Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

Correcto a Adán y a Jesús Dios les exigia OBRAS. Obediencia.
Adán no las ofreció. No fue obediente.
Pero Jesús si y fue obediente hasta la muerte.

El pecador es otro cantar.
Dios sabe que no le puede pedir OBRAS porque ya quedó esclavizado y comprometido.
Sus OBRAS son trapos de inmundicia.
Entonces hizo un segundo hombre que le ofreciera esas OBRAS de olor fragante y se arregló con él.
Y quedaron amigo Dios y el hombre nuevo.
Luego el hombre nuevo que ya tenía entrada al Padre arregló un nuevo pacto con los pecadores que el Padre rechazó.
Quedando como mediador eterno.
Haber mas facil, nuestras obras es como cuando nosotros agarramos un trapo sucio y le queremos limpiar los pies a alguien (no hace ni madres), pero las obras de Jesus es como un trapo limpio, si las limpia, puesto que es un trapo sin mancha alguna y sin desobediencia.
 
2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:2-10

El que lee, entienda
 
Claro, oye vos sos muy poético burro; el hombre que nace sin pecado será sometido a pruebas y tentación (Como a Jesús) y se someterá a ellas....
No soy nada poético sino por el contrario matemático y lógico.
Definamos algo entre nosotros...
Una cosa es el pecado que se comete, o sea una acción transgresora de la ley...
Y otra cosa es el pecado que mora en nuestra carne, que ya no es una acción sino un cierto estado intrínseco.
Todos los bebes nacen sin el primero. Todos nacemos sin haber pecado en cuanto a acciones malas.
Pero todos los bebes nacen con el mal morando en su naturaleza.
¿Estás de acuerdo?
 
No soy nada poético sino por el contrario matemático y lógico.
Definamos algo entre nosotros...
Una cosa es el pecado que se comete, o sea una acción transgresora de la ley...
Y otra cosa es el pecado que mora en nuestra carne, que ya no es una acción sino un cierto estado intrínseco.
Todos los bebes nacen sin el primero. Todos nacemos sin haber pecado en cuanto a acciones malas.
Pero todos los bebes nacen con el mal morando en su naturaleza.
¿Estás de acuerdo?
Yo opino que el pecado original son 2 cosas, la inclinacion a pecar y una deuda de nuestros padres. Ahora lo que no entiendo si un bebe nace y muere nacio sin pecar pero si nacio con la deuda, entonces...?
 
Nosotros no podemos socorrer al hombre pecaminoso, solo Jesús puede
Pero Jesús necesitaba hacerlo como hombre.
Y esto es algo fundamental.
No podía salvarnos, un ángel, ni siquiera podía salvarnos Dios...
Nuestro salvador debía ser humano, un hombre.
Porque Dios no había hecho nada malo.
El que había fallado no era Dios sino el hombre y era el hombre el que debía enfrentar su accionar.
Vos de alguna forma lo asumís refiriéndote al arrepentimiento y yo te pregunto aprovechando eso...
¿De que se tiene que arrepentir Dios?
¿De que se tiene que arrepentir un ángel?
Si el que pecó frente a Dios fue un hombre y Dios quiere restablecer su relación con este, es el hombre el que debe resolver su situación.
 
2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:2-10

El que lee, entienda
Claramente se lee:

1. Estábamos muertos, como todo no convertido y un muerto no tiene alguna buena obra meritoria. Nada sabe, nada entiende

2. Estando muertos dios nos dio vida juntamente con Cristo

3. La salvación es por gracia que es don de Dios, por medio de la de fe, no por obras para que nadie se gloríe.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pero Jesús necesitaba hacerlo como hombre.
Y esto es algo fundamental.
No podía salvarnos, un ángel, ni siquiera podía salvarnos Dios...
Nuestro salvador debía ser humano, un hombre.
Porque Dios no había hecho nada malo.
El que había fallado no era Dios sino el hombre y era el hombre el que debía enfrentar su accionar.
Vos de alguna forma lo asumís refiriéndote al arrepentimiento y yo te pregunto aprovechando eso...
¿De que se tiene que arrepentir Dios?
¿De que se tiene que arrepentir un ángel?
Si el que pecó frente a Dios fue un hombre y Dios quiere restablecer su relación con este, es el hombre el que debe resolver su situación.
Ya me haz dejado mucho mas claro, ciertamente Jehova el Padre no tenia por que "mimar" (hay otra palabra no me acuerdo) nuestros pecados osea el no tenia por que hacer la vista gorda, ya que el dicto que lo desobedecían iban a morir, y el lo que dice lo hace, asi que el que tenia que reconciliarse era el hombre con Dios y no al revez, puesto que el que transgredio una orden fue el hombre, y el hombre tenia que solucionar eso, pero como ningun hombre lo podia por que nacian todos con mancha, tuvo que venir un segundo Adan limpio de pecado para pagar por nosotros lo que no podiamos hacer.
 
Claramente se lee:

1. Estábamos muertos, como todo no convertido y un muerto no tiene alguna buena obra meritoria. Nada sabe, nada entiende

2. Estando muertos dios nos dio vida juntamente con Cristo

3. La salvación es por gracia que es don de Dios, por medio de la de fe, no por obras para que nadie se gloríe.
Ciertamente todo lo que leemos es para un hombre que cayo en pecado (todos menos Jesus encarnado)
 
Y que hubiese pasado si solo pecaba Eva y no Adan o viceversa
Tengo otro tema que toca esta problemática.
Dios no ve a los hombres como machos y hembras por separado sino como un especie.
Los ve como uno solo.
Una familia, un matrimonio, una sola carne.
Fijate en Malaquías 2:15...
No nos hizo Dios uno...
¿Y porque uno?
 
Tengo otro tema que toca esta problemática.
Dios no ve a los hombres como machos y hembras por separado sino como un especie.
Los ve como uno solo.
Una familia, un matrimonio, una sola carne.
Fijate en Malaquías 2:15...
No nos hizo Dios uno...
¿Y porque uno?
Uno por que una persona nace de la "fusion" de dos carnes? supongo, asi que si tenian hijos con peque Adan o Eva el hijo saldria con pecado no?
 
jaja a cualquiera igual a mi me ha pasado, pero si hago algún pecado después de haberme arrepentido y bautizado estando en comunión, entonces, si robo un teléfono de alguien como se soluciona?
Está ubicando la salvación en tu persona y la salvación no pasa por nada de lo que vos puedas hacer o dejar de hacer.
La perdición entró por uno solo y por otro solo la salvación.
Y así como nada tuviste que ver con la caída nada tienes que ver con la reconciliación.
Se trata de la obediencia de Cristo contra la desobediencia de Adán.
Una cosa es el ámbito de la LEY y otra cosa es el ámbito de la GRACIA.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Haber mas facil, nuestras obras es como cuando nosotros agarramos un trapo sucio y le queremos limpiar los pies a alguien (no hace ni madres), pero las obras de Jesus es como un trapo limpio, si las limpia, puesto que es un trapo sin mancha alguna y sin desobediencia.
Suponte que te casás todo enamoradito y tu mujer te es infiel.
Después por más que te diga lo que te diga, lo que te hizo no se puede borrar.
Obvio que la podrás perdonar pero no estamos hablando de esto sino de la JUSTICIA quebrada.
La fidelidad se rompió como un jarrón y podrás pegarlo pero ya nunca más será igual.

¿Y porque la necesidad de un mediador?
Porque la JUSTICIA divina no transa con lo INJUSTO y no solo hay una capa intermedia sino que por razones de la LEY también hay interpuesta MUERTE.
Un mediador hombre y una muerte humana.
 
2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:2-10
Amén. Es palabra de Dios.
El que lee, entienda
Y al que no entienda le trataremos de explicar.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Amigo yo creo que hay como 30 versículos que lo indican que el pago con su muerte nuestra salvación o sea el llevó nuestros pecados a la cruz así de fácil.
Es así.
Es poner todas la piezas en su justo lugar para que la escritura no sea quebrantada.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Suponte que te casás todo enamoradito y tu mujer te es infiel.
Después por más que te diga lo que te diga, lo que te hizo no se puede borrar.
Obvio que la podrás perdonar pero no estamos hablando de esto sino de la JUSTICIA quebrada.
La fidelidad se rompió como un jarrón y podrás pegarlo pero ya nunca más será igual.

¿Y porque la necesidad de un mediador?
Porque la JUSTICIA divina no transa con lo INJUSTO y no solo hay una capa intermedia sino que por razones de la LEY también hay interpuesta MUERTE.
Un mediador hombre y una muerte humana.
Te tardare en reponder puesto que mi viejo acaba de llegar y se accidento en su moto; claro la paga del pegado para nosotros es la muerte, y se necita al nuevo adan
 
Yo opino que el pecado original son 2 cosas, la inclinacion a pecar y una deuda de nuestros padres. Ahora lo que no entiendo si un bebe nace y muere nació sin pecar pero si nació con la deuda, entonces...?
"Pecado original" es un concepto.
Por un lado lo tenemos a Adán comiendo del árbol prohibido y por el otro tenemos al mal mismo morando en nosotros.
Pero hay dos cosas que afrentan a Dios...
Por un lado lo torcido, inclinado, fuera de escuadra, desordenado, sucio, manchado y por el otro...
La desobediencia.
Lo primero tiene que ver con un estado de la cosa.
Lo segundo con un comportamiento.

Vamos al tema de los bebes...

¿Si un bebe no tiene pecado entonces porque muere?

Tenemos que entender que la muerte entra al mundo por el pecado y para entenderlo mejor podemos decir que si Adán, en un accidente antes de pecar, se hubiera cortado las venas y hubiera muerto, Dios lo hubiera resucitado sin más.

Obvio que estoy hablando de una resurrección tipo Lázaro y no de la resurrección de Jesús.

Porque el pecado no mata sino que la que mata es la LEY y la LEY no mata sino que el que quita la vida es Dios.


1 SAMUEL 2
6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

DEUTERONOMIO 32
39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;

Y no hay quien pueda librar de mi mano.
 
Claramente se lee:

1. Estábamos muertos, como todo no convertido y un muerto no tiene alguna buena obra meritoria. Nada sabe, nada entiende

2. Estando muertos dios nos dio vida juntamente con Cristo

3. La salvación es por gracia que es don de Dios, por medio de la de fe, no por obras para que nadie se gloríe.
Amén.
La salvación del pecador es un regalo de Dios porque no hay manera de que la desobediencia pueda gloriarse en nada.
Porque... ¿Cual es la gloria del hombre pecador?
¿Su desobediencia?
Sus OBRAS o sea "ofrendas y sacrificios" son trapos de inmundicia para Dios porque parten de un corazón rebelde y desobediente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"Pecado original" es un concepto.
Por un lado lo tenemos a Adán comiendo del árbol prohibido y por el otro tenemos al mal mismo morando en nosotros.
Pero hay dos cosas que afrentan a Dios...
Por un lado lo torcido, inclinado, fuera de escuadra, desordenado, sucio, manchado y por el otro...
La desobediencia.
Lo primero tiene que ver con un estado de la cosa.
Lo segundo con un comportamiento.

Vamos al tema de los bebes...

¿Si un bebe no tiene pecado entonces porque muere?

Tenemos que entender que la muerte entra al mundo por el pecado y para entenderlo mejor podemos decir que si Adán, en un accidente antes de pecar, se hubiera cortado las venas y hubiera muerto, Dios lo hubiera resucitado sin más.

Obvio que estoy hablando de una resurrección tipo Lázaro y no de la resurrección de Jesús.

Porque el pecado no mata sino que la que mata es la LEY y la LEY no mata sino que el que quita la vida es Dios.


1 SAMUEL 2
6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

DEUTERONOMIO 32
39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;

Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Cierto pero entonces si un bebe muere va al cielo o al infierno? puesto que no acepto a Cristo
 
Amigo yoc reo que hay como 30 versiculos que lo indican que el pago con su muerte nuestra salvacion osea el llevo nuestros pecados a la cruz asi de facil
pero indícanos en donde dice la palabra de Dios que Cristo se salvo de sus pecados y en donde dice que el vino en nuestra representación. eso es lo que dice salmo.