¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Se que es muy difícil expresar las ideas en palabras,
Como también, que el que lea, lo comprenda.
No, lo que has entendido no es lo que digo. Lo interpretas de acuerdo a tu prisma, tu punto de vista
Eso es algo normal y lo comprendo.
A modo de ejemplo:
Respecto de la "Obediencia al obispo"
Parafraseo las palabras de Policarpo
Por lo que veo, la pasate por alto

Y no, no tengo ningún conflicto de conciencia, dilema o encrucijada;
Los tuve pero, llevé a cabo todos los pasos para salir de ellos

La paz del Señor contigo
Y contigo por siempre. Amén.
 
Bueno, Valencia se equivoca
Pero es legítimo hacerlo
La autoridad final no la tiene el Papa...
La tiene el Concilio
El problema, apreciado Jorge Enrique, es que el 95% de los católicos con los que uno se encuentra piensan como Valencia y no como tú. Si en la iglesia católica predominaran la postura democrática, tolerante y desmitificadora de Hans Küng seguramente yo sería católico. Pero, sinceramente estar en una iglesia para solo recibir bofetadas por parte de ese 95% me parece con muy poco sentido.

Entiendo que puedas considerar que el papa es falible y que el concilio está por encima del papa y a pesar de todo seguir sintiéndote católico. Seguramente estás muy bien documentado. Pero, este catolicismo que planteas no pasa de ser, a mi entender, un catolicismo meramente teórico mientras tengas al 95% de los católicos en contra y al 99% de los jerarcas en contra.

Dios por siempre contigo, compañero.
 
El problema, apreciado Jorge Enrique, es que el 95% de los católicos con los que uno se encuentra piensan como Valencia y no como tú. Si en la iglesia católica predominaran la postura democrática, tolerante y desmitificadora de Hans Küng seguramente yo sería católico. Pero, sinceramente estar en una iglesia para solo recibir bofetadas por parte de ese 95% me parece con muy poco sentido.

Entiendo que puedas considerar que el papa es falible y que el concilio está por encima del papa y a pesar de todo seguir sintiéndote católico. Seguramente estás muy bien documentado. Pero, este catolicismo que planteas no pasa de ser, a mi entender, un catolicismo meramente teórico mientras tengas al 95% de los católicos en contra y al 99% de los jerarcas en contra.

Dios por siempre contigo, compañero.
¡Nunca será teórico lo que se vive!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Cuando "el concilio" está por encima del Papa, suceden problemas como "lefebvre" o "hans kung".

Si el concilio tiene mas autoridad, el Papa está de adorno y es una mera figura histórica sin otro valor que el nostálgico.

Para evitar que más "Corés" (Numeros 16) metan su mano en la sopa y la ensucien, se hace necesario una cabeza visible, un descendiente directo de Moisés, un descendiente directo de Pedro.

Jesús llamó a Pedro aparte y le dió las llaves del Reino y pasó de ser "Simón el hijo de Jonás" a ser "Pedro" de la Iglesia.

Por favor dejen de meter las manos sucias de muchos en el caldo.
 
La Iglesia NO ES UN CONSENSO.

La Iglesia NO ES UNA DEMOCRACIA.

La Iglesia es PROFÉTICA.

Los hombres de DIOS reciben la voluntad de DIOS, el estudio y los títulos doctorales NO TE HABILITAN para recibir los mensajes y la voluntad de DIOS.

Es harto conocido que DIOS se manifiesta a pequeños para avergonzar a los teólogos.

La Virgen se apareció en Fátima no a la alcurnia de los teólogos, sino a tres 'mugrosos' pastorcitos.
Y en todas las apariciones importantes, precisamente los escolásticos fueron LOS QUE MAS OPOSICIÓN hicieron a las apariciones y los mensajes de DIOS. Porque no hay nada nuevo bajo el sol, desde los tiempos bíblicos fariseos y levitas se disputaban la cátedra de Moisés, ser los titulares y terminaron siendo piedra de tropiezo (Mateo 23:2-4).

El Padre Pío de Pietrelcina recibió tanta oposición, calumnias y dudas de la iglesia que representaba que mal podía decirse que estos obispos y cardenales sabían algo de DIOS. Pero como he dicho tantas veces UN PROFETA SOLO ENTRE LOS SUYOS Y EN SU PROPIA CASA CARECE DE PRESTIGIO. (Marcos 6:4)
 
La Iglesia NO ES UN CONSENSO.

La Iglesia NO ES UNA DEMOCRACIA.

La Iglesia es PROFÉTICA.

Los hombres de DIOS reciben la voluntad de DIOS, el estudio y los títulos doctorales NO TE HABILITAN para recibir los mensajes y la voluntad de DIOS.

Es harto conocido que DIOS se manifiesta a pequeños para avergonzar a los teólogos.

La Virgen se apareció en Fátima no a la alcurnia de los teólogos, sino a tres 'mugrosos' pastorcitos.
Y en todas las apariciones importantes, precisamente los escolásticos fueron LOS QUE MAS OPOSICIÓN hicieron a las apariciones y los mensajes de DIOS. Porque no hay nada nuevo bajo el sol, desde los tiempos bíblicos fariseos y levitas se disputaban la cátedra de Moisés, ser los titulares y terminaron siendo piedra de tropiezo (Mateo 23:2-4).

El Padre Pío de Pietrelcina recibió tanta oposición, calumnias y dudas de la iglesia que representaba que mal podía decirse que estos obispos y cardenales sabían algo de DIOS. Pero como he dicho tantas veces UN PROFETA SOLO ENTRE LOS SUYOS Y EN SU PROPIA CASA CARECE DE PRESTIGIO. (Marcos 6:4)

Dos grandes mentiras sobre tres y agregaría la de Lourdes y nunca se preguntaron porque la vidente de Lourdes murió de una enfermedad dolorosa muy joven y los dos hermanos Martos murieron a los meses de la videncia, porque todo es una mentira del diablo y ni hablar del Padre Pio que hubo denuncias graves y con declaración del farmacéutico donde compraba el ácido carbólico y que él conoce las heridas como yo del verdadero Jesucristo, es un chiste las manchas que tenía este prelado y que no aparecieron cuando murió y además el Vaticano mintió que su cuerpo se estaba conservando perfecto ya que se descubrió que tenía una máscara en su cara pero viniendo de mentirosos que podemos esperar.

 
Cuando "el concilio" está por encima del Papa, suceden problemas como "lefebvre" o "hans kung".

Si el concilio tiene mas autoridad, el Papa está de adorno y es una mera figura histórica sin otro valor que el nostálgico.

Para evitar que más "Corés" (Numeros 16) metan su mano en la sopa y la ensucien, se hace necesario una cabeza visible, un descendiente directo de Moisés, un descendiente directo de Pedro.

Jesús llamó a Pedro aparte y le dió las llaves del Reino y pasó de ser "Simón el hijo de Jonás" a ser "Pedro" de la Iglesia.

Por favor dejen de meter las manos sucias de muchos en el caldo.
El concilio no está por sobre el Papa
ESTÁ CON EL PAPA
El Papa, por si solo, no podría cambiar el depósito de la fe.
La autoridad de la iglesia es colegiada
La autoridad de la iglesia está en el conjunto de los obispos más el Papa
Es así, aunque no nos guste
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Aas no mam.. O sea que en los evangelucos las ideoligias de los maistros no cancelan el evangelio pero las ideologias y errores de los ministros catolicos si lo hacen 😳😳😳y luego dicen los evangelucos que no son doble moral.

Dejemos los términos despectivos para otros...

El sol sale para buenos y malos,
la lluvia cae sobre justos e injustos.

¿Entiendes lo que lees?


Me he abstenido de hacer acusaciones sin fundamento a los sacerdotes de tu iglesia romana. Ten la gentileza de no desviarte del tema principal.
 
Ya te lo dijo como mil veces en el catecismo esta nuestra religion

Varias veces ha dicho y yo lo reitero una vez mas: TODA la doctrina catolica esta expresada o contenida en el catecismo de la iglesia catolica (CIC)
Aqui te dejo el link

Son 2802 articulos..:)

A ver, creo que no me estoy comunicando bien... ¿Qué parte del "Enséñame tu religión" no entienden?

Si yo quisiera leerme todo el catecismo, ya lo habría hecho. Pero ese NO es el punto.

¡Todo lo que pido es que me enseñen su religión con sus palabras, en un lenguaje sencillo, fácil de asimilar!


De verdad, no pido mucho :)
 
mismo evangelio? pero si algunas ¨¨iglesias¨¨ sostienen q Cristo murió por todos y otras solo por algunos. Solo por poner un ejemplo básico (para que entiendas ;) )

No te entiendo... ¿Qué es eso de todos o sólo algunos? Explícate.

A que se refiere esa carta? a una compilación tipo reina valera?

Se refiere a las Escrituras, así nomás. ¿Tienes problemas de comprensión de lectura o qué?

pero si vos mismo dijiste que religión es sistema de c reencias. El sistema de creencias de La Iglesia está en su Catecismo. Pregunta contestada desde hace rato, no hay problema te la repito todo lo que sea necesario.

Lo que dije y pretendes no entender, es que una religión, en el sentido estricto de la palabra, es una reunión de personas con un propósito definido. Un grupo de hinchas en una barra en un estadio de fútbol, están en una religión, por citar un ejemplo.

Como lo dije antes, si quisiera leerme el catecismo, ya lo habría hecho (en realidad, tuve que conocerlos cuando hice la primera comunión cuando fui catolicorromano). Ahora sí, sin dar más rodeos, ¿me puedes enseñar tu religión, por favor?


bueno, y que significa ¨escritura¨? esto va a ser muy gracioso (desde lo tragicómico obvio :) )

Escritos sagrados :)
 
LA IGLESIA
Dios la creo
Jesus la formo
La Biblia la informo
La Catolica la deformo
La Reforma la reformo

Y Cristo la Transformo.
 

A ver, creo que no me estoy comunicando bien... ¿Qué parte del "Enséñame tu religión" no entienden?

Si yo quisiera leerme todo el catecismo, ya lo habría hecho. Pero ese NO es el punto.

¡Todo lo que pido es que me enseñen su religión con sus palabras, en un lenguaje sencillo, fácil de asimilar!


De verdad, no pido mucho :)
En verdad, sí
Pides mucho
No es sencillo
El catecismo explica, en palabras sencillas, lo que la iglesia interpreta de las escrituras.
Por ejemplo, cuando el catecismo habla sobre el matrimonio, explica lo que entiende, dicen las escrituras
De allí que cada concepto escrito en el catecismo haga mención al versículo de la biblia, del que ha sido tomado.
En otras palabras,
Para entender la doctrina de la iglesia catolica, tienes que conocer las escrituras
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El catecismo explica, en palabras sencillas, lo que la iglesia interpreta de las escrituras...

Para entender la doctrina de la iglesia catolica, tienes que conocer las escrituras

Pues al forista @Esteban-Arg le pregunté sobre los sacramentos...

Nomás se hizo como el tío lolo y no me contestó.
 
Pues al forista @Esteban-Arg le pregunté sobre los sacramentos...

Nomás se hizo como el tío lolo y no me contestó.
Respecto de los sacramentos
El catecismo en cada uno, coloca el o los versículos de los que han sido tomados.
Se puede cuestionar la interpretación que formula la iglesia católica, pero no, que no se hayan inspirado en las escrituras
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
A ver, creo que no me estoy comunicando bien... ¿Qué parte del "Enséñame tu religión" no entienden?

Si yo quisiera leerme todo el catecismo, ya lo habría hecho. Pero ese NO es el punto.

¡Todo lo que pido es que me enseñen su religión con sus palabras, en un lenguaje sencillo, fácil de asimilar!


De verdad, no pido mucho :)

En realidad , pides mucho :) El cristianismo no es una religion sencilla, aunque algunos la hayan reducido a su minima expresion.
Haz una pregunta puntual y te pondre el link del articulo correspondiente del catecismo y si algo no comprendes, tratare de explicarlo.
 
A ver, creo que no me estoy comunicando bien... ¿Qué parte del "Enséñame tu religión" no entienden?

Si yo quisiera leerme todo el catecismo, ya lo habría hecho. Pero ese NO es el punto.

¡Todo lo que pido es que me enseñen su religión con sus palabras, en un lenguaje sencillo, fácil de asimilar!


De verdad, no pido mucho :)
Pues lo que vamos hacer es leerte el catecismo con nuestras palabras o que quieres que nos inventemos algo nuevo debes seleccionar que doctrina del catecismo nl te gusta ya te lo han dicho bastante.
 
A ver, creo que no me estoy comunicando bien... ¿Qué parte del "Enséñame tu religión" no entienden?

Si yo quisiera leerme todo el catecismo, ya lo habría hecho. Pero ese NO es el punto.

¡Todo lo que pido es que me enseñen su religión con sus palabras, en un lenguaje sencillo, fácil de asimilar!


De verdad, no pido mucho :)
Pues lo que vamos hacer es leerte el catecismo con nuestras palabras o que quieres que nos inventemos algo nuevo debes seleccionar que doctrina del catecismo nl te gusta ya te lo han dicho bastante.
Donde los 20 mil no los veo, hay mucho mas de los protes.
Pero no estamos aqui para sacar todo el drenaje de los protes no cabria.