¿Y si Dios es Universal porque...?

Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

, por eso usas a otras personas, no usas tu propio nombre para declarar y decretar QUIEN REALMENTE ERES, pero Jesus no te salvó de nada, usa el cerebro mi chavo, no te dejes engañar piensa piensa

creo que soy de los pocos que ponen su verdadero nombre y apellido en este foro.

andar como una hoja al vento es muy facil, pero hace falta mucho, mas de lo que crees para tener una fe al Señor. La biblia e spalabra de Dios y sus profecias y verdades cintificas lo demuestran, pero si te niegas a crer eso buena suerte "mi chavo"
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

me retiro, nos vemos mañana, espero no estes enojado, me caes bien, aunque eres muy atrevido.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Dios es universal en todos los aspectos que tienen que ver con su creación, más allá no hay más que ÉL, más acá no hay más que ESO lo cual es ÉL. ESTO que es ÉL, es la unica realidad lo sepamos o no, lo creamos o no.

Es hasta superfluo decir que Dios es universal. Aunqué digamos que no, la realidad permanece inconmovible.

Dios más que universal, se desplegó ante nosotros como el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, con el propósito de llevarnos de vuelta a "casa"; la del PADRE. Porqué Él es mayor que todos, y deberíamos regocijarnos de volver a Él.

La Biblia contiene la sabiduria sufisiente para conocer de Dios; solo que está enmarcada en un tiempo y lugar particular, con sus propias sircunstancias.
Si no entendemos esto muchas cosas de la Biblia las interpretaremos mal.

Leer la Biblia y cualquier otro libro trascendental, es como dice Santiago de la oración: que no recibimos porque pedimos mal, para gastar egoistamente.

De manera qué, el pensamiento egoista disuade de la sabiduria, y el sentimiento egoista lo hace del amor.

Un afectuoso saludo.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Entre los que somos teistas hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es la afirmación de que Dios, por su propia defimición, tiene que ser "universal". El Dios DE TODOS y originador de todo cuanto existe y el Dios de todos los hombres.
Esto supone que Dios, como "padre amoroso", ama por igual a todos sus hijos y por consiguiente debe querer que todos sus hijos tengan las mismas posibiliddes de hallarlo. Sin embargo vemos que eso no es asi y que en función de donde nazcamos y en que cultura seamos educados cada cual tiene su propia concepción de "Dios". Unos creen en la Torá, otros en los evangelios, otros en el coran, otros en el gita etc etc etc. A su vez otros creen que "el enviado de Dios" es Krishna, otros Mahoma, otros Jesús etc etc etc. ¿Como armonizar eso con la creencia en un Dios uiversal y que no hace acepción de personas y ama por igual a todos sus hijos?.

EN ESTE TIEMPO LAS PRIMICIAS, POR AMOR LOS HOMBRES DIOS NO SE A MANIFESTADO A TODOS LOS SERES HUMANOS.

SI EL NOS REVELARA SU VERDAD. LOS SERES HUMANOS SERIAN RESPONSABLES DE SUS PROPIOS ACTOS Y PODRIAN COMETER EL PECADO IMPERDONABLE.

RECUERDEN LO QUE DIJO JESUS ANTES DE MORIR :

PERDONALOS PADRE POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN.

NOSOTROS AL DIOS NO REVELARNOS SU VERDAD NO SOMOS CONSIENTES DE NUESTRAS ACCIONES POR LO TANTO NO ESTAMOS SUJETOS A JUICIO.

SOLO LOS QUE CONOCEN LA VERDA DE DIOS ESTAN SUJETOS A JUICIO.


ATTE LUIS ANGEL
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

"Y conocerán la verdad, y la verdad los hará "punibles". Juan ¿:?

Oh Señor misericordioso y clemente, ¿es que acaso precisabas que Jesús te recordara de nuestra ignorancia?
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Hola Littlewoman,

Espero que estés bien, Dios mi Padre te bendice a ti a todos sus Hijos...

Mira, crecí en una familia donde algunos de los miembros eran Cristianos Católicos, otros eran Evangelicos, otros Testigos de Jehová y uno que era totalmente gnostico, pero por decirlo así me llegué a identificar más con las creencias dogmas y doctrinas de los Cristianos Católicos en mi nivel de conciencia de ese entonces todo lo aceptaba como mi verdad y llega a ser un tanto radical en mis creencias, pero eran creencias que se me fueron "impuestas" todos aquellos que me rodearon y que en su afan de fortalecer mi fé me enseñaron lo que habian aprendido de sus mayores, entonces eso nunca fue de mala fe, pero después empecé a leer las biblias de mis familiares y para mi sorpresa éstas eran diferentes unas de otras, y todo comenzó cuando los que eran del credo TJ decian y afirmaban cosas diferentes a las biblias de los Cristianos Catolicos, entonces me dije a mi mismo "mi mismo, por qué no piensas, razonas las cosas que no te hagan pensar de tal o tal forma, piensa, piensa..." y fue cuando le dije a Dios, Dios he elegido conocerte y conocerte tal cual eres, quiero pensas analizar y ver o tratar de ver el fondo de todo este sistema de creencias que me han creado y me he creado, te ofrezco todo lo que he decido hacer de ahora en adelante no guardo rencores al contrario bendigo todo lo que se me ha enseñado/impuesto, pero hoy elijo conocerte y vas a estar conmigo... y así comenzó mi razonamiento siempre teniendo como base a Él, lei libros muchos libros, escuche y vi documentales deje que el sol me tocara que Dios me soplara con el viento que me iluminara la luna, lo empecé a ver en toda la gente en mi familia y en mi mismo, me dió guía, aprendí a disfrutar el canto de un pajaro, el ver a una familia, comprendí también que no necesito de la interseción de nadie para estar con Dios, amo a Jesús como amo a la Madre Teresa como a mi Vecino como a mis amigos, tambien en mis estudios comprendí que el libro sagrado de los Cristianos no se escribio si no mucho tiempo despues de que Jesús estuviera en esta tierra, que incluso aquellos que lo escribieron si se hubieran topado a Jesús no lo hubieran reconocido, si no que esos libros los escribieron porque oyeron a otros hablar de él, la informacion fue pasada de generación tras generación, incluso hoy en día digo, que razon habría de poner/leer mi fe en un libro que ni siquiera hay una versión que sea la "standard" para cualquier cristiano, la verdad me mentiria si dijera esta o aquella es la buena cuando sé que me estaria mientiendo a mi mismo, precisamente en estos dias voy a comenzar a documentarme porque hay tanta similutud con dioses egipcios, griegos etc, donde en sus escritos dicen "un angel le anuncia a la muchacha virgen que tendra un hijo, que es embarazada por un espiritu, que nacio este niño un 25 de diciembre, que empezó a predicar a los 12 y que fue bautizado a los 30, que fueron doce los que lo siguieron que hacian "milagros" que convertian el agua en vino, que fueron algunos asesinados otros crucificados, fueron puestos en tumbas y /o enterrados y al tercer día resucitaron, y que casi todas esas personas fueron llamados hijos del sol, el alfa y el omega, el iluminado, el hijo de Dios, etc etc" pero todo eso creo que es un mito, pues tiene mucha relacion con la adoración antigua del dios sol, quienes en la antiguedad creian que realmente el sol era un dios pues sin él no habria cosechas no habria vida, y qué similitud hay en que el sol en el solsisticio de invierno el sol los dias 22, 23 y 24 de diciembre se "oculta" pues estos tres ultimos dias se mueve al sur y el 25 se mueve un grado al norte y se alinea con la crux una constelación en el cielo, es decir el sol se oculta por tres dias y el siguiente dia sale para dar otravez vida a la tierra, actualmente estoy estudiando eso, pero es algo que agradezco a Dios, pues no me dejó seguir permaneciendo en instituciones religiosas donde se imponen las doctrinas y dogmas, algo tambien muy importante que aprendí, fue que cuento con el libre albedrio para hacer con mi vida lo que quiero, no es un libre albedrio condicionado de que unas cosas si otras no, como por ejemplo hay gente que dice "yo no soy dueño de mi vida" entonces pues que clase de libre albedrio tienes?, y creo que mi Dios no es un Dios justiciero sediento de venganza que esta viendo si cometes algo malo si no te va a mandar al infierno/limbo/purgatorio, creo que después de esta vida física que tengo hoy terminará un día pero mi alma nunca, y que puedo regresar reencarnado cuando yo quiera en el pais y padres que yo elija...

bueno a grandes rasgos este ha sido mi feliz peregrinar y ahora que estoy descubriendo esta otra parte del mito cristiano que está creo yo relacionado con los dioses egipcios y griegos, pero creo que hay todavia muuuuucho por descubrir, y como bien dicen sus biblias "Y la Verdad nos hará libres..."

Bendicones

BTG :kaffeetri

Hola belong to god,
Buena tarde, pues me da mucho gusto que me hayas respondido, y la verdad es que segun como me cuentas, debiste tener una etapa sumamente dificil teniendo a tu alrededor creencias tan diversas unas con otras.

Entiendo el porque tales diferencias te alejaron de la doctrina de Yahshua belong to god y la verdad es que se me hace un triste que por causa de los hombres un alma se pierda.

Mira, ya Yimeryah / Jeremias lo dice:
"Maldición sobre el hombre que confíe en hombres,
quien apoya su brazo de carne en él, cuyo corazón se aparta de YAHWEH." Yimeryah 17:5


Esto es belong to god que si nosotros confiamos mas en los hombres que en lo que dice la palabra de Elohim, en primera nos confundimos totalmente y en segunda estamos perdidos porque hacemos a un lado al Autor de la vida para confiar en la ciencia, el gnostiscismo, la tecnologia, las tradiciones, etc, etc, que han sido hechas por el hombre.

El compañero Norberto ha dicho que un creyente dice tener libertad pero está sujeto a La Escritura, entonces ¿cual libertad? (bueno, algo asi)
Yo solo puedo decir que a la verdad el hombre jamás estará en total libertad, siempre vamos a estar sujetos a alguna creencia, a reglas, incluso a nuestro entorno, por muy rebelde que el hombre quiera ser tiene que seguir un patron de conducta que lo hace sujetarse. Aparte belong to god, para que querria el hombre ser completamente libre? No sabria como usar esa libertad, nuestra misma naturaleza nos orillaria a someternos a algun regimen de conductas y modales.

Pienso belong to god que al igual que muchos (por no decir todos) de los que estamos en este foro, nuestras intenciones son buenas y tenemos hambre de sabiduria, pero estoy de acuerdo contigo y con algunos de este foro que a estas personas les importa mas las tradiciones y doctrinas que hay en su congregacion que lo que La Escritura nos dice.

Yo me considero libre belong to god, hasta el punto que Elohim me lo permite, Shaul dice:

"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica" 1 Corintios 10:23

Aparte belong to god, no crees que saliste de un sistema doctrinal para entrar en otro? Si, como dices estas buscando y leyendo mucho para hacerte tus propios conceptos pero al mismo tiempo coincides con el compañero Norberto, que a su vez ha coincidido con otros pensamientos de hombres como el gnostiscismo, que no es entrar a otra doctrina, de lo cual tu querias salir?

No hay nada nuevo querido belong to god, la busqueda del hombre por "la verdad" siempre ha estado en un lugar primordial, a estas alturas lo que el hombre crea (de creer) ya esta respaldado, por asi decirlo, de otros miles que vinieron antes que el.

Por esto es que prefiero creer en La Escritura que ha subsistido y que da explicacion de las inquietudes del hombre, que ha cumplido lo que promete, y que hasta ahora y hasta los dias del milenio, estará vigente, solo eso belong to god, si en algo he de apoyarme, si en algo tengo que basar mi esperanza y fe, será en lo que yo se que no hay error.

Al igual que el hemano Mario Alvarez, me agrada tu optimismo.
Shalom!
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Queridísima "pequeña" gran mujer, ¿por que no escribes esas palabras como "Yimeryah" por ejemplo; con letras Hebreas. Solo con sus verdaderas letras el Hebreo es sagrado. Ademas con ese modismo de los seudo ravinos evangélicos, puedes ser inducida además del exclusivismo, a escribir el sagrado Nombre en minúscula. ¿Así no quedaría mejor? (yimerYah); de todos modos al que conocemos es a Jeremías, ji ji ji.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?


Seguro no. SEGURISIMO. Aun aceptando las dataciones mas tempranas de los evangelios tendriamos que marcos es del año 60. Pero la mayoria de expertos lo colocan entre el 70-80. hay algunas voces de renombre que datan el evangelio de Tomas en el 50-60 y anterior a ningún canonico, pero de los biblicos como muy pronto en el año 60 hasta el 100 que se acaba Juan. Aunque los finales de Marcos se añaden en el siglo II y el cap. 21 de jn tambien en torno al 130. A partir de ahí comienzan a datarse el de Maria (+- 140) el de Felipe (+-150) el de los egipcios, y pistis sofia (+-170) etc etc etc.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Hola belong to god,
Buena tarde, pues me da mucho gusto que me hayas respondido, y la verdad es que segun como me cuentas, debiste tener una etapa sumamente dificil teniendo a tu alrededor creencias tan diversas unas con otras.

Entiendo el porque tales diferencias te alejaron de la doctrina de Yahshua belong to god y la verdad es que se me hace un triste que por causa de los hombres un alma se pierda.

Mira, ya Yimeryah / Jeremias lo dice:
"Maldición sobre el hombre que confíe en hombres,
quien apoya su brazo de carne en él, cuyo corazón se aparta de YAHWEH." Yimeryah 17:5


Esto es belong to god que si nosotros confiamos mas en los hombres que en lo que dice la palabra de Elohim, en primera nos confundimos totalmente y en segunda estamos perdidos porque hacemos a un lado al Autor de la vida para confiar en la ciencia, el gnostiscismo, la tecnologia, las tradiciones, etc, etc, que han sido hechas por el hombre.

El compañero Norberto ha dicho que un creyente dice tener libertad pero está sujeto a La Escritura, entonces ¿cual libertad? (bueno, algo asi)
Yo solo puedo decir que a la verdad el hombre jamás estará en total libertad, siempre vamos a estar sujetos a alguna creencia, a reglas, incluso a nuestro entorno, por muy rebelde que el hombre quiera ser tiene que seguir un patron de conducta que lo hace sujetarse. Aparte belong to god, para que querria el hombre ser completamente libre? No sabria como usar esa libertad, nuestra misma naturaleza nos orillaria a someternos a algun regimen de conductas y modales.

Pienso belong to god que al igual que muchos (por no decir todos) de los que estamos en este foro, nuestras intenciones son buenas y tenemos hambre de sabiduria, pero estoy de acuerdo contigo y con algunos de este foro que a estas personas les importa mas las tradiciones y doctrinas que hay en su congregacion que lo que La Escritura nos dice.

Yo me considero libre belong to god, hasta el punto que Elohim me lo permite, Shaul dice:

"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica" 1 Corintios 10:23

Aparte belong to god, no crees que saliste de un sistema doctrinal para entrar en otro? Si, como dices estas buscando y leyendo mucho para hacerte tus propios conceptos pero al mismo tiempo coincides con el compañero Norberto, que a su vez ha coincidido con otros pensamientos de hombres como el gnostiscismo, que no es entrar a otra doctrina, de lo cual tu querias salir?

No hay nada nuevo querido belong to god, la busqueda del hombre por "la verdad" siempre ha estado en un lugar primordial, a estas alturas lo que el hombre crea (de creer) ya esta respaldado, por asi decirlo, de otros miles que vinieron antes que el.

Por esto es que prefiero creer en La Escritura que ha subsistido y que da explicacion de las inquietudes del hombre, que ha cumplido lo que promete, y que hasta ahora y hasta los dias del milenio, estará vigente, solo eso belong to god, si en algo he de apoyarme, si en algo tengo que basar mi esperanza y fe, será en lo que yo se que no hay error.

Al igual que el hemano Mario Alvarez, me agrada tu optimismo.
Shalom!


Hola Littewoman, muchas gracias por tu tiempo, tomaré en cuenta tu aporte, saludos y bendiciones

BTG :musico9:
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Queridísima "pequeña" gran mujer, ¿por que no escribes esas palabras como "Yimeryah" por ejemplo; con letras Hebreas. Solo con sus verdaderas letras el Hebreo es sagrado. Ademas con ese modismo de los seudo ravinos evangélicos, puedes ser inducida además del exclusivismo, a escribir el sagrado Nombre en minúscula. ¿Así no quedaría mejor? (yimerYah); de todos modos al que conocemos es a Jeremías, ji ji ji.

Estimado Norberto:
Estoy de acuerdo con usted en que es mas bien yimer Yah lo que significa "nombrado por YAH", le pido una disculpa a usted y a los demas foristas.
Mire, si escribo yimerYah y no jeremias no es por presuncion ni por poner algo nuevo, es porque, estará de acuerdo conmigo, jeremias no significa "nombrado por YAH".
Mi intencion no es hablar en hebreo (que apenas empiezo a estudiarlo) y poner letras hebreas que muchos no conocerian ni entenderian porque simplemente no estamos en un lugar donde sea la lengua comun, lo que si me parece de suma importancia es que tenemos que RESTAURAR los Nombres de La Escritura que equivocadamente los traductores al castellano los tergiversaron y, por lo tanto, pierden su significado en muchas ocasiones.

Ese es el unico punto por el que procuro escribir los verdaderos nombres pues usted estará de acuerdo conmigo Norberto que para La Escritura de Elohim le dan gran importancia a los Nombres, no nos dice Yahshua que El nos dio a conocer El Nombre del Creador? No se trata de hacer sagrado con letras hebreas Los Nombres, porque de hecho ya lo son, se trata de apegarnos y entender cada vez mas que todo gira en torno a El.

Shalom!
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

la biblia no es fuente autorizada por Dios tampoco los rabinos ni los sacerdotes ni las monjas ni el pastor ni la pastora nadie de ellos, la biblia fue escrita muchos años despues de que Jesús anduviera por estos rumbos
Seguro no. SEGURISIMO. Aun aceptando las dataciones mas tempranas de los evangelios tendriamos que marcos es del año 60. Pero la mayoria de expertos lo colocan entre el 70-80. hay algunas voces de renombre que datan el evangelio de Tomas en el 50-60 y anterior a ningún canonico, pero de los biblicos como muy pronto en el año 60 hasta el 100 que se acaba Juan. Aunque los finales de Marcos se añaden en el siglo II y el cap. 21 de jn tambien en torno al 130. A partir de ahí comienzan a datarse el de Maria (+- 140) el de Felipe (+-150) el de los egipcios, y pistis sofia (+-170) etc etc etc.
bueno el amigo dijo la biblia no el nt. mi estimado federicodeltell, aun asi el nt y el at son consistentes en mensaje, aun a pesar del tiempo y de sus mas de 40 autores:

necesitas un salvador por que eres pecador
Dios te ama y quiere salvarte

a ver cuando fue escrito esto, antes o despuyes de Jesus?:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Entre los que somos teistas hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es la afirmación de que Dios, por su propia defimición, tiene que ser "universal". El Dios DE TODOS y originador de todo cuanto existe y el Dios de todos los hombres.
Esto supone que Dios, como "padre amoroso", ama por igual a todos sus hijos y por consiguiente debe querer que todos sus hijos tengan las mismas posibiliddes de hallarlo. Sin embargo vemos que eso no es asi y que en función de donde nazcamos y en que cultura seamos educados cada cual tiene su propia concepción de "Dios". Unos creen en la Torá, otros en los evangelios, otros en el coran, otros en el gita etc etc etc. A su vez otros creen que "el enviado de Dios" es Krishna, otros Mahoma, otros Jesús etc etc etc. ¿Como armonizar eso con la creencia en un Dios uiversal y que no hace acepción de personas y ama por igual a todos sus hijos?.

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el CREA, tenga vida eterna.
Que pide Dios a la humanidad, que crean en su unigenito hijo, a quien el a enviado, para que creyendo en su nombre, tengan vida eterna y no vengan a la condenacion del infierno.
Dios no hace acepcion de personas, eso no quiere decir que acepte todo lo que se hace, o acepte que en paises distintos, levanten hombres para seguir y servir, en lugar de su santo hijo Jesús, el camino ya esta trazado, y no es mahoma, no es el coran, ni el indu, ni ningún otro, ya que el camino a Dios, es uno solo y su nombre es Jesús, la tierra esta plagada de religiones falsas, esta plagada de dioses falsos, esta plagada de mandamientos de los hombres, esta plagada de filosofias huecas, es por ello aquello de la Gran Comision de que nos encomendo Dios a traves de su santo hijo Jesús.

Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura (no hace acepcion de nadie) El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado.

Es la mision de los hijos del Señor de ir por todo el mundo, a la india, a la china, por citar algunos paises, aunque estos paises tengan sus propias religiones y creencias, alli el Evangelio de Jesus, debe ser predicado,. lo acepten o lo rechacen, pero en el gran dia, estas naciones no tendran escusas ante el unico , sabio y Todopoderoso Dios de los Ejercitos, aqui ni mahoma, ni ningun otro, podrá librarlos de la ira de Dios que viene sobre los moradores de la tierra.
Dios es universal, si lo es, y envia a sus unguidos, para que vayan y siembren la semilla del Evangelio Santo, y denuncien y reprendan la religiones falsas expandidas por el universo (Tierra)