lo que nos place.

el hecho de que el tiempo no lo rige, no quiere decir que no nos permita ser libres.

si no puedes entender y aceptar el poder y autoridad de Dios, y que el tiene razon y el hombre siempre esta mal, a menos que se arrepinta y acepte a su hijo, entonses te enfrentaras a su juicio, no te auguro un buen futuro.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Mi amigo, ¿donde está el libre albedrio, si usted es conocido de antemano, escogido, predestinado, y llamado?

Ademas, iluminado estando en tinieblas; vivificado estando muerto; salvado estando perdido. Estando en tinieblas muerto y perdido; ¿de donde sacó el libre albedrio?

Si usted creyó es porque Dios desidió que así fuera. Para salvarlo, Dios desactivó su libre albedrío.

¿Usted por quien fue salvado, por Jesús, o por su propia creencia en Él?
¿Quien lo salvó, Él, o la pobre creencia suya?
¿Usted se gloría en Cristo, o en su propia creencia?

Hoy día hay muchos que creen que son salvos por su propia creencia, en vez de serlo por el propio Jesús.

Si uno les dice que Cristo los puede salvar aunque no quieran; ellos contestaran que Él no podrá hacerlo a menos que ellos se lo permitan.
Con lo cual en lo íntimo se creen más poderosos que Él.
No es de extrañar que los que así creen, condenen a los que no creen como ellos.

Mire que extraña es la mente de estos "creyentes"; si usted les pregunta: si Dios no quiere salvarlo, ¿usted puede obligarlo? le dirán que no. Pero si les pregunta: si Dios quiere salvarlo, ¿usted puede rechazarlo? le dirán que sí; con lo cual hacen del famoso "libre albedrío" un dios más poderoso que el mismo Dios, pues puede imponerle su voluntad.

El libre albedrío es adorado cual becerro de oro, frente al mismísimo monte que arde con fuego.

Saludos afectuosos.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Hola Littlewoman,

Espero que estés bien, Dios mi Padre te bendice a ti a todos sus Hijos...

Mira, crecí en una familia donde algunos de los miembros eran Cristianos Católicos, otros eran Evangelicos, otros Testigos de Jehová y uno que era totalmente gnostico, pero por decirlo así me llegué a identificar más con las creencias dogmas y doctrinas de los Cristianos Católicos en mi nivel de conciencia de ese entonces todo lo aceptaba como mi verdad y llega a ser un tanto radical en mis creencias, pero eran creencias que se me fueron "impuestas" todos aquellos que me rodearon y que en su afan de fortalecer mi fé me enseñaron lo que habian aprendido de sus mayores, entonces eso nunca fue de mala fe, pero después empecé a leer las biblias de mis familiares y para mi sorpresa éstas eran diferentes unas de otras, y todo comenzó cuando los que eran del credo TJ decian y afirmaban cosas diferentes a las biblias de los Cristianos Catolicos, entonces me dije a mi mismo "mi mismo, por qué no piensas, razonas las cosas que no te hagan pensar de tal o tal forma, piensa, piensa..." y fue cuando le dije a Dios, Dios he elegido conocerte y conocerte tal cual eres, quiero pensas analizar y ver o tratar de ver el fondo de todo este sistema de creencias que me han creado y me he creado, te ofrezco todo lo que he decido hacer de ahora en adelante no guardo rencores al contrario bendigo todo lo que se me ha enseñado/impuesto, pero hoy elijo conocerte y vas a estar conmigo... y así comenzó mi razonamiento siempre teniendo como base a Él, lei libros muchos libros, escuche y vi documentales deje que el sol me tocara que Dios me soplara con el viento que me iluminara la luna, lo empecé a ver en toda la gente en mi familia y en mi mismo, me dió guía, aprendí a disfrutar el canto de un pajaro, el ver a una familia, comprendí también que no necesito de la interseción de nadie para estar con Dios, amo a Jesús como amo a la Madre Teresa como a mi Vecino como a mis amigos, tambien en mis estudios comprendí que el libro sagrado de los Cristianos no se escribio si no mucho tiempo despues de que Jesús estuviera en esta tierra, que incluso aquellos que lo escribieron si se hubieran topado a Jesús no lo hubieran reconocido, si no que esos libros los escribieron porque oyeron a otros hablar de él, la informacion fue pasada de generación tras generación, incluso hoy en día digo, que razon habría de poner/leer mi fe en un libro que ni siquiera hay una versión que sea la "standard" para cualquier cristiano, la verdad me mentiria si dijera esta o aquella es la buena cuando sé que me estaria mientiendo a mi mismo, precisamente en estos dias voy a comenzar a documentarme porque hay tanta similutud con dioses egipcios, griegos etc, donde en sus escritos dicen "un angel le anuncia a la muchacha virgen que tendra un hijo, que es embarazada por un espiritu, que nacio este niño un 25 de diciembre, que empezó a predicar a los 12 y que fue bautizado a los 30, que fueron doce los que lo siguieron que hacian "milagros" que convertian el agua en vino, que fueron algunos asesinados otros crucificados, fueron puestos en tumbas y /o enterrados y al tercer día resucitaron, y que casi todas esas personas fueron llamados hijos del sol, el alfa y el omega, el iluminado, el hijo de Dios, etc etc" pero todo eso creo que es un mito, pues tiene mucha relacion con la adoración antigua del dios sol, quienes en la antiguedad creian que realmente el sol era un dios pues sin él no habria cosechas no habria vida, y qué similitud hay en que el sol en el solsisticio de invierno el sol los dias 22, 23 y 24 de diciembre se "oculta" pues estos tres ultimos dias se mueve al sur y el 25 se mueve un grado al norte y se alinea con la crux una constelación en el cielo, es decir el sol se oculta por tres dias y el siguiente dia sale para dar otravez vida a la tierra, actualmente estoy estudiando eso, pero es algo que agradezco a Dios, pues no me dejó seguir permaneciendo en instituciones religiosas donde se imponen las doctrinas y dogmas, algo tambien muy importante que aprendí, fue que cuento con el libre albedrio para hacer con mi vida lo que quiero, no es un libre albedrio condicionado de que unas cosas si otras no, como por ejemplo hay gente que dice "yo no soy dueño de mi vida" entonces pues que clase de libre albedrio tienes?, y creo que mi Dios no es un Dios justiciero sediento de venganza que esta viendo si cometes algo malo si no te va a mandar al infierno/limbo/purgatorio, creo que después de esta vida física que tengo hoy terminará un día pero mi alma nunca, y que puedo regresar reencarnado cuando yo quiera en el pais y padres que yo elija...

bueno a grandes rasgos este ha sido mi feliz peregrinar y ahora que estoy descubriendo esta otra parte del mito cristiano que está creo yo relacionado con los dioses egipcios y griegos, pero creo que hay todavia muuuuucho por descubrir, y como bien dicen sus biblias "Y la Verdad nos hará libres..."

Bendicones

BTG :kaffeetri
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

solo veo representaciones graficas para niños, basadas en las escrituras. bueno el reino de los cielos es de los niños, no d elos sabios.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

solo veo representaciones graficas para niños, basadas en las escrituras. bueno el reino de los cielos es de los niños, no d elos sabios.

¿Si? vaya vaya....que interesante.... ¿Pero tu sabes lo que es "el reino de los cielos"?. Me gustaria mucho que me lo explicaras sin utilizar las parabolas de Jesús. ¿Puedes?.