Respeto tu punto de vista Jorge Enrique. Precisamente porque soy cristiano no católico estoy seguro de que Dios entiende la encrucijada en la que te encuentras (y que ahora desconozco). Yo no intentaré culpabilizarte y, por contra, supondré que estás siendo fiel a tu conciencia precisamente porque no soy católico.
Sobre que tú obedeces a tu obispo pero no a todo el clero, te diré que el obispo obedece al papa, que es el que marca toda la política respecto de los sacerdotes pederastas y de los sacerdotes justificadores de los pederastas (sin responder hasta ahora contundentemente). Por tanto, al obedecer a tu obispo estás obedeciendo a todo el clero y apoyando la mala política de toda la iglesia católica respecto a la pederastia. Eso es así, aunque seguramente no seas consciente de ello y tú tengas buena intención.
Sobre los dogmas: existen muchas encíclicas papales que te dicen que los dogmas no se pueden "reinterpretar". Eso, para el catolicismo sería caer en la herejía "modernista". Consulta a tu obispo esto que te digo si no me crees. Luego: los dogmas católicos están impregnados de filosofía grecorromana ya caduca en todas las universidades. Esa filosofía pudo servir en su momento para que los padres de la iglesia expresaran su fe de acuerdo con el lenguaje filosófico del momento. Pero al convertir, el catolicismo, lo que dijeron y cómo lo dijeron, los padres de la iglesia, en dogma destruyeron la esencia del cristianismo. Porque el cristianismo nació en un contexto cultural hebreo y muy ajeno a la filosofía grecorromana pura y dura. Ese contexto judeocristiano espiritual y no tan cuadriculado es el que deberíamos recuperar. Y claro: la iglesia católica no está por la labor. De momento no le conviene para no perder su poder. Pero, algún día lo harán, no me cabe duda, pero para que no se acabe su negocio y no por convicción. Para salir del paso, los cardenales conservadores han puesto un papa progre al que no pueden ni ver. Eso es hipocresía a cambio de mantener el negocio.
Intuyo, por lo que comentas, que tienes actualmente problemas de conciencia. En estas encrucijadas los católicos suelen amenazarte diciendo que si no vuelves completamente a lo que manda tu fe te condenarás en el infierno y bla, bla, bla. Yo como cristiano no católico te diré algo que igual te animará, porque además es verdad: mientras seas fiel a tu conciencia, poco importa que te ajustes o no a lo que te diga el obispo o el papa. Porque DIOS TE ACOMPAÑARÁ EN TODO MOMENTO.
Suerte y ánimo compañero.
PD: el siguiente mensaje, a este mío, que tienes debajo del católico Valencia, confirma lo que te decía que para el catolicismo tienes que someter tu pensamiento completamente a la "infalibilidad" de la iglesia católica. Entre otras cosas, él dice:
"Hay que ser idiota para tener tantos estudios teológicos y luego alegar que el Papa no manda y la Iglesia no es infalible".
Tú decides: o libertad cristiana acompañado de Dios o represión, hipocresía y falsedad católicas.