Seguro vas a penar que estoy aqui dia y noche, pero en realidad me tomaba el café y leía el foro cuando apareció tu comentario.
dices:
Hay que ser idiota para tener tantos estudios teológicos y luego alegar que el Papa no manda y la Iglesia no es infalible, y que la Eucaristia puede ser consagrada por cualquiera. Eso mismo hizo Coré con Moisés. (
Números 16)
Declaración sobre dos obras del profesor Hans Küng, 15 febrero 1975 (vatican.va)
Pero paradójicamente aunque el estudio te lleva lejos, el problema tal vez sea la motivación que te lleve a aprender tanto, al final si no lo haces por la razón correcta te quedas rezagado, aletargado en lo espiritual, y lamento que por ejemplo tu digas "anecdótico" a una vivencia espiritual. Como Kung tu te cierras a lo espiritual, y abres tus libros, esos que están allí grabados en tu memoria y que llenan tu mente haciéndote despreciar ese café mañanero que despertaría tus sentidos espirituales si lo degustas apropiadamente.
1Corintios 1
19 Porque está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
y el entendimiento de los inteligentes desecharé.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo[n]? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? 21 Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. 22 Porque en verdad los judíos piden señales[o] y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo[p] crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; 24 mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. 25 Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues considerad[q], hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne[r], ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; 28 y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; 29 para que nadie[s] se jacte delante de Dios.
A lo mejor Kung no tuvo un Jesucristo que se sentó a su lado y le hubiera dicho
"Nicodemo, es necesario que nazcas de nuevo, Nicodemo deja tus prejuicios, Nicodemo lo del Espíritu Santo no puede ser atajado en tu intelecto, Nicodemo vacía tu mente para que quepa la enseñanza sencilla pero nutritiva del Evangelio".