¿Y si Dios es Universal porque...?

21 Julio 2008
691
0
Entre los que somos teistas hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es la afirmación de que Dios, por su propia defimición, tiene que ser "universal". El Dios DE TODOS y originador de todo cuanto existe y el Dios de todos los hombres.
Esto supone que Dios, como "padre amoroso", ama por igual a todos sus hijos y por consiguiente debe querer que todos sus hijos tengan las mismas posibiliddes de hallarlo. Sin embargo vemos que eso no es asi y que en función de donde nazcamos y en que cultura seamos educados cada cual tiene su propia concepción de "Dios". Unos creen en la Torá, otros en los evangelios, otros en el coran, otros en el gita etc etc etc. A su vez otros creen que "el enviado de Dios" es Krishna, otros Mahoma, otros Jesús etc etc etc. ¿Como armonizar eso con la creencia en un Dios uiversal y que no hace acepción de personas y ama por igual a todos sus hijos?.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Entiendo respetuosamente que el problema no está en congraciar las creencias... La humanidad es diversa culturalmente por muchas razones, y eso nunca va a cambiar..

Lo que creo que sí debemos hacer es TOLERAR y buscar ser solidarios con todas las culturas humanas diferentes a la nuestra. Es no creer que nuestro enfoque cultural es el correcto, y que los demás no lo son.

Todos los esfuerzos humanos por buscar la salud espiritual son buenos y sanos, porque sus frutos son buenos. El Dios Universal es un concepto, y solamente se materializa si todas las sociedades humanas tenemos amor y respeto unas hacia las otras en igualdad, no importando en qué dios crean, o en quién es el emisario de ese dios a quienes ellos o nosotros adoremos.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Entre los que somos teistas hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es la afirmación de que Dios, por su propia defimición, tiene que ser "universal". El Dios DE TODOS y originador de todo cuanto existe y el Dios de todos los hombres.
Esto supone que Dios, como "padre amoroso", ama por igual a todos sus hijos y por consiguiente debe querer que todos sus hijos tengan las mismas posibiliddes de hallarlo. Sin embargo vemos que eso no es asi y que en función de donde nazcamos y en que cultura seamos educados cada cual tiene su propia concepción de "Dios". Unos creen en la Torá, otros en los evangelios, otros en el coran, otros en el gita etc etc etc. A su vez otros creen que "el enviado de Dios" es Krishna, otros Mahoma, otros Jesús etc etc etc. ¿Como armonizar eso con la creencia en un Dios uiversal y que no hace acepción de personas y ama por igual a todos sus hijos?.

Porque de entre los hijos de Dios se levantarán falsos profetas..

Falsos profetas y falsos maestros están en todos los puntos cardinales de la Tierra, hasta de entre medio de los cristianos!!

El mundo está bajo palabra de falsos maestros, y te nombro algunos de los cuales yo creo que son falsos maestros, y cualquiera diría que son de nuestro pueblo: Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Immanuel Kant, John Locke..

Cualquiera diría que estos no tienen nada de falsos maestros.. pero dentro de reconocer algo de verdad de Dios, imponen sus propios criterios, criterios que a la vista de todos son verdades, hasta verdades que no concuerdan con las verdades de Dios que son locuras para la gente!!

El mundo está bajo el dominio de estos falsos maestros, el Dios de la verdad está en los corazones de quienes le búscan, de quienes búscan la justicia, de quienes son sencillos, de quienes Dios ha elegido para mostrárseles en sus corazones..

El mundo está bajo deominio de la bestia, pero en tanta oscuridad encontramos un candelario, ese candelario es Jesús, y sus hijos brillan como él en esa oscuridad, pués no están a la vista de todos, solo Dios los distingue!

Un abrazo
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Su discurso en nada se diferencia del que pudo haber pronunciado Tomás de Torquemada en el siglo 16 para condenar a algún infiel a la hoguera.

Pero cada cual tiene perfecto derecho a defender legítimamente sus posiciones..

Lástima que la tolerancia no esté entre las opciones planteadas.

Sean "falsos maestros" o no, la religión cristiana le debe muchísimo a figuras como Agustín de Hipona y a Tomás de Aquino. A parte de que fueron sin duda genios del pensamiento, sus posturas sobre la naturaleza de Dios fueron adoptadas sin problemas por Martín Lutero.

Sobre Kant y Locke, pues son figuras más ligadas al ámbito de la filosofía, y de hecho, ya bastante anticuada.

Verdaderas amenazas para posturas cristianas conservadoras podrían encontrarse en filósofos como Soren Kierkegaard, F. Nietzsche, J.P. Sartre, ..
O figuaras más actuales como Levi-Strauss, Foucault, Baudrillard... Y eso no desmerece que los escritos de esas figuras son aportaciones enormes para el progreso del pensamiento y la civilización humana.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

El Dios Universal es un concepto, y solamente se materializa si todas las sociedades humanas tenemos amor y respeto unas hacia las otras en igualdad, no importando en qué dios crean, o en quién es el emisario de ese dios a quienes ellos o nosotros adoremos.

Disculpeme dd.123 pero esto es una aberración.
Elohim /"Dios", El Unico, El Omnipotente ,siempre ha aborrecido estas creencias, el hecho de que sea Universal no quiere decir que todos seamos hijos suyos, somos sus creaturas mas no todos sus hijos.

Bien dice La Escritura que muchos son los llamados mas pocos los escogidos, y esto no contradice La Escritura cuando testifica que Elohim no hace acepción de personas, El nos da la libertad de creer en lo que queramos PERO dice claramente que Todo aquel que en El (el mesias) cree, tiene vida eterna, MAS EL QUE NO CREE YA ESTA CONDENADO PORQUE NO HA CREIDO EN EL UNIGENITO HIJO DE ELOHIM
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Casi todos los teólogos de las religiones monoteístas, creen en Un Dios, una entidad trascendental. Se Le piensa como omniprecente, omnipotente, y omniciente; en eso están todos de acuerdo, ninguno se atreve a negarlo, pero las implicancias de eso no pueden ser exageradas.

Si hay Un Dios, ha de ser "universal" (todoabarcante, todopoderoso, todosapiente) en un grado inimaginable para nosotros que no somos nada de eso.

Pero la más antígua tradición de la Biblia y el Veda, nos enseña que Dios se manifestó al hombre, para que este a su vez pudiera alcanzar su precencia, la cual sería sin ninguna duda para estas autoridades, me refiero a la Biblia y el Veda, digo, sería de suprema dicha y amor en un océano de luz inextinguible.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Amada pequeña mujer, tu debes de saber que según el rav Saulo a quién se le manifestó el espíritu del Mesías, Elohím encerro a toditos en pecado para tener misericordia de toditos.

También, que en unión con el rojo Adám, toditos morimos, pero en unión con el Mesías Jesús, toditos "seremos" vivificados. Uso el término "toditos" porque parece que el significado de (todos) en estos y otros pasajes sería el de "solamente" (aquellos que cumplieron desde sú propio punto de vista, con la buena obra de creer). Pero que creen de una manera muy especial; una que no produce amor ni misericordia, y aveces ni la mínima tolerancia. Por el contrario, más bien jactáncia; cosa que según rav Saulo debe desaparecer con la "fe" (para que nadie se jacte en Sú presencia).

Oh Tú Él misericordioso y compasivo, Tu belleza nos atrae, somos tus cautivos, que siempre deseemos y que nunca podamos sino solo reflejar Tú gloria. Aquella que Tú trajiste Jesús, y que nos diste para ser Uno como Tú y El Padre son Uno, para que el mundo crea, crea de verdad.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Entre los que somos teistas hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es la afirmación de que Dios, por su propia defimición, tiene que ser "universal". El Dios DE TODOS y originador de todo cuanto existe y el Dios de todos los hombres.
Esto supone que Dios, como "padre amoroso", ama por igual a todos sus hijos y por consiguiente debe querer que todos sus hijos tengan las mismas posibiliddes de hallarlo. Sin embargo vemos que eso no es asi y que en función de donde nazcamos y en que cultura seamos educados cada cual tiene su propia concepción de "Dios". Unos creen en la Torá, otros en los evangelios, otros en el coran, otros en el gita etc etc etc. A su vez otros creen que "el enviado de Dios" es Krishna, otros Mahoma, otros Jesús etc etc etc. ¿Como armonizar eso con la creencia en un Dios uiversal y que no hace acepción de personas y ama por igual a todos sus hijos?.

Qué significa este verso?:

Mal 1:11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.

Saludos.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Entre los que somos teistas hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es la afirmación de que Dios, por su propia defimición, tiene que ser "universal". El Dios DE TODOS y originador de todo cuanto existe y el Dios de todos los hombres.
Esto supone que Dios, como "padre amoroso", ama por igual a todos sus hijos y por consiguiente debe querer que todos sus hijos tengan las mismas posibiliddes de hallarlo. Sin embargo vemos que eso no es asi y que en función de donde nazcamos y en que cultura seamos educados cada cual tiene su propia concepción de "Dios". Unos creen en la Torá, otros en los evangelios, otros en el coran, otros en el gita etc etc etc. A su vez otros creen que "el enviado de Dios" es Krishna, otros Mahoma, otros Jesús etc etc etc. ¿Como armonizar eso con la creencia en un Dios uiversal y que no hace acepción de personas y ama por igual a todos sus hijos?.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo elpoder del maligno.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo elpoder del maligno.

Veamos Manuel...¿Cuales son tus meritos para que "sepas que eres de Dios" y que el "resto del mundo está bajo poder del maligno"? ¿Que te hace pensar que eres de "los elegidos"?
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?


Qué significa este verso?:

Mal 1:11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.

Saludos.

Lo interpreto como que en todos los lados se adora al mismo Dios aunque se le conozca de distintas formas o se le llame de distintas maneras.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Disculpeme dd.123 pero esto es una aberración.
Elohim /"Dios", El Unico, El Omnipotente ,siempre ha aborrecido estas creencias, el hecho de que sea Universal no quiere decir que todos seamos hijos suyos, somos sus creaturas mas no todos sus hijos.

Bien dice La Escritura que muchos son los llamados mas pocos los escogidos, y esto no contradice La Escritura cuando testifica que Elohim no hace acepción de personas, El nos da la libertad de creer en lo que queramos PERO dice claramente que Todo aquel que en El (el mesias) cree, tiene vida eterna, MAS EL QUE NO CREE YA ESTA CONDENADO PORQUE NO HA CREIDO EN EL UNIGENITO HIJO DE ELOHIM

Wow!!....¡Y tu crees que eso enseñaba Jesús!??... Acabas de condenar, para empezar y como apritivo, a varios miles de millones de personas que ni saben quien es Jesús, o lo saben de forma muy somera.
Con muchos como tu estabamos apañados.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Si el mundo "entero" esta bajo el maligno, tú también Manuel estás bajo el tal.
Porque para que sepas, Jesús pidió a sú Padre que no nos sacara del mundo; o sea que nos dejara bajo el maligno. A esto se llega cuando aplicamos la literalidad como tú a la manera excluyente.

Carlos 3477, lo que dice el texto de Malaquías, es que por ser Dios tan grande, tan universal; cualquier ofrenda ofresida a una divinidad, no es ofresida sino al Único Soberano. No hay más que Un solo Dios, en verdad, no hay más que "solo Dios". Pero mira que dice de los que creían que lo adoraban correctamente: "Pero vosotros lo profanáis cuando decís:...."

Saludos a todos.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Veamos Manuel...¿Cuales son tus meritos para que "sepas que eres de Dios" y que el "resto del mundo está bajo poder del maligno"? ¿Que te hace pensar que eres de "los elegidos"?

nadie tiene meritos delante de Dios

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de laverdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueronsellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

quien dijo que era universal?

Dios creo el universo, el universo le pertence, El no esta sujeto al universo ni a sus leyes. universal es alguien que esta sujeto o acepta a todos (como la iglesia universal "catolica"), pero Dios no. por que no, por que Dios no se contradice. El es veraz antes que todos.

Si alguien que se llama dios es mentiroso, entonses no es Dios, El no miente ni cambia. si El dice que solo mediante Cristo podemos ser salvos, asi es. si alguno se cree capaz de cuestinar su autoridad, espero que Dios se apiade de el.

recuerda que amplio es el camino que lleva a la perdicion y angosto el que lleva a la salvacion.

Dios nos da la libertad y nosotros tomamos la decision de acptarle o no, de lo que no somos libers es del resultado de lo que yamos decidido.

si amamos a Dios, dios nos llevara a El, tambien es responsabilidad del cristiano predicar, pero de antemano Dios sabe quien lo aceptara y quien no, (El sabe todo). asi que no creas que puede un hombre juzgar a Dios.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?


Qué significa este verso?:

Mal 1:11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.

Saludos.

si te das cuenta en muchso hechos historicos de la biblia, el nombre de El Señor ha sdo glorificado en tdo el mndo, tienes como ejemplo la ordenanza de nabucodonozor, en los tiempos de daniel,
daniel
3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
3:29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.
3:30 Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

4:37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

6:25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
6:26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.


tambien los marineros de jonas hicieron pacto para alabar a El Señor, al ver la impotencia de sus "dioses":
jonas
1:16 Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.


en josue, ester, reyes, etc, vemos que en el mundo se ha hecho poplar el nombre de el unico Dios, hasta en los tiempos de pablo, se topo con un templo pagano de los griegos, dedicado al Dios desconocido:

hechos
17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,


tembien devido a las diasporas del pueblo judio se ha llevad la palabra y el temor al Dios verdadero.

pero lo importante es esto, que en las profecias de malaquias se advierte a los sacerdotes de Dios y a sus siervos a llevar buenas ofrendas, porque hasta los que no son del pueblo de Dios se esfuerzan.

eso no quiere decir que todos sean del pueblo de Dios, era como una cachetada al pueblo judio, "hasta los inciercuncisos, que no tiene ley son cabales y ustedes que".

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

quien dijo que era universal?

Dios creo el universo, el universo le pertence, El no esta sujeto al universo ni a sus leyes. universal es alguien que esta sujeto o acepta a todos (como la iglesia universal "catolica"), pero Dios no. por que no, por que Dios no se contradice. El es veraz antes que todos.

Si alguien que se llama dios es mentiroso, entonses no es Dios, El no miente ni cambia. si El dice que solo mediante Cristo podemos ser salvos, asi es. si alguno se cree capaz de cuestinar su autoridad, espero que Dios se apiade de el.

recuerda que amplio es el camino que lleva a la perdicion y angosto el que lleva a la salvacion.

Dios nos da la libertad y nosotros tomamos la decision de acptarle o no, de lo que no somos libers es del resultado de lo que yamos decidido.

si amamos a Dios, dios nos llevara a El, tambien es responsabilidad del cristiano predicar, pero de antemano Dios sabe quien lo aceptara y quien no, (El sabe todo). asi que no creas que puede un hombre juzgar a Dios.

Jesus Cristo regrese pronto

Esto por supuesto no lo inventaste ni se te ocurrió a tí, sinó que se lo habras escuchado o leido a alguno de esos sabiondos predicadores que piensan que lo que se les ocurre es revelación de Dios. ¿Verdad?

Ahora claro está que no puedes juzgar a Dios. Pero sí puedes y debes juzgar lo que piensas y luego escribes. Por ejemplo, une en una sola oración lo que resalté con rojo, y verás que gran contradicción has aprendido a repetir como verdad.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Maestro Norberto que gran verdad has dicho.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Wow!!....¡Y tu crees que eso enseñaba Jesús!??... Acabas de condenar, para empezar y como apritivo, a varios miles de millones de personas que ni saben quien es Jesús, o lo saben de forma muy somera.
Con muchos como tu estabamos apañados.


Buen dia compañero Federico

Respecto a su pregunta de que si creo que Yahshua nos enseño que El es UNICO CAMINO, la UNICA VERDAD y la VERDADERA VIDA, si, lo creo, completamente.

Yo no soy capaz de condenar a nadie Federico, no tengo ese poder, soy un simple ser humano que solo puedo ver por los mios y por mi, pero quiero que recuerde una cosa: Usted no se preocupe por esos miles de millones de personas que ni saben quien es El Mesias, usted solo debe preocuparse por los que estan a su alrededor.

Ya que sabemos que Elohim es Omnipotente y Omnisciente, El es el unico que sabe al respecto de esas personas, que acaso no cree que El Creador nos da a todos por igual la oportunidad de conocerlo y seguirlo? Hoy se la esta dando a usted, y si usted la acepta llegaran dias en que usted les de a conocer EL UNICO CAMINO de como llegar al reino celestial a los que desconocen al Mesias.

Yo no soy la que dicta el juicio, yo solo repito lo que La Escritura de Elohim NOS DICE A TODOS, que algunos no quieran escucharla, que otros tantos se hagan ideas y fantasias de que todos los caminos llegan al Creador, que no importa en que creas ni a que dios adores, si lo haces de corazon esta bien, ese ya no es problema mio.

No se crea esa fantasia del ecumenismo Federico, usted dice que hasta que todas las religiones se unan conoceremos la paz (o algo asi), pero es una completa mentira, debe estudiar La Escritura Kadosh/Apartada, no los concilios y teorias hechas por hombres, que no sabe que el Anticristo va a venir efectivamente "a unir a todas las creencias y formar una sola religion?" ¿y que no sabe que cuando eso ocurra se vendra "un tiempo de paz" para el mundo, pero cuando se diga: Hay paz, vendra la Gran Tribulacion / el tiempo del fin?

Elohim no cambia, El ha mantenido Sus promesas y Su Pacto desde el inicio del hombre, y claramente El nos dice que ABORRECE a todo el que se rebela contra El. Yo no juzgo ni condeno a nadie, como nos dice La Escritura, el hombre mismo se condena porque no cree que hay UN SOLO CAMINO para llegar a YHWH Eloheinu.
 
Re: ¿Y si Dios es Universal porque...?

Disculpeme dd.123 pero esto es una aberración.
Elohim /"Dios", El Unico, El Omnipotente ,siempre ha aborrecido estas creencias, el hecho de que sea Universal no quiere decir que todos seamos hijos suyos, somos sus creaturas mas no todos sus hijos.

Bien dice La Escritura que muchos son los llamados mas pocos los escogidos, y esto no contradice La Escritura cuando testifica que Elohim no hace acepción de personas, El nos da la libertad de creer en lo que queramos PERO dice claramente que Todo aquel que en El (el mesias) cree, tiene vida eterna, MAS EL QUE NO CREE YA ESTA CONDENADO PORQUE NO HA CREIDO EN EL UNIGENITO HIJO DE ELOHIM


Hola Littlewoman, para usted es una aberración lo que algunos decimos en este foro, pero para mi la aberración mas grande es que usted por medio de etiquetas diga quien si y quien no es hijo de Dios (la biblia no es fuente autorizada de Dios, ni siquiera existe una en cual confiar, muchisimas difieren unas de otras), la buena noticia es que Dios no comparte ni se unirá a su systema de creencias, Todos sin excepción somos hijos de Dios, también dice... "el nos da libertad de ceer en lo que queramos..." pero agrega un contundente "PERO" (aqui empieza el problema) o sea una condición, entonces qué clase de libertad te dió Dios? después continua con las aberraciones... "MAS EL QUE NO CREE...." o sea que si no crees ya estás condenado y te quemarás en el infierno con el diblito loco, ah pero Dios nos ama verdad?

Bendiciones y reflexione amada hermana mia

BTG :big_grin: