¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Quitarlo del ministerio y encarcelarlo, desde luego hay que hacerlo inmediatamente. :iroc-cop:Lo otro también se lo merecerían, la verdad:musico9:. Pero tendremos que ser más compasivos que ellos. Aunque, si fuera por ganas: yo no dejaba ni uno sin circuncisión COMPLETA.
y a los que no son de ningún ministerio; castracion y carcel!
asi ya saben a que le tiran.
 
cual ¨¨¨iglesia evangélica¨¨¨¨? es que hay tantas...

Tantas y con un mismo evangelio. Las ideologías de los malos ministros son punto y aparte.

Enséñame tu religión por favor. No evasivas, no mentiras, no babosadas; solamente dinos tu religión, a ver si de veras vale la pena volver a la iglesia catolicorromana. ¡No pido mucho! :)
 
Última edición:
Tantas y con un mismo evangelio. Las ideologías de los malos ministros son punto y aparte.

Enséñame tu religión por favor. No evasivas, no mentiras, no babosadas; solamente dinos tu religión, a ver si de veras vale la pena volver a la iglesia catolicorromana. ¡No pido mucho! :)
Aas no mam.. O sea que en los evangelucos las ideoligias de los maistros no cancelan el evangelio pero las ideologias y errores de los ministros catolicos si lo hacen 😳😳😳y luego dicen los evangelucos que no son doble moral.
 
1.- No estás respondiendo. Criticas la no respuesta, misma que has empleado desde un principio.

2.- Lo que leían los bereanos, eran las Escrituras, ¿no fui claro?

Enséñame tu religión, por favor.

Varias veces ha dicho y yo lo reitero una vez mas: TODA la doctrina catolica esta expresada o contenida en el catecismo de la iglesia catolica (CIC)
Aqui te dejo el link

Son 2802 articulos..:)
 
Hola Jorge Enrique:


Pero, no obstante, en 1979 la Congregación para la doctrina de la fe vaticana condenó a Küng ordenando: «que no se le siga considerando sacerdote católico ni que haya sido echado fuera de la Iglesia». Mírate la noticia que dejo debajo. Por tanto, no lo echaron de la iglesia católica, pero sí de sacerdote católico. Por eso, decía yo, que echan de sacerdote católico a un sabio que tienen y que no ha cometido ningún delito, pero no echan de sacerdotes a los pederastas, que sí son delincuentes además de guarros e hipócritas. Eso decía yo y creo que queda clara la incoherencia (por no decir algo peor) de la iglesia católica en este asunto.


Un saludo.


Abri el archivo adjunto y dice lo contrario,, hazme el favor de citar correctamente..

.... El documento afirma, sin embarg,o, que el hecho de que a Hans Küng se le prohíba seguir enseñando teología no quiere decir «que no se le siga considerando sacerdote católico ni que haya sido echado fuera de la Iglesia».

Hans Kung sigue siendo sacerdote catolico, solo se le quito la licencia para enseñar teologia pero sigue siendo Profesor emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tubinga desde 1996.
 
No me gusta hablar del idiota de Hans Kung.

Hablemos de Pell. El cardenal Pell apeló y resultó exonerado de todos los cargos y salió de prisión. ¿Había que castigarlo con la expulsión y después devolverlo a su cargo? Eso si que habría sido una tonteria. ¿Que hay de la presunción de inocencia? "Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

Imagínate que de pronto una jovencita te acusa injustamente de acoso sexual en tu trabajo, de inmediato tu jefe se rasga las vestiduras y te despide, y luego vas a un proceso penal donde hasta tu esposa termina creyendo que eres culpable.

La pregunta:
¿Hizo bien tu jefe en despedirte sin haberte dado un voto de confianza habiéndote conocido como empleado confiable durante muchos años?
¿O pensarías que tu jefe solo estaba cuidando su trasero para que la demanda no lo salpicara a él?

Asi funciona en la Iglesia.

Es un acto de hipocresía por el contrario de unas cuantas organizaciones religiosas tratar de desligarse inmediatamente de un ministro caído en desgracia, porque esas instituciones solo buscan preservar su imagen, y evitar desembolso por demandas cuantiosas en lugar de preocuparse de sus miembros.

Rogelio Ricardo Livieres: Este hombre ha sido un siervo de DIOS, asi me lo ha hecho sentir el SEÑOR en este instante, ya falleció en agosto de 2015. Pongo mi mano en el fuego sobre él. No se porque fue destituido pero es mi deber reivindicar su santo servicio.

Te respondo aquí. El sistema me lo ha puesto como cita y no puedo sacarlo del recuadro:
Vamos a lo esencial del asunto. Dime: ¿a cuantos jerarcas y no jerarcas de la iglesia católica ha destituido el papa por justificar la pederastia diciendo que "los niños abusados provocan porque lo desean"? Yo te lo diré: A CERO PATATERO. Ni siquiera los ha removido de sus cargos. En caso contrario mándame alguna noticia que refute lo que digo.

¿A cuantos clérigos, de los miles ya sentenciados de manera clara y firme, ha echado de sacerdote el papa por ser pederastas? También te responderé: A CERO. SALVO UN PAR DE REBOTE Y PARA LAVAR LA CARA.

¿A cuantos sacerdotes ha echado la iglesia católica por escribir un libro que no le gustaba al papa? Pues no sé exactamente a cuantos, pero a Hans Küng sí. Es decir, que para el analfabetismo que se está implantando, cada día más, en el catolicismo (junto a su cara dura) es peor escribir un libro que violar a niños. ¡Tócate las narices!

Luego, insultas a Küng llamándole "idiota". Eso confirma la baja catadura intelectual que tenéis la mayoría de católicos ante el teólogo más estudiado de los siglos XX y XXI, con infinidad de Honoris causa y la primera persona que recibió Ratzinger en audiencia cuando fue nombrado papa. No sería precisamente porque fuera "idiota". Digo yo. Pero así os va al catolicismo encadenado aun a la Edad Media y al retraso cultural crónico. Porque una cosa es que puedas discrepar de Küng, y otra muy distinta llamarlo "idiota". En eso consiste el proceso analfabetizador y aborregador del catolicismo. Ese insulto os califica a los católicos y no a él.

Que pena que el protestantismo no hubiera triunfado en su día en España y en los países de hispanoamérica. Porque la libre interpretación de la Bíblia nos habría permitido ser como Alemania, Dinamarca o EEUU desarrollando la ilustración, la democracia y el pensamiento científico. Hemos pagado y seguimos pagando el retraso cultural y la corrupción que provoca la represora mentalidad católica.

Vale. No conozco en detalle todo el proceso de Pell, ni tampoco tengo ganas de buscarlo en internet. Me da pereza. Respecto a Rogelio Ricardo entiendo lo exhoneras porque te da la gana. Pero, no discutiré el tema de estos dos para no caer en lo puramente anecdótico. Por eso he ido en este mensaje a lo esencial evitando tus intentos de desviar la atención.
 
Última edición:
Lo siento
La Iglesia Católica no se inició con los dogmas
Ningún dogma a anulado doctrinas o enseñanzas de los Padres Apostólicos ¿o sí?
Los dogmas pueden ser replanteados
La falta de un miembro de la iglesia, daña y entristece a toda la Iglesia, pero no la arrastra en su pecado, estos (los pecados) son individuales
Hans Küng sigue siendo católico, del mismo modo que lo soy yo y muchos otros (Mi comunidad, por ejemplo)
Los Católicos obedecemos a nuestro obispo diocesano, no a todo el clero.
Además, esa obediencia se mantiene, mientras la tal, no me impida cumplir con la voluntad de Dios, de tal manera que no obedecemos en todo.
Y seré católico mientras no sea excomulgado
Hasta el momento no he recibido ninguna pena, pese a haber presentado mi situación al Obispo
En mi condición actual, puedo vivir mi fe cristiana de la misma forma que tú, sin tener que dejar de ser católico
¿Perderé mi nacionalidad por ir a vivir a otro país? Podría adquirir otra, pero no perdería la mía
Mi fe en Jesucristo no la adquirí por estar o ser miembro de la Iglesia Católica
Respeto tu punto de vista Jorge Enrique. Precisamente porque soy cristiano no católico estoy seguro de que Dios entiende la encrucijada en la que te encuentras (y que ahora desconozco). Yo no intentaré culpabilizarte y, por contra, supondré que estás siendo fiel a tu conciencia precisamente porque no soy católico.

Sobre que tú obedeces a tu obispo pero no a todo el clero, te diré que el obispo obedece al papa, que es el que marca toda la política respecto de los sacerdotes pederastas y de los sacerdotes justificadores de los pederastas (sin responder hasta ahora contundentemente). Por tanto, al obedecer a tu obispo estás obedeciendo a todo el clero y apoyando la mala política de toda la iglesia católica respecto a la pederastia. Eso es así, aunque seguramente no seas consciente de ello y tú tengas buena intención.

Sobre los dogmas: existen muchas encíclicas papales que te dicen que los dogmas no se pueden "reinterpretar". Eso, para el catolicismo sería caer en la herejía "modernista". Consulta a tu obispo esto que te digo si no me crees. Luego: los dogmas católicos están impregnados de filosofía grecorromana ya caduca en todas las universidades. Esa filosofía pudo servir en su momento para que los padres de la iglesia expresaran su fe de acuerdo con el lenguaje filosófico del momento. Pero al convertir, el catolicismo, lo que dijeron y cómo lo dijeron, los padres de la iglesia, en dogma destruyeron la esencia del cristianismo. Porque el cristianismo nació en un contexto cultural hebreo y muy ajeno a la filosofía grecorromana pura y dura. Ese contexto judeocristiano espiritual y no tan cuadriculado es el que deberíamos recuperar. Y claro: la iglesia católica no está por la labor. De momento no le conviene para no perder su poder. Pero, algún día lo harán, no me cabe duda, pero para que no se acabe su negocio y no por convicción. Para salir del paso, los cardenales conservadores han puesto un papa progre al que no pueden ni ver. Eso es hipocresía a cambio de mantener el negocio.

Intuyo, por lo que comentas, que tienes actualmente problemas de conciencia. En estas encrucijadas los católicos suelen amenazarte diciendo que si no vuelves completamente a lo que manda tu fe te condenarás en el infierno y bla, bla, bla. Yo como cristiano no católico te diré algo que igual te animará, porque además es verdad: mientras seas fiel a tu conciencia, poco importa que te ajustes o no a lo que te diga el obispo o el papa. Porque DIOS TE ACOMPAÑARÁ EN TODO MOMENTO.

Suerte y ánimo compañero.

PD: el siguiente mensaje, a este mío, que tienes debajo del católico Valencia, confirma lo que te decía que para el catolicismo tienes que someter tu pensamiento completamente a la "infalibilidad" de la iglesia católica. Entre otras cosas, él dice:

"Hay que ser idiota para tener tantos estudios teológicos y luego alegar que el Papa no manda y la Iglesia no es infalible".

Tú decides: o libertad cristiana acompañado de Dios o represión, hipocresía y falsedad católicas.
 
Última edición:
Vale. No conozco en detalle todo el proceso de Pell, ni tampoco tengo ganas de buscarlo en internet. Me da pereza. Respecto a Rogelio Ricardo entiendo lo exhoneras porque te da la gana. Pero, no discutiré el tema de estos dos para no caer en lo puramente anecdótico. Vamos a lo esencial del asunto. Dime: ¿a cuantos jerarcas y no jerarcas de la iglesia católica ha destituido el papa por justificar la pederastia diciendo que "los niños abusados provocan porque lo desean"? Yo te lo diré: A CERO PATATERO. Ni siquiera los ha removido de sus cargos. ¿A cuantos clérigos, de los miles ya sentenciados de manera clara y firme, ha echado de sacerdote el papa por ser pederastas? También te responderé: A CERO. SALVO UN PAR DE REBOTE Y PARA LAVAR LA CARA. ¿A cuantos sacerdotes ha echado la iglesia católica por escribir un libro que no le gustaba al papa? Pues no se exactamente a cuantos, pero a Hans Küng sí. Es decir, que para el analfabetismo que se está implantando, cada día más, en el catolicismo (junto a su cara dura) es peor escribir un libro que violar a niños. ¡Tócate las narices!

Luego, insultas a Küng llamándole "idiota". Eso confirma la baja catadura intelectual que tenéis la mayoría de católicos ante el teólogo más estudiado de los siglos XX y XXI, con infinidad de Honoris causa y la primera persona que recibió Ratzinger en audiencia cuando fue nombrado papa. No sería precisamente porque fuera "idiota". Digo yo. Pero así os va al catolicismo encadenado aun a la Edad Media y en el retraso crónico.

Que pena que el protestantismo no hubiera triunfado en su día en España y en los países de hispanoamérica. Porque la libre interpretación de la Bíblia nos habría permitido ser como Alemania, Dinamarca o EEUU desarrollando la ilustración, la democracia y el pensamiento científico. Hemos pagado y seguimos pagando el retraso cultural y corrupción que provoca la represora mentalidad católica.

Seguro vas a penar que estoy aqui dia y noche, pero en realidad me tomaba el café y leía el foro cuando apareció tu comentario.

dices:

Luego, insultas a Küng llamándole "idiota". Eso confirma la baja catadura intelectual que tenéis la mayoría de católicos ante el teólogo más estudiado de los siglos XX y XXI, con infinidad de Honoris causa y la primera persona que recibió Ratzinger en audiencia cuando fue nombrado papa. No sería precisamente porque fuera "idiota". Digo yo.
...
la libre interpretación de la Bíblia nos habría permitido ser como Alemania, Dinamarca o EEUU desarrollando la ilustración, la democracia y el pensamiento científico. Hemos pagado y seguimos pagando el retraso cultural y corrupción que provoca la represora mentalidad católica.

Hay que ser idiota para tener tantos estudios teológicos y luego alegar que el Papa no manda y la Iglesia no es infalible, y que la Eucaristia puede ser consagrada por cualquiera. Eso mismo hizo Coré con Moisés. (Números 16)

Declaración sobre dos obras del profesor Hans Küng, 15 febrero 1975 (vatican.va)

Pero paradójicamente aunque el estudio te lleva lejos, el problema tal vez sea la motivación que te lleve a aprender tanto, al final si no lo haces por la razón correcta te quedas rezagado, aletargado en lo espiritual, y lamento que por ejemplo tu digas "anecdótico" a una vivencia espiritual. Como Kung tu te cierras a lo espiritual, y abres tus libros, esos que están allí grabados en tu memoria y que llenan tu mente haciéndote despreciar ese café mañanero que despertaría tus sentidos espirituales si lo degustas apropiadamente.

1Corintios 1
19 Porque está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
y el entendimiento de los inteligentes desecharé.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo[n]? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? 21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. 22 Porque en verdad los judíos piden señales[o] y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo[p] crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; 24 mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. 25 Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues considerad[q], hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne[r], ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; 28 y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; 29 para que nadie[s] se jacte delante de Dios.



A lo mejor Kung no tuvo un Jesucristo que se sentó a su lado y le hubiera dicho "Nicodemo, es necesario que nazcas de nuevo, Nicodemo deja tus prejuicios, Nicodemo lo del Espíritu Santo no puede ser atajado en tu intelecto, Nicodemo vacía tu mente para que quepa la enseñanza sencilla pero nutritiva del Evangelio".
 
Vamos a lo esencial del asunto. Dime: ¿a cuantos jerarcas y no jerarcas de la iglesia católica ha destituido el papa por justificar la pederastia diciendo que "los niños abusados provocan porque lo desean"? Yo te lo diré: A CERO PATATERO. Ni siquiera los ha removido de sus cargos. En caso contrario mándame alguna noticia que refute lo que digo.

¿A cuantos clérigos, de los miles ya sentenciados de manera clara y firme, ha echado de sacerdote el papa por ser pederastas? También te responderé: A CERO. SALVO UN PAR DE REBOTE Y PARA LAVAR LA CARA.

¿A cuantos sacerdotes ha echado la iglesia católica por escribir un libro que no le gustaba al papa? Pues no sé exactamente a cuantos, pero a Hans Küng sí. Es decir, que para el analfabetismo que se está implantando, cada día más, en el catolicismo (junto a su cara dura) es peor escribir un libro que violar a niños. ¡Tócate las narices!

Luego, insultas a Küng llamándole "idiota". Eso confirma la baja catadura intelectual que tenéis la mayoría de católicos ante el teólogo más estudiado de los siglos XX y XXI, con infinidad de Honoris causa y la primera persona que recibió Ratzinger en audiencia cuando fue nombrado papa. No sería precisamente porque fuera "idiota". Digo yo. Pero así os va al catolicismo encadenado aun a la Edad Media y al retraso cultural crónico. Porque una cosa es que puedas discrepar de Küng, y otra muy distinta llamarlo "idiota". En eso consiste el proceso analfabetizador y aborregador del catolicismo. Ese insulto os califica a los católicos y no a él.

Que pena que el protestantismo no hubiera triunfado en su día en España y en los países de hispanoamérica. Porque la libre interpretación de la Bíblia nos habría permitido ser como Alemania, Dinamarca o EEUU desarrollando la ilustración, la democracia y el pensamiento científico. Hemos pagado y seguimos pagando el retraso cultural y la corrupción que provoca la represora mentalidad católica.

Vale. No conozco en detalle todo el proceso de Pell, ni tampoco tengo ganas de buscarlo en internet. Me da pereza. Respecto a Rogelio Ricardo entiendo lo exhoneras porque te da la gana. Pero, no discutiré el tema de estos dos para no caer en lo puramente anecdótico. Por eso he ido en este mensaje a lo esencial evitando tus intentos de desviar la atención.

Seguro vas a penar que estoy aqui dia y noche, pero en realidad me tomaba el café y leía el foro cuando apareció tu comentario.

dices:



Hay que ser idiota para tener tantos estudios teológicos y luego alegar que el Papa no manda y la Iglesia no es infalible, y que la Eucaristia puede ser consagrada por cualquiera. Eso mismo hizo Coré con Moisés. (Números 16)

Declaración sobre dos obras del profesor Hans Küng, 15 febrero 1975 (vatican.va)

Pero paradójicamente aunque el estudio te lleva lejos, el problema tal vez sea la motivación que te lleve a aprender tanto, al final si no lo haces por la razón correcta te quedas rezagado, aletargado en lo espiritual, y lamento que por ejemplo tu digas "anecdótico" a una vivencia espiritual. Como Kung tu te cierras a lo espiritual, y abres tus libros, esos que están allí grabados en tu memoria y que llenan tu mente haciéndote despreciar ese café mañanero que despertaría tus sentidos espirituales si lo degustas apropiadamente.

1Corintios 1
19 Porque está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
y el entendimiento de los inteligentes desecharé.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo[n]? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? 21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. 22 Porque en verdad los judíos piden señales[o] y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo[p] crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; 24 mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. 25 Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues considerad[q], hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne[r], ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; 28 y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; 29 para que nadie[s] se jacte delante de Dios.



A lo mejor Kung no tuvo un Jesucristo que se sentó a su lado y le hubiera dicho "Nicodemo, es necesario que nazcas de nuevo, Nicodemo deja tus prejuicios, Nicodemo lo del Espíritu Santo no puede ser atajado en tu intelecto, Nicodemo vacía tu mente para que quepa la enseñanza sencilla pero nutritiva del Evangelio".
Se ve Valencia que los caólicos de a pie creéis saber más que las universidades de muchas partes del mundo que han premiado a Küng. Eso confirma lo que decía yo: el catolicismo además de represor ahora se dedica ya directamente y sin disimulo al desprecio de la cultura para aborregar mejor a los feligreses. Por suerte, cada vez son menos los que pican en el catolicismo y más los que abrazahn directamente a Jesucristo.

PD: me parece muy bien que estés a menudo en el foro.
 
Última edición:
Tantas y con un mismo evangelio. Las ideologías de los malos ministros son punto y aparte.

Enséñame tu religión por favor. No evasivas, no mentiras, no babosadas; solamente dinos tu religión, a ver si de veras vale la pena volver a la iglesia catolicorromana. ¡No pido mucho! :)
mismo evangelio? pero si algunas ¨¨iglesias¨¨ sostienen q Cristo murió por todos y otras solo por algunos. Solo por poner un ejemplo básico (para que entiendas ;) )

Vos mismo dijiste que ¨religión¨ es igual a ¨sistema de c reencias¨. Bueno, de acuerdo a tu concepto la religión Católica está en el Catecismo. Lo leíste? que doctrina te genera problema? Querés contarme una? Tu ´religión¨ tiene un sistema de crreencias, o vá de aquí para allá según la onda del pastor? ;)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como ex protestante, el forista @Esteban-Arg tiene un serio problema de comprensión lectora.

Se niega a enseñarme su religión por dos motivos: a) no quiere, y b) no puede.

Tuve que llegar a esta conclusión, dado que no responde preguntas o emplea la no respuesta.
pero si vos mismo dijiste que religión es sistema de c reencias. El sistema de creencias de La Iglesia está en su Catecismo. Pregunta contestada desde hace rato, no hay problema te la repito todo lo que sea necesario.

Tu comunidad tiene un sistema de c reencias?

Viste que lasky dijo que todos pero todos todos absolutamente todos los c uras son culpables del delito de abuso o del delito de encubrimiento. Estás de acuerdo? Te comento que le pedí una imagen de la denuncia que haya hecho en sede judicial contra el cura de su barrio, hasta ahora nada... un comentario nomás... no v aya a ser que lasky sea complice de lo que el mismo critica ;)
 
  • Like
Reacciones: Jima40