Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

si Cristo guardó la ley, se salvó El solo y a nadie mas salvó, porque el pacto no establece que otro pueda guardar la ley por ti.
Correcto.
Se salvó el solo.
Y por eso existe mediación y el mediador es uno solo.
Nosotros somos salvos EN él.
Y eso es lo que significa "EN" Cristo.
Cuando Dios ve al hombre lo ve por el primer pacto y solo ve a Cristo.
Al mediador hombre.
Primer pacto: DIOS -> JESUCRISTO
Segundo pacto: JESUCRISTO -> CREYENTES
MEDIADOR: JESUCRISTO HOMBRE
 
Correcto.
Se salvó el solo.
Y por eso existe mediación y el mediador es uno solo.
Nosotros somos salvos EN él.
Y eso es lo que significa "EN" Cristo.
Cuando Dios ve al hombre lo ve por el primer pacto y solo ve a Cristo.
Al mediador hombre.
Primer pacto: DIOS -> JESUCRISTO
Segundo pacto: JESUCRISTO -> CREYENTES
MEDIADOR: JESUCRISTO HOMBRE
¿y la salvación es por medio de la ley?

¿por que dice la palabra de Dios lo siguiente?


No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
Cristo no guardó la fe porque él es el autor de la fe.
El mismo es la GRACIA.
El no vino a creer sino a obedecer.
El vino a obrar y por eso vino.
Por eso Dios le preparó un cuerpo humano.
Porque con el cuerpo se OBRA.
El vino a hacer la voluntad de Dios no a creer en Dios.
Obviamente que creía. Y eso no está ni en duda.
Como el hombre ya no podría hacer nada para salvarse porque la salvación o la justificación para con Dios es por OBRAS, el Verbo tuvo que venir al mundo como hombre para hacer esas OBRAS justas que agradaran a Dios.
Y así al venir y obedecer se alzó con la victoria y con el SEÑORÍO.
Y al cumplir con Dios el pacto abrió uno nuevo pero no ya entre Dios y los hombres, ya que en este se colocó él, sino entre Cristo mediador y los pecadores.
¿entonces el creador de la fe guardó una ley que no es de fe?
 
Cristo no podía guardar la ley de Moisés, Cristo es el Espíritu manifestado en carne.

para guardar la ley de Moisés se tiene que amar con el esfuerzo humano y Cristo no amaba de esa manera Él amaba con el fruto del Espíritu.

ni tu ni salmo entienden lo que es la ley y lo que es la gracia..
Amigo estamos hablando de lo que le ordenaba Dios a Jesus como ley no de la ley de moises
 
Por que? no se supone que Jesús encarno un cuerpo humano como cualquier hombre solo que sin pecado?
Para entender esto Jesús hizo el primer milagro.
No es casual.
El agua se convierte en vino.
El Verbo se convierte en Jesús.
El agua no se envina. No se mete dentro del vino.
El vino es el agua transformada.
Jesús es el Verbo hecho hombre.
No es un ser espiritual habitando un hombre.
Jesús no es un hombre poseído por Dios sino Dios mismo HECHO hombre.
Todo Jesús es Dios.
Su cuerpo le pertenece.
Encarnar es algo así como tener un hombre y meterle a Dios adentro.
Dios no se hace hombre sino que se mete adentro de uno.
Esto la creen muchos porque creen que aún el hombre es un ente espiritual habitando un cuerpo animal.
La reencarnación es un vuelta a encarnar.
Pero encarnar sería una primera encarnación.
El hombre no encarna ni reencarna sino que es carne.
 

Salvación por obras

Las Sagradas Escrituras, las cuáles nos pueden dar la sabiduría que nos lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús, nos dicen que así mismo también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Así que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.
Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta y sabemos que la fe es obediencia, ya que por fe Abraham, al ser llamado, obedeció para salir al lugar que iba a recibir por herencia, y salió sin saber a dónde iba.

Por lo tanto las obras y la fe están unidas, ya que en Cristo somos salvos por fe, pero la fe se demuestra con las obras de obediencia al guardar y poner en práctica los mandamientos de Cristo.

De hecho Jesús mismo dijo que el que tiene sus mandamientos y los guarda, ése es el que le ama; y el que le ama, será amado por su Padre, y él lo amará y se manifestara a él.

También dijo que el que le ama, su Palabra guardará y su Padre lo amará, y vendrán al que le ama y harán morada con el, sabiendo que es el Espíritu Santo quién habita en nosotros y nos santifica para poder obedecer su palabra, ya que el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS y en esto, pues, sabemos que estamos en Él.

Así que por medio de la fé somos salvos en Cristo, pero la fe se demuestra con obras, y las obras son el guardar los mandamientos de Cristo en obediencia, que a la vez podemos cumplir por medio de la renovación del Espíritu Santo que mora en nosotros, sus hijos, quién nos santifica, siendo todo esto un mismo propósito
que va unido.
 
pues lo que salmo dice es que Cristo guardó la ley de Moisés para salvarse. ya he debatido mucho con el. dice que la salvación es por obras de la ley que Cristo guardó.
El Padre es el Padre y la LEY es suya.
No cambia.
Lo que no entendés es que Dios no tiene una cara para nosotros y otra cara para su hijo.
El Verbo vino a ser hombre y Dios lo tiene que tratar igual que a Adán y a cualquiera de nosotros.
No hay coronita.
Aparte para condenar al hombre era necesario que Dios demuestre que el hombre fue injusto pero si todos terminan condenados se te complica.
Por eso Dios necesitaba un hombre justo para demostrar que sus juicios hacia el hombre eran justos y que podía obedecer.
Pero no puede hacer eso y a la vez favorecer a Jesús.
 
Entonces que perdieron al comer la manzana? nada perdieron segun tu logica?
No era una manzana y no perdieron nada.
Adquirieron un conocimiento no autorizado y sus ojos se abrieron y se volvieron "picaros".
Demasiado para Dios.
Y aunque no murieron por comer y podían vivir para siempre habiendo desobedecido, Dios les quitó la vida.
Bueno el árbol.
 
Cristo no podía guardar la ley de Moisés, Cristo es el Espíritu manifestado en carne.
Que manera de inventar pavadas.
¿O sea que Dios le pide a los hombres lo que los hombres no pueden hacer?
Es como vos le dijeras a tu hijo que si puede volar lo llevás al cine o a Disney.
Jesús como judío nació bajo la ley.
para guardar la ley de Moisés se tiene que amar con el esfuerzo humano y Cristo no amaba de esa manera Él amaba con el fruto del Espíritu.
Jesús como hombre amaba con esfuerzo humano.
Lo humano se degeneró pero Dios lo hizo bien.
 
¿y la salvación es por medio de la ley?
Si la perdición es por la LEY, la salvación tiene que ser por la LEY.
Es justo.
Por eso Jesús nació bajo la LEY pero sin pecado para cumplir con la LEY y ser decretado JUSTO por el mismo metodo que los INJUSTOS alcanzan esa INJUSTICIA.
El mismo patrón para todos.
¿por que dice la palabra de Dios lo siguiente?
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Eso no corre para Jesús.
Jesús no necesita salvación, ni salvador, ni gracia.
El es la salvación, el salvador y la gracia.
Por la ley no es la justicia de los pecadores.
 
¿si Cristo no guardó la fe, como se separó Él del fruto del Espíritu?
Que haya guardado la ley no implica como lo hizo.
Pero Cristo guarda la ley porque es obediente al Espíritu.
No se puede ser engendrado por Dios y guiado por el Espíritu y pecar o traspasar la ley que es lo mismo.
 

Salvación por obras

Las Sagradas Escrituras, las cuáles nos pueden dar la sabiduría que nos lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús, nos dicen que así mismo también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Así que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.
Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta y sabemos que la fe es obediencia, ya que por fe Abraham, al ser llamado, obedeció para salir al lugar que iba a recibir por herencia, y salió sin saber a dónde iba.

Por lo tanto las obras y la fe están unidas, ya que en Cristo somos salvos por fe, pero la fe se demuestra con las obras de obediencia al guardar y poner en práctica los mandamientos de Cristo.

De hecho Jesús mismo dijo que el que tiene sus mandamientos y los guarda, ése es el que le ama; y el que le ama, será amado por su Padre, y él lo amará y se manifestara a él.

También dijo que el que le ama, su Palabra guardará y su Padre lo amará, y vendrán al que le ama y harán morada con el, sabiendo que es el Espíritu Santo quién habita en nosotros y nos santifica para poder obedecer su palabra, ya que el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS y en esto, pues, sabemos que estamos en Él.

Así que por medio de la fé somos salvos en Cristo, pero la fe se demuestra con obras, y las obras son el guardar los mandamientos de Cristo en obediencia, que a la vez podemos cumplir por medio de la renovación del Espíritu Santo que mora en nosotros, sus hijos, quién nos santifica, siendo todo esto un mismo propósito
que va unido.
la salvación es por gracia, es un regalo de Dios, la fe es un medio para obtener la gracia.

una vez q
 
No era una manzana y no perdieron nada.
Adquirieron un conocimiento no autorizado y sus ojos se abrieron y se volvieron "picaros".
Demasiado para Dios.
Y aunque no murieron por comer y podían vivir para siempre habiendo desobedecido, Dios les quitó la vida.
Bueno el árbol.
Si jaj la costumbre de las historias xddd cual seria ese fruto no?
 

Salvación por obras

Las Sagradas Escrituras, las cuáles nos pueden dar la sabiduría que nos lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús, nos dicen que así mismo también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Así que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.
Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta y sabemos que la fe es obediencia, ya que por fe Abraham, al ser llamado, obedeció para salir al lugar que iba a recibir por herencia, y salió sin saber a dónde iba.

Por lo tanto las obras y la fe están unidas, ya que en Cristo somos salvos por fe, pero la fe se demuestra con las obras de obediencia al guardar y poner en práctica los mandamientos de Cristo.

De hecho Jesús mismo dijo que el que tiene sus mandamientos y los guarda, ése es el que le ama; y el que le ama, será amado por su Padre, y él lo amará y se manifestara a él.

También dijo que el que le ama, su Palabra guardará y su Padre lo amará, y vendrán al que le ama y harán morada con el, sabiendo que es el Espíritu Santo quién habita en nosotros y nos santifica para poder obedecer su palabra, ya que el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS y en esto, pues, sabemos que estamos en Él.

Así que por medio de la fé somos salvos en Cristo, pero la fe se demuestra con obras, y las obras son el guardar los mandamientos de Cristo en obediencia, que a la vez podemos cumplir por medio de la renovación del Espíritu Santo que mora en nosotros, sus hijos, quién nos santifica, siendo todo esto un mismo propósito
que va unido.
Lo que justifica al pecador es la fe y solo la fe y no las obras.