Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Como no, mi viejo lo ves todo santo y estudioso pero se machuca el dedo haciendo carpintería y tira tremenda carajeada
Yo me corté dos dedos con una sierra circular y no dije ni muuuu... jejeje
Pero suelo hacer los mismo que tu viejo.
 
Entonces facil, hombre sin jamás haber pecado=salvo por obras, hombre con pecado= salvo por fe
Exacto.
En realidad la justificación es por portarse bien.
Por obras.
Pero se creó una justificación aparte solo para los esclavos pecadores que no pueden ofrecer OBRAS para recuperar su vida o volver a ser JUSTOS.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Ay Dios mio, preguntale al burro el entiende mejor esgo yo a duras penas entendi que el pecador es salvo por fe y alguien sin jamas pecar por obras
Correcto a Adán y a Jesús Dios les exigia OBRAS. Obediencia.
Adán no las ofreció. No fue obediente.
Pero Jesús si y fue obediente hasta la muerte.

El pecador es otro cantar.
Dios sabe que no le puede pedir OBRAS porque ya quedó esclavizado y comprometido.
Sus OBRAS son trapos de inmundicia.
Entonces hizo un segundo hombre que le ofreciera esas OBRAS de olor fragante y se arregló con él.
Y quedaron amigo Dios y el hombre nuevo.
Luego el hombre nuevo que ya tenía entrada al Padre arregló un nuevo pacto con los pecadores que el Padre rechazó.
Quedando como mediador eterno.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
entonces no es por obras. para que nadie se glorié.
Claro pero esto solo para nosotros los pecadores.
En el caso de Cristo si fue por OBRAS y recibió toda la GLORIA.
 
el burro no cree lo que dice la biblia, cree lo que el razona y no razona conforme a la palabra de Dios.
El burro cree lo que dice la biblia y razona conforme a la palabra de Dios.
 
La salvación debe ser por OBRAS porque la perdición es por OBRAS.
Hiciste una MALA introducción (podría decir: NINGUNA) porque a la perdición se llega NO por obras, sino por MALAS OBRAS.

En cuanto a que haya SALVACIÓN por OBRAS (buenas), No has dicho ningún delito.

Tu delito se halla en ese juego de palabras que utilizas para oscurecer.
 
Hiciste una MALA introducción (podría decir: NINGUNA) porque a la perdición se llega NO por obras, sino por MALAS OBRAS.
Quiero decir que Adán no cayó por no creerle a Dios sino por desobedecerle.
Por obras.
Es obvio que son malas obras.
En cuanto a que haya SALVACIÓN por OBRAS (buenas), No has dicho ningún delito.
Estoy haciendo centro en Cristo y no en nosotros los pecadores.
Tu delito se halla en ese juego de palabras que utilizas para oscurecer.
La salvación del hombre es por obras y esa es precisamente la razón por la que el Verbo tuvo que venir al mundo como uno.
No son las obras de Dios la que nos salvan porque Dios nunca hizo nada malo, sino que es el hombre el que está en falta.
 
Va a ser puesto bajo la LEY y ser tentado y deberá mantenerse obediente.
Sin privilegios.
Ninguno.
Por eso cuando termina su vida y mantiene su obediencia el Padre lo premia exaltandolo hasta lo sumo.
Y desde lo más bajo porque se hizo siervo y debió aprender a obedecer.
Fue hecho menor que los ángeles y terminó muy superior a ellos.
Claro, oye vos sos muy poetico burro; el hombre que nace sin pecado sera sometido a pruebas y tentacion (Como a Jesus) y se sometera a ellas....
 
Yo me corté dos dedos con una sierra circular y no dije ni muuuu... jejeje
Pero suelo hacer los mismo que tu viejo.
jaja a cualquiera igual a mi me ha pasado, pero si hago algun pecado despues de haberme arrepentido y bautizado estando en comunion, entonces, si robo un telefono de alguien como se soluciona?