Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

Ya me haz dejado mucho mas claro, ciertamente Jehová el Padre no tenía por qué "mimar" (hay otra palabra no me acuerdo) nuestros pecados o sea el no tenia por que hacer la vista gorda, ya que el dicto que quien lo desobedeciera iba a morir, y el lo que dice lo hace, asi que el que tenia que reconciliarse era el hombre con Dios y no al revés, puesto que el que transgredió una orden fue el hombre, y el hombre tenía que solucionar eso, pero como ningún hombre lo podía hacer porque nacían todos con mancha, tuvo que venir un segundo Adán limpio de pecado para pagar por nosotros lo que no lo podíamos hacer.
Correcto.
El pacto de Dios con el hombre es un pacto en base a OBRAS y según la LEY.
Es un pacto basado en resultados.
En méritos personales.
En justicia propia.
En obediencia a la voluntad de Dios.
Haz esto y vivirás.
Se perfectamente obediente y vivirás.
Es vida condicionada a la obediencia.
Pero una sola transgresión es transgresión total.
No hay medias tintas para con Dios y su SANTIDAD.
O sos limpio o estás sucio.
Podés comer de todos estos árboles menos de este solito.
Pero no te confundas...
El día que de él comas... CIERTAMENTE MORIRÁS.

y LOS HOMBRES traspasaron el pacto con Dios su creador y la vida eterna se cerró para ellos.

Y los ángeles se presentaron ante Dios y al ver esto le preguntaron: ¿Y qué hacemos con este hermoso lugar?
Apaguen todo y cierrenlo. Fue pensado para el hombre pero resultó ser que no hay ni uno bueno, no hay quien me busque, no hay quien entienda...

Pero aún los ángeles no habían llegado a cerrar el lugar y se oyó un voz firme, clara y hermosa...
Heme aquí.
Los holocaustos y expiaciones por el pecado de los hombres no te agradaron.
Las cuales cosas se ofrecen según la ley.
He aquí que voy yo como hombre para hacer tu voluntad.
Para cumplir tu pacto con los hombres.
Prepárame un cuerpo.
Y así podrás quitar esto primero, para establecer esto último.
Un nuevo pacto en mi sangre.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria.
Y Jesús obró obediencia y cumplió el pacto con Dios y abrió uno nuevo con los que no lo habían cumplido.


15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Claramente se lee:

1. Estábamos muertos, como todo no convertido y un muerto no tiene alguna buena obra meritoria. Nada sabe, nada entiende

2. Estando muertos dios nos dio vida juntamente con Cristo

3. La salvación es por gracia que es don de Dios, por medio de la de fe, no por obras para que nadie se gloríe.
es que salmo no entiende la palabra de Dios que dice que la salvación es por gracia, es un regalo, que solo tienes que aceptar el regalo y que no tienes que hacer nada mas que abrir tu corazón para recibir a Cristo.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

toda la salvación es obra de Dios y no va a compartir su gloria con nadie,
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Ciertamente todo lo que leemos es para un hombre que cayo en pecado (todos menos Jesús encarnado)
Correcto.
Se trata del pecador. Del perdido que necesita salvación.
Y ya que estamos dejame decirte que decir "Jesús encarnado" es incorrecto.
Lo correcto es decir "venido en carne" que es TOTALMENTE distinto.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Correcto.
El pacto de Dios con el hombre es un pacto en base a OBRAS y según la LEY.
Es un pacto basado en resultados.
En méritos personales.
En justicia propia.
En obediencia a la voluntad de Dios.
Haz esto y vivirás.
Se perfectamente obediente y vivirás.
Es vida condicionada a la obediencia.
Pero una sola transgresión es transgresión total.
No hay medias tintas para con Dios y su SANTIDAD.
O sos limpio o estás sucio.
Podés comer de todos estos árboles menos de este solito.
Pero no te confundas...
El día que de él comas... CIERTAMENTE MORIRÁS.

y LOS HOMBRES traspasaron el pacto con Dios su creador y la vida eterna se cerró para ellos.

Y los ángeles se presentaron ante Dios y al ver esto le preguntaron: ¿Y qué hacemos con este hermoso lugar?
Apaguen todo y cierrenlo. Fue pensado para el hombre pero resultó ser que no hay ni uno bueno, no hay quien me busque, no hay quien entienda...

Pero aún los ángeles no habían llegado a cerrar el lugar y se oyó un voz firme, clara y hermosa...
Heme aquí.
Los holocaustos y expiaciones por el pecado de los hombres no te agradaron.
Las cuales cosas se ofrecen según la ley.
He aquí que voy yo como hombre para hacer tu voluntad.
Para cumplir tu pacto con los hombres.
Prepárame un cuerpo.
Y así podrás quitar esto primero, para establecer esto último.
Un nuevo pacto en mi sangre.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria.
Y Jesús obró obediencia y cumplió el pacto con Dios y abrió uno nuevo con los que no lo habían cumplido.


15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Cristo no guardó la ley, guardó la fe. la ley no es de fe.

si Cristo guardó la ley, se salvó El solo y a nadie mas salvó, porque el pacto no establece que otro pueda guardar la ley por ti.
 
Uno por que una persona nace de la "fusión" de dos carnes? supongo, así que si tenían hijos con pecado Adan o Eva el hijo saldria con pecado no?
Claro.
Los hijos heredan de sus padres y aunque no heredan los pecados de sus padres porque cada quien es dueño de sus actos si heredan el mal que ha venido a morar en ellos.
En su carne o naturaleza.


Ni el hombre puede reproducirse ni la mujer lo puede hacer.
Solo puede reproducirse la especie.
Por eso toda vida humana sale del HOMBRE como ESPECIE y no del MACHO o de la HEMBRA de esa ESPECIE.
Es el Hombre como especie quien puede reproducirse y no el individuo como tal.

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos a la especie humana a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y la especie humana señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios a la especie humana a su imagen, a imagen de Dios la creó; varón y hembra los creó.

Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán
una sola carne.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Te tardare en responder puesto que mi viejo acaba de llegar y se accidentó en su moto;
Ayyy Estos padres.
Los padres son como las criaturas y mas los que andan en moto.
Espero este bien y no sea nada.
Claro la paga del pecado para nosotros es la muerte, y se necita al nuevo adan
La paga del pecado es la muerte y por eso morimos para terminar con el pecado y cumplir con la LEY.
Jesús no vino al mundo para que no muramos sino para que después de morir resucitemos.
El es es la resurrección y la vida.
 
pero indícanos en donde dice la palabra de Dios que Cristo se salvo de sus pecados y en donde dice que el vino en nuestra representación. eso es lo que dice salmo.
Primero Cristo no tenía que salvarse ningún pecado, el al ser un hombre perfecto vino a obedecer la voluntad de Dios, y el cargo todos nuestros pecado o si no por que creemos que nosotros somos salvos?
 
Ayyy Estos padres.
Los padres son como las criaturas y mas los que andan en moto.
Espero este bien y no sea nada.
Jaja cierto mas bien solo esta inflamado su tobillo
La paga del pecado es la muerte y por eso morimos para terminar con el pecado y cumplir con la LEY.
Jesús no vino al mundo para que no muramos sino para que después de morir resucitemos.
El es es la resurrección y la vida.
Cierto es lo que dices, la paga se tiene que pagar pero el nos da vida eterna despues por que somos criatura nueva
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
es que salmo no entiende la palabra de Dios que dice que la salvación es por gracia, es un regalo, que solo tienes que aceptar el regalo y que no tienes que hacer nada mas que abrir tu corazón para recibir a Cristo.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

toda la salvación es obra de Dios y no va a compartir su gloria con nadie,
Amigo lo que tu no entiendes es que el no esta hablando del hombre con pecado (que si necesita salvacion) si no del hombre sin pecado (adan. eva, Jesus) ellos tenian que obedecer ordenes de Dios, para no perder la salvacion que tenian, Adan y Eva debian obedecer a Dios osea no comer el fruto, esa obediencia es una obra
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Correcto.
Se trata del pecador. Del perdido que necesita salvación.
Y ya que estamos dejame decirte que decir "Jesús encarnado" es incorrecto.
Lo correcto es decir "venido en carne" que es TOTALMENTE distinto.
Por que? no se supone que Jesus encarno un cuerpo humano como cualquier hombre solo que sin pecado?
 
Cierto pero entonces si un bebe muere va al cielo o al infierno? puesto que no acepto a Cristo
Un bebe al morir ya cumplió con la LEY y ya pagó por su pecado.
Pero al morir por su pecado no se puede levantar.
No tiene derecho legal a vivir de nuevo.
Porque pagó con su vida por sus pecados.
La entregó.
Ya no le queda vida.
Ahora Jesús aparece y le da a este bebe nueva vida.
Y resuelve volverlo a juzgar ya no según la LEY porque ya pagó con la muerte por la LEY sino según su parecer.

Tenés que entender esto.

1. Bajo la LEY el señorío lo tiene a LEY y aún el Juez debe someterse a esa LEY.
Se dice que el juez es ciego porque la LEY manda y no puede este juez manejarse o juzgar arbitrariamente.

2. Bajo la GRACIA el señorío lo tiene Jesucristo o sea el juez y no la LEY. Porque bajo la GRACIA no hay LEY.
Y como no hay LEY el juez juzga a su arbitrio. El tiene la última palabra.

Bajo la LEY la persona debe agradar a la LEY para ser justificado.
Bajo la GRACIA la persona debe agradar a Jesús para ser justificado.

Cuando Jesús murió bajo la LEY, cumplió el primer pacto y cumplió con la LEY y recibió todo el juicio y el SEÑORÍO.
 
Un bebe al morir ya cumplió con la LEY y ya pagó por su pecado.
Pero al morir por su pecado no se puede levantar.
No tiene derecho legal a vivir de nuevo.
Porque pagó con su vida por sus pecados.
La entregó.
Ya no le queda vida.
Ahora Jesús aparece y le da a este bebe nueva vida.
Y resuelve volverlo a juzgar ya no según la LEY porque ya pagó con la muerte por la LEY sino según su parecer.

Tenés que entender esto.

1. Bajo la LEY el señorío lo tiene a LEY y aún el Juez debe someterse a esa LEY.
Se dice que el juez es ciego porque la LEY manda y no puede este juez manejarse o juzgar arbitrariamente.

2. Bajo la GRACIA el señorío lo tiene Jesucristo o sea el juez y no la LEY. Porque bajo la GRACIA no hay LEY.
Y como no hay LEY el juez juzga a su arbitrio. El tiene la última palabra.

Bajo la LEY la persona debe agradar a la LEY para ser justificado.
Bajo la GRACIA la persona debe agradar a Jesús para ser justificado.

Cuando Jesús murió bajo la LEY, cumplió el primer pacto y cumplió con la LEY y recibió todo el juicio y el SEÑORÍO.
Aqui me viene una duda, si un bebe pasa a la vida eterna entonces el como seria? puesto que no constituyo una personalidad, un cuerpo fisico claro como el de los demas? como seria su pensamiento?
 
pero indícanos en donde dice la palabra de Dios que Cristo se salvo de sus pecados y en donde dice que el vino en nuestra representación. eso es lo que dice salmo.
Nadie dice que Jesús se salvó de sus pecados.
Jesús no procede de Adán sino de Dios.
Es un segundo hombre.
Una naturaleza humana nueva sin pecado.
No hereda las consecuencias del pecado de Adán.
Es un hombre nuevo 0 kilometro.
Pero a diferencia del primer Adán este postrer Adán no peca.
Jesús salva al hombre, creación de Dios, viviendo toda su vida humana hasta su injusta muerte sin pecar y en obediencia a Dios.
Y EN Cristo Dios se reconcilia con el HOMBRE.
Obviamente solo con uno.
Pero uno solo basta como mediador de los muchos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
es que salmo no entiende la palabra de Dios que dice que la salvación es por gracia, es un regalo, que solo tienes que aceptar el regalo y que no tienes que hacer nada mas que abrir tu corazón para recibir a Cristo.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

toda la salvación es obra de Dios y no va a compartir su gloria con nadie,
No se que es lo que no entiendo de esto que vos decís.
Te quedás patinando con el título porque no te has hecho la costumbre de pensar y de razonar más allá de ciertos clichés.
 
Primero Cristo no tenía que salvarse ningún pecado, el al ser un hombre perfecto vino a obedecer la voluntad de Dios, y el cargo todos nuestros pecado o si no por que creemos que nosotros somos salvos?
pues lo que salmo dice es que Cristo guardó la ley de Moisés para salvarse. ya he debatido mucho con el. dice que la salvación es por obras de la ley que Cristo guardó.
 
pues lo que salmo dice es que Cristo guardó la ley de Moisés para salvarse. ya he debatido mucho con el. dice que la salvación es por obras de la ley que Cristo guardó.
Cristo guardo la LEY DE DIOS o por que Cristo sanada en el shabat? Cristo OBEDECIO obedecio hasta la MUERTE la LEY de DIos osea lo que el le deci aque haga
 
Amigo lo que tu no entiendes es que el no esta hablando del hombre con pecado (que si necesita salvacion) si no del hombre sin pecado (adan. eva, Jesus) ellos tenian que obedecer ordenes de Dios, para no perder la salvacion que tenian, Adan y Eva debian obedecer a Dios osea no comer el fruto, esa obediencia es una obra
¿de que salvación hablas que iban a perder Adán y Eva si fueron creados inocentes?
 
Cristo no guardó la ley, guardó la fe. la ley no es de fe.
si Cristo guardó la ley, se salvó El solo y a nadie mas salvó, porque el pacto no establece que otro pueda guardar la ley por ti.
Cristo no guardó la fe porque él es el autor de la fe.
El mismo es la GRACIA.
El no vino a creer sino a obedecer.
El vino a obrar y por eso vino.
Por eso Dios le preparó un cuerpo humano.
Porque con el cuerpo se OBRA.
El vino a hacer la voluntad de Dios no a creer en Dios.
Obviamente que creía. Y eso no está ni en duda.
Como el hombre ya no podría hacer nada para salvarse porque la salvación o la justificación para con Dios es por OBRAS, el Verbo tuvo que venir al mundo como hombre para hacer esas OBRAS justas que agradaran a Dios.
Y así al venir y obedecer se alzó con la victoria y con el SEÑORÍO.
Y al cumplir con Dios el pacto abrió uno nuevo pero no ya entre Dios y los hombres, ya que en este se colocó él, sino entre Cristo mediador y los pecadores.
 
Cristo guardo la LEY DE DIOS o por que Cristo sanada en el shabat? Cristo OBEDECIO obedecio hasta la MUERTE la LEY de DIos osea lo que el le deci aque haga

Cristo no podía guardar la ley de Moisés, Cristo es el Espíritu manifestado en carne.

para guardar la ley de Moisés se tiene que amar con el esfuerzo humano y Cristo no amaba de esa manera Él amaba con el fruto del Espíritu.

ni tu ni salmo entienden lo que es la ley y lo que es la gracia..