Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

¿y de que se iba a salvar Adán si no tenia pecado alguno, hasta que calló en pecado?
Adán tenía que mantenerse salvo o sea justo o sea obediente.
Sus ofrendas y sacrificios debían ser su obediencia cada día.
Pero al caer se volvió INJUSTO.
Cayó.
MURIÓ PARA DIOS.
 
Ok, entonces si ya nací de nuevo (post-bautizo) y peco, tengo que volver a renacer? Si es asi cuantas veces puedo renacer
No. El que peca siempre es el hombre viejo, el hombre natural, el caído, el que está bajo la LEY.
El que es medido por OBRAS.
El nuevo no puede pecar porque es nacido de Dios.
No es material sino espiritual.
Es producto de la fe.
 
No. El que peca siempre es el hombre viejo, el hombre natural, el caído, el que está bajo la LEY.
El que es medido por OBRAS.
El nuevo no puede pecar porque es nacido de Dios.
No es material sino espiritual.
Es producto de la fe.
Como no, mi viejo lo ves todo santo y estudioso pero se machuca el dedo haciendo carpintería y tira tremenda carajeada
 
Por que? Respecto a ti cuales son esas obras y por que no la fe? Y si tienes un versículo mucho mejor y si no, no hay problema por que con entender la lógica basta:)
Las únicas OBRAS que sirven son las de un HOMBRE libre.
Un pecador no es libre y por ende no puede obrar para agradar a Dios.
Por eso Dios debió hacer un segundo hombre libre para que este le pudiera ofrendar y sacrificar.
La OBRAS son para Cristo y la FE para los pecadores que no pueden OBRAR porque son esclavos del pecado.
La justificación por FE es un sistema de justificación inventado por Dios para salvar al hombre.
No existe nada igual.
Los ángeles fueron justificados por OBRAS y para ellos no hubo socorro alguno.
Nada de justificación por Fe.
La justificación por FE es solo para los pecadores y costó la venida de Cristo, su obediencia perfecta y su muerte injusta.
Él es el salvador y el autor de la gracia.
 
Las únicas OBRAS que sirven son las de un HOMBRE libre.
Un pecador no es libre y por ende no puede obrar para agradar a Dios.
Por eso Dios debió hacer un segundo hombre libre para que este le pudiera ofrendar y sacrificar.
La OBRAS son para Cristo y la FE para los pecadores que no pueden OBRAR porque son esclavos del pecado.
La justificación por FE es un sistema de justificación inventado por Dios para salvar al hombre.
No existe nada igual.
Los ángeles fueron justificados por OBRAS y para ellos no hubo socorro alguno.
Nada de justificación por Fe.
La justificación por FE es solo para los pecadores y costó la venida de Cristo, su obediencia perfecta y su muerte injusta.
Él es el salvador y el autor de la gracia.
Entonces facil, hombre sin jamas haber pecado=salvo por obras, hombre con pecado= salvo por fe
 
Mmm la muerte es una CONSECUENCIA del pecado...
La muerte es consecuencia de la LEY porque sin LEY puede aún haber pecado pero este no se puede imputar.
Pero si pecás bajo la LEY, la LEY no te suelta hasta que te mata.
Obviamente una vez muerto ya la LEY queda atrás y el pecado es exterminado.
Suponete que en el estado donde vivís, si matas a alguien, la LEY dice que debés morir.
La LEY va pesar sobre tu cabeza hasta que te maten en la sila electrica.
Pero muerto en la silla eléctrica la LEY ya no tiene nada que cobrarse y tu pecado se exterminó con tu vida.
, esto no significa que sigue con pecado, el ejemplo q yo siempre doy para esto es el siguente, Te tiras de un tercer piso y pides perdón mientras caes, tu perdón fue aceptado, pero tu acción tuvo consecuencias y te harás daño al caer pero si estás perdonado. Asi de facil, y esa muerte es referente a la muerte en el infierno.
Tenés que pensar que el pecador solo es chequeado en relación a su FE y por el Hijo y no por el Padre.
Nada de OBRAS.
Nada que no sea solo su fe.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
El hombre libre creado por Dios sin pecado alguno no necesita nada respecto a salvación puesto que jamás pecó así que la salvación la tiene por privilegio
Va a ser puesto bajo la LEY y ser tentado y deberá mantenerse obediente.
Sin privilegios.
Ninguno.
Por eso cuando termina su vida y mantiene su obediencia el Padre lo premia exaltandolo hasta lo sumo.
Y desde lo más bajo porque se hizo siervo y debió aprender a obedecer.
Fue hecho menor que los ángeles y terminó muy superior a ellos.