Correcto.Ya me haz dejado mucho mas claro, ciertamente Jehová el Padre no tenía por qué "mimar" (hay otra palabra no me acuerdo) nuestros pecados o sea el no tenia por que hacer la vista gorda, ya que el dicto que quien lo desobedeciera iba a morir, y el lo que dice lo hace, asi que el que tenia que reconciliarse era el hombre con Dios y no al revés, puesto que el que transgredió una orden fue el hombre, y el hombre tenía que solucionar eso, pero como ningún hombre lo podía hacer porque nacían todos con mancha, tuvo que venir un segundo Adán limpio de pecado para pagar por nosotros lo que no lo podíamos hacer.
El pacto de Dios con el hombre es un pacto en base a OBRAS y según la LEY.
Es un pacto basado en resultados.
En méritos personales.
En justicia propia.
En obediencia a la voluntad de Dios.
Haz esto y vivirás.
Se perfectamente obediente y vivirás.
Es vida condicionada a la obediencia.
Pero una sola transgresión es transgresión total.
No hay medias tintas para con Dios y su SANTIDAD.
O sos limpio o estás sucio.
Podés comer de todos estos árboles menos de este solito.
Pero no te confundas...
El día que de él comas... CIERTAMENTE MORIRÁS.
y LOS HOMBRES traspasaron el pacto con Dios su creador y la vida eterna se cerró para ellos.
Y los ángeles se presentaron ante Dios y al ver esto le preguntaron: ¿Y qué hacemos con este hermoso lugar?
Apaguen todo y cierrenlo. Fue pensado para el hombre pero resultó ser que no hay ni uno bueno, no hay quien me busque, no hay quien entienda...
Pero aún los ángeles no habían llegado a cerrar el lugar y se oyó un voz firme, clara y hermosa...
Heme aquí.
Los holocaustos y expiaciones por el pecado de los hombres no te agradaron.
Las cuales cosas se ofrecen según la ley.
He aquí que voy yo como hombre para hacer tu voluntad.
Para cumplir tu pacto con los hombres.
Prepárame un cuerpo.
Y así podrás quitar esto primero, para establecer esto último.
Un nuevo pacto en mi sangre.
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria.
Y Jesús obró obediencia y cumplió el pacto con Dios y abrió uno nuevo con los que no lo habían cumplido.
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.